POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 80´s vs 90´s

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

80´s vs 90´s
Los 80´s
80´s vs 90´s  - Página 2 Vote_lcap65%80´s vs 90´s  - Página 2 Vote_rcap
 65% [ 15 ]
Los 90´s
80´s vs 90´s  - Página 2 Vote_lcap35%80´s vs 90´s  - Página 2 Vote_rcap
 35% [ 8 ]
Votos Totales : 23
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 10:43 am

Alehardrock escribió:
Kid Cajitas escribió:
Los ochenta fueron una década en su totalidad, EMHO, además los GNR de 1987 son ochenteros, y los del Use your Illusion también son 80s, sin embargo yo cuando pienso en los noventa pienso en Sonic Youth, Nirvana, los Strokes, Oasis/Blur...

Mi sensación es que los ochenta fueron más homogéneos, como década, que en los 90s... En los 90s todo estaba dando ya síntomas de agotamiento, de hecho si piensas en discos de 1996, 1997, 1998... seguramente muchos de aquí los ubicaríamos tres o cuatro años después. Sin embargo, si piensas en cualquier album de Poison o de Public Enemy o de los Smiths, sabes que ese disco es de 1986 seguro

No sé si me he explicado

Bueno, es fácil saber si un disco es de los 90 sin necesidad de escucharlo siquiera. Miras el número de canciones y la duración total y ya está.
He votado por los 90 porque la tengo más fresca y por razones sentimentales. Y también porque en esa década los rockeros no tenían que ir disfrazados y yo no tenía que responder a preguntas tan estúpidas como a qué tribu pertenecía.


Cierto, los 90´s eran muy artificiales, llegué a tener el pelo casi por la cintura, vestía camisas de cuadros, Levi´s rotos y doc martens.

Ahora soy más clásico, mas de mi gusto, pitillos negros elásticos sin marca, camiseta negra de Judas y peinado Joe Lynn Turner. Un tío elegante, un Arturo Fernández rockero pa´entendernos.

80´s vs 90´s  - Página 2 Tumblr_locurlnfid1qi2y6ko1_500

Cris Van Zant escribió:
 Pues para mi los 90 son más homogéneos y los 80 más clasificados en etiquetas. Los festivales en los 90 podían incluir grupos de todo pelaje, sin embargo, en los 80 nadie era capaz de mezclar heavies con algo más suave.

Pues ahí estaba la gracia! anda que no me tocaba los cojones cruzarme con raperos fumetas protoperroflautas. Cada uno en su casa y Dios en la de todos


Cris Van Zant escribió:
También discrepo en que los Guns son de los 80. Por fecha sí, pero empiezan a subir en el 89. Los Guns son un fenómeno eminentemente noventero  Por esa regla de tres, la mayoría de nombres del heavy que fueron grandes en los 80 venían de los 70: Ozzy, Judas, Dio, Scorpions, Coverdale, Rainbow, Schenker, Lemmy, etc, con lo que vuestra querida década queda reducida casi a la nada Razz

Bueno, los mejores discos de Judas, Scorps, Coverdale son en los 80´s, al igual que GnR. Además y ahora hablo por mí, el heavy es un tentáculo de los muchos que tuvo los 80, si no hubiesen existido me jodería pero seguiría pareciéndome una década superior a la de Sensación de Vivir.

_________________
80´s vs 90´s  - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 10:50 am

Cris Van Zant escribió:
Pues para mi los 90 son más homogéneos y los 80 más clasificados en etiquetas. Los festivales en los 90 podían incluir grupos de todo pelaje, sin embargo, en los 80 nadie era capaz de mezclar heavies con algo más suave.
También discrepo en que los Guns son de los 80. Por fecha sí, pero empiezan a subir en el 89. Los Guns son un fenómeno eminentemente noventero. Por esa regla de tres, la mayoría de nombres del heavy que fueron grandes en los 80 venían de los 70: Ozzy, Judas, Dio, Scorpions, Coverdale, Rainbow, Schenker, Lemmy, etc, con lo que vuestra querida década queda reducida casi a la nada Razz

Para mí Guns and Roses es una banda totalmente ochentas!!, no hubo bandas en los 90 de ese estilo. Ningún guitarrista tipo Slash, en los 90 se dejaron de hacer solos de guitarra. Entendería que pensaras eso de los Jane's Addiction, pero nunca de los Guns.

