POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9006
Fecha de inscripción : 06/12/2015

THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Empty
MensajeRe: THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo?   THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Feb - 22:48

jovigui escribió:


Madre mia y yo he podido vivir sin ver la autentica polemica que hay con esto del sonido .... Youtube esta plagadisimo de ejemplos , explicaciones , debates , que se yo !!!!!!  
A dia de hoy solo veo una desventaja en el vinilo .... HAY QUE LEVANTARSE A DARLE LA VUELTA .... lo demas todo a favor claro !!!!!!!

La vagancia lleva a tener 3000 discos en un disco duro y con un mando apoltronado en el sofa ir cambiando y asi no acabas nunca de escuchar uno , si hubiera hecho eso con los plasticos tendria unos abdominales y unos gluteos de campeon , de tanto levantarme ,.......

Flipando me hallo, vamos para atrás.

Está de lo más interesante el hilo cheers
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18530
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Empty
MensajeRe: THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo?   THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Icon_minitimeLun 1 Feb - 23:15

José Fernández escribió:
Ese comentario sobre Death Magnetic de Jensen me ha recordado este otro de Bob Ludwig sobre su trabajo en el Chinese Democracy

Tuesday, November 25, 2008
Guns ‘N Roses:
Dynamics and quality win the Loudness Wars



from Bob Ludwig:

On Sunday, November 23rd the new Guns ‘N Roses record Chinese Democracy was finally released after many years of waiting and many millions spent making it.  14 different recording studios are credited.  I was thrilled to have been chosen to master the album.

In October, when I first heard some of final mixes which were incredibly multi-layered and dense, I was surprised by two things:  The mixes were so finally honed that doing the smallest move sounded like I had done a lot and also that adding the typical amount of compression used in mastering these days took the life and musicality out of the recordings in a big way.

The trial disc I submitted to the producers had 3 versions: The one I personally liked had no compression that was used just for loudness, only compression that was needed for great sounding rock and roll.  Then, knowing how competitive everything is these days, I made two more masterings, one with more compression and another with yet more compression, but even the loudest one wasn’t remotely as loud as some recent CDs.  Hoping that at least one of these would satisfy Axl and Caram Costanzo, the co-producers of the record, I was floored when I heard they decided to go with my full dynamics version and the loudness-for-loudness-sake versions be damned.

I think the fan and press backlash against the recent heavily compressed recordings finally set the context for someone to take a stand and return to putting music and dynamics above sheer level.

The dynamics vs. volume trade-offs include the act of simply turning your playback volume clockwise a little.  True, when shopping the iTunes store your song may not blast out as loudly as other songs. When trying to impress the radio station PD it may be an issue if you don’t have the guaranteed attention this record deserves, however level on the radio broadcast is NOT an issue.  As I have been lecturing to people for years, the radio stations are all in competition with each other and they all have devices to make loud things soft and soft things loud and indeed, I heard a critic’s review of Chinese Democracy on NPR and the song examples they played screamed over my portable radio.  Even with the radio station compression you can still hear detail in the car… amazing!

I’m hoping that Chinese Democracy will mark the beginning of people returning to sane levels and musicality triumphing over distortion and grunge.  I have already seen a new awareness and appreciation for quality from some other producers, I pray it is the end of the level wars.


http://www.gatewaymastering.com/gateway_LoudnessWars.asp

El disco podrá gustar o no, pero escucharlo con unos buenos auriculares es toda una experiencia, tiene un nivel de detalle flipante.

Algo lei esta tarde en un articulo que encontre esta tarde , y nombraba el Chinese como un hito de lo que si se deberia hacer hoy en dia ..... ME QUEDE OJIPLATICO !!!!!!!!!!!! , es mas lo contraponia con una basura inmunda que todo el mundo esta de acuerdo que es el de Metallica .....  me Alegro por Axl que una vez en un segundo de lucidez dentro de su perenne locura acabara no modificando y embutiendo ese sonido insoportable y respetara eso del rango dinamico ... ( de todas maneras ni asi lo voy a volver a escuchar ) ....

Un extracto de Rolling Stone habla de ese extraño suceso de la no locura de Axl en ese tema  ....

