Powerpopuheads | The Genuine Pop Power

¡Powerpop! espanta todos los males, yeahhhh
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | .
 

 Temas que os apasionan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 24848
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 50
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: Temas que os apasionan   Lun 10 Jun 2013 - 13:37

@el murciélago escribió:
@LOU RIP escribió:
A ver,no me puedo creer que a nadie de aquí le apasione el futbol.Yo no soy un
megafan pero sí,me gusta y veo de vez en cuando ciertos partidos,joder,que
parece que ver la liga americana de beisbol es algo cool sin embargo un partido de
futbol es una garrulada.Para mí no hay ninguna diferencia entre un partido de futbol,
basket o boxeo,es un deporte y ya está.

¿A todos los garrulos les gusta el futbol? pues casi seguro que sí.
¿A todos los que les gusta el futbol son garrulos? definitivamente NO

Que sí,que en el futbol se esconde una masa de descerebrados,que es el pienso para
mantener a la sociedad adormilada,que si...bla,bla,bla...¿qué hay de malo que una
persona se ponga a ver a su equipo preferido?

No vamos a negar que los USA nos sacan muchísimos años de ventaja y que en la
industria del entertainment está a años luz pero de ahí a que cualquier idiotez americana
sea mejor que una nuestra no sé yo...tan vomitivo será "Sálvame" como cualquier programa
basura de ellos.

Cierto que aquí en un bar de barrio ves las típicas partidas de domino y julepe como
allí ves a tipos compitiendo por ver quien lanza el escupitajo más lejos ¿o es que los americanos
están metidos todo el día en bibliotecas y viendo ciclos de Ingmar Bergman?

Tampoco voy a entrar en otros terrenos pero precisamente el castellano es la gran cuna
de la literatura,entonces despreciar ciertos autores de nuestra lengua en pos de otros
(muy buenos,todo hay que decirlo) pero solo por el hecho de ser norteamericanos
pues no me parece muy lógico.

¿Mola más conocer la historia americana que la nuestra? OK,me parece muy respetable
pero los grandes historiadores americanos suspiran por la nuestra.

En fin,no trato de ser el defensor de EP-PAÑA,es cierto que aquí somos muy cutres,
incluso yo mismo disfruto muchísimo más con lo americano pero,hombre tampoco
seamos SNOBS,coño,que luego no reimos de los gafapastas.

¿A que venía todo esto?...ah,sí,el futbol....''UP THE IRONS"



Has encontrado uno. Lo primero es que me ha gustado tu punto de vista en todo lo relacionado con este país.
Yo te puedo decir que siempre me ha apasionado ese deporte (no es el único). No voy nunca aun estadio....Nunca me gastaría pasta en eso,,,prefiero hacerlo en el cine, conciertos, discos, pelis....Pero me apasiona, soy de los que grababan los partidos interesantes en vhs, tengo mas de 400 partidos grabados. Finales de Mundiales, eurocopas, Copas de Europa, UEFA, Recopas, Copa America, Intercontinentales. Hoy día solo grabo algunos partidos en dvd(que no es lo mismo, pues no lo puedo hacer en directo). Estos nuevos formatos han impedido que mi colección creciese de forma considerable.
Soy un enfermo por ello, no. Me encanta ver partidos de otras épocas, revivir encuentros memorables, jugadores y alineaciones de todos los tiempos.


Se agradece tu sinceridad Wink

A lo que me refiero es que no veo que sea ninguna humillación intelectual el que a muchos
nos guste el futbol,ni pienso que es peor que ser aficionado a los Fórmula 1 o al basket,como
tampoco se le tienen que caer a uno los anillos por reconocer la grandeza de Elías Querejeta.
Es que a veces tenemos un complejo que yo que sé...

Prefiero mil millones de veces ver un concierto de The Cult a asistir a un partido de futbol pero ¿por qué voy a negar que me gusta ver un buen partido? claro que hay mucha gente a la que el futbol le importa una mierda,100 % respetable pero a veces ese aire prepotente sobre los que sí nos gusta me recuerda al mismo que empleaban los fans de Pavement respecto a los que nos gusta Motley Crue .Que cada uno disfrute con lo que le dé la gana...
mientras no te dé por imitar al falso Monje Saholín. affraid

_________________
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeRe: Temas que os apasionan   Lun 10 Jun 2013 - 13:43

A mi no me gusta el futbol por que aparte de las connotaciones tantas veces expuestas es simplemente .....UN ABURRIMIENTO de deporte.Por supuesto que no considero garrulos a todos los apasionados del furbo sobre todo a dos principes de sobrada inteligencia semi-divina como vosotros pero bueno....Cuando eres pequeño te gusta el futbol(a mi me gustaba)pero al llegar a la adolescencia te das cuenta de que es un espectaculo en su mayor parte vacio y aburrido en la que la emocion la ponen basicamente los hinchas con sus ilusiones..Es como una guerra eterna que no tiene final y en la que se le hace creer a la gente que su equipo participa de esa batalla y de su posible victoria cuando las cartas estan ya marcadas de antemano.Aqui en vitoria todo el mundo se ha puesto muy contento por que el alaves ha subido a segunda division....Y QUE?...El año que viene se mantendra ahi o bajara,muy dificilmente subira a primera y si sube aguantara una temporada...Entonces?...Para que desperdiciar tiempo precioso de vida en algo asi?.El futbol esta bien cuando estas en el colegio (yo mismo era un buen defensa) pero luego cuando descubres el ROCK,la LITERATURA,las MUJERES,LOS BARES....Yo al futbol lo veo como algo parecido al Pressing catch....''estrellas'',fanatismo'',''espectaculo''....pero todo falso.Todo esta ya vendido de antemano....Para ser sinceros la liga de este pais deberia reducirse a que juegen todos los domingos el barcelona y el madrid y ya esta....Y luego,los politiqueos,los apaños,los odios infantiles que se desatan en una misma ciudad o dentro de una comunidad(betis-sevilla,gijon-oviedo)puffff...Que si,que PELE ha sido muy grande.Que la selecion de Brasil mola,Que ha habido grnades jugadores y jugadas brillantes..SI es cierto pero el balance general para deja mucho que desear.Vuestra reivindicacion de España y su cultura es muy acertada.España con su historia,su arte,su literaturampintores,compositores ETC ETC desintegra a Usa en eso estoy completamente de acuerdo y me habeis dado ganas de reivindicar a la noche en la seccion RECOMIENDA MUSICA a un creador especial.Pasad un buen dia.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

avatar

Mensajes : 4732
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeRe: Temas que os apasionan   Lun 10 Jun 2013 - 14:22

Je, je, ¡qué bueno! El fútbol debe reivindicarse aquí, por supuesto. A mí es algo que no me disgusta, pero tampoco me quita el sueño. Lo que pasa es que, como creo que ya comenté, el circo que hay montado a su alrededor lo ha envenenado todo: la pasta que mueve incluyendo subvenciones públicas, secciones deportivas que ocupan el 75% de un telediario del para cubrir el uñero que tiene un jugador y las fotos publicitarias que se hace otro, etc., etc. Como espectáculo para mi gusto debería reducirse al día del partido y el día después (me alucina que saquen periódicos deportivos cada día, ¡cada día!). Es tan narcótico socialmente hablando que me acaba repeliendo. Igual soy un iluso, pero me gusta pensar que sin fútbol, ahora estaríamos más cerca de nuestra particular "toma de la Bastilla".



