POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Zeppelin´s week

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Reina Lombarda

Reina Lombarda

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 20/03/2016

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 12:01

ésta no podía faltar a la cita, me vuelve loca

Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33406
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 12:31

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Tener jeta sí tenían, tanta como Bowie pero claro hay una diferencia muy grande entre robar y posteriormente inventar que copiar un hurto:




LED ZEPPELIN:


Zeppelin´s week - Página 2 O_boca_juniors_diego_armando_maradona-2895234


THE BLACK CROWES:


Zeppelin´s week - Página 2 35566_300x404

Zeppelin´s week - Página 2 Tumblr_ma4kb0i84n1rnpoii

Black Crowes aquí?.....
No cuesta tanto reconocer que en la carrera de Led Zeppelin hay unos cuantos plagios, descarados la mayoría, que no quiere decir que se les tenga que quitar otros méritos, solo que no fueron justos con sus autores. Ejemplo claro: Spanish Caravan es un plagio de Asturias de Albéniz, creo que todo el mundo lo puede ver. Consta que es de los Doors según los créditos del disco. Eso no quita que la canción, con la aportación del grupo tome otros derroteros y sea una gran canción por si misma, pero de justicia es reconocer que media pieza es de Albéniz. En este caso, seguramente no me imagino a unos tíos estudiados y con cultura como los Doors queriendo hacer pasar gato por liebre, seguramente fue cosa de la discográfica,y seguramente también por no recibir ninguna demanda la cosa ha seguido igual en las reediciones posteriores. Pero el caso de Zeppelin, con alguien como Page, que controlaba hasta el más mínimo detalle, no creo que se le escapara tantos "fallos" en los créditos, además de las muchas libras que pagó a lo largo del tiempo a los herederos de Willie Dixon o Howlin' Wolf, por ejemplo. Si estáis tan ciegos para no ver eso os podéis sumar ya al grupo de los fans más cerriles, en dura pugna con los del Boss, Kiss o Knopfler. Los Zeppelinheads, los Ronceros del Rock.

Zeppelin´s week - Página 2 2014110311024836915

"Hala el Zeppelín"


Peroooo..¿yo he dicho lo contrario? "Tener jeta sí tenían, tanta como Bowie ".

Lo único que existen diferencias obvias entre los temas originales y los robos zeppelianos. Al margen de que podrían haber citado las fuentes ( pecata minuta comparado con su trascendencia) reinventan, crean un estilo, dan un vuelco a la historia, cosa de la que los grupos vintage y allegados nunca podrán presumir.


Zeppelin´s week - Página 2 Manolete_270x250


y para fans cerriles lo de ayer en el foro :facepalm:

No hace falta que me cites su importancia histórica y sus logros, ya he dicho que son uno de mis grupos preferidos, solo que antes de adolescente no tenía ni idea de este tema de los plagios y ahora,tras años leyendo sobre él y  con las originales al alcance para comparar, pues bueno, uno puede sacar sus propias conclusiones y me sorprende que gente ya con los huevos negros aún diga que no saqueaban a sus maestros por favor, y no hablo de ti, que tampoco lo has negado tajantemente. Porque saquear hacían muchos, claro, pero no tan descaradamente como ellos, o tantas veces, o no sin dar ningún crédito por hacerlo como hacían ellos. Pecata minuta...hombre, pecata minuta lo que dejaron de percibir esos pioneros (y no tan pioneros, que algunos eran contemporáneos suyos), que bien les podría haber ayudado en su vejez algunos dólares bien merecidos. Porque repito, no cuestiono su validez musical, sí su poca vergüenza. Si me los comparas con Bowie en caradurez, es que me he quedado corto, si Bowie es un jeta, lo de ellos entonces es otra cosa más grave. Lo siento, lo digo como lo veo y reitero que son de mis favoritos, si los odiara o no me gustaran aún podrías sospechar de mi parcialidad, pero no es el caso.

Y un grupo vintage como supongo que etiquetas a los OnésimoCrowes nunca se hubieran permitido moralmente no mencionar a sus maestros en sus canciones, de honestidad y admiración a sus mayores van más que sobrados desde el principio, y más cuando lo de Zeppelin va un poco más allá de copiar un riff o un par de acordes o imbuirse de un sonido que te influencia que es lo que se puede "achacar" a los Cuervos. Al César lo que es del César.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66393
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 12:47

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Tener jeta sí tenían, tanta como Bowie pero claro hay una diferencia muy grande entre robar y posteriormente inventar que copiar un hurto:




LED ZEPPELIN:


Zeppelin´s week - Página 2 O_boca_juniors_diego_armando_maradona-2895234


THE BLACK CROWES:


