POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Tus discos favoritos de Johnny Cash

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeTus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeDom 13 Ago 2017 - 21:20

Aquí es para llevar a cabo la votación de los 8 discos preferidos de cada uno del gran Johnny Cash. Valen discos de estudio, en colaboración con otros músicos y directos. Puntuaremos de 8 (el que esté en primer lugar) a 1 (el que esté en octavo lugar). Si alguien no llega a 8, se tomarán en cuenta sus puntuaciones de los que ponga.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeDom 13 Ago 2017 - 23:18

Ok, su discografía es inabarcable, y no toda de gran nivel, la verdad sea dicha, pero sí tiene algunos, bastantes si uno es fan, que son básicos. Necesito tiempo, algunos los tengo algo olvidados.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66855
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeDom 13 Ago 2017 - 23:37

Yo tampoco conozco toda su discografía pero sí que puedo hacer una lista de 8, desde el purismo a sus últimos tiempos.

_________________
Tus discos favoritos de Johnny Cash Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeLun 14 Ago 2017 - 7:48

Hombre, con 1500 canciones, habrá poca gente que haya escuchado la discografía completa de Johnny Cash. Yo no he escuchado ni siquiera una tercera parte, pero sí que me da para una lista de ocho.

Eso sí, como Cris, revisaré alguno estos días. Total, sus discos son muy cortitos en general. Incluso los de Rick Rubin no son demasiado largos.
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeLun 14 Ago 2017 - 12:17

Solo tengo un CD de Johnny Cash, un recopilatorio de esos de serie media que vendían en discos Balada y en un CD-R el directo de San Quintín (de Mediona), no soy un gran experto pero me gusta, así que esta semana la aprovecharé para aprender study
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6933
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeLun 14 Ago 2017 - 12:40

No conozco en profundidad la discografía de El Hombre de Negro, pero me encanta que se le haya dedicado el logo de esta semana


Última edición por Trickfew el Lun 14 Ago 2017 - 12:40, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeLun 14 Ago 2017 - 16:52

En estudio sólo conozco sus discos modernos , y no todos, así de memoria el I, el III y el IV. De su época clásica, dos directos, el de Folson y el de San Quentin, y un recopilatorio. Smile
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21276
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeLun 14 Ago 2017 - 17:21

Maese Maestre escribió:
Solo tengo un CD de Johnny Cash, un recopilatorio de esos de serie media que vendían en discos Balada y en un CD-R el directo de San Quintín (de Mediona), no soy un gran experto pero me gusta, así que esta semana la aprovecharé para aprender study


...Exactamente mi caso.

Me gusta esa música y sé que si le dedico tiempo me dará mucho placer, pero sólo tengo un greatest hits cutre de Cash. Alguna vez puse en SPOTIFY algo suyo, aquel que produjo Rubin de sus últimos tiempos, y me gusta, me alegra pero nunca he profundizado. Y este comentario vale para cualquier músico de Country.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21276
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeLun 14 Ago 2017 - 17:24

...Tengo por casa también alguna caja, donde venían grandes canciones de distintos artistas y me mola un puñao, pero no lo controlo.

Lo si que estaría muy bien es hacer un topic de canciones country.... bounce bounce bounce

Un Alinoe HITS de todos los tiempos. cheers

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeLun 14 Ago 2017 - 18:23

Cutix escribió:
Un Alinoe HITS de todos los tiempos. cheers

Adios.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeMar 15 Ago 2017 - 0:42

Bueno, veré qué puedo hacer pero, para ser sincero me da un perezón enorme currarme un recopilatorio de clásicos del country. Otro caso bien distinto es preparar uno con los mejores temas del género en los últimos años. Quizá me anime a ello...
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66855
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeMar 15 Ago 2017 - 10:46

Tus discos favoritos de Johnny Cash Orange_Blossom_Special


1. Orange Blossom Special
2. Johnny Cash at San Quentin
3. Unchained
4. At Folsom Prison
5. With His Hot and Blue Guitar
6. Ride This Train
7. Bitter Tears (Ballads of the American Indian)
8. American Recordings

_________________
Tus discos favoritos de Johnny Cash Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeMar 15 Ago 2017 - 12:14

Yo creo que no he oido una canción de este pavo en mi vida, bueno, seguramente si, pero ni idea de que sea de él.  Embarassed
Volver arriba Ir abajo
curro

curro

Mensajes : 1082
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeMar 15 Ago 2017 - 13:07

Arrankapinos escribió:
Yo creo que no he oido una canción de este pavo en mi vida, bueno, seguramente si, pero ni idea de que sea de él.  Embarassed

Si, hombre, si. Habrás oído unas cuantas, lo que pasa es que no lo sabes. Aquí tienes unas cuantas.








