POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Top Southern Rock Albums

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Jabato

Jabato

Mensajes : 8787
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2017 - 12:11

Cris Van Zant escribió:
jovigui escribió:
LOU RIP escribió:
jovigui escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
No digo que vayáis desencaminados, por eso creo que me decanto ligeramente por Amorica, menos comercial, pero mejor acabado, no me sobra ni una nota. En este, me sobra para empezar la versión de Bob Marley, que no deja de ser anecdótica pero ocupa espacio, y quizás aunque tampoco me moleste,  Sometimes Salvation, la que cierra la cara A. Cuatro por cara, como muchos clásicos, hubiera estado bien.


Amorica es otro clásico, más robusto, no digo mejor, al mismo nivel. Su debut es la tercera piedra angular, muy bueno, más juvenil, en consonancia con los aires hard-rockeros de la época (The Quireboys o Dogs D'amour) pero le falta la profundidad de los dos siguientes, sin que eso sea una crítica. Three Snakes es el gran tapado, el que recupero con más placer. Con By your side volvieron a la senda rockera y los singles pero en líneas generales me suena forzado. Lions siempre lo defendí, tiene su miga aunque lo considero inferior a sus tres primeros discos.

Y bueno, en mi primer viaje a Londres conseguí este adelanto (enlatado, textual ) de lo que luego sería La Harmonía Sureña, para que no quepan dudas sobre mi admiración por ellos aunque sea el primero que los critique cuando algo no me gusta


Top Southern Rock Albums - Página 10 20170610


Mola de ver de cuando en cuando tú gato !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Veo que el tema Crowes da juego , alguien quizas no la que viene , pero que alguien demandé una semana Crowes y así os podréis explayar más sobre la disco de la banda , y también sobre todas las canciones no editadas en discos oficiales y versiones en los más de un centenar de discos en directo con sonido casi oficialque hay verdaderas cosas raras ....


mi gata rockea, hay discos que no se quiere arrimar y otros sí.


Ah, ya tuvimos semana Black Crowes, fue un logo del Capi  Very Happy  

Gato listo , creo que hasta Kingston come le gustaba

No recordaba lo de la,semana,Crowes... Aún no debía estar por el foro ....

Sí que estabas, seguro, pero creo que a pesar del logo, no hubo semana temática.

Yo hasta el Lions los defendería todos con los puños, el que menos el By Your Side, pero también, a partir de ahí ya me costaría, pero tampoco me disgustan del todo, lo que pasa es que lo anterior me gusta mucho y tambien era su momento.

El "Warpaint" es muy buen disco, lo que pasa que viene después del parón e inevitablemente sonaron diferentes, habían cambiado la marcha, pero escuchándolo hoy dia sin presiones me parece muy bueno. El siguiente "Before the freeze..." no lo he escuchado mucho, pero sólo por este tema ya me parece digno de mención, y he de darle más oportunidades.

https://www.youtube.com/watch?v=-vWhU0Y0sVU

Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8787
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2017 - 12:13

Cris Van Zant escribió:
jovigui escribió:
Cris Van Zant escribió:
jovigui escribió:
LOU RIP escribió:
jovigui escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
No digo que vayáis desencaminados, por eso creo que me decanto ligeramente por Amorica, menos comercial, pero mejor acabado, no me sobra ni una nota. En este, me sobra para empezar la versión de Bob Marley, que no deja de ser anecdótica pero ocupa espacio, y quizás aunque tampoco me moleste,  Sometimes Salvation, la que cierra la cara A. Cuatro por cara, como muchos clásicos, hubiera estado bien.


Amorica es otro clásico, más robusto, no digo mejor, al mismo nivel. Su debut es la tercera piedra angular, muy bueno, más juvenil, en consonancia con los aires hard-rockeros de la época (The Quireboys o Dogs D'amour) pero le falta la profundidad de los dos siguientes, sin que eso sea una crítica. Three Snakes es el gran tapado, el que recupero con más placer. Con By your side volvieron a la senda rockera y los singles pero en líneas generales me suena forzado. Lions siempre lo defendí, tiene su miga aunque lo considero inferior a sus tres primeros discos.

