POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 El sonido de tus cuerdas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeMiér 5 Oct - 17:28

Cris Van Zant escribió:
el murciélago escribió:
El sonido de tus cuerdas - Página 3 64602332_1-fotos-de-buscamos-guitarrista-hombre-o-mujer-para-banda-de-metal-coacalco
Este es uno de mis preferidos.................

No lo conozco. Quien es?

Es Joe Satriani dentro de 20 años

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Joe_satriani

Spoiler:

_________________
El sonido de tus cuerdas - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Zas

Zas

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Localización : Por los infiernos

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeMiér 5 Oct - 17:54

Siempre me ha parecido,algo maravilloso,el que haya gente que tenga un"estilo,sonido,o personalidad propia" Todos utilizamos el Do,re,mi ,fa sol la si do, pero,¿como puede ser que hayan seres que parece,que toquen otras notas? Seguro que hay mucha gente con grandes y magnificas opiniones sobre un sinfin de asuntos,pero,generar una opinión,propia,se me antoja como algo al alcance de,Sçocrates Hendrix,y cuatro mas, una de esas cosas,por las que vale la pena,no perder nunca la esperanza en este, extraño mundo.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 21/11/2013

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeMiér 5 Oct - 18:32

LOU RIP escribió:
Cutix escribió:
...Y ULI estaría en mi TOP 5.

De paso pongo esta canción que me encanta. La etapa 70's de Scorpions es una delicia.
Si se hubieran separado tras TAKEN BY FORCE, hoy serían tratados como DIOSES cheers

Pero tienen el pecado de arrasar en los 80's y seguir activos haciendo 5 baladas por disco.


Adios.



No hombre no, serían una banda de culto al estilo UFO. Si Scorps hoy son conocidos es por su trilogía Animal M, Blackout y Amor al primer polvazo + el live album 80´s. ¿Que están muy trillados? ya lo sé ¿que a partir de ahí comenzaron con sus infumables baladas? también ¿que fueron la risión de los críticos ? sí pero eso no empaña tres pedazos de dinamita jebilonga cinco estrellas. Y que quede claro que me encantan sus discos 70´s, de hecho los recupero sin problemas, al revés que sus trabajos ochenteros.  

Este ejemplo me sirve igualmente para los Judas Priest.

...Si Lou...por supuesto, SCORPIONS conquistaron el mundo con los discos que mencionas de los años 80's, que me encantan y ese pedazo directo.

Mi comentario, es en tono irónico, simplemente para destacar que si hubieran desaparecido en 1979 serían una banda mítica y todavía no había llegado lo que les volvió masivos.

Y ya que lo mencionas, el mismo caso JUDAS PRIEST.

Es curioso que en 2016, Black Sabbath están mejor considerados que ambos grupos, y no hicieron nada en los años 80's, y si me apuras desde Heaven and Hell hasta hoy...nada. Casi 4 décadas sin hacer nada que mejore sus 7 primeros discos de los años 70's, y ya son considerados dioses. Para mi, son más dioses Scorpions o Judas, sinceramente. Y no creo que tenga nada que envidiar los Judas Priest años 70's a lo que hizo cualquier otro grupo, ponga el nombre que quiera...si, ese también.
Ya no cuento la década 80's que fue la que les dio la fama mundial. Es Mejor CODA o PRESENCE que Killing Machine o Sad Wings of Destiny o Sin after Sin?...para mi ni de coña.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 21/11/2013

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeMiér 5 Oct - 18:39

...En mi TOP 3 "apañol".

Me encanta como suena la guitarra de este elegante caballero.
No me gustan nada los rapidillos velociraptores del mástil. Me gusta que los solos se puedan tararear...y en ese caso Jorge Martinez es el rey.

El sonido de tus cuerdas - Página 3 _jorgemartinez_2fcde748

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 06/12/2015

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeMiér 5 Oct - 19:48

el murciélago escribió:
El sonido de tus cuerdas - Página 3 64602332_1-fotos-de-buscamos-guitarrista-hombre-o-mujer-para-banda-de-metal-coacalco
Este es uno de mis preferidos.................

