POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Zeppelin´s week

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66393
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016 - 8:21


_________________
Zeppelin´s week - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016 - 8:44

Stormbringer escribió:



No sé si la habéis puesto ya, pero si no es un crimen que no haya aparecido aún la mejor canción de Led Zeppelin:



Me la has quitado, malandrín. Bueno, pues sin tiempo de reacción, también pongo otra evidentísima que yo diría que sorprendentemente a estas alturas aún no ha salido.

Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33406
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016 - 9:55

Kelly darcy escribió:
Correcto MAESE es que todo esto es absolutamente estupido a mas no poder...Para empezar nadie sabe a ciencia cierta quien compuso esos ''blues'' que se robaban alegremente los bluesmen de la epoca en una epoca en la que los derechos de autor se vendian alegremente por un plato de lentejas...En todo caso siguiendo ese hilo TODOOO SERIA PLAGIO...Absolutamente TODOOOO.

No hombre, no. Esos blues están perfectamente acreditados, por lo tanto, tienen un autor registrado, pero vienen los LZ y deciden que como otros "pueden" haber robado, ellos, grupo millonario, deciden impartir justicia y se las apropian. Tan difícil es reconocer que The Lemon Song, canción que me encanta, es un plagio, porque está firmada por ellos?:



Hasta la letra!!
Creo que por esta fue una de las que tuvieron que aflojar pasta. Con lo fácil que hubiera sido poner detrás de Page/Plant/Jones/Bonham el Burnett, apellido real de Howling Wolf y quedas como un señor....
Volver arriba Ir abajo
Dragonauta

Dragonauta

Mensajes : 2910
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016 - 12:08

Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016 - 12:24

Dragonauta escribió:
badmotorfucker escribió:
Otra que me vuelve loco y que empieza exactamente igual que "Room" de SmplMnds...

Good Times Bad Times


josefernando

_________________
Zeppelin´s week - Página 5 200
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016 - 12:25

espera Dragonauta, eso es una versión? es que no la conozco y veo que dura más del doble...

_________________
Zeppelin´s week - Página 5 200
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016 - 13:18

Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33406
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016 - 13:20

Bueno, ya va siendo hora de que ponga alguna, que voy a parecer el enemigo número 1 del dirigible y no es así. No sé si me ganaré un José Fernando, pero mi aportación es una canción que se aleja de su sonido más duro y demuestra que eran un grupo mas versátil de lo que algunos aún hoy en día creen. Los pelos de punta, oigan, aunque fuera un plagio  Very Happy que creo que no lo es....

Volver arriba Ir abajo
Reina Lombarda

Reina Lombarda

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 20/03/2016

Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016 - 13:58

Popuhead escribió:
Mi 2/7, dedicado a la Reina Lombarda:



Todo un detallazo, gracias juapo :muaks: :muaks: :muaks: Ya sabes que In Through the Out Door es mi ojito derecho y siempre que puedo salgo en su defensa
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016 - 14:35

El ejército de guitarras de Jimmy en esta canción hace que me ponga firme!!


_________________
Zeppelin´s week - Página 5 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016 - 15:00

Aquí no se libra ni dios.


_________________
Zeppelin´s week - Página 5 200
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33406
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016 - 15:05

badmotorfucker escribió:
Aquí no se libra ni dios.


Aquí solo se ponen plagios de Led Zeppelin, para el resto ya hay otro hilo. Oro parece, plata no es....o algo así pirat
Volver arriba Ir abajo
Dragonauta

Dragonauta

Mensajes : 2910
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016 - 17:13

badmotorfucker escribió:
espera Dragonauta, eso es una versión? es que no la conozco y veo que dura más del doble...

...ya me querias clavar un jf Very Happy si es una versión,poco afortunada,por cierto...no es que dure más es un ep y la primera es Good times...
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016 - 17:56

Reina Lombarda escribió:
Popuhead escribió:
Mi 2/7, dedicado a la Reina Lombarda:



Todo un detallazo, gracias juapo :muaks: :muaks: :muaks:  Ya sabes que In Through the Out Door es mi ojito derecho y siempre que puedo salgo en su defensa

De res, mi juapa hamija

:muaks: :muaks: :muaks:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016 - 18:42

