POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Blues-Rock Invasion with Popuheads

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeJue 30 Mar - 23:49

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 51O1zmx3NOL._SS500

Soy consciente de que en esta casa somos tan clásicos como un frac, sin embargo en cada semana temática me gusta apuntar algunas bandas de los nuevos tiempos que rinden homenaje al género que estemos homenajeando. Este es el caso de los suecos Bonedog, un trío de blues/rock que desde que los descubriese en 2012 se han convertido en parte de mi colección y que recupero/disfruto bastante a menudo. Es curioso que con el alumbramiento de Graveyard y Witchcraft desde Suecia al resto del planeta, Bonedog no haya sido el tercer puntal en destaparse en estos años. Bajo mi punto de vista están por encima de las otras dos bandas. En cuanto a sus discos, es indiferente a cual de ellos acercarse para disfrutar de la música blues/rock. Tanto Desert Storm como Blame the cat o Gone fishing son tres álbumes estupendos. Para que los conozcáis un poco, os dejo un tema de cada disco. Espero que los disfrutéis tanto como yo.





Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Mar - 10:17

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 71n6%2BAmZ4IL._SX355_PJautoripBadge,BottomRight,4,-40_OU11__

Otro disco de Blues Rock muy querido para mua es el debut de Clapton como artista solateras. En su día fue cuestionado, su sonido limpio (se había pasado a la Fender Stratocaster) y los solos menos prolongados parece ser que dejaron sedientos a algunos fans y críticos. Desde luego yo siempre lo he devorado con sumo gusto. Esencial la colaboración de Delaney Bramlett, todo el personal que participa es de lujo (básicamente son los miembros con los que grabaría el clásico de Derek and the Dominos y unos cuantos nombres ilustres más).





Hombre! se me había pasado Clapton. Si no ponemos nada de él o en su defecto de Cream cerramos el chiringuito.


Trickfew escribió:
LOU RIP escribió:
Al hilo de lo que dice Cris sobre el blues británico, pienso que no es ningún sacrilegio decir que está un poco encorsetado en comparación (subrayado y en amarillo) con los grupos propiamente beat, dícese Beatles, Kinks, The Zombies, The Hollies, incluso Spencer Davis Group por citar algunos. Y sí, le metieron una marcha más (entre otros hallazgos) pero insisto que siempre los vi más devotos a un sonido propiamente dicho, si acaso los Yardbirds de Beck que me parecen los más rompedores dentro de la escena. Con esto no digo que unos sean mejores que los otros, son excelentes bandas y pioneros de todo lo que vino después.





Hablando de Spencer Davis Group, al frente de la banda un Steve Winwood que con tan solo 15 años dejaba atonitos a propios y extraños


Totalmente de acuerdo, el problema de SW es que con 15 años era un Neymar en potencia y con 25 se quedó en un Robinho cualquiera.

Yo estoy poniendo discos que me gustan mucho pero que pienso que Storm, que es el jefe del hilo, no pondrá, pero supongo que sí que tiene previsto reseñar algo de Cream o el disco de Derek...puesto que son impepinables dentro del género que estamos tratando.


...y yo estoy poniendo discos que posiblemente no salgan pero que también lo merecen. Los buenos o los más conocidos al holandés errante, es decir, Derek, Allman, Cream o este directo que no me resisto a poner


Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 John%20mayall%20-%20turning%20point


Auamba, yo no soy el jefe de nada, faltaría más. Tenía pensado comentar un montón de discos en el hilo pero voy muy liado y no doy a Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Basto

Así que por favor comentad todos los discos que queráis, faltaría más.

P.D: ¡Grande el Turning Point Lou!
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Mar - 10:20

LOU RIP escribió:
Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 113666962

Curtidos en humeantes garitos de mala reputación The Fabulous Thunderbirds lograrían en 1979 un esperado contrato para debutar con "Girls Go Wild", auténtica joyita de blues texano. Kim Wilson, carismático vocalista experto en la armónica y Jimmie Vaughan, guitarrista sensacional solamente oscurecido por la fama posterior de su hermano Stevie Ray, lideraban esta seminal banda que tanto influyó en el blues de los 80´s. Ideal para puteros empedernidos y otros placeres.



https://www.youtube.com/watch?v=JykOs5r9PZ4

Me encantan los fabulosos Thunderbirds Lou, grandísima banda, y grandísima definición: Ideal para puteros empedernidos  :laugh:  :laugh:  :laugh:

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 In%2BStep

Y como has nombrado a Jimmy Vaughan habrá que hablar del hermanísimo, Stevie Ray Vaughan, el último Blues-Rock guitar hero. Una bestia parda a la guitarra, él solito consiguió que el Blues recuperara un poco de relevancia en los años 80. Podría haber elegido Texas Flood o Couldn’t Stand The Weather, pero me quedo con In Step, su álbum de regreso triunfal tras tres años repletos de problemas.

