POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 A.O.R. El Rock del madurito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43962
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Mayo 2017 - 23:36

LOU RIP escribió:
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 TheBabys


10. The Babys - Union Jacks



Yo diría que The Babys fueron el eslabón perdido entre el power pop y el hard-rock melódico, transmitían la juventud de la New Wave pero sus pulsaciones eran puro rock heredado de los mejores Foreigner, encima contaban con un cantante carismático de bonita voz. "Union Jacks" bajo mi gusto es su disco más conseguido, en el que logran el equilibrio comentado. La banda se ha reformado, nuevo teclista, nuevo bajista y con John Waite ejerciendo como auténtico líder para dar forma a esta piedra de toque del naciente sonido que invadiría las ondas americanas, ese que une a Journey con Thin Lizzy o a Badfinger con Bad Company.  



https://www.youtube.com/watch?v=LZUv2K4R3vg


Disco similar:

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 1734245
Pues ya lo he oído... Muy apañao, buen disco
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66988
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2017 - 10:00

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 COL_00019_00834

9. Angel - White Hot


Difíciles de calificar, podían ser glam, prog, Hard-rock o AOR. Eran grandilocuentes como Queen y rockeros como sus padrinos Kiss, tenían facilidad para las composiciones que acompañaban de coros, voces pulcras y unos teclados deliciosamente sci-fi. Su look tampoco pasaba desapercibido, pelucones y trajes blancos, posiblemente un motivo por el que no fuesen tomados demasiado en serio por los críticos. "White Hot" es un todo o nada, una apuesta que les salió mal pues su música se volvió más accesible gracias a una serie de radiantes hits y estribillos de tendencia pop. Angel grabarían un disco y un directo más hasta difuminarse lentamente como si nunca hubiesen existido.  

https://www.youtube.com/watch?v=7ilfOCbugyU


Disco similar:

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Journey_Captured_LP_Cover_Art

_________________
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18671
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2017 - 12:58

LOU RIP escribió:
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 COL_00019_00834

9. Angel - White Hot


Difíciles de calificar, podían ser glam, prog, Hard-rock o AOR. Eran grandilocuentes como Queen y rockeros como sus padrinos Kiss, tenían facilidad para las composiciones que acompañaban de coros, voces pulcras y unos teclados deliciosamente sci-fi. Su look tampoco pasaba desapercibido, pelucones y trajes blancos, posiblemente un motivo por el que no fuesen tomados demasiado en serio por los críticos. "White Hot" es un todo o nada, una apuesta que les salió mal pues su música se volvió más accesible gracias a una serie de radiantes hits y estribillos de tendencia pop. Angel grabarían un disco y un directo más hasta difuminarse lentamente como si nunca hubiesen existido.  

https://www.youtube.com/watch?v=7ilfOCbugyU


Disco similar:

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Journey_Captured_LP_Cover_Art


Los angelitos .... solo por la pinta que llevaban que deberian haber triunfado , pero es que ademas tienen unos grandes discos .... En todos tengo mis canciones preferidas pero joder para mi la cancion que mas me gusta de estos .... LA LAdy .... huele a kiss  pero es que mola un huevo ....

https://www.youtube.com/watch?v=EYXUmlWTea4

y del que has puesto una de mis preferidas ...

https://www.youtube.com/watch?v=nyu4xrXnaZg

_________________
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18671
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2017 - 13:11

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Portada
ALIAS Alias (1990)


Full album
https://www.youtube.com/watch?v=wE-NpyWiwK0&t=2s



mi cancion revienta charts :
https://www.youtube.com/watch?v=SQYKov0Uhx8





La banda de Freddy Curci, un disco espèctacular ( bueno no quiero repetirme pero intentare solo hablar de discos espectaculares  Very Happy Very Happy ) se marco un discazo en la epoca (1990) donde salian como setas discos de este estilo entre el aor mas "durilo" y el hard rock mas "flojillo" .. Evidentemente luego desaparecieron del mapa , aunque hace unos años en 2009 se edito lo que tendria que haber sido el segundo disco de la banda ,Never Say Never , no es el primero pero hay buenas canciones alli .


