POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Baby, come back!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66758
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 20, 2017 10:55 pm

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Auamba: Por supuesto que No Quarter está en mi lista de reencuentros Very Happy Por lo que veo tú estás comentando discos de "goodbye" y yo de "hello again". Very Happy Very Happy Very Happy Bien!!!!


Y respecto a Let It Be (para que no diga Wikicris) a mí me parece un disco sobresaliente (de 9, o si quieres de 9,5 ó de 10 para no discutir) como tantos que hubo en los 70´s (el de Sex Pistols, el IV de LZ, Ziggy, Berlin, Sticky, Fun House, What's Going On, La Cara Oculta de Pink Floyd, etc) sin embargo yo (opinión de mierda) cuando tengo que decidirme entre discos de tan altísima calidad busco el punto transgresor e innovador de esa obra que aporte un plus diferenciador. Que sí, que Let It Be lo tenía pero más bien lo arrastraba de obras anteriores, sin embargo Ziggy, Berlin, Never Mind, What´s Going, Fun, IV, etc fueron obras que edificaron el rock de los setenta a base de aportar algo novedoso. La historia del rock 70´s se apoya en esos discos más que en un Let It Be (que a mí me encanta a rabiar) quizá porque venía de otra década (el rock iba a toda hostia por entonces) y ya habia dejado su semilla años atrás. Es decir, si Let It Be no hubiese existido la historia tanto de los Beatles como del rock no hubiese variado como por ejemplo de no existir un Revolver o un Exile.  

No sé si me he explicado bien, JODER...:facepalm:

Flechitas mil, o dos mil, por el mero hecho de discrepar de tu onion brother  Very Happy Yo no le daría un 10 a Let It Be ni en broma, más que nada porque contiene algunas canciones que no hubieran ni entrado en ninguno de los discos anteriores de la banda. Tiene tres o cuatro inmejorables pero el resto está por debajo claramente, aunque con nivel alto, ojo. Pero estoy de acuerdo con lo que dices, ya no sorprende como habían hecho hasta entonces y sí lo hacían el IV de Zeppelin, Ziggy, Billion Dollar, Transformer, London Calling, Bollocks, y a esos le podemos añadir A Night at The Opera, Paranoid, Machine Head, Aqualung, The Wall, Quadrophenia,también  Dark Side y Ramones como ha apuntado Luis más Fun House, L.A. Woman, Blood On the Tracks y sin olvidarnos las grandes obras de sus grandes rivales/amigo con el Sticky y el Exile y si me apuras también son mejores obras de grupos que no causaron un cataclismo pero en su conjunto sí que son mas solidos y no tienen desperdicio como el Brothers And Sisters, el debut de Skynyrd o los propios Highway To Hell o Let There Be Rock. Todos estos que hemos nombrado me parecen mejores que el Let It Be, y no soy sospechoso de no amar ese grupo por encima de muchos de los que he citado.


Esto ya lo hemos hablado un puñado de veces por aquí por lo cual es repetirnos. Que tú le des un 8, yo un 9, Auamba un 10, creo que es lo de menos, es un punto arriba o abajo, no creo que sea tan importante. Lo que sí estamos de acuerdo es que hablamos de un clasico, un álbum historico del rock, que es lo que importa. Por eso más allá de la subjetividad de cada uno, que tampoco me parece tan alejada (total, dos puntos) lo que hace que yo (forero don nadie) me decante por un disco u otro cuando no veo una gran diferencia en el conjunto de canciones, es el carácter innovador o transgresor o la influencia, es decir, primero canciones y en caso de igualdad tiro de este recurso para decantarme a un lado u otro. Que a Auamba le guste más que cualquier disco setentero tampoco me parece una locura aunque yo no lo comparta, calidad hay en Let It Be, disco grabado por la banda más mitológica del rock donde algunos de sus temas se podían enviar a un viaje espacial para demostrar que hay vida inteligente en el planeta. Locura es poner a Ghost al nivel de Queen o Pink Floyd.

Veo que has cogido mi idea. Buen chico  Very Happy

_________________
Baby, come back! - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 20, 2017 11:12 pm

David, come back!

https://www.youtube.com/watch?v=wks6JglmTfE&t=2285s
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 20, 2017 11:13 pm

Respecto a "Let It Be", Muy buenos vuestros argumentos, lo digo en serio. pero yo lo veo de otra manera. Yo creo que sí que fue un disco tan revolucionario como los anteriores en el momento de su publicación. Aquellos Beatles con un look y un sonido mucho más desaliñado y tocando desde la azotea es algo que causó más impacto del que imagináis (Jefferson Airplane, que eran una de las bandas del momento, lo habían hecho semanas antes, en cambio no se armó mucho revuelo, prueba de que los Beatles seguían llevando el timón) . Por no hablar de la calidad de las canciones, que seguía siendo inmensa.