Por cierto, el béisbol ¡es aburridísimo! He visto dos partidos en mi vida, uno en la tele y otro en vivo, y en los dos tuve que luchar por mantenerme despierto. Aún recuerdo un episodio de la brutal serie "South Park" en el que todos los equipos infantiles de una liga de béisbol querían ser eliminados para no tener que jugar más partidos mortales de aburrimiento y poder quedarse en sus casas.


Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 24848
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 50
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: Temas que os apasionan   Lun 10 Jun 2013 - 14:36

Kelly darcy escribió:
A mi no me gusta el futbol por que aparte de las connotaciones tantas veces expuestas es simplemente .....UN ABURRIMIENTO de deporte.Por supuesto que no considero garrulos a todos los apasionados del furbo sobre todo a dos principes de sobrada inteligencia semi-divina como vosotros pero bueno....Cuando eres pequeño te gusta el futbol(a mi me gustaba)pero al llegar a la adolescencia te das cuenta de que es un espectaculo en su mayor parte vacio y aburrido en la que la emocion la ponen basicamente los hinchas con sus ilusiones..Es como una guerra eterna que no tiene final y en la que se le hace creer a la gente que su equipo participa de esa batalla y de su posible victoria cuando las cartas estan ya marcadas de antemano.Aqui en vitoria todo el mundo se ha puesto muy contento por que el alaves ha subido a segunda division....Y QUE?...El año que viene se mantendra ahi o bajara,muy dificilmente subira a primera y si sube aguantara una temporada...Entonces?...Para que desperdiciar tiempo precioso de vida en algo asi?.El futbol esta bien cuando estas en el colegio (yo mismo era un buen defensa) pero luego cuando descubres el ROCK,la LITERATURA,las MUJERES,LOS BARES....Yo al futbol lo veo como algo parecido al Pressing catch....''estrellas'',fanatismo'',''espectaculo''....pero todo falso.Todo esta ya vendido de antemano....Para ser sinceros la liga de este pais deberia reducirse a que juegen todos los domingos el barcelona y el madrid y ya esta....Y luego,los politiqueos,los apaños,los odios infantiles que se desatan en una misma ciudad o dentro de una comunidad(betis-sevilla,gijon-oviedo)puffff...Que si,que PELE ha sido muy grande.Que la selecion de Brasil mola,Que ha habido grnades jugadores y jugadas brillantes..SI es cierto pero el balance general para deja mucho que desear.Vuestra reivindicacion de España y su cultura es muy acertada.España con su historia,su arte,su literaturampintores,compositores ETC ETC desintegra a Usa en eso estoy completamente de acuerdo y me habeis dado ganas de reivindicar a la noche en la seccion RECOMIENDA MUSICA a un creador especial.Pasad un buen dia.


Qué bueno,no me imaginaba que Kelly podía haber sido un buen defensa!!!! y encima que entienda de futbol aunque reconoce haber perdido la ilusión ante la monstruosidad mercantil que lo mueve...¡estoy de acuerdo! yo no siento por el futbol ni la mitad de la mitad de, por ejemplo, hace 20 años.

Efectivamente, España y la gran mayoria de paises europeos desintegran culturalmente a USA ¿que nos atraen más los Estados Unidos por el cine,el rock,los comics,las novelas? claro que sí,pero no seamos paletos y despreciemos si acaso lo poco bueno que queda aquí,nuestra historia y cultura (con sus luces y sombras).

Kelly,me has dejado intrigado con tu reivindicación de ese creador tan especial...

pilgrim:coincido con todo lo que comentas pero esa foto,por diossss :facepalm:

_________________
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

avatar

Mensajes : 4732
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeRe: Temas que os apasionan   Lun 10 Jun 2013 - 14:36

Sobre el otro tema propuesto, cultura USA-cultura española. Aquí puede haber de todo. Por un lado, la historia USA tiene mucha paja: es tan corta que se ven obligados a sacarle punta a personajes menores que no interesan lo más mínimo. Pero es lo que tienen. En cuanto a historia interesante, casi cualquier país europeo les gana por goleada (metáfora futbolística).

Por otro lado, para mí ganan clarísimamente en música y cine. Es indiscutible.

Pero eso no pasa con la literatura: siempre he pensado que la literatura estadounidense es un poco bluff, que se aguanta sobre todo por el bombardeo constante de la publicidad. Ni en broma salen tantas obras maestras cada año como anuncian. En España pasa al revés: hay muy buenos escritores pero parece como que da vergüenza reivindicarlos. Un ejemplo claro de esto, me voy al siglo XIX: Galdós se come con patatas a cualquier escritor americano de ese siglo (Poe, Melville, Twain, Hawthorne incluidos). Pues bien, Galdós (o también Clarín) apenas se conocen fuera de aquí. Es algo que nunca he entendido.

Y ya me callo.

Volver arriba Ir abajo
pilgrim

avatar

Mensajes : 4732
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeRe: Temas que os apasionan   Lun 10 Jun 2013 - 14:39

@LOU RIP escribió:


pilgrim:coincido con todo lo que comentas pero esa foto,por diossss :facepalm:

Esa foto ejemplifica el monstruo futbolístico que hemos creado entre todos. Así ya no apetece tanto ver fútbol ¿a que no?
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 24848
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 50
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: Temas que os apasionan   Lun 10 Jun 2013 - 14:53

@pilgrim escribió:
Sobre el otro tema propuesto, cultura USA-cultura española. Aquí puede haber de todo. Por un lado, la historia USA tiene mucha paja: es tan corta que se ven obligados a sacarle punta a personajes menores que no interesan lo más mínimo. Pero es lo que tienen. En cuanto a historia interesante, casi cualquier país europeo les gana por goleada (metáfora futbolística).

Por otro lado, para mí ganan clarísimamente en música y cine. Es indiscutible.

