POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 ¿Por qué nadie habla de...?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Mar 2013 - 14:08

LOU RIP escribió:
John Kongos,Tokoloshe Man

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Johnkongoskongospic



Brillante compositor e intérprete,en la vieja tradición de los grandes compositores 70´s,
Lennon-McCartney,Elton John,Bowie,Ray Davies,Gerry Rafferty, Jeff Lynne,Leo Sayer
El tiempo le ha relegado a un segundo o tercer plano,sin embargo Kongos nos dejó dos
fantásticos discos,en especial su segundo y obra maestra "Kongos (1971)".
Se comenta que su exitoso "He's Gonna Step On You Again", con influencias de Phil Spector,fue
copiado por el productor de Gary Glitter para crear el típico sonido del glam británico y lo cierto
que guarda enormes coincidencias.
Pat Travers o Happy Mondays rescataron a nuestro hombre en los 90 en sendas versiones
con gran éxito para los segundos.
Uno de los secretos musicales mejor guardados y un tributo a esos tipos que sabían cómo escribir
grandes canciones más allá del marketing y el gigantismo mercantill.


Pues no lo conocía y ¡suena muy bien! Otro para la lista. No sé si los demás lo hacéis o no, pero a veces para consultar este foro hay que ir con lápiz y papel para ir anotando las recomendaciones.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Mar 2013 - 14:51

El otro día estaba escuchando el disco de Emmylou Harris "Elite Hotel" y en la reedición que yo tengo sale en la contraportada Emmylou con una camiseta setentera de ¡Little Feat! No pude por menos que lanzarme de nuevo de cabeza a los discos de este grupo. La verdad es que se habla muy poco de un grupo tan grandioso en comparación con su leyenda pero al menos hay muchos artistas que los reivindican, sobre todo en su primera etapa 1969-1979 (de hecho, yo lo de después no lo he escuchado). Quien los desconozca y le guste el rock, ya está tardando. Sus mejores discos para mí son "Sailin' shoes" y "Dixie Chicken" pero hay más. Muchísimo más. No os dejéis engañar por sus extrañas portadas.

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Little-Feat-Sailin-Shoes-1972-LP--Front-Cover-33375 ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Little%20Feat%20Dixie%20Chicken

En cualquier caso, se habla de Little Feat, no lo suficiente, pero se habla. Yo lo que quería reivindicar es el único disco que grabó en solitario su líder y fundador Lowell George. El disco se llama "Thanks, I'll eat there" y es una auténtica delicia, y la verdad es que, que yo recuerde, solo he oído hablar de él dos veces en toda mi vida. Lo grabó en 1978, cuando sintió que su carrera con Little Feat había acabado y, a continuación, coge, va y se muere. Un discazo de rock con múltiples pinceladas de otros estilos: hay deliciosas composiciones propias pero también versiones de Allen Toussaint (otra vez él), Ann Peebles o Rickie Lee Jones.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Mar 2013 - 15:17

LOU RIP escribió:
John Kongos,Tokoloshe Man

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Johnkongoskongospic



Brillante compositor e intérprete,en la vieja tradición de los grandes compositores 70´s,
Lennon-McCartney,Elton John,Bowie,Ray Davies,Gerry Rafferty, Jeff Lynne,Leo Sayer
El tiempo le ha relegado a un segundo o tercer plano,sin embargo Kongos nos dejó dos
fantásticos discos,en especial su segundo y obra maestra "Kongos (1971)".
Se comenta que su exitoso "He's Gonna Step On You Again", con influencias de Phil Spector,fue
copiado por el productor de Gary Glitter para crear el típico sonido del glam británico y lo cierto
que guarda enormes coincidencias.
Pat Travers o Happy Mondays rescataron a nuestro hombre en los 90 en sendas versiones
con gran éxito para los segundos.
Uno de los secretos musicales mejor guardados y un tributo a esos tipos que sabían cómo escribir
grandes canciones más allá del marketing y el gigantismo mercantill.