_________________
I've always enjoyed myself. Unhappy periods for me last about twenty minutes.
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeMar 15 Ago 2017 - 13:40

curro escribió:
Arrankapinos escribió:
Yo creo que no he oido una canción de este pavo en mi vida, bueno, seguramente si, pero ni idea de que sea de él.  Embarassed

Si, hombre, si. Habrás oído unas cuantas, lo que pasa es que no lo sabes. Aquí tienes unas cuantas.








Las dos primeras si que me suenan, las otras no.

Tambien me suena la de Hurt, aunque he estado mirando y no es de él, tambien he leído la historia del vídeo, muy triste 

https://www.youtube.com/watch?v=vt1Pwfnh5pc
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6933
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeMar 15 Ago 2017 - 20:49

Arrankapinos escribió:
curro escribió:
Arrankapinos escribió:
Yo creo que no he oido una canción de este pavo en mi vida, bueno, seguramente si, pero ni idea de que sea de él.  Embarassed

Si, hombre, si. Habrás oído unas cuantas, lo que pasa es que no lo sabes. Aquí tienes unas cuantas.








Las dos primeras si que me suenan, las otras no.

Tambien me suena la de Hurt, aunque he estado mirando y no es de él, tambien he leído la historia del vídeo, muy triste 

https://www.youtube.com/watch?v=vt1Pwfnh5pc
Hurt es original de NINE INCH NAILS estaba en su aclamadisimo THE DOWNWARD SPIRAL............... y la THE MAN IN BLACK la versioneó Loquillo.......... Cash tiene unos cuantos clasicos para dar y tomar
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeMiér 16 Ago 2017 - 10:54

Qué poca lista de momento. Voy con la mía.

I SHOT A MAN IN RENO JUST TO WATCH HIM DIE:

1. At Folsom Prison (1968)
2. At San Quentin (1969)
3. With His Hot and Blue Guitar (1957)
4. Bitter Tears (1964)
5. American Recordings (1994)
6. Orange Blossom Special (1965)
7. Sings the Ballads of the True West (1965)
8. American III: Solitary Man (2000)

La verdad es que Johnny Cash es un artista muy robusto que constituye un género en sí mismo. Con esto quiero decir que hay una serie de discos que podrían ser fácilmente intercambiables en su lista. Mañana mismo podría poner otros American Recordings o introducir "Ride This Train" o "The Fabulous Johnny Cash" y me parecería una lista igual de buena.

En cualquier caso, recomendaría a todo el mundo escuchar alguno de sus dos directos en prisiones para introducirse en su universo. Creo que Folsom y San Quentin son su mejor tarjeta de presentación.
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeMiér 16 Ago 2017 - 12:14

Como de su época en Sun Records solo tengo un recopilatorio la dejaré fuera.

1. At Folsom Prison
2. At San Quentin
3. Unchained
4. Orange Blossom Special
5. The Man Comes Around
6. American Recordings
7. Solitary Man
8. Sings Ballads Of The True West

_________________
La nostalgia es reaccionaria.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43864
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeMiér 16 Ago 2017 - 13:31

Y para un tipo como yo,,,,,que me recomendáis para empezar?

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Tus discos favoritos de Johnny Cash 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66855
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeMiér 16 Ago 2017 - 14:56

el murciélago escribió:
Y para un tipo como yo,,,,,que me recomendáis para empezar?


pues conociendo tus gustos sería absurdo recomendarte discos oscuros como "The Man Comes Around" o demasiado country como "Orange Blossom Specia"l. "Unchained" es su disco más rockero y cañero.


Tus discos favoritos de Johnny Cash R-728117-1414947895-1542.jpeg



https://www.youtube.com/watch?v=EtbuUlSGXzc

_________________
Tus discos favoritos de Johnny Cash Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeMiér 16 Ago 2017 - 19:32

LOU RIP escribió:
el murciélago escribió:
Y para un tipo como yo,,,,,que me recomendáis para empezar?


pues conociendo tus gustos sería absurdo recomendarte discos oscuros como "The Man Comes Around" o demasiado country como "Orange Blossom Specia"l. "Unchained" es su disco más rockero y cañero.


Tus discos favoritos de Johnny Cash R-728117-1414947895-1542.jpeg


Pues sí, lo veo bastante ideal. Y, si no, también prueba con el disco 5 de la caja "Unearthed". Los cuatro primeros discos de "Unearthed" son material inédito, pero el disco 5 es un recopilatorio de las canciones más vistosas de todos los American Recordings, ideal para iniciarse en la etapa Rick Rubin. En ese quinto disco, tienes reunidas las versiones de Danzig, Soundgarden, U2, Beck, Nick Cave, etc.

