POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 U2, ese grupo del que todos hablan.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeU2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeDom 1 Ene 2017 - 14:34

...


Última edición por Cosmic Dancer el Lun 12 Mar 2018 - 5:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeDom 1 Ene 2017 - 15:59

...


Última edición por Cosmic Dancer el Lun 12 Mar 2018 - 5:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33498
Fecha de inscripción : 25/09/2014

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeDom 1 Ene 2017 - 15:59

Pues me gusta esta semana udosera porque precisamente el otro día le eché mano vía YouTube a sus primero y tercer disco. En los 90 me gustaban mucho, ya los conocía del Joshua Tree y el cambio que pegaron con Achtung Baby me encantó. Con el rápido devenir de los acontecimientos los fui aparcando y no pude meterme en su primera época a fondo como quería excepto algunas cosillas que fui escuchando. Así que parece cosa de telepatía, la tira de años sin escuchar al grupo, lo vuelvo a hacer y de repente reinan en el foro para año nuevo cheers
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeDom 1 Ene 2017 - 16:17

Cris Van Zant escribió:
Pues me gusta esta semana udosera porque precisamente el otro día le eché mano vía YouTube a sus primero y tercer disco. En los 90 me gustaban mucho, ya los conocía del Joshua Tree y el cambio que pegaron con Achtung Baby me encantó. Con el rápido devenir de los acontecimientos los fui aparcando y no pude meterme en su primera época a fondo como quería excepto algunas cosillas que fui escuchando. Así que parece cosa de telepatía, la tira de años sin escuchar al grupo, lo vuelvo a hacer y de repente reinan en el foro para año nuevo cheers

Claro que sí, bródel. No sé si será telepatía pero U2 siempre es un grupo recuperable. De unos años acá, no sé muy bien la razón, observo que tienen mala prensa y parece que se ha puesto de moda cagarse en ellos. Joder, pero si sus años dorados le dan cien patadas a cualquier grupo de los últimos 25 años. Surprised
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeDom 1 Ene 2017 - 16:34

U2, ese grupo del que todos hablan. 0-u2-achtung-baby

Yo por mi parte iré comentado mis cinco discos preferidos de los irlandeses durante la semana. Como anticipo decir que después de ventitantos años hoy he recuperado Atchung y me ha parecido un discazo igual de bueno que en su día. Pensaba que iba a envejecer peor, para nada, un clasico de esa mágica primera parte de década.

_________________
U2, ese grupo del que todos hablan. Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 15991
Fecha de inscripción : 23/04/2013

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeDom 1 Ene 2017 - 21:46

No conozco nada de los irlandeses, mas allá de sus hits, así que voy a tomar buena nota, para cuando me vea con ganas de adentrarme en su universo.
study

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18528
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeDom 1 Ene 2017 - 21:47

GUAY ....  asi oire ( mas bien leere las opiniones de los que entendeis ) ... yo a nivel usuario como se dice en informatica , por encima  y supongo que al contrario de muchos ....

bueno para empezar me ventilo la epoca que menos me interesa ...


  • Achtung Baby (1991) (no esta mal , salvo algunas canciones aunque me sorprendio cuando lo esuche por primera vez .... 


  • Zooropa (1993) Me interesa cero ... Yo no entender ... 


  • Pop (1997)   Me interesa cero ... Yo no entender ... 


  • All That You Can't Leave Behind (2000)  .... Me gustan bastantes canciones , supongo que para los amantes de los dos anteriores volvieron a no  "arriesgar"  , pero me gustan canciones como Beautiful Day, , Stuck in a Moment You.... Elevation ... Walk On , New york y alguna mas .... 



soy todo ojos  ....  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked a los que "dominais"

_________________
U2, ese grupo del que todos hablan. GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeDom 1 Ene 2017 - 22:02

...


Última edición por Cosmic Dancer el Lun 12 Mar 2018 - 5:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeDom 1 Ene 2017 - 22:35

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Lo estás bordando colega, así que prefiero no comentar ningún disco en concreto para no pisarte. Eso sí, iré dejando mis opiniones según pasen los días.


U2, ese grupo del que todos hablan. Abf073ea0bfbf1f4d5aa3c48390d4085

_________________
U2, ese grupo del que todos hablan. Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeLun 2 Ene 2017 - 3:03

...