A LED ZEPPELIN jamas se le podra perdonar siendo britanicos que le dieran un enfoque completamente revolucionario a la musica de raices norteamericana...Desde el primer momento los ataques a la banda fueron ferocisimos,situacion que llevo a la banda a dejar de dar entrevistas a una prensa colgada todavia de las armonias hippies y que rabiaba al ver como sin publicidad ninguna,sin apoyo por parte de nadie y solo a traves del boca a boca atravesaba el inmenso pais una y otra y otra vez.
A dia de hoy tendemos a creer que el HARD ROCK era popular y apoyado en la decada de los setenta cuando este genero fue ABORRECIDO desde su mismo nacimiento por la critica ''musical''.
Un caso sintomatico es GRAND FUNK una banda que llego a ser casi tan popular como los BEATLES y que sufrio unos ataques tan feroces durante y DESPUES de su trayectoria que practicamente se les consiguio en cierta manera ''borrar'' de la historia ''oficial'' de la musica.
Pura envidia simplemente hacia el talento y por que no decirlo:la belleza de sus frontmans a la que esos criticos extreñidos precursores del gafapastismo se apuntaron con anhelo.
Esa misma critica que detestaba a BB KING y ''amaba'' a SON HOUSE...Lo dije ayer si nos atenemos estrictamente a la vara de medir de ZEPPELIN...TODO es plagio ¡¡¡.Pero basto con que el dirigible utilizara trozos de letra que en la epoca no estaban claros en la tematica de derechos de autor para que agogados ambiciosos se lanzaran a deguello.
CRIS ha hablado antes de KILLING FLOOR comparemos....Si ZEPPELIN utilizo fragmentos de letra eso ya fue resuelto en los tribunales y francamente No me imagino a PAGE lanzandose a saquear conscientemente canciones de blues y mas sabiendo como funciona el sistema judicial americano donde TODO esta proclive a querellas...Escuchemos KILLING FLOOR y THE LEMON SONG
Francamente las dos canciones se parecen tanto como un ojo a un culo.
Pero claro....una vez abierta la veda y al haberse ''descubierto'' lo ''ladronazos'' que son esos britanicos hermosos,talentosos y que nos han vuelto a redescubrir una musica que nosotros HABIAMOS DESPRECIADO ¡¡¡¡la veda estaba abierta y ya CADA CANCION mirandola con lupa era supceptible de ser una copia de ''algo''....Asi hemos llegado a la actual situacion en la que se pueden leer titulares como:LED ZEPPELIN ....LA ESTAFA MAS GRANDE DE LA HISTORIA DEL ROCK ¡¡¡ o criticas en las que se dice que la banda habia muerto creativamente ya en 1971.
En fin como dice el refran castellano.....insulta que ALGO QUEDA.
Si prospera la querella contra STARWAY y los abogados (que nadie espere JUSTICIA en Estados unidos donde todo funciona en base a cuanto puedes pagar a tus abogados)logran un veredicto condenatorio habran por fin conseguido arrastrar el nombre de ZEPPELIN por el barro y clasificarlo en la historia como se logro en su momento con GRAND FUNK...melenudos,ladrones,estentoreos,sin talento....Y tranquilos que detras de ZEPPELIN vendran a por los demas.
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016 - 19:19

Kelly darcy escribió:
Francamente las dos canciones se parecen tanto como un ojo a un culo

Zeppelin´s week - Página 5 D2d0ad10
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33406
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016 - 20:03

