POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeVie Dic 30, 2016 10:24 pm

Cutix escribió:
...Pregunta inocente.

¿Alguno de estos discos que destacais como los mejores de 2016, serán algo dentro de.... scratch 5 años?
¿Serán considerados clásicos? ¿Marcarán un antes y un después en la carrera de alguno de ellos? ¿Pasarán a la historia?

Estoy dudando si poner o no poner alguno de ellos a sonar por Spotify esta mañana. Si verdaderamente estáis convencidos lo mismo me arriesgo y lo pincho y quito los villancicos.

Adios.

Yo creo que muy pocos porque soy también muy cebolleta :sabio: pero eso te lo puedo contestar dentro de cinco años Razz Razz . No, en serio ¿quién iba a pensar en 1967 que el debut de Velvet Underground iba a ser uno de los discos más influyente de todos los tiempos? o que Pet Sounds y Exile fracasados en su día se conviertieran en obras referenciales.¿Y Led Zeppelin casi ninguneados por la crítica? solo el tiempo pone cada cosa en su sitio, personalmente no veo ningún disco que se aproxime a los que he citado, vamos, ni a otros con menos realeza.

_________________
Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 02/03/2013

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 12:29 am

Cutix escribió:
...Pregunta inocente.

¿Alguno de estos discos que destacais como los mejores de 2016, serán algo dentro de.... scratch 5 años?
¿Serán considerados clásicos? ¿Marcarán un antes y un después en la carrera de alguno de ellos? ¿Pasarán a la historia?

Estoy dudando si poner o no poner alguno de ellos a sonar por Spotify esta mañana. Si verdaderamente estáis convencidos lo mismo me arriesgo y lo pincho y quito los villancicos.

Adios.
Cutix, esta es la pregunta de cebolletas en vinagre por excelencia Laughing

Para nosotros no, para quien los descubra ahora con 15 años, claro que van a ser discos referenciales. Y está bien que sea así.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 12:37 am

José Fernández escribió:
Cutix escribió:
...Pregunta inocente.

¿Alguno de estos discos que destacais como los mejores de 2016, serán algo dentro de.... scratch 5 años?
¿Serán considerados clásicos? ¿Marcarán un antes y un después en la carrera de alguno de ellos? ¿Pasarán a la historia?

Estoy dudando si poner o no poner alguno de ellos a sonar por Spotify esta mañana. Si verdaderamente estáis convencidos lo mismo me arriesgo y lo pincho y quito los villancicos.

Adios.
Cutix, esta es la pregunta de cebolletas en vinagre por excelencia Laughing


.

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Db59140c4cc5aea21bc2417cd2831e5f
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 12:49 am

Cosmic Dancer escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:

Que sí, que sí, que no te digo que no...pero a mí siempre me entró muy bien "Rattle&Hum" (fracaso?? yo no lo recuerdo como tal, la versión en vivo de "I Still Haven't..", "Desire", "Angel..." y el tema con B.B King sonaban continuamente en las radios), y a día de hoy me suena más fresco que el otro, pero no digo que sea mejor disco.

Es cierto que se vinieron un poco arriba para "Rattle...", pero U2 siempre fue una banda muy ambiciosa (lo cual no es malo)... yo creo que quisieron ir directa y descaradamente a conquistar América. Es un disco claramente americano.

No, yo no he dicho que fuese un fracaso a nivel comercial o que no fuera radiable; el disco se vendió la hostia. Yo, al igual que millones de humanos y protosimios, me lo compré nada más salir y sin haber escuchado nada más que Desire, un single que ya me pareció claramente inferior al material del Joshua (que ésa es otra: los singles del Joshua tenían unas caras B que tiraban de espaldas: Walk to the Water, Spanish Eyes, etc... ¿Por qué no sacaron un doble? Tenían temazos para haberlo bordado). Me refería a que fue una clara decepción, ya que ni de coña estaba a la altura del anterior y era casi evidente que lo habían sacado a rebufo y para aprovechar el tironazo del Joshua. Con Achtung sí lo hicieron bien; esperaron su tiempo y dieron en el blanco.

Y sí, está claro que fueron a por América, aunque ya era palmario que la habían conquistado con el álbum anterior. Pero, joder, ahora querían comérsela y en muy poco tiempo, cosa que ya fue más complicada. De todas formas, ya te digo, sólo por Angel Of Harlem el disco ya merecía la pena.

Ya te digo, Cosmic, no soy un fan muy fiable de U2, siempre me gustaron pero nunca fueron una banda de referencia para mí. Pero entiendo perfectamente lo que dices y seguro que estás en lo cierto.