Zeppelin´s week - Página 2 35566_300x404

Zeppelin´s week - Página 2 Tumblr_ma4kb0i84n1rnpoii

Black Crowes aquí?.....
No cuesta tanto reconocer que en la carrera de Led Zeppelin hay unos cuantos plagios, descarados la mayoría, que no quiere decir que se les tenga que quitar otros méritos, solo que no fueron justos con sus autores. Ejemplo claro: Spanish Caravan es un plagio de Asturias de Albéniz, creo que todo el mundo lo puede ver. Consta que es de los Doors según los créditos del disco. Eso no quita que la canción, con la aportación del grupo tome otros derroteros y sea una gran canción por si misma, pero de justicia es reconocer que media pieza es de Albéniz. En este caso, seguramente no me imagino a unos tíos estudiados y con cultura como los Doors queriendo hacer pasar gato por liebre, seguramente fue cosa de la discográfica,y seguramente también por no recibir ninguna demanda la cosa ha seguido igual en las reediciones posteriores. Pero el caso de Zeppelin, con alguien como Page, que controlaba hasta el más mínimo detalle, no creo que se le escapara tantos "fallos" en los créditos, además de las muchas libras que pagó a lo largo del tiempo a los herederos de Willie Dixon o Howlin' Wolf, por ejemplo. Si estáis tan ciegos para no ver eso os podéis sumar ya al grupo de los fans más cerriles, en dura pugna con los del Boss, Kiss o Knopfler. Los Zeppelinheads, los Ronceros del Rock.

Zeppelin´s week - Página 2 2014110311024836915

"Hala el Zeppelín"


Peroooo..¿yo he dicho lo contrario? "Tener jeta sí tenían, tanta como Bowie ".

Lo único que existen diferencias obvias entre los temas originales y los robos zeppelianos. Al margen de que podrían haber citado las fuentes ( pecata minuta comparado con su trascendencia) reinventan, crean un estilo, dan un vuelco a la historia, cosa de la que los grupos vintage y allegados nunca podrán presumir.


Zeppelin´s week - Página 2 Manolete_270x250


y para fans cerriles lo de ayer en el foro :facepalm:

No hace falta que me cites su importancia histórica y sus logros, ya he dicho que son uno de mis grupos preferidos, solo que antes de adolescente no tenía ni idea de este tema de los plagios y ahora,tras años leyendo sobre él y  con las originales al alcance para comparar, pues bueno, uno puede sacar sus propias conclusiones y me sorprende que gente ya con los huevos negros aún diga que no saqueaban a sus maestros por favor, y no hablo de ti, que tampoco lo has negado tajantemente. Porque saquear hacían muchos, claro, pero no tan descaradamente como ellos, o tantas veces, o no sin dar ningún crédito por hacerlo como hacían ellos. Pecata minuta...hombre, pecata minuta lo que dejaron de percibir esos pioneros (y no tan pioneros, que algunos eran contemporáneos suyos), que bien les podría haber ayudado en su vejez algunos dólares bien merecidos. Porque repito, no cuestiono su validez musical, sí su poca vergüenza. Si me los comparas con Bowie en caradurez, es que me he quedado corto, si Bowie es un jeta, lo de ellos entonces es otra cosa más grave. Lo siento, lo digo como lo veo y reitero que son de mis favoritos, si los odiara o no me gustaran aún podrías sospechar de mi parcialidad, pero no es el caso.

Y un grupo vintage como supongo que etiquetas a los OnésimoCrowes nunca se hubieran permitido moralmente no mencionar a sus maestros en sus canciones, de honestidad y admiración a sus mayores van más que sobrados desde el principio, y más cuando lo de Zeppelin va un poco más allá de copiar un riff o un par de acordes o imbuirse de un sonido que te influencia que es lo que se puede "achacar" a los Cuervos. Al César lo que es del César.


Ya te has quedado a gusto? Laughing

Todo eso que cuentas lo sé, mi ojo crítico está infinitamente más cerca de José Fernández que de Tanxencias geek  por lo tanto a mí no me metas en ese grupo de fan cerril, ni de LZ ni de Beatles ni de nadie. Precisamente soy más crítico con los grupos que me gustan, rara avis para un fan del rock.


Es cierto que no eran pioneros, sobre todo en endurecer el blues pero sí en mezclar otra serie de hallazgos tan explotados posteriormente en el mundo del rock (pirotecnia, gigantismo, efectisimo, saber nadar entre varios estilos, una gran cultura musical, oscurantismo, mitología, etc...)

Y yo no he discutido sobre la honestidad Crowes, siempre agradecidos con sus maestros, lo único que la honestidad está muy bien, sobre todo en los trabajos pero en el arte a mí me la repampinfla, prefiero el talento y ahí pocos hacían sombra a LZ. Y si ahora quieres que te dé opiniones contrarias a ellos también lo hago y no me hace falta recurrir a los consabidos plagios.

Por cierto, me hace gracia tu preocupación sobre lo que dejaron de percibir los pobres bluesmen ¡¡qué cabrón Page!!! Laughing .

