POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 El hilo de The Kinks

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Mejor disco de The Kinks
1964: Kinks
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap5%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 5% [ 3 ]
1965: Kinks-Size
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap2%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 2% [ 1 ]
1965: Kinda Kinks
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap6%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 6% [ 4 ]
1965: The Kink Kontroversy
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap5%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 5% [ 3 ]
1966: Face to Face
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap9%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 9% [ 6 ]
1967: Something Else by The Kinks
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap8%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 8% [ 5 ]
1968: Live at Kelvin Hall
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap0%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
1968: Are the Village Green Preservation Society
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap5%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 5% [ 3 ]
1969: Arthur
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap8%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 8% [ 5 ]
1970: Lola Versus Powerman
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap9%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 9% [ 6 ]
1971: Muswell Hillbillies
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap6%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 6% [ 4 ]
1972: Everybody's in Show-Biz
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap2%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 2% [ 1 ]
1973: Preservation Act 1
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap2%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 2% [ 1 ]
1974: Preservation Act 2
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap2%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 2% [ 1 ]
1975: Soap Opera
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap2%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 2% [ 1 ]
1976: Schoolboys in Disgrace
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap2%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 2% [ 1 ]
1977: Sleepwalker
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap5%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 5% [ 3 ]
1978: Misfits
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap8%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 8% [ 5 ]
1979: Low Budget
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap5%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 5% [ 3 ]
1980: One for the Road
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap3%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 3% [ 2 ]
1981: Give the People What They Want
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap2%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 2% [ 1 ]
1983: State of Confusion
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap2%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 2% [ 1 ]
1984: Word of Mouth
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap2%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 2% [ 1 ]
1986: Think Visual
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap2%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 2% [ 1 ]
1989: UK Jive
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap2%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 2% [ 1 ]
1993: Phobia
El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_lcap2%El hilo de The Kinks - Página 2 Vote_rcap
 2% [ 1 ]
Votos Totales : 64
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeLun 8 Ene 2018 - 23:06

Estos 3 primeros discos a mí me parecen sobresalientes. Sobre lo que comentáis comparándolos con los otros grandes colosos de su generación, si bien es cierto que The Beatles son intocables también lo es que The Kinks supieron medirse con ellos y alcanzar en muchos momentos ese mismo nivel, igual que los Stones o The Who. En los 60s me gusta todo lo que hicieron las 4 bandas por igual, sin embargo me interesan más los Kinks de los 70s que los Who (que también me gustan mucho eh, eso que quede muy claro), pero siempre preferí los Who de los 60 (hasta "Tommy", por supuesto súperincluido) que los de los 70 (obviamente Who's Next y "Quadrophenia" son muy grandes, y también me gustan los dos siguientes álbumes, pero en los 60 me parecían aún más especiales).

El hilo de The Kinks - Página 2 Ee2637c42a9931e62e2b8b1c72df08ce

_________________
El hilo de The Kinks - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66852
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Ene 2018 - 0:33

Auambabuluba balambambú escribió:
Estos 3 primeros discos a mí me parecen sobresalientes. Sobre lo que comentáis comparándolos con los otros grandes colosos de su generación, si bien es cierto que The Beatles son intocables también lo es que The Kinks supieron medirse con ellos y alcanzar en muchos momentos ese mismo nivel, igual que los Stones o The Who. En los 60s me gusta todo lo que hicieron las 4 bandas por igual, sin embargo me interesan más los Kinks de los 70s que los Who (que también me gustan mucho eh, eso que quede muy claro), pero siempre preferí los Who de los 60 (hasta "Tommy", por supuesto súperincluido) que los de los 70 (obviamente Who's Next y "Quadrophenia" son muy grandes, y también me gustan los dos siguientes álbumes, pero en los 60 me parecían aún más especiales).

