The Genuine Rock N' Roll Character

Bye, Bye, Johnny!
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | .
 

 Thin Lizzy, el orgullo de Eire

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 10949
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 13:38

@el murciélago escribió:
Hasta cuando se puede votar?

Vota ya si quieres porque esta tarde hago el recuento.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 10949
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 13:41

Unas canciones de su último álbum:



aquí con una amiga:




Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 24256
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 50
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 13:43

@Cris Van Zant escribió:
- THUNDER & LIGHTNING. 1983.



El nuevo guitarrista se llamaría John Sykes, inglés, procedente de los Tygers of Pan Tang. Su estilo era más metálico que cualquier guitarrista anterior de la banda, lo que venía bien para lo que querían en el seno del grupo, un sonido más metalizado, para intentar introducirse en el mercado del heavy tras su bajada de popularidad con los poco exitosos discos anteriores, algo que a apuntan desde la horrible portada. Y lo consiguieron, el disco obtuvo muy buenas críticas del sector, y Thin Lizzy fueron abrazados por las hordas de seguidores de la música más dura sin problemas. Visto hoy, tenemos un disco en el que sacrifican su sonido clásico, cierto, pero es un disco logrado que creo que juega en contra de él el que se considere un disco de despedida cuando yo creo que era el inicio de una nueva era por la que tenían que haber transitado, y seguramente por la que podían haber mejorado el nivel de este disco con el tiempo, y es que aún debajo de esa nuevo barniz endurecido conseguimos encontrar destellos de la inimitable personalidad de la banda, Lizzy no se iban a limitar hacer un disco heavy arquetípico y sí algo ligeramente diferente, y podemos decir tranquilamente que el disco es muy potable, si no somos talibanes y lo sabemos disfrutar: la canción título, This Is the One, The Holy War y Cold Sweat son grandes canciones, las más idoneas para disfrutar puño en alto, y por otro lado tenemos Bad Habits y Heart Attack, donde más asoma la faceta melódica clásica de la banda. En su contra juega una excesiva duración de algunas canciones, que se vuelven algo machaconas, y quizás la secuencia del orden de los temas, por ejemplo la atmosférica The Sun Goes Down me rompe el ritmo siendo la tercera del disco. Y esto es lo que hay, no es un disco ideal para el que no sepa con cual empezar para introducirse en la banda, ni el que presenta sus credenciales más características, tampoco es una bomba metálica, pero si estás inmerso en un día metalero, puedes echar mano de él para escuchar tras algún disco de Judas, Maiden, MSG, Ozzy o Scorpions, y te sentará bien, aunque tampoco estoy diciendo que esté al gran nivel de los mejores discos de esos grupos, que sí sabían desenvolverse en el estilo como pez en el agua. Diremos que es un buen disco al cual recurrir en momentos concretos, buscando sensaciones concretas.




Como apunte final, muchos sabréis la maniobra con la que la discográfica quiso hacer dinero para mitigar el agujero económico en el que había caído la banda en los últimos años: anunciar una gira de despedida para vender todo el papel, aunque la sensación era que con el tiempo volverían porque las relaciones entre ellos eran buenas. La táctica funcionó, la gira se alargó, actuaron en festivales con gran éxito, y el disco iba bien en las listas. De esa gira salió el directo Life. Tras ello una serie de acontecimientos precipitaron las cosas. El divorcio y el dejar de vivir con sus hijas golpeó a Lynnot de manera muy dura, para más inri Sykes aceptó la oferta de Coverdale para unirse a Whitesnake, y el nuevo proyecto de Phil, Grand Slam, no acabó de cuajar. Sus adicciones se agudizaron y en la Navidad de 1985 una sobredosis casi mortal lo envía al hospital, pero es solo una prórroga para que pueda despedirse de los suyos, su cuerpo dice basta el cuatro de enero del año siguiente, con tan solo treinta y seis años poniendo punto final a la emocionante trayectoria de aquella banda que desde la humilde Irlanda se codeó con los mejores, e influenció, también, a algunos de los más grandes. Enormes Phil y sus Thin Lizzy!!!


...y ENORME análisis de su discografía :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: He intentando buscar algún "pero" desde que la comenzaste y me ha sido imposible. 100 % en todo.


:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:


Como anexo comentaré y de manera breve tres directos más para oídos inquietos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 24256
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 50
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 14:12



Thin Lizzy – Life


Pasan los años y uno siente cierta tristeza cada vez que recupera "Life" (los rockeros somos así de sentimentales) Lynott no estaba en su mejor momento pero es encomiable como suple su falta de vitalidad por emoción, ésa que nunca le faltó. Cuentan que su idea era editar un último disco, realizar un tour y dejarlo, por lo que saca fuerzas de flaquezas para liderar a una banda muy poderosa, metálicamente hablando, con un soberbio John Sykes y afrontar un repertorio de ensueño que resume gran parte de su carrera. Nunca alcanzó la categoría mítica de "Live and Dangerous", quizás debido al tratarse de un disco de despedida o por ese sonido (¡atronador!) lindando con el heavy metal que tanto molestaba a la crítica. No sé si es una opinión con grandes dosis de nostalgia pero "Life" no sólo demuestra que podía mirar de tú a tú a los más grandes del rock duro ochentero, es que incluso suena más moderno, solvente y atemporal que muchos de ellos. Si no me creen, pínchenlo de nuevo pero sin prejuicios.


https://www.youtube.com/watch?v=ujSazUB8gu0

_________________
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 20831
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 40
Localización : El paraiso

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 14:20

Consciente de que no lo he oído lo suficiente....Pongo los que más me han gustado así de entrada.

1 Johnny the fox
2 Jailbreak
3 Chinatown
4 Renegade
5 Black rose
6 Bad reputation.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/groups/266783703496404/
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 24256
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 50
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 14:28



Thin Lizzy- Still Dangerous

Poco que añadir, "Still Dangerous" es el complemento ideal para "Live And Dangerous" grabado en las mismas fechas con sus mismas armas y sus mismas trampas de estudio. Sonido inmejorable, un clásico tras otro, sonido rockero, sonido "100 % Thin Lizzy", con una primera parte del álbum para arrodillarse donde se concentran sus temas más laureados. Como curiosidad el tema "Me And The Boys".


https://www.youtube.com/watch?v=-rXPumyIx3A

_________________
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

avatar

Mensajes : 7985
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 44
Localización : El Lejano Oeste

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 14:42

Bueno... un par de apuntes, sin prolongarme demasiado. Cris, efectivamente el Folk era una más de sus facetas, no estoy pidiendo que basaran su música en ese estilo, pero no hay que olvidar su país de origen y que, cuando se ponían, lo bordaban. Es como Los Lobos con la música tradicional mejicana en el medio de sus discos de Rock, les da un toque único y especial.

Tú dices que la evolución hacía el Rock Duro fue algo natural y yo digo que a partir del famoso directo no tanto. La encuentro un tanto forzada. Escucho esos discos y me gustan todos, pero entre "Vagabonds..." y "Bad Reputation" se encuentra, para mi gusto, su música más atemporal, al margen de etiquetas...sin olvidarme de algunos temas ("la espléndida "Remembering", por ejemplo) de sus dos primeras obras y, sobre todo, aquellos singles de la primera etapa que nos mostraban a un muy prometedor compositor con una marcada personalidad, como para estar por encima de cualquier género. Y, para mí, todo eso se perdió un poquito en el tramo final de su carrera, donde tanto con la banda como en solitario el bueno de Lynott dio algunos bandazos tratando de adaptarse desesperadamente a los nuevos sonidos de la época (desde el Heavy hasta el Tecno). Yo al menos lo percibo así.

Respecto al mítico directo, yo no cuestiono que esté retocado, simplemente he escuchado muchas veces que es el disco perfecto para introducirse en la banda y yo tengo clarísimo que si ese fuera el primer disco de la banda que escuchara no me hubiera enganchado a ellos como lo hice con aquel "Collector Series"  de su etapa setentera, como comentaba a comienzos del hilo. Incluso tardé en pillarle el punto a "Black Rose", siendo un disco prácticamente perfecto, lo reconozco. Pero es una simple cuestión de gustos, o de química.