_________________
Zeppelin´s week - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33406
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 13:17

No te meto en el saco cerril, lo que pasa es que eres el único que has entrado en el debate, te han dejado solo. Yo en este aspecto soy como tú, me cabrea más algo que no me gusta de mis artistas preferidos que no de otros que me importan un pimiento,normal, me preocuparía más de que mi hijo escupiera al profesor, sin motivo, que lo que pueda hacer el hijo del vecino del quinto.

No he dicho que no sean pioneros en el Hard Rock, me refería que también habían plagiado a algún contemporáneo suyo, quizá me he explicado mal,pero ya que lo dices....tienes razón Twisted Evil y también es cierto que se pueden criticar otras cosas que no solo  los plagios,pero voy a acabar pareciendo enemigo del grupo, porque se les puede criticar y con razón, si no eres precisamente un fan ciego de objetividad, aunque sí que reconozco que de mis preferidos es al que más le veo las costuras.

También prefiero talento a honestidad, pero es que los Crowes han salido a escena porque tú los has invitado.

Y no estoy preocupado porque  Willie Dixon no consiguiera un buen cheque, no me quita el sueño, pero también es muy fácil quitarle importancia a un tema casi cincuenta años después que ni te va ni te viene, que haber sido perjudicado entonces. Lo peor antes que esto, es la imagen que das, algo de lo que estamos debatiendo aquí y ahora y si hubieras sido justo y humilde, como los Crowes Very Happy no tendrías ahora esa mala fama.
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13041
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 51
Localización : Vigo

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 13:30

Matt Murdock escribió:
Dedicada a la gran Jackie Deshannon

Zeppelin´s week - Página 2 24o0yz4


Precioso tema que luego los Cult saquearon para componer Eddie (Ciao baby)... cyclops cyclops
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66393
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 13:41

Cris Van Zant escribió:
No te meto en el saco cerril, lo que pasa es que eres el único que has entrado en el debate, te han dejado solo. Yo en este aspecto soy como tú, me cabrea más algo que no me gusta de mis artistas preferidos que no de otros que me importan un pimiento,normal, me preocuparía más de que mi hijo escupiera al profesor, sin motivo, que lo que pueda hacer el hijo del vecino del quinto.

No he dicho que no sean pioneros en el Hard Rock, me refería que también habían plagiado a algún contemporáneo suyo, quizá me he explicado mal,pero ya que lo dices....tienes razón Twisted Evil y también es cierto que se pueden criticar otras cosas que no solo  los plagios,pero voy a acabar pareciendo enemigo del grupo, porque se les puede criticar y con razón, si no eres precisamente un fan ciego de objetividad, aunque sí que reconozco que de mis preferidos es al que más le veo las costuras.

También prefiero talento a honestidad, pero es que los Crowes han salido a escena porque tú los has invitado.

Y no estoy preocupado porque  Willie Dixon no consiguiera un buen cheque, no me quita el sueño, pero también es muy fácil quitarle importancia a un tema casi cincuenta años después que ni te va ni te viene, que haber sido perjudicado entonces. Lo peor antes que esto, es la imagen que das, algo de lo que estamos debatiendo aquí y ahora y si hubieras sido justo y humilde, como los Crowes  Very Happy  no tendrías ahora esa mala fama.


Estoy de acuerdo en todo Very Happy  pero por ejemplo, a mí me resulta menos molesto esos plagios que elevaron al infinito que ciertos pajillerismos en directo en los que no hubiese venido nada mal recurrir a Jovigui Manostijeras además de algún que otro desaguisado en forma de canción en su segunda etapa. Esos defectos sí me parecen más graves en el debe del Martillo de los Dioses, la gran banda del rock duro con todas sus consecuencias: milagros, defectos y tragedias.

_________________
Zeppelin´s week - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33406
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 13:49

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
No te meto en el saco cerril, lo que pasa es que eres el único que has entrado en el debate, te han dejado solo. Yo en este aspecto soy como tú, me cabrea más algo que no me gusta de mis artistas preferidos que no de otros que me importan un pimiento,normal, me preocuparía más de que mi hijo escupiera al profesor, sin motivo, que lo que pueda hacer el hijo del vecino del quinto.

No he dicho que no sean pioneros en el Hard Rock, me refería que también habían plagiado a algún contemporáneo suyo, quizá me he explicado mal,pero ya que lo dices....tienes razón Twisted Evil y también es cierto que se pueden criticar otras cosas que no solo  los plagios,pero voy a acabar pareciendo enemigo del grupo, porque se les puede criticar y con razón, si no eres precisamente un fan ciego de objetividad, aunque sí que reconozco que de mis preferidos es al que más le veo las costuras.

También prefiero talento a honestidad, pero es que los Crowes han salido a escena porque tú los has invitado.

Y no estoy preocupado porque  Willie Dixon no consiguiera un buen cheque, no me quita el sueño, pero también es muy fácil quitarle importancia a un tema casi cincuenta años después que ni te va ni te viene, que haber sido perjudicado entonces. Lo peor antes que esto, es la imagen que das, algo de lo que estamos debatiendo aquí y ahora y si hubieras sido justo y humilde, como los Crowes  Very Happy  no tendrías ahora esa mala fama.