Pero eso no pasa con la literatura: siempre he pensado que la literatura estadounidense es un poco bluff, que se aguanta sobre todo por el bombardeo constante de la publicidad. Ni en broma salen tantas obras maestras cada año como anuncian. En España pasa al revés: hay muy buenos escritores pero parece como que da vergüenza reivindicarlos. Un ejemplo claro de esto, me voy al siglo XIX: Galdós se come con patatas a cualquier escritor americano de ese siglo (Poe, Melville, Twain, Hawthorne incluidos). Pues bien, Galdós (o también Clarín) apenas se conocen fuera de aquí. Es algo que nunca he entendido.

Y ya me callo.



Vuelvo a coincidir,claro que hay buenos escritores USA pero también hay mucha paja e intentan vendernos como sea su pequeño recorrido intelectual.No me considero un especialista pero desde luego que Galdós tritura a todos esos divos americanos,el problema es que en los colegios e insititutos no te dejan disfrutar de la literatura,te obligan a leer obras no acordes con tu edad o que le gustó al profesor de turno y te la mete por los ojos aunque tengas 14 años y te importe una mierda las aventuras de un tal Siddharta.Conclusión,al final acabas detestando a los Cervantes,Baroja,Calderón y la madre que los parió.

Yo por ejemplo ahora es cuando estoy disfrutando de muchas obras que en mi época de estudiante me daban ganas de vomitar con oir su nombre y ahora flipo (La Regenta o Bodas de sangre p.e.)

_________________
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

avatar

Mensajes : 4732
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeRe: Temas que os apasionan   Lun 10 Jun 2013 - 15:18

@LOU RIP escribió:
@pilgrim escribió:
Sobre el otro tema propuesto, cultura USA-cultura española. Aquí puede haber de todo. Por un lado, la historia USA tiene mucha paja: es tan corta que se ven obligados a sacarle punta a personajes menores que no interesan lo más mínimo. Pero es lo que tienen. En cuanto a historia interesante, casi cualquier país europeo les gana por goleada (metáfora futbolística).

Por otro lado, para mí ganan clarísimamente en música y cine. Es indiscutible.

Pero eso no pasa con la literatura: siempre he pensado que la literatura estadounidense es un poco bluff, que se aguanta sobre todo por el bombardeo constante de la publicidad. Ni en broma salen tantas obras maestras cada año como anuncian. En España pasa al revés: hay muy buenos escritores pero parece como que da vergüenza reivindicarlos. Un ejemplo claro de esto, me voy al siglo XIX: Galdós se come con patatas a cualquier escritor americano de ese siglo (Poe, Melville, Twain, Hawthorne incluidos). Pues bien, Galdós (o también Clarín) apenas se conocen fuera de aquí. Es algo que nunca he entendido.

Y ya me callo.



Vuelvo a coincidir,claro que hay buenos escritores USA pero también hay mucha paja e intentan vendernos como sea su pequeño recorrido intelectual.No me considero un especialista pero desde luego que Galdós tritura a todos esos divos americanos,el problema es que en los colegios e insititutos no te dejan disfrutar de la literatura,te obligan a leer obras no acordes con tu edad o que le gustó al profesor de turno y te la mete por los ojos aunque tengas 14 años y te importe una mierda las aventuras de un tal Siddharta.Conclusión,al final acabas detestando a los Cervantes,Baroja,Calderón y la madre que los parió.

Yo por ejemplo ahora es cuando estoy disfrutando de muchas obras que en mi época de estudiante me daban ganas de vomitar con oir su nombre y ahora flipo (La Regenta o Bodas de sangre p.e.)

Bueno, esa es una batalla del sistema educativo que de momento se va perdiendo. Primero hay que enseñar a leer, luego fomentar el interés de la lectura y más tarde ya veríamos si se avanza en historia de la literatura o no. Más claro, agua. Por mi parte, doce años tenía cuando me obligaron a leer La Celestina. Cuarenta chavales sufriendo el sadismo de un profesor hijoputa que nos obligó a esa tortura. Cuando lo pienso, me sorprende que a día de hoy me guste leer.

Y, ojo, antes de dejar ya el tema y para que quede claro, Poe y Melville molan, y también muchas novelas americanas, pero la cantidad de títulos norteamericanos traducidos hoy en día es excesiva.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 24848
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 50
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: Temas que os apasionan   Lun 10 Jun 2013 - 15:37

@pilgrim escribió:
@LOU RIP escribió:
@pilgrim escribió:
Sobre el otro tema propuesto, cultura USA-cultura española. Aquí puede haber de todo. Por un lado, la historia USA tiene mucha paja: es tan corta que se ven obligados a sacarle punta a personajes menores que no interesan lo más mínimo. Pero es lo que tienen. En cuanto a historia interesante, casi cualquier país europeo les gana por goleada (metáfora futbolística).

Por otro lado, para mí ganan clarísimamente en música y cine. Es indiscutible.

Pero eso no pasa con la literatura: siempre he pensado que la literatura estadounidense es un poco bluff, que se aguanta sobre todo por el bombardeo constante de la publicidad. Ni en broma salen tantas obras maestras cada año como anuncian. En España pasa al revés: hay muy buenos escritores pero parece como que da vergüenza reivindicarlos. Un ejemplo claro de esto, me voy al siglo XIX: Galdós se come con patatas a cualquier escritor americano de ese siglo (Poe, Melville, Twain, Hawthorne incluidos). Pues bien, Galdós (o también Clarín) apenas se conocen fuera de aquí. Es algo que nunca he entendido.

Y ya me callo.



Vuelvo a coincidir,claro que hay buenos escritores USA pero también hay mucha paja e intentan vendernos como sea su pequeño recorrido intelectual.No me considero un especialista pero desde luego que Galdós tritura a todos esos divos americanos,el problema es que en los colegios e insititutos no te dejan disfrutar de la literatura,te obligan a leer obras no acordes con tu edad o que le gustó al profesor de turno y te la mete por los ojos aunque tengas 14 años y te importe una mierda las aventuras de un tal Siddharta.Conclusión,al final acabas detestando a los Cervantes,Baroja,Calderón y la madre que los parió.

Yo por ejemplo ahora es cuando estoy disfrutando de muchas obras que en mi época de estudiante me daban ganas de vomitar con oir su nombre y ahora flipo (La Regenta o Bodas de sangre p.e.)

Bueno, esa es una batalla del sistema educativo que de momento se va perdiendo. Primero hay que enseñar a leer, luego fomentar el interés de la lectura y más tarde ya veríamos. Más claro, agua. Doce años tenía cuando me obligaron a leer La Celestina. Cuarenta chavales sufriendo el sadismo de un profesor hijoputa. Cuando pienso esto, me sorprende que a día de hoy me guste leer.

Y, ojo, para que quede claro, Poe y Melville molan, y también muchas novelas americanas, pero la cantidad de títulos norteamericanos traducidos es excesiva.