increible reivindicacion¡¡¡....creo que debemos ser poquisimos en este mundo los que conocemos y amamos la (pequeña) trayectoria de este hombre.Para los que quieran descubrir un trabajo esplendido este es el disco que necesitais de el ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Kongos_john_same_front
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Mar 2013 - 15:27

Kelly darcy escribió:
LOU RIP escribió:
John Kongos,Tokoloshe Man

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Johnkongoskongospic



Brillante compositor e intérprete,en la vieja tradición de los grandes compositores 70´s,
Lennon-McCartney,Elton John,Bowie,Ray Davies,Gerry Rafferty, Jeff Lynne,Leo Sayer
El tiempo le ha relegado a un segundo o tercer plano,sin embargo Kongos nos dejó dos
fantásticos discos,en especial su segundo y obra maestra "Kongos (1971)".
Se comenta que su exitoso "He's Gonna Step On You Again", con influencias de Phil Spector,fue
copiado por el productor de Gary Glitter para crear el típico sonido del glam británico y lo cierto
que guarda enormes coincidencias.
Pat Travers o Happy Mondays rescataron a nuestro hombre en los 90 en sendas versiones
con gran éxito para los segundos.
Uno de los secretos musicales mejor guardados y un tributo a esos tipos que sabían cómo escribir
grandes canciones más allá del marketing y el gigantismo mercantill.


increible reivindicacion¡¡¡....creo que debemos ser poquisimos en este mundo los que conocemos y amamos la (pequeña) trayectoria de este hombre.Para los que quieran descubrir un trabajo esplendido este es el disco que necesitais de el ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Kongos_john_same_front

Desde luego, sabio amigo.El caso que soy un admirador de los clásicos compositores de lapiz y papel y de ese entrañable sonido setenta donde las melodias y los estribillos casaban a la perfección.

Cambiando de tema suena genial el disco de Lowell George,disco que no tengo la suerte de haber escuchado aunque si que puedo presumir de la discografia de Little Feat hasta la muerte de su lider,el resto lo desconozco.
Sin duda una banda muy especial aunque conozco gente que no soporta esa fusión que practicaban,no es mi caso,yo adoro ese sonido jazzístico.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Mar 2013 - 16:30

LOU RIP escribió:


Cambiando de tema suena genial el disco de Lowell George,disco que no tengo la suerte de haber escuchado aunque si que puedo presumir de la discografia de Little Feat hasta la muerte de su lider,el resto lo desconozco.
Sin duda una banda muy especial aunque conozco gente que no soporta esa fusión que practicaban,no es mi caso,yo adoro ese sonido jazzístico.

¿Qué me dices? Yo tengo algún amigo al que no le atrae esa batidora especial de estilos de Little Feat, pero de ahí a no soportarlo...
Es curioso. Es que es escuchar la primera canción de su primer disco y ya caer rendido a sus pies:
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Mar 2013 - 19:19

pilgrim escribió:
LOU RIP escribió:


Cambiando de tema suena genial el disco de Lowell George,disco que no tengo la suerte de haber escuchado aunque si que puedo presumir de la discografia de Little Feat hasta la muerte de su lider,el resto lo desconozco.
Sin duda una banda muy especial aunque conozco gente que no soporta esa fusión que practicaban,no es mi caso,yo adoro ese sonido jazzístico.

¿Qué me dices? Yo tengo algún amigo al que no le atrae esa batidora especial de estilos de Little Feat, pero de ahí a no soportarlo...
Es curioso. Es que es escuchar la primera canción de su primer disco y ya caer rendido a sus pies:

Soportarlos no es la palabra pero sí aburrirse con la música de Little Feat, es cierto que su propuesta nunca fue muy accesible,no nos olvidemos de sus orígenes,Frank Zappa ,por lo cual el surrealismo siempre estuvo muy presente además de unas sonoridades mágicas pero dificiles de digerir,vamos que no eran Lynyrd Skynyrd para entendernos.

De todas maneras a mí me siguen impresionando cada vez que escucho esa delicadísima fusión de country,jazz,funk,blues o música de Nueva Orleans ,de ahí que el album que mejor representa todo eso y mi preferido sea 'Dixie chicken',un disco que siempre que lo escucho descubro cosas nuevas.

