POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Painting with Sound

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 14, 2016 1:03 am

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
José Fernández escribió:
Una producción que siempre me ha recordado un tanto a la de Nos Importa un Huevo es la del Sonic Temple de los Cult, por aquello de la pila de guitarras superpuestas tocando lo mismo y tal. Pero sin duda alguna el disco de los Pistols suena mejor, más compacto y agresivo. En el de los Cult siempre me ha parecido que la mezcla deja demasiado separada a la sección rítmica del resto.

Permíteme que sea tajante: Personalmente, detesto la producción del "Sonic Temple", así que me has dejado descorcentado con este comentario. La próxima vez que lo intente con ese disco (que nunca me entró) pensaré en ello.

Edito: Yo diría que The Cult, para ese disco, se fijaron más que nada en Zeppelin...ya sabes, el ejército de guitarras que decía Page.

Wink


Hostia Fdez, la producción de Sonic Temple es horrible, no me jodas.
En ningún momento he dicho que me gustase como suena ese disco tongue tongue  De todos modos los hay de bastante peor sonido de aquellos años que hasta Aumba parece respetar Twisted Evil Twisted Evil

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 14, 2016 1:23 am

Auambabuluba balambambú escribió:
Cosmic Dancer escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Tenía esa absurda idea preconcebida y romántica que siempre se ha vendido, de que cualquiera, a poco que se lo proponga, podía tocar Punk. Que los Pistols eran un desastre con los instrumentos y blah, blah, blah...Pero nada más comenzar a sonar la música me dejó K.O, para mis orejas aquello sonaba absolutamente espectacular.

He leído algo por ahí que apunta a que tuvieron una ayudita externa :disimular: . De todas formas, Steve Jones era el mejor músico, con mucha diferencia.

Pues como no fuera con las baterías...porque el bajo lo grabó Jones (excepto en 2 temas), simplemente tocando la nota raíz en una sola cuerda (a ritmo de corcheas) y las guitarras son puramente él, y la voz Rotten, claro.

No encuentro aquella vieja entrevista con Chris Thomas, pero lo contaba todo con detalle.

Hombre, yo tampoco estaba presente Laughing . Es lo que dicen las malas lenguas, ya tú sabes.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 14, 2016 1:29 am

José Fernández escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
José Fernández escribió:
Una producción que siempre me ha recordado un tanto a la de Nos Importa un Huevo es la del Sonic Temple de los Cult, por aquello de la pila de guitarras superpuestas tocando lo mismo y tal. Pero sin duda alguna el disco de los Pistols suena mejor, más compacto y agresivo. En el de los Cult siempre me ha parecido que la mezcla deja demasiado separada a la sección rítmica del resto.

Permíteme que sea tajante: Personalmente, detesto la producción del "Sonic Temple", así que me has dejado descorcentado con este comentario. La próxima vez que lo intente con ese disco (que nunca me entró) pensaré en ello.

Edito: Yo diría que The Cult, para ese disco, se fijaron más que nada en Zeppelin...ya sabes, el ejército de guitarras que decía Page.

Wink


Hostia Fdez, la producción de Sonic Temple es horrible, no me jodas.
En ningún momento he dicho que me gustase como suena ese disco tongue tongue  De todos modos los hay de bastante peor sonido de aquellos años que hasta Aumba parece respetar Twisted Evil Twisted Evil

Spoiler:

Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect

_________________
Painting with Sound - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 14, 2016 1:30 am

Cosmic Dancer escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cosmic Dancer escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Tenía esa absurda idea preconcebida y romántica que siempre se ha vendido, de que cualquiera, a poco que se lo proponga, podía tocar Punk. Que los Pistols eran un desastre con los instrumentos y blah, blah, blah...Pero nada más comenzar a sonar la música me dejó K.O, para mis orejas aquello sonaba absolutamente espectacular.

He leído algo por ahí que apunta a que tuvieron una ayudita externa :disimular: . De todas formas, Steve Jones era el mejor músico, con mucha diferencia.

