The Genuine Rock N' Roll Character

Porque el rock necesita más pechos
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | .
 

 rock gótico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher


Mensajes : 23703
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 50
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: rock gótico   Sáb 10 Sep 2016 - 22:25

@Cosmic Dancer escribió:
@LOU RIP escribió:

Podía haber puesto "Love Will Tear Us Apart", su canción más conocida y única con vocación a hit pero "Atmosphere", además que me parece un temazo, creo que representa mejor que ninguna otra una escena como ésta, uno de los temas más oscuros que he escuchado en mi vida pero, bueno, es lo que ocurre con Joy Division, que no suelen dejar indiferente para lo bueno o lo malo. Además, mucho mejor que el bodrio de "Aumgn" geek

La mitad de la discografía de The Cure procede de Love Will Tear Us Apart.  Very Happy

No sé, para mí Joy Division es uno de esos grupos con los que no encajo ni un 50% pero que obviamente han sentado las bases de miles de discos. Son como los putos My Bloody Valentine, otros que no aguanto.

Lógico, son grupos de sonido antipático y actitud anti-rock, no dejan indiferente a nadie. A Joy Division los descubrí en el antiguo programa 'A uan ba buluba balam bambú' y no te diré que me enamorasen pero había algo oscuro que me atraía de ellos, eso sí, tampoco hubiese movido un dedo por salvarlos de la horca. Fue en los 90´s cuando me empezaron a gustar junto a Depeche Mode, NIN o los citados MBV.  




@Juanvi escribió:
@LOU RIP escribió:
Luis: Yo también he tomado buena nota de vuestras recomendaciones, en especial de LA MISIÓN.

Elvis: Por supuesto que Type of N merecen figurar en este apartado. Yo mismo los he revindicado aunque no conozco todas sus obras.

Juanvi: Alguna vez he comentado que tengo familia paisana tuya y es que en la Valencia de los primeros 80´s, ante de que la ruta del bacalao tostase miles de cerebros, existía una legión de admiradores del rock siniestro. Lo sé por mis primos y por las discotecas que visitábamos, donde sonaban lo primeros U2, The Cult, The Church, The Chameleons, Echo & The B., Talk Talk, The Mission, etc. Yo era de los que visitaba esos garitos con una camiseta blanca de Van Halen  Razz  pero me molaba la moda de melenas, pendientes, camisas psicodélicas y épica tenebrista.




Sí, recuerdo que ya lo habías dicho, que tenías familia en Valencia.

Yo le tengo mucho cariño a toda esa escena que tu bien describes. Como no tengo hermanos mayores, mis primos fueron mis mentores musicales; ellos, que son bastante más mayores que yo, a parte de discos también me grababan cintas de cassette de sesiones de discotecas de la movida valenciana de los 80 que, por cierto, aún conservo. Aquello era una pasada, aparte de todas esas fantásticas bandas que tu citas y muchas más, también habían cosas electrónicas, pero aquellos pocos temas electrónicos que sonaban molaban cantidad; hablo de cosas como Front 242 (una de las pocas bandas electrónicas que me han gustado, y aún les guardo cariño) o similares.

¡Como me hubiera gustado vivir todo aquello!

Por otro lado, mi primer concierto serio fue con The Cure en Valencia cuando tenía 17 años, y eso no se olvida.

Por cierto, ahora escucho esto; The Mission son mi banda preferida de toda esta escena, sin ninguna duda.



Qué bueno, Juanvi. Very Happy Valencia en esos años era como una pequeña Manchester pero al contrario de ésta era soleada, rockera, juerguista y muy divertida ¿qué te voy a contar yo a ti?. Era muy normal entrar a un garito y cruzarte con un heavy, un siniestro, un rocker o un skin head, algo que en Madrid aunque también ocurría era más complicado pues tenía sus propias zonas y discotecas especiales. Mi primo como sabía que a mí lo que me molaba eran Judas o Whitesnake quedaba con sus amiguetes heavys pero nos movíamos por esos ambientes de música oscura, U2, los Cult de Love, los The Cure más new wave, The Sisters of Mercy, Immaculate Fools, etc.

Es cierto que existía una cultura sobre la electrónica y el baile, al principio muy atrayente. Recuerdo que a mitad de los 80´s comenzaban las macrodiscotecas donde la farla, el speed y la mescalina (mi amor) circulaba como un atasco en la gran vía madrileña y poco a poco esas camisas psicodélicas y melenas negras fueron dando paso a pastilleros con camiseta de tirantes, pijos y gente muy extraña. Mi primo acabó siendo un asiduo a esta movida (vamos, que estuvo a un tris de ser un híbrido entre Chimo Bayo y Pocholo) y me regaló sus discos de Van Halen y U2.