_________________
80´s vs 90´s  - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 10:53 am

Bueeeno, Lou, los "grungitos" como tribu tienen la misma categoría que los "hipsters" actuales. Eso no es tribu ni na, es una tendencia de temporada. Los jevis, por ejemplo, eran más corporativos que el Comité de Empresa de Abengoa. La imagen de los 80 estaba infinitamente más marcada que en la década siguiente y la gente que conocí de tribus ochenteras eran en su mayoría muy cerrados en cuanto a gustos. En los 90 la mezcla de imagen y de estilos era parte del paisaje, no una nota discordante y eso yo lo agradecí mucho.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33500
Fecha de inscripción : 26/09/2014

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 10:59 am

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Pues para mi los 90 son más homogéneos y los 80 más clasificados en etiquetas. Los festivales en los 90 podían incluir grupos de todo pelaje, sin embargo, en los 80 nadie era capaz de mezclar heavies con algo más suave.
También discrepo en que los Guns son de los 80. Por fecha sí, pero empiezan a subir en el 89. Los Guns son un fenómeno eminentemente noventero. Por esa regla de tres, la mayoría de nombres del heavy que fueron grandes en los 80 venían de los 70: Ozzy, Judas, Dio, Scorpions, Coverdale, Rainbow, Schenker, Lemmy, etc, con lo que vuestra querida década queda reducida casi a la nada Razz

Para mí Guns and Roses es una banda totalmente ochentas!!, no hubo bandas en los 90 de ese estilo. Ningún guitarrista tipo Slash, en los 90 se dejaron de hacer solos de guitarra. Entendería que pensaras eso de los Jane's Addiction, pero nunca de los Guns.

Hablo como fenómeno mediático no como estilo o sonido, porque si empezamos a quitar de allí y poner de aquí según sonido, los 80 perderían mucho. Los grupos heavies como he dicho, todo está en los 70, incluso la laca y el maquillaje!! Y los 80 sin el heavy sería la peor década de la historia, al menos la más aburrida, más que los 90 incluso.
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18528
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 11:04 am

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Pues para mi los 90 son más homogéneos y los 80 más clasificados en etiquetas. Los festivales en los 90 podían incluir grupos de todo pelaje, sin embargo, en los 80 nadie era capaz de mezclar heavies con algo más suave.
También discrepo en que los Guns son de los 80. Por fecha sí, pero empiezan a subir en el 89. Los Guns son un fenómeno eminentemente noventero. Por esa regla de tres, la mayoría de nombres del heavy que fueron grandes en los 80 venían de los 70: Ozzy, Judas, Dio, Scorpions, Coverdale, Rainbow, Schenker, Lemmy, etc, con lo que vuestra querida década queda reducida casi a la nada Razz

Para mí Guns and Roses es una banda totalmente ochentas!!, no hubo bandas en los 90 de ese estilo. Ningún guitarrista tipo Slash, en los 90 se dejaron de hacer solos de guitarra. Entendería que pensaras eso de los Jane's Addiction, pero nunca de los Guns.

Los GUNS de verdad eran ochenteros, de hecho los verdaderos GUNS murieron a principios de 1990 cuando botaron a Adler, luego un magnífico y ggrandilocuente circo rockero, pero los GUNS 1985-1989 la esencia, lo aauténtico y lo poderoso sin pretenderlo .

_________________
80´s vs 90´s  - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 11:06 am

Alehardrock escribió:
Bueeeno, Lou, los "grungitos" como tribu tienen la misma categoría que los "hipsters" actuales. Eso no es tribu ni na, es una tendencia de temporada. Los jevis, por ejemplo, eran más corporativos que el Comité de Empresa de Abengoa. La imagen de los 80 estaba infinitamente más marcada que en la década siguiente y la gente que conocí de tribus ochenteras eran en su mayoría muy cerrados en cuanto a gustos. En los 90 la mezcla de imagen y de estilos era parte del paisaje, no una nota discordante y eso yo lo agradecí mucho.

Yo no porque siempre he ido disfrazado :facepalm:

----------------------------------------------------------------------------

De acuerdo con Auamba, GnR vienen del hard-rock 80´s, la escena angelina que tanto gusta a Jovigui. No me jodáis encuadrándolos en los 90´s. Son ochenteros, además...

