POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 U2, ese grupo del que todos hablan.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeMar 3 Ene 2017 - 3:14

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Cosmic Dancer escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Admiro mucho a The Edge, guitarrista súper original (de los de mano derecha que a mí tanto me gustan)

The Edge no es el típico guitar hero corremástiles; lo suyo es escoger pocas notas, crear ambientes o torbellinos con ellas, exprimirlas y sacarles todo el jugo, crear sonidos nuevos, calentarse la cabeza (de ahí que se quedara calvo con 12 años albino ). Un tío muy grande.

Arrow

El Borde :facepalm: viene del afterpunk, otra manera de tocar inspirada en la psicodelia, ahí se hacían auténticas maravillas con la guitarras. No hace falta que todo el mundo sea E.Van Halen, también se puede emocionar desde la gélida oscuridad.



https://www.youtube.com/watch?v=4sL-wu5oa1w

Totalmente!!! De hecho esa generación de guitarristas renegaban de los guitarristas más virtuosos (aunque con los años también los terminaran admirando) ellos fueron un poco los antihéroes de la guitarra, en ese sentido.



eso es lo bueno del rock ¡carne! pescado! pasta! de aquella tropa de sonidos angustiosos paridos en las Islas, además de The Edge, salieron algunos muy imaginativos y vibrantes  .


U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Johnny-Marr-full-length-agaisnt-white-with-Jag-copy-e1338806505100


U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Aztec_Camera_press_shot

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Billy-1984

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Bernard-sumner-new-order-1987

Qué me vas a contar...sabes que adoro ese tipo de guitarristas, empezando por el primero!! Wink

Me he acordado de los Echo & the Bunnymen, que también me recuerdan un poco a los primeros U2. Aunque los ingleses eran más melodramáticos, con esos arreglos de cuerda, y los irlandeses más épicos.

El "classic album" del "Joshua tree" era muy bueno, Auamba, sí, como todos... Laughing
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeMar 3 Ene 2017 - 16:25

Alehardrock escribió:

Visto con la perspectiva de los años lo curioso es que hicieran un álbum para triunfar en América cuando ya habían ganado ese mercado con "The Joshua tree". No sé, quizá contenía homenajes innecesarios y resultaba por eso forzado y redundante. De todas formas, a mí  me gustó ese disco, aunque hace más de una década que no lo recupero.

Pues a mí ya me chirrió en su día, que fui otro de los que se lo compró a ciegas, nada más salir. Encontré la mayoría de los temas de estudio flojos, sin chispa, como hechos deprisa y corriendo. Y los temas en directo, correctos pero innecesarios. Vamos, un disco hecho a destajo.

Yo lo recupero de vez en cuando, a ver si me perdí algo, pero nada de nada.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeMar 3 Ene 2017 - 16:59

...Les conocí con The Joshua tree en 1987.
Me impactaron.
Me gustó todo de ellos...empezando por su imagen, su sonido, la voz de su cantante y sus canciones.
Consiguieron que desviara la atención desde el Hard Rock y el Heavy Metal.
Un añito o 2 después, la pasión bajó un poco con su siguiente disco que ya no compré porque lo tenía un hermano en el PUB que regentaba, y siempre pinchaba la versión de Helter Skelter que yo sólo conocía por Motley Crue en aquellas fachas. Me parecía bastante flojita en comparación...
Lo siguiente que supe de ellos es que sacaron aquella apestosa canción LEMON...y ahí les puse la cruz para siempre.
Hoy en día no puedo con ellos. No soporto a Bono y les tengo bastante tirria.
Soy consciente que es un buen grupo, sé que han seguido sacando discos, pero no me interesan nada, a pesar que es imposible no escuchar algún tema en los garitos o en radio, cuando sacan nuevo trabajo.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeMar 3 Ene 2017 - 22:55

Un inciso. Era la época del "Joshua tree" y U2 estaban experimentando una explosión de creatividad. Coescribieron esta canción con Robbie Robertson y la grabaron juntos:

https://youtu.be/mEVS-MiPsd4

Un par de años más tarde Bono y The Edge compusieron esta hermosa balada para Roy Orbison:

https://youtu.be/UJUEV46n6yY

El apartado de colaboraciones también es brillante (desde Johhny Cash a Pavarotti). Rescato ahora este tema con Willie Nelson:

https://youtu.be/LuqdaBA0gmE


Última edición por Alehardrock el Miér 4 Ene 2017 - 1:51, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeThe Joshua Tree   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeMar 3 Ene 2017 - 23:36

The Joshua Tree creo que es el primer cd que me compre en mi vida, y también debe ser el primer disco o cinta que compre que me gusta hoy en día. Curiosamente en su época nunca conseguí pasar de los singols, cosa que en general me sucede con la primera época de esta gente... claro que si he conseguido apreciar este y The Unforgettable Fire más allá de sus temas conocidos quizás algún día también lo flipe con Boy o War.