Sigamos recordándolos...
https://www.youtube.com/watch?v=obWj-NAJi8Q

_________________
-


                                         
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 24256
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 50
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 14:50



Thin Lizzy - UK Tour ´75

Y termina mi aportación de sus live albums más recomendables con "UK Tour´75". Basta mirar la fecha para darnos cuenta de la valía de este documento, Thin Lizzy a las puertas de la fama, justo donde los más grandes se ponen el cuchillo entre los dientes y pueden pulverizar en una noche la carrera de la banda a la que telonean. Encima presentaban "Fighting", su disco más macarra, ahora bien el repertorio es menos conocido, hablamos de su primera época, aunque aquí suenan más auténticos que nunca, sin retoques, fieros y a la vez cristalinos. Phil se muestra distendido con el público, arranca su actuación advirtiendo que se trata de una grabación en directo y como poseído por Errol Flynn se muestra tan caballero como pirata. Destacar "Derby Blues" que acabaría poco después convertida en uno de los tema más míticos de la banda irlandesa y por consiguiente del ROCK.



https://www.youtube.com/watch?v=YhuZxBPoKQc
https://www.youtube.com/watch?v=pWwbjLyEqeA

_________________
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 10949
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 15:06

@Auambabuluba balambambú escribió:
Bueno... un par de apuntes, sin prolongarme demasiado. Cris, efectivamente el Folk era una más de sus facetas, no estoy pidiendo que basaran su música en ese estilo, pero no hay que olvidar su país de origen y que, cuando se ponían, lo bordaban. Es como Los Lobos con la música tradicional mejicana en el medio de sus discos de Rock, les da un toque único y especial.

Tú dices que la evolución hacía el Rock Duro fue algo natural y yo digo que a partir del famoso directo no tanto. La encuentro un tanto forzada. Escucho esos discos y me gustan todos, pero entre "Vagabonds..." y "Bad Reputation" se encuentra, para mi gusto, su música más atemporal, al margen de etiquetas...sin olvidarme de algunos temas ("la espléndida "Remembering", por ejemplo) de sus dos primeras obras y, sobre todo, aquellos singles de la primera etapa que nos mostraban a un muy prometedor compositor con una marcada personalidad, como para estar por encima de cualquier género. Y, para mí, todo eso se perdió un poquito en el tramo final de su carrera, donde tanto con la banda como en solitario el bueno de Lynott dio algunos bandazos tratando de adaptarse desesperadamente a los nuevos sonidos de la época (desde el Heavy hasta el Tecno). Yo al menos lo percibo así.

Respecto al mítico directo, yo no cuestiono que esté retocado, simplemente he escuchado muchas veces que es el disco perfecto para introducirse en la banda y yo tengo clarísimo que si ese fuera el primer disco de la banda que escuchara no me hubiera enganchado a ellos como lo hice con aquel "Collector Series"  de su etapa setentera, como comentaba a comienzos del hilo. Incluso tardé en pillarle el punto a "Black Rose", siendo un disco prácticamente perfecto, lo reconozco. Pero es una simple cuestión de gustos, o de química.

Sigamos recordándolos...
https://www.youtube.com/watch?v=obWj-NAJi8Q


Yo tambien considero que su mejor etapa es hasta, yo alargo un poco más, 1979, que al fin y al cabo solo es un disco más, lo he dicho en las sucesivas críticas. La diferencia es que a mi tanto Chinatown como Renegade me dejan más satisfechos que a ti, y no creo que se pueda hablar de bandazos, eso suena a desorientación, y no la veo, la verdad, algo que sí se ve en el Thunder & Lightning, por ejemplo, donde el cambio si que es más forzado.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

avatar

Mensajes : 7985
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 44
Localización : El Lejano Oeste

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 15:39

@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
Bueno... un par de apuntes, sin prolongarme demasiado. Cris, efectivamente el Folk era una más de sus facetas, no estoy pidiendo que basaran su música en ese estilo, pero no hay que olvidar su país de origen y que, cuando se ponían, lo bordaban. Es como Los Lobos con la música tradicional mejicana en el medio de sus discos de Rock, les da un toque único y especial.

Tú dices que la evolución hacía el Rock Duro fue algo natural y yo digo que a partir del famoso directo no tanto. La encuentro un tanto forzada. Escucho esos discos y me gustan todos, pero entre "Vagabonds..." y "Bad Reputation" se encuentra, para mi gusto, su música más atemporal, al margen de etiquetas...sin olvidarme de algunos temas ("la espléndida "Remembering", por ejemplo) de sus dos primeras obras y, sobre todo, aquellos singles de la primera etapa que nos mostraban a un muy prometedor compositor con una marcada personalidad, como para estar por encima de cualquier género. Y, para mí, todo eso se perdió un poquito en el tramo final de su carrera, donde tanto con la banda como en solitario el bueno de Lynott dio algunos bandazos tratando de adaptarse desesperadamente a los nuevos sonidos de la época (desde el Heavy hasta el Tecno). Yo al menos lo percibo así.