:facepalm:  :facepalm:  :facepalm:



_________________
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant



Mensajes : 10669
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: rock gótico   Sáb 10 Sep 2016 - 23:32

@Cosmic Dancer escribió:
@LOU RIP escribió:



Y para terminar uno de los himnos oficiales del género, "Atmosphere", misa sónica a la desolación y el olvido.

https://www.youtube.com/watch?v=1EdUjlawLJM

Un tema que siempre he detestado; no sé si por lo mal que cantaba Curtis o porque es un soberano tostón (con el tiempo perdí ya la perspectiva). Con los Joy Division nunca he tenido término medio: me encantan algunos de sus temas (Decades, Transmission, New Dawn Fades...) pero me repatean el resto.

Este tema no es la alegría de la huerta (de eso se trata) y te parece tostón, sin embargo te gusta Revolution 9 :yourecrazy: tongue

Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer



Mensajes : 867
Fecha de inscripción : 19/04/2016

MensajeRe: rock gótico   Dom 11 Sep 2016 - 0:46

@Cris Van Zant escribió:

Este tema no es la alegría de la huerta (de eso se trata) y te parece tostón, sin embargo te gusta Revolution 9 :yourecrazy: tongue


No es que no me guste por no ser la alegría de la huerta (por esa razón, no me gustaría, por ejemplo, Chopin); no me gusta porque, aparte de que el corte no me dice nada, Curtis está espantoso.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher


Mensajes : 23703
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 50
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: rock gótico   Dom 11 Sep 2016 - 9:45




No me gustaría terminar la semana dedicada al rock siniestro sin citar a un par de grupos que junto a Derribos Arias, Gabinete Caligari y Parálisis Permanente se posicionarían como pioneros del afterpunk nacional: Seres Vacios y Décima Víctima.  

Mientras la hiperactividad de Ana Curra y Eduardo Benavente no se agotase podían combinar Parálisis Permanente con Pegamoides a la vez que Ana, con apoyo de Eduardo, se embarcaba en un nuevo desafío. Seres Vacios, claramente inspirados en Siousxie And The Banshees de diminuta discografía en la que conjuntaban la delicadeza de ella, la energía de él y el talento de ambos. La triste desaparición de Benavente dio al traste con todo y lo que era frescura e ideas acabó convertido en inestabilidad, algo por otra parte lógico tras la tragedia. Aún así se despedirían precisamente con su mejor canción, lo que nos da que pensar que podían haber llegado a algo más.

https://www.youtube.com/watch?v=RqUJr0Aengk
       





Sorprende que un tipo con pinta de garrulo como Carlos Entrena, cuyos comienzos datan de los descerebrados Ejecutivos Agresivos, acabase convertido en un alma torturada de aire intelectual una vez que decide unirse a los hermanos Lars y Per Mertanen. Décima Víctima se llamaban, oscurísimo proyecto de alta carga emocional inspirados en Joy Division cuyas ideas se agotaron rápidamente pero que dejaron unas cuantas canciones que siguen poniendo el vello de punta.

https://www.youtube.com/watch?v=0FCZt4tq_Ws

_________________
Volver arriba Ir abajo
pilgrim



Mensajes : 4695
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeRe: rock gótico   Dom 11 Sep 2016 - 10:59

Pensaba que estaba bastante pez en el subgénero. Por ejemplo, de The Mission solo conozco un disco, el "Masque", que cuando salió me pareció bastante malo y no lo he vuelto a recuperar (debo darle otra oportunidad a la banda, porque tiene pinta de que me va a gustar).

Sin embargo, de los discos que habéis puesto en el hilo, he escuchado bastantes más de los que pensaba. Es más, algunos me gustan mucho (Sound, Church, Echo & The Bunnymen, los Damned post-punks, Joy Division...), a pesar de que suele hartarme esa estética de vampiros románticos que se gastan algunos y la manera de cantar que tienen casi todos los vocalistas, entre torturada y abúlica. Son esas melodías pop que de repente no son soleadas como en los sesenta, sino oscuras y esa gran capacidad para crear atmósferas lo que más destacaría. Vamos, lo que destacaría cualquiera.

Me ha gustado más la semana de lo que imaginaba. ¡Bravo!
Volver arriba Ir abajo
Juanvi



Mensajes : 2073
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 35

MensajeRe: rock gótico   Dom 11 Sep 2016 - 11:37

Hey, que la semana se acaba y nadie se ha acordado de los Fields! Esas voces de ultratumba!!




_________________


Cierro los ojos y bailo, al borde del tejado. Podría volar...
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Alehardrock



Mensajes : 6778
Fecha de inscripción : 21/03/2013

MensajeRe: rock gótico   Dom 11 Sep 2016 - 14:23

He disfrutado mucho pasándolo mal esta semana negra de Popuheads. Me he apuntado varios discos, empezando por The Mission. Bien por Luis!

Nota importante: a Lou hay que subirle el sueldo.
Volver arriba Ir abajo
Juanvi



Mensajes : 2073
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 35

MensajeRe: rock gótico   Dom 11 Sep 2016 - 15:37

@Lmsixx escribió:
@Juanvi escribió:
@LOU RIP escribió:
Luis: Yo también he tomado buena nota de vuestras recomendaciones, en especial de LA MISIÓN.