GnR Apetito>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GnR Ilusiones  


Jane´s o FNM nacen en los 80´s pero indudablemente por influencia e innovación son bandas de la siguiente década.


-----------------------------------------------


_________________
80´s vs 90´s  - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 11:09 am

Además:

Synth-pop>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>post grunge

Humane League>>>>>>>dar la vuelta al universo>>>>>>>>>>>>> Nickelback, Creed, etc....

_________________
80´s vs 90´s  - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33500
Fecha de inscripción : 26/09/2014

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 11:13 am

Los Guns fueron grandes, pero grandes de verdad en los 90, aunque su música sea 80's claro, pero en esa década no los conocían ni en Hollywood, macho, si contamos cuando iban a ensayar al garage en el 86... Y los Illusions son grandiosos, no jodamos hombre, pero claro, los empezaron a componer en el 89, no te jode.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 11:16 am

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Pues para mi los 90 son más homogéneos y los 80 más clasificados en etiquetas. Los festivales en los 90 podían incluir grupos de todo pelaje, sin embargo, en los 80 nadie era capaz de mezclar heavies con algo más suave.
También discrepo en que los Guns son de los 80. Por fecha sí, pero empiezan a subir en el 89. Los Guns son un fenómeno eminentemente noventero. Por esa regla de tres, la mayoría de nombres del heavy que fueron grandes en los 80 venían de los 70: Ozzy, Judas, Dio, Scorpions, Coverdale, Rainbow, Schenker, Lemmy, etc, con lo que vuestra querida década queda reducida casi a la nada Razz

Para mí Guns and Roses es una banda totalmente ochentas!!, no hubo bandas en los 90 de ese estilo. Ningún guitarrista tipo Slash, en los 90 se dejaron de hacer solos de guitarra. Entendería que pensaras eso de los Jane's Addiction, pero nunca de los Guns.

Hablo como fenómeno mediático no como estilo o sonido, porque si empezamos a quitar de allí y poner de aquí según sonido, los 80 perderían mucho. Los grupos heavies como he dicho, todo está en los 70, incluso la laca y el maquillaje!! Y los 80 sin el heavy sería la peor década de la historia, al menos la más aburrida, más que los 90 incluso.

Una cosa son las influencias, también las bandas de los 90 bebian de las bandas y movimientos del pasado, pero en concepto los Guns eran totalmente ochentas. Y no te olvides de la New Wave, el Synth Pop, el Rock Americano, solo con eso ya podrían igualarse a los 90 en calidad y variedad, pero si ya añadimos el Heavy (que no se puede ignorar, tío) y, en España, el Rock Español para mí arrasan los 80. Y no es mi década preferida, como muy bien sabes.

_________________
80´s vs 90´s  - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43577
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 11:21 am

errre que erre........este debate es de idas y vuelta..Cada dos meses

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
80´s vs 90´s  - Página 2 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 11:22 am

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Pues para mi los 90 son más homogéneos y los 80 más clasificados en etiquetas. Los festivales en los 90 podían incluir grupos de todo pelaje, sin embargo, en los 80 nadie era capaz de mezclar heavies con algo más suave.
También discrepo en que los Guns son de los 80. Por fecha sí, pero empiezan a subir en el 89. Los Guns son un fenómeno eminentemente noventero. Por esa regla de tres, la mayoría de nombres del heavy que fueron grandes en los 80 venían de los 70: Ozzy, Judas, Dio, Scorpions, Coverdale, Rainbow, Schenker, Lemmy, etc, con lo que vuestra querida década queda reducida casi a la nada Razz

Para mí Guns and Roses es una banda totalmente ochentas!!, no hubo bandas en los 90 de ese estilo. Ningún guitarrista tipo Slash, en los 90 se dejaron de hacer solos de guitarra. Entendería que pensaras eso de los Jane's Addiction, pero nunca de los Guns.

Hablo como fenómeno mediático no como estilo o sonido, porque si empezamos a quitar de allí y poner de aquí según sonido, los 80 perderían mucho. Los grupos heavies como he dicho, todo está en los 70, incluso la laca y el maquillaje!! Y los 80 sin el heavy sería la peor década de la historia, al menos la más aburrida, más que los 90 incluso.