Estoy de acuerdo en todo Very Happy  pero por ejemplo, a mí me resulta menos molesto esos plagios que elevaron al infinito que ciertos pajillerismos en directo en los que no hubiese venido nada mal recurrir a Jovigui Manostijeras además de algún que otro desaguisado en forma de canción en su segunda etapa. Esos defectos sí me parecen más graves en el debe del Martillo de los Dioses, la gran banda del rock duro con todas sus consecuencias: milagros, defectos y tragedias.

Equilicua, y así cerramos el círculo, ya que lo que dices reafirma lo que he dicho antes, que lo de los plagios no le quita valor a esas canciones, más allá de no haber sido justos con sus más que influencias.  Es solo un tema de mala fama, para mi totalmente merecida. Es en otros aspectos, musicales también, que Zeppelin en mi opinión merecen un palito, excesos en directo, sonido poco sutil, poca habilidad para llevar las canciones por otros derroteros y no aburrir, etc, pero ya digo que no quiero parecer detractor de la banda.
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 13:55

Pete Maravich escribió:
Matt Murdock escribió:
Dedicada a la gran Jackie Deshannon

Zeppelin´s week - Página 2 24o0yz4


Precioso tema que luego los Cult saquearon para componer Eddie (Ciao baby)... cyclops cyclops

robar al ladrón está permitido, no? Razz

_________________
Zeppelin´s week - Página 2 200
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33406
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 14:19

badmotorfucker escribió:
Pete Maravich escribió:
Matt Murdock escribió:
Dedicada a la gran Jackie Deshannon

Zeppelin´s week - Página 2 24o0yz4


Precioso tema que luego los Cult saquearon para componer Eddie (Ciao baby)... cyclops cyclops

robar al ladrón está permitido, no? Razz

Sinceramente,no veo tal saqueo aquí.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66393
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 14:36

Cris Van Zant escribió:
badmotorfucker escribió:
Pete Maravich escribió:
Matt Murdock escribió:
Dedicada a la gran Jackie Deshannon

Zeppelin´s week - Página 2 24o0yz4


Precioso tema que luego los Cult saquearon para componer Eddie (Ciao baby)... cyclops cyclops

robar al ladrón está permitido, no? Razz

Sinceramente,no veo tal saqueo aquí.

yo sí Rolling Eyes

_________________
Zeppelin´s week - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33406
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 14:52

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
badmotorfucker escribió:
Pete Maravich escribió:
Matt Murdock escribió:
Dedicada a la gran Jackie Deshannon

Zeppelin´s week - Página 2 24o0yz4


Precioso tema que luego los Cult saquearon para componer Eddie (Ciao baby)... cyclops cyclops

robar al ladrón está permitido, no? Razz

Sinceramente,no veo tal saqueo aquí.

yo sí Rolling Eyes

Si esto es saqueo, no niego la influencia, no hace más que confirmar lo que digo de LZ.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66393
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 14:56

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
badmotorfucker escribió:
Pete Maravich escribió:
Matt Murdock escribió:
Dedicada a la gran Jackie Deshannon

Zeppelin´s week - Página 2 24o0yz4


Precioso tema que luego los Cult saquearon para componer Eddie (Ciao baby)... cyclops cyclops

robar al ladrón está permitido, no? Razz

Sinceramente,no veo tal saqueo aquí.

yo sí Rolling Eyes

Si esto es saqueo, no niego la influencia, no hace más que confirmar lo que digo de LZ.


Ahora es cuando debes demostrar imparcialidad. Rolling Eyes

_________________
Zeppelin´s week - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13041
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 51
Localización : Vigo

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 15:07

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
badmotorfucker escribió:
Pete Maravich escribió:
Matt Murdock escribió:
Dedicada a la gran Jackie Deshannon

Zeppelin´s week - Página 2 24o0yz4


Precioso tema que luego los Cult saquearon para componer Eddie (Ciao baby)... cyclops cyclops

robar al ladrón está permitido, no? Razz

Sinceramente,no veo tal saqueo aquí.

yo sí Rolling Eyes

Si esto es saqueo, no niego la influencia, no hace más que confirmar lo que digo de LZ.


Ahora es cuando debes demostrar imparcialidad. Rolling Eyes  

Y subo la apuesta,que en ese disco estaban sembrados.... cyclops cyclops

Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33406
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 15:30

Pete Maravich escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
badmotorfucker escribió:
Pete Maravich escribió:
Matt Murdock escribió:
Dedicada a la gran Jackie Deshannon

Zeppelin´s week - Página 2 24o0yz4


Precioso tema que luego los Cult saquearon para componer Eddie (Ciao baby)... cyclops cyclops

robar al ladrón está permitido, no? Razz

Sinceramente,no veo tal saqueo aquí.

yo sí Rolling Eyes

Si esto es saqueo, no niego la influencia, no hace más que confirmar lo que digo de LZ.