Elvis: Por supuesto que Type of N merecen figurar en este apartado. Yo mismo los he revindicado aunque no conozco todas sus obras.

Juanvi: Alguna vez he comentado que tengo familia paisana tuya y es que en la Valencia de los primeros 80´s, ante de que la ruta del bacalao tostase miles de cerebros, existía una legión de admiradores del rock siniestro. Lo sé por mis primos y por las discotecas que visitábamos, donde sonaban lo primeros U2, The Cult, The Church, The Chameleons, Echo & The B., Talk Talk, The Mission, etc. Yo era de los que visitaba esos garitos con una camiseta blanca de Van Halen  Razz  pero me molaba la moda de melenas, pendientes, camisas psicodélicas y épica tenebrista.




Sí, recuerdo que ya lo habías dicho, que tenías familia en Valencia.

Yo le tengo mucho cariño a toda esa escena que tu bien describes. Como no tengo hermanos mayores, mis primos fueron mis mentores musicales; ellos, que son bastante más mayores que yo, a parte de discos también me grababan cintas de cassette de sesiones de discotecas de la movida valenciana de los 80 que, por cierto, aún conservo. Aquello era una pasada, aparte de todas esas fantásticas bandas que tu citas y muchas más, también habían cosas electrónicas, pero aquellos pocos temas electrónicos que sonaban molaban cantidad; hablo de cosas como Front 242 (una de las pocas bandas electrónicas que me han gustado, y aún les guardo cariño) o similares.

¡Como me hubiera gustado vivir todo aquello!

Por otro lado, mi primer concierto serio fue con The Cure en Valencia cuando tenía 17 años, y eso no se olvida.

Por cierto, ahora escucho esto; The Mission son mi banda preferida de toda esta escena, sin ninguna duda.


otro discazo de la misión,Juanvi!!! cheers cheers cheers
y por cierto,temon!!!!

Hombree, la canción estrella de Front 242!! A mi me gustaban mucho cuando era adolescente, cuando iba a octavo rulaban mucho los cassettes de esta banda por el cole. Esas atmósferas oscuras con voces graves y ritmos industriales, me impactaron mucho en aquella época.  Aún tengo varios discos originales de esta banda y aunque no los escucho nunca ya, me gusta verlos ahí.



Este álbum era mi preferido, no hace mucho lo recuperé y no aguanté ni medio disco, pero las canciones más representativas de esta banda me siguen gustando hoy en día.

Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Juanvi



Mensajes : 2073
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 35

MensajeRe: rock gótico   Dom 11 Sep 2016 - 15:59

@LOU RIP escribió:
@Cosmic Dancer escribió:
@LOU RIP escribió:

Podía haber puesto "Love Will Tear Us Apart", su canción más conocida y única con vocación a hit pero "Atmosphere", además que me parece un temazo, creo que representa mejor que ninguna otra una escena como ésta, uno de los temas más oscuros que he escuchado en mi vida pero, bueno, es lo que ocurre con Joy Division, que no suelen dejar indiferente para lo bueno o lo malo. Además, mucho mejor que el bodrio de "Aumgn" geek

La mitad de la discografía de The Cure procede de Love Will Tear Us Apart.  Very Happy

No sé, para mí Joy Division es uno de esos grupos con los que no encajo ni un 50% pero que obviamente han sentado las bases de miles de discos. Son como los putos My Bloody Valentine, otros que no aguanto.

Lógico, son grupos de sonido antipático y actitud anti-rock, no dejan indiferente a nadie. A Joy Division los descubrí en el antiguo programa 'A uan ba buluba balam bambú' y no te diré que me enamorasen pero había algo oscuro que me atraía de ellos, eso sí, tampoco hubiese movido un dedo por salvarlos de la horca. Fue en los 90´s cuando me empezaron a gustar junto a Depeche Mode, NIN o los citados MBV.  




@Juanvi escribió:
@LOU RIP escribió:
Luis: Yo también he tomado buena nota de vuestras recomendaciones, en especial de LA MISIÓN.

Elvis: Por supuesto que Type of N merecen figurar en este apartado. Yo mismo los he revindicado aunque no conozco todas sus obras.

Juanvi: Alguna vez he comentado que tengo familia paisana tuya y es que en la Valencia de los primeros 80´s, ante de que la ruta del bacalao tostase miles de cerebros, existía una legión de admiradores del rock siniestro. Lo sé por mis primos y por las discotecas que visitábamos, donde sonaban lo primeros U2, The Cult, The Church, The Chameleons, Echo & The B., Talk Talk, The Mission, etc. Yo era de los que visitaba esos garitos con una camiseta blanca de Van Halen  Razz  pero me molaba la moda de melenas, pendientes, camisas psicodélicas y épica tenebrista.




Sí, recuerdo que ya lo habías dicho, que tenías familia en Valencia.

