POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 K R A F T W E R K

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

K R A F T W E R K Empty
MensajeK R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeLun 19 Oct 2015 - 3:09

K R A F T W E R K Heads

Al ser KRAFTWERK un grupo que solo utilizó guitarras en algún rato suelto de su primera época, suponía que quizá no habría mucho fan de ellos en este forro. Que yo supiera, Dragonauta, Auamba y Lou. Pero ya veo que hay algunos más. En cualquier caso, lo que me había propuesto es un topic de introducción general a la banda como tarjeta de presentación. Contaré algunas obviedades, naturalmente. Luego, quien quiera, que me corrija los errores y/o aporte lo que le apetezca (canciones, recuerdos, curiosidades, discos favoritos, etc.). También podéis cargaros el grupo, preferiblemente si es argumentado.

Bueno, voy allá. No sé si alguien leerá un texto tan largo, pero me lo estoy pasando bien escribiéndolo.


Última edición por pilgrim el Lun 19 Oct 2015 - 4:40, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeLun 19 Oct 2015 - 3:20

K R A F T W E R K 6e0b603bb2428d659729f7c393950248

ORÍGENES

La historia del grupo arranca muy vinculada a la Historia. Su concepción radical de la música difícilmente hubiera podido existir en otro país con un pasado menos violento.

En 1945 Alemania había quedado arrasada. Y como país derrotado, fue ocupado por los vencedores: numerosos soldados americanos se distribuían por las bases militares de todo el país. Había empezado la guerra fría. Las consecuencias de ese nuevo estado de las cosas las explica Ralf Hütter, uno de los dos cerebros de Kraftwerk:

Ralf Hütter escribió:
Después de la guerra, el ocio cultural alemán había quedado destruido. Le habían robado al pueblo alemán su cultura, poniéndoles la estadounidense en sus cabezas. Creo que nosotros somos la primera generación nacida después de la guerra, que nos sacudimos de encima esta influencia y supo en qué contexto sentir la música americana y en qué contexto sentirnos a nosotros mismos.

Avanzamos hasta mediados de la década de los 60. Dos jóvenes estudiantes de música clásica se conocen durante sus clases. Ralf Hütter domina el órgano y los instrumentos con teclados, y Florian Schneider-Esleben toca la flauta. Ambos creen que los estudios de música en Alemania tienen unos límites muy estrictos y coinciden en su interés por la libertad creativa. Aquí encontramos la primera diferencia fundamental entre Kraftwerk y la mayoría de los grupos de música popular que por entonces existían: sus raíces no proceden del delta del Mississippi, sino de la música clásica, especialmente la contemporánea.

Pero aún habrá más diferencias, tanto conceptuales como técnicas: desde la evolución de su imagen hasta el hecho de fabricarse muchos de sus propios instrumentos, como los auténticos pioneros.


Última edición por pilgrim el Lun 19 Oct 2015 - 4:51, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeLun 19 Oct 2015 - 3:45

K R A F T W E R K Kraftwerk_hegemannK R A F T W E R K Capture+d%E2%80%99e%CC%81cran+2013-12-11+a%CC%80+11.08.08



PRIMEROS DISCOS

El primer proyecto de Hütter-Schneider fue un grupo llamado Organisation o, en extended version lograda gracias al cut & paste: Organisation zur Verwirklichung gemeinsamer Musikkonzepte. Sacaron un único disco, "Tone Float" (1970). No lo he escuchado, pero supongo que es experimental hasta decir basta. Hay que señalar que este primer trabajo ya aparece producido por Conny Plank, el productor estrella del krautrock. Este hombre fue determinante para definir el sonido del grupo desde este primer álbum hasta su primera obra maestra, "Autobahn".

Pronto cambian de nombre y formación para pasar a llamarse Kraftwerk ("central de energía"). La curiosidad es que, en sus inicios, la formación incluía Schneider, Michael Rother y Klaus Dinger, que por su lado también serían capitales para el desarrollo del krautrock. Esta formación fue muy fugaz pero hay testimonio audiovisual. Y suenan más a Neu! (la futura banda de Rother y Dinger) que a Kraftwerk. Hütter no aparece aquí porque estaba acabando sus estudios.





Los tres primeros discos son "Kraftwerk" (1971), "Kraftwerk 2" (1972) y "Ralf und Florian" (1973). Nadie en su sano juicio se introduciría en la discografía de la formación con estos trabajos, porque son raritos hasta el punto de que la crítica especializada ha dicho que servirían para una "hipotética banda sonora de una versión alternativa de EL PLANETA DE LOS SIMIOS, pero sin planeta ni simios".