Como curiosidad este tio ya lo intento en los primeros ochenta con una banda llamada Sheriff que edito un grandisimo disco del que para este primero de Alias rescato alguna cancion , debio pensar sino triunfaron entonces , quizas ahora .... 
en 1990 tuvo cierta repercusion este primer disco de Alias ... 


https://www.youtube.com/watch?v=44WUnYT727Q

_________________
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2017 - 13:15

Odio Heat Of The Moment; me parece terrorismo musical. Es de lo poco que puedo decir del AOR, un género que me tira de espaldas.
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6953
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2017 - 13:30

Arrankapinos escribió:
cheers cheers cheers cheers

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 R-723633-1451932302-2006.jpeg
Poco más que decir creo yo, banda formada por reputados musicos de estudio de la costa oeste americana, sus nombres han aparecido en infinidad de creditos de discos de artistazos de primera categoria: Michael Jackson, Quincy Jones, Lionel Richie. Bruce Springsteen, Al Jarreau, Michael McDonald, Christopher Cross...............
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66988
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2017 - 13:43

jovigui escribió:
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Portada
ALIAS Alias (1990)


Full album
[b]https://www.youtube.com/watch?v=wE-NpyWiwK0&t=2s



he oído hablar de ellos pero nunca los he escuchado. Yo tampoco soy un experto, me sacan de los 70´s y primeros 80´s y me pierdo.

Smile

_________________
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66988
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2017 - 13:46

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 886976957926


8. Reo Speedwagon- Hi-Infidelity



Aunque en sus comienzos facturaron una serie de discos de rock honesto y sencillo poco a poco fueron capturando a una sorprendente legión de fans ante la sorpresa general de unos críticos que no llegaban a entender cómo podían vender cifras millonarias. La respuesta a sus preguntas se llamó "Hi-Infidelity", un álbum con tres bombazos comerciales y un resto sin desmerecer que reventó las listas hasta el punto de vender más de 18 millones de discos. Reo Speedwagon captaron la atención del joven medio americano gracias a emocionantes estribillos azucarados (demasiado para mí) acompañados de unas letras que hablaban de amores imposibles y pedazos de una realidad magnificada en la adolescencia. Quizás ese fuese el secreto pues casi cuatro décadas después siguen sonando en la FM´s de todo el mundo, no todos pueden presumir de eso. Absténgase diabéticos.


https://www.youtube.com/watch?v=wJzNZ1c5C9c


Disco similar:

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 R-800026-1469315791-2387.jpeg

_________________
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18671
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2017 - 13:58

LOU RIP escribió:
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 886976957926


8. Reo Speedwagon- Hi-Infidelity



Aunque en sus comienzos facturaron una serie de discos de rock honesto y sencillo poco a poco fueron captando a una sorprendente legión de fans ante la sorpresa general de unos críticos que no llegaban a entender cómo podían vender cifras millonarias. La respuesta a sus preguntas se llamó "Hi-Infidelity", un álbum con tres bombazos comerciales y un resto sin desmerecer que reventó las listas hasta el punto de vender más de 18 millones de discos. Reo Speedwagon captaron la atención del joven medio americano gracias a emocionantes estribillos azucarados (demasiado para mí) acompañados de unas letras que hablaban de amores imposibles y pedazos de una realidad magnificada en la adolescencia. Quizás ese fuese el secreto pues casi cuatro décadas después siguen sonando en la FM´s de todo el mundo, no todos pueden presumir de eso. Absténgase diabéticos.


https://www.youtube.com/watch?v=wJzNZ1c5C9c


Disco similar:

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 R-800026-1469315791-2387.jpeg


Dos discos capitales !!!! le de Reo lo descubri no hace demasiados años asi como la banda , y ese disco tiene como dices 3 bombas que no me extraña que los llevara a vender lo que vendieron , son simplemente perfectos 

Respecto a DARE , que decir , es una barbaridad , recuerdo cuando salio y me quede  Shocked Shocked Shocked Shocked , que melodias , que canciones , que perfecto todo puesto donde debe estar . .... joder es la ostia este disco .
El segundo me encanta pero ya es hard rock a secas eso si me encanta , es un mega saco de hits y luego han sacado bastantes mas discos pero ninguno  como este , es sencillamente magico !!!!!