_________________
Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18530
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 12:58 am

RESPUESTA DE BUENA FE AL TEMA BLACK STAR ....  no lo pego a la "discursion que tuvimos sino se hara muy largo el post"

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 34hvsqu

*** Nada de lo escrito aqui es una ataque ni un enfrentamiento con nadie de aqui , es simplemente GENERALIZANDO mi opinion del disco y lo que lo envuelve tanto a el como a "los academicos"

Y hablo de academicos no en modo despectivo o si , que coño ,
Definitivamente vivimos en mundos diferentes y si he estado hasta altas horas de la madrugada escuchando dos veces el disco
Haré una analogía fácil de entender cuando fui a Nueva York fui al MoMA y pedí que me devolvieran el dinero pues lo que había allí para mi gusto era una "basura" en cambio disfrute como un enano en el Hard rock café ( pero era una opinion personal , seguro que la mayoria piensa lo contrario .... )
Mientras estuve escuchando ese disco  dos veces mas luego lo que yo tenia seleccionado de Bowie que durante los años he ido seleccionando que A MI ME GUSTA , pero sobre todo mientras escuchaba el disco pues iba navegando en la tableta  para ver opiniones , reviews , y algun que otro foro , y un amplia mayoria lo dice como obra maestra , algo que trasciende al arte .... (tambien habia alguno que otro que decia que era una gran mierda , pero los menos para que negarlo)  y me ha hecho gracia recortar el titular de ese review de una pagina que textualmente como podeis leer  
BLACKSTAR :  "NO APTO PARA  OIDOS NEOFITOS Y MENTES DIMINUTAS  "
Bueno pues como esta habia varias y no una ni dos , bastantes , pues bueno me declaro un ser de oido neofito y Mente diminuta  , eso si me gustaria saber  donde dan el carnet de oidos  veteranos y mentes  desmedidas , descomunales , formidables e ilimitadas ....

Siempre he sentido una cruzada personal aunque es una batalla perdida contra los criticos musicales , siempre he comentado que me sirven solo para saber una opinion ( antes pues ahora me dan igual ) , pero antes que no habia internet no sabia si un disco sonaba a Venom o a Aerosmith y me servia para eso , para saber de que iba una banda totalmente desconocida , pero me importaba una mierda si al escritor de turno le gustaba el disco o no , simplemente el plasmarlo en una revista parece que tiene un conocimiento superior al que lee y NO ,  y una mierda , los gustos son los gustos y son igual de respetables te guste o no Trixter , Juanes , Leticia Sabater , Cohen , Dylan o los Stones , la musica es para el que la recibe y el efecto que hace en el , estoy hasta la polla de los academicos que sientan catedra , por mi os podeis ir a la mierda , a dia de hoy no me sirven para nada pues yo con internet ya puedo ver si una banda suena a Stones o a Sepultura ...

Dicho lo cual , el disco no me interesa nada , respeto el que le guste , a mi no , por que no me transmite nada de lo que busco en la musica y que como ser neofito y de mente diminta si me da Poison , Lynyrd Skyntrd , Ratt o Pretty Boy Floyd por poner 4 entre miles de ejemplos .
Definitivamente no creo que sea un disco para mí y ya puedo decir que seguramente jamás en mi vida lo volveré a escuchar porque a mí particularmente no me aporta nada ni es lo que me gusta pero respeto que haya gente que le haya entusiasmado

El tema  que comente de que textual   "Morirse a veces ayuda .. menos al muerto" , lo sigo mantiendo , y ahi no creo que diga nada malo contra Bowie , tuvo la puta desgracia de morir , lastima ,  pero que se ha creado una corriente de opinion de a arrastrado a mucha gente a esa vision aunque no puedo probarlo cientificamente lo tengo mas que claro (sobre todo con este disco )  , pero eso no es culpa suya , es una cosa que sucede cuando fallece alguien  salen de debajo de las piedras reivindicando , como esta pasando ahora con Michael , o paso con Prince , es ley de vida . Si eso es lo que te molesto entre comillas lo siento , pero mucho que se apunta al carro de cada muerte lo tengo clarisimo , pero bueno alla cada cual , yo por mucho que se muera alguien sino me llego en vida no correre ahora a ver si era un genio , por eso me jodio que se muriera Lemmy pero sin despreciarlos pues no me afecta  pues no los seguia en los ultimos 30 años pues por que me gustan otras cosas muertes como las que han sucedido de Prince , Cohen, Reed ,  y sintiendolo por la perdida humana , como perdida musical para mi significaban cero .

Enfin no quiero extenderme mucho mas , Bowie para mi no son los stones , Aerosmith , GNR o Motley crue , pero aun asi no es un desconocido y lo que ha hecho dentro de lo que mis parametro de neofito y mente diminuta  acepta pues me encantan todas estas canciones que pongo , supongo que muchas son las que les puede gustar a todo el mundo , pero es lo que hay , me imagino que es mas que hara  por ejemplo el sr del articulo que puse de oidos  veteranos y mentes  desmedidas , descomunales , formidables , ilimitada hara con bandas de basura que seguro que son para el Warrant , Poison o Slade ....

ALUCINANTES PARA MI
Hang On To Yourself
Knock on Wood (su version del Live)
Rebel Rebel
The Jean Genie
Starman
Suffragette City
Blue Jean
China Girl

MUY BUENAS

Changes
Heroes
Life On Mars
Sorrow
Space Oddity
Moonage Daydream
Diamond Dogs
The Man Who Sold The World
Dancing In The Street
Let's Dance
Modern Love
Under Pressure

BUENAS

Boys Keep Swinging
Fame
Time
Young Americans
Beauty and the Beast
Ashes To Ashes
Never Let Me Down
Tonight

Day-In Day-Out

_________________
Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 20/04/2016

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 1:02 am

Auambabuluba balambambú escribió:
Cosmic Dancer escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:

Que sí, que sí, que no te digo que no...pero a mí siempre me entró muy bien "Rattle&Hum" (fracaso?? yo no lo recuerdo como tal, la versión en vivo de "I Still Haven't..", "Desire", "Angel..." y el tema con B.B King sonaban continuamente en las radios), y a día de hoy me suena más fresco que el otro, pero no digo que sea mejor disco.