Una cosa son las influencias, también las bandas de los 90 bebian de las bandas y movimientos del pasado, pero en concepto los Guns eran totalmente ochentas. Y no te olvides de la New Wave, el Synth Pop, el Rock Americano, solo con eso ya podrían igualarse a los 90 en calidad y variedad, pero si ya añadimos el Heavy (que no se puede ignorar, tío) y, en España, el Rock Español para mí arrasan los 80. Y no es mi década preferida, como muy bien sabes.

...Y Police, REM, Bruce Spitin y

80´s vs 90´s  - Página 2 Anigif_optimized-21634-1428088952-8



_________________
80´s vs 90´s  - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 11:23 am

80´s vs 90´s  - Página 2 3afe38284177ef38b9a853ca2326191d

No se me olvidan.

_________________
80´s vs 90´s  - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 11:38 am

80´s vs 90´s  - Página 2 418full-sabrina-salerno
80´s vs 90´s  - Página 2 490full-sabrina-salerno
80´s vs 90´s  - Página 2 Gy10jlasuifobkpmretsifahprc


...Sabrina!!!! y que les den a las Breeders y a las L7.

_________________
80´s vs 90´s  - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 11:44 am

LOU RIP escribió:
80´s vs 90´s  - Página 2 418full-sabrina-salerno
80´s vs 90´s  - Página 2 490full-sabrina-salerno
80´s vs 90´s  - Página 2 Gy10jlasuifobkpmretsifahprc


...Sabrina!!!! y que les den a las Breeders y a las L7.


¿Hmmm, puedo cambiar mi voto?

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 11:46 am

Alehardrock escribió:
LOU RIP escribió:
80´s vs 90´s  - Página 2 418full-sabrina-salerno
80´s vs 90´s  - Página 2 490full-sabrina-salerno
80´s vs 90´s  - Página 2 Gy10jlasuifobkpmretsifahprc


...Sabrina!!!! y que les den a las Breeders y a las L7.


¿Hmmm, puedo cambiar mi voto?

Spoiler:

Te vendes por un par de tetas y escalopines.

_________________
80´s vs 90´s  - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 12:16 pm

LOU RIP escribió:
80´s vs 90´s  - Página 2 418full-sabrina-salerno
80´s vs 90´s  - Página 2 490full-sabrina-salerno
80´s vs 90´s  - Página 2 Gy10jlasuifobkpmretsifahprc


...Sabrina!!!! y que les den a las Breeders y a las L7.

El debate ha sido cerrado. Next!

Despido la conexión por hoy. Buenas noches Sleep Sleep Sleep 80s... Sabrinaaaa Sleep Sleep boys boys bo... Sleep

_________________
80´s vs 90´s  - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15285
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 8:35 pm

Cris Van Zant escribió:
Pues para mi los 90 son más homogéneos y los 80 más clasificados en etiquetas. Los festivales en los 90 podían incluir grupos de todo pelaje, sin embargo, en los 80 nadie era capaz de mezclar heavies con algo más suave.
También discrepo en que los Guns son de los 80. Por fecha sí, pero empiezan a subir en el 89. Los Guns son un fenómeno eminentemente noventero. Por esa regla de tres, la mayoría de nombres del heavy que fueron grandes en los 80 venían de los 70: Ozzy, Judas, Dio, Scorpions, Coverdale, Rainbow, Schenker, Lemmy, etc, con lo que vuestra querida década queda reducida casi a la nada Razz

fué en el 88 cuando Gn'R se convirtieron en la banda mas grande del planeta,salian en todas las revistas y era una locura pq no sabias cual comprar,salian todos los meses!!!
los q hemos vivido la década a tope,y a pesar de haber vivido los 90's con los sentidos bien puestos,sufrimos un gran bajón cuando todo cambió y para mi cambió para mal,no solo se cargaron a las bandas de los 80's sino q se puso los mimbres para ir a por el rock en general
yo y mi disfraz seguiremos siempre adorando los 80's y a las bandas y movimientos q en ella aparecieron siempre...
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15285
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 8:36 pm

LOU RIP escribió:
Además:

Synth-pop>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>post grunge

Humane League>>>>>>>dar la vuelta al universo>>>>>>>>>>>>> Nickelback, Creed, etc....