Por cierto,Bonnie Raitt cuya conexión con Lowe fue muy importante en sus comienzos y que debería reivindicarse sus discos setenteros,una de las voces más bellas de esa década:



Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Abr 2013 - 10:00

Butthole Surfers,psicodélicos,catárticos y caóticos

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Bsbandphoto



Es curioso que mientras ciertos grupos alternativos son citados constantemente como iconos
de una escena, otros que pusieron los cimientos apenas sean recordados.Los inclasificables
Butthole Surfers pueden presumir de ser una de las bandas más extravagantes de los 80´s,
tremendamente influyentes, cargados de una gran dosis de humor negro e irreverencia, crearon un
submundo donde cabían todo tipo de sonidos,el noise pop, la psicodelia, el rock experimental, el punk,
el hardrock y muchos sampleos.Gibby Haynes ejercía de maestro de ceremonias de semejante
locura alternativa.Butthole Surfers,la leyenda del underground americano

Discos destacados:
"Psychic… Powerless… Another Man’s Sac "(1984)
"Rembrandt Pussyhorse" (1986)
"Locust Abortion Technician" (1987)


Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Abr 2013 - 10:31

LOU RIP escribió:
Butthole Surfers,psicodélicos,catárticos y caóticos

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Bsbandphoto



Es curioso que mientras ciertos grupos alternativos son citados constantemente como iconos
de una escena, otros que pusieron los cimientos apenas sean recordados.Los inclasificables
Butthole Surfers pueden presumir de ser una de las bandas más extravagantes de los 80´s,
tremendamente influyentes, cargados de una gran dosis de humor negro e irreverencia, crearon un
submundo donde cabían todo tipo de sonidos,el noise pop, la psicodelia, el rock experimental, el punk,
el hardrock y muchos sampleos.Gibby Haynes ejercía de maestro de ceremonias de semejante
locura alternativa.Butthole Surfers,la leyenda del underground americano

Discos destacados:
"Psychic… Powerless… Another Man’s Sac "(1984)
"Rembrandt Pussyhorse" (1986)
"Locust Abortion Technician" (1987)



El barman del vídeo es Flea, ¿no?

Yo solo había escuchado de este grupo el "Independent Worm saloon" (donde sale la canción de este vídeo) y me gustó pero sin llegar a atraparme. En ese momento, en 1993, en plena eclosión del grunge, estaba por otras cosas. Pero seguiré tu consejo y los recuperaré, porque desde luego es un grupo interesante. Y encima tienen títulos de canciones y discos muy cachondos, dignos de la sección "bandas y títulos fuera de lo normal".
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Abr 2013 - 11:24

pilgrim escribió:
LOU RIP escribió:
Butthole Surfers,psicodélicos,catárticos y caóticos

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Bsbandphoto



Es curioso que mientras ciertos grupos alternativos son citados constantemente como iconos
de una escena, otros que pusieron los cimientos apenas sean recordados.Los inclasificables
Butthole Surfers pueden presumir de ser una de las bandas más extravagantes de los 80´s,
tremendamente influyentes, cargados de una gran dosis de humor negro e irreverencia, crearon un
submundo donde cabían todo tipo de sonidos,el noise pop, la psicodelia, el rock experimental, el punk,
el hardrock y muchos sampleos.Gibby Haynes ejercía de maestro de ceremonias de semejante
locura alternativa.Butthole Surfers,la leyenda del underground americano

Discos destacados:
"Psychic… Powerless… Another Man’s Sac "(1984)
"Rembrandt Pussyhorse" (1986)
"Locust Abortion Technician" (1987)



El barman del vídeo es Flea, ¿no?

Yo solo había escuchado de este grupo el "Independent Worm saloon" (donde sale la canción de este vídeo) y me gustó pero sin llegar a atraparme. En ese momento, en 1993, en plena eclosión del grunge, estaba por otras cosas. Pero seguiré tu consejo y los recuperaré, porque desde luego es un grupo interesante. Y encima tienen títulos de canciones y discos muy cachondos, dignos de la sección "bandas y títulos fuera de lo normal".