Una cosa que me gusta especialmente de este disco son las dos canciones más rockeras, “The House Is Rockin’” que abre el disco y "Scratch N' Sniff", las dos con un piano Boogie excelente. Las versiones de Willie Dixon ("Let Me Love You Baby"), Buddy Guy ("Leave My Girl Alone") y Howlin’ Wolf ("Love Me Darlin'”) son excelentes también, con la guitarra de SRV reinando por todo lo alto. Pero la canción que ha ido ganando terreno en mi corazoncito con los años es la que cierra el disco, “Riviera Paradise”, un precioso instrumental de casi 9 minutos ideal para sumergirse en él y dejarse llevar.



Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Mar - 10:23

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Fresh%2BCream

Como bien decían Auamba y Lou, Cream no podían faltar en este hilo. Disraeli Gears está considerado como su mejor disco, y no seré yo el que lleve la contraria, pero si me tengo que quedar con un disco de ellos no tengo ninguna duda, ese sería Nata Fresca, su debut y mi debut con ellos. Todavía recuerdo la primera vez que escuché el CD que me había pasado mi escanciador musical cuando le di al play y empezó a sonar I Feel Free…  “Bop bop bop bop bop bop mmm mmm mmmmm I feel free…” Desde entonces no he dejado de tararearla, hasta mi hijo de 2 años se la sabe de tanto que se la he cantado mientras le ducho o le cambio de ropa.

Fresh Cream es un disco que toca muchos palos pero como este es un hilo dedicado al Blues-Rock hablemos del Blues-Rock que hay en este álbum: “Rollin’ and Tumblin” de Muddy Waters con un Jack Bruce fantástico a las voces y a la armónica, “Spoonful” de Willie Dixon estirada hasta casi los 7 minutos con un Clapton soberbio a la guitarra, “I’m So Glad” de Skip James que se la llevan completamente a su terreno, “Four Until Late” de Robert Johnson que la convierten casi en una canción de los Beatles, o el fantástico Blues escrito por Jack Bruce “Sleepy Time Time”.

En tan solo unos años Clapton & cia. habían pasado de ser una especie de banda tributo a los grandes del Blues a ser una de las bandas más originales e influyentes del Rock, que sentaron muchas bases para las siguientes décadas.




Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Mar - 10:23

Alinoe escribió:
Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 51O1zmx3NOL._SS500

Soy consciente de que en esta casa somos tan clásicos como un frac, sin embargo en cada semana temática me gusta apuntar algunas bandas de los nuevos tiempos que rinden homenaje al género que estemos homenajeando. Este es el caso de los suecos Bonedog, un trío de blues/rock que desde que los descubriese en 2012 se han convertido en parte de mi colección y que recupero/disfruto bastante a menudo. Es curioso que con el alumbramiento de Graveyard y Witchcraft desde Suecia al resto del planeta, Bonedog no haya sido el tercer puntal en destaparse en estos años. Bajo mi punto de vista están por encima de las otras dos bandas. En cuanto a sus discos, es indiferente a cual de ellos acercarse para disfrutar de la música blues/rock. Tanto Desert Storm como Blame the cat o Gone fishing son tres álbumes estupendos. Para que los conozcáis un poco, os dejo un tema de cada disco. Espero que los disfrutéis tanto como yo.






study study study
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Mar - 10:26

Auambabuluba balambambú escribió:
Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 71n6%2BAmZ4IL._SX355_PJautoripBadge,BottomRight,4,-40_OU11__

Otro disco de Blues Rock muy querido para mua es el debut de Clapton como artista solateras. En su día fue cuestionado, su sonido limpio (se había pasado a la Fender Stratocaster) y los solos menos prolongados parece ser que dejaron sedientos a algunos fans y críticos. Desde luego yo siempre lo he devorado con sumo gusto. Esencial la colaboración de Delaney Bramlett, todo el personal que participa es de lujo (básicamente son los miembros con los que grabaría el clásico de Derek and the Dominos y unos cuantos nombres ilustres más).