La Celestina y en castellano antiguo :facepalm: ... o El Mío Cid...horreur!!!! affraid hablamos de chavales de 12 años,joder! no me extraña que luego mi cuñado lo único que lea, el hombre, sean las facturas y la publi de Eroski.


Yo también soy muy fan de Poe ,ojo,pero es lo que hablamos, que precisamente esto es cuna de escritores,no está bien despreciarlos para dárselas de snob,luego que cada uno lea lo que quiera,y sobre todo yo, que en mi biblioteca por cada obra maestra de la literatura mundial encuentras 100 biografías rockeras

_________________
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

avatar

Mensajes : 4732
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeRe: Temas que os apasionan   Lun 10 Jun 2013 - 18:04

Estaba hace un rato pensando cómo coño he acabado hablando de Galdós en un foro de rock. Luego he pensado que, bueno, todo en esta vida está relacionado y que con la teoría esa de los seis grados de separación podría llegar a relacionar en seis pasos o menos a Galdós con..., qué se yo, Bruce Dickinson, que acababa de salir en FOTOS GUAPAS.

Y, aunque a nadie le interese, he logrado conectarlos en menos de seis pasos:

1. Galdós tradujo una novela de Dickens.
2. Dickens viajó a Estados Unidos, donde fue entrevistado por Edgar Allan Poe.
3. Edgar Allan Poe escribió "Los crímenes de la rue Morgue".
4. La canción 3 del LP "Killers" de Iron Maiden se llama "Murders in the rue Morgue".
Vale, diréis que en "Killers" cantaba Paul Di'Anno, pero da igual, porque tengo aún dos pasos para relacionar a Iron Maiden con Bruce Dickinson.

¡Ja! Galdós rockea duro.

Igual esta gilipollez debería ir a MUNDO FREAK...
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 24848
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 50
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: Temas que os apasionan   Lun 10 Jun 2013 - 19:43

@pilgrim escribió:
Estaba hace un rato pensando cómo coño he acabado hablando de Galdós en un foro de rock. Luego he pensado que, bueno, todo en esta vida está relacionado y que con la teoría esa de los seis grados de separación podría llegar a relacionar en seis pasos o menos a Galdós con..., qué se yo, Bruce Dickinson, que acababa de salir en FOTOS GUAPAS.

Y, aunque a nadie le interese, he logrado conectarlos en menos de seis pasos:

1. Galdós tradujo una novela de Dickens.
2. Dickens viajó a Estados Unidos, donde fue entrevistado por Edgar Allan Poe.
3. Edgar Allan Poe escribió "Los crímenes de la rue Morgue".
4. La canción 3 del LP "Killers" de Iron Maiden se llama "Murders in the rue Morgue".
Vale, diréis que en "Killers" cantaba Paul Di'Anno, pero da igual, porque tengo aún dos pasos para relacionar a Iron Maiden con Bruce Dickinson.

¡Ja! Galdós rockea duro.

Igual esta gilipollez debería ir a MUNDO FREAK...

Lo peor, amigo mío, es que hemos acabado relacionando a Cristiano Romauldo con Pérez Galdós.
Así que ¿por qué no nos damos la manita y nos vamos directos al apartado freak? .................. :facepalm:

_________________
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeRe: Temas que os apasionan   Lun 10 Jun 2013 - 22:21

jjjjaaaajajajajajja.....BRILLANTISIMO COLOQUIO el vuestro...SUBLIME.Efectivamente:GALDOS ROCKEA DURO ¡¡¡.Volviendo al tema de la historia de los dos paises,es increible como los americanos sacan punta a ''LA CONQUISTA DEL OESTE''.Un ejemplo:La batalla del alamo.
Maravillosa pelicula por cierto pero da la impresion que en las batallitas americanas se este dirimiendo el futuro de la humanidad..Eso tambien es una virtud de America,de su pequeña historia han hecho un todo del que se sienten orgullosos...En cambio a pesar de la increible y fascinante historia de España...Nadie sabe nada de nada aqui ¡¡¡¡.Hace 5 años el ayuntamiento de bailen quiso hacer una recreacion de la batalla y unas jornadas para dar a conocer la primera grave derrota de las invictas legiones de la francia imperial y que paso?...Nuestro anterior y muy nefasto presidente cho por tierra el asunto y llamo a la embajada francesa para disculparse ¡¡¡(cuando este tipo de recreaciones son comunes en europa).Nos avergonzamos de nosotros mismos,nos echamos mierda continuamente.Es increible como se oculta la gesta(si aquello fue una matanza pero una gesta)de LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA,cuando España despertaba y se convertia (por poco tiempo por que despues comenzarian las eternas guerras civiles)en una nacion del pueblo...En esa guerra lucharon juntos:catalanes,vascos,andaluces,gallegos etc etc.Gerona y Tarragona soportaron asedios EPICOS y se vivieron actos de heroismo que.......NADIE CONOCE ¡¡¡¡.Pondre otro ejemplo:Sabian ustedes que mucho antes de que llegara el septimo de caballeria americano al oeste ya habian llegado alli los legendarios DRAGONES DE CUERA .Sin entrar en la labor de España en el nuevo mundo en la que hay como en todo luces esplendorosas y sombras aterradoras.La aventura hispana en las tierras de California,Tejas,Florida,y todo el sudoeste americano es absolutamente FASCINANTE Y nadie la conoce ¡¡¡.Es increible lo que España logro con menos de dos mil dragones de cuera en esos inmensos territorios.Aventuras,batallas y eventos de toda clase que dejan la ''conquista del oeste'' a la altura del betun.Recomiendo encarecidamente este libro que iba a poner en el futuro en la seccion EL UNIVERSO DE LA LECTURA pero que aprovechando la coyuntura pongo aqui
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 24848
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 50
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: Temas que os apasionan   Lun 10 Jun 2013 - 23:02

Es verdad,parece mentira que los americanos de una historia tan joven lo hayan exprimido tanto y me parece genial,sin embargo aquí somos muy quijotes,incluso como se comenta en otra página nos da vergüenza hablar en inglés.No quiero ni imaginar si los americanos tuviesen una literatura,pintura,arquitectura,etc tan rica como la nuestra,ellos tienen el rock (música de esclavos,centroeuropeos e irlandeses) y fíjate hasta donde lo han explotado.

Otra cosa,no tenía ni idea de los Dragones de Cuera,me ha parecido fascinante eso que cuentas.
Kelly,tío,eres mi puto ídolo,ya me gustaría tenerte de cuñado y no "eso" que tengo.








_________________
Volver arriba Ir abajo
Dr. Jaus

avatar

Mensajes : 2140
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO

MensajeRe: Temas que os apasionan   Lun 10 Jun 2013 - 23:17


¿Fútbol? No, gracias. Yo no ayudo lo más mínimo a mantener el circo del fútbol profesional.




