POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017 - 13:14

Lmsixx escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 1-and-out-come-the-wolves

veo por aqui algun disco punk,pero si tengo q elegir uno de la década de los 90's me quedo sin ningun atisbo de duda con este,y eso q salieron unos cuantos muy buenos,pero este lo tiene todo,himnos oi,trazos de ska y reggae,y caña y buenas melodias por doquier,y les ví en directo en el Festimad,creo del 97,y fué un concierto brutal,lleno de energia y buen rollo,uno de mis favoritos de la década

Cojonudo no, lo siguiente. Como apuntaba en el comentario que hice del Smash de Offspring este es otro de los discos apabullantes que se publicó en aquella década dentro de un género que me hizo disfrutar como un loco.
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017 - 13:16

Juanvi escribió:
Tampoco conviene olvidar que el mundo del metal dio un giro importante en los 90 con algunos trabajos que cambiaron el genero para siempre. Discos revolucionarios, qué duda cabe.

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 R-740029-1317789772.jpeg

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 R-2224111-1293411188.jpeg

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 01539261

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Kornselftitled

Una mención imprescindible, tanto en lo general del género como en lo particular de cada uno de esos discos

:aplausos:
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017 - 13:18

LOU RIP escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Metallica-Black-Album
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Use-your-illusion-combo


dentro del género duro y antes del huracán Seattle, dos (uno de ellos 2x2) grandísimos y mediáticos discos. Luego la nada o la mediocridad para ambos.


-----------------------------------------------------------------------


PD:   Arrow Arrow  Mil flechitas para Juanvi. La música no se puede quedar estancada, de lo contrario ahora estaríamos escuchando polkas y valses. Luego sí, cada uno elige lo que más le gusta, por supuesto, pero cuando el arte se paraliza llega la mediocridad, la imitación burda y el hastio, que es lo pasa hoy en día.

:sabio:

Por obvio que pueda resultar, es de justicia que los hayas hecho aparecer por aquí, no en vano son discos de los más representativos de los 90.

:like:
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33500
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017 - 13:46

el murciélago escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 123055-L-LO
Uno de mi top 10 de esa década...........oscuro, sexy, luminoso, salvaje, susurrante.......

Esto no es Alternativo? scratch
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43577
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017 - 13:57

Cris Van Zant escribió:
el murciélago escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 123055-L-LO
Uno de mi top 10 de esa década...........oscuro, sexy, luminoso, salvaje, susurrante.......

Esto no es Alternativo? scratch
ah....que no valen alternativos...pensé que solo gruuuuunge..
en ese caso si.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017 - 14:03

el murciélago escribió:
Cris Van Zant escribió:
el murciélago escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 123055-L-LO
Uno de mi top 10 de esa década...........oscuro, sexy, luminoso, salvaje, susurrante.......

Esto no es Alternativo? scratch
ah....que no valen alternativos...pensé que solo gruuuuunge..
en ese caso si.


:facepalm:

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017 - 14:04

Alinoe escribió:
LOU RIP escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Dj.onufubgt.600x600-75


El debut de Cracker es uno de mis discos preferidos de los 90´s. Canciones con mayúsculas con toda la esencia del rock clásico americano pero adaptado a los tiempos, de Tom Petty a Lynyrd con aroma a power pop gracias a unos estribillos adrenalíticos y un (suave) deje alternativo que derivaría más claramente en discos posteriores. No es un grandes éxitos aunque lo parece y es que David Lowery le dio todo un revolcón a la música americana...y sin darse importancia.




Como bien decías en un comentario anterior nos vamos a ir pisando discos o bandas. Pero claro, es normal en los forreros de por aquí, ya que tenemos un gusto exquisito Twisted Evil

En este caso, y dejando claro que me encanta el disco del que hablas, me has pisado la banda porque el álbum que yo tenía en mente reivindicar es Kerosene Hat.


Kerosene Hat es muy bueno cheers

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017 - 15:24

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 51GEg%2BODrXL._SY355_Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 71BoaaaL2TL._AC_UL320_SR312,320_

Otro par de discos despreciados por público y crítica pero que a mí me fascinaron. En plena era Unplugged Dylan se marca dos discos él solo con acústica y armónica revisando viejísimas canciones tradicionales y tocando como hacía décadas que no hacía.