Es cierto que se vinieron un poco arriba para "Rattle...", pero U2 siempre fue una banda muy ambiciosa (lo cual no es malo)... yo creo que quisieron ir directa y descaradamente a conquistar América. Es un disco claramente americano.

No, yo no he dicho que fuese un fracaso a nivel comercial o que no fuera radiable; el disco se vendió la hostia. Yo, al igual que millones de humanos y protosimios, me lo compré nada más salir y sin haber escuchado nada más que Desire, un single que ya me pareció claramente inferior al material del Joshua (que ésa es otra: los singles del Joshua tenían unas caras B que tiraban de espaldas: Walk to the Water, Spanish Eyes, etc... ¿Por qué no sacaron un doble? Tenían temazos para haberlo bordado). Me refería a que fue una clara decepción, ya que ni de coña estaba a la altura del anterior y era casi evidente que lo habían sacado a rebufo y para aprovechar el tironazo del Joshua. Con Achtung sí lo hicieron bien; esperaron su tiempo y dieron en el blanco.

Y sí, está claro que fueron a por América, aunque ya era palmario que la habían conquistado con el álbum anterior. Pero, joder, ahora querían comérsela y en muy poco tiempo, cosa que ya fue más complicada. De todas formas, ya te digo, sólo por Angel Of Harlem el disco ya merecía la pena.

Ya te digo, Cosmic, no soy un fan muy fiable de U2, siempre me gustaron pero nunca fueron una banda de referencia para mí. Pero entiendo perfectamente lo que dices y seguro que estás en lo cierto.

Para mí si fueron una banda de referencia durante varios años. Ya me quedé prendado de ellos con el Live Aid pero no esperaba que fuesen a partirlo tanto con The Joshua Tree. Joder, ese disco llegó en el peor momento para el rock y lo resucitó de cuajo, como cuando Rocky se liaba a mamporros en el último minuto. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 20/04/2016

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 1:04 am

jovigui escribió:

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 34hvsqu

Risitas Risitas Risitas Risitas
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 20/04/2016

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 1:11 am

jovigui escribió:
RESPUESTA DE BUENA FE AL TEMA BLACK STAR ....  no lo pego a la "discursion que tuvimos sino se hara muy largo el post"

No te rayes. A mí personalmente no me dice mucho el jazz; lo considero una música agradable pero no pasa de ahí; otro tanto con el blues, que no me gusta nada o casi nada. Cada cual tiene sus gustos y ya está. Ni mentes diminutas ni hostias. Las mentes diminutas ni se preocupan por la música.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 1:23 am

OK, Jovigui, no esperaba que te gustase ¡coño! si a ti no te gusta el jazz, ni el krautrock, ni la electrónia ¿cómo cojones te va a gustar? a mí no me gusta la música clásica pero no llamo pedantes a sus fans.

A mí todo eso me suena a populismo, a mí abuela le gustaba Antonio Molina, a mi padre Sinatra, a mi primo ELP y a ti Motley ¡perfecto! pero si en su día tipos burlados por mentes diminutas (ahora sí) como Elvis, Beatles, Stones, Hendrix, Velvet, etc no hubiesen grabado por culpa de esos críticos rancios ahora seguiríamos escuchando a Paul Anka y a Fabian.

Lo que me alegra que por fin un disco genere polémica y provocacíon ¡eso es el rock! Black Star no pasa desapercibido, el último de Quireboys sí, no importa a nadie expecto a sus fans.

_________________
Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18530
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 1:36 am

LOU RIP escribió:
OK, Jovigui, no esperaba que te gustase ¡coño! si a ti no te gusta el jazz, ni el krautrock, ni la electrónia ¿cómo cojones te va a gustar? a mí no me gusta la música clásica pero no llamo pedantes a sus fans.

A mí todo eso me suena a populismo, a mí abuela le gustaba Antonio Molina, a mi padre Sinatra, a mi primo ELP y a ti Motley ¡perfecto! pero si en su día tipos burlados por mentes diminutas (ahora sí) como Elvis, Beatles, Stones, Hendrix, Velvet, etc no hubiesen grabado por culpa de esos críticos rancios ahora seguiríamos escuchando a Paul Anka y a Fabian.

Lo que me alegra que por fin un disco genere polémica y provocacíon ¡eso es el rock! Black Star no pasa desapercibido, el último de Quireboys sí, no importa a nadie expecto a sus fans.

en la vida todo es populismo aunque hace un tiempo parece que nos quieran vender que el populismo solo es podemos ....

veo una definicion que me gusta  .... "Tendencia o afición a lo popular en todos los ámbitos de la vida, en especial en el arte."  


y el rock es populismo en estado puro , o asi era antes ahora imagino que es comida basura como todo el arte que es en lo que lo han transformado la sociedad que quiere tener las cosas sujetas a reglas  ..... antes era dangerous ahora es establishment .... en eso hemos acabado 

_________________
Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 1:39 am

Alinoe escribió:
LOU RIP escribió:
jovigui escribió:
José Fernández escribió:
Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 31inGXqqWsL

Con tres canciones decentes siendo generosos (Lazarus, Dollar Days y I Can't Give etc), un experimento interesante pero aburrido (★) y una muerte, hala, a copar las listas de medio mundo. Yo digo no y mil veces no aunque me colguéis de la vela mayor

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 711914Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 711914Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 711914



Que generoso!!!!!!!!!!!
1000% de acuerdo
:aplausos:  :aplausos:  :aplausos:  :aplausos:
Coñazo coñazo .... Morirse a veces ayuda .. menos al muerto


No me parece un comentario muy objetivo, Jovigui, cuando en tu vida, con todo el derecho, tiene más importancia Trixter o Tora Tora que Bowie, es decir, en tu caso es muy normal que este disco no te guste (suponiendo que lo hayas escuchado más de una vez). Pero al margen de eso, a Bowie no le hacía falta grabar ningún disco para ayudarle. Bowie junto a los dos Stones, Macca y Dylan era hasta esa fatídica fecha el músico más grande con vida ... y a años luz del resto.

