POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Confesiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado



Confesiones - Página 2 Empty
MensajeRe: Confesiones   Confesiones - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Jun 2013 - 22:06

LOU RIP escribió:
Ted McNugget escribió:
Si, ya, los temas instrumentales y raros también salían en single como B-sides. Bueno, quizá me esté liando o sea que, como esto va de confesiones he de decir que nunca he poseído ni escuchado Abbey Road!!! Conozco Come Together, Something y otros míticos hits, pero otros temas del álbum no!!! Que queréis que os diga, mi método de adquisición de música siempre ha sido bastante analógico y después de ver los discos de los Fab Four en las tiendas siempre de 20 euros para arriba ya ni miro.










Genial parrafada,Ted,por cierto,el disco de Chuck Berry es uno de mis preferidos de todos los tiempos,incluso por delante de "Exile...",digo yo que todo el mundo conocerá ese album o colección de singles pero pocos discos se me ocurren que superen el potencial de "Is on top".

Tu confesión se convierte en la más valiente de todo el foro,yo por ejemplo nunca he escuchado los discos en solitario de Kiss (excepto Paul Stanley).¿Qué decir de "Abbey Road"? para mí el album en conjunto supera los clásicos hits,si tuviese que explicar en una escuela cómo es el disco perfecto les invitaría a escuchar este disco después de "The dark side of the Moon".
Creo que la belleza de "Abbey Road" hay que verla como un "todo",el problema es cuando debido a múltiples recopilatorios o singles escuchados durante nuestra vida nos pueden arruinar ese "todo",no sé si me explico ¡cuánto daño hacen en ocasiones los recopilatorios!




A finales de los 60 (por lo menos en USA) la gente ya funcionaba mayoritariamente con elepés y los grupos al 100 % manejaban las posibilidades de los 30 ó 40 y pico minutos para expresarse a su antojo (uno de los mejores inventos de la historia!) pero me imagino que en España alguien se traía una copia de importación de este álbum en 1958 y poseía un arma de destrucción masiva!!! Esa persona escuchaba todos esos temas (Keep a Knockin´, Ooh My Soul, Hey Hey Hey Hey, Lucille, Good Golly, etc) sonando de un tirón. Buff!!! La pregunta es, ¿esa persona está más o menos impactada que la del 67?
Respecto a Abbey Road y los recopilatorios no me joden para nada el amor por el álbum, aunque haya habido exceso de adelantos. Uno se lo toma como si fueran singles (aunque haya más de la cuenta), escuchando el álbum te doctoras. Hace poco escuché esa maravilla llamada Because (no es que me guste hacerme el YouTube de arriba a abajo) conociendo antes la fabulosa versión de Elliott Smith de la banda sonora de American Beauty. Cuando las canciones son buenas da igual que un álbum sea un recopilatorio de singles, jajaja!. Bendito LP!!!

Confesiones - Página 2 Littlerichardlittlerich
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Confesiones - Página 2 Empty
MensajeRe: Confesiones   Confesiones - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Jun 2013 - 22:14

Alehardrock escribió:
Te felicito, Pilgrim, por tu sinceridad, aunque no estoy seguro de si hay en tu caso verdadero arrepentimiento y propósito de enmienda.Very Happy
Supongo que el ser demasiado consciente de lo que uno va a escuchar hace que nos enfrentemos a determinadas obras con una especie de mezcla de expectación y reticencia. Me explico: cuando vi "Ciudadano Kane" sabía que encabezaba las listas de las mejores pelis de la historia, sin embargo, a mí me dejó frío en aquel momento. Al contrario, tiempo después cuando conocí por casualidad "Fraude", también de Welles, me pareció genial. Es lo que suele suceder cuando "dirigen" nuestros gustos y no hacemos descubrimientos por nosotros mismos, que es lo ideal para sentirse plenamente receptivo.
Pero no seré yo quien ponga en cuestión "Sgt. Pepper's", me parece un disco importantísimo, influyente, sí, pero también maravilloso, y cuando lo escuché me fue atrapando poco a poco, como si estuviera adentrándome en un placentera aventura de la que no quería regresar. Y ahora viene la contradicción: amo a los Beates, es mi grupo de cabecera, y aunque adoro este disco y exhibo la portada en vinilo en un lugar destacado de mi cuarto, personalmente no lo considero el mejor: también elegiría antes el "Revolver" o el "White album" (quizá por el factor sorpresa).

