POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43756
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Icon_minitimeDom 16 Oct 2016 - 14:19

Pues pensaba que ganaría "Cautivos del mal"..

Pero nada que objetar con la ganadora.

Gran lista......Menos ese bodrio de Mulholand Drive.

De ahí no he visto dos...."Ha nacido una estrella" y :facepalm:
Spoiler:
:facepalm:

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 91307
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Icon_minitimeDom 16 Oct 2016 - 18:10

el murciélago escribió:


Gran lista......Menos ese bodrio de Mulholand Drive.



Arrow  Arrow  Arrow

Muy bien, gracias Cris. Tu dedo sigue en plena forma! Ya queda menos para que nos atrevamos a hacer una lista de westerns... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43756
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Icon_minitimeDom 16 Oct 2016 - 18:15

Alehardrock escribió:
el murciélago escribió:


Gran lista......Menos ese bodrio de Mulholand Drive.



Arrow  Arrow  Arrow

Muy bien, gracias Cris. Tu dedo sigue en plena forma! Ya queda menos para que nos atrevamos a hacer una lista de westerns... Very Happy
ya lo hemos hecho no?
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43756
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Icon_minitimeDom 16 Oct 2016 - 18:15

Yo propongo uno sobre los mejores films del cine ruso mudo What a Face

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 91307
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Icon_minitimeDom 16 Oct 2016 - 18:19

el murciélago escribió:
Alehardrock escribió:
el murciélago escribió:


Gran lista......Menos ese bodrio de Mulholand Drive.



Arrow  Arrow  Arrow

Muy bien, gracias Cris. Tu dedo sigue en plena forma! Ya queda menos para que nos atrevamos a hacer una lista de westerns... Very Happy
ya lo hemos hecho no?

No, yo al menos no la recuerdo.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Icon_minitimeDom 16 Oct 2016 - 19:55

Buena lista, pero sobre todo muy imaginativa la propuesta. Yo, por mi lado, me lo he pasado muy bien. Solo me sobra "Barton Fink", que me gustó mucho la primera vez que la vi y luego me pareció (y me sigue pareciendo) un timo vistoso.

De western no hemos hecho encuesta. Y está claro que tarde o temprano tendrá que caer.

Tampoco se ha hecho ninguna de cine musical, por cierto. Una vez me lo planteé, pero después pensé que ganaría ese "Appetite" del género que es "Grease" y se me quitaron las ganas.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Icon_minitimeDom 16 Oct 2016 - 20:12

No hay encuesta de westerns?

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 16kqbds

Si queréis me encargo de ello, dentro de unos días o semanas, que quiero volver a ver algunas que tengo un poco olvidadas.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Icon_minitimeDom 16 Oct 2016 - 20:36

Cris Van Zant escribió:
No hay encuesta de westerns?

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 16kqbds

Si queréis me encargo de ello, dentro de unos días o semanas, que quiero volver a ver algunas que tengo un poco olvidadas.

¡¡Genial!! Aunque creo que debería repasar un poco. La de los musicales me puedo encargar de hacerla yo en un par de semanas, si Pilgrim ve el futuro muy "Grease"... :facepalm:
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Icon_minitimeDom 16 Oct 2016 - 20:49