** respecto a lo que dices de que conoces solo 70 y primeros 80 , precisamente es quizas el AOR mas puro , no se como explicarme aunque luego han salido centenares de grandes discos y miles de discos imagino que tienen aunque solo sea una cancion de esas que te desmontan . Pero es cierto que las dos ultimas decadas han proliferado muchisimas bandas , deudoras de todos los grandes de los finales de los 70 principio de los 80 , incluso te diria que las de los 70 no eran como diria un contrario "tan empalagosas" para el que no le guste este estilo , mas tirando hacia el hard rock , luego ya en los ochenta se invento el maldito sintetizador y los teclados ochenteros y ese puto invento del diablo lleno de azucar en exceso a muchas bandas ....
Pero que quieres que te diga , siempre he preferido el helado de nubes ( Very Happy Very Happy aunque este año no  veo que lo traigan ) que chuparme a saco un limon ....  Ahhh y Alias merecen una escucha , aunque ya tenian ese deje algo hard rockero por la epoca en que salio .

_________________
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18671
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2017 - 14:06

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Captur17
BOBBY KIMBALL - Rise Up (1995)

Uno de los discos en solitario del ex Toto. Una de las voces del genero .... 

megahit para arrasar : (baladon)
https://www.youtube.com/watch?v=nPCWVV9kapg

full album
https://www.youtube.com/watch?v=LHnbrpxSEXE&t=48s

_________________
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66988
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2017 - 14:28

Jovigui no tiene límites Very Happy madre mía cheers


Si no me he adentrado en el AOR post 80, salvo alguna excepción, es porque uno no tiene tiempo para abarcarlo todo. También, ya lo sabes, escuchar AOR en los 90´s era como presentarse en una convención neonazi con una camiseta de Pablo Iglesias :facepalm:  . Conozco los 70´s y parte de los 80´s, los primeros porque soy un melómano de esa década y los segundos porque por edad yo era muy fan del Heavy Metal y nunca tuve prejuicios en mezclar a Iron Maiden con Bon Jovi o a Motorhead con Heart. Es cierto que se ablandó por culpa de los teclados y las americanas con hombreras Razz Razz pero canciones con gancho las hubo...¡más que ahora! :sabio:


Al contrario que tú a los REO los conozco desde tiempo inmemoriales, gracias a esta almibarada power ballad pero de estribillo "puño en alto" que solían pinchar en una discoteca ochentera cuando llegaba la hora de los calenturientos bailes agarrados... :sabio:

https://www.youtube.com/watch?v=zpOULjyy-n8

Sin embargo el disco de Dare lo conocí hará 10 años, no más, ya sabes, prejuicios, estos tíos eran más odiados que el que derrumbó las torres gemelas y no me atrevía a escucharlos. Sin embargo la sorpresa fue total, recuerdo que lo escuché en la playa ¡¡¡iideal!!! y me hizo feliz, muy feliz, siempre lo asocio al verano. Un disco melódicamente perfecto, para mí superior al de Reo aunque "Hi-Inf" es más conocido y mediático.

_________________
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18671
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2017 - 14:31

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Touch-touch-1980
TOUCH – TOUCH [1980]


Banda de Mark Mangold uno de los personajes que siempre sale por este mundo del AOR ochentero primero con esta banda , luego colaborando con Michael Bolton en los 80 ( leo que coescribio el mega hit fools game) y luego creando a finales de la decada la banda Drive She Said , otros que saldran pues a finales de decada que se marcaron un par de discos AOR AOR , no tan hardrockerizados como se imponia entonces . 

https://www.youtube.com/watch?v=pjCI2N6CZzY

full album 
https://www.youtube.com/watch?v=ETxh-EAslpg&t=965s

https://www.youtube.com/watch?v=BGK781LjYQU
por cierto la cancion que puse Don't you know what love is de Touch es que joder Europe se basaron al 100% para luego hacer Cherokee .... joder la de veces que Europe debio escuchar este disco de Touch !!!!!