Where the Streets Have No Name - Épica urbana que en cierto modo es una respuesta al Springsteen de Born to Run y Jungleland. Tras la intro Enosiana el tema parece estar en continuo crescendo con su acelerada linea de bajo, las tropocientas notas de El Filo y la teatral urgencia de Bonovox.

I Still Haven't Found etc. - De los tres singols de apertura, para mi la que peor me ha aguantado el paso del tiempo. Pero no deja de ser una interpretación magistral de Bono, con todas esas inflexiones que le dan carácter a un tema que no deja de ser un medio tempo bastante convencional con unos coros al borde de la fealdad en el estribillo.

With or Without You - Esa linea de piano en bucle es sin duda uno de los momentos más influyentes de toda la carrera de U2 (o de Eno Laughing) y que contribuye junto a los contrapuntos de The Edge a que la canción maneje la tensión con la maestría de un Hitchcock o un Jackie Chan (asegún). Está magistral The Edge aquí, si señor.

Bullet the Blue Sky - No deja de tener coña que toda una generación descubriese la grandeza de Bonham gracias a este tema Laughing Tengo un recuerdo imperecedero de una grabación en cinta de una versión de este tema que hizo un colega al piano a los catorce tacos que introducía diciendo que era el mejor de la historia para luego pasar a tocarlo casi al doble de la velocidad original. Aquí se acababa el disco para mi hasta hace poco, por cierto.

Running to Stand Still - Tema de relax tras tanta emoción, pero, como no podía ser menos, al final Bono acaba poniendose intensito. No es de mis favoritas, pero tiene su aquel.

Red Hill Mining Town - Volver a escuchar este tema en un youtube hace un par de años fue lo que me hizo recuperar este disco y a partir de ahí el descubrimiento: ahora me gustan casi todas! De ser un trabajo que nunca me había hecho mucho tilín ha ser uno de mis favoritos de hoy día. Por cierto, otra vez aromas Zeppelinianos en la batería, pero también en la batería y hasta en ciertos gemidos de Vox.

In God's Country - Otra que en los últimos dos años ha pasado de "psssse" a "pasada". Por cierto, que esa linea de batería más bailable y el wah wah que recorre subterraneamente el tema ya prefiguran la escabechina que hicieron del sonido Madchester en Achtung Baby!

Trip Through Your Wires - Aquí baja algo el nivel, en mi opinión. Buen tema, quizás el más marchoso y animado del disco y con un interludio instrumental que mola, pero que lo tiene difícil para sacar la cabeza entre tanto himno. Además debe ser el que peor suena de todo el paquete. Por cierto, que bien siguen sonando los discos de U2 aún hoy.

One Tree Hill - Llega lo más Enosificado y similar a Unforgettable Fire de este lp. Otro acierto memorable con más acentos pop que lo anterior y un Bono de nuevo espectacular y emocionante, The Edge poniendose al servicio de la composición y un estribillo que es gloria bendita, por no hablar de ese final gospelizante completamente inesperado. Ambrosía.

Exit - Otro tema basado en construir tensión, pero aquí, al contrario que en varios otros del lp, desemboca en un torbellino que se va entrecortando: sin duda la composición de estructura menos lineal de todo el Yosúa y con la sombra del Eno de sus primeros trabajos en solateras planeando. Aporta color que ya es algo.

Mothers of the Disappeared - Da toda la sensación de que el final del disco se lo dejaron a Eno para que hiciese lo que le diese la gana Laughing Aires pseudo-industriales para una balada que si la hubiese cantado Johnny Cash hubiese conseguido con su famoso efecto lavativa que Bono no le cayese tan mal a todo buen hijo de los noventas que se precie Twisted Evil De todos modos, de lo menos inspirado del lp.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeMar 3 Ene 2017 - 23:44

...Hablen de Lemon please.

Posiblemente la peor canción en la historia de la música.

Adios
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeMiér 4 Ene 2017 - 0:26

Cutix escribió:
...Hablen de Lemon please.

Posiblemente la peor canción en la historia de la música.