Kelly darcy escribió:
A LED ZEPPELIN jamas se le podra perdonar siendo britanicos que le dieran un enfoque completamente revolucionario a la musica de raices norteamericana...Desde el primer momento los ataques a la banda fueron ferocisimos,situacion que llevo a la banda a dejar de dar entrevistas a una prensa colgada todavia de las armonias hippies y que rabiaba al ver como sin publicidad ninguna,sin apoyo por parte de nadie y solo a traves del boca a boca atravesaba el inmenso pais una y otra y otra vez.
A dia de hoy tendemos a creer que el HARD ROCK era popular y apoyado en la decada de los setenta cuando este genero fue ABORRECIDO desde su mismo nacimiento por la critica ''musical''.
Un caso sintomatico es GRAND FUNK una banda que llego a ser casi tan popular como los BEATLES y que sufrio unos ataques tan feroces durante y DESPUES de su trayectoria que practicamente se les consiguio en cierta manera ''borrar'' de la historia ''oficial'' de la musica.
Pura envidia simplemente hacia el talento y por que no decirlo:la belleza de sus frontmans a la que esos criticos extreñidos precursores del gafapastismo se apuntaron con anhelo.
Esa misma critica que detestaba a BB KING y ''amaba'' a SON HOUSE...Lo dije ayer si nos atenemos estrictamente a la vara de medir de ZEPPELIN...TODO es plagio ¡¡¡.Pero basto con que el dirigible utilizara trozos de letra que en la epoca no estaban claros en la tematica de derechos de autor para que agogados ambiciosos se lanzaran a deguello.
CRIS ha hablado antes de KILLING FLOOR comparemos....Si ZEPPELIN utilizo fragmentos de letra eso ya fue resuelto en los tribunales y francamente No me imagino a PAGE lanzandose a saquear conscientemente canciones de blues y mas sabiendo como funciona el sistema judicial americano donde TODO esta proclive a querellas...Escuchemos KILLING FLOOR y THE LEMON SONG
Francamente las dos canciones se parecen tanto como un ojo a un culo.
Pero claro....una vez abierta la veda y al haberse ''descubierto'' lo ''ladronazos'' que son esos britanicos hermosos,talentosos y que nos han vuelto a redescubrir una musica que nosotros HABIAMOS DESPRECIADO ¡¡¡¡la veda estaba abierta y ya CADA CANCION mirandola con lupa era supceptible de ser una copia de ''algo''....Asi hemos llegado a la actual situacion en la que se pueden leer titulares como:LED ZEPPELIN ....LA ESTAFA MAS GRANDE DE LA HISTORIA DEL ROCK ¡¡¡ o criticas en las que se dice que la banda habia muerto creativamente ya en 1971.
En fin como dice el refran castellano.....insulta que ALGO QUEDA.
Si prospera la querella contra STARWAY y los abogados (que nadie espere JUSTICIA en Estados unidos donde todo funciona en base a cuanto puedes pagar a tus abogados)logran un veredicto condenatorio habran por fin conseguido arrastrar el nombre de ZEPPELIN por el barro y clasificarlo en  la historia como se logro en su momento con GRAND FUNK...melenudos,ladrones,estentoreos,sin talento....Y tranquilos que detras de ZEPPELIN vendran a por los demas.

Tranqui,hombre, no digo que no tengas razón en lo de la crítica, pero la situación no la veo tan negra. Ya se sabe que a lo largo de la historia ha habido unos niños mimados para ella y otros que eran un saco de boxeo para lanzar golpes. Ha pasado siempre y seguirá pasando. Tampoco creo que sea por ser británicos y guapos, etc, simplemente es que era un sonido nuevo, agresivo y de difícil asimilación pero el tiempo pone a cada uno en su sitio. También en su época se mofaban de los Sex Pistols y hoy nadie discute su valía. Siempre ha pasado con los pioneros. Si hasta los Beatles llegaron a oír que eran un grupo de adolescentes de temporada! Pero la mala fama también ellos hicieron méritos para ganarsela. No eran angelitos y supongo que tener de mánager a un energúmeno mafioso como Peter Grant tampoco ayudó mucho. Y para ello contribuyó también el tema de los plagios. Hablamos de varias canciones, unas no se parecen en nada otras sí. Para mi Killing Floor y The Lemon Song son muy parecidas. De hecho, ellos tocaban la original en sus conciertos y para su segundo disco la modificaron y, le cambiaron el nombre y la firmaron. Para mí son casi idénticas, con los cambios normales que le puede dar un grupo de rockeros ruidosos con más amplificación, producción, etc. Si para ti no, pues vale, son dos puntos de vista. El caso de Dazed and Confused también es sangrante, otros no tanto. El caso es que se hablan de varias, casi una docena. Y ya digo que eso no quita méritos a su valor musical, su sonido y estilo están ahí, da igual que sean versiones, originales, modificaciones, etc...Yo simplemente, como ya he dicho, adoro a este grupo, pero lo podrían haber hecho mejor ese tema. Punto. Tampoco es tan grave. Hoy día, poca gente pone en duda su grandeza, ignorantes, listillos y desmitificadores. Si hasta Obama les hizo un homenaje. Aunque pierdan la demanda de Stairway to Heaven,no creo que cambien mucho las cosas. Nunca se librarán de la fama de ladrones y tampoco nadie les quitará su lugar en lo alto del rock'n'roll.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66393
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016 - 20:19