A ver, no están mal, tienen cosas interesantes y cosas que son un palo, pero hay que verlos más bien como pasos en la búsqueda de un sonido propio. Un sonido al que se irían acercando cada vez más. Por ejemplo, una de sus canciones más representativas de esta etapa, "Kling Klang" (nombre que utilizarían en el futuro para bautizar su propio estudio en Düsseldorf), anuncia muy claramente en algunos momentos lo que sería en el futuro Kraftwerk. Ojo, solo en algunos momentos. Otro ejemplo: tiene su gracia comparar el tema "Ruckzuck" con "Trans-Europa Express": el mismo planteamiento, pero el primero es "orgánico" y sigue el sendero marcado por la flauta de Florian, y el segundo ya es algo nuevo, algo plenamente electrónico.


Última edición por pilgrim el Lun 19 Oct 2015 - 4:45, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeLun 19 Oct 2015 - 4:27

CLÁSICOS MODERNOS

Entre 1974 y 1981, Kraftwerk publicó cinco obras maestras, cinco de los discos más influyentes del siglo XX, que sentarían las bases del techno y contribuirían al nacimiento del rap, dos géneros muy apreciados en el selecto forro Popuheads.


K R A F T W E R K Autobahn

¿Te gusta conducir?


- AUTOBAHN (1974). Aún continúan siendo un dúo, pero las ideas por fin las tienen muy claras. Quedan restos orgánicos de sus anteriores discos, pero los sintetizadores son ya aquí los amos y señores de la función. Todos los temas están muy bien, pero por encima de todo lo demás brilla el tema homónimo (22 minutos de los 40 que dura el álbum), en el que Kraftwerk consigue plasmar un hipnótico viaje en coche a través de uno de los más famosos inventos alemanes: la aburrida pero tremendamente útil autopista. A propósito de esto, he encontrado una cita muy interesante de Stephen Mallinder, antiguo miembro de Cabaret Voltaire: "Nadie usa las metáforas de movimiento mejor que Kraftwerk. Dan una perfecta idea de progresión y movimiento".

Después de dar la brasa en sus anteriores discos, fue muy sorprendente que una versión de tres minutos de su tema "Autobahn" se convirtiera en un éxito internacional bastante sonado. Eso les permitió incluso embarcarse en una pequeña gira por Estados Unidos, algo impensable apenas un año antes.

Este éxito también provocó que se asentara la formación clásica de Kraftwerk hasta 1987: Ralf Hütter, Florian Schneider y dos percusionistas: el virtuoso Karl Bartos y Wolfgang Flür, quien ya tocaba ocasionalmente en un tema de "Autobahn" y cuya autobiografía, Yo fui un robot, ofreció en 2011 una perspectiva distinta de tan hermético grupo. Cuando se publicó, este libro provocó un cabreo considerable a Ralf y Florian.

Aquí la interesante historia de la portada del disco: http://www.efeeme.com/las-mejores-portadas-del-rock-kraftwerk-autobahn/



K R A F T W E R K Radioaktivitaet_cover

La radioactividad está en el aire para ti y para mí


- RADIO-AKTIVITÄT / RADIO-ACTIVITY (1975). Probablemente mi álbum favorito y la banda sonora ideal para la guerra fría. La primera vez que lo escuché, pensé que era tan gélido que el grupo debía de proceder del otro lado del Telón de Acero. Sucesivas escuchas te revelaban que no era tan frío como parecía, que había una melancolía latente y... un gran sentido del humor. Un disco conceptual sobre la radioactividad y las ondas de radio, que contiene algunos experimentos sonoros que me encantan y dos temazos para la posteridad: "Radio-Aktivität", y la bonita y a la vez cachonda "Ohm Sweet Ohm".




K R A F T W E R K Jan-Persson-David-Bowie-Iggi-Pop-1976

Bowie e Iggy aprovechan una oferta del Interrail y se van a Alemania


- TRANS-EUROPA EXPRESS / TRANS-EUROPE EXPRESS (1977). Otro disco conceptual. El título lo deja claro: está dedicado sobre todo a los viajes en tren, con Europa de fondo. La referencia ferroviaria lleva a Kraftwerk a marcar mucho más los ritmos de las canciones y las melodías pierden terreno. A pesar de la "dureza" de algunos temas, este disco es mucho más accesible que el anterior y uno de los favoritos de mucha gente.

El dato histórico: una de las canciones fundacionales del rap, "Planet Rock" de Afrika Bambaataa & Co., samplea el machacón ritmo de la canción "Trans-Europa Express". Manda cojones que uno de los estandartes musicales reivindicativos de los negros americanos de los 80 estuviera "apadrinado" por blanquitos arios.

La anécdota: una de sus canciones, "Schaufensterpuppen" (en la versión inglesa, "Showroom Dummies"), comienza con el cómputo "Eins, zwei, drei, vier" como guiño a los Ramones. Recordemos que estamos en 1977.