Black Star recibió buenas críticas ya antes de su muerte, pero es lo de menos, las críticas, al menos para mí, solo tienen valor pasado un par de años. Te seguro que si hubiese sacado un mierdón yo te lo hubiese reconocido porque hace mucho que colgué la bufanda y no me dejo llevar por este tipo de euforias. Por ejemplo, he sido incapaz de conectar con el disco de Cohen y por lo visto es un fijo en todas las listas del año.

Para mí (y lo dije por estas fechas hace un año y antes de su muerte) uno de los discos más importantes y arriesgados del año. Pero bueno, disco bueno o disco malo, todo es una cuestión de gusto, ahora bien, no confundamos una cosa con otra, Bowie a nivel musical ha sido la mayor pérdida del año, de la década y casi te diría de lo que llevamos de siglo, al margen de que BS sea un discazo o un bodrio.

Otro que tal baila. De hecho sus dos anteriores entregas son muy superiores a éste pero claro, 2016 ha sido el año de su adiós

A mí la verdad es que hoy por hoy, "You Want It Darker" me parece tan bueno como "Popular Problems", que me encanta. Quizá la pátina emotiva me impide ver más claro, pero "You Want It Darker" lo disfruto mucho.

Y en cuanto a "Black Star", me parece un disco muy arriesgado, intenso y potente. Muchísimo más interesante que "The Next Day", con el que nunca he llegado a conectar.

Ambos estarán arriba en mi lista. Creo que por méritos artísticos y no por méritos luctuosos. Y aporto prueba circunstancial: el álbum de Nick Cave no lo aprecio nada. Y eso que soy (o he sido) fan de él y que su desgracia me parece mucho más grande que la de Bowie o Cohen.
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18530
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 1:41 am

Cosmic Dancer escribió:
jovigui escribió:
RESPUESTA DE BUENA FE AL TEMA BLACK STAR ....  no lo pego a la "discursion que tuvimos sino se hara muy largo el post"

No te rayes. A mí personalmente no me dice mucho el jazz; lo considero una música agradable pero no pasa de ahí; otro tanto con el blues, que no me gusta nada o casi nada. Cada cual tiene sus gustos y ya está. Ni mentes diminutas ni hostias. Las mentes diminutas ni se preocupan por la música.

estoy de acuerdo .. el jazz no lo puedo valorar lo poco que oi de pasadas a MI me parece aburrido y el blues muchas canciones seguidas me aplatana , si quieres que no venga mas a tu casa a comer contigo solo tienes que ponerme jazz o blues de fondo musical  durante la comida 

:laugh: :laugh:

_________________
Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18530
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 1:44 am

eso si , si vienes a comer a mi casa en lugar del telediario en la Tv te pongo 100 videos seguidos de este palo ....

https://www.youtube.com/watch?v=03Vql4vjJrM

:dee-dee: :dee-dee:

_________________
Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 2:00 am

jovigui escribió:
LOU RIP escribió:
OK, Jovigui, no esperaba que te gustase ¡coño! si a ti no te gusta el jazz, ni el krautrock, ni la electrónia ¿cómo cojones te va a gustar? a mí no me gusta la música clásica pero no llamo pedantes a sus fans.

A mí todo eso me suena a populismo, a mí abuela le gustaba Antonio Molina, a mi padre Sinatra, a mi primo ELP y a ti Motley ¡perfecto! pero si en su día tipos burlados por mentes diminutas (ahora sí) como Elvis, Beatles, Stones, Hendrix, Velvet, etc no hubiesen grabado por culpa de esos críticos rancios ahora seguiríamos escuchando a Paul Anka y a Fabian.

Lo que me alegra que por fin un disco genere polémica y provocacíon ¡eso es el rock! Black Star no pasa desapercibido, el último de Quireboys sí, no importa a nadie expecto a sus fans.

en la vida todo es populismo aunque hace un tiempo parece que nos quieran vender que el populismo solo es podemos ....

veo una definicion que me gusta  .... "Tendencia o afición a lo popular en todos los ámbitos de la vida, en especial en el arte."  


y el rock es populismo en estado puro , o asi era antes ahora imagino que es comida basura como todo el arte que es en lo que lo han transformado la sociedad que quiere tener las cosas sujetas a reglas  ..... antes era dangerous ahora es establishment .... en eso hemos acabado 



pues claro Jovigui pero es que esta música no es lo tuyo, tío. Es como poner a Brian Wilson a comentar un disco de Black Metal. Por eso tu opinión (con todo el respeto) sobre este disco me parece muy parcial. Cuando yo quiero saber qué se cuece en los ambientes jardrokeros pincho los discos que cuelgas porque para eso eres un maestro ¡qué coño! que no he conocido en mi vida a nadie que controle tanto sobre esa escena. Ahora bien, que a ti Black Star te parezca una mierda pinchada en un palo no me dice absolutamente nada, para eso prefiero saber la opinión de Alejandro, Auamba, Bigotes, Pilgrim, Fernández, Cosmic, etc, foreros más ligados al Bowie vanguardista. No sé si me he explicado. Unos somos alumnillos de todo y otros maestros de una cosa...y todos tan aguttito Very Happy Very Happy Very Happy

