POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 semana carmesí:80's,90's...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15285
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

semana carmesí:80's,90's... Empty
Mensajesemana carmesí:80's,90's...   semana carmesí:80's,90's... Icon_minitimeLun 9 Ene 2017 - 8:35

Aqui comentaremos la llegada e influencia de Adrian Belew y Tony Levin,entre otros,a King Crimson,asi como los grupos y proyectos de los componentes y ex-componentes de la banda en esos dias...
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

semana carmesí:80's,90's... Empty
MensajeRe: semana carmesí:80's,90's...   semana carmesí:80's,90's... Icon_minitimeLun 9 Ene 2017 - 9:54

De los primeros 80´s sí que se puedo destacar algunos discos, luego ya me pongo tal que así  study

_________________
semana carmesí:80's,90's... Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15285
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

semana carmesí:80's,90's... Empty
MensajeRe: semana carmesí:80's,90's...   semana carmesí:80's,90's... Icon_minitimeLun 9 Ene 2017 - 12:25

semana carmesí:80's,90's... Cover_34188452016_r

Discipline(1981) significa la vuelta al mundo de los vivos de King Crimson,despues de 7 años sin grabar,y presenta una formacion en la q solo permanece ya Robert Fripp de los inicios mas Bill Bruford a la bateria,q habia entrado en la banda en su album Larks' Tongues in Aspic (1973),a los q hay q añadir a Adrian Belew,a la guitarra y voces y a Tony Levin,al bajo y derivados...
El cambio es claro en el sonido,pasan de su rock progresivo a algo mas cercano a la new wave,por algo Adrian Belew tocó con David Bowie o Talking Heads,y Tony Levin con Peter Gabriel,entre otros...



_________________
semana carmesí:80's,90's... Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

semana carmesí:80's,90's... Empty
MensajeRe: semana carmesí:80's,90's...   semana carmesí:80's,90's... Icon_minitimeLun 9 Ene 2017 - 13:01

Lmsixx escribió:
semana carmesí:80's,90's... Cover_34188452016_r

Discipline(1981) significa la vuelta al mundo de los vivos de King Crimson,despues de 7 años sin grabar,y presenta una formacion en la q solo permanece ya Robert Fripp de los inicios mas Bill Bruford a la bateria,q habia entrado en la banda en su album Larks' Tongues in Aspic (1973),a los q hay q añadir a Adrian Belew,a la guitarra y voces y a Tony Levin,al bajo y derivados...
El cambio es claro en el sonido,pasan de su rock progresivo a algo mas cercano a la new wave,por algo Adrian Belew tocó con David Bowie o Talking Heads,y Tony Levin con Peter Gabriel,entre otros...




Este sí lo conozco. De acuerdo en todo lo que comentas, un disco muy cercano a lo que hacía Talking Heads o Brian Eno años atrás.

_________________
semana carmesí:80's,90's... Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

semana carmesí:80's,90's... Empty
MensajeRe: semana carmesí:80's,90's...   semana carmesí:80's,90's... Icon_minitimeLun 9 Ene 2017 - 19:08

semana carmesí:80's,90's... IEZP95

Descubriendo a los King Crimson 90´s me encuentro con esta maravilla lenonniana-mccartniana


https://www.youtube.com/watch?v=pl2AySUVYGw

_________________
semana carmesí:80's,90's... Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

semana carmesí:80's,90's... Empty
MensajeRe: semana carmesí:80's,90's...   semana carmesí:80's,90's... Icon_minitimeMiér 11 Ene 2017 - 6:33

LOU RIP escribió:
semana carmesí:80's,90's... IEZP95

Descubriendo a los King Crimson 90´s me encuentro con esta maravilla lenonniana-mccartniana


https://www.youtube.com/watch?v=pl2AySUVYGw

Para mí "Thrak" es un disco especial, porque es con el que mi cerebro hizo clic para entrar en el universo de King Crimson. No soy consciente de lo que debió de significar para sus fans cuando salió en 1994, después de casi una década sin decir ni mu, pero supongo que fue una gran noticia. Bueno, ya que estoy escuchando ahora el disco, lo comento.

Si Fripp y compañía suenan mucho a década de los 80 en "Discipline" o "Beat", "Thrak" adaptó perfectamente el credo crimsoniano a los 90, con guitarras retorcidas y afiladas que construyen muros sónicos y baterías electrónicas que marcan ritmos muy rotundos. Suenan muy compactos pero también muy versátiles, al estilo de "Red", para entendernos. Eso sí, nada retro. Insisto que suenan muy noventeros, pero sin perder su esencia. Yo diría que más o menos siguen la misma fórmula que utilizó Bowie para su "1. Outside". Hay auténticas joyas cantadas, como esa "Dinosaur" (mención especial para la espectacular letra de Adrian Belew), la preciosa y también maccartniana "Walking on Air" o "Sex Sleep Eat Drink Dream", pero las instrumentales (sobre todo las más contundentes) también son canela fina.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

semana carmesí:80's,90's... Empty
MensajeRe: semana carmesí:80's,90's...   semana carmesí:80's,90's... Icon_minitimeMiér 11 Ene 2017 - 7:44

pilgrim escribió:
LOU RIP escribió:
semana carmesí:80's,90's... IEZP95

Descubriendo a los King Crimson 90´s me encuentro con esta maravilla lenonniana-mccartniana


https://www.youtube.com/watch?v=pl2AySUVYGw

Para mí "Thrak" es un disco especial, porque es con el que mi cerebro hizo clic para entrar en el universo de King Crimson. No soy consciente de lo que debió de significar para sus fans cuando salió en 1994, después de casi una década sin decir ni mu, pero supongo que fue una gran noticia. Bueno, ya que estoy escuchando ahora el disco, lo comento.