Respecto al mítico directo, yo no cuestiono que esté retocado, simplemente he escuchado muchas veces que es el disco perfecto para introducirse en la banda y yo tengo clarísimo que si ese fuera el primer disco de la banda que escuchara no me hubiera enganchado a ellos como lo hice con aquel "Collector Series"  de su etapa setentera, como comentaba a comienzos del hilo. Incluso tardé en pillarle el punto a "Black Rose", siendo un disco prácticamente perfecto, lo reconozco. Pero es una simple cuestión de gustos, o de química.

Sigamos recordándolos...
https://www.youtube.com/watch?v=obWj-NAJi8Q


Yo tambien considero que su mejor etapa es hasta, yo alargo un poco más, 1979, que al fin y al cabo solo es un disco más, lo he dicho en las sucesivas críticas. La diferencia es que a mi tanto Chinatown como Renegade me dejan más satisfechos que a ti, y no creo que se pueda hablar de bandazos, eso suena a desorientación, y no la veo, la verdad, algo que sí se ve en el Thunder & Lightning, por ejemplo, donde el cambio si que es más forzado.

Son percepciones mías, subjetivas, dear Cris.

Lou, no conocía ese directo del 75 Shocked Shocked  es póstumo, verdad?...cuéntame más, porfa!!.. study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce toda esta semana ha merecido la pena, aunque solo fuera por ese descubrimiento.

Gracias, popuheads cheers cheers :muaks: :muaks: :muaks:

_________________
-


                                         
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 10949
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 17:03

Unas cuantas versiones de Lizzy mientras hago el recuento:













Jon Bon también quiere:

Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

avatar

Mensajes : 1002
Fecha de inscripción : 19/04/2016

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 17:17

@Auambabuluba balambambú escribió:
entre "Vagabonds..." y "Bad Reputation" se encuentra, para mi gusto, su música más atemporal, al margen de etiquetas

Arrow Arrow Arrow

Creo que es el período favorito de todos los que nunca nos hemos identificado con el sector "jivi".
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 10949
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 18:34

RESULTADO ENCUESTA THIN LIZZY:

1. JAILBREAK. 150 pts.


2. BLACK ROSE. 122,5 pts.
3. BAD REPUTATION. 108 pts.
4. NIGHTLIFE. 54,5 pts.
5. JOHNNY THE FOX y CHINATOWN. 51 pts.
6. FIGHTING. 41,5 pts.
7. RENEGADE. 28 pts.
8. VAGABONDS OF THE WESTERN WORLD. 24,5 pts.
9. THUNDER & LIGHTNING. 5,5 pts.

THIN LIZZY y SHADES OF A BLUE ORPHANAGE sin puntuar.

Thank you, boys!

Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

avatar

Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 23/12/2015

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 19:18

Thin Lizzy, el orgullo de Eire y Cris, el orgullo del foro tongue

Pedazo hilo que te ha quedado. Sinceramente, de todas las semanas temáticas, y sin desmerecer al resto, esta ha sido la que más he disfrutado.

Me alegra ver al Nightlife ahí, acechando a los todopoderosos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 24256
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 50
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 19:35



Tarde de aplausos y vuelta al ruedo.

Hubiese sido surrealista (con todo el respeto pues resultados más delirantes hemos vivido) que ganase Nightlife, que ha sido el Leicester de la encuesta hasta que al final todo ha vuelto a la normalidad.


Auamba: el Live del 75 se editó en 2008, posiblemente el directo ideal para los que amáis la primea etapa y os gustan los discos menos retocados. Un pedazo de historia.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Folo

avatar

Mensajes : 4804
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 19:41

@Auambabuluba balambambú escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
Bueno... un par de apuntes, sin prolongarme demasiado. Cris, efectivamente el Folk era una más de sus facetas, no estoy pidiendo que basaran su música en ese estilo, pero no hay que olvidar su país de origen y que, cuando se ponían, lo bordaban. Es como Los Lobos con la música tradicional mejicana en el medio de sus discos de Rock, les da un toque único y especial.