La segunda anécdota: al parecer, la cancioncita del tren era un pequeño homenaje a David Bowie, que había llegado a Alemania el año anterior. Bowie correspondió a este detalle con la canción "V-2 Schneider", del álbum "Heroes".



K R A F T W E R K 51x2x%2BRC0VL._SY300_

Я твой слуга, Я твой работник


- DIE MENSCH-MASCHINE / THE MAN-MACHINE (1978). Si tuviera que recomendar un disco para introducirse en la discografía del grupo, sería claramente este. El más accesible, con bonitas melodías evocadoras, canciones tarareables, un par de hits como la copa de un pino ("Das Model" y "Die Roboter") y una imagen rompedora e icónica, con la que más se les ha relacionado. A partir de aquí empezaron a utilizar robots-maniquís en algunas de sus actuaciones, llegando a enviar, en 1982 o 1983, a los dichosos replicantes al programa Top of the Pops mientras ellos se quedaban en Alemania.



K R A F T W E R K 511E3JCHKYL


- COMPUTERWELT / COMPUTER WORLD (1981). Otro gran disco, pero quizá el menos bueno de la serie, para mi gusto. Centrado temáticamente en los ordenadores, es un trabajo más deshumanizado en general y más cercano a la música de discoteca tal como hoy la conocemos (o como yo me la imagino). Sin embargo, aún conservan la capacidad de hacer grandes canciones, como la divertidísima "Pocket Calculator". Este disco es el fin de una época. A partir de aquí, Kraftwerk dejó de marcar tendencia. Eran muchos años seguidos innovando y la gente más joven había tenido tiempo de recoger el testigo.


Y hasta aquí he llegado de momento.


Última edición por pilgrim el Lun 19 Oct 2015 - 13:13, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeLun 19 Oct 2015 - 9:17

K R A F T W E R K E1b5856f64e671099abf6b3


Espectacular!!!...cualquier comentario que hagamos quedará reducido a la nada ante tan brillante exposición.

Pero bueno, intentaré aportar algún apunte:

-Ponerse al mismo nivel que el rock anglosajón era imposible para estos cabezas cuadradas, por lo tanto ¿qué mejor manera que utilizar sus propias armas y olvidarse de imitaciones? LA TECNOLOGÍA y si hablamos de vanguardia nada mejor que el país de Bernardo Schuster y las salchichas para darle en las narices a los yanquis. El resto es historia...  


- Efectivamente, "Tone Float" es un disco experimental, quizás uno de los discos más experimentales del krautrock, con todo lo que eso conlleva :facepalm:

Yo lo tengo en cassette original (sí, como suena) y como artefacto fetiche queda muy bien pero lo que se dice escucharlo una vez y no más, Santo Tomás.

-Aunque no se puede decir que Kraftwerk influyesen directamente en el punk británico, sí el krautrock, pero la renuncia de los clásicos instrumentos rock que llevaron a cabo en RADIO-AKTIVITÄT me parece uno de los actos más revolucionarios de la historia de nuestra música. Un hecho insólito por entonces. Y bueno Iggy, Bowie y Joy División con todo el afterpunk a sus espaldas le deben una a estos robots (o roboces)

-Sobre los guiños musicales que has comentado existen multitud, unos escondidos y otros muy famosos como el "Ohm Sweet Ohm" a Lynyrd Skynyrd o la melodía del AUTOBAHN, todo un homenaje a los Beach Boys.

- RADIO-ACTIVITY me parece su cumbre, toda una revolución sonora con un puñado de pequeñas melodías naif acompañadas de divertidísimas marcianadas que jamás lograrían igualar en discos posteriores. Sí, luego sonarían más profesionales logrando ese sonido tan personal pero sin la inmediatez de pop pluscuamperfecto que derrochaba ese álbum.  


K R A F T W E R K Metropolis

- Para concluir una anécdota que conté al principio de este forro. Un viaje invernal a Burgos a principio de los 90´s. Era de madrugada, por las prisas no había cogido muchas cintas cassette para hacer el camino más llevadero sin embargo llevaba una que me había grabado no recuerdo quién de un grupo tecno con nombre impronunciable y que jamás me apetecía escuchar. ¿Qué coño pintaba eso en mi coche? sin embargo lo puse por simple curiosidad y algo cambió para siempre en mis gustos musicales, una brutal apertura de miras entró en mi mente. El comienzo me recordaba a Metrópolis de Fritz Lang (otro cabeza cuadrada) y a partir de ahí una borrachera de cálidas melodías envueltas en la más absoluta frialdad. Observaba por la ventanilla y el paisaje era 100 % Fargo, un horizonte helado, copos de nieve, la blanca pureza de ese gélido cielo mientras sonaba RADIO-ACTIVITY por los altavoces. Lo puse una vez más y otra y otra, así hasta llegar a mi destino.