Última edición por Cosmic Dancer el Lun 12 Mar 2018 - 5:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeLun 2 Ene 2017 - 7:49

Cosmic Dancer escribió:
LOU RIP escribió:
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Lo estás bordando colega, así que prefiero no comentar ningún disco en concreto para no pisarte. Eso sí, iré dejando mis opiniones según pasen los días.


U2, ese grupo del que todos hablan. Abf073ea0bfbf1f4d5aa3c48390d4085

Gracias, caro Lou, pero prefiero que comentes el disco que te dé la gana (tú y los demás, por supuesto), que así le daremos más vidilla al asunto.


U2, ese grupo del que todos hablan. U2-The-Unforgettable-Fire-400x400

El primer disco con Eno/Lanois en la producción y el nacimiento del sonido U2. Aquí los temas ganan en textura, atmósfera, la guitarra de The Edge crea una maraña de sonidos superpuestos muy original y la épica se eleva al cubo, creando el efecto de himno en todo lo que suena. Estamos en 1984 y esto es claramente un disco experimental; pero un disco experimental muy extraño: claramente orientado a llenar estadios (???... Que alguien me indique si conoce algo semejante a esto). En cuanto a la calidad del resultado final, pues hay para todos los gustos: desde los que piensan que es una obra maestra a los que afirman que es un mojón. Yo opino que es un muy buen disco al que le sobran algunas cosillas (el ambient de 4th Of July, que suena innecesariamente a Eno, o el minutaje de Elvis Presley And America, que llega a hacerse cansino). En definitiva, un disco recomendable donde se encuentran joyas como Bad, The Unforgettable Fire, Indian Summer Sky o la sobreexpuestísima Pride (In the Name Of Love).


OK. Pondré en unos días un top 5 personal pero sin extenderme por no repetir, de momento no puedo estar más de acuerdo con todo lo que comentas. Por ejemplo, The Unforgettable nunca me ha parecido una obra maestra ni un disco sobresaliente pero sí un paso adelante en ese rock expansivo tan característico de U2 que culminaría con The Joshua Tree y que tanto influiría posteriormente en algunos discos de Manic Street Preachers (This Is My Truth Tell Me Yours) o The War on Drugs, entre otros.

_________________
U2, ese grupo del que todos hablan. Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeLun 2 Ene 2017 - 12:39

Genial este hilo. U2 son una de las bandas de mi vida, aunque ya no los escucho casi nunca, pero en el pasado me marcaron para siempre. En mi opinión todos sus discos hasta 'Achtung Baby' son imprescindibles. Con 'Zooropa' llevaron un paso más allá la experimentación de su anterior disco, y también me parece un disco interesante. Todo lo que ha venido después, en mi opinión, ya ha sido más irregular, pero con algunas cosas salvables.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeLun 2 Ene 2017 - 13:05

Juanvi escribió:
Genial este hilo. U2 son una de las bandas de mi vida, aunque ya no los escucho casi nunca, pero en el pasado me marcaron para siempre. En mi opinión todos sus discos hasta 'Achtung Baby' son imprescindibles. Con 'Zooropa' llevaron un paso más allá la experimentación de su anterior disco, y también me parece un disco interesante. Todo lo que ha venido después, en mi opinión, ya ha sido más irregular, pero con algunas cosas salvables.

Pues sí, Zooropa con algún que otro tic desfasadillo me sigue pareciendo un disco muy reivindicable, a mí me gusta. Lo que ha venido después salvo canciones sueltas no me ha dicho gran cosa.

_________________
U2, ese grupo del que todos hablan. Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeLun 2 Ene 2017 - 13:12

Juanvi escribió:
Genial este hilo. U2 son una de las bandas de mi vida, aunque ya no los escucho casi nunca, pero en el pasado me marcaron para siempre. En mi opinión todos sus discos hasta 'Achtung Baby' son imprescindibles. Con 'Zooropa' llevaron un paso más allá la experimentación de su anterior disco, y también me parece un disco interesante. Todo lo que ha venido después, en mi opinión, ya ha sido más irregular, pero con algunas cosas salvables.

Con el permiso de Juanvi, hago mío este comentario porque me identifico totalmente con él.

Se ha puesto de moda meterse con Bono en los últimos años, y no digo que no se lo merezca en parte, pero también es justo recordar los discos y buenos momentos que U2 nos hicieron pasar.