Antes de que este hilo pase de moda me gustaría destacar aquí la que es para mi la mejor revista de cine de este país, Dirigido Por, fundada en 1972, cuando dos revistas tan importantes como Film Ideal y Nuestro Cine ya no existían, por Edmond Orts, uno de los padres de la crítica cinematográfica española. A lo largo de los años han colaborado en ella, algunos ocasionalmente, otros de manera más continua, gente como Quim Casas, Juan Cobos, el gran historiador cinematográfico Javier Coma, José María Latorre, el propio Garci, Joan Lluis Goas, José Luis Guarner, Román Gubern, Miguel Marías, Méndez Leite, y muchísimos más. Para mi, teniendo una buena colección de esta revista, leyendo otras de aquí, y teniendo también numerosos libros, puedo decir que la crítica española en general, no tiene nada que envidiar a la de cualquier país que se os ocurra. La revista, huyendo del mainstream y la superficialidad que frecuenta Fotogramas por ejemplo y sin llegar a niveles de pedantería como los que alcanza la versión española de Cahieurs de Cinema, aunque rigurosa sí que es, es una herramienta perfecta para aprender sobre el cine y sus principales artífices y géneros y son famosos y muy recomendables sus habituales dossiers y estudios sobre directores o géneros. Aquí os dejo la portada del último número, en el que empiezan un dossier en tres partes dedicado a Raoul Walsh y otra del 2002 en el que lo dedicaban al western, aprovechando que se ha nombrado algo de una encuesta por aquí lol!

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Cthy3_JWgAAFuHr

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 36964488
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Icon_minitimeDom 16 Oct 2016 - 21:56

Home, Dirigido por a mi si me parece muy pedante a veces... Pero si, es la mejor revista de cine de este país. Ya hace que no me la compro, pero durante una época estuve bastante enganchado a los dossiers.

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Icon_minitimeDom 16 Oct 2016 - 22:36

José Fernández escribió:
Home, Dirigido por a mi si me parece muy pedante a veces... Pero si, es la mejor revista de cine de este país. Ya hace que no me la compro, pero durante una época estuve bastante enganchado a los dossiers.

Yo no diría que es pedante, un pelín técnica a veces sí, para mi en su justa medida para respaldar lo suficiente una crítica seria sin caer en los halagos gratuitos o bien para que una crítica no sea destructiva porque sí, pero también depende del redactor en cuestión, alguna vez me he encontrado con alguno que sí es excesivamente pedante y me molesta a mi también, pero no suele ser lo habitual.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Icon_minitimeDom 16 Oct 2016 - 22:38

Mi hermano vino un día con un ejemplar de Dirigido a principios de los 90 y durante un tiempo nos asociamos para comprarla junto con el Fotogramas. Luego la acabaría comprando sólo él durante varios años. Yo también me hice con algunas de sus monografías, que dedicaban a dos películas concretas (colección doble o algo así creo que se llamaba esa iniciativa). La de "Taxi driver" fue una de ellas. Por otra parte, tengo algunos de los libros que publicaron: el de Cine negro, uno sobre Visconti y el de Quim Casas (me caía bien este hombre, me parece que fue redactor de Rockdelux) sobre Howard Hawks.

Fotogramas siempre ha sido una revista de la industria, sobre el mundo del espectáculo, con chismes y anécdotas centradas en los actores, tan entretenida como superficial. En Dirigido, en cambio, las críticas las hacían con conocimiento de causa, tenía mucho mérito porque en aquella época para saber de cine había que vivir prácticamente en una Filmoteca. Los había pedantes, pero al menos tenían una base sólida y hacían dossiers muy currados, de modo que uno siempre aprendía algo. Nada que ver con los populares críticos-vedette del estilo de Carlos Boyero, que para hablar de una peli tienen que soltar una parida como que se durmió o le picaron los ojos.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Icon_minitimeDom 16 Oct 2016 - 22:47

Alehardrock escribió:
Mi hermano vino un día con un ejemplar de Dirigido a principios de los 90 y durante un tiempo nos asociamos para comprarla junto con el Fotogramas. Luego la acabaría comprando sólo él durante varios años. Yo también me hice con algunas de sus monografías, que dedicaban a dos películas concretas (colección doble o algo así creo que se llamaba esa iniciativa). La de "Taxi driver" fue una de ellas. Por otra parte, tengo algunos de los libros que publicaron: el de  Cine negro, uno sobre Visconti y el de Quim Casas (me caía bien este hombre, me parece que fue redactor de Rockdelux) sobre Howard Hawks.