De hecho, fue el disco que más me impactó cuando lo escuché por primera vez en los años 80, siendo yo adolescente. Joder, me gustaban las canciones clásicas que conocía de los Beatles, pero aquello era muy distinto a sus clásicos hits, sonaba más sucio, como desprovistos de la inocencia (que adoro, ojo, y ahora más que nunca) de los años 60. Tardé algo más en apreciar, poniéndome en el contexto de su época las innovaciones de "Sgto" o "Revolver".

La explicación que yo le encuentro a que hoy haya gente, como vosotros, que lo considere menos importante que otros discos suyos del pasado es que, posteriormente, a lo largo de la década de los 70, sí que salieron muchos discos que se le pueden equiparar (algunos los habéis nombrado y hay unos cuantos más, como bien sabéis), cuando eso no ocurría en los años 60 y se podían contar con los dedos de la mano las obras que estuvieran al nivel de un "Revolver", "Sgto"...todos. Y creo que es debido a que, antes de los Beatles, nadie había exprimido tan bien el formato L.P, se trabajaban más los singles y fueron precisamente ellos los que impusieron en gran medida este concepto y los demás trataban de seguirles a rebufo y tratado de imitarles, mientras que en los 70 el L.P ya era el rey y las bandas componían pensando en este formato con total libertad y seguridad, y muchas alcanzaron el mismo nivel que ellos a lo largo de esa década. Pero "Let It Be" sale antes y anticipa el sonido, desaliñado y más duro, que caracterizaría a los 70 y nos muestra -una vez más- a unos Beatles distintos. Sin olvidar, repito, que tiene un nivel de composiciones a la altura de los Beatles. No jodamos con "Le It Be"!!!


Los Jefferson en la azotea de NYC:

https://www.youtube.com/watch?v=XYr5D4lqC0w

_________________
Baby, come back! - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33616
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 20, 2017 11:17 pm

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Auamba: Por supuesto que No Quarter está en mi lista de reencuentros Very Happy Por lo que veo tú estás comentando discos de "goodbye" y yo de "hello again". Very Happy Very Happy Very Happy Bien!!!!


Y respecto a Let It Be (para que no diga Wikicris) a mí me parece un disco sobresaliente (de 9, o si quieres de 9,5 ó de 10 para no discutir) como tantos que hubo en los 70´s (el de Sex Pistols, el IV de LZ, Ziggy, Berlin, Sticky, Fun House, What's Going On, La Cara Oculta de Pink Floyd, etc) sin embargo yo (opinión de mierda) cuando tengo que decidirme entre discos de tan altísima calidad busco el punto transgresor e innovador de esa obra que aporte un plus diferenciador. Que sí, que Let It Be lo tenía pero más bien lo arrastraba de obras anteriores, sin embargo Ziggy, Berlin, Never Mind, What´s Going, Fun, IV, etc fueron obras que edificaron el rock de los setenta a base de aportar algo novedoso. La historia del rock 70´s se apoya en esos discos más que en un Let It Be (que a mí me encanta a rabiar) quizá porque venía de otra década (el rock iba a toda hostia por entonces) y ya habia dejado su semilla años atrás. Es decir, si Let It Be no hubiese existido la historia tanto de los Beatles como del rock no hubiese variado como por ejemplo de no existir un Revolver o un Exile.  

No sé si me he explicado bien, JODER...:facepalm:

Flechitas mil, o dos mil, por el mero hecho de discrepar de tu onion brother  Very Happy Yo no le daría un 10 a Let It Be ni en broma, más que nada porque contiene algunas canciones que no hubieran ni entrado en ninguno de los discos anteriores de la banda. Tiene tres o cuatro inmejorables pero el resto está por debajo claramente, aunque con nivel alto, ojo. Pero estoy de acuerdo con lo que dices, ya no sorprende como habían hecho hasta entonces y sí lo hacían el IV de Zeppelin, Ziggy, Billion Dollar, Transformer, London Calling, Bollocks, y a esos le podemos añadir A Night at The Opera, Paranoid, Machine Head, Aqualung, The Wall, Quadrophenia,también  Dark Side y Ramones como ha apuntado Luis más Fun House, L.A. Woman, Blood On the Tracks y sin olvidarnos las grandes obras de sus grandes rivales/amigo con el Sticky y el Exile y si me apuras también son mejores obras de grupos que no causaron un cataclismo pero en su conjunto sí que son mas solidos y no tienen desperdicio como el Brothers And Sisters, el debut de Skynyrd o los propios Highway To Hell o Let There Be Rock. Todos estos que hemos nombrado me parecen mejores que el Let It Be, y no soy sospechoso de no amar ese grupo por encima de muchos de los que he citado.