Si Fripp y compañía suenan mucho a década de los 80 en "Discipline" o "Beat", "Thrak" adaptó perfectamente el credo crimsoniano a los 90, con guitarras retorcidas que construyen muros sónicos y baterías electrónicas que marcan ritmos muy rotundos. Suenan muy compactos pero también muy versátiles, al estilo de "Red", para entendernos. Eso sí, nada retro. Insisto que suenan muy noventeros, pero sin perder su esencia. Yo diría que más o menos siguen la misma fórmula que utilizó Bowie para su "1. Outside". Hay auténticas joyas cantadas, como la mencionada "Dinosaur" (mención especial para la espectacular letra de Andrian Belew), la preciosa y también maccartniana "Walking on Air" o "Sex Sleep Eat Drink Dream", pero las instrumentales (sobre todo las más contundentes) también son canela fina.


Estoy de acuerdo con lo que comentas, es un disco muy moderno para la época, sorprende que unos tíos tan carrozas estuviesen adelantándose al prog-rock del nuevo siglo cuando lo fácil hubiese sido grabar algo para fans y vivir de las rentas. Yo nunca hubiese escuchado "Thrak" de no ser por estas semana dedicada a King Crimson y la verdad que me ha sorprendido para bien. Andrian Belew es un fenómeno.

_________________
semana carmesí:80's,90's... Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15285
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

semana carmesí:80's,90's... Empty
MensajeRe: semana carmesí:80's,90's...   semana carmesí:80's,90's... Icon_minitimeMiér 11 Ene 2017 - 9:10

semana carmesí:80's,90's... Cover_50381712112010

en 1994 aparece este VROOM,mini lp con 6 temas,4 de los cuales reaparecen en distintas versiones en el album del siguiente año THRAK.y aqui podemos encontrar trazos del sonido q vienen practicando desde Discipline,con Adrian Belew a las voces y guitarras y la doble bateria de Bruford y Mastelotto,lo escuché ayer por primera vez y la verdad es q para ser una primera escucha y siendo el grupo y época q es,me entró en un suspiro y me gustó bastante,creo q los 90's de King Crimson son muy especiales y disfrutables,a seguir indagando study

ah,y perdonad mi poca actividad,estos dias estoy liado con diferentes historias y no tenia nada de nada preparado de antes,espero poder aportar bastante mas a partir de mañana...

_________________
semana carmesí:80's,90's... Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

semana carmesí:80's,90's... Empty
MensajeRe: semana carmesí:80's,90's...   semana carmesí:80's,90's... Icon_minitimeJue 12 Ene 2017 - 0:59

pilgrim escribió:
LOU RIP escribió:
semana carmesí:80's,90's... IEZP95

Descubriendo a los King Crimson 90´s me encuentro con esta maravilla lenonniana-mccartniana


https://www.youtube.com/watch?v=pl2AySUVYGw

Para mí "Thrak" es un disco especial, porque es con el que mi cerebro hizo clic para entrar en el universo de King Crimson. No soy consciente de lo que debió de significar para sus fans cuando salió en 1994, después de casi una década sin decir ni mu, pero supongo que fue una gran noticia. Bueno, ya que estoy escuchando ahora el disco, lo comento.

Si Fripp y compañía suenan mucho a década de los 80 en "Discipline" o "Beat", "Thrak" adaptó perfectamente el credo crimsoniano a los 90, con guitarras retorcidas y afiladas que construyen muros sónicos y baterías electrónicas que marcan ritmos muy rotundos. Suenan muy compactos pero también muy versátiles, al estilo de "Red", para entendernos. Eso sí, nada retro. Insisto que suenan muy noventeros, pero sin perder su esencia. Yo diría que más o menos siguen la misma fórmula que utilizó Bowie para su "1. Outside". Hay auténticas joyas cantadas, como esa "Dinosaur" (mención especial para la espectacular letra de Adrian Belew), la preciosa y también maccartniana "Walking on Air" o "Sex Sleep Eat Drink Dream", pero las instrumentales (sobre todo las más contundentes) también son canela fina.