Ahora es cuando debes demostrar imparcialidad. Rolling Eyes  

Y subo la apuesta,que en ese disco estaban sembrados.... cyclops cyclops


Esta es más descarada, porque además del sonido Zeppelin, renuncian al suyo propio. Esta es mi imparcialidad. En la otra veo simplemente influencias. Y también digo, que antes no lo he dicho, que no veo plagios en todos las copias atribuidas a LZ, algunas me parecen exactamente igual que Tangerine con The Cult, influencias, caso de Nervous Breakdown de Eddie Cochran con Communication Breakdown o Your Time is Gonna Come con Mr. Fantasy de Traffic. Ea.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66393
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 15:41

Cris Van Zant escribió:
Pete Maravich escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
badmotorfucker escribió:
Pete Maravich escribió:
Matt Murdock escribió:
Dedicada a la gran Jackie Deshannon

Zeppelin´s week - Página 2 24o0yz4


Precioso tema que luego los Cult saquearon para componer Eddie (Ciao baby)... cyclops cyclops

robar al ladrón está permitido, no? Razz

Sinceramente,no veo tal saqueo aquí.

yo sí Rolling Eyes

Si esto es saqueo, no niego la influencia, no hace más que confirmar lo que digo de LZ.


Ahora es cuando debes demostrar imparcialidad. Rolling Eyes  

Y subo la apuesta,que en ese disco estaban sembrados.... cyclops cyclops


Esta es más descarada, porque además del sonido Zeppelin, renuncian al suyo propio. Esta es mi imparcialidad. En la otra veo simplemente influencias. Y también digo, que antes no lo he dicho, que no veo plagios en todos las copias atribuidas a LZ, algunas me parecen exactamente igual que Tangerine con The Cult, influencias, caso de Nervous Breakdown de Eddie Cochran con Communication Breakdown o Your Time is Gonna Come con Mr. Fantasy de Traffic. Ea.

Sí y no. LZ al igual que Traffic, Clapton y otros más podían coger un blues rural o un rockabilly y desarmarlo, cambiarle la velocidad, alargarlo, meterle una batería pesada, guitarrazos, chillidos, endurecerlo, etc, en conclusión llevarlo a otro nivel, inventar lo que luego se llamó HARD ROCK. En estos dos ejemplos de los Cult no veo ese riesgo, cogen trocitos y le introducen otra melodía, que ni lo critico ni lo dejo de criticar al fin y al cabo se lleva haciendo décadas pero no es lo mismo.

_________________
Zeppelin´s week - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33406
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 16:09

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Pete Maravich escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
badmotorfucker escribió:
Pete Maravich escribió:
Matt Murdock escribió:
Dedicada a la gran Jackie Deshannon

Zeppelin´s week - Página 2 24o0yz4


Precioso tema que luego los Cult saquearon para componer Eddie (Ciao baby)... cyclops cyclops

robar al ladrón está permitido, no? Razz

Sinceramente,no veo tal saqueo aquí.

yo sí Rolling Eyes

Si esto es saqueo, no niego la influencia, no hace más que confirmar lo que digo de LZ.


Ahora es cuando debes demostrar imparcialidad. Rolling Eyes  

Y subo la apuesta,que en ese disco estaban sembrados.... cyclops cyclops


Esta es más descarada, porque además del sonido Zeppelin, renuncian al suyo propio. Esta es mi imparcialidad. En la otra veo simplemente influencias. Y también digo, que antes no lo he dicho, que no veo plagios en todos las copias atribuidas a LZ, algunas me parecen exactamente igual que Tangerine con The Cult, influencias, caso de Nervous Breakdown de Eddie Cochran con Communication Breakdown o Your Time is Gonna Come con Mr. Fantasy de Traffic. Ea.

Sí y no. LZ al igual que Traffic, Clapton y otros más podían coger un blues rural o un rockabilly y desarmarlo, cambiarle la velocidad, alargarlo, meterle una batería pesada, guitarrazos, chillidos, endurecerlo, etc, en conclusión llevarlo a otro nivel, inventar lo que luego se llamó HARD ROCK. En estos dos ejemplos de los Cult no veo ese riesgo, cogen trocitos y le introducen otra melodía, que ni lo critico ni lo dejo de criticar al fin y al cabo se lleva haciendo décadas pero no es lo mismo.