_________________
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18671
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2017 - 14:39

LOU RIP escribió:
Jovigui no tiene límites Very Happy madre mía cheers


Si no me he adentrado en el AOR post 80, salvo alguna excepción, es porque uno no tiene tiempo para abarcarlo todo. También, ya lo sabes, escuchar AOR en los 90´s era como presentarse en una convención neonazi con una camiseta de Pablo Iglesias :facepalm:  . Conozco los 70´s y parte de los 80´s, los primeros porque soy un melómano de esa década y los segundos porque por edad yo era muy fan del Heavy Metal y nunca tuve prejuicios en mezclar a Iron Maiden con Bon Jovi o a Motorhead con Heart. Es cierto que se ablandó por culpa de los teclados y las americanas con hombreras Razz Razz pero canciones con gancho las hubo...¡más que ahora! :sabio:


Al contrario que tú a los REO los conozco desde tiempo inmemoriales, gracias a esta almibarada power ballad pero de estribillo "puño en alto" que solían pinchar en una discoteca ochentera cuando llegaba la hora de los calenturientos bailes agarrados... :sabio:

https://www.youtube.com/watch?v=zpOULjyy-n8

Sin embargo el disco de Dare lo conocí hará 10 años, no más, ya sabes, prejuicios, estos tíos eran más odiados que el que derrumbó las torres gemelas y no me atrevía a escucharlos. Sin embargo la sorpresa fue total, recuerdo que lo escuché en la playa ¡¡¡iideal!!! y me hizo feliz, muy feliz, siempre lo asocio al verano. Un disco melódicamente perfecto, para mí superior al de Reo aunque "Hi-Inf" es más conocido y mediático.

Yo me adentre por que tengo un amigo de toda la vida que para el Asia es la musica y luego ya viene todo lo demas , y bueno quien a pesar de ser un seguidor de Maiden , GNR o Aerosmith se puede resistir en su dia a Heat Of The Moment, Hold the Line o More Than a Feeling .. seria un pecado .
Al contrario de lo denostados que estan siempre he pensado que en este estilo hay musicos del copon , cantantes sublimes y unas melodias y canciones espestaculares , como dice ese amigo mio para cantar Trash o cosas peores siempre estamos a tiempo solo tenemos que gritar y poner voz gutural pero cantar como el de Boston Toto , o el que quieras poner ya son palabras mayores ..... Si me equivoco que Phil Anselmo saque un disco de Aor a ver como se defiende ...
:laugh: :laugh: :runforyourlife: :runforyourlife:

_________________
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18671
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2017 - 14:46

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Brighton_Rock_take_a_deep_breath
Brighton Rock - Take a Deep Breath (1988) 

Canadienses con varios discos pero este lo tengo en un pedestal .... Teclados en su justa medida sin abrumar y acabar asqueandote . 


Cancion para vender millones .... ese estribillo me pone la piel de gallina cuando lo escucho ... sublime !!
hasta la fotografa esta buenisima !!!!!  Very Happy Very Happy

https://www.youtube.com/watch?v=t_nqeOsgLHg

_________________
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18671
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2017 - 14:58

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 MI0002230402
Starship [No Protection - 1987] 

Estos no los tengo muy machacados pero vienen de toda la movida Jefferson Airplane/ Jefferson Starship y acabo por surgir esta banda .... tuvieron su momentazo con esta cancion todo un mega hit de la epoca , aunque no sepas ni quieras la has oido por pelotas . Como curiosidad leo que  Grace Slick fue la tia con mas edad de ser numero 1 de Billboard hasta que Cher (quien si no ) le quitaria el honor . 
AOR en esencia este sin otros aderezos. 

https://www.youtube.com/watch?v=bBQVrCflZ_E

... bueno ahora siesta , luego mas ....  Twisted Evil Twisted Evil

_________________
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66988
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2017 - 16:02

jovigui escribió:
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 MI0002230402
Starship [No Protection - 1987] 

Estos no los tengo muy machacados pero vienen de toda la movida Jefferson Airplane/ Jefferson Starship y acabo por surgir esta banda .... tuvieron su momentazo con esta cancion todo un mega hit de la epoca , aunque no sepas ni quieras la has oido por pelotas . Como curiosidad leo que  Grace Slick fue la tia con mas edad de ser numero 1 de Billboard hasta que Cher (quien si no ) le quitaria el honor . 
AOR en esencia este sin otros aderezos. 

https://www.youtube.com/watch?v=bBQVrCflZ_E

... bueno ahora siesta , luego mas ....  Twisted Evil Twisted Evil



de la época de (con o sin Jefferson) Starship se podría hacer un recopilatorio muy majo.