Esto ya lo hemos hablado un puñado de veces por aquí por lo cual es repetirnos. Que tú le des un 8, yo un 9, Auamba un 10, creo que es lo de menos, es un punto arriba o abajo, no creo que sea tan importante. Lo que sí estamos de acuerdo es que hablamos de un clasico, un álbum historico del rock, que es lo que importa. Por eso más allá de la subjetividad de cada uno, que tampoco me parece tan alejada (total, dos puntos) lo que hace que yo (forero don nadie) me decante por un disco u otro cuando no veo una gran diferencia en el conjunto de canciones, es el carácter innovador o transgresor o la influencia, es decir, primero canciones y en caso de igualdad tiro de este recurso para decantarme a un lado u otro. Que a Auamba le guste más que cualquier disco setentero tampoco me parece una locura aunque yo no lo comparta, calidad hay en Let It Be, disco grabado por la banda más mitológica del rock donde algunos de sus temas se podían enviar a un viaje espacial para demostrar que hay vida inteligente en el planeta. Locura es poner a Ghost al nivel de Queen o Pink Floyd.

Veo que has cogido mi idea. Buen chico  Very Happy

Bueno, yo le pondría un 7 Very Happy son tres puntos Very Happy

Más que ponerle nota o no, y estando de acuerdo en que es un disco mítico, yo prefiero analizar lo que dices, las canciones, y ahí es donde flaquea algo y es lo que me sorprende que Auamba lo ponga a la altura del resto de los discos de la banda y por encima o igual que todos, repito, TODOS los grandes que se grabaron en los 70. Veamos, tiene el peor inicio en un disco de los Beatles, Two Of Us está bien, pero es una canción como muchas que abundan por ahí, nada especial, tambien tenemos una canción menor de todas las que hizo George para el grupo, For You Blue, que no es para tirar cohetes, qué puede hacer contra Something, While My Guitar, Here Comes the Sun? Incluso está muy por debajo de I Me Mine. One After 909 es una revisión de un viejo tema que ni siquiera publicaron en sus inicios por flojillo. Aquí la mejoran pero tampoco es un hito precisamente. Estas canciones están repartidas por todo el disco acompañadas por dos divertimentos para llenar espacio como Maggie Mae y Dig It y la sensación que da es que el disco está incompleto, le falta algo y no logran encadenar más de cuatro temazos como había en los otros. Hablo de temazos, no buenas canciones.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33616
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 20, 2017 11:23 pm

Let It Be anticipa el sonido desaliñado y duro de los 70? scratch No lo comparto. Stooges debutaron en el 69 y MC5 en el 68 con el durísimo Kick Out the Jams. Jimi Hendrix Experience ya sonaban duros en el 67, y qué me dices de Voodoo Chile? más duro que eso en aquella época...Los Doors y su Roadhouse Blues ya es puramente setentero, por no hablar del L.A. Woman...y la Velvet ya eran desaliñados en su sonido...no, no lo comparto en absoluto, y he puesto los primeros que me han venido a la cabeza.


Última edición por Cris Van Zant el Lun Nov 20, 2017 11:27 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 20, 2017 11:25 pm

LOU RIP escribió:
Baby, come back! - Página 2 R-2183009-1268494557.jpeg


14. Blondie- No Exit


El flojísimo "The Hunter (1982)" pondría punto y final a una de las bandas más influyentes y brillantes del Punk & New Wave. 17 años después volverían ante la sorpresa general para recordar lo grandes que fueron a una generación que desconocía sus éxitos y que asistía al derrumbe del rock alternativo. "No Exit" (1999) no llega a la altura de sus grandes discos, incluso peca de irregularidad, pero cumple con creces en unos tiempos confusos. Una espléndida Deborah Harry junto a Chris Stein, Jimmy Destri, Clem Burke y dos singles ganadores ("Nothing Is Real But The Girl" y "Maria" que se convierte en número 1 en Reino Unido) llegaron para quedarse aunque la magia se agotó con "No Exit".


https://www.youtube.com/watch?v=TA1TEVwD4wo

Está mal que yo lo diga, pero me parece un disco muy mediocre. Cuenta con algunas buenas canciones, por ejemplo las que citas, pero la inmensa mayoría es como relleno para sofás, cojines y almohadas. Claro que "The hunter" no sirve ni para eso...