Lo veo en el caso de la segunda, una canción sin personalidad, un refrito, una pérdida de identidad. En Edie veo una canción con valor por si misma, con influencias pero con la personalidad del grupo asomando. Sonic Temple es un buen disco de Hard, no hay riesgo en él, es cierto, los Cult se han arriesgado más otras veces, aquí quizás se les fue la mano con sus influencias zeppelianas, pero en unas canciones más que en otras.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66393
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 16:20

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Pete Maravich escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
badmotorfucker escribió:
Pete Maravich escribió:
Matt Murdock escribió:
Dedicada a la gran Jackie Deshannon

Zeppelin´s week - Página 2 24o0yz4


Precioso tema que luego los Cult saquearon para componer Eddie (Ciao baby)... cyclops cyclops

robar al ladrón está permitido, no? Razz

Sinceramente,no veo tal saqueo aquí.

yo sí Rolling Eyes

Si esto es saqueo, no niego la influencia, no hace más que confirmar lo que digo de LZ.


Ahora es cuando debes demostrar imparcialidad. Rolling Eyes  

Y subo la apuesta,que en ese disco estaban sembrados.... cyclops cyclops


Esta es más descarada, porque además del sonido Zeppelin, renuncian al suyo propio. Esta es mi imparcialidad. En la otra veo simplemente influencias. Y también digo, que antes no lo he dicho, que no veo plagios en todos las copias atribuidas a LZ, algunas me parecen exactamente igual que Tangerine con The Cult, influencias, caso de Nervous Breakdown de Eddie Cochran con Communication Breakdown o Your Time is Gonna Come con Mr. Fantasy de Traffic. Ea.

Sí y no. LZ al igual que Traffic, Clapton y otros más podían coger un blues rural o un rockabilly y desarmarlo, cambiarle la velocidad, alargarlo, meterle una batería pesada, guitarrazos, chillidos, endurecerlo, etc, en conclusión llevarlo a otro nivel, inventar lo que luego se llamó HARD ROCK. En estos dos ejemplos de los Cult no veo ese riesgo, cogen trocitos y le introducen otra melodía, que ni lo critico ni lo dejo de criticar al fin y al cabo se lleva haciendo décadas pero no es lo mismo.

Lo veo en el caso de la segunda, una canción sin personalidad, un refrito, una pérdida de identidad. En Edie veo una canción con valor por si misma, con influencias pero con la personalidad del grupo asomando. Sonic Temple es un buen disco de Hard, no hay riesgo en él, es cierto, los Cult se han arriesgado más otras veces, aquí quizás se les fue la mano con sus influencias zeppelianas, pero en unas canciones más que en otras.


https://www.popuheads.com/t1012p275-milfs-de-35-a-45#133897    :disimular:

_________________
Zeppelin´s week - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18486
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 16:21

Perdón  por meterme .... Es que he leído una frase que la he visto millones de veces ...

¿ que significa?

"Sonic Temple es un buen disco de hard, pero no hay riesgo en el , es cierto ?"

¿Que es el riesgo ?

1. Hacer los solos de guitarra en la cornisa de un edificio ?????

2- hacer una basura de disco como el de la cabra ????
( cada grupo tiene su mierda de cabra, hablese Chinese, St Anger, Slang, los 7 uúltimosde Bon Jovi etc etc



No es coña oigo esa frase en todos lados, y me gustaría saber cuál es el baremo  o la tabla de riesgos para hacer un disco ???

_________________
Zeppelin´s week - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33406
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 16:25

jovigui escribió:
Perdón  por meterme .... Es que he leído una frase que la he visto millones de veces ...

¿ que significa?

"Sonic Temple es un buen disco de hard, pero no hay riesgo en el , es cierto ?"

¿Que es el riesgo ?

1. Hacer los solos de guitarra en la cornisa de un edificio ?????

2- hacer una basura de disco como el de la cabra ????
( cada grupo tiene su mierda de cabra, hablese Chinese, St Anger, Slang, los 7 uúltimosde Bon Jovi etc etc



No es coña oigo esa frase en todos lados, y me gustaría saber cuál es el baremo  o la tabla de riesgos para hacer un disco ???

Esta frase viene de una afirmación que hace LOU antes, diciendo que los pioneros arriesgaban transformando sus influencias en algo nuevo. Le doy la razón porque no creo que Sonic Temple sea un disco innovador, cosa que me trae sin cuidado. Amo este disco.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33406
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 16:27

LOU, el Murci le da la razón a las mujeres, claro, tanto tiempo con ellas, y tan mayores, además, cuando dicen que los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez. Yo sí puedo disfrutar del hilo Milf y también debatir en este Very Happy
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18486
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 16:37

Cris Van Zant escribió:
jovigui escribió:
Perdón  por meterme .... Es que he leído una frase que la he visto millones de veces ...

¿ que significa?

"Sonic Temple es un buen disco de hard, pero no hay riesgo en el , es cierto ?"

¿Que es el riesgo ?

1. Hacer los solos de guitarra en la cornisa de un edificio ?????

2- hacer una basura de disco como el de la cabra ????
( cada grupo tiene su mierda de cabra, hablese Chinese, St Anger, Slang, los 7 uúltimosde Bon Jovi etc etc



No es coña oigo esa frase en todos lados, y me gustaría saber cuál es el baremo  o la tabla de riesgos para hacer un disco ???