El hilo de The Kinks - Página 2 Ee2637c42a9931e62e2b8b1c72df08ce


Yo diría que los Who 70´s son más mediáticos que los Kinks 70´s. Ese trío formado por Live at Leeds, Who's Next y Quadrophenia junto a actuaciones míticas (Woodstock e Isla de Wight) les puso a la cabeza del rock mundial. A partir de ahí bajonazo, By Number y Who Are You mantuvieron el tipo pero ya no era lo mismo. Sin embargo los Kinks fueron a su bola en los 70s, de discos conceptuales rozando el sobresaliente a otros más densos sumado a un renacimiento y vuelta a la sencillez con el infravalorado Schoolboys in Disgrace, el sobrio Sleepwalker, el brutal Misfits o el heavy nuevaolero de Low Budget. Por entonces The Who ya eran una leyenda.

Lo importante que cuatro grupillos británicos formado por chavales con flequillo le dieron la vuelta al rock, le devolvieron la pasión, la peligrosidad, la frescura y pusieron los cimientos de todo lo que vino después ¿quién supera eso? NADIE.


El hilo de The Kinks - Página 2 B72e4879b149dae1f9b59065d4e789bf--progressive-rock-the-rolling-stones

_________________
El hilo de The Kinks - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33655
Fecha de inscripción : 25/09/2014

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Ene 2018 - 1:26

Y sobre qué los Kinks se quedaron un poco atrás en popularidad en los 60, es cierto. A mediados de década pasó algo con algún sindicato de músicos americanos, o algo así, que les prohibió actuar en suelo americano durante cuatro años, ahora no recuerdo el motivo exacto, pero creo recordar una entrevista con Ray en la que decía que algunos disturbios y peleas entre los músicos en los escenarios ayudaron a esa drástica medida. Imaginad algo así en pleno auge de la British Invasion, en el 65, donde una gira americana te lo podía dar todo. Eso, sumado a que su música era muy british en cuanto a temática y también en el estilo musical a veces hizo que algunos discos en América no se acabaran de entender bien, y las tibias críticas hicieron el resto. Afortunadamente su resurgir a finales de los 70 les permitió sacarse la espina conquistando finalmente los USA.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66852
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Ene 2018 - 8:11

El hilo de The Kinks - Página 2 Kinks


4. Face To Face (1966)



Ahora sí que sí, de haberse separado con este álbum The Kinks ya ocuparían un lugar fundamental en la historia del rock pero lo mejor de todo es que "Face To Face" da el pistoletazo de salida a su época de máximo esplendor. Perfección melódica a través de estampas pop, pequeñas dosis de barroquismo pero también ferocidad, letras mordaces y esa clásica nostalgia tan típica de los cielos color plomizo de las Islas. Apunten, "Party Line" "Fancy" "Dead End Street " "Dandy" (la canción más Kinks de la historia) "House In The Country" "I´ll Remember" y milagrosas piezas como "Rosie Won't You Please Come Home" (amén) "Rainy Day In June" (amén al cuadrado) y "Sunny Afternoon" (amén al cubo) para su primera obra maestra.



_________________
El hilo de The Kinks - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33655
Fecha de inscripción : 25/09/2014

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Ene 2018 - 10:03

Buenísimo el Face To Face! cheers

Además de buenos lp's los Kinks tienen unos singles que tiran de espaldas, como era habitual en la época, los solían dejar fuera de los álbumes. Aquí van tres de esa primerísima etapa:





Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66852
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Ene 2018 - 11:00

Cris Van Zant escribió:
Buenísimo el Face To Face!  cheers

Además de buenos lp's los Kinks tienen unos singles que tiran de espaldas, como era habitual en la época, los solían dejar fuera de los álbumes. Aquí van tres de esa primerísima etapa:







es que es un lío, te pones con los grupos británicos de los primeros 60´s y no hay manera de conjuntar todo. Singles que no entraron en el LP, canciones distintas en ediciones americanas, inglesas, europeas, australianas, reediciones en cd, temas extra :facepalm: :facepalm: :facepalm: Ahora todos los grupos te meten relleno para completar sus discos y antes se permitían el lujo de editar singles aparte. :sabio: :sabio: :sabio:

_________________
El hilo de The Kinks - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33655
Fecha de inscripción : 25/09/2014

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Ene 2018 - 12:52

LOU RIP escribió:


Lo importante que cuatro grupillos británicos formado por chavales con flequillo le dieron la vuelta al rock, le devolvieron la pasión, la peligrosidad, la frescura y pusieron los cimientos de todo lo que vino después ¿quién supera eso? NADIE.