" Si bien la ´´loudness war´´ lleva décadas en la industria, su relevancia se dio con la salida del álbum Death Magnetic, de Metallica. Tras comparar los audios tanto del CD como de las canciones incluidas en la versión del juego Guitar Hero, un grupo de fans descubrió que algunos picos de saturación del disco no estaban disponibles en el videojuego, ya que tenían una mezcla con mucha menos compresión. La banda se llamó a silencio y, si bien sus seguidores juntaron más de 20.000 firmas para solicitar que el álbum fuese remezclado, el pedido no prosperó. En la vereda opuesta, Guns N´ Roses publicó su esperado disco Chinese Democracy con una mezcla que privilegia el rango dinámico. Su aparición sirvió para dar a conocer mundialmente a Turn Me Up, una organización norteamericana que propone el 25 de marzo como el ´´Día del rango dinámico´´ para terminar con esta competencia para sordos.
al tipo (axl)  le presentaron tres versiones modificadas, una original, dos con el rango dinámico modificado y la edición que superó la decisión fue la natural. "

_________________
THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Empty
MensajeRe: THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo?   THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Icon_minitimeMar 2 Feb - 2:46

Como dicen en el texto del "Chinese". ese absurdo problema que tanto nos puede llevar de culo, se remedia con el simple acto de girar un poquito hacia la derecha el botón de volumen.

Joder, lo que empezó como una mera curiosidad sobre Stereo o Mono en los Beatles (siendo yo ultrapartidario del Stereo sin dudarlo) y más ultrapartidario aún de que todo lo que masterizo suene al 15, y de repente me veo disfrutando los discos Monkey y feliz de haberme quitado un innecesario peso de encima. La vida, a veces, es preciosa.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Empty
MensajeRe: THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo?   THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Icon_minitimeMar 2 Feb - 14:51

La que hemos liado!! el próximo disco de maese va a ser en MONO y se va a titular PLAY IT LOUD LOW :facepalm:

Laughing Nah...al contrario, cuanto más respire la mezcla mejor se disfruta a un volumen alto.

_________________
THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Empty
MensajeRe: THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo?   THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Icon_minitimeMar 2 Feb - 14:58

Auambabuluba balambambú escribió:
La que hemos liado!! el próximo disco de maese va a ser en MONO y se va a titular PLAY IT LOUD LOW :facepalm:

Laughing  Nah...al contrario, cuanto más respire la mezcla mejor se disfruta a un volumen alto.

Que sea en Mono ya lo había pensado hace meses como gracia vintage y también sabiendo cómo oye música la peña hoy día, que ni los rockeros se libran, pero lo del volumen a ver, me gusta darle caña, no te lo voy a negar, pero no a esos niveles donde el gráfico desaparece y pasa a convertirse en un simple tocho sólido sin pico alguno. Me gusta que aunque tengan potencia, se puedan diferenciar los picos. Es más, cuando llega la hora de usar el mágico limitador donde aprietas y aprietas hasta que ya no se puede más, yo siempre me quedo a dos o tres puntos de donde debes empezar a tener cuidado al seguir apurando y apurando.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Empty
MensajeRe: THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo?   THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Icon_minitimeMar 2 Feb - 15:42

Popuhead escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
La que hemos liado!! el próximo disco de maese va a ser en MONO y se va a titular PLAY IT LOUD LOW :facepalm:

Laughing  Nah...al contrario, cuanto más respire la mezcla mejor se disfruta a un volumen alto.

Que sea en Mono ya lo había pensado hace meses como gracia vintage y también sabiendo cómo oye música la peña hoy día, que ni los rockeros se libran, pero lo del volumen a ver, me gusta darle caña, no te lo voy a negar, pero no a esos niveles donde el gráfico desaparece y pasa a convertirse en un simple tocho sólido sin pico alguno. Me gusta que aunque tengan potencia, se puedan diferenciar los picos. Es más, cuando llega la hora de usar el mágico limitador donde aprietas y aprietas hasta que ya no se puede más, yo siempre me quedo a dos o tres puntos de donde debes empezar a tener cuidado al seguir apurando y apurando.

:like: claro, un poco de compresión es imprescindible para el Rock&Roll, pero sin llegar a cargarse la calidad del sonido ni causar fatiga auditiva.

_________________
THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Empty
MensajeRe: THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo?   THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Icon_minitimeMar 2 Feb - 20:48

Auambabuluba balambambú escribió:
Popuhead escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
La que hemos liado!! el próximo disco de maese va a ser en MONO y se va a titular PLAY IT LOUD LOW :facepalm:

Laughing  Nah...al contrario, cuanto más respire la mezcla mejor se disfruta a un volumen alto.

Que sea en Mono ya lo había pensado hace meses como gracia vintage y también sabiendo cómo oye música la peña hoy día, que ni los rockeros se libran, pero lo del volumen a ver, me gusta darle caña, no te lo voy a negar, pero no a esos niveles donde el gráfico desaparece y pasa a convertirse en un simple tocho sólido sin pico alguno. Me gusta que aunque tengan potencia, se puedan diferenciar los picos. Es más, cuando llega la hora de usar el mágico limitador donde aprietas y aprietas hasta que ya no se puede más, yo siempre me quedo a dos o tres puntos de donde debes empezar a tener cuidado al seguir apurando y apurando.