Por cierto, en la semana Dylan algunos criticaban que a Bob hay un sector de la prensa que siempre parece aplaudir todo lo que haga, y es cierto, pero no siempre fue así, durante toda la década de los 80 y buena parte de los 90 sucedía justo lo contrario, la prensa y el gran público le despreciaban y machacaban, incluso cuando editaba joyitas como "Oh Mercy" (1989) o estos dos álbumes que hoy destaco.

Aunque su gran obra de la década de los 90 siempre será considerada -y con razón- "Time Out of Mind".

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 7142z9w777L._SY355_

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18528
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017 - 15:40

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Shania_Twain_-_Come_on_Over_Alternate_Cover

Veo que no habéis hablado aún de lo más vendedor de los noventa con superioridad insultante.
Ya más de 20 millones de razones ...
Def Leppard con tetas y cuerpazo de infarto ...
:homer: :homer:

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18528
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017 - 15:42

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Rs_600x600-131108093055-600-alanis-morissette-jagged-little-pill.ls.11813_copy

Este también me lo pillé.... Muakssssss

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017 - 16:04

jovigui escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Rs_600x600-131108093055-600-alanis-morissette-jagged-little-pill.ls.11813_copy

Este también me lo pillé.... Muakssssss

Menudo petardazo pegó este disco... sin haberlo tenido nunca lo tengo quemado, por culpa de un bar que en la época se ve que el dueño no tenía pasta para tener más discos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017 - 16:19

La influencia de las bandas metálicas que revolucionaron la escena en los 90 también llegó a España, y lo hizo en forma de buenas bandas y algunos discos fantásticos. Ya no los suelo escuchar, pero en la época disfruté mucho con discos como estos:

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Hamlet-insomnio



Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 87-ktulu-confrontacion



Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Koma-El_Infarto-Frontal



Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Sober-Morfologia-Frontal

Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
jovigui

jovigui

Mensajes : 18528
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017 - 16:36

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 51Y5ZCMV2QL

5 páginas y nadie ha recordado aún a los Pearl Jam de segunda generación, o los alternativos de Florida !!!!! Vaya vaya ......

Así como a mi me encantan los sleazes de tercera división imagino que esto debió alucinar a todos los grundges no ?????

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017 - 16:38

jovigui escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 51Y5ZCMV2QL

5 páginas y nadie ha recordado aún a los Pearl Jam de segunda generación, o los alternativos de Florida !!!!! Vaya vaya ......

Así como a mi me encantan los sleazes de tercera división imagino que esto debió alucinar a todos los grundges  no ?????

Pero es que esto es rock alternativo... y del malo.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
jovigui

jovigui

Mensajes : 18528
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017 - 16:43

Ahhh ok que no se "pueden" poner grupos alternativos ..... Ok
Bueno en su día supongo tuvieron su gracia, Vedder y sus colegas ya podían haber pillado alguna canción de estos cuando ellos se hicieron algo plastas .... Pero bueno eso es otro tema.

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017 - 18:19

jovigui escribió:
Ahhh ok que no se "pueden" poner grupos alternativos ..... Ok
Bueno en su día supongo tuvieron su gracia,  Vedder y sus colegas ya podían haber pillado alguna canción de estos cuando ellos se hicieron algo plastas .... Pero bueno eso es otro tema.

A mí siempre me parecieron unos copiones sin alma, igual que los Bush aquellos, otros que tal...
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33500
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017 - 20:41

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 MI0000169961.jpg?partner=allrovi

Para algunos no serán nada, para otros una broma, pero a mi me encanta este disco. No soy un gran fan de su debut aunque me gusten algunas canciones, pero este me gusta en su totalidad. Funk, rap, soul, arrebatos rockeros, todo con un trasfondo elegante y lounge. Los vi en directo y pude comprobar que eran una gran banda, muy divertida además y dieron un buen concierto, entretenidísimo.

Os dejo con una rockera, con un ritmo muy Bo Diddley:



Y esta otra más atmosférica, muy nocturna, ideal para pensar en el skyline de Manhattan de noche. Venga, echadle imaginación, y sin prejuicios:

Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017 - 21:35

Si hay una conclusión que estoy sacando de este, por otra parte, interesante hilo es que cada vez tengo más claro que no me gusta nada la estética sonora de los años 90, esas producciones tan secas y sosas...Siempre hay alguna excepción por supuesto.