Esta frase viene de una afirmación que hace LOU antes, diciendo que los pioneros arriesgaban transformando sus influencias en algo nuevo. Le doy la razón porque no creo que Sonic Temple sea un disco innovador, cosa que me trae sin cuidado. Amo este disco.

No iba por ti sino en general, y si Temple es un discazo, lo posterior no si arriesgan o no , yo mido las cosas en si me gusta o no , punto, Acdc y mMotörhead no serían gente que arriesgan entonces , pero me gustan !!!!!

_________________
Zeppelin´s week - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66393
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 16:42

jovigui escribió:
Perdón  por meterme .... Es que he leído una frase que la he visto millones de veces ...

¿ que significa?

"Sonic Temple es un buen disco de hard, pero no hay riesgo en el , es cierto ?"

¿Que es el riesgo ?

1. Hacer los solos de guitarra en la cornisa de un edificio ?????

2- hacer una basura de disco como el de la cabra ????
( cada grupo tiene su mierda de cabra, hablese Chinese, St Anger, Slang, los 7 uúltimosde Bon Jovi etc etc



No es coña oigo esa frase en todos lados, y me gustaría saber cuál es el baremo  o la tabla de riesgos para hacer un disco ???


Si haces bien en meterte, para eso es un foro pero tampoco usemos argumentos populistas como lo de la cornisa. Ahora suena muy bien eso de coger un blues y hacerlo cañero pero hace 40 años era algo extraño, era la música alternativa, eras un tío raro. Todo riesgo si no va acompañado de talento se convierte en una puta mierda, más o menos como los ejemplos que has citado. Sin embargo a mí me parece más innovador (no digo ni mejor ni peor) Love que Sonic Temple, si quieres te digo por qué lo único que estoy hasta las pelotas de hablar siempre de lo mismo y más en un hilo de LZ.



Es como la marca blanca de Mercadona, que puede ser buena ¡por supuesto! pero carece de originalidad. ¿Que a ti te importa una polla la originalidad? estás en tu derecho pero luego no os enfadéis que la mayoría de los fans al rock no les guste Kingdom Come. Supongo que en tu mundo White Lion está por encima de Bowie por lo tanto yo no te voy a convencer de nada.

Y hombre decir que AC/DC, Ramones y Motor no arriesgaron en su día es una perogrullada. Claro que arriesgaron, si inventaron un sonido!


Zeppelin´s week - Página 2 Reencarnacion-Eugenio_MDSVID20150331_0166_22

_________________
Zeppelin´s week - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33406
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 16:55

jovigui escribió:
Cris Van Zant escribió:
jovigui escribió:
Perdón  por meterme .... Es que he leído una frase que la he visto millones de veces ...

¿ que significa?

"Sonic Temple es un buen disco de hard, pero no hay riesgo en el , es cierto ?"

¿Que es el riesgo ?

1. Hacer los solos de guitarra en la cornisa de un edificio ?????

2- hacer una basura de disco como el de la cabra ????
( cada grupo tiene su mierda de cabra, hablese Chinese, St Anger, Slang, los 7 uúltimosde Bon Jovi etc etc



No es coña oigo esa frase en todos lados, y me gustaría saber cuál es el baremo  o la tabla de riesgos para hacer un disco ???

Esta frase viene de una afirmación que hace LOU antes, diciendo que los pioneros arriesgaban transformando sus influencias en algo nuevo. Le doy la razón porque no creo que Sonic Temple sea un disco innovador, cosa que me trae sin cuidado. Amo este disco.

No iba por ti sino en general,  y si Temple es un discazo, lo posterior no si arriesgan o no , yo mido las cosas en si me gusta o no , punto, Acdc y mMotörhead no serían gente que arriesgan entonces  , pero me gustan  !!!!!

Ah, bueno, como la frase la había soltado yo...El de la cabra fue un disco arriesgado, rompieron con todo lo anterior y se la jugaron, pero yo no encuentro nada que me guste en él. Sonic y Electric presentan sonidos ya conocidos pero le dan mil vueltas porque sencillamente son mejores. Si al final todo es más fácil de lo que parece. Es un ejemplo, a mi tampoco me importa, o al menos no es lo que más me importa, al escuchar un disco, si es innovador o no. Si es innovador y además me gusta, mejor que mejor, porque seguramente me ofrezcan algo diferente, pero lo importante es que te llegue a gustar, como dices.
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 16:57

Mucho criticar los descarados robos de Ledezep a sus muy mayores ídolos, pero parecéis obviar que también robaron a unos cuantos compañeros generacionales como a los Spirit de Randy California, a quiénes les mangaron por la jeta la intro de "Stairway To Heaven". No obstante, en estos debates siempre prefiero mantenerme al margen. Robaron con mucho morro pero también con mucho talento y convirtieron esos hurtos en maravillas. Lo de Bowie no lo considero robo, más bien, 'inspiración' por llamarlo de algún modo, tomaba referencias y las 'Bowiezaba', pero no puedes oir un tema de Bowie donde detectes claramente el robo a mano armada, al menos yo no (no soy un gran experto en el marciano británico).
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18486
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitimeLun 11 Abr 2016 - 17:12

LOU RIP escribió:
jovigui escribió:
Perdón  por meterme .... Es que he leído una frase que la he visto millones de veces ...