Burgos y KRAFTWERK, tanto monta, monta tanto.

_________________
K R A F T W E R K Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
hellspawn

hellspawn

Mensajes : 3859
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Localización : A la siniestra del Maligno

K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeLun 19 Oct 2015 - 9:33

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: Y añado: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Interesantísimo. No soy un conocedor, ni mucho menos, de la obra de Kraftwerk, y, paradójicamente, el único disco que poseo (y que me encanta) es "Computer World", así que ha sido un placer leer toda esa información sobre el grupo. No hace demasiado leí "Yo fui un Robot", de Wolfgang Flür, miembro de la formación original de Kraftwerk, y me pareció absolutamente fascinante.

Lo dicho: BRAVO, pilgrim!  cheers

Twisted Evil

_________________
K R A F T W E R K R.bb9805977f6c5bec7de75eb94c0536a1?rik=Ft4mYaQ1XKD9Fw&riu=http%3a%2f%2fgiphygifs.s3.amazonaws.com%2fmedia%2f9tGgXEKLo4OKk%2fgiphy
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeLun 19 Oct 2015 - 10:23

pilgrim escribió:



Bowie e Iggy aprovechan una oferta del Interrail y se van a Alemania


.

...Sólo puedo añadir a este fabuloso escrito de Pilgrim...que el calzado que luce Bowie en esta foto es ideal para soldar. Me encantaría verlo en una fábrica saltando cuando las chispas llegaran al suelo.
Tendríamos los años Berlineses de Bowie mezclados con los años falleros valencianos.

Adios.

Pilgrim....Olé...Olé...

K R A F T W E R K 14vk16x

Te dejo portada con influencia de Kraftwerk. Wink

Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeLun 19 Oct 2015 - 10:25

pilgrim escribió:






K R A F T W E R K Jan-Persson-David-Bowie-Iggi-Pop-1976

Bowie e Iggy aprovechan una oferta del Interrail y se van a Alemania



.

...Fantástico calzado.

El Ex jugador del Real Madrid y de la selección RAUL BRAVO...también lo hizo. :facepalm:

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33502
Fecha de inscripción : 25/09/2014

K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeLun 19 Oct 2015 - 10:45

Nunca me he metido en Kraftwek, sólo he escuchado tres o cuatro temas, supongo que los más conocidos, pero siempre me han llamado la atención. Quizá algún día lo intente, aprovechando esta semana dedicada a ellos.
Lo de la relación entre una ciudad como Burgos y Kraftwerk solo puede pasar en un sitio como este nuestro querido forro.
Y para acabar una anécdota penosa. En mi casa hace tiempo escuchamos varias veces seguidas, no sé porque motivo, supongo que pasarían el videoclip por el programa Sputnik del 33 con una cierta continuidad, si no no me lo explico, la de We Are the Robots (se llama así?) y se nos quedó el estribillo a mi little brother y a mi, siempre lo cantábamos, imitando las voces robotizadas, hasta que un día vimos una noticia que nos molestó, nos dio rabia por algo y empezamos a despotricar:hijos de puta, que hijos de puta", no recuerdo el porqué. Pues bien, mi hermano, creo que fue él, el que empezó a cantar el estribillo de los robots con la frase "hijos de puta" con voz robotizada, y así una y otra vez y ya quedó como un insulto en mi casa, cada vez que nos cagabamos en alguien decíamos "hijos de puta" seguido de ti-ri-ro-ri, con voz rara, no sé si os lo podéis imaginar, de hecho, dejadlo, no hace falta, ya os he dicho que era una anécdota penosa.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeLun 19 Oct 2015 - 11:06

Cris Van Zant escribió:
Nunca me he metido en Kraftwek, sólo he escuchado tres o cuatro temas, supongo que los más conocidos, pero siempre me han llamado la atención. Quizá algún día lo intente, aprovechando esta semana dedicada a ellos.
Lo de la relación entre una ciudad como Burgos y Kraftwerk solo puede pasar en un sitio como este nuestro querido forro.
Y para acabar una anécdota penosa. En mi casa hace tiempo escuchamos varias veces seguidas, no sé porque motivo, supongo que pasarían el videoclip por el programa Sputnik del 33 con una cierta continuidad, si no no me lo explico, la de We Are the Robots (se llama así?) y se nos quedó el estribillo a mi little brother y a mi, siempre lo cantábamos, imitando las voces robotizadas, hasta que un día vimos una noticia que nos molestó, nos dio rabia por algo y empezamos a despotricar:hijos de puta, que hijos de puta", no recuerdo el porqué. Pues bien, mi hermano, creo que fue él, el que empezó a cantar el estribillo de los robots con la frase "hijos de puta" con voz robotizada, y así una y otra vez y ya quedó como un insulto en mi casa, cada vez que nos cagabamos en alguien decíamos "hijos de puta" seguido de ti-ri-ro-ri, con voz rara, no sé si os lo podéis imaginar, de hecho, dejadlo, no hace falta, ya os he dicho que era una anécdota penosa.