Tú dices que la evolución hacía el Rock Duro fue algo natural y yo digo que a partir del famoso directo no tanto. La encuentro un tanto forzada. Escucho esos discos y me gustan todos, pero entre "Vagabonds..." y "Bad Reputation" se encuentra, para mi gusto, su música más atemporal, al margen de etiquetas...sin olvidarme de algunos temas ("la espléndida "Remembering", por ejemplo) de sus dos primeras obras y, sobre todo, aquellos singles de la primera etapa que nos mostraban a un muy prometedor compositor con una marcada personalidad, como para estar por encima de cualquier género. Y, para mí, todo eso se perdió un poquito en el tramo final de su carrera, donde tanto con la banda como en solitario el bueno de Lynott dio algunos bandazos tratando de adaptarse desesperadamente a los nuevos sonidos de la época (desde el Heavy hasta el Tecno). Yo al menos lo percibo así.

Respecto al mítico directo, yo no cuestiono que esté retocado, simplemente he escuchado muchas veces que es el disco perfecto para introducirse en la banda y yo tengo clarísimo que si ese fuera el primer disco de la banda que escuchara no me hubiera enganchado a ellos como lo hice con aquel "Collector Series"  de su etapa setentera, como comentaba a comienzos del hilo. Incluso tardé en pillarle el punto a "Black Rose", siendo un disco prácticamente perfecto, lo reconozco. Pero es una simple cuestión de gustos, o de química.

Sigamos recordándolos...
https://www.youtube.com/watch?v=obWj-NAJi8Q


Yo tambien considero que su mejor etapa es hasta, yo alargo un poco más, 1979, que al fin y al cabo solo es un disco más, lo he dicho en las sucesivas críticas. La diferencia es que a mi tanto Chinatown como Renegade me dejan más satisfechos que a ti, y no creo que se pueda hablar de bandazos, eso suena a desorientación, y no la veo, la verdad, algo que sí se ve en el Thunder & Lightning, por ejemplo, donde el cambio si que es más forzado.

Son percepciones mías, subjetivas, dear Cris.

Lou, no conocía ese directo del 75 Shocked Shocked  es póstumo, verdad?...cuéntame más, porfa!!.. study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study study bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce toda esta semana ha merecido la pena, aunque solo fuera por ese descubrimiento.

Gracias, popuheads cheers cheers :muaks: :muaks: :muaks:

Es un directo póstumo, editado en 2008 era un pirata que circulaba entre los fans, se grabo el 21 de Noviembre en el Derby College y fue retransmitido por la BBC.

Audio original grabado en estéreo y mezclado por el propio técnico de la emisora, esta remasterizado y supervisado por los supervivientes de aquella formación.

No se si esta editado en vinilo yo lo tengo en CD y viene con un libreto con abundantes y buenas fotos de la banda.

15 temas presentando Fighting, algunos de ellos nunca antes publicados en directo y que desaparecerían del repertorio de la banda.

Destaca un primitivo " Cowboy Song" presentado como " Derby Blues" con Lynott improvisando la letra o " Me & The Boys", ambas sin pertenecer en ese momento a ningún álbum o single.

Completa el pack la jam que se marcan al final y que pertenece a la prueba de sonido.
Volver arriba Ir abajo
Folo

avatar

Mensajes : 4804
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 19:47

@Cris Van Zant escribió:
RESULTADO ENCUESTA THIN LIZZY:

1. JAILBREAK. 150 pts.


2. BLACK ROSE. 122,5 pts.
3. BAD REPUTATION. 108 pts.
4. NIGHTLIFE. 54,5 pts.
5. JOHNNY THE FOX y CHINATOWN. 51 pts.
6. FIGHTING. 41,5 pts.
7. RENEGADE. 28 pts.
8. VAGABONDS OF THE WESTERN WORLD. 24,5 pts.
9. THUNDER & LIGHTNING. 5,5 pts.

THIN LIZZY y SHADES OF A BLUE ORPHANAGE sin puntuar.

Thank you, boys!


Gracias a tí, :aplausos:

Vaya semana en bucle que me he pegado escuchando a los Irlandeses.
La lista, creo que con pocas sorpresas, al NightLife le voy a tener que dar unas cuantas vueltas, veo que esta muy arriba y que se le defiende mucho por aquí, al igüal que el Vagabonds...
Volver arriba Ir abajo
Folo

avatar

Mensajes : 4804
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 20:05

Una pregunta chicos, que discos de Gary Moore en solitario me recomendáis? solo conozco el Wild Frontier y sus hits anteriores, así que, por cual empiezo? Corridors...el Victims...Run For Cover...