https://www.youtube.com/watch?v=3IwG8wZJPv0

https://www.youtube.com/watch?v=k_IM9zUadqw

Yo soy de los que prefiero a Clapton con la Les Paul de aquí a Burgos, pero este disco me gusta mucho, más que algunos otros mejor considerados por la crítica...
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Mar - 10:44

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 A1388091373_10

Si algo tiene el blues es que pese a unas coordenadas geográficas, temporales y raciales tan evidentes ha marcado a músicos y melómanos de todo el globo y de cualquier época (otra cosa será su presencia mediática). Así que como todo no va a ser EEUU e Inglaterra aquí traigo a los gallegos Dixie Town, bestias pardas en directo con discos tan rotundos como O Furacán, un tratado de blues-rock pues eso... potente y devastador como un huracán...



Última edición por Matt Murdock el Vie 31 Mar - 14:54, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Mar - 12:57

Stormbringer escribió:
Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Fresh%2BCream

Como bien decían Auamba y Lou, Cream no podían faltar en este hilo. Disraeli Gears está considerado como su mejor disco, y no seré yo el que lleve la contraria, pero si me tengo que quedar con un disco de ellos no tengo ninguna duda, ese sería Nata Fresca, su debut y mi debut con ellos. Todavía recuerdo la primera vez que escuché el CD que me había pasado mi escanciador musical cuando le di al play y empezó a sonar I Feel Free…  “Bop bop bop bop bop bop mmm mmm mmmmm I feel free…” Desde entonces no he dejado de tararearla, hasta mi hijo de 2 años se la sabe de tanto que se la he cantado mientras le ducho o le cambio de ropa.

Fresh Cream es un disco que toca muchos palos pero como este es un hilo dedicado al Blues-Rock hablemos del Blues-Rock que hay en este álbum: “Rollin’ and Tumblin” de Muddy Waters con un Jack Bruce fantástico a las voces y a la armónica, “Spoonful” de Willie Dixon estirada hasta casi los 7 minutos con un Clapton soberbio a la guitarra, “I’m So Glad” de Skip James que se la llevan completamente a su terreno, “Four Until Late” de Robert Johnson que la convierten casi en una canción de los Beatles, o el fantástico Blues escrito por Jack Bruce “Sleepy Time Time”.

En tan solo unos años Clapton & cia. habían pasado de ser una especie de banda tributo a los grandes del Blues a ser una de las bandas más originales e influyentes del Rock, que sentaron muchas bases para las siguientes décadas.






Yo soy un poco más de Disraeli Gears, me parece más completo, más rico en detalles pero este disco es espectacular, de hecho me impactó aún más que el otro la primera vez que lo escuché. Buenísimo.


Y sobre SRV pues que de acuerdo en todo, Texas Flood me parece su cima pero en realidad me gusta todo lo que hizo. Otro clasicazo de los 80´s en forma de live album.


Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Stevie-ray-vaughan-and-double-trouble-live-alive

_________________
Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Mar - 15:35

LOU RIP escribió:
Stormbringer escribió:
Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Fresh%2BCream

Como bien decían Auamba y Lou, Cream no podían faltar en este hilo. Disraeli Gears está considerado como su mejor disco, y no seré yo el que lleve la contraria, pero si me tengo que quedar con un disco de ellos no tengo ninguna duda, ese sería Nata Fresca, su debut y mi debut con ellos. Todavía recuerdo la primera vez que escuché el CD que me había pasado mi escanciador musical cuando le di al play y empezó a sonar I Feel Free…  “Bop bop bop bop bop bop mmm mmm mmmmm I feel free…” Desde entonces no he dejado de tararearla, hasta mi hijo de 2 años se la sabe de tanto que se la he cantado mientras le ducho o le cambio de ropa.

Fresh Cream es un disco que toca muchos palos pero como este es un hilo dedicado al Blues-Rock hablemos del Blues-Rock que hay en este álbum: “Rollin’ and Tumblin” de Muddy Waters con un Jack Bruce fantástico a las voces y a la armónica, “Spoonful” de Willie Dixon estirada hasta casi los 7 minutos con un Clapton soberbio a la guitarra, “I’m So Glad” de Skip James que se la llevan completamente a su terreno, “Four Until Late” de Robert Johnson que la convierten casi en una canción de los Beatles, o el fantástico Blues escrito por Jack Bruce “Sleepy Time Time”.

En tan solo unos años Clapton & cia. habían pasado de ser una especie de banda tributo a los grandes del Blues a ser una de las bandas más originales e influyentes del Rock, que sentaron muchas bases para las siguientes décadas.






