The Genuine Rock N' Roll Character

If it sounds like good Blues... it is good Blues!
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | .
 

 CRÓNICA Axl/DC - 10.May.16 Sevilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
badmotorfucker

avatar

Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 23/12/2015

MensajeCRÓNICA Axl/DC - 10.May.16 Sevilla   Sáb 14 Mayo 2016 - 1:44

Hey forreros!!

Cómo va eso?

Esperemos que esta vez no ocurra nada raro y podáis leer esto sin problema mañana.



Bueno, lo primero, cabe destacar lo bonita que me ha parecido Sevilla. Gracias a Alejandro pude ver un montón de lugares los cuales me hubiera quedado con las ganas de disfrutar de no haber sido por él. Me ha parecido una ciudad cuyos monumentos y edificios más antiguos tienen un gusto indiscutible por lo estético. Son edificaciones bellas, refinadas, elegantes. Aquí todo me parece demasiado rudo, con un fin más práctico que estético. No digo que no haya cosas maravillosas que ver, la Catedral de Oviedo es un claro ejemplo de ello. Supongo que alabar lo extraño, o lo extravagante, entendiendo como tal lo poco común, cosa que difiere según cada cual, es algo que todos hacemos o hemos hecho. Cris se hizo ayer una fabada, uno de mis platos favoritos, y estoy seguro que sintió más emoción que yo cuando me la comí también ayer. Quiero decir, quizá mi opinión esté sesgada por le hecho de haber visitado Sevilla por primera vez y con la excitación que llevaba en el cuerpo por lo que iba a acontecer sólo unas horas más tarde...


Recuerdas Alejandro lo que nos costó sacar la puñetera foto? jajaja


En cuanto a la comida… pfff… otro rollo amigos. Aquí en el norte no estamos acostumbrados a eso de las tapas. Aquí hay o pincho o ración. Nada de medias tintas. Eso no da mucho lugar a la variedad. En cambio, allí, es una delicia. Que si bravas, que si minihamburguesa de buey, que si huevo con cáscara, con setas y patata… y a un precio ridículo. Con una buena cañita o una copa de vino tinto… Maravilloso. Me encanta comer y probar, y por el precio que aquí te tomas un entrante, un principal y un postre allí puedes probar hasta cuatro o cinco tapas más postre. Volvemos a lo mismo. Quien viva en Sevilla dirá joder qué bien se come en el norte, y viceversa. Pero así es amigos. A mí de todas formas el tapeo y la birrita siempre ha sido algo que me ha gustado.





Bueno, siguiendo con la metáfora gastronómica ahora nos vamos con el plato principal. Me fui pronto al estadio. Estaba de los nervios. Había gente por todas partes con camisetas de ACDC. Sinceramente me da igual si se sabían una, dos, tres, cuatro canciones o ninguna, eso de ir todos a la misma causa tan sólo para disfrutar por el Rock’n’Roll me mola. Me pone a mil ver como una ciudad se moviliza por un evento así, más allá del fútbol.

Lo primero que hice al llegar fue cambiar el dinero por una especie de fichas de coches de choque llamadas “tokens” con los que pagar en barra. Litrico de cerveza para el cuerpo. Estuve paseando con la birra por los alrededores del estadio, mirando, observando a la gente. Todo el mundo iba acompañado, menos yo. Pero bueno mi cerebro siempre encuentra la forma de darme conversación y mantenerme ocupado con ideas a veces de lo más extrañas. Caminaba a paso lento y cuando veía a algún niño pequeño no podía evitar sonreír. Una vez acabada la cerveza entré al estadio. Litro de cerveza y a encontrar mi sitio. Una vez asentado me puse los cascos y comencé a escuchar Powerage a toda hostia mirando a todas partes hasta que el griterío me indico que empezaban los teloneros. Tyler Bryant & The Shakedown. Los he estado escuchando así por encima y me quedo con lo que ofrecieron sobre aquel escenario de La Cartuja. Le pusieron cojones y ganas los chicos.

Me entraron ganas de mear y fui hasta dos veces al baño antes del comienzo del concierto. OK, este detalle me lo podía haber ahorrado.