No te creas, lo que mola de un hilo es que convivan comentarios así con otros más técnicos  Very Happy


K R A F T W E R K Amantes

Yo por ejemplo relaciono Burgos con Kraftwerk y con la película Amantes, ese dramático final en la nieve junto a la catedral me parece todo un icono del cine español. Precisamente no hacía mucho que había visto la peli de estreno cuando descubrí a estos humanoides entre las gélidas estepas castellanas. Si, mi historia no está basada en Berlín ni en Dakota del Norte, fue en Burgos, donde las morcillas que tanto te gustan.

_________________
K R A F T W E R K Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33502
Fecha de inscripción : 25/09/2014

K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeLun 19 Oct 2015 - 11:19

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Nunca me he metido en Kraftwek, sólo he escuchado tres o cuatro temas, supongo que los más conocidos, pero siempre me han llamado la atención. Quizá algún día lo intente, aprovechando esta semana dedicada a ellos.
Lo de la relación entre una ciudad como Burgos y Kraftwerk solo puede pasar en un sitio como este nuestro querido forro.
Y para acabar una anécdota penosa. En mi casa hace tiempo escuchamos varias veces seguidas, no sé porque motivo, supongo que pasarían el videoclip por el programa Sputnik del 33 con una cierta continuidad, si no no me lo explico, la de We Are the Robots (se llama así?) y se nos quedó el estribillo a mi little brother y a mi, siempre lo cantábamos, imitando las voces robotizadas, hasta que un día vimos una noticia que nos molestó, nos dio rabia por algo y empezamos a despotricar:hijos de puta, que hijos de puta", no recuerdo el porqué. Pues bien, mi hermano, creo que fue él, el que empezó a cantar el estribillo de los robots con la frase "hijos de puta" con voz robotizada, y así una y otra vez y ya quedó como un insulto en mi casa, cada vez que nos cagabamos en alguien decíamos "hijos de puta" seguido de ti-ri-ro-ri, con voz rara, no sé si os lo podéis imaginar, de hecho, dejadlo, no hace falta, ya os he dicho que era una anécdota penosa.


No te creas, lo que mola de un hilo es que convivan comentarios así con otros más técnicos  Very Happy


K R A F T W E R K Amantes

Yo por ejemplo relaciono Burgos con Kraftwerk y con la película Amantes, ese dramático final en la nieve junto a la catedral me parece todo un icono del cine español. Precisamente no hacía mucho que había visto la peli de estreno cuando descubrí a estos humanoides entre las gélidas estepas castellanas. Si, mi historia no está basada en Berlín ni en Dakota del Norte, fue en Burgos, donde las morcillas que tanto te gustan.

Ummmh, has dicho morcillas.... Castilla y León siempre me ha atraído. Su historia, sus monumentos y su gastronomía. Todavía no la he visitado. Siempre se lo digo a mi mujer, que tendríamos que hacerlo, aunque es muy extensa y tendría que seleccionar destinos.
Volver arriba Ir abajo
Dragonauta

Dragonauta

Mensajes : 2910
Fecha de inscripción : 28/02/2013

K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeLun 19 Oct 2015 - 12:40

Genial Pilgrim...
Cualquier comentario mio quedaria reducido a cenizas...
Hace como veinte años un ingeniero químico,que conocia,me daba clases de repaso de matemáticas y química.Yo quedaba con el en su casa y en la habitación donde tenia el escritorio y las cosas de estudiar habia una pequeña estantería con cuatro cd´s...todos de Kraftwerk...como me picaba la curiosidad por el grupo se los pedí prestados,yo solo conocia Das model.Grabé esos cd´s en dos cintas de 90 min.y me hice fan de la banda.Siempre me hizo gracia que el tipo solo tuviera esos cuatro cd´s...no necesitaba nada mas de música aparte de sus largas y aburridas formulas matemáticas.

Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeLun 19 Oct 2015 - 12:53

Gracias a todos. El homenaje a Kraftwerk estaba pendiente desde que me leí la gran biografía que comentas, hellspawn. Me leí Yo fui un robot al principio de ponerse en marcha Popuheads y había querido comentarlo. Pero como también ya hice por aquí una crónica larga del concierto de Kraftwerk al que asistí, no quise hacerme pesado. Ahora, con la excusa del logo, he recuperado las ganas. El libro es fascinante porque da una visión del grupo bastante diferente de la habitual. Además explica cosas muy interesantes, como la fabricación de algunos de los instrumentos de percusión electrónicos, las aventuras de los dummies creados a imagen y semejanza de los miembros del grupo y también algunos divertidos desastres técnicos durante sus directos, como el de la cabina en la que debía meterse Wolfgang Flür para tocar la batería electrónica. De todas maneras, lo que más me impactó es lo ingenuo que es Flür y lo poco que conectaba con ese par de marcianos que eran sus jefes.