Y bueno, en mi primer viaje a Londres conseguí este adelanto (enlatado, textual ) de lo que luego sería La Harmonía Sureña, para que no quepan dudas sobre mi admiración por ellos aunque sea el primero que los critique cuando algo no me gusta


Top Southern Rock Albums - Página 10 20170610


Mola de ver de cuando en cuando tú gato !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Veo que el tema Crowes da juego , alguien quizas no la que viene , pero que alguien demandé una semana Crowes y así os podréis explayar más sobre la disco de la banda , y también sobre todas las canciones no editadas en discos oficiales y versiones en los más de un centenar de discos en directo con sonido casi oficialque hay verdaderas cosas raras ....


mi gata rockea, hay discos que no se quiere arrimar y otros sí.


Ah, ya tuvimos semana Black Crowes, fue un logo del Capi  Very Happy  

Gato listo , creo que hasta Kingston come le gustaba

No recordaba lo de la,semana,Crowes... Aún no debía estar por el foro ....

Sí que estabas, seguro, pero creo que a pesar del logo, no hubo semana temática.

Yo hasta el Lions los defendería todos con los puños, el que menos el By Your Side, pero también, a partir de ahí ya me costaría, pero tampoco me disgustan del todo, lo que pasa es que lo anterior me gusta mucho y tambien era su momento.

A mi el by your side si me gusta aunque siempre lo asocio a ......
MIGUEL BOSE !!!!!!
affraid affraid

Y es que recuerdo que salieron en un programa musical ( debe ser de los últimos en una TV española quizás)que presentaba el susodicho . Ya la pinta de Robinson me tiró un poco Patras!!!!!!! Donde vas con esa camisa semáforo !!!!!

https://youtu.be/8s4OgedIDfI

Vimos esa entrevista en casa, Jabato es testigo! Fue grandioso que alguien les dedicara unos minutillos en la tele, solo por eso respeto a Bosé, que no hizo el ridículo, estuvo correcto. Me he emocionado un poco y todo viéndola otra vez, es que ahora ni eso, macho.

Incluso grabamos ese momento en video, creo recordar Very Happy
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2017 - 12:22

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Top Southern Rock Albums - Página 10 2me4b38



4. Blackfoot- Highway Song Live


Rabia incandescente, potencia e intensidad sónica sin un segundo de respiro. Pocos directos transmiten la fiereza de una banda en pleno apogeo creativo. "Highway Song Live" era la última intentona para ascender a la primera división del rock, de ahí la crudeza y ese "vamos a dejarnos los huevos". Por desgracia no llegó a mayores, la competencia de los live albums era brutal y Rickey Medlocke buscaría otras vías más cómodas pero menos atractivas, sin embargo Blackfoot siempre estarán ahí para gourmets del southern rock en su máxima expresión. Encima y como toda banda sureña de bien tenían su propio "Free Bird".






Muy bueno, y me gusta que sea sencillo, con esa intensidad, más largo...no lo veo.

Una pequeña decepción que hayas puesto este disco en esta lista Crying or Very sad  Me explico  Smile Pensaba que no ibas a meter directos, para mostrar la capacidad creativa de un grupo para mi mejor los de estudio, aunque hay excepciones de directos que pueden ser muy creativos a la altura de un disco de estudio por presentar canciones inéditas o ejecutadas de manera algo diferente, como puede ser el Live Bootleg de Aerosmith o el Fillmore de los Allman. Que te den algo aún más especial que canciones bien tocadas.  En cambio el de Skynyrd, que me chifla, o este de Blackfoot, no entrarían en esa categoría, que me he montado yo en la cabeza por otra parte drunken Pero bueno, es tu lista al fin y al cabo.