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 81675BTH6vL._SY355_

Un disco que disfruté mucho en su momento fue el "Mama Said", donde Lenny mostraba una vez más tener un gusto exquisito para la producción, reciclando el espíritu de las viejas grabaciones de Curtis Mayfield, John Lennon, Jimi Hendrix, los Beatles...

https://www.youtube.com/watch?v=wa_aLR5SicU

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017 - 22:14

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Heroes_Del_Silencio-Senderos_De_Traicion-Frontal
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Burning-En-Directo
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 P433

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33500
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017 - 22:35

Auambabuluba balambambú escribió:
Si hay una conclusión que estoy sacando de este, por otra parte, interesante hilo es que cada vez tengo más claro que no me gusta nada la estética sonora de los años 90, esas producciones tan secas y sosas...Siempre hay alguna excepción por supuesto.

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 81675BTH6vL._SY355_

Un disco que disfruté mucho en su momento fue el "Mama Said", donde Lenny mostraba una vez más tener un gusto exquisito para la producción, reciclando el espíritu de las viejas grabaciones de Curtis Mayfield, John Lennon, Jimi Hendrix, los Beatles...

https://www.youtube.com/watch?v=wa_aLR5SicU

Pues sin llevarte la contraria en cuanto a si son secas o sosas, a mi me parece bien que los 90 tengan, por norma general un sonido característico, que la diferencie de otros períodos. Vamos, que no me gustaría que todos los discos de ese periodo hicieran lo mismo que Kravitz, que no deja de ser una copia de lo que se hacía 20 años antes, por muy bien que suene, y lo entiendo que el quiera sonar así, igual que los Crowes, por citar algún grupo que me gusta mucho, pero al menos los más representativos de la década creo que tienen que sonar como suenan. Nirvana, por ejemplo, tienen que sonar secos, hoscos, noventeros sino no sería lo mismo,y la verdad, nunca me he parado a pensar si las producciones de Nirvana, AIC o Soundgarden son sosas, me gustan mucho esos discos y me parece que tienen el sonido que necesitan.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017 - 23:03

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Si hay una conclusión que estoy sacando de este, por otra parte, interesante hilo es que cada vez tengo más claro que no me gusta nada la estética sonora de los años 90, esas producciones tan secas y sosas...Siempre hay alguna excepción por supuesto.

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 81675BTH6vL._SY355_

Un disco que disfruté mucho en su momento fue el "Mama Said", donde Lenny mostraba una vez más tener un gusto exquisito para la producción, reciclando el espíritu de las viejas grabaciones de Curtis Mayfield, John Lennon, Jimi Hendrix, los Beatles...

https://www.youtube.com/watch?v=wa_aLR5SicU

Pues sin llevarte la contraria en cuanto a si son secas o sosas, a mi me parece bien que los 90 tengan, por norma general un sonido característico, que la diferencie de otros períodos. Vamos, que no me gustaría que todos los discos de ese periodo hicieran lo mismo que Kravitz, que no deja de ser una copia de lo que se hacía 20 años antes, por muy bien que suene, y lo entiendo que el quiera sonar así, igual que los Crowes, por citar algún grupo que me gusta mucho, pero al menos los más representativos de la década creo que tienen que sonar como suenan. Nirvana, por ejemplo, tienen que sonar secos, hoscos, noventeros sino no sería lo mismo,y la verdad, nunca me he parado a pensar si las producciones de Nirvana, AIC o Soundgarden son sosas, me gustan mucho esos discos y me parece que tienen el sonido que necesitan.

Por supuesto que está muy bien que cada década tenga su estética sonora, simplemente, por criterio personal, no me gusta ese tipo de sonido que se estilaba entonces, como tampoco me gustaba el de la segunda mitad de la década de los 80 (que pecaba de lo contrario, demasiado de todo...). No me suelen gustar las bandas vintage, como bien sabes (empezando por los Crowes), en cambio los dos primeros discos de Kravitz me gustaba mucho como sonaban, y me siguen pareciendo distintos, en el tercero ya quizá rizó demasiado el rizo, pero escuchado a día de hoy suena como un cañon. Pero, insisto, es una mera cuestión de gusto personal.

