POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 ¿Qué Estás Escuchando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 23 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13487
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 10:21

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 268x0w

Interesantísimo álbum de un músico veterano llamado Jeffrey Gaines; Alright (2018) combina rock americano de toda la vida con influencias de Elvis Costello... Rolling Eyes

Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44124
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 10:29

Pete Maravich escribió:
el murciélago escribió:
Pete Maravich escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 U2-Achtung-Baby-20th-Anniversary-Edition-EE-UU-Original-CD-caja-de-Pl-stico-SELLADA-da.jpg_640x640
discazo................ya me gustó en su momento,,,,pero nunca lo tuve,,,siempre le pedía el vinilo a un amigo......que por otra parte no se porque nunca lo grabé------a ver si me lo compro en los próximos días.

Bueno, a mí me sigue gustando bastante. Lo tuve en vinilo cuando se publicó, me cansé de él, lo vendí Embarassed Embarassed y hace unos meses compré la edición simple 20 aniversario, que es igual que la original con la salvedad que en ésta, en el collage de fotos, salía una de Adam Clayton desnudo y en la nueva han puesto una cruz sobre sus partes... scratch
:laugh:
hay que joderse................entre más avanzamos en la cuenta numérica del tiempo, más retrocedemos.. :facepalm:

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 91307
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44124
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 10:38

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Mi000210

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 91307
Volver arriba Ir abajo
Metalmorfosis

Metalmorfosis

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 10/10/2016

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 11:08

Uno de los mejores discos de Accept.

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Accept-Metal_Heart-Frontal
Volver arriba Ir abajo
Metalmorfosis

Metalmorfosis

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 10/10/2016

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 11:10

Alinoe escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Asfalto-Al_Otro_Lado-Frontal-500x500

Un gran disco, pero siempre ha estado eclipsado por el debut de la banda editado en el mismo año. En mi opinión personal, el debut es mucho mejor disco que éste.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 11:13

Cutix escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cutix escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Folo escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Maese Maestre escribió:
Cutix escribió:
No ver, no hablar...era en su momento una canción de relleno y hoy es mi preferida del disco.

Lo mismo digo, qué joya de canción.

Y si, Hijos de Caín está ya de trillada que aburre, pero la letra para mí sigue siendo totalmente vigente, España nunca ha sido tan cainita como ahora.


"No Ver, No Hablar..." siempre fue mi canción favorita del disco, gran tema que podría estar en cualquiera de sus álbumes anteriores (y buena letra, esta sí). Curioso que digáis que en su día no os gustaba mucho.



Otro que se apunta, esta no era de las que mas me gustaban y sin embargo hoy en día la disfruto muchísimo.

cheers Pues eso solo puede significar que vuestro sentido del gusto ha ido mejorando con los años. Enhorabuena Laughing Laughing Laughing

...Auamba, lo que ha sucedido con esa canción tiene una explicación sencilla.
En un lugar de la marcha, sale a la venta después de el Directo que supone un giro en la carrera del grupo. Ellos anuncian que ese giro será sobre todo en las letras. Hay entrevistas por ahí.
Aparece el disco y comprobamos que es cierto. Temática diferente, sonido diferente etc etc.
Sólo hay una canción que desentona en ese contexto. Precisamente, NO VER. NO HABLAR, NO OIR...que sigue la senda de sus anteriores trabajos, antes del cambio anunciado. Una canción reivindicativa....pero si la comparamos con lo que habían hecho, es muy flojita respecto a Resistire, son como hormigas, flores del mal etc etc.
Viejo amigo que duro es todo...¿Viejo amigo?...me hablas a mí que tengo 15 años????
Por eso pienso que era un tema de relleno en ese disco, un verso suelto, una rara avis, repito...en ese contexto.
El tiempo en cambio la ha colocado en el lugar que le corresponde, que es arriba del todo.
No quiere decir que antes no me gustara, digo lo que he escrito.

A Maese decir que sus menciones al Heavy Metal, no fueron la causa del bajón de popularidad. Eso nos gustaba y era a quien se dirigía, no estaba destinado a fans de Stones o Julio Iglesias.  A veces comentas que Leño no se alistaron al movimiento,pero olvidas que se separan pq no tienen la repercusión que creen merecer y Barón siguen siendo grandes a pesar de ese supuesto problema que para mi no es tal, porque éramos Heavys como te dije.

No olvides tomar tus dosis....tus dosis de Heavy Metal, sube el volumen a tope....