No miré el reloj así que no sé a que hora exactamente, entre las 21.45 y las 22.00, se apagaron las luces y comenzaron los gritos a la par que empezaba el video que indicaba que Angus y sus huestes estaban a punto de salir a escenar. 5… 4… 3… 2… 1… y llegó el momento!! Los compases iniciales de Rock or Bust resonaron como una bestia recién salida de su jaula. Mis ojos comenzaron a empañarse una vez que Axl solto eso de “heyheyhey…are you ready?”. Estás de coña Axelio? Qué si estoy preparado? Por supuesto que no!! Era un cúmulo de sensaciones demasiado intenso. Axl… Angus… dos de mis ídolos de siempre. Y mientras las lágrimas cayéndome como a un gilipollas.

A continuación atacaron Shoot To Thrill con un Axl inmenso. De verdad os lo digo tíos, los videos no hacen honor a lo que se vivió allí. La voz de Axl atronaba. No sé qué coño se ha hecho en las cuerdas vocales pero este tío es otro que aquel que vimos en Rock In Rio 2011 vestido de pato con aquel chubasquero amarillo que daba to la pena. Había momentos en los que alcanzaba unos agudos de la hostia y el tío los mantenía como si nada. Además la voz no le sonaba nada forzada, al contrario incluso que en algunos momentos de los 90. Fue increíble.



Hell Ain’t… otro momento álgido sin duda, y así una sucesión de temazos donde se demostró quien es el puto amo. Angus no paró de moverse en todo el concierto, lo de este hombre es acojonante… Se tiró al suelo en varias ocasiones e hizo el paso de Auamba en numerosas ocasiones.

Como tampoco voy a analizar canción por canción. Deciros que para servidor los momentos más álgidos fueron Rock’n’Roll Damnation (qué jodido temazo!!!!), Hells Bells (mi favorita del Back In Black), Give The Dog a Bone y Sin City, estas tres últimas seguidas, eso es un tridente y no la jodida MSN, o la BBC!! I’m gonna end… the sin city!! A Axl esos temas de Bon le quedan como un guante. Le añade a la banda ese toque de macarrismo que se perdió con Scott y ese punto de peligrosidad del que Jonna adolece. Obviamente, desde un trono y medio lisiado muy peligroso no es que digamos, pero transmite esa sensación. Evidentemente no llega al nivel de Bon, que es inalcanzable (mi frontman favorito junto a Jim Morrison probablemente). Pero le da ese punto sleazy y de mala hostia tan característico de W.A.R.

Have A Drink On Me también me sorprendió bastante, es uno de mis temas predilectos de Back In Black y a la mayoría les pillo un poco en pelotas jajaja. Otro tema que tenía ganas de escuchar es mi querida Shot Down In Flames. Os parecerá que me corro con todas las canciones, y así es amigos. Podría reseñar cada una de las canciones, excepto Rock’n’Roll Thunder, que me gusta, pero sin más, pero sería bastante aburrido.

Llegó Let There Be Rock y el odiado por muchos solo de Angus. Sinceramente a mí me importa un cojón. Que preferiría que tocasen Rock’n’Roll Singer, Touch Too Much (tenía esperanzas…), Live Wire, etc en lugar del solo, por supuesto!! Pero no voy a ser yo quien ande dando la murga sobre esa nimiedad. Lo que quiera Angus, está bien para mí.


Te quiero Angus

Highway to Hell para contentar a las masas, RIFF RAFF!!! Pfffffffffff palabras mayores, y For Those y para casa Fermín que mañana los niños madrugan!!

Memorable.

Luego bocata chorizo en un puesto en los aledaños del estadio, otra cerveza y caminando hacia la postparty. Coger un bus o un taxi hubiera sido un puto desvarío por mi parte con la ingesta cantidad de gente que rondaba por allí y más teniendo la sala La Calle, donde tenía lugar la fiesta, a media hora caminando.

Llegúe allí, baile, conocí gente, agité la cabeza como un loco cuando empezó a sonar Cowboys From Hell, Rock And Roll de los plagias esos, Alice In Chains y un largo etcétera de clásicos que no estoy acostumbrado a escuchar cuando voy por ahí con mis amigos cuando lo más rockero que ponen es a King Africa.