Airplane para mí ya son palabras mayores que no tienen nada que ver con el AOR.

_________________
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2017 - 16:17

LOU RIP escribió:
jovigui escribió:
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 MI0002230402
Starship [No Protection - 1987] 

Estos no los tengo muy machacados pero vienen de toda la movida Jefferson Airplane/ Jefferson Starship y acabo por surgir esta banda .... tuvieron su momentazo con esta cancion todo un mega hit de la epoca , aunque no sepas ni quieras la has oido por pelotas . Como curiosidad leo que  Grace Slick fue la tia con mas edad de ser numero 1 de Billboard hasta que Cher (quien si no ) le quitaria el honor . 
AOR en esencia este sin otros aderezos. 

https://www.youtube.com/watch?v=bBQVrCflZ_E

... bueno ahora siesta , luego mas ....  Twisted Evil Twisted Evil



de la época de (con o sin Jefferson) Starship se podría hacer un recopilatorio muy majo.

Airplane para mí ya son palabras mayores que no tienen nada que ver con el AOR.

Sí señor, soy muy fan de sus hits cheers

PD:Que conste que yo jamás asocié a Supertramp con el A.O.R, pero bueno, eso es lo de menos, supongo que sí, que tienen temas que podrían catalogarse dentro del género.

_________________
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66988
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2017 - 18:33

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
jovigui escribió:
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 MI0002230402
Starship [No Protection - 1987] 

Estos no los tengo muy machacados pero vienen de toda la movida Jefferson Airplane/ Jefferson Starship y acabo por surgir esta banda .... tuvieron su momentazo con esta cancion todo un mega hit de la epoca , aunque no sepas ni quieras la has oido por pelotas . Como curiosidad leo que  Grace Slick fue la tia con mas edad de ser numero 1 de Billboard hasta que Cher (quien si no ) le quitaria el honor . 
AOR en esencia este sin otros aderezos. 



... bueno ahora siesta , luego mas ....  Twisted Evil Twisted Evil



de la época de (con o sin Jefferson) Starship se podría hacer un recopilatorio muy majo.

Airplane para mí ya son palabras mayores que no tienen nada que ver con el AOR.

Sí señor, soy muy fan de sus hits cheers

PD:Que conste que yo jamás asocié a Supertramp con el A.O.R, pero bueno, eso es lo de menos, supongo que sí, que tienen temas que podrían catalogarse dentro del género.


Es un género muy complicado de definir, un cajón de sastre. Incluso si nos ponemos serios el Hard-rock melódico no es igual que el AOR, o es una rama del AOR o yo qué sé. Supertramp aún es más difícil de definir, rock (pop) progresivo? art--rock? soft rock (soft rock no es una rama del AOR?) :facepalm: El caso que cumple con algunas directrices de este sonido, melodías radiables y rock accesible a todo el mundo, producto higiénico, grandes músicos y grandes cifras de ventas. ¿Tienen algo que ver Mike Tramp con Supertramp al margen del apellido Razz ?  creo que no...o...quizás lejanamente con Roger Hodgson?


https://www.youtube.com/watch?v=2VyeO-je23A

El

_________________
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18671
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2017 - 19:30

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
jovigui escribió:
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 MI0002230402
Starship [No Protection - 1987] 

Estos no los tengo muy machacados pero vienen de toda la movida Jefferson Airplane/ Jefferson Starship y acabo por surgir esta banda .... tuvieron su momentazo con esta cancion todo un mega hit de la epoca , aunque no sepas ni quieras la has oido por pelotas . Como curiosidad leo que  Grace Slick fue la tia con mas edad de ser numero 1 de Billboard hasta que Cher (quien si no ) le quitaria el honor . 
AOR en esencia este sin otros aderezos. 