El hilo de The Kinks - Página 2 B72e4879b149dae1f9b59065d4e789bf--progressive-rock-the-rolling-stones

Y estos son los que juegan la Champions cada año, luego está el pelotón Europa League: Animals, Small Faces, Yardbirds, Hollies, Troggs, etc, etc. No quiero empezar un debate, solo es un apunte de gusto personal, pero para mi, ciñéndonos a los 60:

british invasion >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hippismo y psicodelia posterior

aunque algunos de los primeros pusieron las bases de lo otro ( y algunos de sus mejores discos), cierto, pero para según que cronistas parece que en la Década Prodigiosa solo existieron flores y pantalones de campana y lo anterior se despacha rápido, casi como una anecdota. Yo prefiero los trajes y los botines (y los riffs, que luego hubo menos), sin desdeñar lo bueno de lo otro.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66852
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Ene 2018 - 13:12

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:


Lo importante que cuatro grupillos británicos formado por chavales con flequillo le dieron la vuelta al rock, le devolvieron la pasión, la peligrosidad, la frescura y pusieron los cimientos de todo lo que vino después ¿quién supera eso? NADIE.


El hilo de The Kinks - Página 2 B72e4879b149dae1f9b59065d4e789bf--progressive-rock-the-rolling-stones

Y estos son los que juegan la Champions cada año, luego está el pelotón Europa League: Animals, Small Faces, Yardbirds, Hollies, Troggs, etc, etc. No quiero empezar un debate, solo es un apunte de gusto personal, pero para mi, ciñéndonos a los 60:

british invasion >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hippismo y psicodelia posterior

aunque algunos de los primeros pusieron las bases de lo otro ( y algunos de sus mejores discos), cierto, pero para según que cronistas parece que en la Década Prodigiosa solo existieron flores y pantalones de campana y lo anterior se despacha rápido, casi como una anecdota. Yo prefiero los trajes y los botines (y los riffs, que luego hubo menos), sin desdeñar lo bueno de lo otro.


El hilo de The Kinks - Página 2 E8036552b4b5da87bce5bf295a369e32


Siempre dependiendo lo que se entienda por psicodelia, es decir, si ahí metemos, porque hay que meterlos, a Beatles (por supuesto) Hendrix, The Doors, Jefferson, Grateful, Janis, Byrds, Beach Boys, Santana, FBB, Traffic, Eric Burdon, Sly Stone, si me apuras a Dylan (que también experimentó a su manera) y a un puñado más las cosas cambian o al menos se igualan, de hecho esa suma de nombres supera a los 70´s y están cuatro galaxias de los 80, 90, 00 y 10 juntos. La psicodelia es algo más que cuatro jipis fumetas, hablamos de la esencia del rock americano con colaboración del británico. Palabras mayores.

_________________
El hilo de The Kinks - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33655
Fecha de inscripción : 25/09/2014

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Ene 2018 - 13:51

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:


Lo importante que cuatro grupillos británicos formado por chavales con flequillo le dieron la vuelta al rock, le devolvieron la pasión, la peligrosidad, la frescura y pusieron los cimientos de todo lo que vino después ¿quién supera eso? NADIE.


El hilo de The Kinks - Página 2 B72e4879b149dae1f9b59065d4e789bf--progressive-rock-the-rolling-stones

Y estos son los que juegan la Champions cada año, luego está el pelotón Europa League: Animals, Small Faces, Yardbirds, Hollies, Troggs, etc, etc. No quiero empezar un debate, solo es un apunte de gusto personal, pero para mi, ciñéndonos a los 60:

british invasion >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hippismo y psicodelia posterior

aunque algunos de los primeros pusieron las bases de lo otro ( y algunos de sus mejores discos), cierto, pero para según que cronistas parece que en la Década Prodigiosa solo existieron flores y pantalones de campana y lo anterior se despacha rápido, casi como una anecdota. Yo prefiero los trajes y los botines (y los riffs, que luego hubo menos), sin desdeñar lo bueno de lo otro.


