The Genuine Rock N' Roll Character

4 años... ahí, al pie del cañón.
 
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 semana carmesi:los inicios

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José Fernández



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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Miér 11 Ene 2017 - 20:53

21st Century Schizoid Man >>>>>>>>>>> Todo lo demás de KC.

Hala, ya lo pongo yo:



Spoiler:
 
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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Miér 11 Ene 2017 - 21:11

@José Fernández escribió:
21st Century Schizoid Man >>>>>>>>>>> Todo lo demás de KC.

Hala, ya lo pongo yo:



Spoiler:
 


Bueno, tampoco te vengas tan arriba Laughing yo también opino que ese himno es una de las mejores canciones de todos los tiempos por lo tanto no me parece nada descabellada esa afirmación. Epitaph, bucólica o lo que quieras, es otra pieza de orfebrería.

https://www.youtube.com/watch?v=wjjYTSwA5mQ

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Cosmic Dancer



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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Miér 11 Ene 2017 - 21:45

Mi tema favorito de King Crimson siempre ha sido y será Fracture.

https://www.youtube.com/watch?v=WMnE14x6Dzw

Seguido muy de cerca por Starless.
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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Miér 11 Ene 2017 - 22:02

@Cosmic Dancer escribió:
Mi tema favorito de King Crimson siempre ha sido y será Fracture.

https://www.youtube.com/watch?v=WMnE14x6Dzw

Seguido muy de cerca por Starless.



Mi favorito no, yo soy menos experimental pero Fracture me encanta, por momentos parecen una banda de rock duro ¡qué coño! en esa segunda etapa es lo que eran!!! de ahí que disfrutasen como enanos en directo.

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Cosmic Dancer



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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Miér 11 Ene 2017 - 23:16

@LOU RIP escribió:
@Cosmic Dancer escribió:
Mi tema favorito de King Crimson siempre ha sido y será Fracture.

https://www.youtube.com/watch?v=WMnE14x6Dzw

Seguido muy de cerca por Starless.



Mi favorito no, yo soy menos experimental pero Fracture me encanta, por momentos parecen una banda de rock duro ¡qué coño! en esa segunda etapa es lo que eran!!! de ahí que disfrutasen como enanos en directo.  

Los guitarrazos de Larks Tongues, Part.2 suenan a thrash... en 1973. King Crimson, una máquina de crear sonidos.

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Alehardrock



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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Jue 12 Ene 2017 - 2:16

@Cosmic Dancer escribió:
@LOU RIP escribió:

Por la parte clásica que os toca a ambos debería gustaros esta maravilla del Islands :sabio:

https://www.youtube.com/watch?v=6kTFsDc98xM

Sí, en realidad esto es música de cámara, de toda la vida.

También usan el Marte de Holst para The Devil's Triangle.

https://www.youtube.com/watch?v=L0bcRCCg01I

https://www.youtube.com/watch?v=7KHtvRCgmH8


Sííí, la pieza de Holst la conocí por la serie "Cosmos" de Carl Sagan. :sabio: Mi hermano hasta se compró la banda sonora de la serie. Fin de la digresión.
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Alehardrock



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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Jue 12 Ene 2017 - 2:30

@LOU RIP escribió:
@Cosmic Dancer escribió:
@LOU RIP escribió:

A mí me gusta porque es como un hermano menor de una obra maestra

No se puede describir mejor. Incluso se podrían concebir como un doble disco.

A mí me sobran (un poco) las partes más jazzeras pero me encantan In The Wake y Cadence. Ah, y la portada también es cojonuda.


Perdón a los más veteranos por repetir chiste  Embarassed  pero esa portada es tan "belmeziana"  :facepalm:





Venga, repito comentario yo también. A mí el uso de esos colores me recuerda un montón a Chagall.



De los primeros discos de King Crimson con el que no conecté de inmediato fue con el "Islands". De hecho, hace más de diez años que no lo escucho, así que tendré que darle una cita para esta semana, si puedo. A un amigo de los 90 le encantaba el rock sinfónico y siempre me decía que como no te gustaran esos grupos en la adolescencia era muy difícil que te enganchasen después. No sé si, como dice el Capitán, es como subir un "ocho mil", pero el caso es que para mí King Crimson fue una de las pocas excepciones que confirmaron esa regla.