Huy, he vuelto! Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 20, 2017 11:34 pm

Alinoe escribió:
El regreso mas esperado por mí, en cuanto a gira de reunión, se produjo en 2007. Sin embargo, iluso de mí, todavía espero una reunión en estudio aunque el resultado final no estuviese a la altura de su "leyenda". Sí, me refiero a Héroes del Silencio.

Me encanta Bunbury en solitario, sin embargo hds siempre será mi banda, mi juventud, mis amigos, mi locura.

La gira de 2007, a pesar de que fue un éxito en venta de tickets, dejó algunas opiniones delicadas. Mucha gente tildó aquellos conciertos de carentes de garra y, yo que estuve allí, puedo asegurar que comparado con sus directos de los noventa es cierto. Sin embargo a mí ni me importó. Entendí aquella manera de tocar como una evolución natural. La gente se hace mayor, madura, y no tiene que ser obligatoriamente presa de su personaje de juventud. Así que, ojalá vuelvan a reunirse y toquen como ellos decidan. Para mí estará bien.

Aquí tiene mucha gracia Bunbury respondiendo recientemente a la clásica pregunta de una vuelta con Héroes del Silencio:

https://youtu.be/TWrjTTzcC_M


Última edición por Alehardrock el Mar Nov 21, 2017 1:04 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 20, 2017 11:35 pm

Cris Van Zant escribió:
Let It Be anticipa el sonido desaliñado y duro de los 70? scratch No lo comparto. Stooges debutaron en el 69 y MC5 en el 68 con el durísimo Kick Out the Jams. Jimi Hendrix Experience ya sonaban duros en el 67, y qué me dices de Voodoo Chile? más duro que eso en aquella época...Los Doors y su Roadhouse Blues ya es puramente setentero, por no hablar del L.A. Woman...y la Velvet ya eran desaliñados en su sonido...no, no lo comparto en absoluto, y he puesto los primeros que me han venido a la cabeza.

Hendrix sonaba duro pero aún deudor de la psicodelía de los 60, con "Let It Be" se acaba la psicodelia (solo por eso tú deberías de amarlo Laughing Laughing Laughing ).  Los Doors sí que sonaban a los 70  en "Road House" (y con un look similar al de los Beatles de Let It Be). MC5 y los Stooges eran unos putos marcianos, hombre, ellos no sonaban a los 70, sonaban ya a los 90!! Laughing Laughing , pero la gente y la crítica tardaría en valorarlos en su justa medida.

EDITO: Má que "duros" quería expresar "rudos", con un sonido más "casual".

_________________
Baby, come back! - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 21, 2017 12:02 am

Y otra cosa Very Happy  ya para terminar, yo no digo que los Beatles fueran los únicos que sonasen así, había otros pocos que ya lo hacían al mismo tiempo, pero ellos seguían siendo el principal foco de atención cuando lanzaron el álbum. También en los 60 había otras bandas que hacían lo que ellos, incluso puede que antes, pero no mejor ni con tanta repercusión. Hasta que los Beatles no grababan con un sitar no importaba que alguien lo hubiera hecho antes, hasta que no lo hicieron ellos no lo empezó a copiar todo el mundo. En ese aspecto, nada cambió cuando lanzaron "Let It Be", seguían siendo los más grandes (como demuestra lo de la azotea, lo hicieron Jefferson Airplane antes, estando en la cima de su popularidad, pero solo se recuerda cuando lo hicieron los Beatles). Cuando todo cambió fue después, cuando ellos ya no estaban y lógicamente otras bandas lideraron los movimientos posteriores que surgieron.

_________________
Baby, come back! - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 21, 2017 12:07 am

Baby, come back! - Página 2 JohnLennon-albums-doublefantasy

Ya que estáis hablando de "Let it be", se me ha ocurrido citar el "comeback special" de Joh Lennon, después de cinco años haciendo una vida hogareña para ver crecer a su hijo. Todo lo que tiene que ver con
Spoiler:
me exaspera, pero el resto es tan hermoso como creer de nuevo en la magia.