Yo es que no concibo estos discos sin citar el verdadero escenario donde forjaron su leyenda, el caldo de cultivo de los 70´s. Por eso no he hecho distinción, simplemente me gusta más o menos. One More From The Road me parece descomunal sin embargo me quedo con "Pronounced..." porque es icónico y cambió el rock americano. Como le comenté a Alinoe, hablamos de autenticas fieras que morían por ser los mejores sobre las tablas, si fuese una lista de indie o brit-pop o ¡los Beatles!  Very Happy  sí que me parecería un poco fuera de lugar.

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 10 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2017 - 12:33

Top Southern Rock Albums - Página 10 2zf7ktz


3.Outlaws- M/T


Outlaws no bebían del blues como los Allman ni sonaban tan hardrockeros como Lynyrd Skynyrd, lo suyo era el punto de encuentro entre Blackfoot y Eagles CSN & Y, algo así como unos Wishbone Ash sureños. Sabían cuidar sus armonías vocales y melodicamente eran insuperables pero también jugueteaban con su triplete de guitarras logrando momentos emocionantes. Ronnie Van Zant se dio cuenta del potencial y los apadrinó, algo que les vino muy bien para darse a conocer ya que al menos vivieron placidamente a la sombra de los dos colosos del Southern Rock. Su debut de 1974 es un prodigio, jamás igualaron esa cima aunque su discografía es muy recomendable. También, por supuesto, presumían de su particular "Free Bird" , con toda la épica guitarrera de "Green Grass & High Tides", además de un gusto impecable en todo lo que hacían.  


https://www.youtube.com/watch?v=AfqvNNG4Jx0

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 10 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2017 - 13:33

LOU RIP escribió:
Top Southern Rock Albums - Página 10 2zf7ktz


3.Outlaws- M/T


Outlaws no bebían del blues como los Allman ni sonaban tan hardrockeros como Lynyrd Skynyrd, lo suyo era el punto de encuentro entre Blackfoot y Eagles CSN & Y, algo así como unos Wishbone Ash sureños. Sabían cuidar sus armonías vocales y melodicamente eran insuperables pero también jugueteaban con su triplete de guitarras logrando momentos emocionantes. Ronnie Van Zant se dio cuenta del potencial y los apadrinó, algo que les vino muy bien para darse a conocer ya que al menos vivieron placidamente a la sombra de los dos colosos del Southern Rock. Su debut de 1974 es un prodigio, jamás igualaron esa cima aunque su discografía es muy recomendable. También, por supuesto, presumían de su particular "Free Bird" , con toda la épica guitarrera de "Green Grass & High Tides", además de un gusto impecable en todo lo que hacían.  


https://www.youtube.com/watch?v=AfqvNNG4Jx0

Sí que tienen un aire muy Eagles, basta con escuchar esa canción, pero... Rolling Eyes

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 10 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33498
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2017 - 13:37

LOU RIP escribió:
Top Southern Rock Albums - Página 10 2zf7ktz


3.Outlaws- M/T


Outlaws no bebían del blues como los Allman ni sonaban tan hardrockeros como Lynyrd Skynyrd, lo suyo era el punto de encuentro entre Blackfoot y Eagles CSN & Y, algo así como unos Wishbone Ash sureños. Sabían cuidar sus armonías vocales y melodicamente eran insuperables pero también jugueteaban con su triplete de guitarras logrando momentos emocionantes. Ronnie Van Zant se dio cuenta del potencial y los apadrinó, algo que les vino muy bien para darse a conocer ya que al menos vivieron placidamente a la sombra de los dos colosos del Southern Rock. Su debut de 1974 es un prodigio, jamás igualaron esa cima aunque su discografía es muy recomendable. También, por supuesto, presumían de su particular "Free Bird" , con toda la épica guitarrera de "Green Grass & High Tides", además de un gusto impecable en todo lo que hacían.  


https://www.youtube.com/watch?v=AfqvNNG4Jx0

Maravilloso!
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18528
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2017 - 14:33