El directo We Want Moore, que tal esta?
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 10949
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 20:12

@Folo escribió:
Una pregunta chicos, que discos de Gary Moore en solitario me recomendáis? solo conozco el Wild Frontier y sus hits anteriores, así que, por cual empiezo? Corridors...el Victims...Run For Cover...

El directo We Want Moore, que tal esta?  

Yo te diría los tres, pero si solo quieres uno tendría que ser el Victims Of the Future. El directo no lo tengo, tengo el otro, el Rockin' Every Night, que también está bien.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 10949
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 20:14

Y gracias por los halagos!!
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 24256
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 50
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 20:15

@Folo escribió:
Una pregunta chicos, que discos de Gary Moore en solitario me recomendáis? solo conozco el Wild Frontier y sus hits anteriores, así que, por cual empiezo? Corridors...el Victims...Run For Cover...

El directo We Want Moore, que tal esta?  


para mí y sin duda los tres últimos que has dicho: Corridors, Run For Cover y su mejor obra, Victims. Ahí se concentra lo mejor de Caracortada. También puedes añadir al carrito "Back on the Streets" que tiene sus cosas interesantes.







WWM está muy bien, por supuesto y como bonus este otro





_________________
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

avatar

Mensajes : 4412
Fecha de inscripción : 01/03/2013

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 21:18

Gran hilo, si señó.

Volviendo al tema de qué coño paso tras la edición de Live & Dangerous, si hubo una transición o una ruptura... Yo si creo que hay una ruptura y un cambio de rumbo, pero no se hasta que punto premeditados o más producto de las circunstancias. En todo caso, en mi opinión al principio eso no supone un bajón de calidad, sobre todo con la incorporación de Gary Moore para Black Rose, y eso que se dejaron dos temas tan potentes como Parisianne Walkaways y Back on the Streets para el disco del mismo nombre. En Chinatown sigue habiendo temas bastante potentes. Yo es el que le recomendaría al típico heavy de nueva hornada acostumbrado a discos con un sonido muy frontal... de hecho, ahora que lo pienso, casi puede verse este disco como un claro predecesor de las producciones típicas de las loudness wars. Luego de Renegade no puedo decir nada y T&L me parece un coñazo, no me gusta nada como toca John Sykes.

Por sierto, que no se ha comentado... alguna vez he leído por ahí que Caracortada se involucro en Black Rose a cambio de que Lynott le ayudase en su debut en solateras ¿Alguien puede confirmarlo?
Volver arriba Ir abajo
Folo

avatar

Mensajes : 4804
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 21:20

Gracias chicos, tomo nota, empezaré por el Victims y luego iré tirando del hilo, Wink
Volver arriba Ir abajo
Folo

avatar

Mensajes : 4804
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 21:38

Me acabo de comprar el Victims por 6 pavos, gastos incluidos, edición 2003 remasterizado y con algunos bonus, por ese precio y sabiendo el terreno que piso, no me apetece ponerme a buscarlo.

:animadoras: :animadoras: :animadoras:
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 2977
Fecha de inscripción : 06/12/2015
Edad : 46
Localización : Jalisia

MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Sáb 21 Ene 2017 - 22:24

He hecho un pdf con los aportes de Cris y Lou, es decir, la discografia que se ha currado Cris, y los lives y los solitarios de Lynott que se curró Lou, con más tiempo iré haciendo otros pdfs con hilos que habéis abierto, como por ejemplo el de U2, el de Tom Petty o el de Lead Belly, ya que me parece una lástima que tanto curro se vaya a perder en las profundidades del foro y, si a foroactivo le da por cerrar esto, se perderán para siempre. Cuando haya varios abriré un hilo específico para descargarlos más ordenadamente, de momento dejo el de Lizzy por aquí.

https://www.dropbox.com/s/epo7pwnxqojs8aq/Thin%20Lizzy%2C%20su%20historia%20discografica.pdf?dl=0

_________________
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   

Volver arriba Ir abajo
 

Thin Lizzy, el orgullo de Eire

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Genuine Rock N' Roll Character :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-