Esta fue su manera de volver a empezar y también, por desgracia, su despedida.

https://youtu.be/iAJ2AoEwDvY
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 21, 2017 12:25 am

Baby, come back! - Página 2 220px-FallingOffTheSky

Este lo descubrí gracias a Lou en los albores del foro. No conocía nada de los dB's, que por lo visto llevaban quince años sin editar material nuevo, pero curiosamente sus viejos discos no me llegaron a gustar tanto como este. ¿Puede ser un disco de retorno la cima creativa de una banda?

Una mezcla de power pop y rock americano realizado con un gusto exquisito:

https://youtu.be/OSp2utsomCA
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 21, 2017 12:45 am

Alehardrock escribió:

¿Puede ser un disco de retorno la cima creativa de una banda?

Casi lo consiguen los Dictators con su regreso en 2001. "D.F.F.D" era solo su cuarto disco, pero habían tardado veintitrés años en entrar de nuevo en el estudio para grabarlo. Pude asistir a varios conciertos de la posterior gira y todos coréabamos canciones como "Who will save RNR" o "Avenue A" como si fueran clásicos imperecederos.

https://youtu.be/GjSuUf5Q_qo
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33616
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 21, 2017 12:50 am

Auambabuluba balambambú escribió:
Y otra cosa Very Happy  ya para terminar, yo no digo que los Beatles fueran los únicos que sonasen así, había otros pocos que ya lo hacían al mismo tiempo, pero ellos seguían siendo el principal foco de atención cuando lanzaron el álbum. También en los 60 había otras bandas que hacían lo que ellos, incluso puede que antes, pero no mejor ni con tanta repercusión. Hasta que los Beatles no grababan con un sitar no importaba que alguien lo hubiera hecho antes, hasta que no lo hicieron ellos no lo empezó a copiar todo el mundo. En ese aspecto, nada cambió cuando lanzaron "Let It Be", seguían siendo los más grandes (como demuestra lo de la azotea, lo hicieron Jefferson Airplane antes, estando en la cima de su popularidad, pero solo se recuerda cuando lo hicieron los Beatles). Cuando todo cambió fue después, cuando ellos ya no estaban y lógicamente otras bandas lideraron los movimientos posteriores que surgieron.

Si yo no discuto nada de esto, sólo la calidad de Let It Be. Es grande, claro, es un disco de ellos, lo único que digo son dos cosas: una, que es inferior a cualquier disco anterior de los Beatles desde Help, si obviamos Magical Mistery Tour, que en realidad no es un LP propiamente dicho, y para ello sólo tienes que comparar las canciones de esos discos y las de Let It Be y siendo justos y desde la frialdad, creo que eso salta a la vista y dos, que cuando sale coincide que ya hay un puñado de artistas que hacen cosas diferentes y ya no van a rebufo de lo último de los Beatles, quicir, que la influencia de ellos estará en casi todos, pero no por el Let It Be en concreto, ten en cuenta que Abbey Road solo sale ocho meses antes.
Y tampoco creo que con Let It Be se acabe la psicodelia, eso es una exageración, fue algo gradual y no producto de un disco sólo. Los Stones ya no suenan muy psicodélicos en el 69.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33616
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 21, 2017 12:52 am

Alehardrock escribió:
Alehardrock escribió:

¿Puede ser un disco de retorno la cima creativa de una banda?

Casi lo consiguen los Dictators con su regreso en 2001. "D.F.F.D" era solo su cuarto disco, pero habían tardado veintitrés años en entrar de nuevo en el estudio para grabarlo. Pude asistir a varios conciertos de la posterior gira y todos coréabamos canciones como "Who will save RNR" o "Avenue A" como si fueran clásicos imperecederos.

https://youtu.be/GjSuUf5Q_qo

Nada que envidiar a los otros, y para mi incluso superior.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66758
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 21, 2017 1:01 am

Cuantos temas Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Ale:

Ni me había acordado del disco de los dB's ¡qué bueno! estoy de acuerdo, para mí su cima y mira que es raro que un disco comeback supere lo antiguo. Aquí sí.