@LOU RIP escribió:

"21st Century Schizoid Man" es como John Coltrane liderando Blue Cheer

¡Brillante definición, sí señor!
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Cosmic Dancer



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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Jue 12 Ene 2017 - 4:01

@Alehardrock escribió:

Venga, repito comentario yo también. A mí el uso de esos colores me recuerda un montón a Chagall.


Totalmente.

Citación :
De los primeros discos de King Crimson con el que no conecté de inmediato fue con el "Islands".

Es un disco con un desparpajo musical tan enorme, que suena tan serio, tan perfecto, tan inalcanzable, que cuesta saber de primeras qué demonios estás escuchando. No sé (yo me entiendo), tiene tantas filigranas que cuesta concentrarse en lo principal, la música.
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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Jue 12 Ene 2017 - 8:24




Islands (1971)


Fin de la primera etapa en estudio, a partir de aquí el Rey Carmesí mutará en un extraño ente abierto a la experimentación. Sin embargo "Islands" es probablemente su trabajo más accesible y cercano al pop pero a la vez con multitud de detalles que le otorgan una riqueza sin igual. Bucólico, mágico, con un Fripp al servicio de las melodías vía "Beatles", música de cámara de gran belleza y arrebatos de estructura jazz que huyen de la pretenciosidad. Para servidor una obra maestra...o casi.








Earthbound (1972)


El intento de conquistar América trajo duras consecuencias. La banda de nuevo se desmorona, las tensiones estallan en plena gira y eso se deja notar. "Earthbound" es un reflejo de todo esto, temas largos, instrumentales y un sonido nefasto. King Crimson se reinventarán en una segunda etapa más aventurera si cabe.

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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Vie 13 Ene 2017 - 8:23




Larks' Tongues In Aspic (1973)


Nueva etapa, nueva banda y más transgresores que nunca. King Crimson es una criatura indescifrable que se aleja de sinfonismos e inventa el post-rock a la vez que se endurece como esa violenta guitarra que retumba en "Larks' Tongues In Aspic Part. 1" ¡puro heavy metal!. No es un disco fácil, lo mismo abofetea que enamora (nunca faltan las bellas melodías) pero es indudable que "Larks' Tongues In Aspic" es rompedor y abre una nueva vía por la que transitarán a partir de entonces.

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badmotorfucker



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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Vie 13 Ene 2017 - 12:58

@Cosmic Dancer escribió:
@LOU RIP escribió:

Sr. Straus, todo el mundo que oye por primera vez Song of the gulls siempre dice la frase de "me suena pero no sé de dónde". A mí recuerda a la BSO de esta peli y.... saludos a los asturianos que nos estarán escuchando.


https://www.youtube.com/watch?v=vHTgrxo_TCI

A mí me suena eso que has puesto (y digo "eso" porque es la peor versión que he escuchado del Canon de Pachelbel  Mad ) a esto otro:

https://www.youtube.com/watch?v=YQyxCL1uMlU

Laughing

Pues a mi eso me ha emocionado Sad Sad Sad

Ay, mi Gijonín del alma Sad Sad Sad

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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Sáb 14 Ene 2017 - 11:07



Starless and Bible Black (1974)


Fripp se siente tan seguro de esta nueva etapa que no tiene ningún reparo en editar su siguiente álbum con tomas grabadas en vivo, excepto una par de canciones de estudio. El sonido es robusto, duro y es que en esta época King Crimson está diseñado especialmente para tocar en directo. Quizás este sea el motivo por el que "Starless and Bible Black" esté considerado por muchos críticos como un disco de transición que vaticina otro de sus cenits, "Red". Craso error, oscuridad y poderío instrumental son las tónicas de tan adelantado trabajo.