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Top Southern Rock Albums - Página 10 2zf7ktz


3.Outlaws- M/T


Outlaws no bebían del blues como los Allman ni sonaban tan hardrockeros como Lynyrd Skynyrd, lo suyo era el punto de encuentro entre Blackfoot y Eagles CSN & Y, algo así como unos Wishbone Ash sureños. Sabían cuidar sus armonías vocales y melodicamente eran insuperables pero también jugueteaban con su triplete de guitarras logrando momentos emocionantes. Ronnie Van Zant se dio cuenta del potencial y los apadrinó, algo que les vino muy bien para darse a conocer ya que al menos vivieron placidamente a la sombra de los dos colosos del Southern Rock. Su debut de 1974 es un prodigio, jamás igualaron esa cima aunque su discografía es muy recomendable. También, por supuesto, presumían de su particular "Free Bird" , con toda la épica guitarrera de "Green Grass & High Tides", además de un gusto impecable en todo lo que hacían.  


https://www.youtube.com/watch?v=AfqvNNG4Jx0

Maravilloso!

Grandísimo disco , tengo que escuchar más en su discografía .....

Ya solo quedan dos y las apuestas si fuera furbol serían bajas las cuotas . Creo saber los dos últimos y el orden pero para no chafarte la guitarra
:cremallera:

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 10 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2017 - 16:13

Si los Crowes -y ya no digo algún amigo nórdico de Lou- hubiesen grabado "Highway Song", aaay lo que se diría de ellos...

_________________
La nostalgia es reaccionaria.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2017 - 18:39

Matt Murdock escribió:
Si los Crowes -y ya no digo algún amigo nórdico de Lou- hubiesen grabado "Highway Song", aaay lo que se diría de ellos...

A mí no me gustan nada esas imitaciones tan descaradas del "Free Bird" que tantos grupos sureños hicieron, especialmente en los años 70. Siempre me salto el tramo final de "Highway Song". Fue un fenómeno parecido al de baladas estilo Scorpions, cuando todas las bandas Heavies intentaban tener su "Still Loving You" en los años 80.

Si los Crowes hicieran un pseudoFree-Bird sería aún peor ya que lo harían con décadas de retraso. Aún así, preferiría eso a algunos de sus experimentos sónicos más catastróficos...

:facepalm:
https://www.youtube.com/watch?v=F1d0uImJKtU

:facepalm: :facepalm:

https://www.youtube.com/watch?v=Y2IQuqeunjU

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 10 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2017 - 18:54

Matt Murdock escribió:
Si los Crowes -y ya no digo algún amigo nórdico de Lou- hubiesen grabado "Highway Song", aaay lo que se diría de ellos...


No olvidemos que el espacio-tiempo juega su baza. What a Face  Tanto Blackfoot como Outlaws tenían su propia personalidad y un sonido que los distingue.

:devicente:

Al igual que todos los grupos de rock duro 70´s tenían sus correspondiente power ballad (Aerosmith, Foreigner, Boston, Nazareth, Meat Loaf) posiblemente a raíz de Stairway to Heaven, los sureños hacía lo propio con el himno de su escena. Eso sí, ningún grupo nórdico grabó, ha grabado ni por supuesto tiene la capacidad de grabar algo con un mínimo de calidad que se parezca a Free Bird. :disimular:

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 10 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33498
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2017 - 19:19

Auambabuluba balambambú escribió:
Matt Murdock escribió:
Si los Crowes -y ya no digo algún amigo nórdico de Lou- hubiesen grabado "Highway Song", aaay lo que se diría de ellos...

A mí no me gustan nada esas imitaciones tan descaradas del "Free Bird" que tantos grupos sureños hicieron, especialmente en los años 70. Siempre me salto el tramo final de "Highway Song". Fue un fenómeno parecido al de baladas estilo Scorpions, cuando todas las bandas Heavies intentaban tener su "Still Loving You" en los años 80.