Ted: por favor, fija una cita ya con el "Abbey road", que todo saldrá bien!
No se, amigo. Paso de escuchármelo en el YouTube y no tenerlo físicamente. Paso también de Sputafy, ídem. Y está muy caro tío. Lo que tengo que hacer es comprármelos en Priceminister, a lo Kelly Darcy. Sí, eso haré algún día. Que cosa con algunos álbumes que sabes que son míticos y no tienes. Tienes la expectativa alta, pero se convierte en uno de tus favoritos irremediablemente. Así no hay quien haga top-5 de nada!!! ¿Hay alguna posibilidad de que no me guste Abbey Road? Absolutamente ninguna!!!
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Confesiones - Página 2 Empty
MensajeRe: Confesiones   Confesiones - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Jun 2013 - 22:34

Ted McNugget escribió:

No se, amigo. Paso de escuchármelo en el YouTube y no tenerlo físicamente. Paso también de Sputafy, ídem. Y está muy caro tío. Lo que tengo que hacer es comprármelos en Priceminister, a lo Kelly Darcy. Sí, eso haré algún día. Que cosa con algunos álbumes que sabes que son míticos y no tienes. Tienes la expectativa alta, pero se convierte en uno de tus favoritos irremediablemente. Así no hay quien haga top-5 de nada!!! ¿Hay alguna posibilidad de que no me guste Abbey Road? Absolutamente ninguna!!!



¿Algunos álbumes que sabes que son míticos y no tienes?
Estaría bien tratar eso en un nuevo tema aparte. Tengo muchas deudas pendientes en ese sentido, quizá la más escandalosa la saldé el año pasado, cuando me compré "The wall" a un precio razonable. Esto era confesiones, ¿verdad?
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66857
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Confesiones - Página 2 Empty
MensajeRe: Confesiones   Confesiones - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Jun 2013 - 22:38

Alehardrock escribió:
Te felicito, Pilgrim, por tu sinceridad, aunque no estoy seguro de si hay en tu caso verdadero arrepentimiento y propósito de enmienda.Very Happy
Supongo que el ser demasiado consciente de lo que uno va a escuchar hace que nos enfrentemos a determinadas obras con una especie de mezcla de expectación y reticencia. Me explico: cuando vi "Ciudadano Kane" sabía que encabezaba las listas de las mejores pelis de la historia, sin embargo, a mí me dejó frío en aquel momento. Al contrario, tiempo después cuando conocí por casualidad "Fraude", también de Welles, me pareció genial. Es lo que suele suceder cuando "dirigen" nuestros gustos y no hacemos descubrimientos por nosotros mismos, que es lo ideal para sentirse plenamente receptivo.
Pero no seré yo quien ponga en cuestión "Sgt. Pepper's", me parece un disco importantísimo, influyente, sí, pero también maravilloso, y cuando lo escuché me fue atrapando poco a poco, como si estuviera adentrándome en un placentera aventura de la que no quería regresar. Y ahora viene la contradicción: amo a los Beates, es mi grupo de cabecera, y aunque adoro este disco y exhibo la portada en vinilo en un lugar destacado de mi cuarto, personalmente no lo considero el mejor: también elegiría antes el "Revolver" o el "White album" (quizá por el factor sorpresa).

Ted: por favor, fija una cita ya con el "Abbey road", que todo saldrá bien!