Mira que soy fan de Satriani, es uno de mis guitarristas favoritos, técnicamente es un fenómeno, pero es que estos últimos años me ha terminado aburriendo.
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 06/12/2015

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeMiér 5 Oct - 19:50

Cutix escribió:
...En mi TOP 3 "apañol".

Me encanta como suena la guitarra de este elegante caballero.
No me gustan nada los rapidillos velociraptores del mástil. Me gusta que los solos se puedan tararear...y en ese caso Jorge Martinez es el rey.

El sonido de tus cuerdas - Página 3 _jorgemartinez_2fcde748

Adios.

A Jorge iba a ponerlo yo tambien, pocos son capaces de sacar un sonido tan limpio y melodioso como él.


Por cierto, ¿el hilo no iba de guitarristas facilmente reconocibles?, o por el contario va de guitarristas que más nos gustan. Es que es muy distinto una cosa u otra.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 21/11/2013

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeMiér 5 Oct - 20:06

Arrankapinos escribió:
Cutix escribió:
...En mi TOP 3 "apañol".

Me encanta como suena la guitarra de este elegante caballero.
No me gustan nada los rapidillos velociraptores del mástil. Me gusta que los solos se puedan tararear...y en ese caso Jorge Martinez es el rey.

El sonido de tus cuerdas - Página 3 _jorgemartinez_2fcde748

Adios.

A Jorge iba a ponerlo yo tambien, pocos son capaces de sacar un sonido tan limpio y melodioso como él.


Por cierto, ¿el hilo no iba de guitarristas facilmente reconocibles?, o por el contario va de guitarristas que más nos gustan. Es que es muy distinto una cosa u otra.

...Yo lo entiendo como guitarristas con sonido propio y original, con tendencia a la melodia.

Por ejemplo, no veo que ANGUS YOUNG pinte mucho por aquí. De hecho, ni ha salido todavía.

Digo yo... scratch

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 06/12/2015

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeMiér 5 Oct - 21:24

Cutix escribió:
Arrankapinos escribió:
Cutix escribió:
...En mi TOP 3 "apañol".

Me encanta como suena la guitarra de este elegante caballero.
No me gustan nada los rapidillos velociraptores del mástil. Me gusta que los solos se puedan tararear...y en ese caso Jorge Martinez es el rey.

El sonido de tus cuerdas - Página 3 _jorgemartinez_2fcde748

Adios.

A Jorge iba a ponerlo yo tambien, pocos son capaces de sacar un sonido tan limpio y melodioso como él.


Por cierto, ¿el hilo no iba de guitarristas facilmente reconocibles?, o por el contario va de guitarristas que más nos gustan. Es que es muy distinto una cosa u otra.

...Yo lo entiendo como guitarristas con sonido propio y original, con tendencia a la melodia.

Por ejemplo, no veo que ANGUS YOUNG pinte mucho por aquí. De hecho, ni ha salido todavía.

Digo yo... scratch

Adios.

Cierto, tendría más sentido que estuviese Malcolm antes que él.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66758
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeMiér 5 Oct - 23:18

El sonido de tus cuerdas - Página 3 George_Harrison

George Harrison convertía sus solos en estribillos, tarea más complicada de lo que parece.

_________________
El sonido de tus cuerdas - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33616
Fecha de inscripción : 25/09/2014

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeJue 6 Oct - 0:55

LOU RIP escribió:
El sonido de tus cuerdas - Página 3 George_Harrison

George Harrison convertía sus solos en estribillos, tarea más complicada de lo que parece.

El más grande...o casi.
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeJue 6 Oct - 1:00

Matt Murdock escribió:
El sonido de tus cuerdas - Página 3 Cucho-pec3b1aloza-ron-asheton

Básico, primario, salvaje... Ron Asheton

posiblemente mi favorito de cuantos han salido

_________________
El sonido de tus cuerdas - Página 3 200
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66758
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeJue 6 Oct - 8:20

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Chuck-berry-1973-chris-walter

El Yayo o como diría Piqué : "contigo empezó todo"

_________________
El sonido de tus cuerdas - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18601
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeJue 6 Oct - 9:09

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Guitarworld042007a

_________________
El sonido de tus cuerdas - Página 3 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeJue 6 Oct - 9:28

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Muddy+Waters+PNG

Otro negro que también inventó unas cuantas cosillas con su guitarra.
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeJue 6 Oct - 11:39

No diga twin guitars, diga....