Kelly darcy escribió:
A LED ZEPPELIN jamas se le podra perdonar siendo britanicos que le dieran un enfoque completamente revolucionario a la musica de raices norteamericana...Desde el primer momento los ataques a la banda fueron ferocisimos,situacion que llevo a la banda a dejar de dar entrevistas a una prensa colgada todavia de las armonias hippies y que rabiaba al ver como sin publicidad ninguna,sin apoyo por parte de nadie y solo a traves del boca a boca atravesaba el inmenso pais una y otra y otra vez.
A dia de hoy tendemos a creer que el HARD ROCK era popular y apoyado en la decada de los setenta cuando este genero fue ABORRECIDO desde su mismo nacimiento por la critica ''musical''.
Un caso sintomatico es GRAND FUNK una banda que llego a ser casi tan popular como los BEATLES y que sufrio unos ataques tan feroces durante y DESPUES de su trayectoria que practicamente se les consiguio en cierta manera ''borrar'' de la historia ''oficial'' de la musica.
Pura envidia simplemente hacia el talento y por que no decirlo:la belleza de sus frontmans a la que esos criticos extreñidos precursores del gafapastismo se apuntaron con anhelo.
Esa misma critica que detestaba a BB KING y ''amaba'' a SON HOUSE...Lo dije ayer si nos atenemos estrictamente a la vara de medir de ZEPPELIN...TODO es plagio ¡¡¡.Pero basto con que el dirigible utilizara trozos de letra que en la epoca no estaban claros en la tematica de derechos de autor para que agogados ambiciosos se lanzaran a deguello.
CRIS ha hablado antes de KILLING FLOOR comparemos....Si ZEPPELIN utilizo fragmentos de letra eso ya fue resuelto en los tribunales y francamente No me imagino a PAGE lanzandose a saquear conscientemente canciones de blues y mas sabiendo como funciona el sistema judicial americano donde TODO esta proclive a querellas...Escuchemos KILLING FLOOR y THE
Francamente las dos canciones se parecen tanto como un ojo a un culo.
Pero claro....una vez abierta la veda y al haberse ''descubierto'' lo ''ladronazos'' que son esos britanicos hermosos,talentosos y que nos han vuelto a redescubrir una musica que nosotros HABIAMOS DESPRECIADO ¡¡¡¡la veda estaba abierta y ya CADA CANCION mirandola con lupa era supceptible de ser una copia de ''algo''....Asi hemos llegado a la actual situacion en la que se pueden leer titulares como:LED ZEPPELIN ....LA ESTAFA MAS GRANDE DE LA HISTORIA DEL ROCK ¡¡¡ o criticas en las que se dice que la banda habia muerto creativamente ya en 1971.
En fin como dice el refran castellano.....insulta que ALGO QUEDA.
Si prospera la querella contra STARWAY y los abogados (que nadie espere JUSTICIA en Estados unidos donde todo funciona en base a cuanto puedes pagar a tus abogados)logran un veredicto condenatorio habran por fin conseguido arrastrar el nombre de ZEPPELIN por el barro y clasificarlo en  la historia como se logro en su momento con GRAND FUNK...melenudos,ladrones,estentoreos,sin talento....Y tranquilos que detras de ZEPPELIN vendran a por los demas.


Estoy bastante de acuerdo con Kelly, el hard rock en aquella época era lo que se entiende por rock alternativo, no era la común y Led Zeppelin (junto a un buen puñado) jugaron a la contra. Si no recuerdo mal recibieron críticas destructivas desde Rolling Stone y algún crítico famosillo que por ahí circulaba. No hace falta recordar todo esto, en el Martillo de los Dioses lo explican bastante bien.

GFR fue un caso similar, también se les intentó taponar. Nunca les quitaré su mérito aunque yo no sea muy fan de ellos (tampoco los odio ¿eh?) pero la diferencia de que Led Zeppelin sea una de las mayores glorias del rock y los americanos una buena banda de rock y pioneros de un estilo no está solo en que unos gafapastas hayan tratado de hundirlos. La diferencia está en las canciones y discos de los unos y los otros, bastante apreciable por no decir inalcanzable.