Estupendo hilo.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeLun 2 Ene 2017 - 13:41

Alehardrock escribió:
Juanvi escribió:
Genial este hilo. U2 son una de las bandas de mi vida, aunque ya no los escucho casi nunca, pero en el pasado me marcaron para siempre. En mi opinión todos sus discos hasta 'Achtung Baby' son imprescindibles. Con 'Zooropa' llevaron un paso más allá la experimentación de su anterior disco, y también me parece un disco interesante. Todo lo que ha venido después, en mi opinión, ya ha sido más irregular, pero con algunas cosas salvables.

Con el permiso de Juanvi, hago mío este comentario porque me identifico totalmente con él.

Se ha puesto de moda meterse con Bono en los últimos años, y no digo que no se lo merezca en parte, pero también es justo recordar los discos y buenos momentos que U2 nos hicieron pasar.

Estupendo hilo.

Vaya avatar, Ale...:homer: espero que escribas muchos comments con él (además escribes tan bien que siempre da gusto leerte) Wink

Sobre U2, decir que los descubrí cuando dieran el pelotazo con "The Johsua Tree", disco que siempre me pareció fenomenal, siempre los respeté enormemente pero nunca fui lo que se dice un fanático, de comprar los discos en tiempo real y esas cosas. En aquella época :sabio: una amiga me prestó el EP en directo y, como decía el otro día, me parece una cañonazo de directo. Admiro mucho a The Edge, guitarrista súper original (de los de mano derecha que a mí tanto me gustan), y a Bono hay que reconocerle que como frontman es muy grande. Es más, ahora que le cae tan mal a todo el mundo a mí comienza a caerme mejor Smile . Me parece que es un tipo con dos huevos de frente Smile

_________________
U2, ese grupo del que todos hablan. Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeLun 2 Ene 2017 - 18:37

...


Última edición por Cosmic Dancer el Lun 12 Mar 2018 - 5:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeLun 2 Ene 2017 - 19:29

Cosmic Dancer escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=XmSdTa9kaiQ



U2, ese grupo del que todos hablan. U2-The-Joshua-Tree

La gran obra maestra del grupo y uno de los principales iconos musicales de los años 80: no había un rincón del planeta donde no sonaran With Or Without You, I Still Haven't Found What I'm Looking For y Where The Street Have No Name, los tres primeros singles del disco, aunque se radiaron prácticamente todos los temas. Musicalmente hablando, aquí se consolida el sonido de la banda; todo lo que ya adelantaba The Unforgettable Fire se consagra en un muro sónico, unas pirotecnias guitarrísticas, una sucesión de crescendos y un poderío vocal inauditos, una fórmula maestra que permite al grupo adentrarse en varios estilos en un mismo álbum sin perder coherencia o impronta (desde la “hendrixiana” Bullet The Blue Sky, a la “country” Trip Through Your Wires). Todos los componentes del grupo brillan aquí más que nunca; pero son The Edge y Bono, que están inmensos, los que más sobresalen. Destacar temas de este disco es realmente difícil, ya que todos son casi solemnes, pero yo creo me quedaré siempre con With Or Without You, In God's Country y Red Hill Mining Town. En fin, uno de los mejores discos de todos los tiempos.

En cuanto a lo que pudo ser y no fue, pues añadir que el grupo tenía material para un doble disco, un material espléndido que podría haber elevado aún más a The Joshua Tree al Olimpo, pero que, por alguna razón, la idea del doble álbum fue descartada y maravillas del calibre de Luminous Times (Hold On To Love), Spanish Eyes o Walk To The Water, tres canciones por las que cualquier grupo mataría, quedaron relegadas a caras B. Tal era el estado de gracia de U2 allá por 1987.


:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Completamente de acuerdo en todo. Uno de los discos de mi vida.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeLun 2 Ene 2017 - 22:00

Auambabuluba balambambú escribió:
Admiro mucho a The Edge, guitarrista súper original (de los de mano derecha que a mí tanto me gustan)

The Edge no es el típico guitar hero corremástiles; lo suyo es escoger pocas notas, crear ambientes o torbellinos con ellas, exprimirlas y sacarles todo el jugo, crear sonidos nuevos, calentarse la cabeza (de ahí que se quedara calvo con 12 años albino ). Un tío muy grande.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeLun 2 Ene 2017 - 22:29

Cosmic Dancer escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Admiro mucho a The Edge, guitarrista súper original (de los de mano derecha que a mí tanto me gustan)

The Edge no es el típico guitar hero corremástiles; lo suyo es escoger pocas notas, crear ambientes o torbellinos con ellas, exprimirlas y sacarles todo el jugo, crear sonidos nuevos, calentarse la cabeza (de ahí que se quedara calvo con 12 años albino ). Un tío muy grande.