Por qué nos iba a molestar??

Adios

Cutix, a mí no me chocaba con 12-13 años que tenía cuando salió y compré la cassette a medias con mi mejor colega esa frase de "viejo amigo", porque resulta que ese amigo -que aún lo es hoy- y yo nos conocíamos desde que tenemos uso de razón. Su madre y la mía eran amigas cuando nosotros éramos bebés (tenemos la misma edad, solo nos llevamos un par de meses) así que ya de aquella la expresión "viejo amigo" tenía sentido para nosotros Very Happy , más que amigos, prácticamente éramos/somos como hermanos porque nunca nos separábamos y encima vivíamos en el mismo bloque Cool . Por lo demás, precisamente me gustaba esa canción porque yo no quería que la banda cambiase, había descubierto sus discos clásicos ese mismo año y el cambio sonoro que habían dado con "Breakthoven" me parecía horroroso. Nunca soporté esa canción. Pero era la música de ese disco lo que no me gustaba, las letras de aquella no me molestaron -y eso que a mí me la reflanflinflaba el ser o no ser heavy, yo era rockero y punto, y el heavy para mí también era rock and roll y alguna banda me gustaba y otras no- .

...Yo conocí a Barón con el debut. Recuerdo ir las noches de verano a un prado cerca del pueblo donde vivíamos, un casete y allí mirando a las estrellas escuchar el disco una y otra vez.

Volumen Brutal nos sorprendió, creo que a todos.
Estábamos todavía degustando el debut y aparece aquella marcianada affraid
De repente teniamos nuestro propio AC/DC.

La espera por Metalmorfosis fue interminable. Con cuentagotas iban saliendo datos.
Decir que tb fue un bajón respecto a VOLUMEN. Alguno se bajó en esa estación. Casi me mato...no era LOS Rockeros van al infierno.
También interminable la espera del directo. Con 13/14 años un año es una eternidad.
Cuando salió En un Lugar...ya había pasado la edad del pavo. El mismo día que compré la casete, en el recreo del Instituto, no pude esperar a llegar a casa, la abrí en la calle con tal mala suerte que se me cayó a un charco.....joder que disgusto, con lo que costaba ahorrar.
Por suerte, la cinta no se estropeó del todo y pude disfrutalo excepto un minuto de ambas caras que sonaba mal.

Resumiendo, ese disco salió cuando Barón Rojo ya eran como de la familia.

Adios

Laughing Laughing Qué putada lo del charco!!

Claro, es que tú tienes 4 ó 5 años más que yo y eso a esas edades es una diferencia abismal. Ya te digo, yo descubrí todos sus clásicos el mismo año, en el 85, y todos me parecían cojonudísimos. Buena música, letras con las que te sentías identificado...algunas chorras, también es cierto ("Casi me Mato"...baby), pero en general una banda enorme. Me hice fan al instante. Y de pronto, el primer disco que comprábamos en tiempo real , del que esperábamos mucho porque ya habíamos escuchado "Hijos de Caín" por la radio y la tv y prometía, fue un bajón considerable. La mitad del disco era muy decepcionante y la otra mitad tenía un pase pero tampoco estaba a la altura de sus trabajos anteriores. Misma sensación, como dije, que cuando salió "Blow Up Your Video" de AC/DC y "Seventh Son of..." de Maiden. Y dejé de seguir lo que siguieron haciendo las tres bandas desde entonces, porque en aquellos años, como ya comentó alguna vez Lou, al más mínimo síntoma de flaqueza de una banda veterana los aparcabas y pasabas a otras cosas...había mucho material por descubrir. Yo nunca fui muy fiel en ese sentido, y cada vez lo soy menos. Me pueden gustar mucho algunos discos, o simplemente canciones de alguna banda, pero nada otros y no pasa nada, es lo natural. Me parece absurdo ser fan a muerte de alguien.

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"


Última edición por Auambabuluba balambambú el Dom 18 Feb 2018 - 11:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Metalmorfosis

Metalmorfosis

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 10/10/2016

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 11:16

Cutix escribió:
Lmsixx escribió:
Cutix escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Folo escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Maese Maestre escribió:
Cutix escribió:
No ver, no hablar...era en su momento una canción de relleno y hoy es mi preferida del disco.

Lo mismo digo, qué joya de canción.

Y si, Hijos de Caín está ya de trillada que aburre, pero la letra para mí sigue siendo totalmente vigente, España nunca ha sido tan cainita como ahora.