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Maxresdefault

_________________
Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 2:07 am

pilgrim escribió:
Alinoe escribió:
LOU RIP escribió:
jovigui escribió:
José Fernández escribió:
Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 31inGXqqWsL

Con tres canciones decentes siendo generosos (Lazarus, Dollar Days y I Can't Give etc), un experimento interesante pero aburrido (★) y una muerte, hala, a copar las listas de medio mundo. Yo digo no y mil veces no aunque me colguéis de la vela mayor

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 711914Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 711914Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 711914



Que generoso!!!!!!!!!!!
1000% de acuerdo
:aplausos:  :aplausos:  :aplausos:  :aplausos:
Coñazo coñazo .... Morirse a veces ayuda .. menos al muerto


No me parece un comentario muy objetivo, Jovigui, cuando en tu vida, con todo el derecho, tiene más importancia Trixter o Tora Tora que Bowie, es decir, en tu caso es muy normal que este disco no te guste (suponiendo que lo hayas escuchado más de una vez). Pero al margen de eso, a Bowie no le hacía falta grabar ningún disco para ayudarle. Bowie junto a los dos Stones, Macca y Dylan era hasta esa fatídica fecha el músico más grande con vida ... y a años luz del resto.

Black Star recibió buenas críticas ya antes de su muerte, pero es lo de menos, las críticas, al menos para mí, solo tienen valor pasado un par de años. Te seguro que si hubiese sacado un mierdón yo te lo hubiese reconocido porque hace mucho que colgué la bufanda y no me dejo llevar por este tipo de euforias. Por ejemplo, he sido incapaz de conectar con el disco de Cohen y por lo visto es un fijo en todas las listas del año.

Para mí (y lo dije por estas fechas hace un año y antes de su muerte) uno de los discos más importantes y arriesgados del año. Pero bueno, disco bueno o disco malo, todo es una cuestión de gusto, ahora bien, no confundamos una cosa con otra, Bowie a nivel musical ha sido la mayor pérdida del año, de la década y casi te diría de lo que llevamos de siglo, al margen de que BS sea un discazo o un bodrio.

Otro que tal baila. De hecho sus dos anteriores entregas son muy superiores a éste pero claro, 2016 ha sido el año de su adiós

A mí la verdad es que hoy por hoy, "You Want It Darker" me parece tan bueno como "Popular Problems", que me encanta. Quizá la pátina emotiva me impide ver más claro, pero "You Want It Darker" lo disfruto mucho.

Y en cuanto a "Black Star", me parece un disco muy arriesgado, intenso y potente. Muchísimo más interesante que "The Next Day", con el que nunca he llegado a conectar.

Ambos estarán arriba en mi lista. Creo que por méritos artísticos y no por méritos luctuosos. Y aporto prueba circunstancial: el álbum de Nick Cave no lo aprecio nada. Y eso que soy (o he sido) fan de él y que su desgracia me parece mucho más grande que la de Bowie o Cohen.

Estoy de acuerdo, Pilgrim, a veces parece que hubiera que justificar que te guste un disco más que otro. Porque al final es de lo que se trata todo esto de "Los Mejores Discos del Año". Yo, por ejemplo, casi tuve que justificar que me gustase el disco de Iggy, en cambio he visto que es de los pocos discos que aparecen en la mayoría de listas (ajenas al foro) que he visto. Me da eso la razón?...De ninguna manera!!!! (pero tampoco me la quita  Smile ). En definitiva, no afecta a nada, esto de las listas, porque es algo que no tiene gran relevancia y menos a estas alturas que nadie compra discos y todos podemos criticar públicamente.

No escuché aún el disco de Bowie (solo 3 temas que me parecieron muy buenos), tampoco ninguno de los últimos de Cohen, ni muchísimo menos el de Nick Cave porque su música nunca me entusiasmó. Ahora bien, el hecho de que figuren en las listas de los mejor del año de cualquiera me parece tan respetable como los montones de discos que aparecen en las listas que habéis hecho algunos de vosotros y que yo tampoco he escuchado (ni pienso, porque no están en mi onda) o, sí lo he hecho, no me han  convencido.  No sé, a lo mejor es que soy demasiado simple para estas cosas, pero qué importancia tiene poner un disco u otro en una lista de tus preferidos (porque es eso, una lista de los discos preferidos del año del que la publica -ya sea periodista o fontanero- algo muy simple y anecdótico).

