POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
AutorMensaje
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33498
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Icon_minitimeSáb 18 Mar 2017 - 13:43

Auambabuluba balambambú escribió:
Esta noche he soñado que Cris me daba la razón en un comentario Very Happy Very Happy

Bromas al margen, está quedando un hilo completísimo, principalmente gracias a las aportaciones de Ale, Ali, Cosmic, Matt, Lou...por mi parte, me he limitado a destapar los clásicos básicos (y alguna curiosidad) que más me entusiasman y por los que pienso que debería comenzar cualquiera que nunca haya entrado en este fascinante mundillo de la psicodelia y tenga curiosidad. Y entre todos creo -o espero- que con nuestros pequeños debates hayamos logrado eliminar algún pequeño prejuicio que siempre ha rodeado a este género, puesto que la psicodelia no solo son excesos sin sentido. Ni muchísimo menos.

Después del sermón, os dejo otro regalo para los oídos:

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 71tvud2K1kL._SX355_

El debut de los del genial guitarrista John Cipollina es uno de esos discos que se escucha solo, personalmente lo quemé durante mi adolescencia. Esta mañana lo he recuperado y me ha sabido a gloria.

https://www.youtube.com/watch?v=i_z-3SDosOk

Aunque el onírico tema que cierra el álbum es el que mejor encaja en este hilo:

https://www.youtube.com/watch?v=D1WnBy4z5Jc

Pues pellizcate y verás que es verdad. En este disco también coincidimos, gran trabajo.

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Tumblr_mxmun96Dlj1slx273o1_400
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Icon_minitimeSáb 18 Mar 2017 - 14:19

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Esta noche he soñado que Cris me daba la razón en un comentario Very Happy Very Happy

Bromas al margen, está quedando un hilo completísimo, principalmente gracias a las aportaciones de Ale, Ali, Cosmic, Matt, Lou...por mi parte, me he limitado a destapar los clásicos básicos (y alguna curiosidad) que más me entusiasman y por los que pienso que debería comenzar cualquiera que nunca haya entrado en este fascinante mundillo de la psicodelia y tenga curiosidad. Y entre todos creo -o espero- que con nuestros pequeños debates hayamos logrado eliminar algún pequeño prejuicio que siempre ha rodeado a este género, puesto que la psicodelia no solo son excesos sin sentido. Ni muchísimo menos.

Después del sermón, os dejo otro regalo para los oídos:

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 71tvud2K1kL._SX355_

El debut de los del genial guitarrista John Cipollina es uno de esos discos que se escucha solo, personalmente lo quemé durante mi adolescencia. Esta mañana lo he recuperado y me ha sabido a gloria.

https://www.youtube.com/watch?v=i_z-3SDosOk

Aunque el onírico tema que cierra el álbum es el que mejor encaja en este hilo:

https://www.youtube.com/watch?v=D1WnBy4z5Jc

Pues pellizcate y verás que es verdad. En este disco también coincidimos, gran trabajo.

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Tumblr_mxmun96Dlj1slx273o1_400


aquí me apunto el tanto pues este disco te lo presenté yo Very Happy

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33498
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Icon_minitimeSáb 18 Mar 2017 - 14:56

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Esta noche he soñado que Cris me daba la razón en un comentario Very Happy Very Happy

Bromas al margen, está quedando un hilo completísimo, principalmente gracias a las aportaciones de Ale, Ali, Cosmic, Matt, Lou...por mi parte, me he limitado a destapar los clásicos básicos (y alguna curiosidad) que más me entusiasman y por los que pienso que debería comenzar cualquiera que nunca haya entrado en este fascinante mundillo de la psicodelia y tenga curiosidad. Y entre todos creo -o espero- que con nuestros pequeños debates hayamos logrado eliminar algún pequeño prejuicio que siempre ha rodeado a este género, puesto que la psicodelia no solo son excesos sin sentido. Ni muchísimo menos.

Después del sermón, os dejo otro regalo para los oídos:

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 71tvud2K1kL._SX355_

El debut de los del genial guitarrista John Cipollina es uno de esos discos que se escucha solo, personalmente lo quemé durante mi adolescencia. Esta mañana lo he recuperado y me ha sabido a gloria.

https://www.youtube.com/watch?v=i_z-3SDosOk

Aunque el onírico tema que cierra el álbum es el que mejor encaja en este hilo:

https://www.youtube.com/watch?v=D1WnBy4z5Jc

Pues pellizcate y verás que es verdad. En este disco también coincidimos, gran trabajo.