Lou, precisamente Flür comenta que la conexión del "Fahren, Fahren Fahren" que se recita en "Autobahn" con el "Fun, Fun, Fun" de los Beach Boys no es más que una casualidad, pero que a él le pareció divertido que la gente hiciera esa relación. No sé si es verdad o es que el pobre andaba un poco despistado.

Geniales las historias de Burgos e "Hijos-de-puta". Son justo lo que da vidilla a esto.


Y ya que estoy, aprovecho para contar mi primer contacto con Kraftwerk. Vino precisamente con el Popu. Acababa de salir el disco "The Mix" de remezclas y la crítica aparecía en el Popu. El disco tenía la puntuación máxima, cinco estrellas por entonces, y era muy elogiosa con el grupo. Me quedé con cara de WTF? ¿Un grupo de techno alemán saca un disco de remezclas y recibe todos los parabienes en una revista rockera?
Bueno, pues no me lancé a por ese disco, pero sí a por el primero que pude encontrar en la biblioteca: "Radio-Activity", que me encantó desde casi el principio.


Última edición por pilgrim el Lun 19 Oct 2015 - 13:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Dragonauta

Dragonauta

Mensajes : 2910
Fecha de inscripción : 28/02/2013

K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeLun 19 Oct 2015 - 13:12

pilgrim escribió:
Gracias a todos. El homenaje a Kraftwerk estaba pendiente desde que me leí la gran biografía que comentas, hellspawn. Me leí Yo fui un robot al principio de ponerse en marcha Popuheads y había querido comentarlo aquí, pero como también ya hice por aquí una crónica larga del concierto de Kraftwerk al que asistí, no quise hacerme pesado. Ahora, con la excusa del logo, he recuperado las ganas. El libro es fascinante porque da una visión del grupo bastante diferente de la habitual. Además explica cosas muy interesantes, como la fabricación de algunos de los instrumentos de percusión electrónicos, las aventuras de los dummies creados a imagen y semejanza de los miembros del grupo y también algunos divertidos desastres técnicos durante sus directos, como el de la cabina en la que debía meterse Wolfgang Flür para tocar la batería electrónica. De todas maneras, lo que más me impactó es lo ingenuo que es Flür y lo poco que conectaba con ese par de marcianos que eran sus jefes.

Lou, precisamente Flür comenta que la conexión del "Fahren, Fahren Fahren" que se recita en "Autobahn" con el "Fun, Fun, Fun" de los Beach Boys no es más que una casualidad, pero que a él le pareció divertido que la gente hiciera esa relación. No sé si es verdad o es que el pobre andaba un poco despistado.

Geniales las historias de Burgos e "Hijos-de-puta". Son justo lo que da vidilla a esto.


Y ya que estoy, aprovecho para contar mi primer contacto con Kraftwerk. Vino precisamente con el Popu. Acababa de salir el disco "The Mix" de remezclas y la crítica aparecía en el Popu. El disco tenía la puntuación máxima, cinco estrellas por entonces, y era muy elogiosa con el grupo. Me quedé con cara de WTF? ¿Un grupo de techno alemán saca un disco de remezclas y recibe todos los parabienes en una revista rockera?
Bueno, pues no me lancé a por ese disco, pero sí a por el primero que pude encontrar en la biblioteca: "Radio-Activity", que me encantó desde casi el principio.

Casualmente yo también leí Yo fui un robot poco antes de ponerse en marcha el forro y recuerdo que lo puse en literatura rockera? creo que fue mi primera aportación en un forro de Rock.Por cierto el tono de mi smarthphone es Schaufensterpuppen :facepalm:
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeLun 19 Oct 2015 - 17:59

Complicadillo superar vuestros comentarios. Enhorabuena a todos los premiados, tanto los que aportaron datos histórico-técnicos como a los que compartieron sus experiencias robóticas personales.

Poco puedo aportar, me temo, por más que sea una banda que admire mucho. El listón está muy alto. Lo único que se me ocurre es que recuerdo un verano, hace algunos años, que me dió una de esas fiebres que a veces nos dan a los melómanos y me pasé desde Junio hasta Septiembre -no exagero- escuchando exclusivamente a Krafwerk y a Rush. Dos bandas que, en principio, son radicalmente distintas...pero así fue. En casa, en el coche...prácticamente 3 meses metido en el universo Rush y Kraftwerk.