Sí,es Flea.
Desde luego que no es un grupo de masas ni su música muy digerible.Más que sus éxitos musicales
habría que destacar su enorme influencia en el rock alternativo,Jane's Addiction,Faith No More,
Red Hot Chili Peppers
,etc supieron cómo llegar al público con mejores discos y canciones,puliendo
parte de esa histriónica crudeza de su propuesta pero le deben mucho a estos chalados, dignos
sucesores del Captain Beefheart .No es una música para escuchar a todas horas pero a veces
apetece pegarse un baño de excentricidad y locura.


Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Abr 2013 - 21:01

Donovan,la cara amable de la psicodelia

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Bfdonovan


Colosal compositor provisto de una preciosa y agradable voz.Donovan siempre
fue un optimista de vocación,sus canciones eran pequeñas alegorías pop cubiertas de
candor y bañadas en una emotiva belleza.Su influencia alcanza a gigantes como
Marc Bolan
o el George Harrison hippie.
En tiempos oscuros y corruptos la música del olvidado bardo puede ser un oasis por
esa pureza que transmite.Precisamente cuando el sueño hippie se tornó en pesadilla
esa sencillez e inocencia no fueron suficientes ante la insaciable sociedad que acabó
por sepultarlo.Un viaje ensoñador a los 60´s empapado en gotitas de ácido.

Discos recomendables:
“Sunshine Superman” (1966)
"Mellow Yellow"(1967)
"Hurdy Gurdy Man" (1968)


Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Abr 2013 - 21:56

LOU RIP escribió:
Donovan,la cara amable de la psicodelia

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Bfdonovan


Colosal compositor provisto de una preciosa y agradable voz.Donovan siempre
fue un optimista de vocación,sus canciones eran pequeñas alegorías pop cubiertas de
candor y bañadas en una emotiva belleza.Su influencia alcanza a gigantes como
Marc Bolan
o el George Harrison hippie.
En tiempos oscuros y corruptos la música del olvidado bardo puede ser un oasis por
esa pureza que transmite.Precisamente cuando el sueño hippie se tornó en pesadilla
esa sencillez e inocencia no fueron suficientes ante la insaciable sociedad que acabó
por sepultarlo.Un viaje ensoñador a los 60´s empapado en gotitas de ácido.

Discos recomendables:
“Sunshine Superman” (1966)
"Mellow Yellow"(1967)
"Hurdy Gurdy Man" (1968)



¡Cómo me gusta el "Sunshine Superman", Dios! Lo descubrí gracias al libro Los 100 mejores discos del Rock y es el disco al que le tengo más apego de Donovan. Leí hace no mucho en la prensa que lo de su falta de éxito fue sobre todo mala suerte. Se ve que el "Sunshine Superman" sufrió retrasos en las fechas de salida en UK y, para cuando apareció, ya estaban "Revolver" y compañía en la calle y al pobre Donovan se le tachó de oportunista.


Yo añadiría a tu lista de discos recomendables "A gift from a flower to a garden" (1967). Por cierto, como Donovan es escocés, le pedí a mi novia que me trajera como recuerdo este disco cuando viajó a Edimburgo. Y es que cuando voy de viaje, siempre prefiero traerme de recuerdo discos que imanes de nevera.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Abr 2013 - 23:02

pilgrim escribió:
LOU RIP escribió:
Donovan,la cara amable de la psicodelia

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Bfdonovan


Colosal compositor provisto de una preciosa y agradable voz.Donovan siempre
fue un optimista de vocación,sus canciones eran pequeñas alegorías pop cubiertas de
candor y bañadas en una emotiva belleza.Su influencia alcanza a gigantes como
Marc Bolan
o el George Harrison hippie.
En tiempos oscuros y corruptos la música del olvidado bardo puede ser un oasis por
esa pureza que transmite.Precisamente cuando el sueño hippie se tornó en pesadilla
esa sencillez e inocencia no fueron suficientes ante la insaciable sociedad que acabó
por sepultarlo.Un viaje ensoñador a los 60´s empapado en gotitas de ácido.

