POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 5 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 5 Icon_minitimeDom 22 Mayo 2016 - 11:20

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 5 Swing-frente-al-nazi

Se ha publicado recientemente este libro por la siempre interesante editorial ES POP. Cuenta muchas historias de jazzmen bajo el régimen nazi, que declaró su música como degenerada. Extraído del dossier de prensa:

Entre ellas, la del único miembro superviviente de los Ghetto Swingers, una orquesta judía de jazz que «actuó» en Theresienstadt y Auschwitz; la del piloto de la Luftwaffe que escuchaba a Glenn Miller mientras bombardeaba Londres; la del pianista polaco que pasó de tocar en clubes clandestinos de Varsovia a tocar el contrabajo en un sexteto de jazz en el campo de concentración de Flossemburg; la de los pandilleros berlineses aficionados al swing y los entusiastas zazous de París que desafiaron a las autoridades, arriesgándose a terminar en prisión por la oportunidad de bailar en público una música prohibida; y, cómo no, la de Django Reinhardt, el brillante guitarrista gitano que se negó a huir de la Francia ocupada por los nazis. 
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 5 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 5 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 15:56

Alehardrock escribió:
Este documental lo vi hace unos meses y me pareció muy interesante para mi nivel de parvulito del jazz. Habla de cuatro discos fundamentales que se editaron el mismo año 1959: "Kind of Blue", de Miles Davis, "Time Out", de Dave Brubeck, "Mingus Ah Um", de Charles Mingus, y "The Shape of Jazz to Come", de Ornette Coleman:

Que documental era ese?

De ese poker solo tengo sin escuchar el de Ornette. El free lo tengo mu abandonado.

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 5 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 5 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 16:32

José Fernández escribió:
Alehardrock escribió:
Este documental lo vi hace unos meses y me pareció muy interesante para mi nivel de parvulito del jazz. Habla de cuatro discos fundamentales que se editaron el mismo año 1959: "Kind of Blue", de Miles Davis, "Time Out", de Dave Brubeck, "Mingus Ah Um", de Charles Mingus, y "The Shape of Jazz to Come", de Ornette Coleman:

Que documental era ese?

De ese poker solo tengo sin escuchar el de Ornette. El free lo tengo mu abandonado.

Creo que se refiere a este, bro:


De nada Smile

_________________
SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 5 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 5 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 5 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 16:57

Auambabuluba balambambú escribió:
José Fernández escribió:
Alehardrock escribió:
Este documental lo vi hace unos meses y me pareció muy interesante para mi nivel de parvulito del jazz. Habla de cuatro discos fundamentales que se editaron el mismo año 1959: "Kind of Blue", de Miles Davis, "Time Out", de Dave Brubeck, "Mingus Ah Um", de Charles Mingus, y "The Shape of Jazz to Come", de Ornette Coleman:

Que documental era ese?

De ese poker solo tengo sin escuchar el de Ornette. El free lo tengo mu abandonado.

Creo que se refiere a este, bro:


De nada Smile

Exacto, ese es. Creo que es ahí donde salía Lou Reed diciendo que le encantaba el disco de Coleman. Para mí sigue siendo demasiado...
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 5 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 5 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 17:54

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 5 Tenor

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
ibim

ibim

Mensajes : 1564
Fecha de inscripción : 04/01/2020

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 5 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 5 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 19:54

Arrankapinos escribió:
Ya lo comenté creo que una vez, a mi con el Jazz me ocurre  que no me gusta escucharlo, pero si verlo en directo, ver como tocan los músicos, los conciertos que he visto han sido a través de vídeos y tal, nunca he ido a uno en vivo, (a uno bueno, quiero decir) pienso que disfrutaria como un enano.

Me siento identificado, seguramente en directo lo disfrutaria, un rato, pero en casa me echa para atras, he asistido al certamen internacional de guitarra flamenca pero nunca se me ocurre escucharlo en casa. No obstante se que llegara el dia que le dare una oportunidad

_________________
"Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 5 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 5 Icon_minitimeDom 8 Mar 2020 - 0:01

Alehardrock escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
José Fernández escribió:


Que documental era ese?

De ese poker solo tengo sin escuchar el de Ornette. El free lo tengo mu abandonado.

Creo que se refiere a este, bro:


De nada Smile

Exacto, ese es. Creo que es ahí donde salía Lou Reed diciendo que le encantaba el disco de Coleman. Para mí sigue siendo demasiado...

Aún no lo vi, lo tengo en la cola de pendientes para ver por eso lo recordé. A mí el free tampoco me va. Me encanta el Jazz, pero como me ocurre con el Heavy, básicamente solo me interesa un periodo muy concreto de tiempo...en el caso del Jazz desde los inicios hasta finales de los 60s, a partir de ahí solo cositas sueltas como Pat Metheny, que me encanta. Precisamente el único disco entero que escuché de Coleman fue uno que grabara con Pat. Y hablando de Pat y de free Jazz, tiene un disco titulado "Zero Tolerance for Silence" (el título ya lo dice todo Twisted Evil Twisted Evil ) que es lo más extremo que escuché en mi vida. Es como escuchar 4 LPs de Sonic Youth sonando al mismo tiempo  Laughing . Lo grabó él solo con la guitarra en una tarde.

Superad esto motherfuckers!!!!!!

_________________
SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 5 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 5 Empty
MensajeRe: SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD   SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

SEMANA DEL JAZZ POPUHEAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

 Temas similares

-
» ¿Se está convirtiendo el rock and roll en el nuevo jazz?
» JAZZ CONTRA EL CANIBALISMO
» 1978. Queen - Jazz
» Picoteo jazz para curiosones
» Popuhead's best songs of the century so far...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-