... bueno ahora siesta , luego mas ....  Twisted Evil Twisted Evil



de la época de (con o sin Jefferson) Starship se podría hacer un recopilatorio muy majo.

Airplane para mí ya son palabras mayores que no tienen nada que ver con el AOR.

Sí señor, soy muy fan de sus hits cheers

PD:Que conste que yo jamás asocié a Supertramp con el A.O.R, pero bueno, eso es lo de menos, supongo que sí, que tienen temas que podrían catalogarse dentro del género.


Es un género muy complicado de definir, un cajón de sastre. Incluso si nos ponemos serios el Hard-rock melódico no es igual que el AOR, o es una rama del AOR o yo qué sé. Supertramp aún es más difícil de definir, rock (pop) progresivo? art--rock? soft rock (soft rock no es una rama del AOR?) :facepalm: El caso que cumple con algunas directrices de este sonido, melodías radiables y rock accesible a todo el mundo, producto higiénico, grandes músicos y grandes cifras de ventas. ¿Tienen algo que ver Mike Tramp con Supertramp al margen del apellido Razz ?  creo que no...o...quizás lejanamente con Roger Hodgson?


https://www.youtube.com/watch?v=2VyeO-je23A

El


Si una cosa tiene positiva internet es la ingente cantidad de tiempo que dedican muchas personas a escribir sobre el tema que les apasiona y luego estamos los que consuminos mucha de esa informacion para enterarnos  de las cosas y asi poder luego poner algunos textod por aqui , por que en mi caso esto es no es el mundo GNR que puedo hablar sin mirar a ningun sitio despues de tantas decadas ( casi 3) leyendo cosas . Bueno pues sobre el tema que tratais hay verdaderas webs/biblias dedicadas al aor , pomp , al hard mas melodico y es curioso pero ya lei en varias de donde viene supuestamente esto del aor , al parecer y entrecomillo por que para mi es lo que hemos sostenido hasta ahora que son canciones radiables , con unos coros preciosos , unas guitarras amables y unas melodias exquisitas , pues ayer leia que a mediados de los 70 y copio literalmente de la gran pagina de musica de los 70 que alguna vez salio la constancia de su existencia http://www.rockliquias.com/ , bueno pues el que escribe pone su teoria que se debe acercar bastante a la realidad de donde surge el termino 

"Un curioso fenómeno se gestó en los USA durante los 70, que mutaría en su fase final en lo que se conoce como AOR. La corriente del rock progresivo estaba dando superlativos frutos en su contexto más ortodoxo (Fireballet, Happy the Man, Cathedral, Myrthrandir, Ligt, Pentwater, Babylon, Polyphony y muchos más). Pero de esta corriente surgió una derivación más orientada al mainstream sin dejar de ser, evidentemente, progresiva. Se llamó Pomp Rock y se trataba de un eficiente híbrido, ideal para las FM americanas, de hard guitarrero y teclados balsámicos de esencias británicas. Sus influencias más claras venían de Queen, Supertramp, 10 C.C., Mr. Big (los ingleses 70's), Uriah Heep, la parte mas amable y menos experimental de los Yes o los guitarrazos llenos de testosterona de Martin Barre.
En la punta del iceberg aparecieron tremendos exponentes del nuevo monstruo de dos cabezas hard-prog: Kansas, Styx, Journey, Starcastle, primeros Foreigner o los definitivos Boston."

De hecho algunas de las setenteras que pondre ahora tienen mas que ver por ese aire prog con Supertramp, Queen  o esa parte menos experimental de Yes que lo que luego fue años mas tarde ell AOR como se conoce comunmente .

_________________
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6953
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2017 - 19:32

jovigui escribió:
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 MI0002230402
Starship [No Protection - 1987] 

Estos no los tengo muy machacados pero vienen de toda la movida Jefferson Airplane/ Jefferson Starship y acabo por surgir esta banda .... tuvieron su momentazo con esta cancion todo un mega hit de la epoca , aunque no sepas ni quieras la has oido por pelotas . Como curiosidad leo que  Grace Slick fue la tia con mas edad de ser numero 1 de Billboard hasta que Cher (quien si no ) le quitaria el honor . 
AOR en esencia este sin otros aderezos. 