Adios
Me flipa, temazo de pop superlativo del quince. Siempre recordare con una sonrisa una noche en la que me entregue en cuerpo y alma en la pista de baile con el Lemon para descojone de mis colegas con mis bailoteos super-amanerados y admiración de una femina rabbit rabbit rabbit

Además no olvidemos que uno de los gimmicks escénicos de la gira de Pop era que los miembros del grupo eran llevados en un limón mecánico al típicamente noventero escenario en medio del estadio. Vease el final de este video, por ejemplo:



Por supuesto, la leyenda nos dice que en una ocasión el cacharro se averió y dejo a los irlandeses colgados en el medio del trayecto. Por tanto, U2 = Spinal Tap. Por tanto, mejor grupo de la historia.
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6858
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeMiér 4 Ene 2017 - 0:37

Este año se cumplen 30 años de la publicación de THE JOSHUA TREE, y el 15 de Julio se cumplirán 30 años de su historico concierto en en el Bernabeu en el que tuvieron de teloneros a PRETENDERS, UB40 y Big Audio Dynamite
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeMiér 4 Ene 2017 - 1:12

Muy buena la disección del Joshua que se marca JF. Muy bueno lo de las colaboraciones de alehardrock (no conocía el tema a pachas con Robbie Shocked , y eso que del 87 al 88 no existía en mi planeta otra cosa que U2). Y muy bueno que Treckfew nos recuerde el 30 aniversario del Joshua, que parece que fue anteayer Crying or Very sad .

cheers

Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeMiér 4 Ene 2017 - 1:16

Buen repaso, Fdez. A mí "Lemon" no me disgusta, me divierte. No es que se hubieran vuelto cínicos, sino que se reían de sí mismos y sobre todo, como decía Bono en un libro de entrevistas que leí, "la estrategia era el yudo: utilizar la fuerza del atacante para defenderte". Porque sabían que los medios les iban a atacar.

Voy a aprovechar también para transcribir un comentario de Bono en esas conversaciones con Michka Assayas sobre lo que pasó después de "The Joshua tree":

Lo natural habría sido hacer un disco en directo en ese momento de la gira, sacar pasta e irnos de vacaciones. Pero decidimos que no, que no podíamos hacer eso. Así que hicimos canciones a propósito. (...) Sería un disco doble, lo sacaríamos a mitad de precio y, en vez de ser un grupo que se creía el centro del mundo, pondríamos a los músicos que admirábamos en el centro de nuestro mundo. (...) Compusimos canciones -no todas geniales- pero nos presentamos como los admiradores que somos. Y salió "Rattle and hum". Pero la respuesta fue todo lo contrario. Fue: "Vaya, qué egocéntricos, ahora se creen que están en el panteón de los grandes artistas y que pueden citar nuestra música". Recuerdo que pensé: "¡Si es lo contrario lo que intentamos hacer!". Pero no pudimos detenerlo. Todo el mundo dio por sentado que a esos supuestos admiradores se les había ido la olla. "Egocéntricos", "mesiánicos". Esas eran las palabras que nos dedicaban entonces. Y yo pensé: "Vale. ¡Si la gente quiere megalomanía le daremos megalomanía! ¡Vamos a divertirnos!"
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6858
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeMiér 4 Ene 2017 - 1:23

Alehardrock escribió:
Buen repaso, Fdez. A mí "Lemon" no me disgusta, me divierte. No es que se hubieran vuelto cínicos, sino que se reían de sí mismos y sobre todo, como decía Bono en un libro de entrevistas que leí, "la estrategia era el yudo: utilizar la fuerza del atacante para defenderte". Porque sabían que los medios les iban a atacar.

Voy a aprovechar también para transcribir un comentario de Bono en esas conversaciones con Michka Assayas sobre lo que pasó después de "The Joshua tree":

Lo natural habría sido hacer un disco en directo en ese momento de la gira, sacar pasta e irnos de vacaciones. Pero decidimos que no, que no podíamos hacer eso. Así que hicimos canciones a propósito. (...) Sería un disco doble, lo sacaríamos a mitad de precio y, en vez de ser un grupo que se creía el centro del mundo, pondríamos a los músicos que admirábamos en el centro de nuestro mundo. (...) Compusimos canciones -no todas geniales- pero nos presentamos como los admiradores que somos. Y salió "Rattle and hum". Pero la respuesta fue todo lo contrario. Fue: "Vaya, qué egocéntricos, ahora se creen que están en el panteón de los grandes artistas y que pueden citar nuestra música". Recuerdo que pensé: "¡Si es lo contrario lo que intentamos hacer!". Pero no pudimos detenerlo. Todo el mundo dio por sentado que a esos supuestos admiradores se les había ido la olla. "Egocéntricos", "mesiánicos". Esas eran las palabras que nos dedicaban entonces. Y yo pensé: "Vale. ¡Si la gente quiere megalomanía le daremos megalomanía! ¡Vamos a divertirnos!"
Estaban preparando el terreno para ACHTUNG BABY, no hay más que leer esas declaraciones, el disco que cumplió el pasado 2016 25 años además de uno de los más vendidos de su carrera, fue también uno de los más controvertidos
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeMiér 4 Ene 2017 - 1:56

...