Normalmente estas fiebres me dan por un solo grupo/artistas y no duran más de dos semanas. También recuerdo otro verano que se lo dediqué en exclusiva a las discografías de The Beatles y Cheap Trick (aunque en este caso la conexión tiene algo más de sentido).

_________________
K R A F T W E R K Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeLun 19 Oct 2015 - 18:50

Como no sé si voy a poder atender este hilo toda la semana, no espero mucho más y voy añadiendo alguna que otra cosa.


PARANOIAS

K R A F T W E R K P_100300_1

Ahora toca un poco de marujeo.

Hütter y Schneider forman uno de los dúos más herméticos de la música moderna. Han querido controlar todo lo que ha rodeado al universo Kraftwerk hasta límites obsesivos, que con los años han ido empeorando. Unas muestras:


- La ubicación exacta del estudio Kling Klang, donde habían grabado todos sus trabajos desde "Radio-Activity" fue absolutamente desconocida por todo el mundo hasta 1999. Estaba en el número 16 de Mintropstrasse (Düsseldorf). Actualmente ya no se encuentra en esa dirección, sino en las afueras de la ciudad.

K R A F T W E R K Kling_Klang_Studio


- El disco "Electric Café" iba a aparecer en 1983 con el título "Techno Pop", pero en principio se retrasó por un accidente en bici de Ralf Hütter, que lo dejó en coma. Las malas lenguas afirman que los miembros de Kraftwerk empezaron a sentirse muy inseguros por temor a perder su trono y por la irrupción sobre todo de New Order. Con la excusa de actualizar los sonidos de lo que ya tenían grabado, retrasaron la salida del disco ¡3 años! No es el "Chinese Democracy" pero no está mal como retraso de un álbum que ya estaba grabado. Me temo que, como Axl, eran conscientes de que no iban a dar la talla ante la expectación de los fans.

- Hütter y Schneider se han negado siempre a que todos sus discos anteriores a "Autobahn" vieran la luz jamás en CD. Es como si quisieran enterrarlos en el olvido. Lo que hay actualmente en el mercado son versiones piratas de esos trabajos. De hecho, ellos por su cuenta numeran su discografía del 1 al 8, y el 1 es "Autobahn".

- Casi no existen sesiones de fotos oficiales del grupo en su formato humano posteriores al disco "The Man-Machine". Desde que decidieron ser robots han buscado ocultarse de la luz pública, excepto cuando han aceptado dar sus muy lucrativos conciertos. En las últimas décadas, han concedido poquísimas entrevistas y casi ninguna presencial. Hütter, el único miembro en activo de la banda desde 2009, a veces ha enviado a su replicante a someterse a las preguntas del periodista en cuestión. Un ejemplo aquí:



- Prácticamente no se sabe nada de sus vidas privadas (seguramente si fueran ingleses, otro gallo les cantaría). Desde fuera, hasta parecen seres asexuados que una vez le dedicaron una canción de amor platónico a una modelo alemana y ya. Nada más lejos de la realidad, claro. La autobiografía de Wolfgang Flür destapaba en un principio detalles escabrosos sobre excesos con mujeres y drogas, pero Hütter y Schneider amenazaron legalmente al pobre Flür de tal manera que tuvo que eliminar las menciones más bestias. Tras años de juicios, el núcleo de Kraftwerk solo cedió en pequeñas cosas. Y Flür se convirtió en uno de sus archienemigos. (Más información en el enlace de Efe Eme que he puesto antes).

- Tienen unas cuantas patentes de software y aparatos de producción musical que seguramente les proporcionan mucha pasta. Pero, como con otras tantas cosas del grupo, apenas se conocen detalles sobre ello.


Última edición por pilgrim el Lun 19 Oct 2015 - 19:34, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeLun 19 Oct 2015 - 19:33

Momento Simpsons:


_________________
K R A F T W E R K Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Dragonauta

Dragonauta

Mensajes : 2910
Fecha de inscripción : 28/02/2013

K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeLun 19 Oct 2015 - 19:58

Momento freak...



El baile Aleman...disco de versiones de la banda a ritmo de salsa :facepalm:
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeLun 19 Oct 2015 - 20:03

Dragonauta escribió:
Momento freak...



El baile Aleman...disco de versiones de la banda a ritmo de salsa :facepalm:


K R A F T W E R K F0C


lo más preocupante es que me ha gustado... :facepalm: incluso suena a Santana :facepalm: :facepalm: :facepalm:

_________________
K R A F T W E R K Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Dragonauta

Dragonauta

Mensajes : 2910
Fecha de inscripción : 28/02/2013

K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeLun 19 Oct 2015 - 20:07

LOU RIP escribió:
Dragonauta escribió:
Momento freak...