Yo soy un poco más de Disraeli Gears, me parece más completo, más rico en detalles pero este disco es espectacular, de hecho me impactó aún más que el otro la primera vez que lo escuché. Buenísimo.


Y sobre SRV pues que de acuerdo en todo, Texas Flood me parece su cima pero en realidad me gusta todo lo que hizo. Otro clasicazo de los 80´s en forma de live album.


Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Stevie-ray-vaughan-and-double-trouble-live-alive

Ese directo fue el primer disco del Texano que un amigo me prestó en su época y la verdad es que nunca me atrapó...demasiados solos con wah-wah para mi body. Afortunadamente seguí investigando y llegué a sus otros discos, y ahí sí al fin vi la luz. Es el único disco de SRV que no me convence...de todas formas hace la tira que no lo escucho.

_________________
Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Mar - 15:52

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 61HYWmP8PyL

Turno hoy para el debut del genial guitarrista invidente Jeff Healey. Fue lanzado en 1988 y lo compré nada más salir. Creo que es el único disco que me compré en mi vida siendo una novedad. Lo había descubierto gracias a un programa de blues que escuchaba por las noches y me había sorprendido mucho la técnica y el feeling del canadiense.

El disco es un tanto deudor del sonido de la época, pero se mantiene bastante fiel al Blues Rock clásico. Prueba de ello es la impecable revisión del clásico "Hideaway" de Freddie King, como también hiciera Clapton en el mítico debut de Mayall que ha inspirado esta semana. Otra prueba de clasicismo es la versión de "Blue Jean Blues" de los ZZ Top.

Como todos los grandes músicos, donde más lucía Jeff era en vivo. Dejo un par de vídeos espectaculares.

Aquí tocando el que fuera primer single del disco junto a una banda de lujo...Marcus Miller al bajo, Omar Hakim a la batería y Dr. John al piano:

https://www.youtube.com/watch?v=gwgOUzodS6E

Y aquí un gran encuentro con SRV:

https://www.youtube.com/watch?v=2mKggAwT-YQ

Una lástima que nos dejara tan pronto.

_________________
Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Mar - 20:18

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:








Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Stevie-ray-vaughan-and-double-trouble-live-alive

Ese directo fue el primer disco del Texano que un amigo me prestó en su época y la verdad es que nunca me atrapó...demasiados solos con wah-wah para mi body. Afortunadamente seguí investigando y llegué a sus otros discos, y ahí sí al fin vi la luz. Es el único disco de SRV que no me convence...de todas formas hace la tira que no lo escucho.

Comprendo lo que dices, yo soy menos entendido y aficionado al blues que tú de ahí que precisamente son esos wah-wah tan heavys y el sonido atronador lo que me mola de "Live Alive"

:headbanger:


Buena reivindicación de Healey, tengo un amigo que siempre me habló maravillas del ciego, más allá de alguna actuación o videoclip nunca me metí en su música pero siempre me pareció un tipo muy interesante.

_________________
Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Mar - 20:46

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:








Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Stevie-ray-vaughan-and-double-trouble-live-alive

Ese directo fue el primer disco del Texano que un amigo me prestó en su época y la verdad es que nunca me atrapó...demasiados solos con wah-wah para mi body. Afortunadamente seguí investigando y llegué a sus otros discos, y ahí sí al fin vi la luz. Es el único disco de SRV que no me convence...de todas formas hace la tira que no lo escucho.

Comprendo lo que dices, yo soy menos entendido y aficionado al blues que tú de ahí que precisamente son esos wah-wah tan heavys y el sonido atronador lo que me mola de "Live Alive"

:headbanger:


Buena reivindicación de Healey, tengo un amigo que siempre me habló maravillas del ciego, más allá de alguna actuación o videoclip nunca me metí en su música pero siempre me pareció un tipo muy interesante.

Tengo que recuperar ese directo, Lou...la última vez que lo escuché debió ser en 1989 :sabio: :sabio: ...a lo mejor ahora cambio de opinión...que soy un veleta de mucho cuidado Laughing Wink

En cuanto a Healey no tiene -que yo sepa- ningún disco perfecto, pero en todos tiene cositas buenas...y sobre todo era muy pasional y tocaba un huevo!

