ALL BORN TO ROCK


 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | .
 

 DISCOGRAFIAS SELECTAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Miér 26 Feb 2014 - 16:43

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Miér 26 Feb 2014 - 16:51


LUMPY GRAVY en el mismo año 1968 es ya ....otra cosa.Aqui ZAPPA se limito a componer y diriguir el mismo a un gran grupo de musicos sin tocar el nada...si me preguntais mi opinion sobre el resultado os diria que el album contiene musica brillante....A RATOS entrelazada con un despiporre abstracto de padre y muy señor mio que NO justifica su adquisicion a no ser que usted sea ''die hard'' de este hombre.Recuerdo hace mas de 10 años las oportunidades que le di a este disco incluso cronometrando las partes salvables con las desastrosas ¡¡¡ y el resultado quedo en un 45-55(siendo piadoso)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Miér 26 Feb 2014 - 16:54

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Miér 26 Feb 2014 - 16:59


En el mismo 1968 y no pudiendo contener su incontrolable actividad pero de nuevo errando los pasos, ZAPPA decide esta vez sumerguirse en el DOO WOP de los ultimos cincuenta y primeros 60....ZAPPA emulando a DION?..Era necesario?...Otro album prescindible.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Miér 26 Feb 2014 - 17:12


Retorno a la inspiracion en el año 1969 con UNCLE MEAT....Doble disco de una banda sonora de una pelicula que nunca existio.El JAZZ ROCK,El ROCK PROGRESIVO y las influencias de STRAVINSKY todo ello mezclado con la base de pop extravagente de nuestro hombre conforman un gran disco aunque tambien dificil (son mas de dos horas de musica) y en el que hay tambien aqui y alla experimentos desquiciantes.Mastodontico trabajo que es casi como encontrarse al abrir una pequeña habitacion a KING CRIMSON,DION,CAN,MILES DAVIS,BEATLES,MAGMA e IGOR STRAVINSKY todos juntos ¡¡¡¡.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Miér 26 Feb 2014 - 17:20

Una de mis canciones favoritas del disco acompañada de la suite KING KONG en ALUCINANTE DIRECTO
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Miér 26 Feb 2014 - 17:37


HOT RATS aparecido en octubre del 69(cuatro meses despues de UNCLE MEAT)seria el equivalente musical a llevar tu melena a cortarle las puntas,lavarla,peinarla y darle brillo en comparacion a una espectacular mata de pelo salvaje sin acudir a la peluqueria durante 6 meses y la diferencia SE NOTA.
El resultado para HOT RATS es su elevacion automatica a los altares del ROCK.Tambien es el final de la formacion clasica de LAS MADRES DEL INVENTO y el disco en el que ZAPPA parece darse cuenta de que es un GRAN GUITARRISTA ¡¡¡,se nota que el impacto de JIMMY HENDRIX no le ha dejado indiferente y a partir de aqui en adelante su guitarra ira teniendo cada vez mas protagonismo.Ya se comento ayer en otra seccion la historia de la portada pero vale la pena señalar que el album fue grabado con tecnicas avanzadas a su epoca representando un prodigio y un hito para la historia del noble arte de la produccion musical y que el nivel tecnico de sus participantes es simplemente inhumano.Acabamos aqui con esta primera parte dedicada a ZAPPA en su primera epoca en los 60.Habra mas en el futuro pero,poco a poco....La jungla sonora de este hombre es demasiado espesa para un hombre solo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Miér 26 Feb 2014 - 17:39


WILLIE THE PIMP con el CAPTAIN BEEFHEART como invitado sirve de colosal colofon a este articulo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Miér 26 Feb 2014 - 17:51

Genial!! Grande el Reverendo Kelly. Habemus Papam!!
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 21710
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 40
Localización : El paraiso

MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Miér 26 Feb 2014 - 18:46

Como comente hace poco....Son de esos musicos que da vertigo meterse en su mundo. Espero ir con la ayuda de tu genial resumen Kelly,,,ir pofundizando en su mundo
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/groups/266783703496404/
Auambabuluba balambambú

avatar

Mensajes : 8599
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 44
Localización : El Lejano Oeste

MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Miér 26 Feb 2014 - 19:44

Genial, Kelly. Permíteme nombrar un par de discos de Zappa que están entre mis favoritos y que no has nombrado:








"JOE'S GARAGE": Una descomunal Opera-Rock que abarca prácticamente todas las influencias estilísticas y los más característicos tics del genio (doo-wop, Stravinsky, Jazz, Rock, Psicodelia, parodia, HUMOR). De hecho, muchos de los solos están sacados de viejas grabaciones. En definitiva, un experimento muy divertido.



"OVER-NITE SENSATION": Uno de sus discos más clásicos y, probablemente, el más accesible y recomendable para los no iniciados. Si no os gusta este disco es mejor que lo dejéis por imposible.






Para terminar, os dejo un fragmento de una de las típicas entrevistas de Frank Zappa:



Interviewer:
Jimi Hendrix?
Frank Zappa:
I knew Jimi and I think that the best thing you could say about Jimi was: there was a person who shouldn't use drugs.

Interviewer:
Lowell George?
Frank Zappa:
There's another guy who shouldn't use drugs.
"
Interviewer:
Eric Clapton?
Frank Zappa:
I know Eric, I haven't seen him in years and years. There's another guy who shouldn't use drugs.

Interviewer:
Jimmy Page?
Frank Zappa:
I don't know anything about Jimmy Page.

Interviewer:
As you said you don't listen to popular music so I don't expect you know Eddie Van Halen.
Frank Zappa:
I do know Eddie. He comes over to the house because he hangs out with my son.
Interviewer:
I see. But do you know him as a guitar player?
Frank Zappa:
Oh yeah. He and my son play together and he's fabulous, but there's another guy who shouldn't use drugs. "
[/b]

_________________
-


                                         
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

avatar

Mensajes : 2946
Fecha de inscripción : 21/11/2013

MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Miér 26 Feb 2014 - 22:53

De aquí vamos a salir unos cuantos "doctorados" en Zappa. Gracias Kelly.

¿Habrá examenes y diploma? :laugh: 

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Vie 7 Mar 2014 - 19:32

Mi homenaje a una banda fantástica, un clásico del rock con mayúsculas. Jevis, si, pero de una grandeza que traspasa géneros. No se si están a la altura de Judas Priest, Maiden, Scorpions, Springsteen o quién sea, pero en mi opinión llevan 30 y pico años dando lecciones de eficiencia, solvencia, calidad y pelotas. Evolucionando a cada disco según las tendencias y aplicándolas en su música en ocasiones, pero siempre con equilibrio y raciocinio, con dignidad y sí, demostrando una fluidez compositiva fantástica, entregándonos cada par de años discos suculentos que forman ya una discografía majestuosa.

Nadie discute que las cimas de los británicos son la trilogía WHEELS OF STEEL-STRONG ARM OF THE LAW-DENIM & LEATHER (y por supuesto el directo THE EAGLE HAS LANDED), aunque solo hablaré de su trabajo en estudio). De compra obligada para cualquier melómano, los discos por los que son recordados. Ahí nos ponemos todos de acuerdo. Luego hay gente que considera que su creatividad dió para un par de discos más, de nivel más discreto, POWER & THE GLORY y CRUSADER, o como mucho hasta INNOCENCE IS NO EXCUSE (el elepé con el que comenzaron a perder la mayor parte de su éxito comercial).
En mi opinión POWER & THE GLORY es un disco fabuloso con ningún momento desechable, que sigue fielmente el patrón de los discos anteriores y debería ser colocado con orgullo al lado de estos.
En CRUSADER ya se producen los primeros cambios, y al lado de varios temas de la vieja escuela se producen acercamientos a sonidos americanos, A.O.R. en el single SAILING TO AMERICA (que seguro que fue el comienzo de espantada de sus fans talibanes) o en DOING IT ALL FOR YOU, o a sonidos Hard & Heavy de bandas yankees de la época, como en A LITTLE BIT OF WHAT YOU FANCY, JUST LET ME ROCK y sobre todo en ROCK CITY. Un disco de notable alto, muy variado pero equilibrado y el último que funcionó bien en ventas.