Yo le tengo mucho cariño a toda esa escena que tu bien describes. Como no tengo hermanos mayores, mis primos fueron mis mentores musicales; ellos, que son bastante más mayores que yo, a parte de discos también me grababan cintas de cassette de sesiones de discotecas de la movida valenciana de los 80 que, por cierto, aún conservo. Aquello era una pasada, aparte de todas esas fantásticas bandas que tu citas y muchas más, también habían cosas electrónicas, pero aquellos pocos temas electrónicos que sonaban molaban cantidad; hablo de cosas como Front 242 (una de las pocas bandas electrónicas que me han gustado, y aún les guardo cariño) o similares.

¡Como me hubiera gustado vivir todo aquello!

Por otro lado, mi primer concierto serio fue con The Cure en Valencia cuando tenía 17 años, y eso no se olvida.

Por cierto, ahora escucho esto; The Mission son mi banda preferida de toda esta escena, sin ninguna duda.



Qué bueno, Juanvi. Very Happy Valencia en esos años era como una pequeña Manchester pero al contrario de ésta era soleada, rockera, juerguista y muy divertida ¿qué te voy a contar yo a ti?. Era muy normal entrar a un garito y cruzarte con un heavy, un siniestro, un rocker o un skin head, algo que en Madrid aunque también ocurría era más complicado pues tenía sus propias zonas y discotecas especiales. Mi primo como sabía que a mí lo que me molaba eran Judas o Whitesnake quedaba con sus amiguetes heavys pero nos movíamos por esos ambientes de música oscura, U2, los Cult de Love, los The Cure más new wave, The Sisters of Mercy, Immaculate Fools, etc.

Es cierto que existía una cultura sobre la electrónica y el baile, al principio muy atrayente. Recuerdo que a mitad de los 80´s comenzaban las macrodiscotecas donde la farla, el speed y la mescalina (mi amor) circulaba como un atasco en la gran vía madrileña y poco a poco esas camisas psicodélicas y melenas negras fueron dando paso a pastilleros con camiseta de tirantes, pijos y gente muy extraña. Mi primo acabó siendo un asiduo a esta movida (vamos, que estuvo a un tris de ser un híbrido entre Chimo Bayo y Pocholo) y me regaló sus discos de Van Halen y U2.

:facepalm:  :facepalm:  :facepalm:



Así es. Todo aquello mutó y se convirtió en la ruta del Bakalao pero en los 80, como tú bien dices, en discotecas como El Templo o Barraca sonaban guitarras y algo de electrónica ochentera de la más oscura, mientras jóvenes con pintas siniestras bailaban hasta el amanecer. Esa es una de esas épocas que si tuviera a mano un Delorean viajaría en el tiempo para poder vivirlo.

Por cierto, alguien recuerda a The Snake Corps? Yo tengo un recopilatorio por ahí, y la verdad es que tenían canciones muy buenas. Esta instrumental aparecía en algunas de las cintas de sesiones de discotecas que me pasaban mis primos cuando yo era un crío. Temazo.



Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Cosmic Dancer



Mensajes : 867
Fecha de inscripción : 19/04/2016

MensajeRe: rock gótico   Dom 11 Sep 2016 - 16:46



Creo que no se puede cerrar la semana sin Disintegration, el disco que mejor ha casado las dos vertientes de Smith (oscuridad y belleza pop) y probablemente la obra que será más recordada de este género. Todo aquí es grandioso: los temas, el minutaje, la producción, el concepto... Pero lo más grandioso de todo son, claro, los recuerdos que tenemos todos aquellos que nos hicimos con él en aquel lejano 1989 (19 añitos, quién los pillara de nuevo) Laughing .

En fin, este disco no es recomendable para quien quiera adentrarse en el gótico, es lo siguiente. Very Happy

Volver arriba Ir abajo
Alehardrock



Mensajes : 6778
Fecha de inscripción : 21/03/2013

MensajeRe: rock gótico   Dom 11 Sep 2016 - 18:20

@Cosmic Dancer escribió:


Creo que no se puede cerrar la semana sin Disintegration, el disco que mejor ha casado las dos vertientes de Smith (oscuridad y belleza pop) y probablemente la obra que será más recordada de este género. Todo aquí es grandioso: los temas, el minutaje, la producción, el concepto... Pero lo más grandioso de todo son, claro, los recuerdos que tenemos todos aquellos que nos hicimos con él en aquel lejano 1989 (19 añitos, quién los pillara de nuevo)  Laughing .  

En fin, este disco no es recomendable para quien quiera adentrarse en el gótico, es lo siguiente.  Very Happy



Pues sí, qué tiempos cuando uno era joven e impresionable. :sabio:




Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher


Mensajes : 23703
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 50
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: rock gótico   Dom 11 Sep 2016 - 20:52

@Juanvi escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cosmic Dancer escribió:
@LOU RIP escribió:

Podía haber puesto "Love Will Tear Us Apart", su canción más conocida y única con vocación a hit pero "Atmosphere", además que me parece un temazo, creo que representa mejor que ninguna otra una escena como ésta, uno de los temas más oscuros que he escuchado en mi vida pero, bueno, es lo que ocurre con Joy Division, que no suelen dejar indiferente para lo bueno o lo malo. Además, mucho mejor que el bodrio de "Aumgn" geek

La mitad de la discografía de The Cure procede de Love Will Tear Us Apart.  Very Happy

No sé, para mí Joy Division es uno de esos grupos con los que no encajo ni un 50% pero que obviamente han sentado las bases de miles de discos. Son como los putos My Bloody Valentine, otros que no aguanto.

