The Genuine Rock N' Roll Character

¿Sabes? ¡Phil Lynnot murió!
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | .
 

 American Beauty

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
AutorMensaje
Cosmic Dancer



Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 19/04/2016

MensajeRe: American Beauty   Octubre 2nd 2016, 15:50

Otro clásico, claro que sí:

The Flying Burrito Brothers: The Gilded Palace Of Sin (1969)




No se me ocurren muchos casos como el de Gram Parsons (ahora mismo, ninguno). De muy jovencito funda la International Submarine Band, un grupo que llama la atención de Chris Hillman y que hace que éste se interese en Parsons para cubrir una baja en, ni más ni menos, los Byrds, un grupo puntero y ya totalmente consagrado. Parsons acepta, pero no se integra sólo como un simple segundón o un músico de sesión, sin voz ni voto, sino que insta a los Byrds a dar un giro copernicano a su música, lo cual consigue (el renombrado Sweetheart Of The Rodeo), e incluso, según cuenta la leyenda, a que estos se cambien el nombre por el de ¡Gram Parsons And The Byrds!, lo cual, obviamente, no consigue. Lógicamente, los Byrds parecen quedarse muy cortos para nuestro héroe, así que, aprovechando una gira de estos por Inglaterra, conoce a Jagger y Richards, traba una fuerte amistad con este último y decide quedarse por allí, ¡dejando colgados a los californianos! En estos momentos, parece que la capacidad de persuasión de Parsons no tiene límites, así que, fruto de sus superpoderes, los Stones graban Country Honk, Dead Flowers y otras “cosillas”. Afortunadamente para todos, los Stones eran muchos Stones, así que el vaquero cósmico termina por fundar un nuevo grupo, The Flying Burrito Brothers, no sin antes llevarse a Hillman de los Byrds, dejando a estos todavía más descabezados. ¿Fue Parsons el final de los Byrds? Muchos apuntan a que sí, aunque también habrá que tener en cuenta el estado en que estaba el grupo antes de la llegada de aquél.

En cuanto al disco que nos ocupa, pues pocas veces encontramos semejante colección de grandes canciones reunidas en un solo Lp; un trabajo que rebosa pasión, talento y respeto por las grandes formas del folklore americano.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim



Mensajes : 4636
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeRe: American Beauty   Octubre 2nd 2016, 18:31

Por poner una minúscula guinda a algunas de las últimas aportaciones al hilo, aquí tenemos a Willie Nelson, Kris Kristofferson, Waylon Jennings y Johnny Cash cantando (por este orden) una muy ochentera "Highwayman". Entrañables en este caso, grandes en general.

Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer



Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 19/04/2016

MensajeRe: American Beauty   Octubre 2nd 2016, 19:43

Elton John: Tumbleweed Connection (1970)




Sí, ya sabemos todos en lo que se ha ido convirtiendo Elton John con el paso de los años, pero, nobleza obliga, nunca está de más repasar sus grandes obras de los años 70, por las que siempre será recordado (o eso espero). Tumbleweed Connection es una rara avis en su discografía, un disco con sonido añejo americano, muy en la onda de The Band, y cuyos sonidos nunca volvió a reivindicar; aunque también hay que reconocer que aquel Elton John de sus comienzos era, al igual que Bowie y otros tantos, un culo inquieto que no encontraba en qué sonidos asentarse y que fue dando bandazos durante bastantes álbumes, así que lo de "rara avis" lo entrecomillamos. Afortunadamente, el joven Elton tenía talento de sobra para moverse por varios terrenos y salir más que airoso, y la prueba palpable es este estupendo disco repleto de canciones atemporales y repletas de magia. My Father's Gun, Amoreena y Love Song, entre otras cuantas, merecen figurar en toda antología de lo mejor de aquellos años.

No todos olvidamos al mejor Elton, claro que no.
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer



Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 19/04/2016

MensajeRe: American Beauty   Octubre 2nd 2016, 20:25

Crosby, Stills, Nash & Young: Deja Vu (1970)




No podía faltar Deja Vu para hacer un buen compendio de este hilo: están casi todos los que son y son casi todos los que están. Aparte, está Joni Mitchell con Woodstock, Jerry García con una steel guitar, John Sebastian con una armónica, etc. ¿Se puede acabar mejor la semana? No.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeRe: American Beauty   Hoy a las 11:41

Volver arriba Ir abajo
 

American Beauty

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Genuine Rock N' Roll Character :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-