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Tumblr_mxmun96Dlj1slx273o1_400


aquí me apunto el tanto pues este disco te lo presenté yo Very Happy

Es cierto, y menos mal, con el disgusto que me llevé con aquel terrible  Laughing directo

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Giphy
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Icon_minitimeSáb 18 Mar 2017 - 17:05

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 R-1702606-1278044345.jpeg

Quizás no tan reconocido como otros artefactos que salieron de esa no-escena que recibiría el nombre de Nuevo Rock Americano como Murmur o The Days Of Wine And Roses y vale, puede también que no tan seminal como aquellos, Emergency Third Rail Power Trip (1983), el debut de los angelinos Rain Parade, con sus ecos a los Byrds y su incursión en la psicodelia que agitara amabas orillas del Atlántico en los 60, bien puede considerarse el último clásico del género.

Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9006
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Icon_minitimeSáb 18 Mar 2017 - 21:18

LOU RIP escribió:
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Front+copy


Arrankanugent también tiene un pasado psicodélico, y de los buenos

Ando con mucho lio y siento muchísimo no atender a todo, pero si, joer, el "Viaje al centro de la mente" es una joya.

Por cierto, ¿a esto puede llamársele Psicodelia o talento puro?

https://www.youtube.com/watch?v=6vWTtx_PxPo
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Icon_minitimeSáb 18 Mar 2017 - 22:45

Arrankapinos escribió:
LOU RIP escribió:
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Front+copy


Arrankanugent también tiene un pasado psicodélico, y de los buenos

Ando con mucho lio y siento muchísimo no atender a todo, pero si, joer, el "Viaje al centro de la mente" es una joya.

Por cierto, ¿a esto puede llamársele Psicodelia o talento puro?

https://www.youtube.com/watch?v=6vWTtx_PxPo


yo lo llamaría obra maestra y punto. Rock & Roll para arrodillarse y escuchar cada noche antes de acostarse.


Small Faces pertenecen a la llamada British Invasion y aunque tuvieron sus pequeñas incursiones psicodélicas en discos conceptuales como el más que notable "Ogdens' Nut Gone Flake" yo siempre los preferiré cuando lanzaban misiles beat de estribillos frenéticos. Por eso y aunque no sea un disco especialmente psicodélico me quedo con "There Are But Four Small Faces" (no pude evitar ponerlo en mi lista pues siempre estará en mi lista de los mejores de la historia del rock) que sí, que es un recopilatorio edición USA de 1967 pero no deja de ser una masterpiece incombustible por encima del bien y del mal!!!


Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 SmallFaces_AlbumFront_red_grande

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9006
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Icon_minitimeSáb 18 Mar 2017 - 23:00

LOU RIP escribió:
Arrankapinos escribió:
LOU RIP escribió:
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Front+copy


Arrankanugent también tiene un pasado psicodélico, y de los buenos

Ando con mucho lio y siento muchísimo no atender a todo, pero si, joer, el "Viaje al centro de la mente" es una joya.

Por cierto, ¿a esto puede llamársele Psicodelia o talento puro?

https://www.youtube.com/watch?v=6vWTtx_PxPo


yo lo llamaría obra maestra y punto. Rock & Roll para arrodillarse y escuchar cada noche antes de acostarse.


Small Faces pertenecen a la llamada British Invasion y aunque tuvieron sus pequeñas incursiones psicodélicas en discos conceptuales como el más que notable "Ogdens' Nut Gone Flake" yo siempre los preferiré cuando lanzaban misiles beat de estribillos frenéticos. Por eso y aunque no sea un disco especialmente psicodélico me quedo con "There Are But Four Small Faces" (no pude evitar ponerlo en mi lista pues siempre estará en mi lista de los mejores de la historia del rock) que sí, que es un recopilatorio edición USA de 1967 pero no deja de ser una masterpiece incombustible por encima del bien y del mal!!!


Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 SmallFaces_AlbumFront_red_grande

Marriot se come el puto escenario, un crack.
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18528
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Icon_minitimeDom 19 Mar 2017 - 9:14

Flipado estoy ... Sois como enciclopedias de lo psicodélico ....