"Ciudadano Kane" es un ejemplo claro,yo también me quedé frío la primera vez(sobre todo porque esperaba algo inimaginable) pero con el tiempo y cada vez que la revisitas te parece un película sobrenatural.

Otro caso es el glorioso debut de The Velvet Underground,mucha gente se queda fría (no es mi caso) pero es situarse en el momento que se publicó esa rareza terrorista,la poca repercusión que tuvo y como una década después se convertía en el Santo Grial del punk y más tarde del rock alternativo.Al igual que el Sargento Pimienta con los años comienzas a ver de dónde viene esto o lo otro e influencias hasta que bandas que jamás imaginas.

Ah! a mí los temas del album más barroco de los Beatles me parecen soberbios..todos!

_________________
Confesiones - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66857
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Confesiones - Página 2 Empty
MensajeRe: Confesiones   Confesiones - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Jun 2013 - 22:47

Ted McNugget escribió:
Alehardrock escribió:
Te felicito, Pilgrim, por tu sinceridad, aunque no estoy seguro de si hay en tu caso verdadero arrepentimiento y propósito de enmienda.Very Happy
Supongo que el ser demasiado consciente de lo que uno va a escuchar hace que nos enfrentemos a determinadas obras con una especie de mezcla de expectación y reticencia. Me explico: cuando vi "Ciudadano Kane" sabía que encabezaba las listas de las mejores pelis de la historia, sin embargo, a mí me dejó frío en aquel momento. Al contrario, tiempo después cuando conocí por casualidad "Fraude", también de Welles, me pareció genial. Es lo que suele suceder cuando "dirigen" nuestros gustos y no hacemos descubrimientos por nosotros mismos, que es lo ideal para sentirse plenamente receptivo.
Pero no seré yo quien ponga en cuestión "Sgt. Pepper's", me parece un disco importantísimo, influyente, sí, pero también maravilloso, y cuando lo escuché me fue atrapando poco a poco, como si estuviera adentrándome en un placentera aventura de la que no quería regresar. Y ahora viene la contradicción: amo a los Beates, es mi grupo de cabecera, y aunque adoro este disco y exhibo la portada en vinilo en un lugar destacado de mi cuarto, personalmente no lo considero el mejor: también elegiría antes el "Revolver" o el "White album" (quizá por el factor sorpresa).

Ted: por favor, fija una cita ya con el "Abbey road", que todo saldrá bien!






No se, amigo. Paso de escuchármelo en el YouTube y no tenerlo físicamente. Paso también de Sputafy, ídem. Y está muy caro tío. Lo que tengo que hacer es comprármelos en Priceminister, a lo Kelly Darcy. Sí, eso haré algún día. Que cosa con algunos álbumes que sabes que son míticos y no tienes. Tienes la expectativa alta, pero se convierte en uno de tus favoritos irremediablemente. Así no hay quien haga top-5 de nada!!! ¿Hay alguna posibilidad de que no me guste Abbey Road? Absolutamente ninguna!!!






Pero si Sputafy es una maravilla,sobre todo comodísimo y encima si quieres by the face.El día que lo pruebes no lo sueltas,se acabó vivir en las cavernas del "cómo sonará"...en serio,hazme caso!

_________________
Confesiones - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Confesiones - Página 2 Empty
MensajeRe: Confesiones   Confesiones - Página 2 Icon_minitimeJue 13 Jun 2013 - 1:02

pilgrim escribió:
Como prefiero las polémicas musicales a cualquier otra, voy a hacer una confesión con la que quizá alguien del foro me retire el saludo, pero bueno, esa no es mi intención ni mucho menos. Antes que nada, que quede claro que, aunque no sea mi grupo preferido de los 60, considero a los Beatles una banda mágica y revolucionaria que se cascó una obra maestra tras otra, pero hay un disco que nunca me entró:

Confesiones - Página 2 Sgt_pepper_cover

Sí, lo siento, pero considero el "Sgt. Peppers" una obra menor a la que no le sentó nada bien el barroquismo psicodélico. El disco comienza a ritmo de obra maestra con tres joyas pero para mí a partir de ahí lo que viene me gusta más bien poco: "when i'm 64" y "fixing a hole" son canciones un poco tontas de esas que los Kinks hacen mucho mejor, "Mr. Kite" sufre un empacho psicodélico-circense, me aburren los violines tristones de "She's leaving home", sin ser mala "Within You Without You" me parece una de las composiciones menos inspiradas de Harrison con los Beatles... Incluso "A Day in the Life", que Neil Young toca a menudo en directo de forma reverencial, no me acaba de convencer.

En fin, que lo estoy escuchando ahora por enésima vez y me sorprende que haya gente que diga que es su mejor disco, teniendo brutalidades como "Revolver", "Rubber Soul" o "Abbey Road". Por ser un poco sacrílego, ahora mismo prefiero por ejemplo la alegría de vivir de "Help!" que el "Sgt. Peppers". No sé, igual cambio de opinión cuando cumpla 64 años...
Bueno....la verdad es que coincido bastante contigo,que nadie me malinterprete.AMO al ''Sargento pimienta'' pero no lo considero mejor que REVOLVER,RUBBER SOUL o.....Uno de los discos de los BEATLES que mas admiro:Confesiones - Página 2 The_Beatles-Magical_Mystery_Tour-Frontal
De hecho para mi SERGEANT PEPPERS  y este disco son como las dos caras de la misma moneda y en mi imaginacion siempre ha sido ''ese disco doble que sacaron los BEATLES en el 67.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Confesiones - Página 2 Empty
MensajeRe: Confesiones   Confesiones - Página 2 Icon_minitimeJue 13 Jun 2013 - 7:28

Bueno, gracias en general por vuestra comprensión. La verdad es que musicalmente hablando creo que este es mi único "pecado mortal", por llamarlo de algún modo. De hecho, lo he querido poner aquí porque aún hay algo que me dice que es una anomalía que debía exorcizar. Si es que me encanta este bendito grupo...

Alehardrock: no, de momento no hay propósito de enmienda. Cuando descubrí el disco sí que sentí como una losa el hecho de que no me fascinara. Podía reconocer sus virtudes, sí, pero tenía la misma sensación que con el caso de "Ciudadano Kane" que comentas. Ahora ya asumo que las cosas son como son... aunque pueden variar, por supuesto. Sin ir más lejos, hacía, no sé, cinco años o así que no escuchaba el disco y ayer casi sin darme cuenta me lo puse tres veces prácticamente seguidas después de hacer mi confesión.

Ted: ¡qué envidia! Podrás tener el privilegio de escuchar por primera vez el "Abbey Road". Eso es algo único.
Ahora no sé, pero hace entre 6 meses y un año en FNAC y compañía vendían los CD de los Beatles a 9,99 (con una pequeña pista de DVD incluida).

Lou: el debut de la Velvet... Eso para mí sí que fue un impacto de proporciones épicas desde el primer momento.

Kelly: sí, el "Magical Mystery Tour" hace honor a su nombre. Mágico. No sé como explicarlo, pero ese disco para mí tiene una fluidez mayor que el "Sgt. Peppers". Puede que sea simplemente porque ahí casi todo son hits arrolladores. Y mira que el concepto que que había detrás del "Sgt. Peppers" era infinitamente más sólido que el de este disco.
Volver arriba Ir abajo
Dr. Jaus

Dr. Jaus

Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 53
Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO

Confesiones - Página 2 Empty
MensajeRe: Confesiones   Confesiones - Página 2 Icon_minitimeJue 13 Jun 2013 - 11:15

A mí tampoco me gusta "Sgt. Peppers" igual que tampoco me gusta "The Number Of The Beast" (prefiero "Killers"), por ejemplo.
Como otros tantos discos, "Sgt Peppers" tiene tal estatus mitológico y está tan arraigado en el inconsciente colectivo que, si no te gusta, te sientes más raro que un piojo verde.