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pilgrim



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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Sáb 14 Ene 2017 - 15:02

@LOU RIP escribió:


Starless and Bible Black (1974)


Fripp se siente tan seguro de esta nueva etapa que no tiene ningún reparo en editar su siguiente álbum con tomas grabadas en vivo, excepto una par de canciones de estudio. El sonido es robusto, duro y es que en esta época King Crimson está diseñado especialmente para tocar en directo. Quizás este sea el motivo por el que "Starless and Bible Black" esté considerado por muchos críticos como un disco de transición que vaticina otro de sus cenits, "Red". Craso error, oscuridad y poderío instrumental son las tónicas de tan adelantado trabajo.

Es cierto que por ahí he visto mucho calificar el "Starless and Bible Black" como disco de transición. Entiendo que es porque el anterior y el posterior se las traen, pero ojalá todos los discos de "transición" fueran como este. Otro trabajo inagotable que nunca me canso de escuchar y que por mi parte yo pondría sin problemas a la altura del "Lark's Tongues in Aspic".

El dossier discográfico de este hilo está quedando muy bien, la verdad. En esta doble etapa inicial es donde se encuentra la crème de la crème de King Crimson (sobre todo incluyendo el disco que falta). Más o menos estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho. De todos los discos comentados, el único que nunca me ha entrado es el "Islands", pero probablemente es porque no le he dedicado el tiempo suficiente.
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LOU RIP
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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Sáb 14 Ene 2017 - 16:18

@pilgrim escribió:
@LOU RIP escribió:


Starless and Bible Black (1974)


Fripp se siente tan seguro de esta nueva etapa que no tiene ningún reparo en editar su siguiente álbum con tomas grabadas en vivo, excepto una par de canciones de estudio. El sonido es robusto, duro y es que en esta época King Crimson está diseñado especialmente para tocar en directo. Quizás este sea el motivo por el que "Starless and Bible Black" esté considerado por muchos críticos como un disco de transición que vaticina otro de sus cenits, "Red". Craso error, oscuridad y poderío instrumental son las tónicas de tan adelantado trabajo.

Es cierto que por ahí he visto mucho calificar el "Starless and Bible Black" como disco de transición. Entiendo que es porque el anterior y el posterior se las traen, pero ojalá todos los discos de "transición" fueran como este. Otro trabajo inagotable que nunca me canso de escuchar y que por mi parte yo pondría sin problemas a la altura del "Lark's Tongues in Aspic".

El dossier discográfico de este hilo está quedando muy bien, la verdad. En esta doble etapa inicial es donde se encuentra la crème de la crème de King Crimson (sobre todo incluyendo el disco que falta). Más o menos estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho. De todos los discos comentados, el único que nunca me ha entrado es el "Islands", pero probablemente es porque no le he dedicado el tiempo suficiente.


Para mí, (que soy más de canciones que de experimentos) quitando el histórico debut, Islands es su mejor disco, el más accesible y emparentado con los Beatles y encima muy ecléctico.

"Starless and Bible Black" es un buen trabajo con un sorprendente sonido 90´s, ese del que bandas como Tool, Spock's Beard o Dream Theater tomarían prestado.

Mañana último capítulo. study

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Quim Crimson



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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Dom 15 Ene 2017 - 11:07

@LOU RIP escribió:
@pilgrim escribió:
@LOU RIP escribió:


Starless and Bible Black (1974)


Fripp se siente tan seguro de esta nueva etapa que no tiene ningún reparo en editar su siguiente álbum con tomas grabadas en vivo, excepto una par de canciones de estudio. El sonido es robusto, duro y es que en esta época King Crimson está diseñado especialmente para tocar en directo. Quizás este sea el motivo por el que "Starless and Bible Black" esté considerado por muchos críticos como un disco de transición que vaticina otro de sus cenits, "Red". Craso error, oscuridad y poderío instrumental son las tónicas de tan adelantado trabajo.

Es cierto que por ahí he visto mucho calificar el "Starless and Bible Black" como disco de transición. Entiendo que es porque el anterior y el posterior se las traen, pero ojalá todos los discos de "transición" fueran como este. Otro trabajo inagotable que nunca me canso de escuchar y que por mi parte yo pondría sin problemas a la altura del "Lark's Tongues in Aspic".