Discos recomendables:
“Sunshine Superman” (1966)
"Mellow Yellow"(1967)
"Hurdy Gurdy Man" (1968)


¡Cómo me gusta el "Sunshine Superman", Dios! Lo descubrí gracias al libro Los 100 mejores discos del Rock y es el disco al que le tengo más apego de Donovan. Leí hace no mucho en la prensa que lo de su falta de éxito fue sobre todo mala suerte. Se ve que el "Sunshine Superman" sufrió retrasos en las fechas de salida en UK y, para cuando apareció, ya estaban "Revolver" y compañía en la calle y al pobre Donovan se le tachó de oportunista.


Yo añadiría a tu lista de discos recomendables "A gift from a flower to a garden" (1967). Por cierto, como Donovan es escocés, le pedí a mi novia que me trajera como recuerdo este disco cuando viajó a Edimburgo. Y es que cuando voy de viaje, siempre prefiero traerme de recuerdo discos que imanes de nevera.

Es bonito lo que cuentas sobre el escocés. "A gift from a flower to a garden" es su album más ambicioso,doble,un
primero en consonancia con el flower power y el otro dedicado a la música celta,que acabó siendo menospreciado
en favor del primero.Precisamente este disco lo conseguí no hace mucho a raiz de un artículo que leí sobre la figura
de Donovan .En los 70 grabaría otro doble album,el pretencioso y flojo "7-Tease'", que necesitó un año de
grabación y costó una cifra espantosa.No conozco toda su discografía posterior al 74 sin embargo no sé si conoces
el album que grabó con Rick Rubin,"Sutras",posiblemente su mejor trabajo desde los 60,bellísimo y que
pasó completamente desapercibido.



El mundo asocia su música a una época determinada y es cierto pero eso no quiere decir que esté caduca,
sin embargo críticos y aficionados se empeñan en buscar artistas desconocidos y perdidos en el tunel del
tiempo,algunos con famosos documentales,mientras tanto se olvidan de un músico con un talento
excepcional y que está a la vuelta de la esquina.
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Abr 2013 - 23:21

LOU RIP escribió:
Donovan,la cara amable de la psicodelia

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Bfdonovan


Colosal compositor provisto de una preciosa y agradable voz.Donovan siempre
fue un optimista de vocación,sus canciones eran pequeñas alegorías pop cubiertas de
candor y bañadas en una emotiva belleza.Su influencia alcanza a gigantes como
Marc Bolan
o el George Harrison hippie.
En tiempos oscuros y corruptos la música del olvidado bardo puede ser un oasis por
esa pureza que transmite.Precisamente cuando el sueño hippie se tornó en pesadilla
esa sencillez e inocencia no fueron suficientes ante la insaciable sociedad que acabó
por sepultarlo.Un viaje ensoñador a los 60´s empapado en gotitas de ácido.

Discos recomendables:
“Sunshine Superman” (1966)
"Mellow Yellow"(1967)
"Hurdy Gurdy Man" (1968)



Gran reivindicación Lou. Parece que no está demasiado bien visto ser fan de Donovan y no entiendo el porqué. A mí, desde luego, me encanta

:like:
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Abr 2013 - 10:07

LOU RIP escribió:
pilgrim escribió:
LOU RIP escribió:
Donovan,la cara amable de la psicodelia


Colosal compositor provisto de una preciosa y agradable voz.Donovan siempre
fue un optimista de vocación,sus canciones eran pequeñas alegorías pop cubiertas de
candor y bañadas en una emotiva belleza.Su influencia alcanza a gigantes como
Marc Bolan
o el George Harrison hippie.
En tiempos oscuros y corruptos la música del olvidado bardo puede ser un oasis por
esa pureza que transmite.Precisamente cuando el sueño hippie se tornó en pesadilla
esa sencillez e inocencia no fueron suficientes ante la insaciable sociedad que acabó
por sepultarlo.Un viaje ensoñador a los 60´s empapado en gotitas de ácido.