"No Ver, No Hablar..." siempre fue mi canción favorita del disco, gran tema que podría estar en cualquiera de sus álbumes anteriores (y buena letra, esta sí). Curioso que digáis que en su día no os gustaba mucho.



Otro que se apunta, esta no era de las que mas me gustaban y sin embargo hoy en día la disfruto muchísimo.

cheers Pues eso solo puede significar que vuestro sentido del gusto ha ido mejorando con los años. Enhorabuena Laughing Laughing Laughing

...Auamba, lo que ha sucedido con esa canción tiene una explicación sencilla.
En un lugar de la marcha, sale a la venta después de el Directo que supone un giro en la carrera del grupo. Ellos anuncian que ese giro será sobre todo en las letras. Hay entrevistas por ahí.
Aparece el disco y comprobamos que es cierto. Temática diferente, sonido diferente etc etc.
Sólo hay una canción que desentona en ese contexto. Precisamente, NO VER. NO HABLAR, NO OIR...que sigue la senda de sus anteriores trabajos, antes del cambio anunciado. Una canción reivindicativa....pero si la comparamos con lo que habían hecho, es muy flojita respecto a Resistire, son como hormigas, flores del mal etc etc.
Viejo amigo que duro es todo...¿Viejo amigo?...me hablas a mí que tengo 15 años????
Por eso pienso que era un tema de relleno en ese disco, un verso suelto, una rara avis, repito...en ese contexto.
El tiempo en cambio la ha colocado en el lugar que le corresponde, que es arriba del todo.
No quiere decir que antes no me gustara, digo lo que he escrito.

A Maese decir que sus menciones al Heavy Metal, no fueron la causa del bajón de popularidad. Eso nos gustaba y era a quien se dirigía, no estaba destinado a fans de Stones o Julio Iglesias.  A veces comentas que Leño no se alistaron al movimiento,pero olvidas que se separan pq no tienen la repercusión que creen merecer y Barón siguen siendo grandes a pesar de ese supuesto problema que para mi no es tal, porque éramos Heavys como te dije.

No olvides tomar tus dosis....tus dosis de Heavy Metal, sube el volumen a tope....

Por qué nos iba a molestar??

Adios

los q tenian prejuicios con el término y movimiento Heavy Metal fueron las generaciones posteriores a la nuestra,Cutix,nosotros eramos/somos heavies y orgullosos de serlo... :headbanger: :headbanger: :headbanger:


...Por supuesto Luis.
:headbanger:

HEAVY HASTA LA TUMBA.

Pero HEAVY de corazón, además

Adios

Yo también me considero heavy de corazón, pero de los años 80 hacia atrás. Comprendo lo que dicen nuestros compañeros de foro, el heavy actual es considerado otra cosa, y todo está demasiado clasificado en subgrupos. En nuestra época estaba el heavy, el rock ( que se asociaba a todo lo que no era heavy, pop o punk), pop, y punk, con lo cual era fácil identificar a las bandas en un género musical. Hoy en día como digo comprendo perfectamente que sea complejo etiquetar a un grupo.

En cuanto a un lugar de la marcha. Es un gran disco, pero que no ha madurado, debido a sus letras un tanto infantiles algunas de ellas, como los anteriores discos. Instrumentalmente es extraordinario. A mí siempre me ha gustado el tema no ver, no hablar, no oir, es muy actual, ese sí que ha madurado y se ha mantenido atemporal.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67294
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 11:43

Pete Maravich escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 268x0w

Interesantísimo álbum de un músico veterano llamado Jeffrey Gaines; Alright (2018) combina rock americano de toda la vida con influencias de Elvis Costello... Rolling Eyes



NPI pero me ha gustado :like:

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67294
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 11:47

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 3600165


No sabemos hasta donde hubiese llegado pero sí lo que dejó. Su talento para el pop era descomunal, por entonces no se le daba tanta importancia a un estribillo hasta que llegó él con su piedra filosofal y lo elevó hasta cotas imposibles, un genio capaz de inyectar toneladas de belleza en dos breves minutos. "Buddy Holly" fue su último disco antes de palmarla y suena tan premonitorio y moderno como colosal.



_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 12:00

LOU RIP escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 3600165


No sabemos hasta donde hubiese llegado pero sí lo que dejó. Su talento para el pop era descomunal, por entonces no se le daba tanta importancia a un estribillo hasta que llegó él con su piedra filosofal y lo elevó hasta cotas imposibles, un genio capaz de inyectar toneladas de belleza en dos breves minutos. "Buddy Holly" fue su último disco antes de palmarla y suena tan premonitorio y moderno como colosal.