Lógico, son grupos de sonido antipático y actitud anti-rock, no dejan indiferente a nadie. A Joy Division los descubrí en el antiguo programa 'A uan ba buluba balam bambú' y no te diré que me enamorasen pero había algo oscuro que me atraía de ellos, eso sí, tampoco hubiese movido un dedo por salvarlos de la horca. Fue en los 90´s cuando me empezaron a gustar junto a Depeche Mode, NIN o los citados MBV.  




@Juanvi escribió:
@LOU RIP escribió:
Luis: Yo también he tomado buena nota de vuestras recomendaciones, en especial de LA MISIÓN.

Elvis: Por supuesto que Type of N merecen figurar en este apartado. Yo mismo los he revindicado aunque no conozco todas sus obras.

Juanvi: Alguna vez he comentado que tengo familia paisana tuya y es que en la Valencia de los primeros 80´s, ante de que la ruta del bacalao tostase miles de cerebros, existía una legión de admiradores del rock siniestro. Lo sé por mis primos y por las discotecas que visitábamos, donde sonaban lo primeros U2, The Cult, The Church, The Chameleons, Echo & The B., Talk Talk, The Mission, etc. Yo era de los que visitaba esos garitos con una camiseta blanca de Van Halen  Razz  pero me molaba la moda de melenas, pendientes, camisas psicodélicas y épica tenebrista.




Sí, recuerdo que ya lo habías dicho, que tenías familia en Valencia.

Yo le tengo mucho cariño a toda esa escena que tu bien describes. Como no tengo hermanos mayores, mis primos fueron mis mentores musicales; ellos, que son bastante más mayores que yo, a parte de discos también me grababan cintas de cassette de sesiones de discotecas de la movida valenciana de los 80 que, por cierto, aún conservo. Aquello era una pasada, aparte de todas esas fantásticas bandas que tu citas y muchas más, también habían cosas electrónicas, pero aquellos pocos temas electrónicos que sonaban molaban cantidad; hablo de cosas como Front 242 (una de las pocas bandas electrónicas que me han gustado, y aún les guardo cariño) o similares.

¡Como me hubiera gustado vivir todo aquello!

Por otro lado, mi primer concierto serio fue con The Cure en Valencia cuando tenía 17 años, y eso no se olvida.

Por cierto, ahora escucho esto; The Mission son mi banda preferida de toda esta escena, sin ninguna duda.



Qué bueno, Juanvi. Very Happy Valencia en esos años era como una pequeña Manchester pero al contrario de ésta era soleada, rockera, juerguista y muy divertida ¿qué te voy a contar yo a ti?. Era muy normal entrar a un garito y cruzarte con un heavy, un siniestro, un rocker o un skin head, algo que en Madrid aunque también ocurría era más complicado pues tenía sus propias zonas y discotecas especiales. Mi primo como sabía que a mí lo que me molaba eran Judas o Whitesnake quedaba con sus amiguetes heavys pero nos movíamos por esos ambientes de música oscura, U2, los Cult de Love, los The Cure más new wave, The Sisters of Mercy, Immaculate Fools, etc.

Es cierto que existía una cultura sobre la electrónica y el baile, al principio muy atrayente. Recuerdo que a mitad de los 80´s comenzaban las macrodiscotecas donde la farla, el speed y la mescalina (mi amor) circulaba como un atasco en la gran vía madrileña y poco a poco esas camisas psicodélicas y melenas negras fueron dando paso a pastilleros con camiseta de tirantes, pijos y gente muy extraña. Mi primo acabó siendo un asiduo a esta movida (vamos, que estuvo a un tris de ser un híbrido entre Chimo Bayo y Pocholo) y me regaló sus discos de Van Halen y U2.

:facepalm:  :facepalm:  :facepalm:



Así es. Todo aquello mutó y se convirtió en la ruta del Bakalao pero en los 80, como tú bien dices, en discotecas como El Templo o Barraca sonaban guitarras y algo de electrónica ochentera de la más oscura, mientras jóvenes con pintas siniestras bailaban hasta el amanecer. Esa es una de esas épocas que si tuviera a mano un Delorean viajaría en el tiempo para poder vivirlo.

Por cierto, alguien recuerda a The Snake Corps? Yo tengo un recopilatorio por ahí, y la verdad es que tenían canciones muy buenas. Esta instrumental aparecía en algunas de las cintas de sesiones de discotecas que me pasaban mis primos cuando yo era un crío. Temazo.