Pues como no fuera con las baterías...porque el bajo lo grabó Jones (excepto en 2 temas), simplemente tocando la nota raíz en una sola cuerda (a ritmo de corcheas) y las guitarras son puramente él, y la voz Rotten, claro.

No encuentro aquella vieja entrevista con Chris Thomas, pero lo contaba todo con detalle.

Hombre, yo tampoco estaba presente Laughing . Es lo que dicen las malas lenguas, ya tú sabes.

Ya, ya...qué sabe nadieeeee.... Wink

_________________
Painting with Sound - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 14, 2016 3:45 pm

Auambabuluba balambambú escribió:
José Fernández escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
José Fernández escribió:
Una producción que siempre me ha recordado un tanto a la de Nos Importa un Huevo es la del Sonic Temple de los Cult, por aquello de la pila de guitarras superpuestas tocando lo mismo y tal. Pero sin duda alguna el disco de los Pistols suena mejor, más compacto y agresivo. En el de los Cult siempre me ha parecido que la mezcla deja demasiado separada a la sección rítmica del resto.

Permíteme que sea tajante: Personalmente, detesto la producción del "Sonic Temple", así que me has dejado descorcentado con este comentario. La próxima vez que lo intente con ese disco (que nunca me entró) pensaré en ello.

Edito: Yo diría que The Cult, para ese disco, se fijaron más que nada en Zeppelin...ya sabes, el ejército de guitarras que decía Page.

Wink


Hostia Fdez, la producción de Sonic Temple es horrible, no me jodas.
En ningún momento he dicho que me gustase como suena ese disco tongue tongue  De todos modos los hay de bastante peor sonido de aquellos años que hasta Aumba parece respetar Twisted Evil Twisted Evil

Spoiler:

Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect
Painting with Sound - Página 3 2r40gph
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 14, 2016 6:05 pm

No voy a colocar a Bob Ezrin por encima de George Martin, ni mucho menos, pero por ahora el álbum que mejor ha sonado en mi puñetera casa es The Wall. Ojo, no me estoy refiriendo a las ediciones en CD, sino al vinilo. Joder, es que no hay punto de comparación con cualquier otro vinilo: se los come a todos, suena como el armageddon, brutal, aplastante.

El siguiente en mi lista sería BSSM de los Peppers, que es pura magia.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 14, 2016 6:08 pm

Trickfew escribió:
Cutix escribió:
...El Martin apañol...sería este.

Painting with Sound - Página 3 Maxresdefault

lol!

Adios.
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

...Ante la pregunta de Storm acerca de cual sería el Martin "apañol"...me vino este hombre a la cabeza :facepalm: y tras él Luis Cobos... Very Happy

Creo que figura como productor de... VOLUMEN BRUTAL ??? Rolling Eyes

Y unas cuantas flores se echaba cada vez que se habla del tema...Yo...yo produje, yo grab´r, yo llevaba, yo contraté...yo-yo Painting with Sound - Página 3 Z

Bueno...ya en serio intentaré dejar mi pequeña reflexión sobre ste asunto, y de paso un nombre de productor español, que me gusta y creo intenta ser original y aporta detalles a los discos donde mete sus manos.

La primero que quiero dejar claro, es que pienso que poco puede hacer el mejor productor del mundo si las canciones son una basura. Vamos...que no me parece tan importante su figura. El 80% debe ser la canción y el 20%, el adorno, el envoltorio...pues si, es importante pero no definitivo.
Esto que digo, seguro es una gilipollez descomunal, pero lo creo así.
Una canción regular se puede convertir en una canción buena. Pero un pestiño, le pongas a Ezrin delante, no sacará nada bueno.

El español preferido, o que trabaja en España, y lo que conozco de él me ha gustado, es este caballero.

Painting with Sound - Página 3 CarlosJean220812

Si yo tuviera un grupo y buscara productor nacional, llamaría a su puerta.
Creo que es el campeón de la liga doméstica.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 14, 2016 9:58 pm

Painting with Sound - Página 3 America-Holiday-Frontal


Holiday fue el primer disco de America producido por George Martin y mi preferido de todos ellos. Tin Man, Lonely People y sobre todo Another Try son grandes canciones que se beneficiaron del buen oído del Sr. Martin para crear potenciales hits. Arreglos de cuerda, secciones de viento, un acordeón por aquí, una harmónica por allá y un enfoque más pop que le fueron como anillo al dedo a las composiciones de Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek.


Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 14, 2016 10:15 pm

Painting with Sound - Página 3 51hAseVBEtL

Otra gran producción del señor George Martin, y en su siguiente álbum, "Wired", también produjo parte el mítico productor.

_________________
Painting with Sound - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 14, 2016 10:39 pm

José Fernández escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
José Fernández escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
José Fernández escribió:
Una producción que siempre me ha recordado un tanto a la de Nos Importa un Huevo es la del Sonic Temple de los Cult, por aquello de la pila de guitarras superpuestas tocando lo mismo y tal. Pero sin duda alguna el disco de los Pistols suena mejor, más compacto y agresivo. En el de los Cult siempre me ha parecido que la mezcla deja demasiado separada a la sección rítmica del resto.

Permíteme que sea tajante: Personalmente, detesto la producción del "Sonic Temple", así que me has dejado descorcentado con este comentario. La próxima vez que lo intente con ese disco (que nunca me entró) pensaré en ello.

Edito: Yo diría que The Cult, para ese disco, se fijaron más que nada en Zeppelin...ya sabes, el ejército de guitarras que decía Page.

Wink


Hostia Fdez, la producción de Sonic Temple es horrible, no me jodas.
En ningún momento he dicho que me gustase como suena ese disco tongue tongue  De todos modos los hay de bastante peor sonido de aquellos años que hasta Aumba parece respetar Twisted Evil Twisted Evil

Spoiler:

Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect
Painting with Sound - Página 3 2r40gph

Esto del oído todo es muy subjetivo Xoxé, mira tú que a mí me gusta mucho como suena "Ten". Uno de los poquísimos discos de su era con algo de reverb, buen rango dinámico y bastante profundidad, cuando la moda Rick Rubin (todo seco, plano y al centro) ya se empezaba a imponer. Los miembros del grupo no quedaron muy conformes, sobre todo por el uso de la reverb, que de aquella estaba muy mal vista, como algo ochentero y trasnochado. Pero escuchado a día de hoy, me suena mucho mejor que otros discos de compañeros suyos de generación. Los solos de guitarra de ese disco siempre me gustaron mucho, me recuerdan a MC5.

Por cierto, que quede claro que yo no dije nunca que "Sonic Temple" sonase mal, al contrario, incluso suena demasiado bien...no sé si me explico.

_________________
Painting with Sound - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 14, 2016 11:17 pm

Capítulo 3 : "ALGUNAS DE MIS PRODUCCIONES FAVORITAS"

Canción: "Kiss"; Intérprete: Prince; Productor: Prince


Me encanta lo que suena en la canción pero más aún lo que no suena, ahí reside precisamente el encanto de esta producción tan fuera de serie.

Prince había grabado una maqueta de la canción con la guitarra acústica, cantando sin falsete y con un ritmo más bien folk, nada funky de momento. No le convencía mucho lo que tenía, así que decidió pasársela a un grupo que iba a producir llamado Mazarati, muy conocidos en su casa a la hora de comer. Le dijo a su ingeniero de confienza que trabajara sobre esa canción con los miembros de la banda y eso hicieron. Empezaron a jugar con la -tipiquísima en la época- caja de ritmos Linn, primero crearon un ritmo muy seco y sencillo de bombo y caja y luego se divirtieron creando un patrón de hit-hat y pasándolo por un delay, lo cual sonaba muy funky. También grabaron una línea de bajo, la voz sollista, teclados y coros. Al día siguiente, cuando llegaron al estudio, vieron que Prince estaba trabajando con la canción, se había cargado la voz solista y había grabado la suya pero cantando en falsete, también había añadido una guitarra extremadamente clara (suena como enchufada directamente a la mesa de mezclas), el riff está totalmente inspirado en el de James Brown "Papa's Got a Brand New Bag", pero el sonido es tan personal que solo con escuchar ese acorde sabes que es "Kiss". Decidió cargarse la pista de bajo y el piano, quería algo totalmente minimalista. Lo único, además de la caja de ritmos, que dejó de lo que habían grabado la jornada anterior fueron los coros. Para sustituir el bajo empleó un truco que ya usó en otras canciones, un sample de bombo con reverb puesto al revés, para que al invertir la cola de la reverb rellene un poquito. Los miembros del grupo fliparon y le preguntaron qué estaba haciendo...Prince les dijo que aquella canción era demasiado buena para ellos, que se la quedaba él  Very Happy