Siempre digo lo mismo cuando aparecen estas gafas por aquí, el más grande.
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18702
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 12:06

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Maxresdefault

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Metallicahardwiredtoself

Hecho el esfuerzo sobrehumano de este finde , escucharlos .
Creo que tengo ya ganado un trozo de cielo después de este sacrificio

Conclusión febrero 2018


¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Giphy

Y eso que era la versión mini (entre los dos más de media hora de menos)

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 12:24

Maese Maestre escribió:
Metalmorfosis escribió:
Yo también me considero heavy de corazón, pero de los años 80 hacia atrás. Comprendo lo que dicen nuestros compañeros de foro, el heavy actual es considerado otra cosa

Exacto tío, yo nunca renegaré del heavy metal ¡¡DIOS ME LIBRE!! Era la música de mi infancia-adolescencia joder, para la gente que me conocía en esa época yo era 'el heavy', en clase con 11 o 12 años me llamaban 'el heavy'Very Happy (aunque realmente yo nunca me sentí parte de ningún movimiento pese a que por mi pinta pudiese parecerlo) y luego de adolescente, cuando lo que pegaba fuerte era el Rock Alternativo y me metí en la musica, ¡formé un grupo heavy! Lo curioso de mi caso es que a la vez, también aparecieron los Pistols en mi vida y me trastocaron, cosa que algunos colegas que aún seguían anclados en la década anterior no terminaban de encajar en mí pero me la pelaba aunque aún estaba lejos de abrir mis oidos de verdad.

Lo que sucede, es que la etiqueta 'Heavy Metal' como la de 'Rock Urbano' no tienen ya nada que ver con su significado inicial.

El Rock Urbano nace en los años 70 y engloba a bandas de distinto sonido y pelaje pero que les caracteriza ser de barrio, vivir en la periferia, cantar sobre temas sociales etc. (Asfalto o Leño son dos ejemplos perfectos de ese estilo pese a que no tiene nada que ver una banda con la otra musicalmente). ¿Qué es el rock urbano ahora? grupos de ínfima calidad con público de peor calidad que solo cantan panfletos, rascan tres acordes mal tocados y todos suenan exactamente igual dependiendo de la época (estuvo el sonido 'Barricada' estuvo el sonido 'Extremoduro', ahora el sonido 'Marea'...) ya me entendéis.

Y en el heavy lo mismo. Ya lo hemos hablado muchas veces. Aunque suene al chiste entre Aumba y yo, los grupos heavies de la primera hornada venían del classic rock y del blues y ellos lo endurecieron y crearon otra cosa pero las raíces estaban ahí, claramente, podías detectarlas. Pero lo que ahora se entiende por heavy metal son grupos cuya influencia son esos grupos anteriores y se ha perdido totalmente LA ESENCIA. Ahora todo es, o puñeteros grupos super técnicos insoportables que hasta en directo actúan con metrónomo y un público que paradojicamente, es más cerrado e intransigente que los heavies originales o grupos casposísimos que intentan replicar como si de un museo se tratase, la pose, ropa, letras y rollo de aquellos días.

A eso, sumadle la cochambrosa prensa heavy, en general, pero ciñámosnos a la nacional que nos toca más de cerca, que ha unificado esas lamentables escenas en una y prosiguen con el rollo victimista y llorón de siempre de la marginación social y de los medios y se te quitan las ganas de acercarte a esa escena ni tocándola con un palo de quince metros.

Mi problema es con las escenas actuales, nunca renegaré de mis orígenes, ni loco vamos. ¿Heavy de corazón? me suena un poco ridícula esa frase porque nunca me he aferrado a ninguna escena pero bueno, lo acepto Very Happy aunque con la edad me he ido más hacia el punk, no sé por qué.

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Cientificamente-confirmado-mujeres-que-emocio-L-ZGi39y

Me he emocionao, tío, por fin el mensaje que Sylvain y yo llevamos décadas proclamando ha calado!

Nah, en serio, es tal cual lo que pienso...y lo sabes Wink :muaks:

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Dragonauta

Dragonauta

Mensajes : 2910
Fecha de inscripción : 28/02/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 12:34

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Bildschirmfoto-2017-09-29-um-11.55.41-600x600
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 13:42

Auambabuluba balambambú escribió:
Cutix escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cutix escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Folo escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Maese Maestre escribió:
Cutix escribió:
No ver, no hablar...era en su momento una canción de relleno y hoy es mi preferida del disco.