Discos recomendables:
“Sunshine Superman” (1966)
"Mellow Yellow"(1967)
"Hurdy Gurdy Man" (1968)


¡Cómo me gusta el "Sunshine Superman", Dios! Lo descubrí gracias al libro Los 100 mejores discos del Rock y es el disco al que le tengo más apego de Donovan. Leí hace no mucho en la prensa que lo de su falta de éxito fue sobre todo mala suerte. Se ve que el "Sunshine Superman" sufrió retrasos en las fechas de salida en UK y, para cuando apareció, ya estaban "Revolver" y compañía en la calle y al pobre Donovan se le tachó de oportunista.


Yo añadiría a tu lista de discos recomendables "A gift from a flower to a garden" (1967). Por cierto, como Donovan es escocés, le pedí a mi novia que me trajera como recuerdo este disco cuando viajó a Edimburgo. Y es que cuando voy de viaje, siempre prefiero traerme de recuerdo discos que imanes de nevera.

Es bonito lo que cuentas sobre el escocés. "A gift from a flower to a garden" es su album más ambicioso,doble,un
primero en consonancia con el flower power y el otro dedicado a la música celta,que acabó siendo menospreciado
en favor del primero.Precisamente este disco lo conseguí no hace mucho a raiz de un artículo que leí sobre la figura
de Donovan .En los 70 grabaría otro doble album,el pretencioso y flojo "7-Tease'", que necesitó un año de
grabación y costó una cifra espantosa.No conozco toda su discografía posterior al 74 sin embargo no sé si conoces
el album que grabó con Rick Rubin,"Sutras",posiblemente su mejor trabajo desde los 60,bellísimo y que
pasó completamente desapercibido.



El mundo asocia su música a una época determinada y es cierto pero eso no quiere decir que esté caduca,
sin embargo críticos y aficionados se empeñan en buscar artistas desconocidos y perdidos en el tunel del
tiempo,algunos con famosos documentales,mientras tanto se olvidan de un músico con un talento
excepcional y que está a la vuelta de la esquina.

"Sutras", ¿eh? Tomo nota, esa canción que enlazas entra muy bien. No conozco su obra más allá de los clásicos sesenteros.

Y es muy cierto eso que dices del elogio a artistas desconocidos en vez de prestar atención a artistazos como la copa de un pino pero olvidados. Donovan, músico maldito, es un claro ejemplo de ello. Supongo que a veces a los seres humanos nos puede el afán de descubrir un tesoro oculto, una especie de El Dorado de la música, y luego nos olvidamos completamente de lo que tenemos delante de las narices.
Volver arriba Ir abajo
Dr. Jaus

Dr. Jaus

Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 53
Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Abr 2013 - 10:23


En España, Donovan es conocido más que nada por el anuncio de Titanlux. :facepalm:

Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Abr 2013 - 10:35

Dr. Jaus escribió:

En España, Donovan es conocido más que nada por el anuncio de Titanlux. :facepalm:


Desde luego esto es así y nada puede cambiarlo. Yo la primera vez que oí hablar de Donovan, pensé: "Anda, se llama como el personaje de V".

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Mike-donovan-v





En fin, pobre Donovan.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Abr 2013 - 11:10

Dr. Jaus escribió:

En España, Donovan es conocido más que nada por el anuncio de Titanlux. ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 526539768




Y todavía existen casos peores,como el de la enorme Nina Simone y ciertos anuncios

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Ninasimonel

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Abr 2013 - 18:50

Yo quisiera reivindicar al muy olvidado grupo canadiense Bachman-Turner Overdrive . El proyecto del guitarra y co-líder de The Guess Who Randy Bachman (que los abandonó en 1970) junto con el bajista y cantante (compartían tareas vocales) Fred Turner.
Primero se llamaban Brave Belt y editaron dos discos, en el segundo se encuentra ya la formación al completo y mismo sonido. Hard rock de carretera por lo general aunque en todos sus álbumes tocan otros palos. Lanzaron 6 discos de estudio, todos con grandes momentos. Yo poseo los 3 primeros y un doble recopilatorio de la serie Gold muy completo (tal vez demasiado, pero una buena introducción en todo caso para cualquiera).
Su homónimo de 1973 es un discazo como la copa de un pino, pese a que los dos siguientes le superasen en ventas (su cuarto de hora de gran fama supusieron los singles Takin´ Care of Business y su No. 1 del 74 You Ain´t Seen Nothin´ Yet).
Stayed Awake All Night, Give it Time, Roll on Down the Highway, Hold Back the Water, She´s Keepin´ Time, It´s Over, Life Still Goes On (I´m Lonely), Down Down, enormes temas!!!
Luego marcha Randy en el 77 , monta la banda Ironhorse y saca 2 álbumes y Union con Turner (su disco On Strike de 1981 es como otro disco de la banda). Los demás continúan como BTO y lanzan 2 discos y comeback con Randy en el 84 para otro disco (con éxito 0).