El tema era tan minimalista que lo mezclaron en apenas 5 minutos. Cuando los directivos de la discográfica lo escucharon no les gustó, decían que sonaba como una maqueta, ¡no tenía bajo!, ¡¡Y NO HABÍA REVERBS!! (algo impensable en aquellos años)...pero Prince era Prince y no cedió a sus presiones. Pocas veces un tema tan comercial fue ta revolucionario en términos de producción.

https://www.youtube.com/watch?v=FQyEodsGeXU

_________________
Painting with Sound - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 15, 2016 12:48 am

Painting with Sound - Página 3 81-1-hXhHtL._SY355_

También habrá que poner alguna catastrofía en este hilo, digo yo Laughing Laughing  Gran colección de canciones, quizás la mejor que consiguieron reunir los Judas jamás en un lp... pero vaya sonido, la virgen. Por cierto, grabado en unos Ibiza Sound Studios por los que paso de visita el amigo Armando:

Painting with Sound - Página 3 Robcastro
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 15, 2016 1:46 am

José Fernández escribió:
También habrá que poner alguna catastrofía en este hilo, digo yo Laughing Laughing


Painting with Sound - Página 3 Iggy-And-The-Stooges-Raw-Power_1973

Aunque confieso que a mí me encanta.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 15, 2016 8:24 am

Painting with Sound - Página 3 70d7b795


Otro desastre en producción. :facepalm:

_________________
Painting with Sound - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 15, 2016 9:12 am

Cosmic Dancer escribió:
José Fernández escribió:
También habrá que poner alguna catastrofía en este hilo, digo yo Laughing Laughing


Painting with Sound - Página 3 Iggy-And-The-Stooges-Raw-Power_1973

Aunque confieso que a mí me encanta.
Mucho mejor ejemplo que el mío, si. Pero no lleva foto de Armando, así que gano yo Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33498
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 15, 2016 1:19 pm

Painting with Sound - Página 3 Cover_hth_large

Posiblemente la mejor colección de canciones de Kiss entre famosas y menos conocidas, con un sonido nefasto. La batería es de denuncia, oiga.

Auamba: Interesantísimo, pero al final del hilo pon un glosario se términos para no entendidos. Hit hat, delay...qué te pasa en la boca, tío lol!
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 15, 2016 2:58 pm

Cris Van Zant escribió:
Painting with Sound - Página 3 Cover_hth_large

Posiblemente la mejor colección de canciones de Kiss entre famosas y menos conocidas, con un sonido nefasto. La batería es de denuncia, oiga.

Auamba: Interesantísimo, pero al final del hilo pon un glosario se términos para no entendidos. Hit hat, delay...qué te pasa en la boca, tío lol!


Vaya, eso que me había propuesto no ser muy técnico, pero la cabra tira al monte...Disculpa, los escribo a toda leche, lo primero que me viene a la mente porque no tengo mucho tiempo libre.

Hit Hat -Cris-Cris-Hit Hat, ya estáis presentados  Very Happy  Painting with Sound - Página 3 51hoBlEgtVL._SY355_

El Delay es simplemente "eco", que ¡ojo! no es lo mismo que la reverb, la diferencia es que, en el caso del eco, la reflexión del sonido hace que este se repita y se vuelva a oír entero (dependiendo de como lo ajustes una o más veces...) Ecooooo....ecooooo.......ecoooo....etc, en cambio, con la reverb las reflexiones son cortas, notas que el sonido rebota pero no se llega a repetir (la típica acústica de un baño de azulejos, por ejemplo).