En fin un viaje de los que sé que voy a tener en la memoria toda mi vida. Podría haberme extendido mucho más pero no es plan.

Espero os haya gustado el viaje, tiene tela si has conseguido llegar hasta esta línea. Te felicito y me inclino ante ti...


_________________
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 20840
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 40
Localización : El paraiso

MensajeRe: CRÓNICA Axl/DC - 10.May.16 Sevilla   Sáb 14 Mayo 2016 - 1:56

Bonita descripción de lo que fue un día memorable para usted. Por aquí no vienen muchas bandas o solistas de esos estratosféricos. Los últimos han sido Bruce Springteen y Brian Adams..............Y pensé medio segundo de ir al del Boss.....pero se me fue rápido de la cabeza............La maraña de gente no me va ya a estas alturas........
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/groups/266783703496404/
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
avatar

Mensajes : 12265
Fecha de inscripción : 27/02/2013

MensajeRe: CRÓNICA Axl/DC - 10.May.16 Sevilla   Sáb 14 Mayo 2016 - 2:16

Felicidades Badmotor, bravo, bravo y bravissimo. Aparte de lo bien narrado que está todo y de que me acabas de convencer para no pisar Sevilla hasta que no adelgace ( :facepalm: ), tu experiencia me ha traído gratos recuerdos de cuando servidor se recorría los conciertos allendelosmares solo o acompañado, para disfrutar del guacanrroull. Igual que han pasado 25 años, precísamente con AC/DC el día que los vi por vez primera en el Olímpico de Barcelona con Metallica, Tesla y Saxon y pese a ser en mi propia ciudad, aquel día fue muy parecido a lo que has contado. Yo sí que fui con un colega, pero, sin entrar en detalles, fue como ir solo, y ese es el recuerdo que me ha quedado, de modo que he sentido con tu historia un bonito dishaví de esos Very Happy Repetiremos la experiencia en compañía, palabra Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.popuheads.com
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 24323
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 50
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: CRÓNICA Axl/DC - 10.May.16 Sevilla   Sáb 14 Mayo 2016 - 11:14



Genial! Bad, qué lujazo.

Póngase en contacto con nuestra secretaria para hablar de un aumento de sueldo.


_________________
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

avatar

Mensajes : 8047
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 44
Localización : El Lejano Oeste

MensajeRe: CRÓNICA Axl/DC - 10.May.16 Sevilla   Sáb 14 Mayo 2016 - 11:39

Me alegro Badmotor que te lo hayas pasado tan bien. Sevilla, AC/DC, Alehardrock...nada podía salir mal.

Es cierto, es milagroso que Angus aún pueda seguir haciendo mi paso y sin parar ni un segundo a estas alturas. Solo por eso deberíamos de estarle eternamente agradecido, no me quiero imaginar cómo debe de estar cuando finaliza los conciertos.

Me gusta especialmente la parte de la crónica donde dices "Sinceramente me da igual si se sabían una, dos, tres, cuatro canciones o ninguna, eso de ir todos a la misma causa tan sólo para disfrutar por el Rock’n’Roll me mola. Me pone a mil ver como una ciudad se moviliza por un evento así, más allá del fútbol.". Es verdad, muchas veces los rockeros de pro se creen que son los únicos que tienen derecho a disfrutar del espectáculo. Yo estoy contigo, me gusta esa comunión de gente entregándose durante una jornada a la causa del Rock & Roll, más allá de si el resto de sus vidas le dedican más o menos tiempo a la música que nosotros tanto amamos. Por ejemplo, yo solo voy 1 ó 2 veces al año al Molinón a ver jugar al Sporting, y el resto del año me limito a consultar los resultados y la clasificación cada jornada, ni siquiera conozco el nombre de todos los jugadores... pero eso no impide que cuando vaya al campo lo disfrute tanto como el que va cada domingo y le dedica gran parte de su vida cotidiana a seguir el futbol.