Barraca!!!!! ahí fui un puñado de veces en mis veranos 80´s valencianos. Gigantismo, sexo, electrodance y drogas. ¡Qué drogadictos eran los valencianos! ME CAGUE EN LA MARE QUEM VA PARIR.

:facepalm:

Grande Juanvi!!!


Pues sí que ha dado juego este hilo. cheers

_________________
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant



Mensajes : 10669
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: rock gótico   Dom 11 Sep 2016 - 22:34

Coño Lou, estás hecho un Joanot Martorell



Si fa no fa, el mismo pelo.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher


Mensajes : 23703
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 50
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: rock gótico   Dom 11 Sep 2016 - 22:50

@Cris Van Zant escribió:
Coño Lou, estás hecho un Joanot Martorell



Si fa no fa, el mismo pelo.

Hace mucho que no piso tierras levantinas pero todos los veranos de mi infancia y adolescencia trascurrieron allí. Incluso cuando llegábamos a Madrid, después de mes y medio en Valencia veníamos con el acento. La sobreexplotación, masificación, la corrupción y putrefacción del Mediterraneo, el turismo cutre y el hostelero sinvergüenza han acabado con una de las zonas más maravillosas de España. Espero que recuperen esa magia de antaño y es que no hay nada como sentir la brisa nocturna valenciana, la cazalla, el agua de Valencia y la reina de la gastronomía patria: LA PAELLA.



VISCA KEMPES!

_________________
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú



Mensajes : 7693
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 44
Localización : El Lejano Oeste

MensajeRe: rock gótico   Dom 11 Sep 2016 - 23:12

@Alehardrock escribió:
@Cosmic Dancer escribió:


Creo que no se puede cerrar la semana sin Disintegration, el disco que mejor ha casado las dos vertientes de Smith (oscuridad y belleza pop) y probablemente la obra que será más recordada de este género. Todo aquí es grandioso: los temas, el minutaje, la producción, el concepto... Pero lo más grandioso de todo son, claro, los recuerdos que tenemos todos aquellos que nos hicimos con él en aquel lejano 1989 (19 añitos, quién los pillara de nuevo)  Laughing .  

En fin, este disco no es recomendable para quien quiera adentrarse en el gótico, es lo siguiente.  Very Happy



Pues sí, qué tiempos cuando uno era joven e impresionable. :sabio:





A mí The Cure siempre me parecieron una banda de mucha calidad. Me gustan muchas de sus canciones. Sin embargo, siempre tuve la impresión de que no están muy bien considerados por el sector rockero. Quizá les resulten demasiado Pop.

PD: Muy interesante y entretenido este hilo. Desgraciadamente no pude aportar nada, ya que estuve prácticamente toda la semana fuera y, aunque me interesan algunas cosas del género, no soy un experto en la materia. Asi que study study study study

_________________
-


                                         
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer



Mensajes : 867
Fecha de inscripción : 19/04/2016

MensajeRe: rock gótico   Lun 12 Sep 2016 - 0:44

@Auambabuluba balambambú escribió:

A mí The Cure siempre me parecieron una banda de mucha calidad. Me gustan muchas de sus canciones. Sin embargo, siempre tuve la impresión de que no están muy bien considerados por el sector rockero. Quizá les resulten demasiado Pop.

Una impresión correcta. Claro, que teniendo en cuenta que incluso los Beatles siguen estando ninguneados por algún que otro sector rockero y algún que otro juntaletras, pues tampoco es algo de lo que preocuparse.
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx



Mensajes : 3767
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

MensajeRe: rock gótico   Lun 12 Sep 2016 - 9:58

@Cosmic Dancer escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:

A mí The Cure siempre me parecieron una banda de mucha calidad. Me gustan muchas de sus canciones. Sin embargo, siempre tuve la impresión de que no están muy bien considerados por el sector rockero. Quizá les resulten demasiado Pop.

Una impresión correcta. Claro, que teniendo en cuenta que incluso los Beatles siguen estando ninguneados por algún que otro sector rockero y algún que otro juntaletras, pues tampoco es algo de lo que preocuparse.

yo de The Cure solo tengo un recopilatorio,y la verdad es q me gusta,casi todo lo q he escuchado de ellos me resulta muy atractivo,pero tengo q profundizar,ahora mismo no tengo conocimiento suficiente como para hablar de ellos,de ahi q no les haya mencionado,pero para eso estan los aportes de los demas forreros cheers
Volver arriba Ir abajo
Cutix



Mensajes : 5590
Fecha de inscripción : 21/11/2013

MensajeRe: rock gótico   Lun 12 Sep 2016 - 16:26

@LOU RIP escribió:



No me gustaría terminar la semana dedicada al rock siniestro sin citar a un par de grupos que junto a Derribos Arias, Gabinete Caligari y Parálisis Permanente se posicionarían como pioneros del afterpunk nacional: Seres Vacios y Décima Víctima.  