Confesiones - Página 2 Piojoverde

Piojo verde en sentido literal de la palabra.

_________________
Confesiones - Página 2 Jaus_musica_smiley
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Confesiones - Página 2 Empty
MensajeRe: Confesiones   Confesiones - Página 2 Icon_minitimeJue 13 Jun 2013 - 11:46

Dr. Jaus escribió:
A mí tampoco me gusta "Sgt. Peppers" igual que tampoco me gusta "The Number Of The Beast" (prefiero "Killers"), por ejemplo.
Como otros tantos discos, "Sgt Peppers" tiene tal estatus mitológico y está tan arraigado en el inconsciente colectivo que, si no te gusta, te sientes más raro que un piojo verde.


Confesiones - Página 2 Piojoverde

Piojo verde en sentido literal de la palabra.



Un momento, un momento, un momentoooo... Ojo, es comprensible y aceptable que a alguien no le guste el "Sgt. Peppers", el disco del plátano o el señor Bob Dylan, pero hay que tener claro siempre que todos ellos tienen el estatus que tienen porque indiscutiblemente se lo merecen.

Con el "Sgt. Peppers" me siento un poco piojo verde, sí, pero precisamente porque pienso que no es "como tantos otros discos", como tú dices. Dicho sea sin ánimo de polemizar, que todos tenemos un gusto y es imposible que nos guste todo lo que es bueno.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66857
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Confesiones - Página 2 Empty
MensajeRe: Confesiones   Confesiones - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Jun 2013 - 13:17

Confesiones - Página 2 O4md
A ver cómo me explico,existen músicos que todos sabemos que tienen talento pero por las causas que sean nunca lo explotan,al menos en la dirección que a  muchos nos gustaría.

Esta moza,bellísima moza por cierto,creo que goza de talento,algo tiene a parte de una buena voz,bellísima voz again,y cierta destreza al piano.Es que incluso cuando se lo propone sabe componer pero siempre hay algo que hace que tire todo por tierra.Aquí no hablamos de petardas del tamaño de Beyoncé,no,esta mujer se intenta mover entre el mainstream,la música más o menos respetable y el pop baboso,es decir,como decía mi santa madre, no se puede estar en misa y replicando.El resultado es flojo,aburrido y previsible.

No creo que esta chavala llegue ni en mil millones de vidas al talento de una Nina Simone pero si estuviese mejor dirigida,olvidemos las millonarias ganancias (complicado en estos tiempos de crisis y descargas),pienso que sí podría ser una sucesora muy digna de Roberta Flack e incluso retrotaernos a ciertos discos de Stevie Wonder pero me temo que nos quedaremos con las ganas.

El viejo Bob Zimmerman,que algo entiende de esto, es un admirador de Alicia,aunque los malpensados piensen (pensamos) que se trata de algo sexual motivado por la elevada edad del genio.

En fin,seguiremos aburriéndonos con sus bodrios y suspirando por unos tiempos mejores donde la black music no sólo estaba al nivel del rock blanco sino que le daba sopa con hondas (¿se dice asi?)

_________________
Confesiones - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Confesiones - Página 2 Empty
MensajeRe: Confesiones   Confesiones - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Jun 2013 - 14:53

LOU RIP escribió:
Confesiones - Página 2 O4md
A ver cómo me explico,existen músicos que todos sabemos que tienen talento pero por las causas que sean nunca lo explotan,al menos en la dirección que a  muchos nos gustaría.

Esta moza,bellísima moza por cierto,creo que goza de talento,algo tiene a parte de una buena voz,bellísima voz again,y cierta destreza al piano.Es que incluso cuando se lo propone sabe componer pero siempre hay algo que hace que tire todo por tierra.Aquí no hablamos de petardas del tamaño de Beyoncé,no,esta mujer se intenta mover entre el mainstream,la música más o menos respetable y el pop baboso,es decir,como decía mi santa madre, no se puede estar en misa y replicando.El resultado es flojo,aburrido y previsible.