Si los Crowes hicieran un pseudoFree-Bird sería aún peor ya que lo harían con décadas de retraso. Aún así, preferiría eso a algunos de sus experimentos sónicos más catastróficos...

:facepalm:
https://www.youtube.com/watch?v=F1d0uImJKtU

:facepalm: :facepalm:

https://www.youtube.com/watch?v=Y2IQuqeunjU

Qué rencoroso! Mad tongue

La de Lickin', sin fliparme, escuchada en el disco, con un buen equipo a buen volumen me parece potente, y empalmada como está con la tercera, que es muy buena, quedan bien. La otra es curioso que viene en uno de los discos más relajados y con más apego a las raíces y desentona lo suyo What a Face
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2017 - 19:43

LOU RIP escribió:
Matt Murdock escribió:
Si los Crowes -y ya no digo algún amigo nórdico de Lou- hubiesen grabado "Highway Song", aaay lo que se diría de ellos...


No olvidemos que el espacio-tiempo juega su baza. What a Face  Tanto Blackfoot como Outlaws tenían su propia personalidad y un sonido que los distingue.

:devicente:

Al igual que todos los grupos de rock duro 70´s tenían sus correspondiente power ballad (Aerosmith, Foreigner, Boston, Nazareth, Meat Loaf) posiblemente a raíz de Stairway to Heaven, los sureños hacía lo propio con el himno de su escena. Eso sí, ningún grupo nórdico grabó, ha grabado ni por supuesto tiene la capacidad de grabar algo con un mínimo de calidad que se parezca a Free Bird. :disimular:

Ya, pero Dream On no se parece hasta el sonrojo a Stairway p.ej. Que no, Lou, que no, que Molly Hatchet eran hacendado antes de hacendado (los escandinavos al menos esperaron a que pasaran un par de décadas) y Blackfoot son unos Whitesnake sureños (hasta se volvieron unos horteras en los 80 como los de Coverdale)... En definitiva, viva la Marshall Tucker Band!!! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18528
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2017 - 19:45

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Matt Murdock escribió:
Si los Crowes -y ya no digo algún amigo nórdico de Lou- hubiesen grabado "Highway Song", aaay lo que se diría de ellos...

A mí no me gustan nada esas imitaciones tan descaradas del "Free Bird" que tantos grupos sureños hicieron, especialmente en los años 70. Siempre me salto el tramo final de "Highway Song". Fue un fenómeno parecido al de baladas estilo Scorpions, cuando todas las bandas Heavies intentaban tener su "Still Loving You" en los años 80.

Si los Crowes hicieran un pseudoFree-Bird sería aún peor ya que lo harían con décadas de retraso. Aún así, preferiría eso a algunos de sus experimentos sónicos más catastróficos...

:facepalm:
https://www.youtube.com/watch?v=F1d0uImJKtU

:facepalm: :facepalm:

https://www.youtube.com/watch?v=Y2IQuqeunjU

Qué rencoroso! Mad tongue

La de Lickin', sin fliparme, escuchada en el disco, con un buen equipo a buen volumen me parece potente, y empalmada como está con la tercera, que es muy buena, quedan bien. La otra es curioso que viene en uno de los discos más relajados y con más apego a las raíces y desentona lo suyo What a Face

Ain,t hiding es su parcela discotequera ...... Venga a las pistas nenes !!!!!!
:facepalm: :facepalm:

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 10 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18528
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2017 - 19:50

LOU RIP escribió:
Matt Murdock escribió:
Si los Crowes -y ya no digo algún amigo nórdico de Lou- hubiesen grabado "Highway Song", aaay lo que se diría de ellos...


No olvidemos que el espacio-tiempo juega su baza. What a Face  Tanto Blackfoot como Outlaws tenían su propia personalidad y un sonido que los distingue.