:like: claro, un poco de compresión es imprescindible para el Rock&Roll, pero sin llegar a cargarse la calidad del sonido ni causar fatiga auditiva.

Tener los oídos sanos también ayuda lo suyo. Yo antes era como los perros, captaba frecuencias inexplicables (no es broma, como una farola de la calle tuviese un cable pelado, notaba en los oídos el zumbido), y en las mezclas se las hacía pasar putas a los técnicos porque yo seguía oyendo insignificantes ruiditos que nadie más escuchaba. Ahora sigo oyendo un pitido todo el día, pero se trata del jodido tinnitus, una de las peores mierdas que pueden pasarte. No soporto quedarme en silencio precisamente por eso. Soy de esas personas que cuando le dicen que parece que me encanta el sonido de mi voz en alusión a lo que hablo, no les falta razón, lo que sucede es que no-me-gusta-el-silencio.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Empty
MensajeRe: THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo?   THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Icon_minitimeMar 2 Feb - 20:58

Popuhead escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Popuhead escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
La que hemos liado!! el próximo disco de maese va a ser en MONO y se va a titular PLAY IT LOUD LOW :facepalm:

Laughing  Nah...al contrario, cuanto más respire la mezcla mejor se disfruta a un volumen alto.

Que sea en Mono ya lo había pensado hace meses como gracia vintage y también sabiendo cómo oye música la peña hoy día, que ni los rockeros se libran, pero lo del volumen a ver, me gusta darle caña, no te lo voy a negar, pero no a esos niveles donde el gráfico desaparece y pasa a convertirse en un simple tocho sólido sin pico alguno. Me gusta que aunque tengan potencia, se puedan diferenciar los picos. Es más, cuando llega la hora de usar el mágico limitador donde aprietas y aprietas hasta que ya no se puede más, yo siempre me quedo a dos o tres puntos de donde debes empezar a tener cuidado al seguir apurando y apurando.

:like: claro, un poco de compresión es imprescindible para el Rock&Roll, pero sin llegar a cargarse la calidad del sonido ni causar fatiga auditiva.

Tener los oídos sanos también ayuda lo suyo. Yo antes era como los perros, captaba frecuencias inexplicables (no es broma, como una farola de la calle tuviese un cable pelado, notaba en los oídos el zumbido), y en las mezclas se las hacía pasar putas a los técnicos porque yo seguía oyendo insignificantes ruiditos que nadie más escuchaba. Ahora sigo oyendo un pitido todo el día, pero se trata del jodido tinnitus, una de las peores mierdas que pueden pasarte. No soporto quedarme en silencio precisamente por eso. Soy de esas personas que cuando le dicen que parece que me encanta el sonido de mi voz en alusión a lo que hablo, no les falta razón, lo que sucede es que no-me-gusta-el-silencio.

Yo le tengo pánico a la tinnitus...trato de cuidarme los oídos, recuerdo algún concierto donde el volumen estaba demasiado alto y ponerme unas bolas de papel -improvisadas con unos trozos de kleenex- en los oídos. No es muy rockero pero...

_________________
THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Empty
MensajeRe: THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo?   THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Icon_minitimeMar 2 Feb - 21:02

Auambabuluba balambambú escribió:
Popuhead escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Popuhead escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
La que hemos liado!! el próximo disco de maese va a ser en MONO y se va a titular PLAY IT LOUD LOW :facepalm:

Laughing  Nah...al contrario, cuanto más respire la mezcla mejor se disfruta a un volumen alto.

Que sea en Mono ya lo había pensado hace meses como gracia vintage y también sabiendo cómo oye música la peña hoy día, que ni los rockeros se libran, pero lo del volumen a ver, me gusta darle caña, no te lo voy a negar, pero no a esos niveles donde el gráfico desaparece y pasa a convertirse en un simple tocho sólido sin pico alguno. Me gusta que aunque tengan potencia, se puedan diferenciar los picos. Es más, cuando llega la hora de usar el mágico limitador donde aprietas y aprietas hasta que ya no se puede más, yo siempre me quedo a dos o tres puntos de donde debes empezar a tener cuidado al seguir apurando y apurando.

:like: claro, un poco de compresión es imprescindible para el Rock&Roll, pero sin llegar a cargarse la calidad del sonido ni causar fatiga auditiva.