Lo mismo digo, qué joya de canción.

Y si, Hijos de Caín está ya de trillada que aburre, pero la letra para mí sigue siendo totalmente vigente, España nunca ha sido tan cainita como ahora.


"No Ver, No Hablar..." siempre fue mi canción favorita del disco, gran tema que podría estar en cualquiera de sus álbumes anteriores (y buena letra, esta sí). Curioso que digáis que en su día no os gustaba mucho.



Otro que se apunta, esta no era de las que mas me gustaban y sin embargo hoy en día la disfruto muchísimo.

cheers Pues eso solo puede significar que vuestro sentido del gusto ha ido mejorando con los años. Enhorabuena Laughing Laughing Laughing

...Auamba, lo que ha sucedido con esa canción tiene una explicación sencilla.
En un lugar de la marcha, sale a la venta después de el Directo que supone un giro en la carrera del grupo. Ellos anuncian que ese giro será sobre todo en las letras. Hay entrevistas por ahí.
Aparece el disco y comprobamos que es cierto. Temática diferente, sonido diferente etc etc.
Sólo hay una canción que desentona en ese contexto. Precisamente, NO VER. NO HABLAR, NO OIR...que sigue la senda de sus anteriores trabajos, antes del cambio anunciado. Una canción reivindicativa....pero si la comparamos con lo que habían hecho, es muy flojita respecto a Resistire, son como hormigas, flores del mal etc etc.
Viejo amigo que duro es todo...¿Viejo amigo?...me hablas a mí que tengo 15 años????
Por eso pienso que era un tema de relleno en ese disco, un verso suelto, una rara avis, repito...en ese contexto.
El tiempo en cambio la ha colocado en el lugar que le corresponde, que es arriba del todo.
No quiere decir que antes no me gustara, digo lo que he escrito.

A Maese decir que sus menciones al Heavy Metal, no fueron la causa del bajón de popularidad. Eso nos gustaba y era a quien se dirigía, no estaba destinado a fans de Stones o Julio Iglesias.  A veces comentas que Leño no se alistaron al movimiento,pero olvidas que se separan pq no tienen la repercusión que creen merecer y Barón siguen siendo grandes a pesar de ese supuesto problema que para mi no es tal, porque éramos Heavys como te dije.

No olvides tomar tus dosis....tus dosis de Heavy Metal, sube el volumen a tope....

Por qué nos iba a molestar??

Adios

Cutix, a mí no me chocaba con 12-13 años que tenía cuando salió y compré la cassette a medias con mi mejor colega esa frase de "viejo amigo", porque resulta que ese amigo -que aún lo es hoy- y yo nos conocíamos desde que tenemos uso de razón. Su madre y la mía eran amigas cuando nosotros éramos bebés (tenemos la misma edad, solo nos llevamos un par de meses) así que ya de aquella la expresión "viejo amigo" tenía sentido para nosotros Very Happy , más que amigos, prácticamente éramos/somos como hermanos porque nunca nos separábamos y encima vivíamos en el mismo bloque Cool . Por lo demás, precisamente me gustaba esa canción porque yo no quería que la banda cambiase, había descubierto sus discos clásicos ese mismo año y el cambio sonoro que habían dado con "Breakthoven" me parecía horroroso. Nunca soporté esa canción. Pero era la música de ese disco lo que no me gustaba, las letras de aquella no me molestaron -y eso que a mí me la reflanflinflaba el ser o no ser heavy, yo era rockero y punto, y el heavy para mí también era rock and roll y alguna banda me gustaba y otras no- .

...Yo conocí a Barón con el debut. Recuerdo ir las noches de verano a un prado cerca del pueblo donde vivíamos, un casete y allí mirando a las estrellas escuchar el disco una y otra vez.

Volumen Brutal nos sorprendió, creo que a todos.
Estábamos todavía degustando el debut y aparece aquella marcianada affraid
De repente teniamos nuestro propio AC/DC.

La espera por Metalmorfosis fue interminable. Con cuentagotas iban saliendo datos.
Decir que tb fue un bajón respecto a VOLUMEN. Alguno se bajó en esa estación. Casi me mato...no era LOS Rockeros van al infierno.
También interminable la espera del directo. Con 13/14 años un año es una eternidad.
Cuando salió En un Lugar...ya había pasado la edad del pavo. El mismo día que compré la casete, en el recreo del Instituto, no pude esperar a llegar a casa, la abrí en la calle con tal mala suerte que se me cayó a un charco.....joder que disgusto, con lo que costaba ahorrar.
Por suerte, la cinta no se estropeó del todo y pude disfrutalo excepto un minuto de ambas caras que sonaba mal.