_________________
-


                                         
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

avatar

Mensajes : 4724
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeRe: CRÓNICA Axl/DC - 10.May.16 Sevilla   Sáb 14 Mayo 2016 - 11:41

Estupendo, AxlmotorDC. Probablemente la mejor crónica de un concierto que se ha hecho en el foro.
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

avatar

Mensajes : 2149
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 35

MensajeRe: CRÓNICA Axl/DC - 10.May.16 Sevilla   Sáb 14 Mayo 2016 - 11:50

Esto es una buena crónica y lo demás son cuentos Wink Por supuesto que lo he leído hasta el final, y me has hecho sentir como si yo también hubiese estado allí. Me alegro de que la experiencia fuera tan satisfactoria.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 10988
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: CRÓNICA Axl/DC - 10.May.16 Sevilla   Sáb 14 Mayo 2016 - 13:17

Enhorabuena zagal! Una experiencia que te acompañará siempre. Gracias por compartirla con la plebe. Reconozco que los conciertos de masas ya me agobian pero a cambio el viajar y conocer gente y otros parajes lo compensaría con creces.
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx

avatar

Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

MensajeRe: CRÓNICA Axl/DC - 10.May.16 Sevilla   Sáb 14 Mayo 2016 - 13:40

enhorabuena guaje!!! es una gozada ver como alguien tan joven puede disfrutar de lo mismo q unos cuantos carrozas q llevamos décadas alucinando con bandas como esta,y tambien me ha gustado notar como te empapaste de la ciudad q visitaste y no solo el típico me pongo pedo y al concierto,gracias a tu crónica me has recordado q tengo q volver a Sevilla de una puta vez,q para algo era la ciudad de mi padre y me queda familia por alli...enhorabuena again!!!
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 2987
Fecha de inscripción : 06/12/2015
Edad : 46
Localización : Jalisia

MensajeRe: CRÓNICA Axl/DC - 10.May.16 Sevilla   Sáb 14 Mayo 2016 - 13:43

Resumiendo, que te lo has pasado teta, por cierto, ¿qué tal las sevillanas?

_________________
Volver arriba Ir abajo
Dragonauta

avatar

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeRe: CRÓNICA Axl/DC - 10.May.16 Sevilla   Sáb 14 Mayo 2016 - 14:10

Muy bien Badmotor eso se llama un dia redondo...
Respecto al show he visto varios videos y AXL  encaja bastante bien,me ha gustado...si no llega a ser por el trono y se pudiera haber movido junto Angus...
Volver arriba Ir abajo
Folo

avatar

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeRe: CRÓNICA Axl/DC - 10.May.16 Sevilla   Sáb 14 Mayo 2016 - 15:55

Muy bien Bad, Enhorabuena,has visto algo histórico y que no sabemos si se repetirá, encima el viaje y conocer la ciudad,genial!
Me estoy planteando bajar a Sevilla a ver a los Maiden,no conozco la ciudad y Maiden sería la excusa, ademas de las tapas, Very Happy ,lo que me corta es el calor,pues sería en Julio.

Veremos...
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 10988
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: CRÓNICA Axl/DC - 10.May.16 Sevilla   Sáb 14 Mayo 2016 - 16:08

@Arrankapinos escribió:
Resumiendo, que te lo has pasado teta, por cierto, ¿qué tal las sevillanas?

Hombre, yo te recomendaría las de Cantores de Hispalis, más puras que las de María del Monte drunken
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

avatar

Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 23/12/2015

MensajeRe: CRÓNICA Axl/DC - 10.May.16 Sevilla   Sáb 14 Mayo 2016 - 16:28

Muchas gracias a todos. He intentado expresar lo sentido en tierras sevillanas. Obviamente no es lo mismo, como tratar de explicar con palabras el Dark Side Of The Moon o Animals..., pero al menos lo he intentado.

Espero hayáis disfrutado leyendo. A mí me ha prestado escribirlo y compartir mis experiencias con vosotros.

Ahora vamos a puntualizar y poner los puntos sobre las íes:

- Le tomo la palabra Maese. Cuando me acerque por BCN, no dude de que voy a avisarle. Espero que sea más pronto que tarde. Que mi historia le recuerde a una vivencia propia es cojonudo.

- Lou, espero mi cheque Twisted Evil

- Exactamente Auamba, AC/DC es lo que es. Un fenómeno de masas. Lo bonito es disfrutar de todo el espectro de públicos que cada cual soporte. Para salas pequeñas, conciertos """underground""" y públicos letrados en esto del Rock ya tenemos a bandazas como Junkyard, por ejemplo. Cada uno es libre de elegir y disfrutar lo que más guste. Pero pedir que a estas alturas AC/DC llenen clubs hasta arriba de gente que se conoce todas y cada una de las canciones de la banda es una utopia. Y que queréis que os diga, me mola ver a AC/DC en los telediarios entre tanta basura y político corrupto.