Esta noche más, pero más sencillo.

_________________
Painting with Sound - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33498
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 15, 2016 3:06 pm

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Painting with Sound - Página 3 Cover_hth_large

Posiblemente la mejor colección de canciones de Kiss entre famosas y menos conocidas, con un sonido nefasto. La batería es de denuncia, oiga.

Auamba: Interesantísimo, pero al final del hilo pon un glosario se términos para no entendidos. Hit hat, delay...qué te pasa en la boca, tío lol!


Vaya, eso que me había propuesto no ser muy técnico, pero la cabra tira al monte...Disculpa, los escribo a toda leche, lo primero que me viene a la mente porque no tengo mucho tiempo libre.

Hit Hat -Cris-Cris-Hit Hat, ya estáis presentados  Very Happy  Painting with Sound - Página 3 51hoBlEgtVL._SY355_

El Delay es simplemente "eco", que ¡ojo! no es lo mismo que la reverb, la diferencia es que, en el caso del eco, la reflexión del sonido hace que este se repita y se vuelva a oír entero (dependiendo de como lo ajustes una o más veces...) Ecooooo....ecooooo.......ecoooo....etc, en cambio, con la reverb las reflexiones son cortas, notas que el sonido rebota pero no se llega a repetir (la típica acústica de un baño de azulejos, por ejemplo).

Esta noche más, pero más sencillo.

Aaaah, claro, la acústica de un baño de azulejos....como no había caído Suspect Smile
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 15, 2016 3:39 pm

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Painting with Sound - Página 3 Cover_hth_large

Posiblemente la mejor colección de canciones de Kiss entre famosas y menos conocidas, con un sonido nefasto. La batería es de denuncia, oiga.

Auamba: Interesantísimo, pero al final del hilo pon un glosario se términos para no entendidos. Hit hat, delay...qué te pasa en la boca, tío lol!


Vaya, eso que me había propuesto no ser muy técnico, pero la cabra tira al monte...Disculpa, los escribo a toda leche, lo primero que me viene a la mente porque no tengo mucho tiempo libre.

Hit Hat -Cris-Cris-Hit Hat, ya estáis presentados  Very Happy  Painting with Sound - Página 3 51hoBlEgtVL._SY355_

El Delay es simplemente "eco", que ¡ojo! no es lo mismo que la reverb, la diferencia es que, en el caso del eco, la reflexión del sonido hace que este se repita y se vuelva a oír entero (dependiendo de como lo ajustes una o más veces...) Ecooooo....ecooooo.......ecoooo....etc, en cambio, con la reverb las reflexiones son cortas, notas que el sonido rebota pero no se llega a repetir (la típica acústica de un baño de azulejos, por ejemplo).

Esta noche más, pero más sencillo.

Aaaah, claro, la acústica de un baño de azulejos....como no había caído Suspect Smile

Ronnie Spector
cantó "Be My Baby" desde el baño para aprovechar la acústica de los azulejos.

_________________
Painting with Sound - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33498
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 15, 2016 3:55 pm

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Painting with Sound - Página 3 Cover_hth_large

Posiblemente la mejor colección de canciones de Kiss entre famosas y menos conocidas, con un sonido nefasto. La batería es de denuncia, oiga.

Auamba: Interesantísimo, pero al final del hilo pon un glosario se términos para no entendidos. Hit hat, delay...qué te pasa en la boca, tío lol!


Vaya, eso que me había propuesto no ser muy técnico, pero la cabra tira al monte...Disculpa, los escribo a toda leche, lo primero que me viene a la mente porque no tengo mucho tiempo libre.

Hit Hat -Cris-Cris-Hit Hat, ya estáis presentados  Very Happy  Painting with Sound - Página 3 51hoBlEgtVL._SY355_

El Delay es simplemente "eco", que ¡ojo! no es lo mismo que la reverb, la diferencia es que, en el caso del eco, la reflexión del sonido hace que este se repita y se vuelva a oír entero (dependiendo de como lo ajustes una o más veces...) Ecooooo....ecooooo.......ecoooo....etc, en cambio, con la reverb las reflexiones son cortas, notas que el sonido rebota pero no se llega a repetir (la típica acústica de un baño de azulejos, por ejemplo).