Última edición por Cosmic Dancer el Lun 12 Mar 2018 - 5:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeMiér 4 Ene 2017 - 2:32

Cosmic Dancer escribió:
Cutix escribió:

Un añito o 2 después, la pasión bajó un poco con su siguiente disco que ya no compré porque lo tenía un hermano en el PUB que regentaba, y siempre pinchaba la versión de Helter Skelter que yo sólo conocía por Motley Crue en aquellas fachas. Me parecía bastante flojita en comparación...
Lo siguiente que supe de ellos es que sacaron aquella apestosa canción LEMON...y ahí les puse la cruz para siempre.

Hombre, pues entre esto y aquello sacaron este pedazo de disco:

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Achtung-baby-u2

La losa de The Joshua Tree, el discreto Rattle And Hum, resacas, nuevas inquietudes, disputas internas, rumores de separación... Y en éstas que llega Eno y les sugiere tirar para Berlin; un cambio de aires y de estilo. The Fly, el primer single, ya nos daba una pista de por dónde iban los tiros: experimentación, dance, trance, efectismo y guitarreo a tope. Confieso que ni el single ni el vídeo me hicieron puta gracia al principio, pero ahora lo veo como todo un acierto, una maravilla.

Achtung Baby suena fresco, arriesgado, rompedor, demasiado moderno y europeo para un grupo que hacía dos días que estaba reivindicando, a su manera, las raíces del rock americano. Zoo Station, un tema casi 100% Bowie, abre fuego y le sigue una ristra de clásicos instantáneos casi sin descanso: la fantástica Even Better Than The Real Thing, la descomunal One, el pepinazo "marca de la casa" Until The End Of The World (¡dios, qué guitarra!), la dichosa The Fly, la inmortal Ultra Violet (Light My Way), la divina Love Is Blindness... Que alguien me pare o algo, ¿no? Razz

Bueno, ya paro yo. Que nada, que discazo al canto y que buenas noches.

Laughing Nada que añadir. Es uno de los discos más importantes de mi vida. Me hubiera encantado haberlos visto en aquella gira. Por desgracia, me quité la espina demasiado tarde, en el primer concierto del 360º Tour y fue muy decepcionante.

A mí también me descolocó "The fly" al principio, pero luego acabó hechizándome. Y no hay un solo tema endeble en el álbum. Ahora ya no lo escucho por culpa de la sobreexposición (un ejemplo reciente: últimamente emiten mucho en la tele un anuncio con una versión de "Love is blindness").
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeMiér 4 Ene 2017 - 2:56

Alehardrock escribió:

Laughing Nada que añadir. Es uno de los discos más importantes de mi vida. Me hubiera encantado haberlos visto en aquella gira. Por desgracia, me quité la espina demasiado tarde, en el primer concierto del 360º Tour y fue muy decepcionante.

A mí también me descolocó "The fly" al principio, pero luego acabó hechizándome. Y no hay un solo tema endeble en el álbum. Ahora ya no lo escucho por culpa de la sobreexposición (un ejemplo reciente: últimamente emiten mucho en la tele un anuncio con una versión de "Love is blindness").

Ah, la maldita sobreexposición. Debería existir un mecanismo cerebral que sólo retuviese las 20 primeras escuchas de un disco y borrase todas las siguientes. Así podría estar uno :homer: hasta que se muriese. Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeMiér 4 Ene 2017 - 8:21

Trickfew escribió:
Este año se cumplen 30 años de la publicación de THE JOSHUA TREE, y el 15 de Julio se cumplirán 30 años de su historico concierto en en el Bernabeu en el que tuvieron de teloneros a PRETENDERS, UB40 y Big Audio Dynamite



Ahí estuve yo cheers cheers cheers  con la cabeza rapada por la puta mili Embarassed


Bien por la disección de Fernández cheers  "Lemon" no me gusta mucho pero tampoco me parece una mierda, hay mil millones de canciones rock que me resultan más mierdosas.

Y de acuerdo con Cosmic y Ale :aplausos: Atchung es una barbaridad, lo recuperé con motivo de esta semana y ante mi sorpresa sigue sonando actual, la prueba que ha inspirado a montones de discos venideros. Para mí su obra más completa.