Resumiendo, ese disco salió cuando Barón Rojo ya eran como de la familia.

Adios

Laughing Laughing Qué putada lo del charco!!

Claro, es que tú tienes 4 ó 5 años más que yo y eso a esas edades es una diferencia abismal. Ya te digo, yo descubrí todos sus clásicos el mismo año, en el 85, y todos me parecían cojonudísimos. Buena música, letras con las que te sentías identificado...algunas chorras, también es cierto ("Casi me Mato"...baby), pero en general una banda enorme. Me hice fan al instante. Y de pronto, el primer disco que comprábamos en tiempo real , del que esperábamos mucho porque ya habíamos escuchado "Hijos de Caín" por la radio y la tv y prometía, fue un bajón considerable. La mitad del disco era muy decepcionante y la otra mitad tenía un pase pero tampoco estaba a la altura de sus trabajos anteriores. Misma sensación, como dije, que cuando salió "Blow Up Your Video" de AC/DC y "Seventh Son of..." de Maiden. Y dejé de seguir lo que siguieron haciendo las tres bandas desde entonces, porque en aquellos años, como ya comentó alguna vez Lou, al más mínimo síntoma de flaqueza de una banda veterana los aparcabas y pasabas a otras cosas...había mucho material por descubrir. Yo nunca fui muy fiel en ese sentido, y cada vez lo soy menos. Me pueden gustar mucho algunos discos, o simplemente canciones de alguna banda, pero nada otros y no pasa nada, es lo natural. Me parece absurdo ser fan a muerte de alguien.

...Coloreo esta frase porque es real al 100%.
Por esa razón yo sólo conozco dos o tres discos de cada grupo. Siempre había alguno que ponía la frontera y saltarla era misión casi imposible. El tren pasa una vez...por tu puerta, que decía precisamente una canción de Barón ya de su etapa clásica menos brillante.

Pues fíjate...te entiendo perfectamente.
TIERRA DE NADIE ya salió sin que lo esperara. Rolling Eyes
Aquella pasión que yo sentía por el grupo, unido a que en meses me piraba a la mili y no sabía si volvería vivo o virgen de allí, mis preocupaciones eran otras en esa época.
Pero sucede...que BARON ROJO tenían reservada la mejor canción de TODA SU HISTORIA, y cuando ya nadie esperaba nada de ellos, dejan para la posteridad la canción bandera, no sólo de su carrera, sino de toda la música en español para mi. Esa canción, en ese momento, de sus vidas y de las nuestras, debería haber sido el fin del grupo. Un...ahí queda eso.
Después de todo lo que habían hecho, tantas buenas canciones...ni de coña esperaba que pudieran sacar semejante alegato contra las personas que no encuentran su sitio....





La primera vez que la escuché, comprendí que el Heavy Metal había terminado y que yo era otra persona.

Adios.

Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 13:46

Maese Maestre escribió:
Metalmorfosis escribió:
Yo también me considero heavy de corazón, pero de los años 80 hacia atrás. Comprendo lo que dicen nuestros compañeros de foro, el heavy actual es considerado otra cosa

Exacto tío, yo nunca renegaré del heavy metal ¡¡DIOS ME LIBRE!! Era la música de mi infancia-adolescencia joder, para la gente que me conocía en esa época yo era 'el heavy', en clase con 11 o 12 años me llamaban 'el heavy'Very Happy (aunque realmente yo nunca me sentí parte de ningún movimiento pese a que por mi pinta pudiese parecerlo) y luego de adolescente, cuando lo que pegaba fuerte era el Rock Alternativo y me metí en la musica, ¡formé un grupo heavy! Lo curioso de mi caso es que a la vez, también aparecieron los Pistols en mi vida y me trastocaron, cosa que algunos colegas que aún seguían anclados en la década anterior no terminaban de encajar en mí pero me la pelaba aunque aún estaba lejos de abrir mis oidos de verdad.

Lo que sucede, es que la etiqueta 'Heavy Metal' como la de 'Rock Urbano' no tienen ya nada que ver con su significado inicial.