Human League y OMD y unos cuantos mas!!!
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 8:48 pm

Están muy bien los debates del hilo ¿qué sería el foro sin estos apuntes? pero el tema de la encuesta trata sobre qué década te parece mejor discograficamente hablando, no si AC/DC vienen de los 70´s o GnR se hicieron famosos en los 90´s. Es decir ¿DISCOS EDITADOS EN 198(..) O EN 199(..)?

Otro día hablamos sobre divas sexuales de una década u otra, que también ganarían los 80´s (por supuesto).


80´s vs 90´s  - Página 2 Tumblr_m22gdyvRga1r06q46o1_500


Chicas jebis>>>>>>>>4 galaxias>>>>>Chicas grunges

80´s vs 90´s  - Página 2 0cde51b8ff7463c2b296052835f1ed2e

_________________
80´s vs 90´s  - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18528
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 10:03 pm

LOU RIP escribió:
Están muy bien los debates del hilo ¿qué sería el foro sin estos apuntes? pero el tema de la encuesta trata sobre qué década te parece mejor discograficamente hablando, no si AC/DC vienen de los 70´s o GnR se hicieron famosos en los 90´s. Es decir ¿DISCOS EDITADOS EN 198(..) O EN 199(..)?

Otro día hablamos sobre divas sexuales de una década u otra, que también ganarían los 80´s (por supuesto).


80´s vs 90´s  - Página 2 Tumblr_m22gdyvRga1r06q46o1_500


Chicas jebis>>>>>>>>4 galaxias>>>>>Chicas grunges

80´s vs 90´s  - Página 2 0cde51b8ff7463c2b296052835f1ed2e


:like: :like: :aplausos: :aplausos:

Chicas grunges?   Que miedo!!!!!!!!!!!!!

_________________
80´s vs 90´s  - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33500
Fecha de inscripción : 26/09/2014

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 10:07 pm

Ayer hice mi último comentario metiendome en la cama, es lo bueno de entrar aquí desde el móvil, mi mujer empieza a odiar el "sitio ese de las llamitas", y no pude extenderme en mis últimos comentarios.
Si se trata de música, estrictamente música, me parece que nunca nos pondremos de acuerdo. De los forreros más ochenteros que han participado en este hilo hay un par que si se muestran objetivos y que vivieron las dos décadas con interés, como Lou y Luis, otro como Jovigui,   que vive en su universo de laca y crepados, lo cual me parece fenómeno, pero que no tiene mucha pinta de ser muy objetivo respecto a lo que le ofreció los 90, y Auamba, que ha reconocido más de una vez que se pasó media década comprando soul y blues e ignorando también la época del grunge. Esto lo digo porque evidentemente, las miradas y percepciones son muy diferentes. Yo no viví a tope los 80 porque soy del 75, aunque me crié musicalmente en el heavy y ya es algo, además de pillar algo de final de década. A lo que voy, que en gustos, los colores. A Jovigui le encanta la movida Sleazy y para mi está algo sobrevalorada y por ejemplo, en mi opinión el Badmotorfinger barre la discografía entera de LA Guns y Faster Pussycat juntos. Para él un guitarrazo de Motley acaba con todo el grunge. Bueno, gustos. Por ello voy a ceñirme objetivamente a otras cosas que están al margen de la música que nos llega a los oídos.