El caso es que si no habían huído ya los fans veteranos, fueron los más casuales los que no compraron INNOCENCE IS NO EXCUSE. Irónicamente fue el disco que más arriba subió en el Billboard (a un paupérrimo puesto ciento y pico), un dato engañoso sobre el fracaso del álbum. Lo extraño es que el contenido es canela fina. Hay un suavizamiento de aristas en la producción, otorgando un sonido más comercial a los temas. Empieza con un épico hard A.O.R., ROCKIN´ AGAIN, luego temas hard pa haberlo reventao en la radio, CALL OF THE WILD, BACK ON THE STREETS, GONNA SHOUT, ROCK & ROLL GYPSY, GONNA SHOUT y EVERYBODY UP, y un hit single en ciernes, BROKEN HEROES. El resto, buenísimos temas prototípicos de Saxon. Veredicto: Excelente. ¿Qué es lo que pasó? El disco rockeaba de lo lindo. ¿Simplemente pasaron de moda?

Ya con los siguientes discos nacen los Saxon horteras, simplones, faltos de ideas, caducos y motivo de mofa. Ya desde el siguiente álbum interesaran a 4 gatos. Durante los últimos 28 años ellos siguen adelante, pero en cierto modo viven en el hogar del jubilado.

P.D. No creáis que me olvido de su homónimo debut. Un disco muy modesto y a veces torpemente producido pero que también considero una pequeña joya sin un solo momento de aburrimiento. Un muy apetitoso debut de apenas media hora.



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Vie 7 Mar 2014 - 20:24

Ted McNugget escribió:
Mi homenaje a una banda fantástica, un clásico del rock con mayúsculas. Jevis, si, pero de una grandeza que traspasa géneros. No se si están a la altura de Judas Priest, Maiden, Scorpions, Springsteen o quién sea, pero en mi opinión llevan 30 y pico años dando lecciones de eficiencia, solvencia, calidad y pelotas. Evolucionando a cada disco según las tendencias y aplicándolas en su música en ocasiones, pero siempre con equilibrio y raciocinio, con dignidad y sí, demostrando una fluidez compositiva fantástica, entregándonos cada par de años discos suculentos que forman ya una discografía majestuosa.

Nadie discute que las cimas de los británicos son la trilogía WHEELS OF STEEL-STRONG ARM OF THE LAW-DENIM & LEATHER (y por supuesto el directo THE EAGLE HAS LANDED), aunque solo hablaré de su trabajo en estudio). De compra obligada para cualquier melómano, los discos por los que son recordados. Ahí nos ponemos todos de acuerdo. Luego hay gente que considera que su creatividad dió para un par de discos más, de nivel más discreto, POWER & THE GLORY y CRUSADER, o como mucho hasta INNOCENCE IS NO EXCUSE (el elepé con el que comenzaron a perder la mayor parte de su éxito comercial).
En mi opinión POWER & THE GLORY es un disco fabuloso con ningún momento desechable, que sigue fielmente el patrón de los discos anteriores y debería ser colocado con orgullo al lado de estos.
En CRUSADER ya se producen los primeros cambios, y al lado de varios temas de la vieja escuela se producen acercamientos a sonidos americanos, A.O.R. en el single SAILING TO AMERICA (que seguro que fue el comienzo de espantada de sus fans talibanes) o en DOING IT ALL FOR YOU, o a sonidos Hard & Heavy de bandas yankees de la época, como en A LITTLE BIT OF WHAT YOU FANCY, JUST LET ME ROCK y sobre todo en ROCK CITY. Un disco de notable alto, muy variado pero equilibrado y el último que funcionó bien en ventas.