- Pilgrim Embarassed Embarassed Embarassed

- Cris, Juanvi, Luis, Murci, Dragonauta, Folo... cheers cheers cheers Me alegro os haya molado cheers cheers cheers Y ya estáis tardando en hacerle una visita a Alejandro!!

- No, Arranka, no me he olvidado de ti pedazo de capushooo jajaja. Pues paseando con Alejandro vi a un par que estaban muy buenas. Unos culos terribles, de buenos quiero decir. Luego en el concierto... pues... había más pirulas que cuernos. Con eso lo digo todo. Y en la fiesta, más de lo mismo. Yo ya lo he comentado en más de una ocasión con un gran amigo, prefiero un buen concierto a un polvo, jajaja. Sin sexo pude vivir 15 años, la música lleva conmigo desde que tengo uso de razón.


(soy diestro pero bueno... Rolling Eyes )

_________________
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
avatar

Mensajes : 12265
Fecha de inscripción : 27/02/2013

MensajeRe: CRÓNICA Axl/DC - 10.May.16 Sevilla   Sáb 14 Mayo 2016 - 19:22

@Auambabuluba balambambú escribió:
Es cierto, es milagroso que Angus aún pueda seguir haciendo mi paso y sin parar ni un segundo a estas alturas

Risitas Risitas

Yo me alegro un montón por Badmotor y sobre todo, me alegra que para responderle nadie le haya quoteado, me hubiese llevado una semana leer todo esto

:casuistica: :devicente: :Gillanada:
Volver arriba Ir abajo
http://www.popuheads.com
Alinoe

avatar

Mensajes : 7394
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 40

MensajeRe: CRÓNICA Axl/DC - 10.May.16 Sevilla   Sáb 14 Mayo 2016 - 19:34

Me ha encantado la crónica, Badmotor. Creo que en breves (o no tan breves) instantes os mando un privado imformandoos de algo que hará tus delicias y las de otros muchos bounce
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock

avatar

Mensajes : 6928
Fecha de inscripción : 21/03/2013

MensajeRe: CRÓNICA Axl/DC - 10.May.16 Sevilla   Sáb 14 Mayo 2016 - 20:34

Gran crónica, Badmotor, me ha encantado leerte y sentir esa pasión con la que lo vives todo. Un abrazo de corazón, tío!
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
avatar

Mensajes : 12265
Fecha de inscripción : 27/02/2013

MensajeRe: CRÓNICA Axl/DC - 10.May.16 Sevilla   Sáb 14 Mayo 2016 - 20:46

@Alinoe escribió:
Me ha encantado la crónica, Badmotor. Creo que en breves (o no tan breves) instantes os mando un privado imformandoos de algo que hará tus delicias y las de otros muchos bounce

bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce
Volver arriba Ir abajo
http://www.popuheads.com
badmotorfucker

avatar

Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 23/12/2015

MensajeRe: CRÓNICA Axl/DC - 10.May.16 Sevilla   Sáb 14 Mayo 2016 - 20:53

Muchas gracias Alinoe. Estoy impaciente bounce bounce bounce bounce bounce

Alejandro, otro abrazo para ti I love you

_________________
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

avatar

Mensajes : 2813
Fecha de inscripción : 21/11/2013

MensajeRe: CRÓNICA Axl/DC - 10.May.16 Sevilla   Lun 16 Mayo 2016 - 23:17

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

avatar

Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 23/12/2015

MensajeRe: CRÓNICA Axl/DC - 10.May.16 Sevilla   Lun 16 Mayo 2016 - 23:20

@Capitan Haddock escribió:
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Hey Capitán. Me alegro haya disfrutado del paseo.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeRe: CRÓNICA Axl/DC - 10.May.16 Sevilla   

Volver arriba Ir abajo
 

CRÓNICA Axl/DC - 10.May.16 Sevilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Genuine Rock N' Roll Character :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-