_________________
Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 02/03/2013

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 2:19 am

Cosmic Dancer escribió:
jovigui escribió:
RESPUESTA DE BUENA FE AL TEMA BLACK STAR ....  no lo pego a la "discursion que tuvimos sino se hara muy largo el post"

No te rayes. A mí personalmente no me dice mucho el jazz; lo considero una música agradable pero no pasa de ahí; otro tanto con el blues, que no me gusta nada o casi nada. Cada cual tiene sus gustos y ya está. Ni mentes diminutas ni hostias. Las mentes diminutas ni se preocupan por la música.
Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Freaks2

Mi no estar de acuerdo Laughing Laughing


Ya sabía yo que se iba a montar con el puto Bowie cyclops cyclops cyclops
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 2:21 am

Claro Auamba, esto no es más que un entretenimiento, por eso cuando ha preguntado Cutix si esos discos van a sobrevivir dentro de cinco años pues yo le he dicho que supongo que no. Tal como está la sociedad es imposible darle tiempo a un disco pero como ha replicado Pepiño  :aplausos:  también es que nosotros somos muy viejos. Por ejemplo, mi primo, 7 años mayor que yo era ultrafan de AC/DC, de Ted Nugent, de ELP, de Clapton, de Lou Reed, de King Crimson sin embargo LA Guns o Motley le parecían un mierdón. Esto es así, no hay que darle más vueltas, ni los que no soportan el último disco de Bowie son unos garrulos ni los que nos gustan somos unos pedantes, existe un término medio. Por ejemplo, el último de Iggy me parecía cojonuda su propuesta  (lo siento, no conecto con el Iggy hardrockero de los últimos discos) sin embargo las canciones no me hiieron tilín además de un cierto oportunismo del pelirrojo me echaron para atrás pero sinceramente prefiero discos así al rock de Hacendado.


Te pongo como deberes ese año escuchar BLACK STAR y acepto cualquier crítica
:casuistica:

_________________
Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 02/03/2013

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 2:30 am

jovigui escribió:

ALUCINANTES PARA MI
Knock on Wood (su version del Live)
Blue Jean


MUY BUENAS

Dancing In The Street


BUENAS

Beauty and the Beast
Never Let Me Down
Tonight
Day-In Day-Out
Pues ya te gustan unas cuantas que a mi ni fu ni fa Laughing Bueno, la versión de Iggy de Tonight si me gusta. Y Never Let Me Down, Day-In Day-Out y la versión de Knock on Wood la verdad es que ni las conozco.
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18530
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 2:39 am

José Fernández escribió:
jovigui escribió:

ALUCINANTES PARA MI
Knock on Wood (su version del Live)
Blue Jean


MUY BUENAS

Dancing In The Street


BUENAS

Beauty and the Beast
Never Let Me Down
Tonight
Day-In Day-Out
Pues ya te gustan unas cuantas que a mi ni fu ni fa Laughing  Bueno, la versión de Iggy de Tonight si me gusta. Y Never Let Me Down, Day-In Day-Out y la versión de Knock on Wood la verdad es que ni las conozco.
 

No se si son las buenas , las malas , las mas reconocidas como arte .... si muchas me sonaban aun sin querer pues del devenir de tantos años te van sonando cosas por ver videos en los 80-90 , de oir canciones en pubs , garitos etc .... Mi unico criterio es con tiempo me iba poniendo los discos un par de veces y en mi libreta magica me apunto las canciones que me gustan y ya pasan al mega almacen de canciones que me gustan de este y centenares y centenares de bandas o interpretes....

El ultimo que paso por el hecho de escuchar todos sus discos del primero al ultimo ha sido Neil Young , y del  disco  que mas canciones han pasado a mi libretita han sido del Ragged Glory ....

_________________
Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 02/03/2013

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 2:44 am

jovigui escribió:
José Fernández escribió:
jovigui escribió:

ALUCINANTES PARA MI
Knock on Wood (su version del Live)
Blue Jean


MUY BUENAS

Dancing In The Street


BUENAS

Beauty and the Beast
Never Let Me Down
Tonight
Day-In Day-Out
Pues ya te gustan unas cuantas que a mi ni fu ni fa Laughing  Bueno, la versión de Iggy de Tonight si me gusta. Y Never Let Me Down, Day-In Day-Out y la versión de Knock on Wood la verdad es que ni las conozco.
 

No se si son las buenas , las malas , las mas reconocidas como arte .... si muchas me sonaban aun sin querer pues del devenir de tantos años te van sonando cosas por ver videos en los 80-90 , de oir canciones en pubs , garitos etc .... Mi unico criterio es con tiempo me iba poniendo los discos un par de veces y en mi libreta magica me apunto las canciones que me gustan y ya pasan al mega almacen de canciones que me gustan de este y centenares y centenares de bandas o interpretes....

El ultimo que paso por el hecho de escuchar todos sus discos del primero al ultimo ha sido Neil Young , y del  disco  que mas canciones han pasado a mi libretita han sido del Ragged Glory ....
Este método tuyo, que ya habías comentado alguna vez, no me acabo de hacer con él. Intente hacer algo por el estilo en su momento con un par de grupos (uno recuerdo que era el Spencer Davis Group) y con el Sandinista! ( Laughing ), pero en solo dos o tres escuchas soy incapaz de juzgar tan severamente una canción.
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18530
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 3:03 am

José Fernández escribió:
jovigui escribió:
José Fernández escribió:
jovigui escribió:

ALUCINANTES PARA MI
Knock on Wood (su version del Live)
Blue Jean


MUY BUENAS

Dancing In The Street


BUENAS

Beauty and the Beast
Never Let Me Down
Tonight
Day-In Day-Out
Pues ya te gustan unas cuantas que a mi ni fu ni fa Laughing  Bueno, la versión de Iggy de Tonight si me gusta. Y Never Let Me Down, Day-In Day-Out y la versión de Knock on Wood la verdad es que ni las conozco.
 