Fotogramas siempre ha sido una revista de la industria, sobre el mundo del espectáculo, con chismes y anécdotas centradas en los actores, tan entretenida como superficial. En Dirigido, en cambio, las críticas las hacían con conocimiento de causa, tenía mucho mérito porque en aquella época para saber de cine había que vivir prácticamente en una Filmoteca. Los había pedantes, pero al menos tenían una base sólida y hacían dossiers muy currados, de modo que uno siempre aprendía algo. Nada que ver con los populares críticos-vedette del estilo de Carlos Boyero, que para hablar de una peli tienen que soltar una parida como que se durmió o le picaron los ojos.

Sí, Programa Doble, yo tengo unos cuantos, el de Taxi Driver viene con Johnny Guitar. De los libros también tengo el de Cine Negro, Visconti y Hawks (cuidalos bien, esos están descatalogados y se revalorizan cada año, al menos los dos primeros lo están), también tengo el de Welles por Esteve Riambau, el de Cine Fantástico, el de John Ford y el de Kubrick. Quim Casas es muy buen crítico, ameno y nada pedante Very Happy y sigue en la revista, de hecho el dossier de Walsh lo coordina él y participa con textos.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Icon_minitimeDom 16 Oct 2016 - 22:56

Cris Van Zant escribió:
Alehardrock escribió:
Mi hermano vino un día con un ejemplar de Dirigido a principios de los 90 y durante un tiempo nos asociamos para comprarla junto con el Fotogramas. Luego la acabaría comprando sólo él durante varios años. Yo también me hice con algunas de sus monografías, que dedicaban a dos películas concretas (colección doble o algo así creo que se llamaba esa iniciativa). La de "Taxi driver" fue una de ellas. Por otra parte, tengo algunos de los libros que publicaron: el de  Cine negro, uno sobre Visconti y el de Quim Casas (me caía bien este hombre, me parece que fue redactor de Rockdelux) sobre Howard Hawks.

Fotogramas siempre ha sido una revista de la industria, sobre el mundo del espectáculo, con chismes y anécdotas centradas en los actores, tan entretenida como superficial. En Dirigido, en cambio, las críticas las hacían con conocimiento de causa, tenía mucho mérito porque en aquella época para saber de cine había que vivir prácticamente en una Filmoteca. Los había pedantes, pero al menos tenían una base sólida y hacían dossiers muy currados, de modo que uno siempre aprendía algo. Nada que ver con los populares críticos-vedette del estilo de Carlos Boyero, que para hablar de una peli tienen que soltar una parida como que se durmió o le picaron los ojos.

Sí, Programa Doble, yo tengo unos cuantos, el de Taxi Driver viene con Johnny Guitar. De los libros también tengo el de Cine Negro, Visconti y Hawks (cuidalos bien, esos están descatalogados y se revalorizan cada año, al menos los dos primeros lo están), también tengo el de Welles por Esteve Riambau, el de Cine Fantástico, el de John Ford y el de Kubrick. Quim Casas es muy buen crítico, ameno y nada pedante Very Happy y sigue en la revista, de hecho el dossier de Walsh lo coordina él y participa con textos.

Eso, Programa Doble. El de Ford y Kubrick los compró mi hermano, que está pendiente de una mudanza y mientras tanto tiene media casa de mi madre llena de cajas, por allí andarán. ¿En serio se revalorizan esos libros? Los guardo en perfectas condiciones, los voy a poner junto al disco de Björk autografiado... pirat
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Icon_minitimeDom 16 Oct 2016 - 23:27

Alehardrock escribió:
Cris Van Zant escribió:
Alehardrock escribió:
Mi hermano vino un día con un ejemplar de Dirigido a principios de los 90 y durante un tiempo nos asociamos para comprarla junto con el Fotogramas. Luego la acabaría comprando sólo él durante varios años. Yo también me hice con algunas de sus monografías, que dedicaban a dos películas concretas (colección doble o algo así creo que se llamaba esa iniciativa). La de "Taxi driver" fue una de ellas. Por otra parte, tengo algunos de los libros que publicaron: el de  Cine negro, uno sobre Visconti y el de Quim Casas (me caía bien este hombre, me parece que fue redactor de Rockdelux) sobre Howard Hawks.