:devicente:

Al igual que todos los grupos de rock duro 70´s tenían sus correspondiente power ballad (Aerosmith, Foreigner, Boston, Nazareth, Meat Loaf) posiblemente a raíz de Stairway to Heaven, los sureños hacía lo propio con el himno de su escena. Eso sí, ningún grupo nórdico grabó, ha grabado ni por supuesto tiene la capacidad de grabar algo con un mínimo de calidad que se parezca a Free Bird. :disimular:


Ya buscaré algún grupo escandinabo a ver si alguno se ha atrevido con una canción de ese estilo ..... A veces la vida da sorpresas ....
Dame hasta,Navidad a ver si encuentro algo ..... lol!

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 10 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33498
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2017 - 20:11

jovigui escribió:
LOU RIP escribió:
Matt Murdock escribió:
Si los Crowes -y ya no digo algún amigo nórdico de Lou- hubiesen grabado "Highway Song", aaay lo que se diría de ellos...


No olvidemos que el espacio-tiempo juega su baza. What a Face  Tanto Blackfoot como Outlaws tenían su propia personalidad y un sonido que los distingue.

:devicente:

Al igual que todos los grupos de rock duro 70´s tenían sus correspondiente power ballad (Aerosmith, Foreigner, Boston, Nazareth, Meat Loaf) posiblemente a raíz de Stairway to Heaven, los sureños hacía lo propio con el himno de su escena. Eso sí, ningún grupo nórdico grabó, ha grabado ni por supuesto tiene la capacidad de grabar algo con un mínimo de calidad que se parezca a Free Bird. :disimular:


Ya buscaré algún grupo escandinabo a ver si alguno se ha atrevido con una canción de ese estilo ..... A veces la vida da sorpresas ....
Dame hasta,Navidad a ver si encuentro algo ..... lol!

Había un grupo sueco que hacían rock sureño hasta no hace mucho, los Backdraft, que luego algunos se unieron a los Raging Slab para alguna gira, pero no sé si tienen su Free Bird particular.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeSáb 3 Jun 2017 - 20:37

Matt Murdock escribió:
LOU RIP escribió:
Matt Murdock escribió:
Si los Crowes -y ya no digo algún amigo nórdico de Lou- hubiesen grabado "Highway Song", aaay lo que se diría de ellos...


No olvidemos que el espacio-tiempo juega su baza. What a Face  Tanto Blackfoot como Outlaws tenían su propia personalidad y un sonido que los distingue.

:devicente:

Al igual que todos los grupos de rock duro 70´s tenían sus correspondiente power ballad (Aerosmith, Foreigner, Boston, Nazareth, Meat Loaf) posiblemente a raíz de Stairway to Heaven, los sureños hacía lo propio con el himno de su escena. Eso sí, ningún grupo nórdico grabó, ha grabado ni por supuesto tiene la capacidad de grabar algo con un mínimo de calidad que se parezca a Free Bird. :disimular:

Ya, pero Dream On no se parece hasta el sonrojo a Stairway p.ej. Que no, Lou, que no, que Molly Hatchet eran hacendado antes de hacendado (los escandinavos al menos esperaron a que pasaran un par de décadas) y Blackfoot son unos Whitesnake sureños (hasta se volvieron unos horteras en los 80 como los de Coverdale)... En definitiva, viva la Marshall Tucker Band!!! lol! lol!



Comparto tu ultima frase sobre los MTB mucha calidad!


No comparto eso de que " al menos lo hicieron decadas despues" PRECISAMENTE eso es el rock hacendado. "Copiar, plagiar algo añejo a lo que no perteneces ni perteneceras sin apenas calidad pero camuflado en pintazas y efectismo" . Hazme caso que yo sę lo que es comer una paella en Londres  :facepalm:


Blackfoot pertenecen al genero, son contemporaneos y aunque nunca fueron primera div son historicos, al nivel de unos Nazareth.