Sobre No Exit es verdad que tiene mucho relleno (joder, ese rap es insufrible) pero tiene tres temazos y lo más destacable, que por eso lo he puesto en la lista, es que mucha gente descubrió a Blondie y mandó a tomar por culo a plomazos como Primus.  Razz  Razz  Razz


Auamba:

Yo no tengo ningún problema con las canciones de Let It Be, quitando un par de ellas el resto me parecen soberbias. Y sí que he reconocido su influencia ¡faltaría más que los Beatles no lo fuesen! pero en los 70 ya estaba muy asentada la influencia de Let It Be (que eso no es malo) sin embargo bandas como Stooges, King Crimson, Pink Floyd, Ziggy, Bolan, Black Sabbath sonaban más revolucionarios (que no mejores) . Poniendo un ejemplo más cercano en el tiempo los Illusion (que a mí me gustan y a otros menos) no es un disco clásico como tal de los 90´s como por ejemplo puede serlo uno de Nirvana, Pearl Jam o Radiohead cuando en calidad va a la par. A eso me refiero, a mí me chifla Let It Be.


Cris:

¿Un 7 Let It Be? ¿7 "escala Beatles" supongo? porque un 7 lo puede tener tranquilamente un disco de Saxon, White Zombie o Bryan Adams   Mad Razz

_________________
Baby, come back! - Página 2 Sin_tz36


Última edición por LOU RIP el Mar Nov 21, 2017 1:47 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66758
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 21, 2017 1:09 am

Alehardrock escribió:
Baby, come back! - Página 2 JohnLennon-albums-doublefantasy

Ya que estáis hablando de "Let it be", se me ha ocurrido citar el "comeback special" de Joh Lennon, después de cinco años haciendo una vida hogareña para ver crecer a su hijo. Todo lo que tiene que ver con
Spoiler:
me exaspera, pero el resto es tan hermoso como creer de nuevo en la magia.

Esta fue su manera de volver a empezar y también, por desgracia, su despedida.

https://youtu.be/iAJ2AoEwDvY


lo digo y me reafirmo, es un grandísimo "medio" disco Razz y la otra mitad si la hubiese cantado Lennon o yo que sé,  Françoise Hardy, la cosa hubiese mejorado un 500 % porque algunas canciones tienen una base pop más que notable.

Ya de paso aprovecho para poner otra foto de esta bellísima mujé  :homer:


Baby, come back! - Página 2 Francoise-hardy55

_________________
Baby, come back! - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 21, 2017 2:21 am

LOU RIP escribió:
Alehardrock escribió:
Baby, come back! - Página 2 JohnLennon-albums-doublefantasy

Ya que estáis hablando de "Let it be", se me ha ocurrido citar el "comeback special" de Joh Lennon, después de cinco años haciendo una vida hogareña para ver crecer a su hijo. Todo lo que tiene que ver con
Spoiler:
me exaspera, pero el resto es tan hermoso como creer de nuevo en la magia.

Esta fue su manera de volver a empezar y también, por desgracia, su despedida.

https://youtu.be/iAJ2AoEwDvY


lo digo y me reafirmo, es un grandísimo "medio" disco Razz y la otra mitad si la hubiese cantado Lennon o yo que sé,  Françoise Hardy, la cosa hubiese mejorado un 500 % porque algunas canciones tienen una base pop más que notable.

Ya de paso aprovecho para poner otra foto de esta bellísima mujé  :homer:


Baby, come back! - Página 2 Francoise-hardy55

Me encanta esta mujer. Su disco de ¿despedida? (al menos, ella dijo que iba a ser el último) era magnífico.

Baby, come back! - Página 2 71-f8JvFyBL._SY355_

https://youtu.be/dyBiu5IFfPc

Una persona en los comentarios del vídeo en YouTube lo define muy bien: "Se siente una melancolía tibia, es como tu primera copa de vino cuando estas melancólico".
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66758
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 21, 2017 8:51 am

Baby, come back! - Página 2 The-Allman-Brothers-Band-Hittin-the-Note


12. The Allman Brothers Band - Hittin' The Note


Encuentros y desencuentros. Para empezar "Hittin' the Note (2003)" es el primer trabajo de The Allman Brothers sin el legendario Dickey Betts, no sólo eso, tuvieron que enfrentarse a la enésima maldición sureña con el fallecimiento del bajista Allen Woody. Y sí, también hubo encuentros, el joven Derek Trucks se acopló perfectamente, y reencuentros, Warren Haynes regresaba a la formación en un estado de forma espectacular. Además "Hittin' the Note (2003)" supone la vuelta al estudio desde el lejano "Where It All Begins (1994)" y lo más importante, fue un trabajo inspiradísimo. 75 minutos para una banda de este estilo no es lo mismo que para otras formaciones más monocordes, aquí todo fluye con plena libertad, alargando, rebajando o metiendo voltios según se pida la ocasión, todo bajo ese genuino sabor americano que sabía imprimirle Gregg Allman. Encima las composiciones y versiones eran francamente buenas.