Arrow

El Borde :facepalm: viene del afterpunk, otra manera de tocar inspirada en la psicodelia, ahí se hacían auténticas maravillas con la guitarras. No hace falta que todo el mundo sea E.Van Halen, también se puede emocionar desde la gélida oscuridad.



https://www.youtube.com/watch?v=4sL-wu5oa1w

_________________
U2, ese grupo del que todos hablan. Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeLun 2 Ene 2017 - 22:31

Cosmic Dancer escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Admiro mucho a The Edge, guitarrista súper original (de los de mano derecha que a mí tanto me gustan)

The Edge no es el típico guitar hero corremástiles; lo suyo es escoger pocas notas, crear ambientes o torbellinos con ellas, exprimirlas y sacarles todo el jugo, crear sonidos nuevos, calentarse la cabeza (de ahí que se quedara calvo con 12 años albino ). Un tío muy grande.

Sí, recuerdo que en el episodio de la serie documental Classic Albums dedicado al "The Joshua Tree" (sí, Ale, está muy bien...como todos los de la serie Razz Razz Razz ) mostraba cómo creó todas las partes de guitarra del disco con todos esos multiefectos encadenados en su propio estudio, él solito, y luego se las llevaba al resto, lo cual es como producir medio disco, ya que es una parte esencial del sonido de la banda. Un genio.

U2, ese grupo del que todos hablan. Edge

_________________
U2, ese grupo del que todos hablan. Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeLun 2 Ene 2017 - 22:35

LOU RIP escribió:
Cosmic Dancer escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Admiro mucho a The Edge, guitarrista súper original (de los de mano derecha que a mí tanto me gustan)

The Edge no es el típico guitar hero corremástiles; lo suyo es escoger pocas notas, crear ambientes o torbellinos con ellas, exprimirlas y sacarles todo el jugo, crear sonidos nuevos, calentarse la cabeza (de ahí que se quedara calvo con 12 años albino ). Un tío muy grande.

Arrow

El Borde :facepalm: viene del afterpunk, otra manera de tocar inspirada en la psicodelia, ahí se hacían auténticas maravillas con la guitarras. No hace falta que todo el mundo sea E.Van Halen, también se puede emocionar desde la gélida oscuridad.



https://www.youtube.com/watch?v=4sL-wu5oa1w

Totalmente!!! De hecho esa generación de guitarristas renegaban de los guitarristas más virtuosos (aunque con los años también los terminaran admirando) ellos fueron un poco los antihéroes de la guitarra, en ese sentido.

_________________
U2, ese grupo del que todos hablan. Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeLun 2 Ene 2017 - 22:54

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Cosmic Dancer escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Admiro mucho a The Edge, guitarrista súper original (de los de mano derecha que a mí tanto me gustan)

The Edge no es el típico guitar hero corremástiles; lo suyo es escoger pocas notas, crear ambientes o torbellinos con ellas, exprimirlas y sacarles todo el jugo, crear sonidos nuevos, calentarse la cabeza (de ahí que se quedara calvo con 12 años albino ). Un tío muy grande.

Arrow

El Borde :facepalm: viene del afterpunk, otra manera de tocar inspirada en la psicodelia, ahí se hacían auténticas maravillas con la guitarras. No hace falta que todo el mundo sea E.Van Halen, también se puede emocionar desde la gélida oscuridad.



https://www.youtube.com/watch?v=4sL-wu5oa1w

Totalmente!!! De hecho esa generación de guitarristas renegaban de los guitarristas más virtuosos (aunque con los años también los terminaran admirando) ellos fueron un poco los antihéroes de la guitarra, en ese sentido.



eso es lo bueno del rock ¡carne! pescado! pasta! de aquella tropa de sonidos angustiosos paridos en las Islas, además de The Edge, salieron algunos muy imaginativos y vibrantes  .