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 10 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeDom 4 Jun 2017 - 11:29

Top Southern Rock Albums - Página 10 Lynyrd-Skynyrd-Pronounced-L%C4%95h-n%C3%A9rd-Skin-n%C3%A9rd


1. Lynyrd Skynyrd – Pronounced 'Lĕh-'Nérd 'Skin-'Nérd



Poco podía imaginar aquel chaval de Jacksonville condenado a ser carne de cañón que el rock le iba a salvar de un futuro gris y a la vez le arrebataría la vida aunque al menos alcanzaría algo al alcance de muy pocos, la eternidad. Así de triste y heroico. Ronnie Van Zant siendo niño cantó en un coro de iglesia y conoció el góspel hasta que el country entró en su vida al mismo tiempo que aquellas pulsaciones juveniles que llegaban desde el Reino Unido. La ecuación estaba clara, sonidos sureños y rock, semilla que ya habían plantado The Allman Brothers Band pero Ronnie y sus amigos le añadieron fiereza, todos soñaban con ser los nuevos Rolling Stones americanos o en su defecto Free. El resto ya es historia, Al Kooper a los controles y una colección de himnos a la mayor gloria del rock. Country, boogie, honky tonk, rock’n’roll, un triplete galáctico de guitarristas, letras poco pulidas pero directas que hablaban de venganzas, honor, armas y una actitud pendenciera. Orgullo sureño.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Top Southern Rock Albums - Página 10 115292413


1. The Allman Brothers Band At Fillmore East


Hubo una época que si querías ser alguien debías superar la prueba de los directos, The Allman Brothers Band eran los mejores y lo sabían. Contaban con una leyenda a la guitarra, Duane (sin comentarios) y un enorme Dicky Betts , más tradicional, que ejercía de contrapunto en esa explosiva combinación de blues-rock-country- soul-jazz. Dos baterías, un bajista de ensueño, Berry Oakley y al timón del barco Gregg, sobresaliente compositor de hermosa y calcinada voz que desde su órgano elevaba a otra dimensión los ya de por sí estratosféricos desarrollos de la banda. Por eso mismo "At Fillmore East" está por encima de las canciones, es inabarcable, la magia consiste en dejarse llevar, cada escucha es una sensación distinta. ABB pusieron los cimientos, mitificaron los duelos guitarreros y convirtieron en héroes a sus protagonistas, grabaron obras maestras, influyeron a multitud de músicos relacionados con el rock americano y desgraciadamente "inventaron" el malditismo del sur. Elegancia sureña.  


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Top Southern Rock Albums - Página 10 Sru10

Respecto a los puestos 1 y 2 me ha resultado imposible poner un disco por encima del otro, cada uno a su manera son imprescindibles. El de Lynyrd porque es más icónico y el de Allman por pioneros, ambos de nota 10. Como tengo que hacer un top pondré At Fillmore en primer lugar por el único motivo de homenajear a Gregg. Esta tarde pondré los resultados de los mejores votados. 


1. At Fillmore East
2. Pronounced
3. Outlaws
4. Highway Song Live
5. Tres Hombres




Top Southern Rock Albums - Página 10 D17de0aa-a744-483a-9704-b7a19fc908ea


GRACIAS A TODOS POR DEBATIR, DISCREPAR, COMENTAR, VOTAR Y APORTAR DISCOS (en esto último mención especial para Jovigui  Wink )


Top Southern Rock Albums - Página 10 Bf999ddf9216f26270ce588a6dd75ceb

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 10 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18528
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeDom 4 Jun 2017 - 11:42

He perdido la pasta apostada en mi ficticia apuesta, hubiera apostado por Skynyrd número 1 y Allman dos .....

Pero como has puesto el directo !!!! .... La discrepancia es sana yo prefiero a Skynyrd por goleada como dije hace algún día los Allman a veces se me hacen pesados ....