¿Fútbol colegas? Todo el que queráis, aunque yo ya me he roto los ligamentos del codo derecho y la muñeca izquierda (dos veces) y no juego porque no puedo permitirme ningún hueso roto más.

Tampoco practico sillonball ni nada parecido, me refiero a ver deporte por la tele. Prefiero tomarme el deporte con calma, porque la semana pasada cogí la bici por primera vez en casi veinticinco años y, aunque no se olvida, estuve a punto de hostiarme. De aquí a poco tiempo, otro hueso roto (Carlos Sáinz Style, of course).

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 24848
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 50
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: Temas que os apasionan   Lun 10 Jun 2013 - 23:45

@Dr. Jaus escribió:

¿Fútbol? No, gracias. Yo no ayudo lo más mínimo a mantener el circo del fútbol profesional.




¿Fútbol colegas? Todo el que queráis, aunque yo ya me he roto los ligamentos del codo derecho y la muñeca izquierda (dos veces) y no juego porque no puedo permitirme ningún hueso roto más.

Tampoco practico sillonball ni nada parecido, me refiero a ver deporte por la tele. Prefiero tomarme el deporte con calma, porque la semana pasada cogí la bici por primera vez en casi veinticinco años y, aunque no se olvida, estuve a punto de hostiarme. De aquí a poco tiempo, otro hueso roto (Carlos Sáinz Style, of course).


Peazo portero el señor Sánchez Polack!!!!!!!!!!!




¿cómo se puede encontrar una foto así?¿qué cojones hay que poner en el buscador? scratch


Yo tampoco juego al fútbol,mi único deporte durante muchos años es el running,tres cuartos de hora diarios y como nuevo



(siempre será mejor poner a una jamona corriendo ¿no?)
:homer:


_________________
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeRe: Temas que os apasionan   Lun 10 Jun 2013 - 23:52

@LOU RIP escribió:
Es verdad,parece mentira que los americanos de una historia tan joven lo hayan exprimido tanto y me parece genial,sin embargo aquí somos muy quijotes,incluso como se comenta en otra página nos da vergüenza hablar en inglés.No quiero ni imaginar si los americanos tuviesen una literatura,pintura,arquitectura,etc tan rica como la nuestra,ellos tienen el rock (música de esclavos,centroeuropeos e irlandeses) y fíjate hasta donde lo han explotado.

Otra cosa,no tenía ni idea de los Dragones de Cuera,me ha parecido fascinante eso que cuentas.
Kelly,tío,eres mi puto ídolo,ya me gustaría tenerte de cuñado y no "eso" que tengo.







Gracias AMIGO.Lo de ser familiar tuyo se puede arreglar....si tienes por ahi alguna hermana,prima,sobrina etc...Yo encantado JAJJAJA.
Volver arriba Ir abajo
Dr. Jaus

avatar

Mensajes : 2140
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO

MensajeRe: Temas que os apasionan   Mar 11 Jun 2013 - 0:21

[/quote]
Bueno, esa es una batalla del sistema educativo que de momento se va perdiendo. Primero hay que enseñar a leer, luego fomentar el interés de la lectura y más tarde ya veríamos. Más claro, agua. Doce años tenía cuando me obligaron a leer La Celestina. Cuarenta chavales sufriendo el sadismo de un profesor hijoputa. Cuando pienso esto, me sorprende que a día de hoy me guste leer.
[/quote]
La Celestina y en castellano antiguo :facepalm: ... o El Mío Cid...horreur!!!! affraid hablamos de chavales de 12 años,joder! no me extraña que luego mi cuñado lo único que lea, el hombre, sean las facturas y la publi de Eroski.

Yo también soy muy fan de Poe ,ojo,pero es lo que hablamos, que precisamente esto es cuna de escritores,no está bien despreciarlos para dárselas de snob,luego que cada uno lea lo que quiera,y sobre todo yo, que en mi biblioteca por cada obra maestra de la literatura mundial encuentras 100 biografías rockeras [/quote]




A mí me ha pasado lo mismo. Si te lees "La Celestina" a los doce años, por obligación (aprobar y cumplir el expediente académico), ni te importa, ni lo entiendes ni lo disfrutas. Si lees el libro con 25 años, lees la introducción, todas las notas y lo disfrutas más. Yo he llegado a leerme el manual de literatura de COU con 30 años y todo me pareció mucho más claro.





Por otra parte, nos quejamos mucho de los libros en castellano antiguo, pero luego la gente más joven se lee unas trilogías ladrillosas pseudomedievales escritos en "élfico", en "pateringuano" o en cualquier idioma inventado que yo no veo por dónde cogerlas y considero más dañinas las sagas tipo "Crepúsculo" (la saga de vampiros sangre-horchata) que "La Celestina" o "El Cantar del Mío Cid".

Hablando de Poe, cuando era niño tardé años en comprar "El Gato Negro" (que me pareció el colmo de lo misterioso). Y en todos lados cuecen habas literariamente hablando, recuerdo que en la universidad un profesor les preguntó a unos alumnos americanos por Poe ¡¡y demostraron saber tan poco como nosotros!!



Ah, la novela que he leído, releído y subrayado más veces es "El Nombre De La Rosa" de Umberto Eco y he cometido atrocidades tales como leerme las dos partes de "Fausto" de Goethe durante un puente de tres días.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Dr. Jaus

avatar

Mensajes : 2140
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO

MensajeRe: Temas que os apasionan   Mar 11 Jun 2013 - 0:46

@LOU RIP escribió:
@Dr. Jaus escribió:






Peazo portero el señor Sánchez Polack!!!!!!!!!!!




¿cómo se puede encontrar una foto así?¿qué cojones hay que poner en el buscador? scratch


Yo tampoco juego al fútbol,mi único deporte durante muchos años es el running,tres cuartos de hora diarios y como nuevo



(siempre será mejor poner a una jamona corriendo ¿no?)
:homer:


No tengo la menor de qué estaba buscando cuando encontré esa foto de la "selección española" de 1982. Padezco el síndrome de Diógenes cibernético y cuando busco una cosa siempre encuentro alguna cosa chusca a la que le puedo sacar punta o ponerla en el foro y la guardo hasta que la uso. Es increíble el trabajo de digitalización o escaneo que hace la gente, es que prácticamente toda la historia de la humanidad antes de Internet está también volcada en la red.

Aunque ahora SÍ voy a hacerle justicia a la tan nobilísima y excelentísima "selección española" de 1982:




:marianikoala:

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 24848
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 50
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: Temas que os apasionan   Mar 11 Jun 2013 - 1:06

@Dr. Jaus escribió:
@LOU RIP escribió:
@Dr. Jaus escribió:






Peazo portero el señor Sánchez Polack!!!!!!!!!!!