Mientras la hiperactividad de Ana Curra y Eduardo Benavente no se agotase podían combinar Parálisis Permanente con Pegamoides a la vez que Ana, con apoyo de Eduardo, se embarcaba en un nuevo desafío. Seres Vacios, claramente inspirados en Siousxie And The Banshees de diminuta discografía en la que conjuntaban la delicadeza de ella, la energía de él y el talento de ambos. La triste desaparición de Benavente dio al traste con todo y lo que era frescura e ideas acabó convertido en inestabilidad, algo por otra parte lógico tras la tragedia. Aún así se despedirían precisamente con su mejor canción, lo que nos da que pensar que podían haber llegado a algo más.

https://www.youtube.com/watch?v=RqUJr0Aengk
       



...Esta canción que pones de SERES VACIOS, ya la tocaban LOS PEGAMOIDES en su última etapa, que claramente fue siniestra-gótica, motivo por el cual Carlos Berlanga primero, y Nacho Canut después, dejaron el grupo para formar Dinarama, al que se le unió ALASKA más tarde en el primer disco de estos, que...Recuerda, se titulaba DINARAMA + ALASKA - Canciones Profanas (disco oscuro también del pop/rock español)

Tengo por casa un directo, el último de Alaska y Pegamoides, dado en Bilbao en 1982/3 donde tocaban este tema y otros de corte similar (caras pintadas, Quiero Salir etc etc) Eduardo, Curra y Toti (guitarrista, bateria y teclista) estaban enganchados a la heroina y veían el panorama bastante oscuro, como queda documentado en las canciones que escribieron en aquellos años.

Te dejo la maqueta que grabaron, pero cantada por Alaska, que es en mi opinión, mejor que la versión que más tarde hizo Ana Curra para sus Seres Vacios.

https://www.youtube.com/watch?v=cmqZz_LtU7w

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Cutix



Mensajes : 5590
Fecha de inscripción : 21/11/2013

MensajeRe: rock gótico   Lun 12 Sep 2016 - 16:28

...Muy interesante esta semana Gótica.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Como algún otro ilustre miembro, no he podido aportar demasiado, pero si he tomado buenas y oscuras notas.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Cutix



Mensajes : 5590
Fecha de inscripción : 21/11/2013

MensajeRe: rock gótico   Lun 12 Sep 2016 - 16:30

...Dejo otra curiosidad (sobre todo para Lou que abrió el tarro pegamoide en esta ocasión)

Se trata de la canción CARAS PINTADAS...otra canción del último periodo (menstruación) de los Pegamoides, etapa Pre-Paralisis Permanente.

https://www.youtube.com/watch?v=SEeVgyuyIkw

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Juanvi



Mensajes : 2073
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 35

MensajeRe: rock gótico   Lun 12 Sep 2016 - 16:34

@LOU RIP escribió:
@Juanvi escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cosmic Dancer escribió:
@LOU RIP escribió:

Podía haber puesto "Love Will Tear Us Apart", su canción más conocida y única con vocación a hit pero "Atmosphere", además que me parece un temazo, creo que representa mejor que ninguna otra una escena como ésta, uno de los temas más oscuros que he escuchado en mi vida pero, bueno, es lo que ocurre con Joy Division, que no suelen dejar indiferente para lo bueno o lo malo. Además, mucho mejor que el bodrio de "Aumgn" geek

La mitad de la discografía de The Cure procede de Love Will Tear Us Apart.  Very Happy

No sé, para mí Joy Division es uno de esos grupos con los que no encajo ni un 50% pero que obviamente han sentado las bases de miles de discos. Son como los putos My Bloody Valentine, otros que no aguanto.

Lógico, son grupos de sonido antipático y actitud anti-rock, no dejan indiferente a nadie. A Joy Division los descubrí en el antiguo programa 'A uan ba buluba balam bambú' y no te diré que me enamorasen pero había algo oscuro que me atraía de ellos, eso sí, tampoco hubiese movido un dedo por salvarlos de la horca. Fue en los 90´s cuando me empezaron a gustar junto a Depeche Mode, NIN o los citados MBV.  




@Juanvi escribió:
@LOU RIP escribió:
Luis: Yo también he tomado buena nota de vuestras recomendaciones, en especial de LA MISIÓN.

Elvis: Por supuesto que Type of N merecen figurar en este apartado. Yo mismo los he revindicado aunque no conozco todas sus obras.

Juanvi: Alguna vez he comentado que tengo familia paisana tuya y es que en la Valencia de los primeros 80´s, ante de que la ruta del bacalao tostase miles de cerebros, existía una legión de admiradores del rock siniestro. Lo sé por mis primos y por las discotecas que visitábamos, donde sonaban lo primeros U2, The Cult, The Church, The Chameleons, Echo & The B., Talk Talk, The Mission, etc. Yo era de los que visitaba esos garitos con una camiseta blanca de Van Halen  Razz  pero me molaba la moda de melenas, pendientes, camisas psicodélicas y épica tenebrista.




Sí, recuerdo que ya lo habías dicho, que tenías familia en Valencia.