Escuchad!!

https://www.youtube.com/watch?v=boSysoH1KrU

_________________
Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6915
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Mar - 20:57

Stormbringer escribió:
Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Fresh%2BCream

Como bien decían Auamba y Lou, Cream no podían faltar en este hilo. Disraeli Gears está considerado como su mejor disco, y no seré yo el que lleve la contraria, pero si me tengo que quedar con un disco de ellos no tengo ninguna duda, ese sería Nata Fresca, su debut y mi debut con ellos. Todavía recuerdo la primera vez que escuché el CD que me había pasado mi escanciador musical cuando le di al play y empezó a sonar I Feel Free…  “Bop bop bop bop bop bop mmm mmm mmmmm I feel free…” Desde entonces no he dejado de tararearla, hasta mi hijo de 2 años se la sabe de tanto que se la he cantado mientras le ducho o le cambio de ropa.

Fresh Cream es un disco que toca muchos palos pero como este es un hilo dedicado al Blues-Rock hablemos del Blues-Rock que hay en este álbum: “Rollin’ and Tumblin” de Muddy Waters con un Jack Bruce fantástico a las voces y a la armónica, “Spoonful” de Willie Dixon estirada hasta casi los 7 minutos con un Clapton soberbio a la guitarra, “I’m So Glad” de Skip James que se la llevan completamente a su terreno, “Four Until Late” de Robert Johnson que la convierten casi en una canción de los Beatles, o el fantástico Blues escrito por Jack Bruce “Sleepy Time Time”.

En tan solo unos años Clapton & cia. habían pasado de ser una especie de banda tributo a los grandes del Blues a ser una de las bandas más originales e influyentes del Rock, que sentaron muchas bases para las siguientes décadas.




En el numero de Marzo de THIS IS ROCK se dedica un reportaje (excelente por cierto) a este disco
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Mar - 22:41

https://www.youtube.com/watch?v=boSysoH1KrU

Brutal, ya lo conocía cheers

_________________
Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeSáb 1 Abr - 10:52

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Tumblr_mwblz9PlTj1rpgpe2o1_1280


Aunque crearon una de las canciones más radiadas de la historia del rock jamás lo tuvieron fácil, de hecho el hit terminó devorándolos hasta quedar sepultados como una one-hit wonder. Siempre fueron con vistos con cierto recelo, su pasado está ligado a los Lemon Pipers, un blandito grupo de bubblegum psicodélico que también quedaron asociados a un single, "Green Tambourine". Pero si eso no era poco la descomunal "Black Betty" fue tachada de racista y sexista, hecho que entorpeció su carrera. ¿Y el resto del disco estaba a la altura de la estratosférica versión de Leadbelly? definitivamente no pero tampoco es fácil encontrar discos a la altura de un tema así sin embargo sí que es un notable trabajo digno del mejor hard-rock setentero con guitarras echando humo y demoledora sección rítmica. También mezclaban blues y música negra de ahí que a veces parezcan un poderoso híbrido entre Rolling Stones y Grand Funk.  



https://www.youtube.com/watch?v=lMLnDuzgkjo

_________________
Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeSáb 1 Abr - 14:07

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 51XhouV8ESL._SY355_

Dejémonos de mariconadas y sutilezas, aquí llegan Mountain!! Very Happy Very Happy

https://www.youtube.com/watch?v=Edbw6AqF2ko

Un álbum esencial del Blues Rock y del Heavy Metal. Éste sí.

_________________
Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeSáb 1 Abr - 15:48

Auambabuluba balambambú escribió:
Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 51XhouV8ESL._SY355_

Dejémonos de mariconadas y sutilezas, aquí llegan Mountain!! Very Happy Very Happy

https://www.youtube.com/watch?v=Edbw6AqF2ko

Un álbum esencial del Blues Rock y del Heavy Metal. Éste sí.



SÍ QUE SÍ. :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:


Brutal, co-JONES + lirismo. Como los Cream pero rockerizados por 1.000, el Leviatán del blues rock setentero!

Otro muy recomendable.


Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 105826138_o

_________________
Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeSáb 1 Abr - 15:53

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Cactus

Como veo que os estáis endureciendo, no puedo dejar de poner algo de estos bestias, surgidos de las cenizas de Vanilla Fudge, con Carmine Appice como principal estrella. Tanto este debut como Restrictions y One Way or Another son trallazos de hard rock blues de agárrate y no te menees, ideales para combinar con los primeros Zeppelin y grupos como Humble Pie, Mountain o Grand Funk.

Una versión de Mose Allison:



Última edición por Cris Van Zant el Sáb 1 Abr - 16:12, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeSáb 1 Abr - 16:03

Cris Van Zant escribió:
Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Cactus

Como veo que os estáis endureciendo, no puedo dejar de poner algo de estos bestias, surgidos de las cenizas de Vanilla Fudge, con Carmine Appice como principal estrella. Tanto este debut como Restrictions y One Way or Another son trallazos de hard rock blues de agárrate y no te menees, ideales para combinar con los primeros Zeppelin y grupos como Humble Pie, Mountain o Grand Funk.