No creo que esta chavala llegue ni en mil millones de vidas al talento de una Nina Simone pero si estuviese mejor dirigida,olvidemos las millonarias ganancias (complicado en estos tiempos de crisis y descargas),pienso que sí podría ser una sucesora muy digna de Roberta Flack e incluso retrotaernos a ciertos discos de Stevie Wonder pero me temo que nos quedaremos con las ganas.

El viejo Bob Zimmerman,que algo entiende de esto, es un admirador de Alicia,aunque los malpensados piensen (pensamos) que se trata de algo sexual motivado por la elevada edad del genio.

En fin,seguiremos aburriéndonos con sus bodrios y suspirando por unos tiempos mejores donde la black music no sólo estaba al nivel del rock blanco sino que le daba sopa con hondas (¿se dice asi?)






Lou, yo ya reivindiqué a Alicia en alguna ocasión en el Diawhee (qué tiempos aquellos...). Pienso que su disco de debut es un gran disco. Recuerdo que cuando salió tuve la oportunidad, casualmente, de escucharlo entero y me sorprendió mucho, cuando no esperaba gran cosa. Tanto por su calidad vocal (incuestuanable), como por la producción (de la que ella misma se encarga) o la calidad de las canciones (también compuestas por ella). Te -os- recomiendo ese disco. Dadle una oportunidad, sin prejuicios, y escucharéis influencias de Stevie Wonder o Isaac Hayes muy bien asimiladas. Y mucha madurez. Un disco que cualquier amante de la música negra debe de tener en la estantería.


Confesiones - Página 2 Alicia-keys-songs-in-a-minor-2001-2lp-180-grs

Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66857
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Confesiones - Página 2 Empty
MensajeRe: Confesiones   Confesiones - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Jun 2013 - 16:27

Efectivamente,si algo me hace confiar en Alicia precisamente, a parte de otros detalles,es ese disco que comentas donde se apreciaban detalles muy interesantes.Está claro que no emplearía mi tiempo en escribir sobre esa cutrez llamada Rihanna.
Este comentario está dedicado a esos músicos que algo tienen pero que prefieren un puñado de (millones) de dolares a cambio de dar rienda a su libertad creativa.
Norah Jones que tiene menos virtudes que Miss Keyss sí me parece más inteligente en el sentido que sabe cómo manejarse en esa estrecha línea entre el mainstream y la "música adulta".
Otro personaje que prometía y que también entra perfectamente en este apartado puede ser D´Angelo,cuyo debut prometía y seguimos esperando desde entonces algo potable.Frank Ocean,sobrevalorada sorpresa del 2012 pero con interesantes hallazgos,me hace pensar que correrá una suerte muy similar.


Bueno y aunque esto parezca el foro de la MTV voy a reivindicar a una señorita,muy conocida en el Popu ,que supo escapar del mainstream y aunque actualmente no vende un pimiento tiene calidad para dar y tomar,Joan Osborne.

Confesiones - Página 2 3z7


_________________
Confesiones - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Confesiones - Página 2 Empty
MensajeRe: Confesiones   Confesiones - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Jun 2013 - 16:51

LOU RIP escribió:
Efectivamente,si algo me hace confiar en Alicia precisamente, a parte de otros detalles,es ese disco que comentas donde se apreciaban detalles muy interesantes.Está claro que no emplearía mi tiempo en escribir sobre esa cutrez llamada Rihanna.
Este comentario está dedicado a esos músicos que algo tienen pero que prefieren un puñado de (millones) de dolares a cambio de dar rienda a su libertad creativa.
Norah Jones que tiene menos virtudes que Miss Keyss sí me parece más inteligente en el sentido que sabe cómo manejarse en esa estrecha línea entre el mainstream y la "música adulta".
Otro personaje que prometía y que también entra perfectamente en este apartado puede ser D´Angelo,cuyo debut prometía y seguimos esperando desde entonces algo potable.Frank Ocean,sobrevalorada sorpresa del 2012 pero con interesantes hallazgos,me hace pensar que correrá una suerte muy similar.