Tener los oídos sanos también ayuda lo suyo. Yo antes era como los perros, captaba frecuencias inexplicables (no es broma, como una farola de la calle tuviese un cable pelado, notaba en los oídos el zumbido), y en las mezclas se las hacía pasar putas a los técnicos porque yo seguía oyendo insignificantes ruiditos que nadie más escuchaba. Ahora sigo oyendo un pitido todo el día, pero se trata del jodido tinnitus, una de las peores mierdas que pueden pasarte. No soporto quedarme en silencio precisamente por eso. Soy de esas personas que cuando le dicen que parece que me encanta el sonido de mi voz en alusión a lo que hablo, no les falta razón, lo que sucede es que no-me-gusta-el-silencio.

Yo le tengo pánico a la tinnitus...trato de cuidarme los oídos, recuerdo algún concierto donde el volumen estaba demasiado alto y ponerme unas bolas de papel -improvisadas con unos trozos de kleenex- en los oídos. No es muy rockero pero...
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: perdona que me ría pero no puedo evitar imaginarlo :dee-dee: :dee-dee: :dee-dee: :dee-dee:

Pero sí neng, es una puta mierda...
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Empty
MensajeRe: THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo?   THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Icon_minitimeMar 2 Feb - 21:13

Popuhead escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Popuhead escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Popuhead escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
La que hemos liado!! el próximo disco de maese va a ser en MONO y se va a titular PLAY IT LOUD LOW :facepalm:

Laughing  Nah...al contrario, cuanto más respire la mezcla mejor se disfruta a un volumen alto.

Que sea en Mono ya lo había pensado hace meses como gracia vintage y también sabiendo cómo oye música la peña hoy día, que ni los rockeros se libran, pero lo del volumen a ver, me gusta darle caña, no te lo voy a negar, pero no a esos niveles donde el gráfico desaparece y pasa a convertirse en un simple tocho sólido sin pico alguno. Me gusta que aunque tengan potencia, se puedan diferenciar los picos. Es más, cuando llega la hora de usar el mágico limitador donde aprietas y aprietas hasta que ya no se puede más, yo siempre me quedo a dos o tres puntos de donde debes empezar a tener cuidado al seguir apurando y apurando.

:like: claro, un poco de compresión es imprescindible para el Rock&Roll, pero sin llegar a cargarse la calidad del sonido ni causar fatiga auditiva.

Tener los oídos sanos también ayuda lo suyo. Yo antes era como los perros, captaba frecuencias inexplicables (no es broma, como una farola de la calle tuviese un cable pelado, notaba en los oídos el zumbido), y en las mezclas se las hacía pasar putas a los técnicos porque yo seguía oyendo insignificantes ruiditos que nadie más escuchaba. Ahora sigo oyendo un pitido todo el día, pero se trata del jodido tinnitus, una de las peores mierdas que pueden pasarte. No soporto quedarme en silencio precisamente por eso. Soy de esas personas que cuando le dicen que parece que me encanta el sonido de mi voz en alusión a lo que hablo, no les falta razón, lo que sucede es que no-me-gusta-el-silencio.

Yo le tengo pánico a la tinnitus...trato de cuidarme los oídos, recuerdo algún concierto donde el volumen estaba demasiado alto y ponerme unas bolas de papel -improvisadas con unos trozos de kleenex- en los oídos. No es muy rockero pero...
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: perdona que me ría pero no puedo evitar imaginarlo :dee-dee: :dee-dee: :dee-dee: :dee-dee:

Pero sí neng, es una puta mierda...

Jajajajaj..recuerdo en particular en un concierto de Iron Maiden, cuando entré al recinto ya estaban tocando los teloneros, Stray...el volumen era tan atronador que me fui al fondo del todo para sentarme y comerme un bocata, pensando.."Dios mío, si suenan a este volumen los teloneros cómo van a sonar los Maiden..", no podía ni hablar con mis colegas sin gritar, así que pillé las servilletas del bocata y las puse en los oídos, eran largas y me colgaban hasta los hombros pero es que las necesitaba para limpiarme los morros después de comer Very Happy Very Happy

_________________
THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Empty
MensajeRe: THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo?   THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Icon_minitimeMar 2 Feb - 21:23

Auambabuluba balambambú escribió:
Popuhead escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Popuhead escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Popuhead escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
La que hemos liado!! el próximo disco de maese va a ser en MONO y se va a titular PLAY IT LOUD LOW :facepalm:

Laughing  Nah...al contrario, cuanto más respire la mezcla mejor se disfruta a un volumen alto.