U2, ese grupo del que todos hablan. Johnny-Marr-full-length-agaisnt-white-with-Jag-copy-e1338806505100


U2, ese grupo del que todos hablan. Aztec_Camera_press_shot

U2, ese grupo del que todos hablan. Billy-1984

U2, ese grupo del que todos hablan. Bernard-sumner-new-order-1987

_________________
U2, ese grupo del que todos hablan. Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeLun 2 Ene 2017 - 23:26

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Cosmic Dancer escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Admiro mucho a The Edge, guitarrista súper original (de los de mano derecha que a mí tanto me gustan)

The Edge no es el típico guitar hero corremástiles; lo suyo es escoger pocas notas, crear ambientes o torbellinos con ellas, exprimirlas y sacarles todo el jugo, crear sonidos nuevos, calentarse la cabeza (de ahí que se quedara calvo con 12 años albino ). Un tío muy grande.

Arrow

El Borde :facepalm: viene del afterpunk, otra manera de tocar inspirada en la psicodelia, ahí se hacían auténticas maravillas con la guitarras. No hace falta que todo el mundo sea E.Van Halen, también se puede emocionar desde la gélida oscuridad.



https://www.youtube.com/watch?v=4sL-wu5oa1w

Totalmente!!! De hecho esa generación de guitarristas renegaban de los guitarristas más virtuosos (aunque con los años también los terminaran admirando) ellos fueron un poco los antihéroes de la guitarra, en ese sentido.



eso es lo bueno del rock ¡carne! pescado! pasta! de aquella tropa de sonidos angustiosos paridos en las Islas, además de The Edge, salieron algunos muy imaginativos y vibrantes  .


U2, ese grupo del que todos hablan. Johnny-Marr-full-length-agaisnt-white-with-Jag-copy-e1338806505100


U2, ese grupo del que todos hablan. Aztec_Camera_press_shot

U2, ese grupo del que todos hablan. Billy-1984

U2, ese grupo del que todos hablan. Bernard-sumner-new-order-1987

Qué me vas a contar...sabes que adoro ese tipo de guitarristas, empezando por el primero!! Wink

_________________
U2, ese grupo del que todos hablan. Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeMar 3 Ene 2017 - 2:49

...


Última edición por Cosmic Dancer el Lun 12 Mar 2018 - 5:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitimeMar 3 Ene 2017 - 3:07

Cosmic Dancer escribió:
U2, ese grupo del que todos hablan. U2-Rattle-And-Hum-400x400

El listón estaba demasiado alto, todo el mundo estaba pendiente del siguiente paso del grupo y los fans, que habían crecido exponencialmente, demandaban nuevo material. ¿Qué podían hacer los irlandeses? Pues sacar un temerario doble álbum (ahora sí) y en el momento más arriesgado de toda su carrera. Con dos cojones. Resultados: ventas multimillonarias (el disco se agotó en muchas tiendas nada más salir; es lo que tiene comprar a ciegas) y un ligero fiasco artístico (siendo amable). Que Rattle And Hum no cumplió con las expectativas musicales es fácil de entender. En la cima de la osadía, el grupo dispuso un precipitado álbum con tomas en directo, nuevo material de estudio, versiones ajenas, artistas invitados, homenajes por aquí, guiños por acá, canciones de iglesia y hasta un vagabundo que pasaba por allí. Si algo así lo publica Frank Zappa, pues vale, pero estamos hablando de los U2 de 1988, coño. Además, y esto es lo peor de todo, aquí los mendas se salen por primera vez de sus esquemas y tratan de abarcar otros estilos ¡tratando de ser puristas! Con todo, aquí hay alguna cosa aprovechable: Angel Of Harlem, que es la joya del disco, y Desire, que es simple pero efectiva. La próxima vez lo harían mucho mejor.

Visto con la perspectiva de los años lo curioso es que hicieran un álbum para triunfar en América cuando ya habían ganado ese mercado con "The Joshua tree". No sé, quizá contenía homenajes innecesarios y resultaba por eso forzado y redundante. De todas formas, a mí me gustó ese disco, aunque hace más de una década que no lo recupero.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




U2, ese grupo del que todos hablan. Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

U2, ese grupo del que todos hablan.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

 Temas similares

-
» ¿Qué grupo te gusta más de los Big Four?
» ¿SON MC5 UN GRUPO PUNK?
» EL FESTIVAL DE TODOS LOS FESTIVALES!
» SPIRIT, un grupo a reivindicar
» TOP 10 discos en directo de todos los tiempos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-