Bueno y aunque esto parezca el foro de la MTV voy a reivindicar a una señorita,muy conocida en el Popu ,que supo escapar del mainstream y aunque actualmente no vende un pimiento tiene calidad para dar y tomar,Joan Osborne.

Confesiones - Página 2 3z7


Ya sabes que la comercialidad no siempre está reñida con la calidad. Un ejemplo muy claro, sin salirnos de la música negra, fue la Motown o Stax. Los éxitos y las tendencias vienen y van pero al final sólo sobreviven las grandes canciones, y yo pienso que Alicia tiene algunas que ya han entrado en la historia del Soul/R&B.




Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Confesiones - Página 2 Empty
MensajeRe: Confesiones   Confesiones - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Jun 2013 - 18:19

Me ha encantado el debate que ha propuesto Lou con su comment. Yo también pensaba que había algo en la bella Alicia cuando empezó, con sus primeros singles. Tampoco es que me volvieran loco y no llegué a escuchar el disco que cita Aumba pero ahí había miga. Los temas lanzados desde entonces me parecen sonrojantes (ay, ese dueto con Alejandro Sanz...), haya sido engullida por la industria o que sea una hortera y le falte un verano. Estos artistas en los que vemos virtudes que sin duda atesoran, a veces nunca llegan a grabar un buen álbum. Por ejemplo, ¿si Amy Winehouse se hubiera muerto después de su disco debut habríamos estado hablando de talento desperdiciado?
Luego están los casos de grandes intérpretes, como era Whitney Houston o mismamente la subnormal de Beyoncé que quizá estando dentro de una banda o arropada por gente competente y que nunca harán nada decente.
Por cierto, al estilo de Keys o Joan Osbourne se meocurren los ejemplos de Alanis Morissette y Sheryl Crow. Recuerdo el multiplatino Jagged Little Pill como un disco más que decente. Hace años que no lo escucho, pero temas como Hand in my Pocket, Wake Up o Not the Doctor los recuerdo con cariño. Luego la cosa fue degenerando poco a poco, supongo. Sus singles posteriores fueron perdiendo fuelle igual que su carrera.
En cuanto a Sheryl Crow, la considero verdaderamente talentosa. Sus discos Shery Crow y The Globe Sessions estaban cargados de buenas canciones resueltas y envueltas de manera plana y almibarada. Siempre sonando domesticada, sin una producción seca o cortante que les haga justicia. Desde entonces le perdí la pista, me imagino que sigue lanzando elepés para toda la familia.
Por cierto, que habrá sido de ese grupo de cantantes que aparecieron a mediados/finales de los 90 respetadas por crítica y público. Hablo de Tracy Bonham, Fiona Apple, Aimeé Mann o Ani Di Franco. Parecía que se iban a comer el mundo...

Confesiones - Página 2 R2ho

Confesiones - Página 2 07wd
Volver arriba Ir abajo
Dr. Jaus

Dr. Jaus

Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 53
Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO

Confesiones - Página 2 Empty
MensajeRe: Confesiones   Confesiones - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Jun 2013 - 19:28

Ya que ha salido el tema, Diana Krall me aburre soberanamente. Me parece que es una tía talentosa y demás, pero las producciones de sus discos son amuermantes. No hay un solo disco que me enganche. Todo como la seda, pero no deja de ser seda artificial.