¿cómo se puede encontrar una foto así?¿qué cojones hay que poner en el buscador? scratch


Yo tampoco juego al fútbol,mi único deporte durante muchos años es el running,tres cuartos de hora diarios y como nuevo



(siempre será mejor poner a una jamona corriendo ¿no?)
:homer:


No tengo la menor de qué estaba buscando cuando encontré esa foto de la "selección española" de 1982. Padezco el síndrome de Diógenes cibernético y cuando busco una cosa siempre encuentro alguna cosa chusca a la que le puedo sacar punta o ponerla en el foro y la guardo hasta que la uso. Es increíble el trabajo de digitalización o escaneo que hace la gente, es que prácticamente toda la historia de la humanidad antes de Internet está también volcada en la red.

Aunque ahora SÍ voy a hacerle justicia a la tan nobilísima y excelentísima "selección española" de 1982:



:marianikoala:

"Padezco el síndrome de Diógenes cibernético"





Hará cuestión de cinco años me lei por iniciativa "La Celestina",fue una tarde que tuve el libro entre manos,comencé a leer la introducción con sus notas y a lo tonto lo acabé en una semana con muy buena experiencia,algo similar me ocurrió con "El perro del Hortelano"y así con un puñadito de clásicos...a la vejez...





De todas formas "ande" esté una biografía rockera lol!

_________________
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock

avatar

Mensajes : 6987
Fecha de inscripción : 21/03/2013

MensajeRe: Temas que os apasionan   Mar 11 Jun 2013 - 4:10

Estupendas intervenciones, dignas de pensadores rockeros de la Grecia clásica. No sé por dónde empezar. Bueno, yo creo que el deporte es una maravillosa válvula de escape pero también es verdad que puede ser utilizado para manipular a las mentes más bizcochables. En mi prehistórico mundo adolescente (pueblo sevillano, principios de los 90) la pasión por el fútbol suplía muchas carencias sexuales. Y hoy sigue pasando con cosas que para mí son un verdadero aburrimiento, como los juegos de batallitas on line. Sin embargo, criticar el circo del fútbol y todo el engaño que representa es como quejarse por la falta de autenticidad (¿?) de una gira de Kiss. ¿No se trata de pasarlo bien, al fin y al cabo? ¿Es necesario buscar denodadamente en todo el 100% de pureza, la honestidad absoluta? No hay tantos espejos en los que reflejarnos, seamos realistas: incluso Neil Young es más un ideal que un verdadero ejemplo.
De pequeño era muy aficionado al fútbol, al ciclismo, al baloncesto, al atletismo incluso! Pero hoy en día es más difícil ver crecer a tus ídolos sin que te decepcionen, las expectativas quizá sean exageradas y, en general, existe una gran presión para conservar una determinada imagen. Aun así, algunos deportistas sigo creyendo que tienen madera de héroes. Recuerdo el caso de un velocista sevillano que murió muy joven y que a falta de buenas instalaciones, se ponía a entrenar en el Parque de María Luisa, esquivando a la gente.
Hay tipos que se dopan para conseguir una medalla, al igual que descubres artistas farsantes que hacen lo que sea por un Grammy.

No salgo a correr desde 200..., no, desde 19.., bueno, el caso es que siendo muy joven me volqué en el estudio y la ingesta masiva de diversas variedades de tubérculos fritos y la repostería más sucia, pero recuerdo haber estado en alguna carrera popular y la sensación de llegar a la meta es como la de un pequeño éxtasis que te proporciona autoestima y felicidad. Admiro la práctica de las aficiones como la de Farra38, esa sí que es bonita, pero yo he pasado del senderismo al sedentarismo sin solución de continuidad.
Bueno y ahora voy a correr a la nevera, levantar un poco de peso y lanzar al plato unas magdalenas.

Por cierto, sobre el tema cultura USA/ ESPAÑA, yo también pienso, como Pilgrim, que en cine y música, los americanos nos dan lecciones monumentales, pero en lo demás deberíamos estar muy orgullosos por todos los genios que han nacido en este nuestro sufriente país en descomposición (como diría Kelly cuando se pone trágico).


Nota: yo era ambidestro, le pegaba igual de mal con la izquierda que con la derecha y en el cole mis compañeros me elegían el último para formar parte de sus equipos (no les culpo), mi primer gol fue en propia puerta y los últimos tantos que marqué fueron claramente en fuera de juego. ¿Algún ojeador en el foro? Está bien, reconozco que se me daban mejor las damas chinas.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 24848
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 50
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: Temas que os apasionan   Mar 11 Jun 2013 - 8:50

@Alehardrock escribió:
Estupendas intervenciones, dignas de pensadores rockeros de la Grecia clásica. No sé por dónde empezar. Bueno, yo creo que el deporte es una maravillosa válvula de escape pero también es verdad que puede ser utilizado para manipular a las mentes más bizcochables. En mi prehistórico mundo adolescente (pueblo sevillano, principios de los 90) la pasión por el fútbol suplía muchas carencias sexuales. Y hoy sigue pasando con cosas que para mí son un verdadero aburrimiento, como los juegos de batallitas on line. Sin embargo, criticar el circo del fútbol y todo el engaño que representa es como quejarse por la falta de autenticidad (¿?) de una gira de Kiss. ¿No se trata de pasarlo bien, al fin y al cabo? ¿Es necesario buscar denodadamente en todo el 100% de pureza, la honestidad absoluta? No hay tantos espejos en los que reflejarnos, seamos realistas: incluso Neil Young es más un ideal que un verdadero ejemplo.
De pequeño era muy aficionado al fútbol, al ciclismo, al baloncesto, al atletismo incluso! Pero hoy en día es más difícil ver crecer a tus ídolos sin que te decepcionen, las expectativas quizá sean exageradas y, en general, existe una gran presión para conservar una determinada imagen. Aun así, algunos deportistas sigo creyendo que tienen madera de héroes. Recuerdo el caso de un velocista sevillano que murió muy joven y que a falta de buenas instalaciones, se ponía a entrenar en el Parque de María Luisa, esquivando a la gente.
Hay tipos que se dopan para conseguir una medalla, al igual que descubres artistas farsantes que hacen lo que sea por un Grammy.

No salgo a correr desde 200..., no, desde 19.., bueno, el caso es que siendo muy joven me volqué en el estudio y la ingesta masiva de diversas variedades de tubérculos fritos y la repostería más sucia, pero recuerdo haber estado en alguna carrera popular y la sensación de llegar a la meta es como la de un pequeño éxtasis que te proporciona autoestima y felicidad. Admiro la práctica de las aficiones como la de Farra38, esa sí que es bonita, pero yo he pasado del senderismo al sedentarismo sin solución de continuidad.
Bueno y ahora voy a correr a la nevera, levantar un poco de peso y lanzar al plato unas magdalenas.