El baile Aleman...disco de versiones de la banda a ritmo de salsa :facepalm:


K R A F T W E R K F0C


lo más preocupante es que me ha gustado... :facepalm: incluso suena a Santana :facepalm: :facepalm: :facepalm:

A mi también me gusta... :facepalm:
Puedes buscarlo esta en youtube y en la mula...
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeLun 19 Oct 2015 - 20:37

Auambabuluba balambambú escribió:
Complicadillo superar vuestros comentarios.

...Gracias...soy consciente que he estado sembrado. Wink

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeLun 19 Oct 2015 - 20:41

...¿Puedo poner un tema que hubieran firmado sin dudar estos robots alemanes?

Gracias.

Aparece en MECANISBURGO...el disco más Kraftwerk que te puedes echar a la cara. Y no es de KRAFTWERK.

Escuchad...escuchad...




Adios.

Con este chorricomment me largo del topic patada en el culo virtual incluida. Pero escuchad...escuchad...es muy buena.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeMar 20 Oct 2015 - 10:42

KRAFTWERK condensado en diez citas de Ralf Hütter.


1. "Somos hijos de Fritz Lang y Wernher von Braun."
(El tal Wernher von Braun diseñó los misiles V-2 cuando estaba en las filas de las SS y también diseñó el cohete Saturno V, que llevó al hombre a la Luna)

2. "Nosotros nos autodenominamos trabajadores musicales."

3. "El sintetizador es un instrumento psicoanalítico, es un instrumento freudiano."

4. "Somos una antena que capta información y también un transmisor que emite información. Es un proceso de ida y vuelta. Es como un proceso de retroalimentación energética."

5. "Creamos a partir del alemán, nuestra lengua materna, que es muy mecánica. Utilizamos su estructura básica en nuestra música. Y también las máquinas industriales alemanas."

6. "El dinamismo de las máquinas, el alma de las máquinas ha formado siempre parte de nuestra música. El éxtasis siempre se logra mediante la repetición y todo el mundo busca el éxtasis, en la vida, en el sexo, en las emociones, en el placer, en lo que sea... En las fiestas... Y las máquinas pueden producir un perfecto y absoluto éxtasis."

7. "Los años 30 no existieron en Alemania."
(Hütter sostiene que esa década se la robó Hitler a los alemanes y por eso Kraftwerk la recreó más de una vez, aunque también la tiñó de futurismo.)

8. "¿Qué es un álbum? Por exigencias del formato en vinilo, los discos duraban 40 minutos: la cara A y cara B. Luego con el CD fueron más largos. Ahora, podrían no tener fin. Podríamos hacer un álbum sin fin... Porque para mí, la música dura 24 horas."
(Así que lo de "Music Non Stop" era un principio filosófico y no una consigna bakalaera del tipo "Yo quiero bailar... toda la noche")

9. "Para nosotros, el mundo que nos rodea es una orquesta completa. Podemos utilizar para nuestra música los ruidos de los coches, las máquinas de café y las aspiradoras. Es como una película. Nosotros somos los guionistas, que lo captan todo con sus oídos y crean nuevas imágenes. Ya no escucho música de otros artistas. En casa no me pongo música. No lo necesito. Así puedo pensar en mi música."

10. "Florian no estaba involucrado en los proyectos de Kraftwerk desde hace muchos, muchísimos años."
(Esto lo dijo Hütter en 2009, cuando Schneider dejó la banda. Puede decirse que Kraftwerk como grupo creador dejó de existir tras "Electric Café", en 1987. Lo que ha venido después son siempre ideas recicladas, incluido el buen disco "Tour de France".)


Última edición por pilgrim el Mar 20 Oct 2015 - 10:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeMar 20 Oct 2015 - 10:51

He escogido solo frases de Ralf Hütter, porque es el "charlatán" del grupo. Aunque Florian Scnheider ha sido muy importante en la filosofía kraftwerkiana, siempre ha sido muy parco en sus declaraciones. Como muestra, he encontrado el fragmento de una entrevista que le hizo un periodista brasileño.

- ¿Qué canciones vais a tocar esta noche?
- Todas las que toquemos.
- He oído que estáis preparando un nuevo álbum. ¿Es así?
- Sí.
- ¿Te gusta la nueva generación de la música techno?
- Sí.
- ¿Crees que sois es los padres de esta nueva generación?
- ¿Qué puedo responder a eso? [Risas] No lo sé ".


Última edición por pilgrim el Miér 21 Oct 2015 - 17:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitimeMar 20 Oct 2015 - 10:53

Y como bonus para todos vosotros, una cita de BONO:

"Kraftwerk es una de las grandes manifestaciones modernas del soul."

K R A F T W E R K Tumblr_n7j6q7YwK11r4gei2o8_400
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




K R A F T W E R K Empty
MensajeRe: K R A F T W E R K   K R A F T W E R K Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

K R A F T W E R K

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-