El hilo de The Kinks - Página 2 E8036552b4b5da87bce5bf295a369e32


Siempre dependiendo lo que se entienda por psicodelia, es decir, si ahí metemos, porque hay que meterlos, a Beatles (por supuesto) Hendrix, The Doors, Jefferson, Grateful, Janis, Byrds, Beach Boys, Santana, FBB, Traffic, Eric Burdon, Sly Stone, si me apuras a Dylan (que también experimentó a su manera) y a un puñado más las cosas cambian o al menos se igualan, de hecho esa suma de nombres supera a los 70´s y están cuatro galaxias de los 80, 90, 00 y 10 juntos. La psicodelia es algo más que cuatro jipis fumetas, hablamos de la esencia del rock americano con colaboración del británico. Palabras mayores.

Comparando nombre por nombre, sus estandartes, o haciendolo más fácil, UK Vs USA (UK invasión, USA primeros años psicodélicos):

Beatles-Stones-Who-Kinks, por ejemplo, derrotan a Hendrix-Doors-Jefferson-Janis-Grateful, y con la posesión a favor  What a Face

Sé que es un debate estéril y chorra  geek porque al final todo se entremezcla, y tampoco se trata de no disfrutar de buena música a favor de otra, pero me apetece arremeter un poquito contra los hijos de San Francisco y Woodstock, por pesados Razz
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66852
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Ene 2018 - 14:05

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:


Lo importante que cuatro grupillos británicos formado por chavales con flequillo le dieron la vuelta al rock, le devolvieron la pasión, la peligrosidad, la frescura y pusieron los cimientos de todo lo que vino después ¿quién supera eso? NADIE.


El hilo de The Kinks - Página 2 B72e4879b149dae1f9b59065d4e789bf--progressive-rock-the-rolling-stones

Y estos son los que juegan la Champions cada año, luego está el pelotón Europa League: Animals, Small Faces, Yardbirds, Hollies, Troggs, etc, etc. No quiero empezar un debate, solo es un apunte de gusto personal, pero para mi, ciñéndonos a los 60:

british invasion >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hippismo y psicodelia posterior

aunque algunos de los primeros pusieron las bases de lo otro ( y algunos de sus mejores discos), cierto, pero para según que cronistas parece que en la Década Prodigiosa solo existieron flores y pantalones de campana y lo anterior se despacha rápido, casi como una anecdota. Yo prefiero los trajes y los botines (y los riffs, que luego hubo menos), sin desdeñar lo bueno de lo otro.


El hilo de The Kinks - Página 2 E8036552b4b5da87bce5bf295a369e32


Siempre dependiendo lo que se entienda por psicodelia, es decir, si ahí metemos, porque hay que meterlos, a Beatles (por supuesto) Hendrix, The Doors, Jefferson, Grateful, Janis, Byrds, Beach Boys, Santana, FBB, Traffic, Eric Burdon, Sly Stone, si me apuras a Dylan (que también experimentó a su manera) y a un puñado más las cosas cambian o al menos se igualan, de hecho esa suma de nombres supera a los 70´s y están cuatro galaxias de los 80, 90, 00 y 10 juntos. La psicodelia es algo más que cuatro jipis fumetas, hablamos de la esencia del rock americano con colaboración del británico. Palabras mayores.

Comparando nombre por nombre, sus estandartes, o haciendolo más fácil, UK Vs USA (UK invasión, USA primeros años psicodélicos):

Beatles-Stones-Who-Kinks, por ejemplo, derrotan a Hendrix-Doors-Jefferson-Janis-Grateful, y con la posesión a favor  What a Face

Sé que es un debate estéril y chorra  geek porque al final todo se entremezcla, y tampoco se trata de no disfrutar de buena música a favor de otra, pero me apetece arremeter un poquito contra los hijos de San Francisco y Woodstock, por pesados Razz



Yo también me quedo con el poker británico, joder, es que ya con Beatles-Stones me sirve.

Al final todo se mezcla, todos intercambiaron ideas e influencias. Lo que ahora no nos parece psicodelia por lo asentado que está en su día fue revolucionario ( sin ir más lejos el country rock) de ahí que a veces se relacione psicodelia con jipis pintados haciendo el imbécil ante jams de 50 minutos, pero eso es lo más extremo. Es como cuando muchos desprecian los 80´s por sus baterías electronicas y el euro-pop olvidando a U2, GnR, Van Halen, Prince, REM, Petty o yo qué sé, los 90´s y el puto postgrunge.