https://www.youtube.com/watch?v=Fi7APu0XKTY&index=8&list=PL09FE48DFA7C4A565

_________________
Baby, come back! - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33616
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 21, 2017 9:31 am

Una nota 7 es un notable, hombre. Ya me hubiera gustado a mi sacarla en mates What a Face No me seáis Tanxencias Razz
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66758
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 21, 2017 10:17 am

Cris Van Zant escribió:
Una nota 7 es un notable, hombre. Ya me hubiera gustado a mi sacarla en mates What a Face No me seáis Tanxencias Razz

vamos, sí, la misma nota que un disco de Tygers of Pan Tang :facepalm: :facepalm: :facepalm:

_________________
Baby, come back! - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66758
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 21, 2017 11:27 am

Baby, come back! - Página 2 R-760565-1298747194.jpeg


11. Deep Purple - Perfect Strangers


Quizás la emoción por el regreso de la - por entonces- banda más grande del rock duro nos hizo ver este trabajo como maná del cielo. Cierto, no se puede codear con sus obras clásicas, incluso acaba siendo un álbum muchísimo más cercano a Rainbow que a Deep Purple pero lo que sentimos en aquellos momentos, jóvenes como viejos fans, no nos lo quita nadie. Y aún mantengo que se trata de un trabajo notable que no desentona demasiado con los grandes discos del Heavy Metal ochentero, de hecho muchas de esas bandas se cuadraron cuando apareció en el mercado. "Knocking At Your Back Door", "Perfect Strangers" o "A Gypsy's Kiss" son tres pepinazos por los que muchos grupos actuales venderían su alma al diablo y encima estos veteranos (...de 40 años!!!) estaban en un momento de forma inmejorable. El MKII (el mejor que nunca existió) venía con las pilas puestas, Jon Lord continuaba siendo el mago de los teclados, el dúo Paice & Glover funcionaba como un reloj, Gillan aún presumía de su feroz garganta y Blackmore -¡ay Blackmore! ¡cómo se te echa de menos!- combinando riffs rockeros con elegancia. Aunque han venido discos posteriores para muchos "Perfect Strangers" es el bello epitafio a la carrera de estos gigantes.



https://www.youtube.com/watch?v=gmCgGKZ7wVc

_________________
Baby, come back! - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 21, 2017 2:31 pm

Regresos póstumos

Baby, come back! - Página 2 41EpAnMuB9L._SX355_

Leffty Wilbury Roy Orbison regresó con "Mystery girl", disco grabado en 1988, donde se lanzaba de nuevo en solitario, aunque en realidad estaba arropado por algunos de sus compañeros de los Traveling Wilburys (Jeff Lynne y Tom Petty) y contaba también con la ayuda en la composición de admiradores como Bono y Costello. Falleció de un ataque al corazón antes de que finalizara aquel año, pero el álbum se publicó pocos meses después.

Muchos de sus clásicos sonaron en películas de aquella época: "In dreams" tenía un lugar importante en la banda sonora de "Terciopelo azul", así como "Pretty woman" en la comedia romántica de Julia Roberts.

"Mystery girl" siempre me ha parecido un disco muy cinematográfico, cada canción refleja con gran viveza distintos estados de ánimo. Precisamente a Bono se ocurrió la melodía de  esta maravilla tras un visionado de la peli de Lynch.

https://youtu.be/UJUEV46n6yY

Baby, come back! - Página 2 Rock_On%21_%28Del_Shannon_album%29

Tras el fallecimiento de Orbison se comentó que Del Shannon le sustituiría en los Wilburys. Tenía cierta lógica, ya que había grabado su disco de regreso, "Rock on", bajo la producción de Jeff Lynne y con la colaboración de Tom Petty y sus Heartbreakers. Por desgracia, una fuerte depresión le empujó al suicidio en el invierno de 1990 y el disco, que se publicó un año más tarde, no tuvo la repercusión que se merecía. "Rock on" fue un emotivo testamento con grandes canciones y el omnipresente (a veces  empalagoso) sello de Jeff Lynne.

https://youtu.be/8GjAwJhD4y8
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66758
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 21, 2017 2:53 pm

Excelente lo de Roy Orbison, Ale, un disco bellísimo y uno de los regresos más brillantes del rock. Sin embargo la memoria me ha jugado una mala pasada y lo he olvidado en mi lista   :facepalm: Al menos has salvado el honor. No merezco perdón de dios Embarassed Embarassed Embarassed Crying or Very sad


Un buen complemento a Mystery fue el póstumo King of Hearts


Baby, come back! - Página 2 MI0000033629.jpg?partner=allrovi


_________________
Baby, come back! - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 21, 2017 3:23 pm

LOU RIP escribió:
Cuantos temas Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Ale:

Ni me había acordado del disco de los dB's ¡qué bueno! estoy de acuerdo, para mí su cima y mira que es raro que un disco comeback supere lo antiguo. Aquí sí.