No se si son las buenas , las malas , las mas reconocidas como arte .... si muchas me sonaban aun sin querer pues del devenir de tantos años te van sonando cosas por ver videos en los 80-90 , de oir canciones en pubs , garitos etc .... Mi unico criterio es con tiempo me iba poniendo los discos un par de veces y en mi libreta magica me apunto las canciones que me gustan y ya pasan al mega almacen de canciones que me gustan de este y centenares y centenares de bandas o interpretes....

El ultimo que paso por el hecho de escuchar todos sus discos del primero al ultimo ha sido Neil Young , y del  disco  que mas canciones han pasado a mi libretita han sido del Ragged Glory ....
Este método tuyo, que ya habías comentado alguna vez, no me acabo de hacer con él. Intente hacer algo por el estilo en su momento con un par de grupos (uno recuerdo que era el Spencer Davis Group) y con el Sandinista! ( Laughing ), pero en solo dos o tres escuchas soy incapaz de juzgar tan severamente una canción.


Te entiendo , a ver tengo unos baremos muy particulares y exclusivos y es pensar que me gustaria escuchar couando voy en bici o cuando voy a correr ( las menos veces ) o andar ...... Lo primero es que sean canciones directas , rockeras  y que me entren "en vena" al instante ... por eso digo que es muy particular , pero evidentemente cuando estoy en  casa evidentemente escucho discos enteros ... pero claro si una cancion como por ejemplo The Rime Of The Ancient Mariner me chifla pero es demasiado larga para lo que la quiero pues le meto el tijeretazo que se que es un sacrilegio pero para mi necesidad pues es lo que hay , la parte del crujido me sobra y asi con muchos ejemplos .... Ahora me estoy rellenando mi almacen de clasicos 60-70 fuera de los que eran convencionales para mi  y ahi pues igual puedo meter cosas de asimilacion inmediata ya sea de ARCHIES,Blood, Sweat & Tears, BOB DYLAN, Diana Ross , DOOBIE BROTHERS o Isaac Hayes ..  no tengo ni idea de las discografias de la inmensa mayoria pero si cae a mis orejas una cancion que me cautiva al instante de alguien , pala saca de los 60-70 ... 

:like: :like:
https://www.youtube.com/watch?v=l3fZuW-aJsg

_________________
Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 20/04/2016

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 3:13 am

jovigui escribió:
eso si , si vienes a comer a mi casa en lugar del telediario en la Tv te pongo 100 videos seguidos de este palo ....

https://www.youtube.com/watch?v=03Vql4vjJrM

:dee-dee: :dee-dee:

Menuda corte de digestión: se me iría toda la sangre, en lugar de pal estómago, pa otro sitio. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 9:17 am

LOU RIP escribió:
Claro Auamba, esto no es más que un entretenimiento, por eso cuando ha preguntado Cutix si esos discos van a sobrevivir dentro de cinco años pues yo le he dicho que supongo que no. Tal como está la sociedad es imposible darle tiempo a un disco pero como ha replicado Pepiño  :aplausos:  también es que nosotros somos muy viejos. Por ejemplo, mi primo, 7 años mayor que yo era ultrafan de AC/DC, de Ted Nugent, de ELP, de Clapton, de Lou Reed, de King Crimson sin embargo LA Guns o Motley le parecían un mierdón. Esto es así, no hay que darle más vueltas, ni los que no soportan el último disco de Bowie son unos garrulos ni los que nos gustan somos unos pedantes, existe un término medio. Por ejemplo, el último de Iggy me parecía cojonuda su propuesta  (lo siento, no conecto con el Iggy hardrockero de los últimos discos) sin embargo las canciones no me hiieron tilín además de un cierto oportunismo del pelirrojo me echaron para atrás pero sinceramente prefiero discos así al rock de Hacendado.


Te pongo como deberes ese año escuchar BLACK STAR y acepto cualquier crítica
:casuistica:

Claro que lo escucharé, si no lo hice hasta ahora es porque no encontré el momento emocional adecuado, tras su muerte. Al contrario que la mayoría de la gente, yo cuando muere un artista muy querido necesito pasar un tiempo antes de que vuelva a pinchar su música.

Como ya comenté, escuché 3 temas del disco y me parecieron muy buenos. Un día que iba conduciendo mientras escuchaba la radio, al poco de morir, sonó "Lazarous" y cuando empieza a cantar y dice "Look up here, I'm in heaven" me dejó completamente K.O. Casi me estrello mato....baby Laughing

_________________
Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 10:26 am

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Claro Auamba, esto no es más que un entretenimiento, por eso cuando ha preguntado Cutix si esos discos van a sobrevivir dentro de cinco años pues yo le he dicho que supongo que no. Tal como está la sociedad es imposible darle tiempo a un disco pero como ha replicado Pepiño  :aplausos:  también es que nosotros somos muy viejos. Por ejemplo, mi primo, 7 años mayor que yo era ultrafan de AC/DC, de Ted Nugent, de ELP, de Clapton, de Lou Reed, de King Crimson sin embargo LA Guns o Motley le parecían un mierdón. Esto es así, no hay que darle más vueltas, ni los que no soportan el último disco de Bowie son unos garrulos ni los que nos gustan somos unos pedantes, existe un término medio. Por ejemplo, el último de Iggy me parecía cojonuda su propuesta  (lo siento, no conecto con el Iggy hardrockero de los últimos discos) sin embargo las canciones no me hiieron tilín además de un cierto oportunismo del pelirrojo me echaron para atrás pero sinceramente prefiero discos así al rock de Hacendado.