El caso es que si no habían huído ya los fans veteranos, fueron los más casuales los que no compraron INNOCENCE IS NO EXCUSE. Irónicamente fue el disco que más arriba subió en el Billboard (a un paupérrimo puesto ciento y pico), un dato engañoso sobre el fracaso del álbum. Lo extraño es que el contenido es canela fina. Hay un suavizamiento de aristas en la producción, otorgando un sonido más comercial a los temas. Empieza con un épico hard A.O.R., ROCKIN´ AGAIN, luego temas hard pa haberlo reventao en la radio, CALL OF THE WILD, BACK ON THE STREETS, GONNA SHOUT, ROCK & ROLL GYPSY, GONNA SHOUT y EVERYBODY UP, y un hit single en ciernes, BROKEN HEROES. El resto, buenísimos temas prototípicos de Saxon. Veredicto: Excelente. ¿Qué es lo que pasó? El disco rockeaba de lo lindo. ¿Simplemente pasaron de moda?

Ya con los siguientes discos nacen los Saxon horteras, simplones, faltos de ideas, caducos y motivo de mofa. Ya desde el siguiente álbum interesaran a 4 gatos. Durante los últimos 28 años ellos siguen adelante, pero en cierto modo viven en el hogar del jubilado.

P.D. No creáis que me olvido de su homónimo debut. Un disco muy modesto y a veces torpemente producido pero que también considero una pequeña joya sin un solo momento de aburrimiento. Un muy apetitoso debut de apenas media hora.




Uno de los primeros discos que compré fue el Crusader... embobao te quedabas con la portada, pero hace un montón que no los escucho, como muchos les perdí la pista después del Innocence... pero esta canción que has puesto me ha dado ganas de repasar por lo menos los discos mas emblématicos, la próxima semana el NWOBHM IS BACK!!
Volver arriba Ir abajo
Cutix

avatar

Mensajes : 6264
Fecha de inscripción : 21/11/2013

MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Vie 7 Mar 2014 - 20:42

Ted McNugget escribió:

En CRUSADER ya se producen los primeros cambios, y al lado de varios temas de la vieja escuela se producen acercamientos a sonidos americanos, A.O.R. en el single SAILING TO AMERICA (que seguro que fue el comienzo de espantada de sus fans talibanes)

...No lo creo así.
En la época de CRUSADER todavía no existían los Talibanes en el rock.
Al menos en mi entorno de amiguetes, fue un disco muy disfrutado.

Me gusta que se reivindique a SAXON...
GRUPAZO.

 cheers 


Adios.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Vie 7 Mar 2014 - 20:43



Bueno, la cosa empeora con este. El primer disco sin Steve Dawson, sustituído por Paul Johnson, sin aportación en lo creativo, es un trabajo gris, cansado, apagado, pero digno. El single WAITING FOR THE NIGHT podría denominarse directamente como soft rock mediocre. Desde luego eso tuvo que hacer poca gracia en la época. El frenético rockabilly a pachas con Elton John PARTY ´TIL YOU PUKE tiene muy poca chicha, es más una broma que otra cosa. Pero el resto es material típico de Saxon, no se por qué ese rasgarse las vestiduras de entonces! Pero lo cierto es que son temas rutinarios y no muy inspirados, falta chispa en general. Un par de buenos temas son RUNNING HOT (co-firmada por Dawson) y EMPTY PROMISES, pero en los demás andan algo justos. Y para mí otro momento de los rescatables sería la hímnica power-ballad final NORTHERN LADY. Hortera? A mí me mola.


He preferido no poneros el videoclip con Biff en minicamiseta luciendo sus encantos. Demasiado feos para la MTV. Ahí está el tema.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Vie 7 Mar 2014 - 21:09



Similar al anterior. Siguen anquilosados con su mezcla de temas para los viejos fans y temas light para la radio. Comienza con la versión rockerizada de RIDE LIKE THE WIND de Christopher Cross, el single, calcada, sin aportar nada nuevo. Insípida. Pero lo peor son dos temas, el flojo hard chicle WE ARE STRONG y la mariconada buena intentándose acercar a los Bon Jovi más tiernos I CAN´T WAIT ANYMORE. Pa matalos. Pero otros temas enfocados a la radio como la power ballad SONG FOR EMMA, la épica, potente y melódica S.O.S., plagada de sintetizadores, al igual que CALM BEFORE THE STORM, son interesantes. Y por supuesto casi la mitad del disco son temas Saxon-style (menor cantidad que en el anterior), correctos sin brillar a nivel galáctico: WHEN THE LIGHTNING STRIKES, FOR WHOM THE BELL TOLLS, JERICHO SIREN y, posiblemente el mejor tema del elepé, la final RED ALERT. En resumen, es lo peor que harían en estudio, pero rescatas un 50 o 60% bastante agradable.

Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 21710
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 40
Localización : El paraiso

MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Vie 7 Mar 2014 - 21:59

Ted McNugget escribió:
Mi homenaje a una banda fantástica, un clásico del rock con mayúsculas. Jevis, si, pero de una grandeza que traspasa géneros. No se si están a la altura de Judas Priest, Maiden, Scorpions, Springsteen o quién sea, pero en mi opinión llevan 30 y pico años dando lecciones de eficiencia, solvencia, calidad y pelotas. Evolucionando a cada disco según las tendencias y aplicándolas en su música en ocasiones, pero siempre con equilibrio y raciocinio, con dignidad y sí, demostrando una fluidez compositiva fantástica, entregándonos cada par de años discos suculentos que forman ya una discografía majestuosa.

Nadie discute que las cimas de los británicos son la trilogía WHEELS OF STEEL-STRONG ARM OF THE LAW-DENIM & LEATHER (y por supuesto el directo THE EAGLE HAS LANDED), aunque solo hablaré de su trabajo en estudio). De compra obligada para cualquier melómano, los discos por los que son recordados. Ahí nos ponemos todos de acuerdo. Luego hay gente que considera que su creatividad dió para un par de discos más, de nivel más discreto, POWER & THE GLORY y CRUSADER, o como mucho hasta INNOCENCE IS NO EXCUSE (el elepé con el que comenzaron a perder la mayor parte de su éxito comercial).
En mi opinión POWER & THE GLORY es un disco fabuloso con ningún momento desechable, que sigue fielmente el patrón de los discos anteriores y debería ser colocado con orgullo al lado de estos.
En CRUSADER ya se producen los primeros cambios, y al lado de varios temas de la vieja escuela se producen acercamientos a sonidos americanos, A.O.R. en el single SAILING TO AMERICA (que seguro que fue el comienzo de espantada de sus fans talibanes) o en DOING IT ALL FOR YOU, o a sonidos Hard & Heavy de bandas yankees de la época, como en A LITTLE BIT OF WHAT YOU FANCY, JUST LET ME ROCK y sobre todo en ROCK CITY. Un disco de notable alto, muy variado pero equilibrado y el último que funcionó bien en ventas.

El caso es que si no habían huído ya los fans veteranos, fueron los más casuales los que no compraron INNOCENCE IS NO EXCUSE. Irónicamente fue el disco que más arriba subió en el Billboard (a un paupérrimo puesto ciento y pico), un dato engañoso sobre el fracaso del álbum. Lo extraño es que el contenido es canela fina. Hay un suavizamiento de aristas en la producción, otorgando un sonido más comercial a los temas. Empieza con un épico hard A.O.R., ROCKIN´ AGAIN, luego temas hard pa haberlo reventao en la radio, CALL OF THE WILD, BACK ON THE STREETS, GONNA SHOUT, ROCK & ROLL GYPSY, GONNA SHOUT y EVERYBODY UP, y un hit single en ciernes, BROKEN HEROES. El resto, buenísimos temas prototípicos de Saxon. Veredicto: Excelente. ¿Qué es lo que pasó? El disco rockeaba de lo lindo. ¿Simplemente pasaron de moda?

Ya con los siguientes discos nacen los Saxon horteras, simplones, faltos de ideas, caducos y motivo de mofa. Ya desde el siguiente álbum interesaran a 4 gatos. Durante los últimos 28 años ellos siguen adelante, pero en cierto modo viven en el hogar del jubilado.