_________________
El hilo de The Kinks - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66852
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Ene 2018 - 14:48

El hilo de The Kinks - Página 2 Img00715


5. Something Else (1967)


Para muchos la cúspide de la carrera de The Kinks, todo lo bueno que habían ofrecido desde su debut ahora aparece envuelto en perfección y barroquismo en su justa medida, claro, porque en ellos siempre hubo un punto caótico que los separó de los excesos psicodélicos y es que Ray Davies nunca renunció a su filosofía de ofrecer, más allá de modas, canciones sublimes. Todo en "Something Else" suena relajado, es como un paseo al atardecer por el Londres otoñal en el que melancolía, cinismo y romanticismo se dan la mano. La colección de canciones es sencillamente insuperable, "David Watts" "Two Sisters" "End Of The Season" "Love Me Till The Sun Shines" "Afternoon Tea" "Lazy Old Sun" (lo más psicodélico que jamás grabaron) la genial "Death of a Clown" compuesta por Dave o "Waterloo Sunset" con esos tres minutos universales.



_________________
El hilo de The Kinks - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33655
Fecha de inscripción : 25/09/2014

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Ene 2018 - 15:23

LOU RIP escribió:
El hilo de The Kinks - Página 2 Img00715


5. Something Else (1967)


Para muchos la cúspide de la carrera de The Kinks, todo lo bueno que habían ofrecido desde su debut ahora aparece envuelto en perfección y barroquismo en su justa medida, claro, porque en ellos siempre hubo un punto caótico que los separó de los excesos psicodélicos y es que Ray Davies nunca renunció a su filosofía de ofrecer, más allá de modas, canciones sublimes. Todo en "Something Else" suena relajado, es como un paseo al atardecer por el Londres otoñal en el que melancolía, cinismo y romanticismo se dan la mano. La colección de canciones es sencillamente insuperable, "David Watts" "Two Sisters" "End Of The Season" "Love Me Till The Sun Shines" "Afternoon Tea" "Lazy Old Sun" (lo más psicodélico que jamás grabaron) la genial "Death of a Clown" compuesta por Dave o "Waterloo Sunset" con esos tres minutos universales.



Palabras mayores este Something Else y la colección que atesora con ese atardecer en Waterloo, que ya incluso sacaron en single. Para los más neófitos (que gran palabra Very Happy ) dejó aquí otras perlas que sacaron en 45rpm y que dignifican la palabra pop.

Esta fue cara B de Waterloo:



Más singles:





Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66852
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Ene 2018 - 15:26

El hilo de The Kinks - Página 2 Giphy


lo de esos videos ya es gula, Cris


:homer:

_________________
El hilo de The Kinks - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15388
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Ene 2018 - 17:08

bueno,yo de the Kinks solo tengo un recopilatorio de singles,un directo y el disco Misfits,asi q me parece q no estoy capacitado para dar opiniones sobre el conjunto de su carrera,pero si q voy a decir q este es mi favorito entre sus temas....


_________________
El hilo de The Kinks - Página 2 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33655
Fecha de inscripción : 25/09/2014

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Ene 2018 - 17:15

Lmsixx escribió:
bueno,yo de the Kinks solo tengo un recopilatorio de singles,un directo y el disco Misfits,asi q me parece q no estoy capacitado para dar opiniones sobre el conjunto de su carrera,pero si q voy a decir q este es mi favorito entre sus temas....


El disco Misfits es buenísimo!
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66852
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Ene 2018 - 18:36

Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:
bueno,yo de the Kinks solo tengo un recopilatorio de singles,un directo y el disco Misfits,asi q me parece q no estoy capacitado para dar opiniones sobre el conjunto de su carrera,pero si q voy a decir q este es mi favorito entre sus temas....


El disco Misfits es buenísimo!


bajo mi gusto su segundo mejor disco de los 70´s y bueno, R&R Fantasy es una maravilla

_________________
El hilo de The Kinks - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43864
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Ene 2018 - 20:21

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Buenísimo el Face To Face!  cheers

Además de buenos lp's los Kinks tienen unos singles que tiran de espaldas, como era habitual en la época, los solían dejar fuera de los álbumes. Aquí van tres de esa primerísima etapa:







es que es un lío, te pones con los grupos británicos de los primeros 60´s y no hay manera de conjuntar todo. Singles que no entraron en el LP, canciones distintas en ediciones americanas, inglesas, europeas, australianas, reediciones en cd, temas extra :facepalm: :facepalm: :facepalm: Ahora todos los grupos te meten relleno para completar sus discos y antes se permitían el lujo de editar singles aparte. :sabio: :sabio: :sabio:
Totalmente de acuerdo...................la palabra es TALENTO...............no hay nada más.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
El hilo de The Kinks - Página 2 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66852
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Ene 2018 - 20:58