Por cierto ayer me comí un documental de la historia del Stoner y vamos psicodélica y todas esas bandas va muy ligado .... Así que visitar el desierto del oeste de USA , ahí tenéis faena no ?

https://www.youtube.com/watch?v=c7zWUxwhLBI



https://www.youtube.com/watch?v=X3RbzjnHNGA

Típica canción de 52 minutos ..... :facepalm: :facepalm:

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Icon_minitimeDom 19 Mar 2017 - 10:58

Como colofón de mi selección de clásicos favoritos de la psicodelia elijo "White Rabbit", que perfectamente podría optar a ser -junto a "Tomorrow Never Knows"- el himno oficial del género, y que sirve, además, para demostrar lo que estuve tratando de explicar toda la semana, que la psicodelia es mucho más que ruiditos y experimentos extraños sin sentido. Aquí no hay instrumentos atípicos (solo bajo, guitarra y batería), ni ecos, ni efectos sonoros, ni es larga (solo dura dos minutos y medio) y sin embargo es una de las canciones más representativas de ese movimiento.

Grace Slick dijo que la compuso después de pasar una tarde escuchando sin parar el "Sketches of Spain" de Miles Davis, la influencia es obvia. Es un crescendo a ritmo de bolero y a mí me encantan los crescendos.

https://www.youtube.com/watch?v=PtGzgtHcoF8

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Icon_minitimeDom 19 Mar 2017 - 11:18

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 A0834965058_10

Birth of joy “life on babalou” (2012)

La psicodelia de los Doors a este nuevo siglo la ha traído como nadie la banda holandesa Birth Of Joy. En su primera entrega notábamos una influencia del rey lagarto en los fraseos vocales de algunos temas que quitaban el hipo. El hammond se muestra hipnótico y la potencia con la que interpretan su repertorio es fantástica, ¡qué fuerza, qué energía!. En el año de su publicación estuve enganchado a “Life in Babalou” cosa mala y hoy día, cada vez que vuelvo a él, me sigue poniendo las pilas. Larga vida al Psych/Rock.



Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Icon_minitimeDom 19 Mar 2017 - 12:46

Más allá de entretenidos pero estériles debates sobre si la psicodelia ha envejecido o no (bastaría con repasar este hilo para constatar que sus tentáculos se extienden hasta nuestros días) no es menos evidente que su explosión tiene lugar en un contexto y una época determinados y eso lo vió perfectamente Bob Shad, fundador del sello especializado en jazz Mainstream Records quien a mediados de los 60 emprendió una serie de viajes por los EEUU para fichar a grupos que respondieran a esos sonidos que estaban poniendo banda sonora al Verano del Amor. De su estancia en, cómo no, San Francisco, saldría un disco editado en 1967 titulado With Love: A Pot Of Flowers, sin duda un nuggets-antes-de-los-nuggets y que serviría de presentación para sus primeros descubrimientos, grupos hoy olvidados como The Harbinger Complex, The Wildflower, The Otherside o Euphoria.

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 A+Pot+Of+Flowers



Tras esta primera referencia ampliaría el catálogo con nuevos descubrimentos, de los cuales únicamente recordamos dos hoy día: The Amboy Dukes y una banda de hippies zarrapastrosos liderados por una tal Janis Joplin, Big Brother And The Holding Co.

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 MI0003387333.jpg?partner=allrovi

En 2012, por medio del imprescindible sello Ace Records, encargado de reeditar a su vez el citado A Pot Of Flowers, vería la luz un incomensurable disco doble que recoge 52 gemas salidas de los baúles de Mainstream Records, All Kinds Of Highs:A Mainstream Pop-Psych Compendium 1966-70. Como reza la contraportada, "a rich potpourri of psychedelic pop, garage rock and heavy-duty freakiness"

Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Icon_minitimeDom 19 Mar 2017 - 15:19

LOU RIP escribió:
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 E26910fd9e7bb1671213cb9ed06a855077ddd79f


Rubber Soul es una evolución, un paso de gigante en el universo Beatles. Por entonces estaban obsesionados con "Bringing It All Back Home" de Dylan y consumían drogas blandas. Ya experimentan (no deja de ser un rasgo psicodélico por no hablar de la portada) y lo pienso demostrar: en la letra de  "The Word" se adelantan al movimiento hippie, "Norwegian Wood" es la mejor canción de sitar de la historia, "If I Needed Someone" recuerda a The Byrds,  fuzz-bass garage psicodélico en "Think For Yourself", "In My Life" piano acelerado simulando un clavicordio, "What Goes On" es una especie de country ¿country?, "Michelle" tiene versos en francés, no es psicodelia extrema pero lo es y si no que me aspen...ah! "The Word" y el armonio.


https://www.youtube.com/watch?v=OtWOLm3zeRk


Por razones que desconozco, hoy tengo un pequeño hilo de conexión, una lucecita amarilla en el módem cyclops , así que aprovecho:

¿Es Rubber Soul, sin pretenderlo, el primer disco de la psicodelia? Pienso que no. Lo que sí pienso es que marcó el camino, ya sea directa o indirectamente, para todo lo que vino después. ¿Por qué nos resulta indisociable de la psicodelia el empleo del sitar o de otros instrumentos por aquella época ajenos al rock, los experimentos en estudio o las imágenes distorsionadas o desenfocadas de las portadas? Creo que es evidente: Rubber Soul. Los Beatles eran los UNO, así que todo lo que hacían se miraba con lupa, se imitaba y se exploraba. Sin este disco, no habría existido Pet Sounds y el concepto de Lp como obra de arte habría llegado más tarde. ¿Es Rubber Soul el inicio de todo? Sí.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Icon_minitimeDom 19 Mar 2017 - 18:12

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Image?id=805442666094&t=3&plc=WEB&tkn=*Jitq8B2Mxz53K_6GvckXtXIJZn4


Yo también iré cerrando un hilo que ha crecido como la espuma con multitud de debates, discos clásicos, ocultos e hijos y nietos de la psicodelia. Estos británicos precisamente eran hermanastros del "Odessey & Oracle", Forever Amber se llamaban y grabaron un único y buscadísimo álbum entre los más avispados connoisseurs de rarezas lisérgicas. "The Love Cycle" está perfumado de pop psicodélico y a su vez emparentado con el prog-rock que asomaba a la vuelta de la esquina.



https://www.youtube.com/watch?v=W5KcKcLxBec

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Icon_minitimeDom 19 Mar 2017 - 19:44

Me he perdido uno de los hilos definitivos de Popuheads, al menos en mi opinión. Y me duele. Los comentarios que leo han sido estupendos y curiosamente me ha parecido que todo el mundo en mayor o menor medida tiene razón, o al menos unas razones razonables con las que razonar.  Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Cantinflas_-120x90


Me han encantado los debates, las reflexiones lisérgicas, los repasos de todos los discos (hay más de dos y de tres que desconozco), los recuerdos y las joyas ocultas (viejas y modernas), el hecho de que Cosmic Dancer haya puesto "The Sky Children" de Kaleidoscope en su lista me ha llegado al alma, la presencia de "Lazy Old Sun" y "See My Friends" de los Kinks... En fin, me ha gustado todo. Con un poco de tiempo lo releeré con calma.



Por mi parte, por aportar algo muy breve, me gustaría reivindicar el "Nuggets" como uno de los "discos" psicodélicos definitivos. Y a partir de ahí, quiero hacer una mención a una de esas canciones paradigmáticas de la psicodelia, pero que no interpretó ningún grande de la música, sino un grupo perdido en el tiempo. Alguien dijo páginas atrás de alguna banda: "¿se puede ser más psicodélico?". La respuesta es "no" si hablamos de Strawberry Alarm Clock. Nombre psicodélico donde los haya ("Strawberry" lo añadieron como homenaje a cierta canción de los Beatles), unas pintas coloridas con sus chaquetas Nehru que echan p'atrás, y una canción con un título que podría encabezar cualquier libro dedicado a la psicodelia: "Incense and Peppermints". Es de su primer (y notable) disco, que solo dura media horita aunque tiene una canción de 8 minutos. La psicodelia suena a "Incense and Peppermints". O al menos la psicodelia pop de los 60: introducción potente con organo característico, fuzz con las guitarras a saco, coros oníricos, unas letras sin sentido delirantes, una melodía imprevisible pero curiosamente muy pegadiza, y un final de canción con cambio de ritmo y sha-la-lás. Vendieron más de un millón de discos.



Good sense, innocence, cripplin' and kind.
Dead kings, many things I can't define.
Oh Cajun spice, sweats and blushers your mind.
Incense and peppermints, the color of thyme.
Who cares what games we choose?
Little to win, but nothing to lose.
Incense and peppermints, meaningless nouns.
Turn on, tune in, turn your eyes around.
Look at yourself, look at yourself,
Yeah, yeah.
Look at yourself, look at yourself,
Yeah, yeah,
Yeah, yeah.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Icon_minitimeDom 19 Mar 2017 - 22:49

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 4ff5f0143a406f0e43fee6337adf584f
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Strawberry-alarm-clock-2


Ed King militó en los Strawberry antes de Lynyrd


https://www.youtube.com/watch?v=E-nNmR1KtMg

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Icon_minitimeDom 19 Mar 2017 - 23:51