Esta noche más, pero más sencillo.

Aaaah, claro, la acústica de un baño de azulejos....como no había caído Suspect Smile

Ronnie Spector
cantó "Be My Baby" desde el baño para aprovechar la acústica de los azulejos.

Claro, todo el mundo sabe que las mujeres "viven" en el cuarto de baño drunken
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 15, 2016 9:05 pm

Auambabuluba balambambú escribió:
Capítulo 3 : "ALGUNAS DE MIS PRODUCCIONES FAVORITAS"

Canción: "Kiss"; Intérprete: Prince; Productor: Prince


Me encanta lo que suena en la canción pero más aún lo que no suena, ahí reside precisamente el encanto de esta producción tan fuera de serie.

Prince había grabado una maqueta de la canción con la guitarra acústica, cantando sin falsete y con un ritmo más bien folk, nada funky de momento. No le convencía mucho lo que tenía, así que decidió pasársela a un grupo que iba a producir llamado Mazarati, muy conocidos en su casa a la hora de comer. Le dijo a su ingeniero de confienza que trabajara sobre esa canción con los miembros de la banda y eso hicieron. Empezaron a jugar con la -tipiquísima en la época- caja de ritmos Linn, primero crearon un ritmo muy seco y sencillo de bombo y caja y luego se divirtieron creando un patrón de hit-hat y pasándolo por un delay, lo cual sonaba muy funky. También grabaron una línea de bajo, la voz sollista, teclados y coros. Al día siguiente, cuando llegaron al estudio, vieron que Prince estaba trabajando con la canción, se había cargado la voz solista y había grabado la suya pero cantando en falsete, también había añadido una guitarra extremadamente clara (suena como enchufada directamente a la mesa de mezclas), el riff está totalmente inspirado en el de James Brown "Papa's Got a Brand New Bag", pero el sonido es tan personal que solo con escuchar ese acorde sabes que es "Kiss". Decidió cargarse la pista de bajo y el piano, quería algo totalmente minimalista. Lo único, además de la caja de ritmos, que dejó de lo que habían grabado la jornada anterior fueron los coros. Para sustituir el bajo empleó un truco que ya usó en otras canciones, un sample de bombo con reverb puesto al revés, para que al invertir la cola de la reverb rellene un poquito. Los miembros del grupo fliparon y le preguntaron qué estaba haciendo...Prince les dijo que aquella canción era demasiado buena para ellos, que se la quedaba él  Very Happy

El tema era tan minimalista que lo mezclaron en apenas 5 minutos. Cuando los directivos de la discográfica lo escucharon no les gustó, decían que sonaba como una maqueta, ¡no tenía bajo!, ¡¡Y NO HABÍA REVERBS!! (algo impensable en aquellos años)...pero Prince era Prince y no cedió a sus presiones. Pocas veces un tema tan comercial fue ta revolucionario en términos de producción.

https://www.youtube.com/watch?v=FQyEodsGeXU


Painting with Sound - Página 3 Beatles%2Bapplause
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 15, 2016 9:07 pm

Auambabuluba balambambú escribió:
Painting with Sound - Página 3 51hAseVBEtL

Otra gran producción del señor George Martin, y en su siguiente álbum, "Wired", también produjo parte el mítico productor.

Cuando está inspirado, nadie puede con él. Con Beck, me refiero.
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 15, 2016 9:09 pm

Painting with Sound - Página 3 The%2BAction


Otra banda relacionada con George Martin que he descubierto últimamente son The Action. George Martin los fichó en el 65 para su por entonces recién creada compañía AIR y les produjo sus primeros singles. Pese a la producción de Martin y la fama que tenían sus directos The Action no consiguieron colar ninguno de sus singles en las listas de éxitos y un par de años después se separaron. Quizás porque aunque tenían temas propios, no eran tan impactantes como sus versiones de temas de los Temptations, Marvelettes o Martha & the Vandellas por ejemplo.