El hilo de The Kinks - Página 2 The_kinks_1000


6. The Village Green Preservation Society (1968)


Para una amplia mayoría el mejor álbum de los británicos, The Kinks en su estado más puro, líricos, costumbristas, cínicos y encima embarcados de lleno en un género en el que se especializarían, los discos conceptuales. Sin embargo bajo mi punto de vista y sin negar la grandeza de "The Village Green" encuentro la cara B algo desequilibrada aunque quizá sea un problema mío. Claro, también contiene canciones que rozan el cielo como el tema titular, "Do you remember Walter", "Picture Book", "Johnny Thunder", "Animal Farm", "Starstruck", "Last of the Steam Powered Trains" (¿la Creedence?) gemas ocultas como la cabaretera "All of my friends were there" o la inmortal "Days", incluida en una primeriza edición europea y posteriormente como single. Glorioso aunque no entre mis tres preferidos.



_________________
El hilo de The Kinks - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33655
Fecha de inscripción : 25/09/2014

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Ene 2018 - 22:10

LOU RIP escribió:
El hilo de The Kinks - Página 2 The_kinks_1000


6. The Village Green Preservation Society (1968)


Para una amplia mayoría el mejor álbum de los británicos, The Kinks en su estado más puro, líricos, costumbristas, cínicos y encima embarcados de lleno en un género en el que se especializarían, los discos conceptuales. Sin embargo bajo mi punto de vista y sin negar la grandeza de "The Village Green" encuentro la cara B algo desequilibrada aunque quizá sea un problema mío. Claro, también contiene canciones que rozan el cielo como el tema titular, "Do you remember Walter", "Picture Book", "Johnny Thunder", "Animal Farm", "Starstruck", "Last of the Steam Powered Trains" (¿la Creedence?) gemas ocultas como la cabaretera "All of my friends were there" o la inmortal "Days", incluida en una primeriza edición europea y posteriormente como single. Glorioso aunque no entre mis tres preferidos.



Sí es cierto un ligero bajón en la cara B, pero es que el principio está entre lo mejor de ellos, quizás. Sea como sea, un suma y sigue, otro pedazo disco a añadir a la colección.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66852
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Ene 2018 - 22:38

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
El hilo de The Kinks - Página 2 The_kinks_1000


6. The Village Green Preservation Society (1968)


Para una amplia mayoría el mejor álbum de los británicos, The Kinks en su estado más puro, líricos, costumbristas, cínicos y encima embarcados de lleno en un género en el que se especializarían, los discos conceptuales. Sin embargo bajo mi punto de vista y sin negar la grandeza de "The Village Green" encuentro la cara B algo desequilibrada aunque quizá sea un problema mío. Claro, también contiene canciones que rozan el cielo como el tema titular, "Do you remember Walter", "Picture Book", "Johnny Thunder", "Animal Farm", "Starstruck", "Last of the Steam Powered Trains" (¿la Creedence?) gemas ocultas como la cabaretera "All of my friends were there" o la inmortal "Days", incluida en una primeriza edición europea y posteriormente como single. Glorioso aunque no entre mis tres preferidos.



Sí es cierto un ligero bajón en la cara B, pero es que el principio está entre lo mejor de ellos, quizás. Sea como sea, un suma y sigue, otro pedazo disco a añadir a la colección.


"Phenomenal Cat", "Wicked Annabella" "Monica" y "People Take Pictures of Each Other" bajan de nivel en el último tramo del disco.

En esta ocasión he tenido que ir fisicamente a mi cd para asegurarme que venía Days en los 12 tracks que añadieron en estero. Very Happy ya no me fío de mi memoria Rolling Eyes

_________________
El hilo de The Kinks - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Ene 2018 - 23:29

Yo también los escuché por primera vez en Discocross (supongo que algunos años después que Lou  :sabio:)  y también fue Lola el primer tema. Estaba Mariano entrevistando a alguien, no recuerdo a quién, se pusieron a recordar noches de farra con el tema en cuestión y aprovechó para pinchar el tema. Recuerdo que no me llamó mucho la atención Embarassed pero me quedé con la anécdota.