El sonido de tus cuerdas - Página 3 3892287301_8263720b8b_o
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18601
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeJue 6 Oct - 13:03

El sonido de tus cuerdas - Página 3 PW5dvdI1QQq5tfwM757i_ph-slash098

viendo el cariz que toman los acontecimientos .......

_________________
El sonido de tus cuerdas - Página 3 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeJue 6 Oct - 14:24

jovigui escribió:
El sonido de tus cuerdas - Página 3 Guitarworld042007a

josefernando josefernando josefernando Pero no importa, Duane debería de aparecer cada día en cualquier página de guitarristas.

_________________
El sonido de tus cuerdas - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeJue 6 Oct - 14:29

El sonido de tus cuerdas - Página 3 SteveCropper_2

Steve Cropper, la mano derecha, entre otros, de Otis Redding, Wilson Pickett...su técnica se basa en simplemente seguir los puntos marcados en el mástil. Con solo escuchar dos notas de alguna de sus composiciones, podrás adivinar de qué canción se trata. Aquí tenéis la prueba:

https://www.youtube.com/watch?v=pPPslU_821s

_________________
El sonido de tus cuerdas - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Oct - 7:03

El sonido de tus cuerdas - Página 3 B75d0b3880b874d1a011d5e22d388309


¡Eddie Hazel!
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66758
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Oct - 8:23

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Vintage-visions-jimi-hendrix-fbd20-420x600

s/c

_________________
El sonido de tus cuerdas - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Oct - 11:56

pilgrim escribió:
El sonido de tus cuerdas - Página 3 B75d0b3880b874d1a011d5e22d388309


¡Eddie Hazel!
Demasiado deudor de Hendrix como para meterlo aquí, no?
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Oct - 14:05

José Fernández escribió:
pilgrim escribió:
El sonido de tus cuerdas - Página 3 B75d0b3880b874d1a011d5e22d388309


¡Eddie Hazel!
Demasiado deudor de Hendrix como para meterlo aquí, no?

¡Quisquilloso!

(La verdad es que iba a meter a Bo Diddley con su guitarra rectangular, pero me dejé llevar.)
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33616
Fecha de inscripción : 25/09/2014

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Oct - 14:12

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Robbie%252BRobertson%252BRobbie

Robbie Robertson. The Band. Su faceta guitarrística está eclipsada por su capacidad compositiva, no me extraña, y por unos compañeros a su altura en el grupo, pero aunque no virtuoso sí con un sonido muy identificable en los solos. Un caso parecido a John Fogerty.
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Oct - 21:36



Es fin de semana y se acerca el final del hilo tematico, asi que son dos razones de suficiente peso para elevar a los altares a quien fue durante mucho tiempo mi guitarrista favorito, dentro de mi banda favorita. Hablo de Pete Townshend y The Who. Ambos ocuparon esas calificaciones durante años y... no es para menos
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitimeVie 7 Oct - 23:06

El sonido de tus cuerdas - Página 3 Duane3

Ya lo anuncié en el otro hilo, me guitarrista del día es Duane Eddy. Ya hablé de él en varias ocasiones en el foro, porque recurro con bastante frecuencia a sus discos (tengo unos cuantos). En este caso, es indudable que Duane tenía un sonido propio e inconfundible. Ese sonido es tan reconocible que hasta le puso nombre: El Twang!!

Dice la leyenda que en alguna sesión empleó un tanque de agua de 2000 galones (vacío, se entiende  Very Happy ) para conseguir el efecto de reverb tan profundo que le caracterizaba; en un extremo colocaba el amplificador y en el otro el micrófono.

Todos le conoceréis por este tema:

https://www.youtube.com/watch?v=296wS9ome4M

O por este otro:

https://www.youtube.com/watch?v=enN9GDHsMzs

_________________
El sonido de tus cuerdas - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El sonido de tus cuerdas - Página 3 Empty
MensajeRe: El sonido de tus cuerdas   El sonido de tus cuerdas - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

El sonido de tus cuerdas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

 Temas similares

-
» Cuerdas de acero.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-