El dossier discográfico de este hilo está quedando muy bien, la verdad. En esta doble etapa inicial es donde se encuentra la crème de la crème de King Crimson (sobre todo incluyendo el disco que falta). Más o menos estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho. De todos los discos comentados, el único que nunca me ha entrado es el "Islands", pero probablemente es porque no le he dedicado el tiempo suficiente.


Para mí, (que soy más de canciones que de experimentos) quitando el histórico debut, Islands es su mejor disco, el más accesible y emparentado con los Beatles y encima muy ecléctico.

"Starless and Bible Black" es un buen trabajo con un sorprendente sonido 90´s, ese del que bandas como Tool, Spock's Beard o Dream Theater tomarían prestado.

Mañana último capítulo. study

Cierto; de hecho no sé si conocerás esta versión de Dream Theater

https://youtu.be/xQ-r_RVRU1Y

Menudo dossier crimsoniano, Lou, como siempre, un lujazo :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Dom 15 Ene 2017 - 12:02

@Quim Crimson escribió:
@LOU RIP escribió:
@pilgrim escribió:
@LOU RIP escribió:


Starless and Bible Black (1974)


Fripp se siente tan seguro de esta nueva etapa que no tiene ningún reparo en editar su siguiente álbum con tomas grabadas en vivo, excepto una par de canciones de estudio. El sonido es robusto, duro y es que en esta época King Crimson está diseñado especialmente para tocar en directo. Quizás este sea el motivo por el que "Starless and Bible Black" esté considerado por muchos críticos como un disco de transición que vaticina otro de sus cenits, "Red". Craso error, oscuridad y poderío instrumental son las tónicas de tan adelantado trabajo.

Es cierto que por ahí he visto mucho calificar el "Starless and Bible Black" como disco de transición. Entiendo que es porque el anterior y el posterior se las traen, pero ojalá todos los discos de "transición" fueran como este. Otro trabajo inagotable que nunca me canso de escuchar y que por mi parte yo pondría sin problemas a la altura del "Lark's Tongues in Aspic".

El dossier discográfico de este hilo está quedando muy bien, la verdad. En esta doble etapa inicial es donde se encuentra la crème de la crème de King Crimson (sobre todo incluyendo el disco que falta). Más o menos estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho. De todos los discos comentados, el único que nunca me ha entrado es el "Islands", pero probablemente es porque no le he dedicado el tiempo suficiente.


Para mí, (que soy más de canciones que de experimentos) quitando el histórico debut, Islands es su mejor disco, el más accesible y emparentado con los Beatles y encima muy ecléctico.

"Starless and Bible Black" es un buen trabajo con un sorprendente sonido 90´s, ese del que bandas como Tool, Spock's Beard o Dream Theater tomarían prestado.

Mañana último capítulo. study

Cierto; de hecho no sé si conocerás esta versión de Dream Theater

https://youtu.be/xQ-r_RVRU1Y

Menudo dossier crimsoniano, Lou, como siempre, un lujazo :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:


sí la conozco aunque no sea fan de DT, gran versión.

Gracias Quim, aunque este hilo tú lo hubieses bordado. Embarassed

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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Dom 15 Ene 2017 - 12:14



Red (1974)


Como un mastodonte enloquecido arranca el séptimo álbum del Rey Carmesí, un riff seco, pesado, oscuro y estruendoso, heavy metal de otra dimensión. "Red" refleja la cara más inconformista y transgesora de un Robert Fripp cada vez más enfadado y demostrando que la escena progresiva se le quedaba pequeña. Piezas cáusticas lindando con el free-jazz, incursiones en el rock duro y ¿cómo no? la monumental "Starless", plácido regreso a sus orígenes, orquestada con el inconfundible melotrón y lirismo a raudales en doce inolvidables minutos. Si Pink Floyd es el Rolls-Royce del prog-70´s King Crimson es el Ferrari.