¿ que significa?

"Sonic Temple es un buen disco de hard, pero no hay riesgo en el , es cierto ?"

¿Que es el riesgo ?

1. Hacer los solos de guitarra en la cornisa de un edificio ?????

2- hacer una basura de disco como el de la cabra ????
( cada grupo tiene su mierda de cabra, hablese Chinese, St Anger, Slang, los 7 uúltimosde Bon Jovi etc etc



No es coña oigo esa frase en todos lados, y me gustaría saber cuál es el baremo  o la tabla de riesgos para hacer un disco ???


Si haces bien en meterte, para eso es un foro pero tampoco usemos argumentos populistas como lo de la cornisa. Ahora suena muy bien eso de coger un blues y hacerlo cañero pero hace 40 años era algo extraño, era la música alternativa, eras un tío raro. Todo riesgo si no va acompañado de talento se convierte en una puta mierda, más o menos como los ejemplos que has citado. Sin embargo a mí me parece más innovador (no digo ni mejor ni peor) Love que Sonic Temple, si quieres te digo por qué lo único que estoy hasta las pelotas de hablar siempre de lo mismo y más en un hilo de LZ.



Es como la marca blanca de Mercadona, que puede ser buena ¡por supuesto! pero carece de originalidad. ¿Que a ti te importa una polla la originalidad? estás en tu derecho pero luego no os enfadéis que la mayoría de los fans al rock no les guste Kingdom Come. Supongo que en tu mundo White Lion está por encima de Bowie por lo tanto yo no te voy a convencer de nada.

Y hombre decir que AC/DC, Ramones y Motor no arriesgaron en su día es una perogrullada. Claro que arriesgaron, si inventaron un sonido!

Zeppelin´s week - Página 2 Reencarnacion-Eugenio_MDSVID20150331_0166_22

... Lo de Kingdom Come ha sido un golpe bajo .... Laughing Laughing Laughing Laughing  es broma ..
Zeppelin´s week - Página 2 Rusev-golpe-bajo-Cena

White Lion no seria ese paradigma para mi pero bueno , si he escuchado a Bowie , tampoco me imagino lo suficiente , y si he sacado 12-15 canciones QUE ME GUSTAN , pero hay otros discos miticos que me parecen para mis gustos infumables .

De todas maneras cada vez entiendo menos las respuestas a mi pregunta , por una parte comentas que Love innova mas que Sonic temple , pudiendo estar de acuerdo de donde venian en el anterior y lo que fue el anterior del Temple , pero entonces donde esta la inovacion de los que tu dices , AC/DC, Ramones y Motor  ( Ramones lo dejo al margen pues no los conozco demasiado no vaya a ser que meta la pata por listo) , pero ACDC y Motor , ok . crearon un sonido , vale aceptado , pero a partir de ese invento de su sonido , no se menearon de alli , de hecho estoy harto de oir sobre todo en bandas como ACDC o Motor que siempre hacen el mismo disco ....  

A mi como dije antes me da igual si innovan o no , a mi me tiene que gustar el disco , y llevandolo a lo mio , no te lo voy a negar y me salgo pero ya !!!!!!!!!!! , que ojala GNR hubieran hecho Apettite 2 , Appetite 3 , Appetite 4 ...... etc etc etc , pues no serian las 12 canciones del 1 , sino cada cual habria habido canciones diferentes , estilisticamente dentro de lo que me gusta , atrae y flipa a mi , luego podrian haber sido buenisimas o una mierda .

Respecto a Led Zeppelin son muy muy buenos y como no soy un conocedor absoluto , una wikipedia musical desde el 1910 y como yo me imagino que el 87% de la peña , valoro que me gustan las canciones , luego si al cabo de un tiempo te enteras que es una version de tal o un fusilamiento de cual , pero no por eso deban no gustarme o tenerlos tan en cuenta , y de paso te pueden ayudar a conocer fuentes y otras cosas , pero tambien te digo prefiero  un disco de Warrant que uno de esos maestros bluesman de los Zeppelin o los Stones .... que se le va hacer !!!!

otra de las que me hacen menear la cabeza con los LZ


_________________
Zeppelin´s week - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Zeppelin´s week - Página 2 Empty
MensajeRe: Zeppelin´s week   Zeppelin´s week - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Zeppelin´s week

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

 Temas similares

-
» LED ZEPPELIN. TOP 3
» Zeppelin vs Sabbath
» Battle Of The Albums: Truth vs. Led Zeppelin I
» El mejor disco de Zeppelin by Popuheads
» Stones week

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-