Los 80 fueron la década más pobre a nivel de actitud, hablo de actitud real, y era nula en cuanto a cultura rockera. El rock en los 80 no existía. Tú eras heavy, o punk, pijo, rockabilly, nuevo romántico, neopunk, siniestro, lo que quisieras, pero nadie podía decir "soy rockero". Todo estaba bien clasificado. El propio Loquillo lo cuenta cuando dedicaban una canción a Sid Vicious y a Eddie Cochran y los punks y los tupés se liaban a hostias. Lamentable, con lo cerca que estaban en muchas cosas. La cultura rock no existía. Ni siquiera lo más parecido, el movimiento heavy, la tenía. Ibas a hablarle tu a un heavy de los Who o los Kinks. Vamos. Pero es que los rockeros de verdad tampoco se quedaban atrás en cuanto a estrechez de miras, tampoco te iba a aceptar un fan de Pink Floyd o Dylan que Judas fueran un gran grupo. Todo muy catalogado, separado. Triste. En los 90 la cosa cambió y mucho. Empezó a haber un respeto por el pasado, ayudado por los propios grupos que reivindicaban esos nombres. El caso más curioso es el de totems de la música americana como Neil Young o Johnny Cash. Os imagináis a los heavies de los 80, o los fans de Joy Division haciendo algo así? No. En los 90 hubo más cultura y respeto y eso sólo puede ser positivo. Incluso los Beatles tuvieron un apogeo en los 90 con el tema de la reedición del rojo y el azul y los Anthologys. Era genial, no para algunos que ya los conocíamos, pero sí para mucha gente tener acceso a ese grupo, y muchos se apuntarian a la moda, claro, pero a otros ya les ganaron de por vida. Los Beatles en los 80 eran objeto de olvido e incluso hasta de risa, algo viejo en blanco y negro. Lo mismo se puede decir de los Doors, que gracias a la peli un montón de chavales los descubrieron. Que eran los Doors en los 80? Nada. Como Who, Hendrix, Cream, y un montón más. Hasta piedras sagradas como Led Zeppelin empezaron a ser valoradas en los 90, ya no eran un grupo heavy, eran una de las mejores bandas de la historia, igual que Black Sabbath. En los 90 todo se normalizó y tu podías ir con tu pinta de Elvis, es un ejemplo, y llevar una camiseta de Anthrax y en los cascos un disco de Janis Joplin. Era lo más normal, en los 80 no.


Por otra parte,los 80 fueron la década más mercantilizada de la historia, donde la MTV y las discográficas marcaron el devenir y el futuro de un montón de artistas. El tanto tienes tanto vales. Cuando más se notó el peso del dólar en el futuro de los grupos, con la inestimable ayuda de ellos mismos, claro. En los 90 también, pero los grupos en general no se vendieron tan bajo como los de la década anterior. Entonces muchos cambiaron radicalmente de sonido, esas horribles producciones, esos teclados, la imagen, etc, y eso afectó a más gente de la que debería,  esa actitud cambiante para encajar, repercutió un poco más adelante a muchos de los más duros y auténticos de la clase, los heavies, que vieron el filón de los Angeles y empezaron a teñirse de rubio y vestir con más colores para encajar en la escena. La música no mejoró, es lo más triste. En los 90 las discográficas también exprimieron a las bandas pero estas mayoritariamente fueron cayendo por la pérdida de inspiración o bien por la falta de apoyo de la industria cuando la moda pasó, pero casi nunca hicieron el ridículo. Ejemplos hay también: Kyuss, Screaming Trees, Soundgarden, Faith No More, L7, Pumpkins,RATM,  etc, lo fueron dejando, Pearl Jam, por culpa de Eddie Vedder, empezaron a aburrir, pero fue por un cambio en su mentalidad, nunca se vendieron, y otros directamente se quitaron de en medio como Kurt Cobain. Los 90 fueron una época mucho más real que los 80. Aburrida según algunos? Yo no vi a gente aburrida en el concierto de Soundgarden en el 96. Qué era demasiado seria y concienciada? Sí, eso era bastante coñazo, pero me parece que nadie se quejaba cuando caían disco tras disco cada mes, de tantas bandas y tan diferentes.

En resumen, que si hablamos de música nunca llegaremos a un entente,, aunque nunca utilizaría algo tan fofo como el synth pop ese para reivindicar una década, ni fenómenos tan masivos o idiotizados como Springsteen (en los 90 tuvimos tres giras de los Stones, ahí es nada) y a mi ni falta que me hace. En mi lista de discos favoritos seguramente habrá más de los 80 que de los 90: Back in Black, British, Screaming, Electric, Appetite, Come an' Get It, Metallica (curiosamente el grupo que más se vendió al mainstream en los 90, sería que lo habían aprendido en los 80?), etc. Todo este rollazo es para decir que en cuestión de actitud y "cultura" sin querer caer en la pedantería "rockista", los 90 fue una mejor década para la música, al menos para tener un mejor acceso a ella y a su valoración.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 10:11 pm

...Cojo carrerilla para votar en los mil sondeos que ha puesto nuestro querido Lou.
Empiezo por este...que es el que más claro tengo.

Por supuesto LOS 80'S

No hay color...en los 90's. Mucho gris, mucho amargado de la vida y mucha cara seria, amen de estreñimiento colectivo y depresión injustificada.