Tus discos favoritos de Johnny Cash 220px-JohnnyCash-Unearthed

Y en el resto del "Unhearted" (2003) también tienes algunas emotivas sorpresas, como la versión de Bob Marley cantada a dúo con Joe Strummer, tema que se conoció ya con Strummer y Cash fallecidos con apenas un año de diferencia (2002 y 2003).



Última edición por pilgrim el Miér 16 Ago 2017 - 20:34, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeMiér 16 Ago 2017 - 19:34

Otro dúo famoso: Johnny Cash y June Carter Miss Piggy.

Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33656
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeMiér 16 Ago 2017 - 23:04

el murciélago escribió:
Y para un tipo como yo,,,,,que me recomendáis para empezar?

Las recomendaciones de Lou y Pilgrim de sus grabaciones con Rubin están bien, mejor que bien, son grandísimos discos, sobretodo los cuatro primeros, el Unchained también sería el mejor para mi, pero para entrar en Cash es OBLIGATORIO empezar por su etapa Sun, para mi, y muchos, lo mejor que grabó. Hay una cajita, muy mona y modesta, que es ideal para tenerlo todo de esa época, recopila los másters y algunas tomas alternativas en tres discos, a mi me costó muy barata en su momento, del sello Charly Records:

Tus discos favoritos de Johnny Cash 51caEdUPMAL._SX355_

Esto, o un buen recopilatorio doble, o directamente sus discos por separado, pero lo de la Sun es esencial para conocer a Cash.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66855
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeMiér 16 Ago 2017 - 23:10

Cris Van Zant escribió:
el murciélago escribió:
Y para un tipo como yo,,,,,que me recomendáis para empezar?

Las recomendaciones de Lou y Pilgrim de sus grabaciones con Rubin están bien, mejor que bien, son grandísimos discos, sobretodo los cuatro primeros, el Unchained también sería el mejor para mi, pero para entrar en Cash es OBLIGATORIO empezar por su etapa Sun, para mi, y muchos, lo mejor que grabó. Hay una cajita, muy mona y modesta, que es ideal para tenerlo todo de esa época, recopila los másters y algunas tomas alternativas en tres discos, a mi me costó muy barata en su momento, del sello Charly Records:

Tus discos favoritos de Johnny Cash 51caEdUPMAL._SX355_

Esto, o un buen recopilatorio doble, o directamente sus discos por separado, pero lo de la Sun es esencial para conocer a Cash.


lo tengo, buenísimo. Y si no nos queremos complicar mucho la vida este doble recopilatorio cumple su función más que de sobra, otra maravilla


Tus discos favoritos de Johnny Cash 51l4FyZnuzL



_________________
Tus discos favoritos de Johnny Cash Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitimeJue 17 Ago 2017 - 0:28

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
el murciélago escribió:
Y para un tipo como yo,,,,,que me recomendáis para empezar?

Las recomendaciones de Lou y Pilgrim de sus grabaciones con Rubin están bien, mejor que bien, son grandísimos discos, sobretodo los cuatro primeros, el Unchained también sería el mejor para mi, pero para entrar en Cash es OBLIGATORIO empezar por su etapa Sun, para mi, y muchos, lo mejor que grabó. Hay una cajita, muy mona y modesta, que es ideal para tenerlo todo de esa época, recopila los másters y algunas tomas alternativas en tres discos, a mi me costó muy barata en su momento, del sello Charly Records:

Tus discos favoritos de Johnny Cash 51caEdUPMAL._SX355_

Esto, o un buen recopilatorio doble, o directamente sus discos por separado, pero lo de la Sun es esencial para conocer a Cash.


lo tengo, buenísimo. Y si no nos queremos complicar mucho la vida este doble recopilatorio cumple su función más que de sobra, otra maravilla


Tus discos favoritos de Johnny Cash 51l4FyZnuzL


 

Yo el recopilatorio que tengo es este:

Tus discos favoritos de Johnny Cash 220px-JC_Essential

Supongo que no diferirá demasiado de los demás pero creo que aquí están sus temas más comerciales, por llamarlos de alguna forma.

Aunque, en mi opinión, para comenzar yo creo que el directo de Folsom puede valer. Y también puedes ver el biopic protagonizado por Joaquin Phoenix, que sin ser gran cosa resulta por lo menos entretenido y te puede dar una pequeña idea.

Tus discos favoritos de Johnny Cash 20062731
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Tus discos favoritos de Johnny Cash Empty
MensajeRe: Tus discos favoritos de Johnny Cash   Tus discos favoritos de Johnny Cash Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Tus discos favoritos de Johnny Cash

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» Discos de versiones favoritos
» Tus discos favoritos de POWER POP
» Los diez discos favoritos de Rob Halford
» SONDEO: DISCOS FAVORITOS DE JUDAS PRIEST
» Vuestros discos y músicos favoritos de folk

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-