Que sea en Mono ya lo había pensado hace meses como gracia vintage y también sabiendo cómo oye música la peña hoy día, que ni los rockeros se libran, pero lo del volumen a ver, me gusta darle caña, no te lo voy a negar, pero no a esos niveles donde el gráfico desaparece y pasa a convertirse en un simple tocho sólido sin pico alguno. Me gusta que aunque tengan potencia, se puedan diferenciar los picos. Es más, cuando llega la hora de usar el mágico limitador donde aprietas y aprietas hasta que ya no se puede más, yo siempre me quedo a dos o tres puntos de donde debes empezar a tener cuidado al seguir apurando y apurando.

:like: claro, un poco de compresión es imprescindible para el Rock&Roll, pero sin llegar a cargarse la calidad del sonido ni causar fatiga auditiva.

Tener los oídos sanos también ayuda lo suyo. Yo antes era como los perros, captaba frecuencias inexplicables (no es broma, como una farola de la calle tuviese un cable pelado, notaba en los oídos el zumbido), y en las mezclas se las hacía pasar putas a los técnicos porque yo seguía oyendo insignificantes ruiditos que nadie más escuchaba. Ahora sigo oyendo un pitido todo el día, pero se trata del jodido tinnitus, una de las peores mierdas que pueden pasarte. No soporto quedarme en silencio precisamente por eso. Soy de esas personas que cuando le dicen que parece que me encanta el sonido de mi voz en alusión a lo que hablo, no les falta razón, lo que sucede es que no-me-gusta-el-silencio.

Yo le tengo pánico a la tinnitus...trato de cuidarme los oídos, recuerdo algún concierto donde el volumen estaba demasiado alto y ponerme unas bolas de papel -improvisadas con unos trozos de kleenex- en los oídos. No es muy rockero pero...
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: perdona que me ría pero no puedo evitar imaginarlo :dee-dee: :dee-dee: :dee-dee: :dee-dee:

Pero sí neng, es una puta mierda...

Jajajajaj..recuerdo en particular en un concierto de Iron Maiden, cuando entré al recinto ya estaban tocando los teloneros, Stray...el volumen era tan atronador que me fui al fondo del todo para sentarme y comerme un bocata, pensando.."Dios mío, si suenan a este volumen los teloneros cómo van a sonar los Maiden..", no podía ni hablar con mis colegas sin gritar, así que pillé las servilletas del bocata y las puse en los oídos, eran largas y me colgaban hasta los hombros pero es que las necesitaba para limpiarme los morros después de comer Very Happy Very Happy

A mí se me quitó el fanatismo por Gene Simmons de un plumazo al situarme delante de su zona de escenario en la época de la reunión, jamás había oído un bajo que pudiese reventarte los tímpanos de ese modo.
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Empty
MensajeRe: THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo?   THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Icon_minitimeMar 2 Feb - 23:32

Un colega de un colega sacaba los filtros de los cigarrillos y se los ponía de tapón improvisado en los antros heavys a los que iban. Por lo visto una vez se olvido de sacar uno y luego se paso varios meses con el filtro empotrado en el oído :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Yo me he hecho hace poco unos tapones de músico a medida para los próximos conciertos a los que vaya, que hace poco me saltaron otro par de acufenos y ando acojonado. Se acabaron los auriculares "in ear" para mi, y los otros casi que también. En fin, fue bonito mientras duro Crying or Very sad Crying or Very sad

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Empty
MensajeRe: THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo?   THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Icon_minitimeMar 22 Mar - 20:19

Increíble señores, me da a mi que en EFE EME nos leen, atención a la serie de reportajes que estrenan esta semana:

http://www.efeeme.com/la-guerra-del-volumen-i/

¡LA GUERRA DEL VOLUMEN!

Shocked Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43579
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Empty
MensajeRe: THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo?   THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Icon_minitimeMar 22 Mar - 20:21

Popuhead escribió:
Increíble señores, me da a mi que en EFE EME nos leen, atención a la serie de reportajes que estrenan esta semana:

http://www.efeeme.com/la-guerra-del-volumen-i/

¡LA GUERRA DEL VOLUMEN!

Shocked Shocked Shocked

:dee-dee: .........Pues a ver si se les pega algo de nuestra sabiduría..... lol!

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66552
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Empty
MensajeRe: THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo?   THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Icon_minitimeMar 22 Mar - 20:21

Popuhead escribió:
Increíble señores, me da a mi que en EFE EME nos leen, atención a la serie de reportajes que estrenan esta semana:

http://www.efeeme.com/la-guerra-del-volumen-i/

¡LA GUERRA DEL VOLUMEN!