https://www.youtube.com/watch?v=bBQVrCflZ_E

... bueno ahora siesta , luego mas ....  Twisted Evil Twisted Evil
Curioso, la que fue una de las musas de los hippies haciendo Rock melodico........... KNEE DEEP IN THE HOOPLA también fue un gran disco, en ese disco estaba SARA que también fue no 1 en USA y en otros paises en el 86
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18671
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2017 - 19:39

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Aerial_in_the_middle_of_the_night_1978_retail_cd-front
AERIAL - In the Middle of the night (1.978)

Banda canadiense que tiene bastante de esa mezcla que comentaba antes , por cierto Canada es un gran centro de bandas de este estilo . Leo que esta banda antes de convertirse en Aerial no era mas que una banda tributo de los Beatles y a partir de ahi quieren cambiar un poco , añaden ciertos matices Rush y accesibilidad y et volià. Los escuche hace un rato y bueno aqui no hay singles de vender 10 millones inmediatamente , digamos que es un pelo mas  dificil a la primera , pero es lo que luego se ha estandarizado como Pomp ( menos mal que leo sino a mi pomp me sonaba a cosas mas chungas ... ) ... bue disco , pero sin hits evidentes a la primera . 

https://www.youtube.com/watch?v=rTckLR2bago


full 
https://www.youtube.com/watch?v=WP6ot0uMLLg&t=92s

_________________
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18671
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2017 - 19:54

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Trillionfront
TRILLION - Trillion (1.978 )

Esta banda la descubri cuando estaba rastreando como a veces me pasa cuando me da por alguien
pues estaba mirando todo lo que habia hecho en su carrera el cantante Fergie Frederiksen 
(tristemente fallecia hace pocos años ) y que habia estado en Toto , Le Roux y muchisimas 
colaboraciones y algun disco en solitario , y que ya apareceran por aqui por que me parece un 
cantante cojonudo . Pues di con esta banda que ni puñetera idea de su existencia , y gracias 
a youtube tuve la ocasion de escuchar el disco entero , y joder lo mismo que el caso anterior se le 
mete en el saco del AOR pero es esa coctelera de sonidos de finales de los 70 . 
Es un disco maravilloso , sin tampoco ese single para explotar pero con ese cantante que en ese 
disco puede recordar a Angel , y unos teclados y guitarras pomposas aqui si se puede poner el termino aunque
no tenga que ver con Pomp , resulta un disco cojonudo , eso si para escucharlo de tranqui sin 
intentar encontrar Bad medicines o More Than a Feelings por que no los hay . 
Sobresaliente . 

https://www.youtube.com/watch?v=HuEN0raIc5Y

full
https://www.youtube.com/watch?v=U4wqoXYyshY

_________________
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18671
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2017 - 20:10

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 ZON_ASTRAL%2BPROJECTOR-465842
Zon ‎– Astral Projector (1978)

Otros canadienses que descubri de la misma manera que los otros dos , navegando 
cada cual tiene su manera de perder su precioso tiempo en la vida y la mia es 
esta . Tiene su gracia por que repetimos muchos discos a lo largo de los años 
y aunque me flipen es como una cosa que ya conoces como una peli que ya sabes el 
final , esto lo comento por que podria escuchar 5 discos nuevos cada dia ( que no 
es el caso la mayoria de dias ni todos serian obras maestras) pero el hecho 
es que tendrias el factor sorpresa , que es cuando escuchas algo nuevo . 
bueno todo este rollo vino por el hecho este de navegar y descubir miles de cosas 
de las cuales muchas ni las acabo escuchando enteras ni de coña , pero hay otras que 
joder la empiezas a escuchar y te va enganchando como esta tambien desconocida 
banda de finales de los 70 , tengo especial fijacion por esa epoca y anterior a la 
salida del arma del diablo ( los putos sintetizadores y teclados ochenteros) , pero 
esos finales de los 70 cuando ya parecia que los grandes ya lo habian hecho todo 
rollo Zeppelin , Purple , Aerosmith ,Cooper .. mas las decenas que tanto 
hablais por aqui pero que yo no domino tanto ni casi nada todo eso del prota de la 
Semana Supertramp, e imagino Genesis , YEs , que se yo , bueno pues a finales de esa 
decada con la invasion de los chicos que querian acabar con todo , los punks , joder 
pues aun seguian saliendo bandas como la que pongo ahora .....
... dios menudo rollo que os puse para no decir nada de la banda ..... 