Te pongo como deberes ese año escuchar BLACK STAR y acepto cualquier crítica
:casuistica:

Claro que lo escucharé, si no lo hice hasta ahora es porque no encontré el momento emocional adecuado, tras su muerte. Al contrario que la mayoría de la gente, yo cuando muere un artista muy querido necesito pasar un tiempo antes de que vuelva a pinchar su música.

Como ya comenté, escuché 3 temas del disco y me parecieron muy buenos. Un día que iba conduciendo mientras escuchaba la radio, al poco de morir, sonó "Lazarous" y cuando empieza a cantar y dice "Look up here, I'm in heaven" me dejó completamente K.O. Casi me estrello mato....baby Laughing



Solo Bowie podía hacer un último disco donde nos cuenta su muerte y encima tan enigmático, misterioso, lleno de recovecos, laberintos ¿realmente lo iba a poner fácil? Bowie nunca vivió de las rentas. ¿Escuchar a todas horas a Robert Jon & The Wreck o cualquier grupillo retro? no jodas, tío, todos mis respetos a sus fans pero yo prefiero sacar mi caja de cds de Mountain o ABB y tan feliz, eso es como si en los tiempos de Led Zeppelin, T.Rex y Deep Purple me diese por perder el tiempo con Pat Boone.

Esto se llama irse por la puerta grande, como los más grandes, como lo que siempre fue, un dandy. Majestuoso.

_________________
Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitimeSáb Dic 31, 2016 1:40 pm

Sin peloteos, estoy totalmente de acuerdo con lo que ha escrito Lou sobre el disco de Bowie y yo no lo habría sabido argumentar mejor. Dejo aquí una pequeña reflexión que me hago, pero sin ánimo de polemizar con nadie porque asumo que todo es una cuestión de gustos, de modo que no tenemos por qué coincidir.

El caso de Bowie es distinto del de Leonard Cohen o el de Nick Cave por una sencilla razón: él sabía que se iba a morir. En la práctica se trata de un disco deliberadamente póstumo. El de Cohen fue su último trabajo, pero no existía esa conciencia de la proximidad de la muerte. Nick Cave sí habla de la muerte, pero no de la suya propia. Demuestra el dolor que está sufriendo, el luto interior por la pérdida de su hijo, pero en cambio a mí su intensidad no me alcanza, no me emociona por mucho que empatice con la tragedia. Por supuesto, no juzgo las intenciones ni los sentimientos, sino lo que me transmite una obra, lo cual es muy personal.

Bowie no fue un artista exclusivo y sofisticado, sino accesible y popular, que gustaba a cualquier tipo de público, incluso (especialmente) a los críticos. No hacía discos para catedráticos y científicos. Aunque hay cierta tendencia, fomentada por la crítica musical, a asociar una imagen de "tipo interesante" al seguidor de Bowie. Pero no nos equivoquemos. Todos los ropajes intelectuales que le queramos poner encima pueden ser capas innecesarias, sobre-interpretaciones tramposas. Al fin  y al cabo, estamos hablando de música pop, no de teorías filosóficas. Por otra parte, tampoco es justo que si te gusta un disco y se muere el artista te acusen de esnob, de oportunista o de listillo. Por esa regla de tres también debería gustarme Bob Dylan desde que le han dado el Nobel... Y aun así, en el hipotético caso de que un día viera la luz y empezase a adorar a Dylan, ¿estaría condenado para siempre a ser un fan de segunda fila? ¿Es que uno no puede cambiar y subirse al carro que le dé la real gana? Coño, ¿es que todo el mundo es auténtico (curiosa palabra: de tanto usarla ya no significa nada) y permanece fiel a sus inamovibles principios desde que tuvo uso de razón?

A propósito del hilo del otro día sobre "giros inesperados", no se me ocurre otro artista que haya sabido calcular con tanto acierto sus sucesivos cambios como Bowie, adoptando la propia transformación como una señal de identidad. A lo mejor conecto tanto con él porque yo también me aburro mucho de mí mismo y necesito escuchar cosas distintas continuamente. Mis gustos no son tan eclécticos ni mi mente tan abierta como quisiera, pero ya me gustaría que fuera así.

Me alegré mucho de su regreso con "The next day", no lo esperaba en absoluto después de ese largo periodo de reclusión por motivos de salud. Grabó un disco muy autocomplaciente que parecía un punto y seguido en su obra, como si hubiera vuelto al estudio de grabación dejando caer con una sonrisa satisfecha un "decíamos ayer"... Sin embargo, "Blackstar" es harina de otro costal. Es un punto y aparte y a la vez un punto final, porque nadie sabía que estaba dictando su testamento. Pero nada de esto tendría importancia si no me emocionase la increíble belleza de sus temas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Empty
MensajeRe: Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post   Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Los mejores discos del 2016 - Resultados del 1 al 50 en el primer post

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente

 Temas similares

-
» Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Discos Nacionales
» Votando el mejor disco nacional e internacional del 2015
» LOS MEJORES DISCOS DE 2021
» Los mejores discos del 2015
» Los mejores discos del Britpop.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-