Shocked Shocked Shocked


Precisamente esta mañana cuando lo he leído me he acordado de nuestro foro y del profesor Auamba :sabio:

_________________
THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Empty
MensajeRe: THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo?   THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Icon_minitimeMar 22 Mar - 20:42

el murciélago escribió:
Popuhead escribió:
Increíble señores, me da a mi que en EFE EME nos leen, atención a la serie de reportajes que estrenan esta semana:

http://www.efeeme.com/la-guerra-del-volumen-i/

¡LA GUERRA DEL VOLUMEN!

Shocked Shocked Shocked

:dee-dee: .........Pues a ver si se les pega algo de nuestra sabiduría..... lol!

LOU RIP escribió:
Popuhead escribió:
Increíble señores, me da a mi que en EFE EME nos leen, atención a la serie de reportajes que estrenan esta semana:

http://www.efeeme.com/la-guerra-del-volumen-i/

¡LA GUERRA DEL VOLUMEN!

Shocked Shocked Shocked


Precisamente esta mañana cuando lo he leído me he acordado de nuestro foro y del profesor Auamba :sabio:

:BaronRojo: :Gillanada:
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Empty
MensajeRe: THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo?   THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Icon_minitimeMar 22 Mar - 21:59

:casuistica:

Spoiler:

_________________
THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Empty
MensajeRe: THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo?   THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Icon_minitimeMar 22 Mar - 22:01

Auambabuluba balambambú escribió:
:casuistica:

Spoiler:

Risitas Risitas Risitas
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Empty
MensajeRe: THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo?   THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Icon_minitimeMar 5 Abr - 17:18

LA GUERRA DEL VOLUMEN: SEGUNDA PARTE


FUENTE: http://www.efeeme.com/la-guerra-del-volumen-y-2/

Hace unos días hablaba a través de ejemplos, anécdotas y alguna cuestión técnica de lo que a lo largo de los años se ha bautizado como “guerra del volumen” o “loudness war”, o lo que es lo mismo, la pelea de la industria porque unos discos suenen tan altos como los de la competencia cuando le damos al play en nuestro reproductor. Ahora es el turno de los profesionales: tres técnicos de sonido y productores de nuestro país que, a través de su experiencia, nos cuentan sus impresiones acerca de este fenómeno que tuvo su mayor auge en los años 90.

Carlos Hernández es, pese a su juventud, todo un veterano. Combina su tarea en el estudio con la de técnico de directo. Empezó a trabajar en los conciertos e Los Planetas, y de ahí pasó a grabar y producir su disco “Encuentro con entidades”. Su carrera ha ido creciendo disco a disco, concierto a concierto. Aunque quizás su lista se engrosa si hablamos de bandas independientes, también ha trabajado muchos años con Pereza y junto a Leiva en su disco “Diciembre”. Últimamente se vincula mucho a una banda como Triángulo de Amor Bizarro, que destaca por el sonido de sus discos y su elevado volumen en directo, no apto para cualquier oyente. “Creo que todo este asunto de la “guerra del volumen” es una locura, aunque entiendo perfectamente el porqué de su inicio”, cuenta, y continúa: “Por la respuesta del oído, si comparamos dos audios exactamente iguales, uno de ellos un poco más bajo que el otro nos da la sensación de que el que está mas alto, suena mejor. Antiguamente, en las emisoras de radio, las canciones las ponía un señor que con una mesa de mezclas igualaba los volúmenes de los diferentes discos; con la digitalización del audio y los avances tecnológicos este proceso se automatizó, y si ponían tu canción y sonaba más baja que la anterior, estabas perdido. Esto solo puede remediarse comprimiendo y limitando a muerte para sonar más fuerte que nadie con el consiguiente “aplastamiento” de la señal y la eliminación del rango dinámico. Todos los que hemos mezclado o masterizado un disco hemos abusado tremendamente de esto, aún sabiendo que era un error, pero era lo que había…”.

A la pregunta sobre si los oyentes somos conscientes de estos detalles, también responde con claridad: “Sinceramente, creo que, si no es una aberración la limitación aplicada a un master, solo lo detecta un profesional, o como mucho alguien que ha escuchado mucha música. Al público general se le ha ido acostumbrando poco a poco a escuchar música muy limitada, no ha sido de un día para otro, por lo que es muy difícil que detecten algo. Por ejemplo, mi padre o mi hermana lo único que pueden notar es que a un disco de The Beatles tienen que darle más volumen en su cadena, pero poco más”.