Por cierto, sobre el tema cultura USA/ ESPAÑA, yo también pienso, como Pilgrim, que en cine y música, los americanos nos dan lecciones monumentales, pero en lo demás deberíamos estar muy orgullosos por todos los genios que han nacido en este nuestro sufriente país en descomposición (como diría Kelly cuando se pone trágico).


Nota: yo era ambidestro, le pegaba igual de mal con la izquierda que con la derecha y en el cole mis compañeros me elegían el último para formar parte de sus equipos (no les culpo), mi primer gol fue en propia puerta y los últimos tantos que marqué fueron claramente en fuera de juego. ¿Algún ojeador en el foro? Está bien, reconozco que se me daban mejor las damas chinas.


Galdós,Kiss,Messi y bollería industrial.......¡¡POST DE CÁTEDRA!!

Si hay que aumentarle el sueldo lo dice,amigo,pero este foro (¿qué digo foro?) ¡el mundo! necesita párrafos de este estilo

_________________
Volver arriba Ir abajo
Dr. Jaus

avatar

Mensajes : 2140
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 46
Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO

MensajeRe: Temas que os apasionan   Mar 11 Jun 2013 - 13:08

@Alehardrock escribió:
Estupendas intervenciones, dignas de pensadores rockeros de la Grecia clásica. No sé por dónde empezar. Bueno, yo creo que el deporte es una maravillosa válvula de escape pero también es verdad que puede ser utilizado para manipular a las mentes más bizcochables. En mi prehistórico mundo adolescente (pueblo sevillano, principios de los 90) la pasión por el fútbol suplía muchas carencias sexuales. Y hoy sigue pasando con cosas que para mí son un verdadero aburrimiento, como los juegos de batallitas on line. Sin embargo, criticar el circo del fútbol y todo el engaño que representa es como quejarse por la falta de autenticidad (¿?) de una gira de Kiss. ¿No se trata de pasarlo bien, al fin y al cabo? ¿Es necesario buscar denodadamente en todo el 100% de pureza, la honestidad absoluta? No hay tantos espejos en los que reflejarnos, seamos realistas: incluso Neil Young es más un ideal que un verdadero ejemplo.
De pequeño era muy aficionado al fútbol, al ciclismo, al baloncesto, al atletismo incluso! Pero hoy en día es más difícil ver crecer a tus ídolos sin que te decepcionen, las expectativas quizá sean exageradas y, en general, existe una gran presión para conservar una determinada imagen. Aun así, algunos deportistas sigo creyendo que tienen madera de héroes. Recuerdo el caso de un velocista sevillano que murió muy joven y que a falta de buenas instalaciones, se ponía a entrenar en el Parque de María Luisa, esquivando a la gente.
Hay tipos que se dopan para conseguir una medalla, al igual que descubres artistas farsantes que hacen lo que sea por un Grammy.

No salgo a correr desde 200..., no, desde 19.., bueno, el caso es que siendo muy joven me volqué en el estudio y la ingesta masiva de diversas variedades de tubérculos fritos y la repostería más sucia, pero recuerdo haber estado en alguna carrera popular y la sensación de llegar a la meta es como la de un pequeño éxtasis que te proporciona autoestima y felicidad. Admiro la práctica de las aficiones como la de Farra38, esa sí que es bonita, pero yo he pasado del senderismo al sedentarismo sin solución de continuidad.
Bueno y ahora voy a correr a la nevera, levantar un poco de peso y lanzar al plato unas magdalenas.

Por cierto, sobre el tema cultura USA/ ESPAÑA, yo también pienso, como Pilgrim, que en cine y música, los americanos nos dan lecciones monumentales, pero en lo demás deberíamos estar muy orgullosos por todos los genios que han nacido en este nuestro sufriente país en descomposición (como diría Kelly cuando se pone trágico).


Nota: yo era ambidestro, le pegaba igual de mal con la izquierda que con la derecha y en el cole mis compañeros me elegían el último para formar parte de sus equipos (no les culpo), mi primer gol fue en propia puerta y los últimos tantos que marqué fueron claramente en fuera de juego. ¿Algún ojeador en el foro? Está bien, reconozco que se me daban mejor las damas chinas.


¿Te imaginas poner el telediario y que dieran todos los días noticias insulsas sobre Kiss? "A Gene Simmons se le ha visto con tal o cual fulana". "A Eric Singer se le ha pinchado el coche camino del ensayo". "Paul Stanley tiene un gripazo y se cancelan los próximos conciertos" (esto al menos es importante).
Pues este es el beneplácito que tiene el fútbol en este país (y en todos lados, diría yo). Quien quiera saber de Kiss se tiene que meter en la web, en un foro o comprar una revista. Quien NO quiera saber de fútbol tiene que enterarse, aunque no quiera, de la última gilipollez de CR9 o Messi vía caja tonta, periódico o internet o del último notición relativo al "partido del siglo" (¿cuántos "partidos del siglo" hay?).
No es cuestión de "pureza", pero para ver un espectáculo, un simple partido de fútbol, no hace falta esa rémora de AMARILLISMO que está por todos lados. Las tertulias futboleras de la tele son el equivalente "macho man" del "Sálvame".

Mi suegro era un genio, cuando había fútbol ponía la tele y le quitaba la voz. "Si estoy viendo lo que pasa, ¿para qué me lo tienen que contar?". Así se ahorraba escuchar toda la histeria de los comentaristas deportivos.

Alehardrock, de pequeño yo también era el último que elegían para formar un equipo, sin embargo, de mayor, como nadie quería jugar de portero y todo el mundo quería chupar balón, yo era el primero que formaba parte del equipo.