En 2010 se reunieron (con ningún eco para nadie) Randy y Fred (que mantiene intacto su espectacular vozarrón) y lanzaron un elepé como Bachman & Turner, malo de cojones. Hay por ahí vídeos que los muestran pletóricos en directo a sus 70 años, aunque me parece que no los veremos por aquí en la vida.

Ah, y maravillosas recomendaciones las vuestras, como no.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Abr 2013 - 22:08

Ted McNugget escribió:
Yo quisiera reivindicar al muy olvidado grupo canadiense Bachman-Turner Overdrive . El proyecto del guitarra y co-líder de The Guess Who Randy Bachman (que los abandonó en 1970) junto con el bajista y cantante (compartían tareas vocales) Fred Turner.
Primero se llamaban Brave Belt y editaron dos discos, en el segundo se encuentra ya la formación al completo y mismo sonido. Hard rock de carretera por lo general aunque en todos sus álbumes tocan otros palos. Lanzaron 6 discos de estudio, todos con grandes momentos. Yo poseo los 3 primeros y un doble recopilatorio de la serie Gold muy completo (tal vez demasiado, pero una buena introducción en todo caso para cualquiera).
Su homónimo de 1973 es un discazo como la copa de un pino, pese a que los dos siguientes le superasen en ventas (su cuarto de hora de gran fama supusieron los singles Takin´ Care of Business y su No. 1 del 74 You Ain´t Seen Nothin´ Yet).
Stayed Awake All Night, Give it Time, Roll on Down the Highway, Hold Back the Water, She´s Keepin´ Time, It´s Over, Life Still Goes On (I´m Lonely), Down Down, enormes temas!!!
Luego marcha Randy en el 77 , monta la banda Ironhorse y saca 2 álbumes y Union con Turner (su disco On Strike de 1981 es como otro disco de la banda). Los demás continúan como BTO y lanzan 2 discos y comeback con Randy en el 84 para otro disco (con éxito 0).

En 2010 se reunieron (con ningún eco para nadie) Randy y Fred (que mantiene intacto su espectacular vozarrón) y lanzaron un elepé como Bachman & Turner, malo de cojones. Hay por ahí vídeos que los muestran pletóricos en directo a sus 70 años, aunque me parece que no los veremos por aquí en la vida.

Ah, y maravillosas recomendaciones las vuestras, como no.


Ted McNugget ha entrado en el edificio!! Un placer amigo!!
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeVie 3 Mayo 2013 - 22:05

¿Eddie Hinton? ¿Quién es este tío? Pues yo hace unos tres meses no tenía ni idea de su existencia. Un día buscando no sé qué cosa por Internet me tropecé con este blog y me leí la entrada dedicada a este tipo. Dejo el enlace porque el tal J. R. explica perfectamente quién es Hinton mucho mejor que yo:

http://existealgodistintodoctor.blogspot.com.es/2012/12/eddie-hinton-pertenece-ese-selecto-club.html