Y me da justo para un top 10 :

1. Lola vs Powerman
2. Arthur
3. Misfits
4. Face to Face
5. The village green preservations society
6. Something Else
7. Kinks
8. Sleepwalker
9. Muswell Hillbillies
10. Kontroversy

No conozco más.

PD: durante años pensé Your really got me era realmente de Van Halen :facepalm: :yourecrazy: affraid
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66852
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeMar 9 Ene 2018 - 23:59

Capitan Haddock escribió:
Yo también los escuché por primera vez en Discocross (supongo que algunos años después que Lou  :sabio:)  y también fue Lola el primer tema. Estaba Mariano entrevistando a alguien, no recuerdo a quién, se pusieron a recordar noches de farra con el tema en cuestión y aprovechó para pinchar el tema. Recuerdo que no me llamó mucho la atención Embarassed pero me quedé con la anécdota.

Y me da justo para un top 10 :

1. Lola vs Powerman
2. Arthur
3. Misfits
4. Face to Face
5. The village green preservations society
6. Something Else
7. Kinks
8. Sleepwalker
9. Muswell Hillbillies
10. Kontroversy

No conozco más.

PD: durante años pensé Your really got me era realmente de Van Halen :facepalm: :yourecrazy: affraid


¿Te parece poco? muy buena lista, Capi, con una selección de cada época :aplausos:

_________________
El hilo de The Kinks - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66852
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Ene 2018 - 7:48

El hilo de The Kinks - Página 2 1ff5c9a5

7. Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire) (1969)


Sin enrollarme, "Arthur" me parece un disco gigantesco. Simplemente el trepidante comienzo con la socarrona "Victoria" es para arrodillarse pero lo que continúa es mucho mejor, "Yes Sir, No Sir" "Some Mother's Son" "Australia" "Shangri-La" "Drivin" "Young and Innocent Days", imposible superarar semejante cotas de lirismo encima sonando atemporales, modernos, su cabeza está en los 70´s mientras otros viven de migajas psicodélicas. ¿Obra conceptual? sí pero sobre todo obra maestra.



_________________
El hilo de The Kinks - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43864
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Ene 2018 - 7:52

LOU RIP escribió:
El hilo de The Kinks - Página 2 1ff5c9a5

7. Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire) (1969)


Sin enrollarme, "Arthur" me parece un disco gigantesco. Simplemente el trepidante comienzo con la socarrona "Victoria" es para arrodillarse pero lo que continúa es mucho mejor, "Yes Sir, No Sir" "Some Mother's Son" "Australia" "Shangri-La" "Drivin" "Young and Innocent Days", imposible superarar semejante cotas de lirismo encima sonando atemporales, modernos, su cabeza está en los 70´s mientras otros viven de migajas psicodélicas. ¿Obra conceptual? sí pero sobre todo obra maestra.


study

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
El hilo de The Kinks - Página 2 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66852
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Ene 2018 - 14:29

El hilo de The Kinks - Página 2 Thekinks_lolaversuspowermanan_27hx

8. Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One (1970)


Otra de las cimas de Ray Davies, para mí su top, su última gran obra maestra. Si The Rolling Stones o The Who derribaban la puerta de entrada a los 70´s The Kinks no se quedarían atrás emparentándose con el rock arrastrado setentero gracias a ese piano honky-tonk que sobrevuela toda la grabación. "Lola vs Powerman " es otro álbum conceptual, agudo, ácido, un ataque mordaz contra las discográficas, los mánagers y todo lo relacionado con el mundillo musical. No hay desperdicio, una memorable colección de canciones cortas cuya aparente simplicidad acaban cohesionándose con una perfección milagrosa. Bajo mi gusto el disco más fascinante de toda su carrera.




_________________
El hilo de The Kinks - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El hilo de The Kinks - Página 2 Empty
MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

El hilo de The Kinks

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

 Temas similares

-
» El Hilo de las B.S.O
» El hilo de FERIDA.
» El Hilo de El Padrino
» Hilo de Podcast
» Hilo positivo (+)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-