También coincido en parte con Cris, claro que hubo apropiaciones indebidas (como todo hijo de vecino) aunque a mí eso ya aburre y me importa un pimiento. Pero es cierto, su fama (mejor dicho mala fama) un manager cuyas maneras no distaban mucho de Los Sopranos y ciertos detalles que incomodaban bastante hicieron mella. Los Beatles tampoco fueron tomados muy en serio al principio (buen dato Cris). Así son los que rompen barreras y mitos, odiados, amados. Dudo que los muy nobles Diamond Dogs levanten tan acalorados debates dentro de 50 años.

_________________
Zeppelin´s week - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33406
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016 - 20:23

LOU RIP escribió:
Kelly darcy escribió:
A LED ZEPPELIN jamas se le podra perdonar siendo britanicos que le dieran un enfoque completamente revolucionario a la musica de raices norteamericana...Desde el primer momento los ataques a la banda fueron ferocisimos,situacion que llevo a la banda a dejar de dar entrevistas a una prensa colgada todavia de las armonias hippies y que rabiaba al ver como sin publicidad ninguna,sin apoyo por parte de nadie y solo a traves del boca a boca atravesaba el inmenso pais una y otra y otra vez.
A dia de hoy tendemos a creer que el HARD ROCK era popular y apoyado en la decada de los setenta cuando este genero fue ABORRECIDO desde su mismo nacimiento por la critica ''musical''.
Un caso sintomatico es GRAND FUNK una banda que llego a ser casi tan popular como los BEATLES y que sufrio unos ataques tan feroces durante y DESPUES de su trayectoria que practicamente se les consiguio en cierta manera ''borrar'' de la historia ''oficial'' de la musica.
Pura envidia simplemente hacia el talento y por que no decirlo:la belleza de sus frontmans a la que esos criticos extreñidos precursores del gafapastismo se apuntaron con anhelo.
Esa misma critica que detestaba a BB KING y ''amaba'' a SON HOUSE...Lo dije ayer si nos atenemos estrictamente a la vara de medir de ZEPPELIN...TODO es plagio ¡¡¡.Pero basto con que el dirigible utilizara trozos de letra que en la epoca no estaban claros en la tematica de derechos de autor para que agogados ambiciosos se lanzaran a deguello.
CRIS ha hablado antes de KILLING FLOOR comparemos....Si ZEPPELIN utilizo fragmentos de letra eso ya fue resuelto en los tribunales y francamente No me imagino a PAGE lanzandose a saquear conscientemente canciones de blues y mas sabiendo como funciona el sistema judicial americano donde TODO esta proclive a querellas...Escuchemos KILLING FLOOR y THE
Francamente las dos canciones se parecen tanto como un ojo a un culo.
Pero claro....una vez abierta la veda y al haberse ''descubierto'' lo ''ladronazos'' que son esos britanicos hermosos,talentosos y que nos han vuelto a redescubrir una musica que nosotros HABIAMOS DESPRECIADO ¡¡¡¡la veda estaba abierta y ya CADA CANCION mirandola con lupa era supceptible de ser una copia de ''algo''....Asi hemos llegado a la actual situacion en la que se pueden leer titulares como:LED ZEPPELIN ....LA ESTAFA MAS GRANDE DE LA HISTORIA DEL ROCK ¡¡¡ o criticas en las que se dice que la banda habia muerto creativamente ya en 1971.
En fin como dice el refran castellano.....insulta que ALGO QUEDA.
Si prospera la querella contra STARWAY y los abogados (que nadie espere JUSTICIA en Estados unidos donde todo funciona en base a cuanto puedes pagar a tus abogados)logran un veredicto condenatorio habran por fin conseguido arrastrar el nombre de ZEPPELIN por el barro y clasificarlo en  la historia como se logro en su momento con GRAND FUNK...melenudos,ladrones,estentoreos,sin talento....Y tranquilos que detras de ZEPPELIN vendran a por los demas.


Estoy bastante de acuerdo con Kelly, el hard rock en aquella época era lo que se entiende por rock alternativo, no era la común y Led Zeppelin (junto a un buen puñado) jugaron a la contra. Si no recuerdo mal recibieron críticas destructivas desde Rolling Stone y algún crítico famosillo que por ahí circulaba. No hace falta recordar todo esto, en el Martillo de los Dioses lo explican bastante bien.

GFR fue un caso similar, también se les intentó taponar. Nunca les quitaré su mérito aunque yo no sea muy fan de ellos (tampoco los odio ¿eh?) pero la diferencia de que Led Zeppelin sea una de las mayores glorias del rock y los americanos una buena banda de rock y pioneros de un estilo no está solo en que unos gafapastas hayan tratado de hundirlos. La diferencia está en las canciones y discos de los unos y los otros, bastante apreciable por no decir inalcanzable.