USA (1975)

Fin de la historia. Robert Fripp completamente desilusionado del circo rock decide aniquilar a King Crimson, a partir de ahora comenzaría una carrera en solitario o colaborando con otros músicos. Como prólogo lanza "USA" que no es más que una recopilación de temas grabados en la última gira americana con mayor o menor fortuna. Llegarían los 80´s, tiempos de vanguardia, electrónica, new wave y el genio reflotaría la nave... aunque ese ya es otro capítulo fuera de este hilo.

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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Dom 15 Ene 2017 - 13:36

@LOU RIP escribió:


Red (1974)


Como un mastodonte enloquecido arranca el séptimo álbum del Rey Carmesí, un riff seco, pesado, oscuro y estruendoso, heavy metal de otra dimensión. "Red" refleja la cara más inconformista y transgesora de un Robert Fripp cada vez más enfadado y demostrando que la escena progresiva se le quedaba pequeña. Piezas cáusticas lindando con el free-jazz, incursiones en el rock duro y ¿cómo no? la monumental "Starless", plácido regreso a sus orígenes, orquestada con el inconfundible melotrón y lirismo a raudales en doce inolvidables minutos. Si Pink Floyd es el Rolls-Royce del prog-70´s King Crimson es el Ferrari.








USA (1975)

Fin de la historia. Robert Fripp completamente desilusionado del circo rock decide aniquilar a King Crimson, a partir de ahora comenzaría una carrera en solitario o colaborando con otros músicos. Como prólogo lanza "USA" que no es más que una recopilación de temas grabados en la última gira americana con mayor o menor fortuna. Llegarían los 80´s, tiempos de vanguardia, electrónica, new wave y el genio reflotaría la nave... aunque ese ya es otro capítulo fuera de este hilo.

No esperaba que tuvieses en baja consideración USA. Para mí es un gran álbum. Me costó mucho hacerme con el, no lo encontraba por ningún sitio y, quizá por eso, se convirtió en una obsesión. Una vez que lo conseguí pasó a engrosar mi lista particular de discos favoritos...
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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Dom 15 Ene 2017 - 13:51

@Alinoe escribió:
@LOU RIP escribió:


Red (1974)


Como un mastodonte enloquecido arranca el séptimo álbum del Rey Carmesí, un riff seco, pesado, oscuro y estruendoso, heavy metal de otra dimensión. "Red" refleja la cara más inconformista y transgesora de un Robert Fripp cada vez más enfadado y demostrando que la escena progresiva se le quedaba pequeña. Piezas cáusticas lindando con el free-jazz, incursiones en el rock duro y ¿cómo no? la monumental "Starless", plácido regreso a sus orígenes, orquestada con el inconfundible melotrón y lirismo a raudales en doce inolvidables minutos. Si Pink Floyd es el Rolls-Royce del prog-70´s King Crimson es el Ferrari.








USA (1975)

Fin de la historia. Robert Fripp completamente desilusionado del circo rock decide aniquilar a King Crimson, a partir de ahora comenzaría una carrera en solitario o colaborando con otros músicos. Como prólogo lanza "USA" que no es más que una recopilación de temas grabados en la última gira americana con mayor o menor fortuna. Llegarían los 80´s, tiempos de vanguardia, electrónica, new wave y el genio reflotaría la nave... aunque ese ya es otro capítulo fuera de este hilo.

No esperaba que tuvieses en baja consideración USA. Para mí es un gran álbum. Me costó mucho hacerme con el, no lo encontraba por ningún sitio y, quizá por eso, se convirtió en una obsesión. Una vez que lo conseguí pasó a engrosar mi lista particular de discos favoritos...


No, no he dicho que sea mal disco ¿dónde he dicho eso? Razz Razz Razz "temas grabados en la última gira americana con mayor o menor fortuna". Me parece un buen directo, muy digno e infinitamente superior a Earthbound, aunque personalmente nunca lo situaría en un top de los mejores live albums de la historia, pero sí, muy recomendale, of course.