El Rock Urbano nace en los años 70 y engloba a bandas de distinto sonido y pelaje pero que les caracteriza ser de barrio, vivir en la periferia, cantar sobre temas sociales etc. (Asfalto o Leño son dos ejemplos perfectos de ese estilo pese a que no tiene nada que ver una banda con la otra musicalmente). ¿Qué es el rock urbano ahora? grupos de ínfima calidad con público de peor calidad que solo cantan panfletos, rascan tres acordes mal tocados y todos suenan exactamente igual dependiendo de la época (estuvo el sonido 'Barricada' estuvo el sonido 'Extremoduro', ahora el sonido 'Marea'...) ya me entendéis.

Y en el heavy lo mismo. Ya lo hemos hablado muchas veces. Aunque suene al chiste entre Aumba y yo, los grupos heavies de la primera hornada venían del classic rock y del blues y ellos lo endurecieron y crearon otra cosa pero las raíces estaban ahí, claramente, podías detectarlas. Pero lo que ahora se entiende por heavy metal son grupos cuya influencia son esos grupos anteriores y se ha perdido totalmente LA ESENCIA. Ahora todo es, o puñeteros grupos super técnicos insoportables que hasta en directo actúan con metrónomo y un público que paradojicamente, es más cerrado e intransigente que los heavies originales o grupos casposísimos que intentan replicar como si de un museo se tratase, la pose, ropa, letras y rollo de aquellos días.

A eso, sumadle la cochambrosa prensa heavy, en general, pero ciñámosnos a la nacional que nos toca más de cerca, que ha unificado esas lamentables escenas en una y prosiguen con el rollo victimista y llorón de siempre de la marginación social y de los medios y se te quitan las ganas de acercarte a esa escena ni tocándola con un palo de quince metros.

Mi problema es con las escenas actuales, nunca renegaré de mis orígenes, ni loco vamos. ¿Heavy de corazón? me suena un poco ridícula esa frase porque nunca me he aferrado a ninguna escena pero bueno, lo acepto Very Happy aunque con la edad me he ido más hacia el punk, no sé por qué.

...Tiene mucho sentido para los que en tiempos del Heavy Metal, ni llevabamos camisetas de Iron Maiden, ni el pelo demasiado largo, ni hacíamos los cuernos (en realidad nadie hacía ese gesto en esos años) y además reconociamos que Alaska y Los Pegamoides me gustaban.

Eramos Heavys de corazón. Sentíamos felicidad escuchando ese estilo de música, pero pasabamos desapercibidos.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 13:50

Metalmorfosis escribió:
Cutix escribió:
Lmsixx escribió:
Cutix escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Folo escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Maese Maestre escribió:
Cutix escribió:
No ver, no hablar...era en su momento una canción de relleno y hoy es mi preferida del disco.

Lo mismo digo, qué joya de canción.

Y si, Hijos de Caín está ya de trillada que aburre, pero la letra para mí sigue siendo totalmente vigente, España nunca ha sido tan cainita como ahora.


"No Ver, No Hablar..." siempre fue mi canción favorita del disco, gran tema que podría estar en cualquiera de sus álbumes anteriores (y buena letra, esta sí). Curioso que digáis que en su día no os gustaba mucho.



Otro que se apunta, esta no era de las que mas me gustaban y sin embargo hoy en día la disfruto muchísimo.

cheers Pues eso solo puede significar que vuestro sentido del gusto ha ido mejorando con los años. Enhorabuena Laughing Laughing Laughing

...Auamba, lo que ha sucedido con esa canción tiene una explicación sencilla.
En un lugar de la marcha, sale a la venta después de el Directo que supone un giro en la carrera del grupo. Ellos anuncian que ese giro será sobre todo en las letras. Hay entrevistas por ahí.
Aparece el disco y comprobamos que es cierto. Temática diferente, sonido diferente etc etc.
Sólo hay una canción que desentona en ese contexto. Precisamente, NO VER. NO HABLAR, NO OIR...que sigue la senda de sus anteriores trabajos, antes del cambio anunciado. Una canción reivindicativa....pero si la comparamos con lo que habían hecho, es muy flojita respecto a Resistire, son como hormigas, flores del mal etc etc.
Viejo amigo que duro es todo...¿Viejo amigo?...me hablas a mí que tengo 15 años????
Por eso pienso que era un tema de relleno en ese disco, un verso suelto, una rara avis, repito...en ese contexto.
El tiempo en cambio la ha colocado en el lugar que le corresponde, que es arriba del todo.
No quiere decir que antes no me gustara, digo lo que he escrito.