_________________
U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33501
Fecha de inscripción : 25/09/2014

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeMiér 4 Ene 2017 - 9:34

Achtung Baby era, o es, grandioso, pero hará veinte años que no lo escucho. Espero que no me defraude cundo lo recupere porque en aquellas, me atrapó.

Y el Rattle, bueno, yo que aún no conocía lo anterior al Joshua, me parecía un gran disco. Lo escuchaba muy a menudo, también hace el mismo tiempo que no lo escucho.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeMiér 4 Ene 2017 - 11:03

Cosmic Dancer escribió:
Cutix escribió:

Un añito o 2 después, la pasión bajó un poco con su siguiente disco que ya no compré porque lo tenía un hermano en el PUB que regentaba, y siempre pinchaba la versión de Helter Skelter que yo sólo conocía por Motley Crue en aquellas fachas. Me parecía bastante flojita en comparación...
Lo siguiente que supe de ellos es que sacaron aquella apestosa canción LEMON...y ahí les puse la cruz para siempre.

Hombre, pues entre esto y aquello sacaron este pedazo de disco:

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Achtung-baby-u2


.

...Vamos, que me he pegado un salto considerable.
:facepalm:

Mientras escribo este mensaje, suena por SPOTIFY. ¿Te puedes creer que es mi primera vez?... affraid
Claro....si que hay canciones que he escuchado bastante.

No soy fan. Me gustó mucho Joshua Tree como comenté arriba. Me pilló en la mili ese disco. El video de Where the Streets have no name y el comienzo del tema me parecen geniales. Y luego llegaron los otros 2 hits del mismo disco, que subían el listón.

Haciendo un ejercicio de regresión hace un rato, para saber por qué este disco pasó de largo por mi vida (One aparte)... scratch ¿Que escuchaba yo por entonces?...
Era el momento de OASIS, WHITE ZOMBIE, GUNS N' ROSES, la pelí PULP FICTION.....en esos años me movía con gente unos 8 años menor que yo, hacíamos deporte juntos, salíamos de marcha...a ellos esos grupos les apasionaban y teníamos divertidas discusiones sobre gustos musicales. Mira...ese año es para mi la clave. Me refugié en el pasado....salió LIVE de AC/DC que era el disco que estábamos esperando los fans de los australianos desde hacía años y ahí me quedé.
Entre LIVE y los discos de HÉROES que estaban en su momento, posiblemente Senderos o El Espíritu del Vino.
Coincidió también por esa fecha un concierto que dieron en OVIEDO. Por razones personales no guardo nada buenos recuerdos de esos años, se juntaron bastantes cosas negativas. Creo que U2 el el grupo de una generación que hoy ronda los cuarenta...y yo tengo alguno más, aunque no los aparento. Wink

Mas o menos...pero THe Joshua Tree me parece una maravilla, 30 años después. Cuando BONO no era tan BOBO.
En la actualidad me parece un predicador de pacotilla, que aburre sin empezar a hablar. Y aquellas gafas que llevaba en el video de The Fly...pues para quitarselas, sacarle los ojos y eyacularle en las pozas.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeMiér 4 Ene 2017 - 13:24

Cutix escribió:

...Vamos, que me he pegado un salto considerable.
:facepalm:

Mientras escribo este mensaje, suena por SPOTIFY. ¿Te puedes creer que es mi primera vez?... affraid
Claro....si que hay canciones que he escuchado bastante.

No soy fan. Me gustó mucho Joshua Tree como comenté arriba. Me pilló en la mili ese disco. El video de Where the Streets have no name y el comienzo del tema me parecen geniales. Y luego llegaron los otros 2 hits del mismo disco, que subían el listón.

Haciendo un ejercicio de regresión hace un rato, para saber por qué este disco pasó de largo por mi vida (One aparte)... scratch ¿Que escuchaba yo por entonces?...
Era el momento de OASIS, WHITE ZOMBIE, GUNS N' ROSES, la pelí PULP FICTION.....en esos años me movía con gente unos 8 años menor que yo, hacíamos deporte juntos, salíamos de marcha...a ellos esos grupos les apasionaban y teníamos divertidas discusiones sobre gustos musicales. Mira...ese año es para mi la clave. Me refugié en el pasado....salió LIVE de AC/DC que era el disco que estábamos esperando los fans de los australianos desde hacía años y ahí me quedé.
Entre LIVE y los discos de HÉROES que estaban en su momento, posiblemente Senderos o El Espíritu del Vino.
Coincidió también por esa fecha un concierto que dieron en OVIEDO. Por razones personales no guardo nada buenos recuerdos de esos años, se juntaron bastantes cosas negativas. Creo que U2 el el grupo de una generación que hoy ronda los cuarenta...y yo tengo alguno más, aunque no los aparento.  Wink

Mas o menos...pero THe Joshua Tree me parece una maravilla, 30 años después. Cuando BONO no era tan BOBO.
En la actualidad me parece un predicador de pacotilla, que aburre sin empezar a hablar. Y aquellas gafas que llevaba en el video de The Fly...pues para quitarselas, sacarle los ojos y eyacularle en las pozas.