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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Dom 15 Ene 2017 - 14:02

@LOU RIP escribió:
@Alinoe escribió:
@LOU RIP escribió:


Red (1974)


Como un mastodonte enloquecido arranca el séptimo álbum del Rey Carmesí, un riff seco, pesado, oscuro y estruendoso, heavy metal de otra dimensión. "Red" refleja la cara más inconformista y transgesora de un Robert Fripp cada vez más enfadado y demostrando que la escena progresiva se le quedaba pequeña. Piezas cáusticas lindando con el free-jazz, incursiones en el rock duro y ¿cómo no? la monumental "Starless", plácido regreso a sus orígenes, orquestada con el inconfundible melotrón y lirismo a raudales en doce inolvidables minutos. Si Pink Floyd es el Rolls-Royce del prog-70´s King Crimson es el Ferrari.








USA (1975)

Fin de la historia. Robert Fripp completamente desilusionado del circo rock decide aniquilar a King Crimson, a partir de ahora comenzaría una carrera en solitario o colaborando con otros músicos. Como prólogo lanza "USA" que no es más que una recopilación de temas grabados en la última gira americana con mayor o menor fortuna. Llegarían los 80´s, tiempos de vanguardia, electrónica, new wave y el genio reflotaría la nave... aunque ese ya es otro capítulo fuera de este hilo.

No esperaba que tuvieses en baja consideración USA. Para mí es un gran álbum. Me costó mucho hacerme con el, no lo encontraba por ningún sitio y, quizá por eso, se convirtió en una obsesión. Una vez que lo conseguí pasó a engrosar mi lista particular de discos favoritos...


No, no he dicho que sea mal disco ¿dónde he dicho eso? Razz Razz Razz "temas grabados en la última gira americana con mayor o menor fortuna". Me parece un buen directo, muy digno e infinitamente superior a Earthbound, aunque personalmente nunca lo situaría en un top de los mejores live albums de la historia, pero sí, muy recomendale, of course.

Ok Lou. De todos modos no había dicho que hubieses escrito que era un mal disco, sino que lo tienes en baja consideración...
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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Dom 15 Ene 2017 - 14:11

@Alinoe escribió:
@LOU RIP escribió:
@Alinoe escribió:
@LOU RIP escribió:








USA (1975)

Fin de la historia. Robert Fripp completamente desilusionado del circo rock decide aniquilar a King Crimson, a partir de ahora comenzaría una carrera en solitario o colaborando con otros músicos. Como prólogo lanza "USA" que no es más que una recopilación de temas grabados en la última gira americana con mayor o menor fortuna. Llegarían los 80´s, tiempos de vanguardia, electrónica, new wave y el genio reflotaría la nave... aunque ese ya es otro capítulo fuera de este hilo.[/size]


No esperaba que tuvieses en baja consideración USA. Para mí es un gran álbum. Me costó mucho hacerme con el, no lo encontraba por ningún sitio y, quizá por eso, se convirtió en una obsesión. Una vez que lo conseguí pasó a engrosar mi lista particular de discos favoritos...[/size]



No, no he dicho que sea mal disco ¿dónde he dicho eso? Razz Razz Razz "temas grabados en la última gira americana con mayor o menor fortuna". Me parece un buen directo, muy digno e infinitamente superior a Earthbound, aunque personalmente nunca lo situaría en un top de los mejores live albums de la historia, pero sí, muy recomendale, of course.[/size]

Ok Lou. De todos modos no había dicho que hubieses escrito que era un mal disco, sino que lo tienes en baja consideración... [/size]


para nada, muy recomendable Arrow  aunque no sea de mis favoritos del Rey Coloradote Embarassed Embarassed Embarassed

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Capitan Haddock



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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Mar 17 Ene 2017 - 10:02

@LOU RIP escribió:


Red (1974)


Como un mastodonte enloquecido arranca el séptimo álbum del Rey Carmesí, un riff seco, pesado, oscuro y estruendoso, heavy metal de otra dimensión. "Red" refleja la cara más inconformista y transgesora de un Robert Fripp cada vez más enfadado y demostrando que la escena progresiva se le quedaba pequeña. Piezas cáusticas lindando con el free-jazz, incursiones en el rock duro y ¿cómo no? la monumental "Starless", plácido regreso a sus orígenes, orquestada con el inconfundible melotrón y lirismo a raudales en doce inolvidables minutos. Si Pink Floyd es el Rolls-Royce del prog-70´s King Crimson es el Ferrari.