Sobre No Exit es verdad que tiene mucho relleno (joder, ese rap es insufrible) pero tiene tres temazos y lo más destacable, que por eso lo he puesto en la lista, es que mucha gente descubrió a Blondie y mandó a tomar por culo a plomazos como Primus.  Razz  Razz  Razz


Auamba:

Yo no tengo ningún problema con las canciones de Let It Be, quitando un par de ellas el resto me parecen soberbias. Y sí que he reconocido su influencia ¡faltaría más que los Beatles no lo fuesen! pero en los 70 ya estaba muy asentada la influencia de Let It Be (que eso no es malo) sin embargo bandas como Stooges, King Crimson, Pink Floyd, Ziggy, Bolan, Black Sabbath sonaban más revolucionarios (que no mejores) . Poniendo un ejemplo más cercano en el tiempo los Illusion (que a mí me gustan y a otros menos) no es un disco clásico como tal de los 90´s como por ejemplo puede serlo uno de Nirvana, Pearl Jam o Radiohead cuando en calidad va a la par. A eso me refiero, a mí me chifla Let It Be.


Cris:

¿Un 7 Let It Be? ¿7 "escala Beatles" supongo? porque un 7 lo puede tener tranquilamente un disco de Saxon, White Zombie o Bryan Adams   Mad Razz

Ya Lou, es cierto que en los 70 hubo muchas revoluciones, tantas como en los 60...el Glam, el Prog, el Hard Rock, la música Disco, el Punk... todo eso sucedió cuando los Beatles ya no estaban, pero si haces un zoom y te pones en el contexto de cuando "Let It Be" fue lanzado verás que fue un disco con mucho peso. En ese mismo año, 1970, se lanzaron grandes discos como "Morrison Hotel", "Cosmic Factory", "Abraxas", "Band of Gypsys", "Deja Vu", "Paronid", "Vol III"..., muy buenos todos ellos pero no más importantes que el "Let It Be", como mucho a la par. Igual que en los 60 solo The Kinks, The Who, Beach Boys, Dylan y pocos más competían directamente con ellos.

¿De verdad es tan disparatado pensar que "Let It Be" es tan grande como el "Exile..." (que por cierto, no tuvo tanta repercusión cuando fue lanzado, sino que fue creciendo con los años) o "Sticky Fingers"...?..Es lo único que dije.

Le daré la vuelta a mi afirmación para que suene más amable (aunque signifique lo mismo). "Let It Be" es tan grande como cualquiera de los grandes discos de los 70, ¿Acaso es un disparate equipararlo con "Ziggy...", por muy importante que éste haya sido también..."? ¿Tiene Ziggy...más canciones emblemáticas que "Let It Be"?..te puede gustar algo más uno u otro (o los dos por igual, como a mí  Very Happy ) pero no veo el porqué de tanto revuelo.

Cris: Un 7?.. Laughing  Laughing  (eso sí que es una provocación). Creo que estamos más lejos aún de lo que pensaba..

_________________
Baby, come back! - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"


Última edición por Auambabuluba balambambú el Mar Nov 21, 2017 3:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33616
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 21, 2017 3:26 pm

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Una nota 7 es un notable, hombre. Ya me hubiera gustado a mi sacarla en mates What a Face No me seáis Tanxencias Razz

vamos, sí, la misma nota que un disco de Tygers of Pan Tang :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Que no hombre, por esa regla de tres, si los Beatles son lo más, nadie podría hacer un disco de 10 como ellos. Un 7 en la escala Beatle me refiero, o la de las grandes ligas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Baby, come back! - Página 2 Empty
MensajeRe: Baby, come back!   Baby, come back! - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Baby, come back!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

 Temas similares

-
» U2, ese grupo del que todos hablan.
» Highway to Hell vs Back in Black
» Canción Favorita de Thin Lizzy - Baby Please Don't Go?
» La Polla is back!!
» Whiskey in the Jar vs The Boys Are Back in Town

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-