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 10 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33498
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeDom 4 Jun 2017 - 12:02

Top Southern Rock Albums - Página 10 Applause3

El broche de oro perfecto a este gran hilo. Creo que si hablamos de discos de estudio, Lynyrd son ligeramente superiores, ese debut creo que es inalcanzable en cuanto a temazos, y Second Helping y Street Survivors más o menos, pero Fillmore es algo también inalcanzable en lo suyo. Bravo! bravo!
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18528
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeDom 4 Jun 2017 - 12:06

A y felicidades   LOU el Messi o el Appettite for destrution del foro ......
:aplausos:  :aplausos:  :aplausos:

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 10 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeDom 4 Jun 2017 - 12:15

Ya sabía yo que mi Lou iba a poner de número 1 ese disco, es que ese disco es insuperable.

Ha sido una semana divertida y has hecho un curro espectacular, como de costumbre  :aplausos:  :aplausos:  :aplausos:

------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre "I Aint' Hiding":

Cris escribió:
Qué rencoroso!

jovigui escribió:
es su parcela discotequera ...... Venga a las pistas nenes !!!!!!

Cris, yo no quiero ser malo, pero es que me provocáis  Laughing  Laughing

Yo creo que intentaron hacer su "Miss You" particular y les salió un churro. Además, cuando los Stones coquetearon con la música disco fue en los años de fervor de ese tipo de música (como hicieron Blondie y otras bandas de Rock con éxito), pero a estas alturas no tiene mucho sentido que una banda como los Crowes hiciera algo así...pero bueno, tampoco pasa nada, es algo anecdótico. Aunque, yo que escuché bastante en su momento el "Before the Frost" me rompía por completo el disco.

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 10 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeDom 4 Jun 2017 - 12:23

Top Southern Rock Albums - Página 10 Giphy

_________________
La nostalgia es reaccionaria.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66545
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeDom 4 Jun 2017 - 14:18

Gracias a todos maestros, de Messis y Apetitos nada, esto es el fruto de disfrutar de una vida relajada, sin lujos pero con tiempo libre y algo de pasión Very Happy Very Happy


Así ha quedado el top sureño de POPUHEADS (se admiten reclamaciones pues mi fiabilidad en este tipo de votaciones sería como clonar al Murci con Nicolás Maduro)


Top Southern Rock Albums - Página 10 Cover

1. 51 ptos



Top Southern Rock Albums - Página 10 Brothersandsistersallmanbrother

2. 26 ptos



Top Southern Rock Albums - Página 10 510GPEFCVTL

3. 15 ptos


Top Southern Rock Albums - Página 10 The_Black_Crowes_The_Southern_Harmony_and_Musical_Companion
Top Southern Rock Albums - Página 10 The+Allman+Brothers+Band
Top Southern Rock Albums - Página 10 R-840158-1465273920-7140.jpeg

4. 14 ptos



Top Southern Rock Albums - Página 10 The_Outlaw_-_Outlaws

5. 12 ptos

La batalla de las bandas, en el otro hilo queda tal y como indica el sondeo.

https://www.popuheads.com/t1736-greatest-southern-rock-bands-of-all-time

Top Southern Rock Albums - Página 10 Rsure10

Una vez más, GRACIAS.

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 10 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18528
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeDom 4 Jun 2017 - 14:24

Lógico el vencedor , aplastante Victoria para​ el mejor

_________________
Top Southern Rock Albums - Página 10 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 15991
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitimeDom 4 Jun 2017 - 14:37

Gran trabajo Lou, este hilo merecería ser leído por todo aquel interesado en el género o publicado en un Popular 1 o This Is Rock.

Me faltan algunas cosillas por leer, pero me he apuntado 5 0 6 discos para degustar próximamente e ir profundizando en el Southern.

Y muy bien también las aportaciones y debates de los "forreros"

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Top Southern Rock Albums - Página 10 Empty
MensajeRe: Top Southern Rock Albums   Top Southern Rock Albums - Página 10 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Top Southern Rock Albums

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 10 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

 Temas similares

-
» Greatest Southern Rock Bands Of All-Time
» ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆
» THE SOUTHERN WILDFLOWERS
» Rock Industrial: cuando el rock y la electronica se encuentran
»  Sonic Temple vs The Southern Harmony and Musical Companion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-