En algún sitio dijeron que EEUU era "un país de burras expansionistas que lideraba la producción mundial de cabezas cuadradas". A pesar de ello, EEUU sabe vender su cultura y su modo de vida mejor que nadie. Ellos comercian con cualquier cosa, ríase usted de los fenicios.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeRe: Temas que os apasionan   Mar 11 Jun 2013 - 23:36

@Dr. Jaus escribió:
@Alehardrock escribió:
Estupendas intervenciones, dignas de pensadores rockeros de la Grecia clásica. No sé por dónde empezar. Bueno, yo creo que el deporte es una maravillosa válvula de escape pero también es verdad que puede ser utilizado para manipular a las mentes más bizcochables. En mi prehistórico mundo adolescente (pueblo sevillano, principios de los 90) la pasión por el fútbol suplía muchas carencias sexuales. Y hoy sigue pasando con cosas que para mí son un verdadero aburrimiento, como los juegos de batallitas on line. Sin embargo, criticar el circo del fútbol y todo el engaño que representa es como quejarse por la falta de autenticidad (¿?) de una gira de Kiss. ¿No se trata de pasarlo bien, al fin y al cabo? ¿Es necesario buscar denodadamente en todo el 100% de pureza, la honestidad absoluta? No hay tantos espejos en los que reflejarnos, seamos realistas: incluso Neil Young es más un ideal que un verdadero ejemplo.
De pequeño era muy aficionado al fútbol, al ciclismo, al baloncesto, al atletismo incluso! Pero hoy en día es más difícil ver crecer a tus ídolos sin que te decepcionen, las expectativas quizá sean exageradas y, en general, existe una gran presión para conservar una determinada imagen. Aun así, algunos deportistas sigo creyendo que tienen madera de héroes. Recuerdo el caso de un velocista sevillano que murió muy joven y que a falta de buenas instalaciones, se ponía a entrenar en el Parque de María Luisa, esquivando a la gente.
Hay tipos que se dopan para conseguir una medalla, al igual que descubres artistas farsantes que hacen lo que sea por un Grammy.

No salgo a correr desde 200..., no, desde 19.., bueno, el caso es que siendo muy joven me volqué en el estudio y la ingesta masiva de diversas variedades de tubérculos fritos y la repostería más sucia, pero recuerdo haber estado en alguna carrera popular y la sensación de llegar a la meta es como la de un pequeño éxtasis que te proporciona autoestima y felicidad. Admiro la práctica de las aficiones como la de Farra38, esa sí que es bonita, pero yo he pasado del senderismo al sedentarismo sin solución de continuidad.
Bueno y ahora voy a correr a la nevera, levantar un poco de peso y lanzar al plato unas magdalenas.

Por cierto, sobre el tema cultura USA/ ESPAÑA, yo también pienso, como Pilgrim, que en cine y música, los americanos nos dan lecciones monumentales, pero en lo demás deberíamos estar muy orgullosos por todos los genios que han nacido en este nuestro sufriente país en descomposición (como diría Kelly cuando se pone trágico).


Nota: yo era ambidestro, le pegaba igual de mal con la izquierda que con la derecha y en el cole mis compañeros me elegían el último para formar parte de sus equipos (no les culpo), mi primer gol fue en propia puerta y los últimos tantos que marqué fueron claramente en fuera de juego. ¿Algún ojeador en el foro? Está bien, reconozco que se me daban mejor las damas chinas.


¿Te imaginas poner el telediario y que dieran todos los días noticias insulsas sobre Kiss? "A Gene Simmons se le ha visto con tal o cual fulana". "A Eric Singer se le ha pinchado el coche camino del ensayo". "Paul Stanley tiene un gripazo y se cancelan los próximos conciertos" (esto al menos es importante).
Pues este es el beneplácito que tiene el fútbol en este país (y en todos lados, diría yo). Quien quiera saber de Kiss se tiene que meter en la web, en un foro o comprar una revista. Quien NO quiera saber de fútbol tiene que enterarse, aunque no quiera, de la última gilipollez de CR9 o Messi vía caja tonta, periódico o internet o del último notición relativo al "partido del siglo" (¿cuántos "partidos del siglo" hay?).
No es cuestión de "pureza", pero para ver un espectáculo, un simple partido de fútbol, no hace falta esa rémora de AMARILLISMO que está por todos lados. Las tertulias futboleras de la tele son el equivalente "macho man" del "Sálvame".

Mi suegro era un genio, cuando había fútbol ponía la tele y le quitaba la voz. "Si estoy viendo lo que pasa, ¿para qué me lo tienen que contar?". Así se ahorraba escuchar toda la histeria de los comentaristas deportivos.

Alehardrock, de pequeño yo también era el último que elegían para formar un equipo, sin embargo, de mayor, como nadie quería jugar de portero y todo el mundo quería chupar balón, yo era el primero que formaba parte del equipo.

En algún sitio dijeron que EEUU era "un país de burras expansionistas que lideraba la producción mundial de cabezas cuadradas". A pesar de ello, EEUU sabe vender su cultura y su modo de vida mejor que nadie. Ellos comercian con cualquier cosa, ríase usted de los fenicios.
Joder mo podria estar mas de acuerdo con todo lo que has expuesto sobre el furbo....A mi me parece directamente el opio del pueblo.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock

avatar

Mensajes : 6987
Fecha de inscripción : 21/03/2013

MensajeRe: Temas que os apasionan   Miér 12 Jun 2013 - 0:30

Bueno, estáis hablando del fútbol como negocio y como si fuera también un método de hipnosis colectiva, pero no olvidemos que primero es un deporte, un simple juego. Reconozco que el último partido completo que he visto fue la final de la Eurocopa. También me cansa que tenga tanta presencia en los medios, además la prensa futbolística tiene un nivel lamentable, tiende más al chascarrillo que al rigor, pero eso no aniquila su atractivo.
Aprovecho para reivindicar la existencia de futbolistas cultos que no se apelliden Valdano, como fueron Zubizarreta y Pardeza. Nunca fui admirador de Zubi pero me tocó la fibra sensible cuando alabó un libro como "Opiniones de un payaso".
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 24848
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 50
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: Temas que os apasionan   Miér 12 Jun 2013 - 0:49

@Alehardrock escribió:
Bueno, estáis hablando del fútbol como negocio y como si fuera también un método de hipnosis colectiva, pero no olvidemos que primero es un deporte, un simple juego. Reconozco que el último partido completo que he visto fue la final de la Eurocopa. También me cansa que tenga tanta presencia en los medios, además la prensa futbolística tiene un nivel lamentable, tiende más al chascarrillo que al rigor, pero eso no aniquila su atractivo.
Aprovecho para reivindicar la existencia de futbolistas cultos que no se apelliden Valdano, como fueron Zubizarreta y Pardeza. Nunca fui admirador de Zubi pero me tocó la fibra sensible cuando alabó un libro como "Opiniones de un payaso".


Dicen que Marchena,paisano tuyo y tipo duro donde los "haiga",se tira día y noche encerrado con sus libros.
Xabi Alonso es fan de Iggy Pop, Pixies, The Stones Roses y en especial de Wilco,que bueno, según la
etapa que elijas es más o menos alabable y sobre todo según con quién lo compares,Casilllas sin ir más
lejos es fan de Manolo Escobar y Los Inhumanos,una joya el chaval.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeRe: Temas que os apasionan   

Volver arriba Ir abajo
 

Temas que os apasionan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Powerpopuheads | The Genuine Pop Power :: GENERAL-