LOS 80'S sin dudar. En Rock, en POP y en todo.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15285
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 10:51 pm

Cutix escribió:
...Cojo carrerilla para votar en los mil sondeos que ha puesto nuestro querido Lou.
Empiezo por este...que es el que más claro tengo.

Por supuesto LOS 80'S

No hay color...en los 90's. Mucho gris, mucho amargado de la vida y mucha cara seria, amen de estreñimiento colectivo y depresión injustificada.

LOS 80'S sin dudar. En Rock, en POP y en todo.

Adios.
no sé como se hace eso de marcar en amarillo,pero por lo del estreñimiento...
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15285
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 10:56 pm

Cris Van Zant escribió:
Ayer hice mi último comentario metiendome en la cama, es lo bueno de entrar aquí desde el móvil, mi mujer empieza a odiar el "sitio ese de las llamitas", y no pude extenderme en mis últimos comentarios.
Si se trata de música, estrictamente música, me parece que nunca nos pondremos de acuerdo. De los forreros más ochenteros que han participado en este hilo hay un par que si se muestran objetivos y que vivieron las dos décadas con interés, como Lou y Luis, otro como Jovigui,   que vive en su universo de laca y crepados, lo cual me parece fenómeno, pero que no tiene mucha pinta de ser muy objetivo respecto a lo que le ofreció los 90, y Auamba, que ha reconocido más de una vez que se pasó media década comprando soul y blues e ignorando también la época del grunge. Esto lo digo porque evidentemente, las miradas y percepciones son muy diferentes. Yo no viví a tope los 80 porque soy del 75, aunque me crié musicalmente en el heavy y ya es algo, además de pillar algo de final de década. A lo que voy, que en gustos, los colores. A Jovigui le encanta la movida Sleazy y para mi está algo sobrevalorada y por ejemplo, en mi opinión el Badmotorfinger barre la discografía entera de LA Guns y Faster Pussycat juntos. Para él un guitarrazo de Motley acaba con todo el grunge. Bueno, gustos. Por ello voy a ceñirme objetivamente a otras cosas que están al margen de la música que nos llega a los oídos.


Los 80 fueron la década más pobre a nivel de actitud, hablo de actitud real, y era nula en cuanto a cultura rockera. El rock en los 80 no existía. Tú eras heavy, o punk, pijo, rockabilly, nuevo romántico, neopunk, siniestro, lo que quisieras, pero nadie podía decir "soy rockero". Todo estaba bien clasificado. El propio Loquillo lo cuenta cuando dedicaban una canción a Sid Vicious y a Eddie Cochran y los punks y los tupés se liaban a hostias. Lamentable, con lo cerca que estaban en muchas cosas. La cultura rock no existía. Ni siquiera lo más parecido, el movimiento heavy, la tenía. Ibas a hablarle tu a un heavy de los Who o los Kinks. Vamos. Pero es que los rockeros de verdad tampoco se quedaban atrás en cuanto a estrechez de miras, tampoco te iba a aceptar un fan de Pink Floyd o Dylan que Judas fueran un gran grupo. Todo muy catalogado, separado. Triste. En los 90 la cosa cambió y mucho. Empezó a haber un respeto por el pasado, ayudado por los propios grupos que reivindicaban esos nombres. El caso más curioso es el de totems de la música americana como Neil Young o Johnny Cash. Os imagináis a los heavies de los 80, o los fans de Joy Division haciendo algo así? No. En los 90 hubo más cultura y respeto y eso sólo puede ser positivo. Incluso los Beatles tuvieron un apogeo en los 90 con el tema de la reedición del rojo y el azul y los Anthologys. Era genial, no para algunos que ya los conocíamos, pero sí para mucha gente tener acceso a ese grupo, y muchos se apuntarian a la moda, claro, pero a otros ya les ganaron de por vida. Los Beatles en los 80 eran objeto de olvido e incluso hasta de risa, algo viejo en blanco y negro. Lo mismo se puede decir de los Doors, que gracias a la peli un montón de chavales los descubrieron. Que eran los Doors en los 80? Nada. Como Who, Hendrix, Cream, y un montón más. Hasta piedras sagradas como Led Zeppelin empezaron a ser valoradas en los 90, ya no eran un grupo heavy, eran una de las mejores bandas de la historia, igual que Black Sabbath. En los 90 todo se normalizó y tu podías ir con tu pinta de Elvis, es un ejemplo, y llevar una camiseta de Anthrax y en los cascos un disco de Janis Joplin. Era lo más normal, en los 80 no.