Yo le tengo mucho cariño a toda esa escena que tu bien describes. Como no tengo hermanos mayores, mis primos fueron mis mentores musicales; ellos, que son bastante más mayores que yo, a parte de discos también me grababan cintas de cassette de sesiones de discotecas de la movida valenciana de los 80 que, por cierto, aún conservo. Aquello era una pasada, aparte de todas esas fantásticas bandas que tu citas y muchas más, también habían cosas electrónicas, pero aquellos pocos temas electrónicos que sonaban molaban cantidad; hablo de cosas como Front 242 (una de las pocas bandas electrónicas que me han gustado, y aún les guardo cariño) o similares.

¡Como me hubiera gustado vivir todo aquello!

Por otro lado, mi primer concierto serio fue con The Cure en Valencia cuando tenía 17 años, y eso no se olvida.

Por cierto, ahora escucho esto; The Mission son mi banda preferida de toda esta escena, sin ninguna duda.



Qué bueno, Juanvi. Very Happy Valencia en esos años era como una pequeña Manchester pero al contrario de ésta era soleada, rockera, juerguista y muy divertida ¿qué te voy a contar yo a ti?. Era muy normal entrar a un garito y cruzarte con un heavy, un siniestro, un rocker o un skin head, algo que en Madrid aunque también ocurría era más complicado pues tenía sus propias zonas y discotecas especiales. Mi primo como sabía que a mí lo que me molaba eran Judas o Whitesnake quedaba con sus amiguetes heavys pero nos movíamos por esos ambientes de música oscura, U2, los Cult de Love, los The Cure más new wave, The Sisters of Mercy, Immaculate Fools, etc.

Es cierto que existía una cultura sobre la electrónica y el baile, al principio muy atrayente. Recuerdo que a mitad de los 80´s comenzaban las macrodiscotecas donde la farla, el speed y la mescalina (mi amor) circulaba como un atasco en la gran vía madrileña y poco a poco esas camisas psicodélicas y melenas negras fueron dando paso a pastilleros con camiseta de tirantes, pijos y gente muy extraña. Mi primo acabó siendo un asiduo a esta movida (vamos, que estuvo a un tris de ser un híbrido entre Chimo Bayo y Pocholo) y me regaló sus discos de Van Halen y U2.

:facepalm:  :facepalm:  :facepalm:



Así es. Todo aquello mutó y se convirtió en la ruta del Bakalao pero en los 80, como tú bien dices, en discotecas como El Templo o Barraca sonaban guitarras y algo de electrónica ochentera de la más oscura, mientras jóvenes con pintas siniestras bailaban hasta el amanecer. Esa es una de esas épocas que si tuviera a mano un Delorean viajaría en el tiempo para poder vivirlo.

Por cierto, alguien recuerda a The Snake Corps? Yo tengo un recopilatorio por ahí, y la verdad es que tenían canciones muy buenas. Esta instrumental aparecía en algunas de las cintas de sesiones de discotecas que me pasaban mis primos cuando yo era un crío. Temazo.




Barraca!!!!! ahí fui un puñado de veces en mis veranos 80´s valencianos. Gigantismo, sexo, electrodance y drogas. ¡Qué drogadictos eran los valencianos! ME CAGUE EN LA MARE QUEM VA PARIR.

:facepalm:

Grande Juanvi!!!


Pues sí que ha dado juego este hilo. cheers

:ultradescojone: :ultradescojone: :ultradescojone:
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Juanvi



Mensajes : 2073
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 35

MensajeRe: rock gótico   Lun 12 Sep 2016 - 16:45

@pilgrim escribió:
Pensaba que estaba bastante pez en el subgénero. Por ejemplo, de The Mission solo conozco un disco, el "Masque", que cuando salió me pareció bastante malo y no lo he vuelto a recuperar (debo darle otra oportunidad a la banda, porque tiene pinta de que me va a gustar).

Sin embargo, de los discos que habéis puesto en el hilo, he escuchado bastantes más de los que pensaba. Es más, algunos me gustan mucho (Sound, Church, Echo & The Bunnymen, los Damned post-punks, Joy Division...), a pesar de que suele hartarme esa estética de vampiros románticos que se gastan algunos y la manera de cantar que tienen casi todos los vocalistas, entre torturada y abúlica. Son esas melodías pop que de repente no son soleadas como en los sesenta, sino oscuras y esa gran capacidad para crear atmósferas lo que más destacaría. Vamos, lo que destacaría cualquiera.

Me ha gustado más la semana de lo que imaginaba. ¡Bravo!

Pienso que justamente ese es uno de los peores discos para iniciarse con The Mission. Con ese disco cambiaron su sonido experimentando con la música electrónica en algunos temas, y lógicamente fueron criticados por ello. El resultado fue un tanto irregular, pero a pesar de todo el disco tiene buenos momentos. "Like a Child Again", por ejemplo, es una de las mejores canciones de la banda, un hit en toda regla.

Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeRe: rock gótico   

Volver arriba Ir abajo
 

rock gótico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Genuine Rock N' Roll Character :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-