También coincido en parte con Cris, claro que hubo apropiaciones indebidas (como todo hijo de vecino) aunque a mí eso ya aburre y me importa un pimiento. Pero es cierto, su fama (mejor dicho mala fama) un manager cuyas maneras no distaban mucho de Los Sopranos y ciertos detalles que incomodaban bastante hicieron mella. Los Beatles tampoco fueron tomados muy en serio al principio (buen dato Cris). Así son los que rompen barreras y mitos, odiados, amados. Dudo que los muy nobles Diamond Dogs levanten tan acalorados debates dentro de 50 años.

Muy bien, amigo. Esa es la clave, si no se habla de ti aunque sea mal, es que no eres nadie. Y ahora, a jugaaaaaaar! Al fútbol! Lo siento Kelly Razz Aupa Atleti! What a Face
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016 - 23:17


Alguien en su sano juicio ve en esta cancion al COME TOGUETER de LENNON?....Pues para que veais como se escribe la historia en 1975 el manager de BERRY demando a LENNON al afirmar que habia demasiado parecido wtf?¡¡¡.
Y LENNON lo acepto ante la amenaza de juicio a pesar de que solo era una linea de letra igual,el error de LENNON fue RECONOCER esa linea y a partir de ahi se le exiguio que pagara no por esa linea sino por LA CANCION ENTERA ¡¡¡...Al final todo se arreglo incluyendo la cancion de BERRY en el album del 75 ROCK AND ROLL pero este es un claro ejemplo de como un manager avaricioso ''asesorado'' por un bufete de abogados hienas puede hacernos comulgar con ruedas de molino y de paso echar mierda sobre el talento de un GENIO......Aun recuerdo a mi ex guitarrista cuando salia el tema de LENNON decir ''pero ese es el que le robo una cancion a BERRY no''?
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33406
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016 - 23:30

Kelly darcy escribió:

Alguien en su sano juicio ve en esta cancion al COME TOGUETER de LENNON?....Pues para que veais como se escribe la historia en 1975 el manager de BERRY demando a LENNON al afirmar que habia demasiado parecido wtf?¡¡¡.
Y LENNON lo acepto ante la amenaza de juicio a pesar de que solo era una linea de letra igual,el error de LENNON fue RECONOCER esa linea y a partir de ahi se le exiguio que pagara no por esa linea sino por LA CANCION ENTERA ¡¡¡...Al final todo se arreglo incluyendo la cancion de BERRY en el album del 75 ROCK AND ROLL pero este es un claro ejemplo de como un manager avaricioso ''asesorado'' por un bufete de abogados hienas puede hacernos comulgar con ruedas de molino y de paso echar mierda sobre el talento de un GENIO......Aun recuerdo a mi ex guitarrista cuando salia el tema de LENNON decir ''pero ese es el que le robo una cancion a BERRY no''?

Nunca me ha parecido Come Togheter un plagio de esta. Nunca. Para que sea plagio, aparte de tener que ser reconocido por un juez, se tienen que cumplir una serie de requisitos para que este lo dictamine. Una serie de acordes, melodía, etc, no los sé exactamente pero es algo así, al menos en España.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeJue 14 Abr 2016 - 0:08

Aprovechando que estoy por aquí y que ya pasan de las 12, ya es oficialmente mañana (es decir, hoy), así que dejo mi canción del día:

Adoro "Presence" y adoro este tema que cierra el álbum:


_________________
Zeppelin´s week - Página 5 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeJue 14 Abr 2016 - 2:07

Mi 4/7:



No sé si he hecho un josefernando pero paso de mirarlo geek
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeJue 14 Abr 2016 - 2:12

Popuhead escribió:
Mi 4/7:



No sé si he hecho un josefernando pero paso de mirarlo geek

zi.

:devicente:

josefernando

_________________
Zeppelin´s week - Página 5 200
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitimeJue 14 Abr 2016 - 2:18

badmotorfucker escribió:
Popuhead escribió:
Mi 4/7:



No sé si he hecho un josefernando pero paso de mirarlo geek

zi.

:devicente:

josefernando

:facepalm:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Zeppelin´s week - Página 5 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Zeppelin´s week

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-