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Fin de la historia. Robert Fripp completamente desilusionado del circo rock decide aniquilar a King Crimson, a partir de ahora comenzaría una carrera en solitario o colaborando con otros músicos. Como prólogo lanza "USA" que no es más que una recopilación de temas grabados en la última gira americana con mayor o menor fortuna. Llegarían los 80´s, tiempos de vanguardia, electrónica, new wave y el genio reflotaría la nave... aunque ese ya es otro capítulo fuera de este hilo.

Red es mi disco preferido de ellos, quizás porque sea el más fácil de escuchar para el que viene de sonidos rockeros o quizás porque aún deba darle más cancha a los demás. scratch

Por otra parte gran semana Lou y Lmsixx cheers . Ha quedado un repaso muy chulo de esta etapa setentera. Por mi parte me apunto Larks Tongues y Starless que no los conozco y tienen buena pinta.

Y que pena que no se haya podido hacer el mismo repaso a los 80 y 90 Embarassed pero tiempo habrá para otra semana Crimson en el futuro. Very Happy
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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Mar 17 Ene 2017 - 11:09

@Capitan Haddock escribió:
@LOU RIP escribió:


Red (1974)


Como un mastodonte enloquecido arranca el séptimo álbum del Rey Carmesí, un riff seco, pesado, oscuro y estruendoso, heavy metal de otra dimensión. "Red" refleja la cara más inconformista y transgesora de un Robert Fripp cada vez más enfadado y demostrando que la escena progresiva se le quedaba pequeña. Piezas cáusticas lindando con el free-jazz, incursiones en el rock duro y ¿cómo no? la monumental "Starless", plácido regreso a sus orígenes, orquestada con el inconfundible melotrón y lirismo a raudales en doce inolvidables minutos. Si Pink Floyd es el Rolls-Royce del prog-70´s King Crimson es el Ferrari.








USA (1975)

Fin de la historia. Robert Fripp completamente desilusionado del circo rock decide aniquilar a King Crimson, a partir de ahora comenzaría una carrera en solitario o colaborando con otros músicos. Como prólogo lanza "USA" que no es más que una recopilación de temas grabados en la última gira americana con mayor o menor fortuna. Llegarían los 80´s, tiempos de vanguardia, electrónica, new wave y el genio reflotaría la nave... aunque ese ya es otro capítulo fuera de este hilo.

Red es mi disco preferido de ellos, quizás porque sea el más fácil de escuchar para el que viene de sonidos rockeros o quizás porque aún deba darle más cancha a los demás. scratch

Por otra parte gran semana Lou y Lmsixx cheers . Ha quedado un repaso muy chulo de esta etapa setentera. Por mi parte me apunto Larks Tongues y Starless que no los conozco y tienen buena pinta.

Y que pena que no se haya podido hacer el mismo repaso a los 80 y 90 Embarassed pero tiempo habrá para otra semana Crimson en el futuro. Very Happy


Thanks Capi.

Es verdad que no le hemos dado mucha cancha a los 80 y 90´s, en parte por desconocimiento, pero es que si eliminas los live albums no tienen excesivos discos de estudio. Al menos entre todos hemos destacado sus tres trabajos más laureados de esas dos décadas, Discipline, Beat, Thrak y alguno otro más. En general han quedado unos hilos muy majos para no ser una banda muy popuhead Very Happy

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Cris Van Zant



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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Mar 17 Ene 2017 - 13:01

Me apunto las cosas que se han dicho por aquí. Tengo su debut, aún no he profundizado mucho en él y por lo que decís, el resto también es interesante.

Grandes hilos carmesíes os habéis currado.
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badmotorfucker



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MensajeRe: semana carmesi:los inicios   Mar 17 Ene 2017 - 13:11

Grandísimo hilo (joder digo esto en casi todos los hilos, al final mi criterio tendrá el valor musical que tienen los discos de Bustamante  :facepalm: ).

Me pasa al igual que a Cris; he escuchado el debut pero tampoco excesivamente y esto me ha venido de perlas.

Bien trabajao chavales!!

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