Confesiones - Página 2 Bh5

_________________
Confesiones - Página 2 Jaus_musica_smiley
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66857
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Confesiones - Página 2 Empty
MensajeRe: Confesiones   Confesiones - Página 2 Icon_minitimeVie 14 Jun 2013 - 20:14

Aumba ¿qué mejor ejemplo calidad-comercialidad que la Motwon o los Bee Gees

Ted:Totalmente de acuerdo con tus dos reivindicaciones,yo sigo siendo muy fan de Shery Crow aunque siempre acabe decepcionándome.Y también es cierto que las  Fiona Apple, Aimeé Mann (llegué a estar obsesionado con su música), Ani Di Franco,Tanita Tikaram,Tracy Chapman o Jewel llegaron a grabar muy buenas canciones.

Jaus:coincido contigo,tío,Diana Krall para mí es el ejemplo contrario a lo que hablamos,es decir,no es especialmente talentosa pero disfraza su música de una intelectualidad jazzística bastante aburrida...eso y la innegable ayuda de Elvis Costello que se pirra por los huesos de su joven señora.

Respecto a mujeres similares a la Krall yo recomendaría a esta elegante dama que puede ver en vivo hace un par de veranos y me gustó mucho,además de que sus discos gozan de gran calidad.Madeleine Peyroux




_________________
Confesiones - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Confesiones - Página 2 Empty
MensajeRe: Confesiones   Confesiones - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Jun 2013 - 1:50

Reconozco que no he profundizado en la discografía de muchas de las cantantes que estáis mencionando, intérpretes con buenas voces y una estupenda producción en general, con algunas brillantes canciones... Pero personalmente no creo que tengan nada que pueda considerar memorable o que me haga sentir un crujido en las entrañas. Al final la mayoría ha acabado de banda sonora de salas de espera o de hilo musical en cajas de ahorro y ese es el peor encasillamiento posible. Me gusta algo de Alicia, de Sheryl, Tracy o Fiona, pero cuando he estado a punto de comprarme uno de sus discos he cambiado de estilo. Quizá es que suenan demasiado mainstream o quizá es que las canciones son pequeñas, es decir, no tienen esa grandeza dramática de otras composiciones como las de mi amada Lucinda. Sé que no todas las mujeres rockeras van a aspirar a ser algo así como una Juana de Arco con guitarra. Y no todas parecerán heroínas o mártires, rotas por el amor o la incomprensión, pero es que cuando escucho a Billie Holliday o Nina Simone mis ojos se convierten en dos charcos en un día de lluvia. O.k, diréis que las comparaciones son odiosas. Pero al menos este largo rodeo me ha ofrecido la excusa perfecta para recordar esto, pura magia sin ningún truco:

Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Confesiones - Página 2 Empty
MensajeRe: Confesiones   Confesiones - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Jun 2013 - 22:39

Tema Abbey Road. La segunda cara dificilmente te la va a arruinar recopilatorio alguno. La primera, salvo los temas de Harrison, la tontada de Octopus Garden, que siempre me ha hecho gracia, y las partes más oscuras de I Want You (She's So Heavy) nunca me ha enganchado. Come Together es precisamente el tema con el que más he sentido esa sensación de la que aquí se habla. A todo el mundo parece encantarle, una buena amiga me la pedía siempre cuando pinchaba y tal, pero a mi jamás me ha gustado. Ese tema lo descubrí primero por la versión de Aerosmith, que tampoco me gusto nunca. Es decir, algo debe tener para que a todo dios le guste, pero yo no soy capaz de oirlo. Y Maxwell's Silver Hammer y Oh Darling directamente me parecen temas del montón.

Sobre las mujeres que parecía que iban a comerse el mundo durante la primera mitad de la década pasada, yo tengo claro que fueron las que más sufrieron los efectos de internet, aunque cada caso tiene sus matices. De las que mencionais me gusta aún hoy la BSO de Magnolia de Aimee Mann. Y el disco de Fiona Apple que tenía (When The Pawn etc. etc.) tambien lo disfrute bastante en su momento, aunque hace siglos que no lo escucho.

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Confesiones - Página 2 Empty
MensajeRe: Confesiones   Confesiones - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Confesiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-