P.D. No creáis que me olvido de su homónimo debut. Un disco muy modesto y a veces torpemente producido pero que también considero una pequeña joya sin un solo momento de aburrimiento. Un muy apetitoso debut de apenas media hora.




Yo de ellos solo tengo el vinilo de Wheels of Steel.....He escuchado algo de su etapa posterior mas comercial....pero no me acuerdo que disco era. La verdad es que nunca los he seguido como se merecen...El Heavy metal como tal nunca ha sido uno de mis estilos favoritos...mas alla de las dos vacas sagradas....Gracias ha este post genial que has hecho....prometo meterme mas de lleno en su discografia...que ademas...se que en la mayoria de discos no me van a defraudar...pero, bueno...no se decirte por que nunca le he brindado mas tiempo.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/groups/266783703496404/
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 25983
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 51
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Vie 7 Mar 2014 - 22:14

Grande Ted! yo los abandoné tras el Rock the Nations.Me han entrado ganas de adivinar qué hubo después de eso.

Mi debut discográfico con Saxon fue en 1983,vinilazo del Power & the Glory


_________________
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Vie 7 Mar 2014 - 22:17



Año 1991. Empieza de nuevo a cocerse algo bueno. Si, mucha gente dice que de aquí en adelante Saxon recupero el vigor. Algo que se les reconoce. Les quedó una base de fans fieles, el respeto general y tal,... y ventas reducidas... Tuvieron de nuevo una producción afilada, pero de la época. En todo caso les sienta muy bien. Bueno, un pero tiene, el tercer tema, REQUIEM (WE WILL REMEMBER), una tonada baladíl de cerveza en mano y abrazaos. Lo demás, un par de muy correctos temas proto-Saxon, ALTAR OF THE GODS y LIGHT IN THE SKY, tres acercamientos a L.A. con SOLID BALL OF ROCK,  I JUST CAN´T GET ENOUGH y CRASH DRIVE (la perfecta mezcla de sleaze y Saxon, que casa sorprendentemente bien. Tampoco reconoce nadie la polivalencia de estos grandes). Y el resto está de puta madre, BAPTISM OF FIRE, AIN´T GONNA TAKE IT y I´M ON FIRE son temazos, heavys los 2 primeros y comercial y rockero con un gran riff el segundo y  REFUGEE es una intensa, oscura y épica balada de gran nivel.
Nibbs Carter entra al bajo y hasta la actualidad. Aporta 3 temas compuestos por el en solitario, parece inyectarles nuevos bríos.
Si se hubiera editado en 1989 habría sido mejor para ellos , supongo, pero dudo que hubiera cambiado su destino demasiado. En todo caso un muy sólido (perdón) álbum.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Vie 7 Mar 2014 - 22:49

Bueno tíos, el lunes sigo con el tema. Os dejo una del primero, que también mola mucho y siempre se le olvida a todo el mundo. Feliz finde chavales! cheers  SAXON ROCKS!!!

Volver arriba Ir abajo
Dragonauta

avatar

Mensajes : 1911
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Sáb 8 Mar 2014 - 11:05

Ted McNugget escribió:
Bueno tíos, el lunes sigo con el tema. Os dejo una del primero, que también mola mucho y siempre se le olvida a todo el mundo. Feliz finde chavales! cheers  SAXON ROCKS!!!




...SAXON ROCKS!!

Estupendo tio,le has dado un buen repaso a la discografía de la banda...y si hay vida mas allá de Innocence is no excuse,gracias a tus comentarios,seguro que mas de uno se anima a escuchar otros lp´s de la banda como Solid ball of Rock,Destiny o Sacrifice.
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

avatar

Mensajes : 2946
Fecha de inscripción : 21/11/2013

MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Sáb 8 Mar 2014 - 15:37

Ted McNugget escribió:


Año 1991. Empieza de nuevo a cocerse algo bueno. Si, mucha gente dice que de aquí en adelante Saxon recupero el vigor. Algo que se les reconoce. Les quedó una base de fans fieles, el respeto general y tal,... y ventas reducidas... Tuvieron de nuevo una producción afilada, pero de la época. En todo caso les sienta muy bien. Bueno, un pero tiene, el tercer tema, REQUIEM (WE WILL REMEMBER), una tonada baladíl de cerveza en mano y abrazaos. Lo demás, un par de muy correctos temas proto-Saxon, ALTAR OF THE GODS y LIGHT IN THE SKY, tres acercamientos a L.A. con SOLID BALL OF ROCK,  I JUST CAN´T GET ENOUGH y CRASH DRIVE (la perfecta mezcla de sleaze y Saxon, que casa sorprendentemente bien. Tampoco reconoce nadie la polivalencia de estos grandes). Y el resto está de puta madre, BAPTISM OF FIRE, AIN´T GONNA TAKE IT y I´M ON FIRE son temazos, heavys los 2 primeros y comercial y rockero con un gran riff el segundo y  REFUGEE es una intensa, oscura y épica balada de gran nivel.
Nibbs Carter entra al bajo y hasta la actualidad. Aporta 3 temas compuestos por el en solitario, parece inyectarles nuevos bríos.
Si se hubiera editado en 1989 habría sido mejor para ellos , supongo, pero dudo que hubiera cambiado su destino demasiado. En todo caso un muy sólido (perdón) álbum.


Este fue el disco con el que los conocí. Tengo buen recuerdo de él. Luego profundize algo en su discografia anterior pero no demasiado. Reconozco que los tengo algo olvidados. Pero mas animado a volver a escucharlos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Lun 10 Mar 2014 - 17:57



Apenas un año después de SOLID BALL OF ROCK vuelven con otro muy disfrutable elepé, un pelín en calidad por debajo de este. Quizá no encontramos ningún tema a la altura de las cimas del anterior álbum pero el nivel, no siendo excelente, es bastante bueno. Hay menos experimentos también y nos entregan un granítico plástico de estilo 100% Saxon, muy compacto. El tema más rutinario puede que se trate del 2º, HOLE IN THE SKY, heavy casi trash con sensación de deja vu y mediocre estribillo. Entre lo excéntrico del disco incluyen una cover (la enésima) de I JUST WANNA MAKE LOVE TO YOU. Pese a lo cansino de la idea la visten de sonido Saxon y la desarrollan en su segunda parte con nuevos riffs y cambios. Y el único tema que sirve como pausa entre guitarrazos es la balada IRON WHEELS. Con algo del estilo de las acústicas de Blaze of Glory o Wanted Dead or Alive de Bon Jovi es simplemente correcta, algo cercana a la mariconada en algunas partes pero se deja escuchar.
Pero lo que cuenta, la mayor parte del elepé, son 7 efectivos temas ideales para el fan veterano, moviéndose entre el hard unas veces y el viejo heavy en otras: FOREVER FREE, GET DOWN AND DIRTY, ONE STEP AWAY, CAN´T STOP ROCKIN´, NIGHTHUNTER, GRIND Y CLOUD NINE.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   Lun 10 Mar 2014 - 18:59



1995. Ultimo disco del tándem de guitarras fundador, Paul Quinn & Graham Oliver (el segundo abandonaría la nave). Vuelven a entregarnos un trabajo bastante bueno en términos generales, más sinuoso pero menos compacto que el anterior, con un par de tropiezos evidentes. La mediocre y poco inspirada WALKING THROUGH TOKYO y la irritante HOLD ON, pop metal del salchichesco. Bajan la media si, pero el resto es buen material. La potente apertura con DOGS OF WAR, la carreteril BURNING WHEELS, cercanos a ZZ Top en BIG TWIN ROLLING (COMING HOME), el hard melódico GIVE IT ALL AWAY, THE GREAT WHITE BUFFALO y la imponente DEMOLITION ALLEY. Y me dejo para el final dos temas de sobresaliente. La muy molona DON´T WORRY con ese rollo pop del estribillo y el temazo final YESTERDAY´S GONE.



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeRe: DISCOGRAFIAS SELECTAS   

Volver arriba Ir abajo
 

DISCOGRAFIAS SELECTAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ALL BORN TO ROCK :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-