Total, que este señor es buenísimo y muy pocos se acuerdan de él. ¡Qué injusta es la vida! Soul del bueno con un toque sureño de esos que te acompañan toda la vida. Un tío que ha tocado como músico de sesión con Aretha, Otis, Elvis, Solomon o Wilson Pickett ya merece el máximo respto. Pero es que sus discos en solitario son buenísimos. Su disco clásico es "Very extremely Dangerous" (es el que me he comprado) y los otros parece que es un poco más chungo/caro conseguirlos en formato físico. Pero ahí están Spotify/Grooveshark para echarnos una mano.
¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 5013929505926
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeVie 3 Mayo 2013 - 22:53

pilgrim escribió:
¿Eddie Hinton? ¿Quién es este tío? Pues yo hace unos tres meses no tenía ni idea de su existencia. Un día buscando no sé qué cosa por Internet me tropecé con este blog y me leí la entrada dedicada a este tipo. Dejo el enlace porque el tal J. R. explica perfectamente quién es Hinton mucho mejor que yo:

http://existealgodistintodoctor.blogspot.com.es/2012/12/eddie-hinton-pertenece-ese-selecto-club.html

Total, que este señor es buenísimo y muy pocos se acuerdan de él. ¡Qué injusta es la vida! Soul del bueno con un toque sureño de esos que te acompañan toda la vida. Un tío que ha tocado como músico de sesión con Aretha, Otis, Elvis, Solomon o Wilson Pickett ya merece el máximo respto. Pero es que sus discos en solitario son buenísimos. Su disco clásico es "Very extremely Dangerous" (es el que me he comprado) y los otros parece que es un poco más chungo/caro conseguirlos en formato físico. Pero ahí están Spotify/Grooveshark para echarnos una mano.
¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 5013929505926

¿cómo lo diría yo?..."Very extremely Dangerous" es el mejor disco de soul grabado por un blanco.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeVie 3 Mayo 2013 - 22:56

esto podría ser la mejor canción soul de la historia y quedarnos tan anchos.
Este tío fue muy grande,grandísima reivindicación.


Volver arriba Ir abajo
Zas

Zas

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Localización : Por los infiernos

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeMiér 8 Mayo 2013 - 23:46

Volver arriba Ir abajo
Zas

Zas

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Localización : Por los infiernos

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeMiér 8 Mayo 2013 - 23:53

Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Mayo 2013 - 23:05

Otros artesanos pop de principios de los 70s bastante olvidados son Stealers Wheel, que a muchos os sonaran por la famosa escena de la oreja en Reservoir Dogs con Stuck in the Middle with You. Pero además de tan infeccioso tema tienen en su catalogo unas cuantas joyitas. En su momento se los intento vender como la respuesta escocesa a CSN&Y. Hombre, desde luego lo que hacían no estaba lejísimos de la banda de Stills, pero me parece una comparación un poco forzada. Para mi sus referentes más claros eran los Beatles, pero al contrario que Badfinger, otros de la misma camada, su sonido no está copiado del de los liverpoolianos. En todo caso jamás han parido nada a la altura de Déjà Vù (o como se ponga) o los primeros discos en solitario de Stephen Stills. Además no se les puede negar que tenían unas portadas, ejem, curiosas y más reconocibles aún que las de los Yes, que ya es decir.

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Stealers

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Album-ferguslie-park

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Stealers+Wheel+-+Right+or+Wrong+-+Front

¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Gerry-Rafferty-Can-I-Have-My-Mon-230653

Por cierto, los 2 primeros producidos por Leiber & Stoller. El último es el primer disco en solitario pre-Stealers Wheel de Gerry Rafferty, si el del tema del anuncio de Fortuna que los más viejos del lugar aún recordaran, cabeza visible con Joe Egan de la banda. Por cierto, que City to City, el disco que contiene Baker Street y cuya portada seguro que os cansasteis de ver en el catalogo de Discoplay en su momento, también me parece muy recomendable, aunque la pulcritud de la producción puede tirar un poco p'atrás.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Empty
MensajeRe: ¿Por qué nadie habla de...?   ¿Por qué nadie habla de...? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

¿Por qué nadie habla de...?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

 Temas similares

-
» Famosos en su día que hoy nadie recuerda
» TIERRA DE NADIE. (canción de Barón)
» Leo Jimenez...versión de TIERRA DE NADIE.
» ESE DISCO EN LA DISCOGRAFIA DE UNA BANDA DEL QUE NUNCA SE HABLA O SE VILIPENDIA PERO QUE TU AMAS O TE GUSTA....
» La Mejor Película de Habla Inglesa de la Historia (Según Popuheads)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-