Adios.

Te entiendo perfectamente. Yo escuché Achtung en su momento pero tampoco me volvió loco; de hecho, ni me lo compré, fue el primer disco de U2 que no me compré. Por aquel entonces también estaba con otras bandas y descubriendo el pasado (por ejemplo, comprándome toda la discografía de Bowie, Beatles, Young, Reed, etc), así que imagina el tiempo que tenía para U2... Luego, sí que lo he ido recuperando y cada vez me ha ido gustando más y más. El lp que sí viví en su momento y me rompió la cabeza fue The Joshua Tree. Es lo que tiene todo esto, que es prácticamente inabarcable (y más si lo compaginas con música clásica, jazz y demás). ¿Qué pasará dentro de un milenio o dos, cuando alguien quiera asimilar la música y la historia, si ya hoy es imposible abarcarlo todo? :facepalm: Con el tiempo, todo irá desapareciendo en un olvido apocalíptico y el ser humano, pues también geek .
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeThe Unforgettable Fire   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeMiér 4 Ene 2017 - 14:30

El disco que me hizo recuperar la fé en Bonovox y cia. hace un par de años bien se merece otra disección marca de la casa.

A Sort of Homecoming - Si en el Yosúa comenzaba con un trallazo urbano, aquí aún estaban en esa fase de muchos grupos after-punk que intentaron captar el sonido de las montañas, como decía el tipo de ¿Echo & the Bunnymen? The Edge aportando atmósferas en un tema con sabor africano a ratos y éppppica, mucha eppppppica, pero con un sabor cotidiano que lo redime de quedar desfasado, como suele sucederle a muchos grupos que buscan la trascendencia a base de sonar grandiosos, sin darse cuenta de que lo que hoy suena enorme mañana va a ser mas pequeño que la pilila de Rajoy. Gran trabajo también del bateras, que nunca me acuerdo de como se llama… vale, Larry Mullen jr.

Pride (In the Name of Love) - ¿El major singol de U2? Pues no diría que no. Una rola que me sigue excitando como cuándo tenía 15 años y compraba mis primeros discos de rock. El tejido de guitarras que consigue El Filo aquí corta la respiración, los coros no chirrían y el estribillo es uno de los mejores de la historia del pop/rock, he dicho!

Wire - Una típica linea de guitarra Udosera con una no tan típica linea de bajo cuasi-funky, un BonoVox rezumando urgencia e histeria y un estribillo que sin ser excepcional tiene su gancho. Me falla un poco la batería aquí con ese charles tan machacón, pero buen tema.

The Unforgettable Fire - Introducción muy Eno, para un tema que Bono conduce a su antojo entre sintetizadores muy "ambient", un Edge en segundo plano y una pila de cambios para lo que suele ser un tema de U2. Gloriosamente ochentero el break instrumental del 2:40 al 3:20. Gran estribillo, con Bono exprimiendo sus cuerdas vocales en uno de sus temas más pomposos.

Promenade - Una pequeña viñeta cuasi ambient que aporta relax al final de la primera cara de un modo similar a Running to Stand Still en el Josue, pero yéndose mucho más por las ramas. Vamos como que ni hay un estribillo claro, ni una linea de batería reconocible ni nada por estilo. Prescindible, pero tampoco molesta.

4th of July - La segunda cara comienza como acabo la primera, con un tema instrumental (Promenade no lo es, pero como si lo fuera) que no aporta gran cosa y con una linea de bajo bastante fea.

Bad - Otro tema éppppico, con un crescendo muy bien construido de esos en los que tanto se gusta Bono basado en una batería muy imaginativa al mismo tiempo que convencional. Ese momento en el que Bono repite I'm Wide Awake casi al final puede ser el mejor de toda su carrera tranquilamente. Si mal no recuerdo era uno de los cortes de Unforgettable Fire que les resultaba casi imposible trasladar al directo por su atípica estructura. No me extraña, reproducir la tensión de esta composición en vivo requiere de una precisión que difícilmente se suele alcanzar sobre las tablas, es que ni siquiera parece buena idea intentarlo.