Justo a tiempo, Pilgrim. Ha quedado muy bien el hilo, lo hemos coloreado en equipo y eso lo hace más especial. A mí en particular me hubiera gustado haber hablado un poco de XTC, Jellyfish, Matthew Sweet, Cotton Mather..., de las relaciones entre power pop y psicodelia, pero apenas he tenido un hueco este finde. Que conste en acta. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Dragonauta

Dragonauta

Mensajes : 2910
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Icon_minitimeLun 20 Mar 2017 - 12:18

https://www.youtube.com/watch?v=X3RbzjnHNGA

Típica canción de 52 minutos ..... :facepalm: :facepalm:[/quote]

...a mi me gusta...y mucho,tengo las dos versiones Dopesmoker y Jerusalem :capote:
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Icon_minitimeLun 20 Mar 2017 - 13:52

Menudo pedazo de hilo la hostia!!! He ido siguiéndolo lo poco que he podido. Gracias al Capi por hacer esas preguntas que yo me hacía continuamente.

De pequeño siempre pensaba que la psicodelia era música para disfrutar drogado hasta arriba de ácido o marijuana hasta que vi que se podía disfrutar estando completamente sobrio drunken

Enhorabuena por la semana y el hilo a Cosmic y a todos los que habéis participado y aportado.

Ahora me toca study study study

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 200
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Icon_minitimeLun 20 Mar 2017 - 23:52

LOU RIP escribió:



Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Psic1213

Para imprimir en tamaño poster y colgarlo en la pared del salón. Creo que esta lista va ser mi biblia para los próximos meses. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Icon_minitimeMar 21 Mar 2017 - 0:21

Capitan Haddock escribió:
LOU RIP escribió:



Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Psic1213

Para imprimir en tamaño poster y colgarlo en la pared del salón. Creo que esta lista va ser mi biblia para los próximos meses. Very Happy


Una gran mayoría son clásicos indiscutibles, lo que sí es verdad que las portadas de los 60´s son muy chulas. Rick Griffin, por ejemplo, era un genio


Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 DSC_0669

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Griffin_studio_Brewer-Version-22

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Icon_minitimeMar 21 Mar 2017 - 0:27

LOU RIP escribió:
Capitan Haddock escribió:
LOU RIP escribió:



Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Psic1213

Para imprimir en tamaño poster y colgarlo en la pared del salón. Creo que esta lista va ser mi biblia para los próximos meses. Very Happy


Una gran mayoría son clásicos indiscutibles, lo que sí es verdad que las portadas de los 60´s son muy chulas. Rick Griffin, por ejemplo, era un genio


Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 DSC_0669

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Griffin_studio_Brewer-Version-22

El único disco de tu lista que se me atraganta es el de The Millenium. Si lo hubieses sustituido por Tago Mago te daría un abrazo Razz .
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Icon_minitimeMar 21 Mar 2017 - 0:37

Cosmic Dancer escribió:
LOU RIP escribió:
Capitan Haddock escribió:
LOU RIP escribió:



Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Psic1213

Para imprimir en tamaño poster y colgarlo en la pared del salón. Creo que esta lista va ser mi biblia para los próximos meses. Very Happy


Una gran mayoría son clásicos indiscutibles, lo que sí es verdad que las portadas de los 60´s son muy chulas. Rick Griffin, por ejemplo, era un genio


Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 DSC_0669

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Griffin_studio_Brewer-Version-22

El único disco de tu lista que se me atraganta es el de The Millenium. Si lo hubieses sustituido por Tago Mago te daría un abrazo Razz .

Very Happy

Pues el de Millenium entra muy bien, encima suena más actual que por ejemplo el de Sagittarius. De Can no he metido ni de psicodelia alemana porque acabaron dando nombre a un nuevo género. Un día si este foro tiene lo que tiene que tener dedicará una semana al rock repollen que en gloria esté silent


Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Krautrock
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Krautrock

_________________
Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Icon_minitimeMar 21 Mar 2017 - 1:23

LOU RIP escribió:
Un día si este foro tiene lo que tiene que tener dedicará una semana al rock repollen que en gloria esté  silent

Me lo apunto. Wink

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Empty
MensajeRe: Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas   Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas - Página 10 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Are You Experienced? El hilo de las piruletas psicodélicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 10 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

 Temas similares

-
» El Hilo de las B.S.O
» El hilo de The Kinks
» Hilo de Podcast
» Hilo positivo (+)
» El hilo de FERIDA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-