Una versión de Mose Allison:





:aplausos:


creo que los puse al principio del hilo, es lo mismo. Bocadillo de anchoas, orujo de alta graduación y Turrón de Alicante (del duro), música pa´hombres hechos y derechos.

_________________
Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeSáb 1 Abr - 16:16

Me lo merezco, que decía Michel

josefernando josefernando josefernando

Y encima he puesto la misma canción  :facepalm: :facepalm:

Para arreglarlo algo, esta demoledora versión que encontramos en Restrictions del clásico de Willie Dixon, que popularizó Howling Wolf. Brutal:


Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6915
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeSáb 1 Abr - 19:23

Cris Van Zant escribió:
Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Cactus

Como veo que os estáis endureciendo, no puedo dejar de poner algo de estos bestias, surgidos de las cenizas de Vanilla Fudge, con Carmine Appice como principal estrella. Tanto este debut como Restrictions y One Way or Another son trallazos de hard rock blues de agárrate y no te menees, ideales para combinar con los primeros Zeppelin y grupos como Humble Pie, Mountain o Grand Funk.

Una versión de Mose Allison:

Una de las debilidades de Carlos Pina, los ponia mucho en su BIENVENIDOS AL PARAISO, buenisimos
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeSáb 1 Abr - 23:07

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Maxresdefault

Y aquí la portada censurada  pig
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeDom 2 Abr - 11:52

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Armageddon+-+1975+-+Front


Armageddon es la banda que formó Keith Relf, vocalista de los Yardbirds, tras dar por finalizada su etapa con los progresivos Reinassance. Fueron uno de los tantos supergrupos que proliferaron en los 70´s, con músicos de Captain Beyond, Johnny Winter o Rod Stewart entre otros. En 1975 lanzaron su único y homónimo trabajo, un tremebundo disco de hard rock y blues con rasgos progresivos. A pesar de las buenas críticas Relf tenía otro proyecto en mente (Illusion) y rompería la banda. Todo quedaría a medio hacer, poco después el mítico cantante moría electrocutado y pasaba a engrosar el listado de rockeros caídos en acto de servicio.


https://www.youtube.com/watch?v=R4x2obqqd7A

_________________
Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeDom 2 Abr - 12:03

https://www.youtube.com/watch?v=IPtv14q9ZDg

No sabía si hablar de Dr. Feelgood, Roomful of Blues, J. Geils Band, Blues Brothers, Robert Cray...todos aquellos que aguantaron muy bien el tipo durante los 70 hasta bien entrados los años 80, cuando se produjera aquel revival del blues (que a mí, por edad, me vino muy bien  Smile ).  y devolvieron a la palestra (como hicieran las bandas de la British Invasion en los 60s) a viejos bluesmen olvidados como Albert Collins, Albert King, John Lee Hooker, B.B. King...logrando que pudieran vivir una merecida y cómoda vejez después de tantos años de lucha y penalidades.

Pero luego pensé que el que tenía que estar sí o sí era Jimi Hendrix. Porque la música de Hendrix fue muchas cosas, pero ante todo era un músico de Blues Rock. El blues está presente detrás de cada una de sus canciones.

https://www.youtube.com/watch?v=29UAK_o3Fz4

_________________
Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitimeDom 2 Abr - 14:23

Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 P01bqsfs


Dr. Feelgood merecen un hilo aparte, un logo y una semana entera!


Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Roger-The-Engineer-cover

-
Quien no podía faltar antes de cerrar la semana es la biblia de blues moderno, un trabajo futurista y rompedor. Sí, rompan sus discos vintage y pseudo-retros, Rogelio el Ingeniero está a años luz de tanto fake de pacotilla.


https://www.youtube.com/watch?v=jGboMItP2sQ

_________________
Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Empty
MensajeRe: Blues-Rock Invasion with Popuheads   Blues-Rock Invasion with Popuheads - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Blues-Rock Invasion with Popuheads

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

 Temas similares

-
» Los Albumes 70’s ROCK de POPUHEADS
» Los Albumes 70’s ROCK de POPUHEADS
» Mundial Popuheads de bandas de Rock Progresivo
» El Topic del Blues y algo mas (¿Cual es el disco mas antiguo que os poneis alguna vez?)
» Still got the blues VS Trash

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-