Indian Summer Sky - Un tema más convencional con la típica linea de bajo acelerada del home este que tampoco me acuerdo nunca de como se llama, una guitarra bastante funky y unos coros de fondo un poco feos. Bien, pero tampoco nada excepcional

Elvis Presley and America - Uno de sus temas más curiososos. A ratos casi parece más un discurso de Bono con los otros tocando un fondo instrumental en el que, por una vez durante este disco, destaca una guitarra acústica. A ratos da la sensación de que el empacho de Bob Dylan que se metieron cuándo grabaron esta canción estuvo a punto de mandarlos a urgencias. Otra canción que me imagino que pocas veces habrán intentado tocar en vivo. Vamos, no me imagino al público más casual de U2 escuchando este tema en un estadio ni de broma, pero es un tema con un atractivo misterioso y esquivo.

MLK - Escuchando este disco y el Joshua Tree seguidos da la sensación de que no le dieron tanto espacio a Eno como en el del 87. Curioso, al fin y al cabo eran un grupo más consolidado aún después de este trabajo. Bueno, aquí si que le dan más cancha al ex-Roxy para factura una bonita viñeta de despedida.

Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeMiér 4 Ene 2017 - 15:09

José Fernández escribió:

Bad - Otro tema éppppico, con un crescendo muy bien construido de esos en los que tanto se gusta Bono basado en una batería muy imaginativa al mismo tiempo que convencional. Ese momento en el que Bono repite I'm Wide Awake casi al final puede ser el mejor de toda su carrera tranquilamente. Si mal no recuerdo era uno de los cortes de Unforgettable Fire que les resultaba casi imposible trasladar al directo por su atípica estructura. No me extraña, reproducir la tensión de esta composición en vivo requiere de una precisión que difícilmente se suele alcanzar sobre las tablas, es que ni siquiera parece buena idea intentarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=2zIW8qDPhos


Fíjate tú que éste fue el primer tema que escuché del grupo; fue en el Live Aid. La sobreactuación de Bono es enciclopédica. Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeMiér 4 Ene 2017 - 16:59

...


Última edición por Cosmic Dancer el Lun 12 Mar 2018 - 5:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeThe Unforgettable Fire - Bonus edición deluxe o algo así.   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeMiér 4 Ene 2017 - 17:54

Bonus:

Dissappearing Act - Gran estribillo para un corte bastante más atractivo que alguno de los que acabaron en el disco. Ese final con el pianillo les debía sonar a Faith No More cuándo parieron Epic Laughing

Love Comes Tumbling Down - Correcta sin más. A ratos parece un tema inacabado a pesar de su duración cercana a los cinco minutos, que la hace excesivamente lineal. Fue buena idea no incluir esta canción, que sin ser mala no mejora a ninguno de los cortes del disco.

The Three Sunrises - Inicio que no desentonaría en un disco de Enya, desarrollo que combina una de las lineas vocales mas pop que parieron por aquel entonces y guitarras entre Smithsianas y hard-rockeras. Buen tema, podía haber entrado tranquilamente en The Unforgettable Fire y hoy en día matarían por algo con este gancho.

Yoshino Blossom - Instrumental que regresa a sus orígenes más after-punk-siniestros pasado por el filtro de Eno. Parece un tema inacabado, esto necesita una voz como el comer. Podía haber dado más de si, aunque a ratos recuerda en exceso a New Year's Day.

Boomerang I - Otra vez una instrumental que usan para experimentar los ritmos más bailables de Achtung Baby con 7 años de antelación. Claramente otro tema inacabado, pero que a los fans les va a interesar si o si.

11 O'Clock Tick Tock - Otra versión en estudio de este magnífico tema. Timo, esto no viene a cuento. Claramente ni siquiera interviene Eno aquí.

Basa Trap - Otro corte instrumental. Con aires africanoides a ratos, aquí Eno mete mano hasta a la chacha . Tiene su coñeta y suena muy bien, pero es demasiado largo. Podría salir en la segunda cara de Heroes o Low y mejoraría lo presente Twisted Evil

Boomerang II - La version definitiva, supongo. Recuerdo leer una vez por ahí que este era el único tema de U2 que al comentarista (de mierda) de turno le gustaba. Bueno, evidentemente no, no le gustaban los irlandeses Laughing pero ojo, que este tema mola bastante y podría haberse colado en el disco sin ningún problema.