bueno espectacular disco , viva los 70 pomp_osos !!!!!!


https://www.youtube.com/watch?v=kF-Yl8_uOLQ

full 
https://www.youtube.com/watch?v=Vh_UzQhP5z4&t=28s

_________________
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9022
Fecha de inscripción : 06/12/2015

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2017 - 23:05

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
jovigui escribió:
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 MI0002230402
Starship [No Protection - 1987] 

Estos no los tengo muy machacados pero vienen de toda la movida Jefferson Airplane/ Jefferson Starship y acabo por surgir esta banda .... tuvieron su momentazo con esta cancion todo un mega hit de la epoca , aunque no sepas ni quieras la has oido por pelotas . Como curiosidad leo que  Grace Slick fue la tia con mas edad de ser numero 1 de Billboard hasta que Cher (quien si no ) le quitaria el honor . 
AOR en esencia este sin otros aderezos. 



... bueno ahora siesta , luego mas ....  Twisted Evil Twisted Evil



de la época de (con o sin Jefferson) Starship se podría hacer un recopilatorio muy majo.

Airplane para mí ya son palabras mayores que no tienen nada que ver con el AOR.

Sí señor, soy muy fan de sus hits cheers

PD:Que conste que yo jamás asocié a Supertramp con el A.O.R, pero bueno, eso es lo de menos, supongo que sí, que tienen temas que podrían catalogarse dentro del género.


Es un género muy complicado de definir, un cajón de sastre. Incluso si nos ponemos serios el Hard-rock melódico no es igual que el AOR, o es una rama del AOR o yo qué sé. Supertramp aún es más difícil de definir, rock (pop) progresivo? art--rock? soft rock (soft rock no es una rama del AOR?) :facepalm: El caso que cumple con algunas directrices de este sonido, melodías radiables y rock accesible a todo el mundo, producto higiénico, grandes músicos y grandes cifras de ventas. ¿Tienen algo que ver Mike Tramp con Supertramp al margen del apellido Razz ?  creo que no...o...quizás lejanamente con Roger Hodgson?


https://www.youtube.com/watch?v=2VyeO-je23A

El

Yo a Supertramp siempre los consideré Rock Sinfónico, al menos su póker de ases, pero vamos, que tampoco me hagáis mucho caso, que yo voy a mi puta bola  Razz
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66988
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2017 - 23:46

A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 8ee87e4ee859bc4cb606f118cafdc999

Jovigui: excelente explicación (gran blog ROCK LIQUIAS!!!) los músicos del prog-rock eran los más técnicos y virtuosos, supongo que el chic de su cabeza cambió cuando vieron a Led Zeppelin con aviones privados, los Rolling Stones huyendo de pagar impuestos, Aerosmith y The Who desparramando o Elton John y Rod Stewart durmiendo en camas de dólares. A partir de ahí decidieron grabar canciones radiables, hablamos de excelentes músicos, acertados compositores y cantantes de postín y se dieron cuenta que no se podían forrar grabando álbumes sobre cuentos medievales ni ejerciendo como músicos de estudio. Ahí nacen Toto, Boston y cientos más, sus discos comienzan a venderse como rosquillas y suenan en la radio, sus portadas son espectaculares, ellos casi nunca aparecen, muchos tenían un look discreto (que eran mu feos, pa´entendernos) pero fue una manera de reivindicarse y forrarse, por supuesto. Calidad había, riesgo poco, renegaron de ello y me parece muy respetable.

NPI del Pomp rock Very Happy

_________________
A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Empty
MensajeRe: A.O.R. El Rock del madurito   A.O.R. El Rock del madurito - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

A.O.R. El Rock del madurito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

 Temas similares

-
» Rock Industrial: cuando el rock y la electronica se encuentran
» ROCK AMERICANO & ROCK EUROPEO
» Let there be Rock & Led Zep III
» MOMENTAZOS ROCK
» COMANCHERIA ROCK Vol.4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-