Fotogramas siempre ha sido una revista de la industria, sobre el mundo del espectáculo, con chismes y anécdotas centradas en los actores, tan entretenida como superficial. En Dirigido, en cambio, las críticas las hacían con conocimiento de causa, tenía mucho mérito porque en aquella época para saber de cine había que vivir prácticamente en una Filmoteca. Los había pedantes, pero al menos tenían una base sólida y hacían dossiers muy currados, de modo que uno siempre aprendía algo. Nada que ver con los populares críticos-vedette del estilo de Carlos Boyero, que para hablar de una peli tienen que soltar una parida como que se durmió o le picaron los ojos.

Sí, Programa Doble, yo tengo unos cuantos, el de Taxi Driver viene con Johnny Guitar. De los libros también tengo el de Cine Negro, Visconti y Hawks (cuidalos bien, esos están descatalogados y se revalorizan cada año, al menos los dos primeros lo están), también tengo el de Welles por Esteve Riambau, el de Cine Fantástico, el de John Ford y el de Kubrick. Quim Casas es muy buen crítico, ameno y nada pedante Very Happy y sigue en la revista, de hecho el dossier de Walsh lo coordina él y participa con textos.

Eso, Programa Doble. El de Ford y Kubrick los compró mi hermano, que está pendiente de una mudanza y mientras tanto tiene media casa de mi madre llena de cajas, por allí andarán. ¿En serio se revalorizan esos libros? Los guardo en perfectas condiciones, los voy a poner junto al disco de Björk autografiado... pirat

Sí, no tuvieron tiradas espectaculares y no se ven fácilmente por ahí. De hecho, acabo de probar en Amazon y otro sitio y mira:

https://www.amazon.es/Luces-sombras-del-cine-negro/dp/8485999002

http://www.iberlibro.com/buscar-libro/titulo/luces-y-sombras-del-cine-negro/autor/javier-coma-jose-maria-latorre/

No está mal para un libro de hace 36 años. Luego igual te lo encuentras en una feria del libro más barato o en algún mercadillo, como me pasó a mi, pero ya te digo, no se ven fácilmente.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Icon_minitimeLun 17 Oct 2016 - 8:58

Alehardrock escribió:
Cris Van Zant escribió:
No hay encuesta de westerns?

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 16kqbds

Si queréis me encargo de ello, dentro de unos días o semanas, que quiero volver a ver algunas que tengo un poco olvidadas.

¡¡Genial!! Aunque creo que debería repasar un poco. La de los musicales me puedo encargar de hacerla yo en un par de semanas, si Pilgrim ve el futuro muy "Grease"... :facepalm:

Pues me parece perfecto que te ocupes tú de ello, Ale.

Y si Cris da un par de semanas de gracia para proponer la encuesta sobre western, yo también recuperaría alguna que otra cinta.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Icon_minitimeLun 17 Oct 2016 - 12:15

pilgrim escribió:
Alehardrock escribió:
Cris Van Zant escribió:
No hay encuesta de westerns?

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 16kqbds

Si queréis me encargo de ello, dentro de unos días o semanas, que quiero volver a ver algunas que tengo un poco olvidadas.

¡¡Genial!! Aunque creo que debería repasar un poco. La de los musicales me puedo encargar de hacerla yo en un par de semanas, si Pilgrim ve el futuro muy "Grease"... :facepalm:

Pues me parece perfecto que te ocupes tú de ello, Ale.

Y si Cris da un par de semanas de gracia para proponer la encuesta sobre western, yo también recuperaría alguna que otra cinta.