Sixty Seconds in KIngdom Come - Otra instrumental (con voces, pero instrumental) que en este caso no aporta gran cosa.
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeMiér 4 Ene 2017 - 18:06

Cosmic Dancer escribió:
José Fernández escribió:

Bad - Otro tema éppppico, con un crescendo muy bien construido de esos en los que tanto se gusta Bono basado en una batería muy imaginativa al mismo tiempo que convencional. Ese momento en el que Bono repite I'm Wide Awake casi al final puede ser el mejor de toda su carrera tranquilamente. Si mal no recuerdo era uno de los cortes de Unforgettable Fire que les resultaba casi imposible trasladar al directo por su atípica estructura. No me extraña, reproducir la tensión de esta composición en vivo requiere de una precisión que difícilmente se suele alcanzar sobre las tablas, es que ni siquiera parece buena idea intentarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=2zIW8qDPhos


Fíjate tú que éste fue el primer tema que escuché del grupo; fue en el Live Aid. La sobreactuación de Bono es enciclopédica. Laughing Laughing Laughing
Si mal no recuerdo en el propio libreto de la edición deluxe de Unforgettable Fire decían que no habian quedado nada contentos con esta actuación y eso hizo que retirasen Bad del set list. Personalmente no me parece una interpretación deleznable, pero hay varios momentos en los que no parecen comodos. U2 es un grupo que jamás se han escuchado los unos a los otros en directo, creo yo, así que un tema con una estructura tan abierta como este es normal que no sea el terreno en el que prefieran moverse ante miles de espectadores en un estadio.

En todo caso, fascinante la capacidad para bailar con una mofeta pegada a la cabeza de Bonovox
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeMiér 4 Ene 2017 - 20:22

José Fernández escribió:
Bonus:

Dissappearing Act - Gran estribillo para un corte bastante más atractivo que alguno de los que acabaron en el disco. Ese final con el pianillo les debía sonar a Faith No More cuándo parieron Epic Laughing

Love Comes Tumbling Down - Correcta sin más. A ratos parece un tema inacabado a pesar de su duración cercana a los cinco minutos, que la hace excesivamente lineal. Fue buena idea no incluir esta canción, que sin ser mala no mejora a ninguno de los cortes del disco.

The Three Sunrises - Inicio que no desentonaría en un disco de Enya, desarrollo que combina una de las lineas vocales mas pop que parieron por aquel entonces y guitarras entre Smithsianas y hard-rockeras. Buen tema, podía haber entrado tranquilamente en The Unforgettable Fire y hoy en día matarían por algo con este gancho.

Yoshino Blossom - Instrumental que regresa a sus orígenes más after-punk-siniestros pasado por el filtro de Eno. Parece un tema inacabado, esto necesita una voz como el comer. Podía haber dado más de si, aunque a ratos recuerda en exceso a New Year's Day.

Boomerang I - Otra vez una instrumental que usan para experimentar los ritmos más bailables de Achtung Baby con 7 años de antelación. Claramente otro tema inacabado, pero que a los fans les va a interesar si o si.

11 O'Clock Tick Tock - Otra versión en estudio de este magnífico tema. Timo, esto no viene a cuento. Claramente ni siquiera interviene Eno aquí.

Basa Trap - Otro corte instrumental. Con aires africanoides a ratos, aquí Eno mete mano hasta a la chacha . Tiene su coñeta y suena muy bien, pero es demasiado largo. Podría salir en la segunda cara de Heroes o Low y mejoraría lo presente Twisted Evil

Boomerang II - La version definitiva, supongo. Recuerdo leer una vez por ahí que este era el único tema de U2 que al comentarista (de mierda) de turno le gustaba. Bueno, evidentemente no, no le gustaban los irlandeses Laughing pero ojo, que este tema mola bastante y podría haberse colado en el disco sin ningún problema.

Sixty Seconds in KIngdom Come - Otra instrumental (con voces, pero instrumental) que en este caso no aporta gran cosa.

Tengo por algún lado esta edición de dos cds en mp3 y me vas a hacer buscarla para escucharla Very Happy . Supongo que Loves Come Tumbling y The Three Sunrises serán las mismas que en el Ep Wide Awake In America, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitimeJue 5 Ene 2017 - 1:35

U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 2l95f1f


:disimular:

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Empty
MensajeRe: U2, ese grupo del que todos hablan.   U2, ese grupo del que todos hablan. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

U2, ese grupo del que todos hablan.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

 Temas similares

-
» ¿Qué grupo te gusta más de los Big Four?
» ¿SON MC5 UN GRUPO PUNK?
» EL FESTIVAL DE TODOS LOS FESTIVALES!
» SPIRIT, un grupo a reivindicar
» TOP 10 discos en directo de todos los tiempos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-