Por otra parte,los 80 fueron la década más mercantilizada de la historia, donde la MTV y las discográficas marcaron el devenir y el futuro de un montón de artistas. El tanto tienes tanto vales. Cuando más se notó el peso del dólar en el futuro de los grupos, con la inestimable ayuda de ellos mismos, claro. En los 90 también, pero los grupos en general no se vendieron tan bajo como los de la década anterior. Entonces muchos cambiaron radicalmente de sonido, esas horribles producciones, esos teclados, la imagen, etc, y eso afectó a más gente de la que debería,  esa actitud cambiante para encajar, repercutió un poco más adelante a muchos de los más duros y auténticos de la clase, los heavies, que vieron el filón de los Angeles y empezaron a teñirse de rubio y vestir con más colores para encajar en la escena. La música no mejoró, es lo más triste. En los 90 las discográficas también exprimieron a las bandas pero estas mayoritariamente fueron cayendo por la pérdida de inspiración o bien por la falta de apoyo de la industria cuando la moda pasó, pero casi nunca hicieron el ridículo. Ejemplos hay también: Kyuss, Screaming Trees, Soundgarden, Faith No More, L7, Pumpkins,RATM,  etc, lo fueron dejando, Pearl Jam, por culpa de Eddie Vedder, empezaron a aburrir, pero fue por un cambio en su mentalidad, nunca se vendieron, y otros directamente se quitaron de en medio como Kurt Cobain. Los 90 fueron una época mucho más real que los 80. Aburrida según algunos? Yo no vi a gente aburrida en el concierto de Soundgarden en el 96. Qué era demasiado seria y concienciada? Sí, eso era bastante coñazo, pero me parece que nadie se quejaba cuando caían disco tras disco cada mes, de tantas bandas y tan diferentes.

En resumen, que si hablamos de música nunca llegaremos a un entente,, aunque nunca utilizaría algo tan fofo como el synth pop ese para reivindicar una década, ni fenómenos tan masivos o idiotizados como Springsteen (en los 90 tuvimos tres giras de los Stones, ahí es nada) y a mi ni falta que me hace. En mi lista de discos favoritos seguramente habrá más de los 80 que de los 90: Back in Black, British, Screaming, Electric, Appetite, Come an' Get It, Metallica (curiosamente el grupo que más se vendió al mainstream en los 90, sería que lo habían aprendido en los 80?), etc. Todo este rollazo es para decir que en cuestión de actitud y "cultura" sin querer caer en la pedantería "rockista", los 90 fue una mejor década para la música, al menos para tener un mejor acceso a ella y a su valoración.
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

sigo prefiriendo los 80's What a Face What a Face What a Face
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 24, 2015 11:08 pm

80´s vs 90´s  - Página 2 18064024bb22fa2f70d79cb7c5709e150a005a84


Coincido con mucho de lo que cuentas, Cris pero el sondeo, aunque no lo expecifiqué bien, es DISCOS 80´S ó 90´s, punto. Para mi gusto ganan por GOLEADA absoluta los 80´s., ese es el tema, no hablo de acitud, tribus urbanas, etc.

El tecno pop no lo utilizamos como lo mejor de esa década precisamente es la escena más vapuleada pero, por citar uno, OMD están a años luz del post-grunge y no te hablo de Depeche Mode  o New Order por no abusar.

También existía el rock alternativo en los 80´s, lo que no estaba masificado y no tiene nada que envidiarle al de los 90´s.

Por lo demás te felicito pero repito DISCOS, yo también soy fan de los 90´s y lo sabes aunque no comparta esa euforia azkenera/populera. Por cierto, ya que le citas, este disco de 1980, bajo mi gusto es mejor que cualquier disco de los 90´s.


80´s vs 90´s  - Página 2 SPRINGSTEEN_RIVER_5X5_site-500x500

_________________
80´s vs 90´s  - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




80´s vs 90´s  - Página 2 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

80´s vs 90´s

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-