Lo más destacable de The Action en mi opinión es sin duda su cantante, Reg King, con una preciosa voz que le iba como anillo al dedo a estos temas Soul/R&B. Para muestra una canción, su versión del Since I Lost My Baby de los Temptations:


Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 16, 2016 12:50 am

Hoy dejo dos canciones, que mañana estaré liado.

Capítulo nº 4:

Canción: "C'mon Everybody"; Intérprete: Eddie Cochran; Productor: Eddie Cochran

Hasta ahora he seleccionado un tema de los 60, otro de los 70 y otro de los 80, tratándose de mí, ya estaba tardando en poner algo de los 50. Y quién mejor que Mr. Eddie Cochran, uno de mis artistas más queridos. Guitarrista extraordinario, gran vocalista, excelente compositor e incluso inquieto productor. Pocos artistas tan completos podemos encontrar en aquellos años, donde todos los oficios del negocio de la música estaban muy fragmentados (por un lado los compositores, por otro los arreglistas, productores...).

A Eddie le gustaba experimentar en su garaje, debidamente equipado, y grabar allí sus composiciones. Uno de los mejores ejemplos es este "C'mon Everybody", que en realidad se trata de una especie de secuela de su célebre "Summertime Blues", los mismos acordes tocados a diferente ritmo. En cuanto a la producción, lo que más me chifla es ese sonido de bajo con Slapback Echo. En aquellos años era muy común utilizar el Slapback Echo (el típico eco característico del rock de los 50 y del country, Cris Very Happy ) en la guitarra, la batería o la voz, pero nunca se lo había escuchado al bajo de forma tan descarada. Probablemente, como en la canción emplea una guitarra acústica y el peso lo lleva el bajo la mayor parte del tiempo (algo poco usual en aquellos tiempos) decidió emplear esta técnica. El resultado, ESPECTACULAR:

https://www.youtube.com/watch?v=ncbdW9bI27o

_________________
Painting with Sound - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"


Última edición por Auambabuluba balambambú el Vie Sep 16, 2016 1:45 am, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitimeVie Sep 16, 2016 1:20 am

Capítulo Nº5:

Canción: "Honky Tonk Woman"; Intérprete: The Rolling Stones; Productor: Jimmy Miller

Este verano escuché una divertida entrevista con Steve Albini, productor y Punk confeso que también hace sus pinitos como músico. Contaba que cuando estaban de gira, el grupo tenía algunas normas. Una de ellas era subir inmediatamente el volumen de la música cada vez que empezara a sonar por la radio de la furgoneta una canción que comenzara con un cencerro, porque habían llegado a la conclusión que todas las canciones que usan un cencerro molan Very Happy .

Qué mejor ejemplo de canción molona con cencerro que "Honky Tonk Woman". Grabada en 1969 y editada solo como single, siempre pensé que representa el cambio de sonido que la banda tendría en los 70, con discos tan gloriosos como "Let It Bleed", "Exile..." y "Sticky...". Ese sonido de batería tan potente, el uso de los espacios, la afinación abierta de Keith (que Ry Cooder le enseñara) y la maestría de Mick Taylor...aunque aún no era miembro oficial, Keith reconoció que fue él el que le diera ese aire a la canción (en su origen era un tema country, similar a la versión que aparecería en "Let It Bleed"). Por cierto, el cencerro lo tocó el propio Jimmy Miller.

https://www.youtube.com/watch?v=t1Voxwk_nLQ

Volviendo a la entrevista con Albini, contaba que, en cierta ocasión, mientras estan girando por Inglaterra, en una de esas emisoras de variedades, comenzó a sonar una canción que arrancaba con un cencerro. Rápidamente, subieron el volumen pero pronto descubrieron, para su decepción, que se trataba del tema "Working For The Weekend" de Loverboy, que no era precisamente de su agrado. Después del bajón, llegaron a la conclusión de que el cencerro que sonaba en ese tema no era un cencerro real, sino que estaba sacado de una caja de ritmos (los típicos que se usan como claqueta) así que su norma podía seguir intacta Laughing Laughing

Spoiler:

_________________
Painting with Sound - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Painting with Sound - Página 3 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Painting with Sound

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-