Ok, doy tiempo. Para matar el gusanillo nos relajamos canturreando alguna baladilla fronteriza

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Giphy
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Icon_minitimeDom 28 Ene 2018 - 20:32

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 DSTRA_Poster70x100-01


Olvidaos de las comparaciones odiosas con "Ed Wood", esta no tiene su irresistible candor natural, y la pasión que transmite el excéntrico protagonista por el cine es más enfermiza. Dirigida e interpretada por James Franco (de la misma manera que sucede con la obra en la que se basa, la supuesta mejor peor película de la historia, "The room", en la que Tom Wiseau era realizador y actor principal), "The disaster artist" relata la relación de dos amigos que se mudan a Los Angeles para triunfar en el mundo del cine y, ante la imposibilidad de afianzar su carrera, uno de ellos (Wiseau) decide escribir un guión y producir él mismo el proyecto. Lo que viene a continuación, la segunda parte de la película, es la mejor, contiene los momentos más increíbles, ridículos y divertidos, una suerte de making-of que recrea las escenas más disparatadas de la obra original. La completa falta de experiencia de Wiseau junto con sus exageradas pretensiones artistísticas, hacen que su atrevimiento sea tan temerario que pone a prueba continuamente la paciencia y la salud mental de todo el equipo. Hay situaciones que parecen sacadas del manual de un aspirante a actor en Hollywood, con referencias a James Dean y Stanislavsky , cameos de Sharon Stone, Melanie Griffith o Bryan Cranston,  y frases hilarantes como "hazlo como Shakespeare, pero más sexy".  Laughing

Advierto que es recomendable verla en versión original, ya que el acento y la entonación de James Franco son esenciales para entender un poco al personaje.

"The room" costó unos 6 millones de dólares y sólo recaudó en su primera semana 1800$ (Kaputo estaría poniendo el grito en el cielo). Seguro que es espantosa, pero me ha picado la curiosidad, soy muy influenciable y me gusta pasar un buen rato, aunque sea con una mala peli.

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Latest?cb=20150926014452

BSO de la peli, música disco más o menos hortera y "Epic" de Faith No More:

Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43756
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Icon_minitimeDom 28 Ene 2018 - 21:26

Cris Van Zant escribió:
Antes de que este hilo pase de moda me gustaría destacar aquí la que es para mi la mejor revista de cine de este país, Dirigido Por, fundada en 1972, cuando dos revistas tan importantes como Film Ideal y Nuestro Cine ya no existían, por Edmond Orts, uno de los padres de la crítica cinematográfica española. A lo largo de los años han colaborado en ella, algunos ocasionalmente, otros de manera más continua, gente como Quim Casas, Juan Cobos, el gran historiador cinematográfico Javier Coma, José María Latorre, el propio Garci, Joan Lluis Goas, José Luis Guarner, Román Gubern, Miguel Marías, Méndez Leite, y muchísimos más. Para mi, teniendo una buena colección de esta revista, leyendo otras de aquí, y teniendo también numerosos libros, puedo decir que la crítica española en general, no tiene nada que envidiar a la de cualquier país que se os ocurra. La revista, huyendo del mainstream y la superficialidad que frecuenta Fotogramas por ejemplo y sin llegar a niveles de pedantería como los que alcanza la versión española de Cahieurs de Cinema, aunque rigurosa sí que es, es una herramienta perfecta para aprender sobre el cine y sus principales artífices y géneros y son famosos y muy recomendables sus habituales dossiers y estudios sobre directores o géneros. Aquí os dejo la portada del último número, en el que empiezan un dossier en tres partes dedicado a Raoul Walsh y otra del 2002 en el que lo dedicaban al western, aprovechando que se ha nombrado algo de una encuesta por aquí  lol!

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Cthy3_JWgAAFuHr

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 36964488
Llevo años oyendo a Edmond en la Claqueta.............pero nunca me ha dado por comprar esta revista...aparte de que es cara.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 91307
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

 Temas similares

-
» Cine apocalíptico
» CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70
» THE WHO Y EL CINE
» El cine USA de los 70
» Cine Erótico. Top 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-