Paco Loco necesita pocas presentaciones. Ni se sabe cuántos discos ha grabado y producido. Ni él mismo se acuerda. Tampoco parece importarle. Nacho Vegas, Alondra Bentley, Neuman o Bigott son algunos de ellos. Es una de esas personas que vive cada minuto su profesión, su trabajo, grabando de forma incansable todos los días de la semana, ajustándose siempre a las posibilidades y plazos de los músicos, lo que suele ser un handicap a priori para el encargado de llevar a cabo esa grabación. Y saca tiempo para tocar en directo en las diferentes bandas en las que se enrola. O en algunas propias, como The Ships, una propuesta interesantísima de power pop. Tiene uno de los estudios más importantes y completos del país, por extensión y por la cantidad de equipos e instrumentos que posee. Un estudio que podría ser perfectamente un museo. Graba en analógico y todos sus aparatos cumplen estos requisitos. Es uno de los más escépticos en el tema de la guerra del volumen, a la que no da mucha importancia: “Soy partidario de no sonar tan fuerte y mantener la dinámica, pero reconozco que si se trata de pistas que van a sonar, por ejemplo, en la radio, y suena flojo, es un problema. Si tu disco suena a un volumen inferior que otros tienes una pequeña batalla perdida, aunque pienses para ti que no quieres sonar tan fuerte a costa de la dinámica”.

THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Paco-loco-05-04-16-foto-c

Paco no ve ningún inconveniente en que se haga un mastering con mucho volumen, debido a que hay aparatos que consiguen hacer sonar más fuerte sin que afecte a la compresión en la pista final: “Suele abusarse de todo, a mí me gustan los compresores por su función, por las cosas que consiguen en el sonido, pero no precisamente para sacar más volumen”. Cuando le preguntamos si cree que el oyente final acaba detectando este tipo de cosas, se muestra bastante escéptico: “Si a nosotros mismos, los técnicos, muchas veces nos cuesta diferenciar volumen con respecto a otros conceptos, ¿cómo no lo va a confundir la gente?”. La duda, claro está, reside en si el oyente valora o no este tipo de cosas una vez puede detectarlas.

Jordi Sapena tiene todo por delante, y como casi todo técnico, es músico. La única diferencia es que en la actualidad está más dedicado a este campo que a la grabación. Su faceta de multiinstrumentista le coloca en una buena cantidad de bandas, como el caso de Tórtel o Ramírez. Grabó, entre otros, “Mentiroso, mentiroso” de Iván Ferreiro, o “Universal” de La Habitación Roja, con los que empezó de técnico de directo, y ahora forma parte de ellos, es uno más. Sus conocimientos en este área lo hacen todavía un músico más completo. Ha sonorizado directos de Joaquín Pascual y alguno de los conciertos de la gira de reencuentro de Mercromina, entre otros. Charlamos con él sobre todo este tema justo ahora que está a punto de publicarse el disco de una de las bandas más bizarras a las que pertenece, Comadreja Mambo. Además, es fan declarado de Oasis, por lo que la pregunta acerca del “What´s the story (Morning glory?)”, uno de los discos punteros en el debate de la guerra del volumen, es ineludible: “Cuando escuché el disco por primera vez, yo no tocaba la guitarra ni me imaginaba que iba a acabar dedicándome a la música, y me pareció que sonaba que te cagas. Tampoco te paras a pensar en esas cosas, no tienes ni idea de qué es masterizar un disco, ¡ni siquiera qué es mezclar un disco! Te lo pones en casa y lo disfrutas sin pensar en estos debates. Si miro hacia atrás, es un disco que ponía mucho y que sonaba fuerte. Había un feeling de grupo en directo sin serlo (la voz muy delante, muy presente, una maraña de guitarras, bajo casi inaudible) que hacía que tuvieras ganas de ponerlo a toda castaña. Recuerdo que en casa de mis padres había hilo musical, y a veces, cuando me quedaba solo, lo ponía al máximo de volumen en todas las habitaciones de la casa (baño, cocina y comedor incluidos), y recorría la casa cantando a grito pelado las canciones. Supongo que sí desprendía esa sensación de volumen desmedido que otros discos no tenían. Aunque no olvidemos que está todo en las canciones. Como decía Noel, son canciones para tocar en estadios”.

THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Jordi-sapena-05-04-16-foto-d

Jordi opina que el sonido final del disco es muy marca de la casa. “Con el tiempo he tenido la oportunidad de conocer en persona y pasar unas horas en el estudio con Owen Morris, productor e ingeniero de ese disco, que ha producido el último trabajo de mis amigos Stay, de Barcelona, y puedo asegurar que le siguen gustando el volumen y la compresión”.