Este disco lo descubrí gracias a Radio 3, pero que yo recuerde en aquel entonces lo que oía sobre todo era el programa de Paco Pérez Bryan. Bueno, da igual, es un discazo que encajaba muy bien en la época en que se publicó, como dice Pilgrim. Oh, "Walking on air", qué maravilla... Voy a buscarla para escucharla ahora!
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

semana carmesí:80's,90's... Empty
MensajeRe: semana carmesí:80's,90's...   semana carmesí:80's,90's... Icon_minitimeVie 13 Ene 2017 - 6:29

Lmsixx escribió:
semana carmesí:80's,90's... Cover_50381712112010

en 1994 aparece este VROOM,mini lp con 6 temas,4 de los cuales reaparecen en distintas versiones en el album del siguiente año THRAK.y aqui podemos encontrar trazos del sonido q vienen practicando desde Discipline,con Adrian Belew a las voces y guitarras y la doble bateria de Bruford y Mastelotto,lo escuché ayer por primera vez y la verdad es q para ser una primera escucha y siendo el grupo y época q es,me entró en un suspiro y me gustó bastante,creo q los 90's de King Crimson son muy especiales y disfrutables,a seguir indagando study

ah,y perdonad mi poca actividad,estos dias estoy liado con diferentes historias y no tenia nada de nada preparado de antes,espero poder aportar bastante mas a partir de mañana...


Es un buen EP, sin duda, pero una vez escuchado "THRAK", se diría que es un poco prescindible. Las dos únicas canciones de "VROOM" que no entran en "THRAK" son una experimental y otra muy breve que suena a Primus. En mi opinión se puede vivir sin ellas.

Yo últimamente tampoco tengo mucho tiempo para participar aquí. Ya me pasó la semana pasada con el estupendo homenaje a U2, pero esta me jode más, la verdad, porque estoy pasando por una época muy kingcrimsoniana.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

semana carmesí:80's,90's... Empty
MensajeRe: semana carmesí:80's,90's...   semana carmesí:80's,90's... Icon_minitimeVie 13 Ene 2017 - 6:42

semana carmesí:80's,90's... King_crimson_-_beat

Si "In the Wake of Poseidon" es el hermano pequeño de "In the Court...", "Beat" es el hermano pequeño de "Discipline". En la carpeta interior del disco de la edición 30 Aniversario se recogen algunos recortes de la época, entre los que destaca el dato de que "Beat" es el primer disco de King Crimson en el que se repite formación desde que nacieron en 1969. Desde luego, Fripp siempre ha sido un músico inquieto y eso afecta muy directamente a sus colaboradores. Bueno, eso y también que es un "déspota benevolente", claro. Pero como el Scattergories es suyo, pues...

"Beat" (1982) ya lo comenté en el forro hace un par de meses. Decía que aquí las influencias puntuales de otros artistas (Talking Heads, Peter Gabriel, etc.) se hacían notar no poco, y que es curioso cómo la banda se adapta bastante bien a los nuevos tiempos instrumentales y sonoros. "Beat" es un disco que conforme avanza se hace menos accesible, por decirlo de algún modo. Empezamos con dos canciones casi radiables para lo que suele ser King Crimson ("Neal and Jack and Me" y "Heartbeat") y acabamos con dos temas experimentales al más puro estilo carmesí ("The Howler" y el atmosférico "Requiem", que recuerda al LP "No Pussyfooting", de Fripp con Eno). Y entre ellas, pues una canción tranquila ("Two Hands") y dos o tres temas que suenan a caos muy ordenadito y que a mí me recuerdan al disco "My Life in the Bush of Ghosts", que Byrne y Eno habían grabado un año antes, pero algo menos techno.

En definitiva, me parece un buen disco, con nuevas influencias que se adaptan al sonido del grupo, pero no forma parte de la flor y nata carmesí.
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8787
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

semana carmesí:80's,90's... Empty
MensajeRe: semana carmesí:80's,90's...   semana carmesí:80's,90's... Icon_minitimeJue 16 Mayo 2019 - 6:55

LOU RIP escribió:
semana carmesí:80's,90's... IEZP95

Descubriendo a los King Crimson 90´s me encuentro con esta maravilla lenonniana-mccartniana


https://www.youtube.com/watch?v=pl2AySUVYGw

Buceando por el foro he descubierto esta canción, que lleva días obsesionándome. Menuda pedazo de actuación en directo!

Gracias Popuheads cheers
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

semana carmesí:80's,90's... Empty
MensajeRe: semana carmesí:80's,90's...   semana carmesí:80's,90's... Icon_minitimeJue 16 Mayo 2019 - 13:49

Jabato escribió:
LOU RIP escribió:
semana carmesí:80's,90's... IEZP95

Descubriendo a los King Crimson 90´s me encuentro con esta maravilla lenonniana-mccartniana


https://www.youtube.com/watch?v=pl2AySUVYGw

Buceando por el foro he descubierto esta canción, que lleva días obsesionándome. Menuda pedazo de actuación en directo!

Gracias Popuheads cheers

Y yo que me alegro. Y también de volver a leer a Pelegrín, forrero de pedigrí, que espero se encuentre bien

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




semana carmesí:80's,90's... Empty
MensajeRe: semana carmesí:80's,90's...   semana carmesí:80's,90's... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

semana carmesí:80's,90's...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» semana carmesi:los inicios
» semana carmesí:siglo XXI
» semana carmesí:la influencia de King Crimson
» La semana de THE WHO
» SEMANA THE DOORS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-