Y eso que aún no ha aparecido mi amigo Rick Rubin  Laughing . ¿No ha aparecido aún? scratch  supongo que sí que habréis puesto algún disco suyo. Si no, yo mismo lo haré, con un disco que también me gusto mogollón en su momento. Para que veas que es una mera cuestión de gusto personal y totalmente subjetiva, que no le cierro las puertas a Rick Rubin ni a nadie. Aunque no lo creas, no soy nada cabezón ni maniático  Very Happy .

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 71FBNe-UhGL._SX355_

PD. Otra cosa es la absurda guerra de volumen (que comenzó a gestarse en esa década), contra eso sí que estoy en contra, pero son cosas diferentes.

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017 - 23:10

A mí con Lenny Kravitz me ocurre algo curioso. En los 90 tuve originales el Let love rule, Mama said y Are your gonna go my way y, mientras muchísima gente estaba que no cagaba con él yo no le pillaba el punto. Así que al final los regalé. Luego pasaron los años y, no sé por qué, volví a sentir la necesidad de acercarme a su música, así que me grabé todos sus discos hasta la fecha (los tres de antes mas 5, lenny y circus) y lo intenté de veras. Nada. Lo abandoné. Pues bien, años después volví a comprarme los tres que comentaba al principio y parece que ya me entraban mejor, sin embargo al poco tiempo volví a pasar de él. A día de hoy, cuando recupero alguno de ellos no me molestan, pero me cuesta mucho acabar el disco...
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017 - 23:27

Alinoe escribió:
A mí con Lenny Kravitz me ocurre algo curioso. En los 90 tuve originales el Let love rule, Mama said y Are your gonna go my way y, mientras muchísima gente estaba que no cagaba con él yo no le pillaba el punto. Así que al final los regalé. Luego pasaron los años y, no sé por qué, volví a sentir la necesidad de acercarme a su música, así que me grabé todos sus discos hasta la fecha (los tres de antes mas 5, lenny y circus) y lo intenté de veras. Nada. Lo abandoné. Pues bien, años después volví a comprarme los tres que comentaba al principio y parece que ya me entraban mejor, sin embargo al poco tiempo volví a pasar de él. A día de hoy, cuando recupero alguno de ellos no me molestan, pero me cuesta mucho acabar el disco...

A mí su primer disco -mi preferido- me pareció algo muy fresco y diferente desde el primer momento. "Mama Said" me encantó también, más maduro, elaborado y variado y lo escuché muchísimo en su día. El tercero y el cuarto en cambio, de primeras, me empalagaron , los encontraba demasiado calculados y con sobredosis de vintage. El quinto ("5"), que sus fans odiaron (porque ya no sonaba Rock Vintage), a mí sí me gustó, sonaba más negro y yo estaba en plena fiebre negra. Con los años me he reconciliado con "Are You Gonna Go..." y "Circus", y ahora cuando los pincho (muy de cuando en cuando, si te digo la verad) los disfruto bastante.

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeVie 26 Mayo 2017 - 2:30

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 C06dabf7150afd3ccba3d3c23619d6f8.640x640x1

En los 90 me reía de Kiko Veneno, de Bunbury... y de Mano Chao. Con el tiempo he cambiado de prejuicios y de opinión y ahora me gustan todos ellos (pero no todo de ellos). El primer disco en solitario de Manu Chao es una licuadora de influencias de reggae, salsa, rock y muchas más cosas. Sigue sonando fresco, sin fecha de caducidad.

https://youtu.be/gGOu5m0xWRs
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitimeVie 26 Mayo 2017 - 2:59

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 241

Un día soñé que en un futuro no muy lejano asistía al estreno de un espectáculo que se llamaba "La canciones que Sinatra nunca cantó". Se trataba de un musical que rendía homenaje a la obra de Paddy McAloon.

https://youtu.be/Za_WgkRtoG0
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

 Temas similares

-
» DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?
» You Really Got My Generation
» Rock Industrial: cuando el rock y la electronica se encuentran
» Todo SCORPIONS
» Todo lo que digais que somos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-