En la batalla sónica también se posiciona: “Está claro que ha habido un abuso por parte de un amplio sector de la industria musical en la sobrecompresión en los masterings, llegando a límites absurdos y ridículos, con el fin último de sonar más fuerte que nadie. Más alto, más fuerte, más rápido, ¡siempre más! Y en este tema han tenido culpa todos los actores implicados: compañías, artistas, ingenieros… aunque algunos más que otros. Al final la música pasa también por el compresor de la radio o el normalizador de la plataforma streaming de turno, y tampoco sirve de mucho ser el más chulo poniendo el master a -5 decibelios”.

Sapena no cree que el destinatario final, el oyente, detecte estas cuestiones, puesto que “el usuario medio es profano en la materia y no se da cuenta de estas guerras sónicas (ni para bien ni para mal). Pero tampoco se da cuenta de que los refrescos llevan mucho azúcar y son malísimos, y no por eso debemos dejar de decirlo y luchar contra ello”.

¿Hacia dónde vamos?

Una de las preguntas obligadas a los profesionales del sector es acerca del futuro, sobre si este debate abierto va a ir a más o por el contrario se va a caminar hacia otras tendencias. Jordi ve cierta esperanza. “Creo que, inevitablemente y por suerte, caminamos en dirección contraria a la que de los 90 y principios de los 2000. Hemos llegado a tal nivel de compresión y volumen final, que por fuerza tenemos que ir en la dirección opuesta. Hay mucha gente concienciada en que hay que mantener la dinámica en las mezclas finales y no pasarse, y creo que eso es bueno para todos, los oyentes y los artistas”.

THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Carlos-hernandez-05-04-16-foto-b

Paco Loco cree que lo ideal es viajar hacia “la paz del sonido”, “como ir hacia donde sonaban los discos antes, sin preocuparte de sonar más alto”. Con respecto a esto, Carlos Hernández opina que “al ser conscientes del problema, esa “guerra del volumen” ha empezado a disminuir levemente, aunque creo que es imposible que desaparezca del todo. Yo estoy teniendo mas cuidado a la hora de limitar un disco, aunque sigo haciéndolo por encima de donde realmente me gustaría dejarlos”. Sin embargo, en defensa de algunos masterings “arriesgados”, tiene claro que en ciertos géneros puede ser positivo. “Usar limitación en el master no tiene porque ser malo; al margen del volumen general, se consigue un empaque determinado que según con que tipo de música puede resultar interesante”. Un debate constante que, en mayor o menor medida, va a seguir estando ahí, aunque la opinión general indique que las cosas deben ir hacia puntos de vista más naturales. Posiblemente, como en casi todo, las cosas nunca sean blancas o negras, y se encuentre una solución en el punto intermedio. Si no, como bien dice el propio Jordi Sapena, “vamos a acabar todos sordos. Citando al experimentado ingeniero de sonido Santi García: ‘Es lo que tiene bajar a la mina del rock’”.
Volver arriba Ir abajo
cesare1897



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/08/2021

THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Empty
MensajeRe: THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo?   THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Icon_minitimeVie 13 Ago - 8:16

Tengo las ediciones en stereo y mono y en lo personal prefiero las mono, Yesterday en mono es una belleza al igual que otras canciones.
La mezcla de las versiones en mono fuera realizada directamente por George Martín, puesto que eran las versiones que más le interesaban y se vendía en y para la mezcla de las versiones en stereo se lo dejaba encargado a sus asistentes.
En esa época se editaban en simultáneo las versiones en mono y stereo de los álbumes, pero las que más se vendían eran las versiones en mono porque era el medio de reproducción más común en Inglaterra, pero en USA era el stereo, es por ello de las canciones que solo existía el master de la versión en mono (como She Loves You), en Estados Unidos crearon versiones fake de sterero para su mercado que consumía en stereo.
Existen diferentes tomas de canciones entre las versiones de mono y stereo de algunas canciones, hay videos que detallan esas diferencias.
Yo crecí con las versiones en stereo, pero cuando llegaron a mis manos unos singles en mono todo cambio.
Suelo escuchar en mayor cantidad las versiones en mono y ocasionalmente las en stereo con audífonos cuando quiero escuchar detalles de algunos instrumentos.
Al final depende de cada uno el formato que más les guste escuchar.
Si tienen la oportunidad de poder escuchar las versiones en mono, háganlo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Empty
MensajeRe: THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo?   THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo? - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

THE BEATLES... ¿En Mono o en Stereo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

 Temas similares

-
» THE BEATLES. TOP 3
» The Beatles- El Disco
» Un disco de los Beatles...
» Covering The Beatles
» THE BEATLES WEEK

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-