A Maese decir que sus menciones al Heavy Metal, no fueron la causa del bajón de popularidad. Eso nos gustaba y era a quien se dirigía, no estaba destinado a fans de Stones o Julio Iglesias.  A veces comentas que Leño no se alistaron al movimiento,pero olvidas que se separan pq no tienen la repercusión que creen merecer y Barón siguen siendo grandes a pesar de ese supuesto problema que para mi no es tal, porque éramos Heavys como te dije.

No olvides tomar tus dosis....tus dosis de Heavy Metal, sube el volumen a tope....

Por qué nos iba a molestar??

Adios

los q tenian prejuicios con el término y movimiento Heavy Metal fueron las generaciones posteriores a la nuestra,Cutix,nosotros eramos/somos heavies y orgullosos de serlo... :headbanger: :headbanger: :headbanger:


...Por supuesto Luis.
:headbanger:

HEAVY HASTA LA TUMBA.

Pero HEAVY de corazón, además

Adios

Yo también me considero heavy de corazón, pero de los años 80 hacia atrás. Comprendo lo que dicen nuestros compañeros de foro, el heavy actual es considerado otra cosa, y todo está demasiado clasificado en subgrupos. En nuestra época estaba el heavy, el rock ( que se asociaba a todo lo que no era heavy, pop o punk), pop, y punk, con lo cual era fácil identificar a las bandas en un género musical. Hoy en día como digo comprendo perfectamente que sea complejo etiquetar a un grupo.


.


...Perfecto resumen.

Simplificando todo un por más.

Había dos tipos de música:


Heavy Metal y...eso es una mierda.

Heavy Metal...ya lo conocemos.

Eso es una mierda...lo que no fuera Heavy Metal.

Adios.



Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 13:58

Cutix escribió:


Había dos tipos de música:


Heavy Metal y...eso es una mierda.

Heavy Metal...ya lo conocemos.

Eso es una mierda...lo que no fuera Heavy Metal.

Adios.


study
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67294
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 14:12

Maese Maestre escribió:
LOU RIP escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 3600165


No sabemos hasta donde hubiese llegado pero sí lo que dejó. Su talento para el pop era descomunal, por entonces no se le daba tanta importancia a un estribillo hasta que llegó él con su piedra filosofal y lo elevó hasta cotas imposibles, un genio capaz de inyectar toneladas de belleza en dos breves minutos. "Buddy Holly" fue su último disco antes de palmarla y suena tan premonitorio y moderno como colosal.





A veces me gustaría saber qué debió sentir la gente de la época cuando aparecieron todos estos colosos. Porque hoy en día he llegado a oir a algunos cabestros soltarte que Elvis Presley hace música 'del año de maria castaña para viejos' (hay gente para todo hijo mío), pero imagina en una época dominada por crooners para todos los públicos o country ultra ortodoxo, que de repente apareciese Elvis, Jerry Lee, Buddy Holly, Gene Vincent, Little Richard... joder, en serio, puedo imaginar, medio atisbar, lo que debieron sentir, pero para cuando nosotros fuimos mayores esa música estaba ya tan asimilada que es imposible hacerse a la idea de cómo debió ser sentir todo eso como algo nuevo y salvaje.


por eso mismo me choca que mucha gente ponga caras raras cuando el rock evoluciona. Efectivamente, a uno no tiene porque gustarle esa evolución, uno se planta en un punto y es muy respetable pero ¿renegar de que el rock evolucione? entonces no hubiésemos pasado del swing o aquí en España de la coplas. El rock debe airearse, moverse porque si se estanca se pudre, huele a pies. Todo lo que no anda muere.

-------------------------------------------------------------------------------------

Y (lo pongo ya aquí) 1000 aplausos para tu comentario sobre el Heavy :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:. Yo moriré siéndolo, fue lo que me hizo amar a la música, lo que dio sentido a mi adolescencia, incluso a mi forma de vestir. Otra cosa es que deba comulgar con todo lo que se hace ni siquiera con lo que en su día me gustó o simplemente no me debe gustar un grupo porque en forma (que no en contenido pues suele ser patético) se asemeje a esa escena.


-------------------------------------------------------------------------------------



Y otra, respecto al punk, movimiento juvenil influyente donde los haya con grandes nombres y discos a sus espaldas, hay algo que siempre me rechinó, es como si ser punk es ser más auténtico. "Yo hago punk" "ah, qué auténtico". El punk fue una escena mongólica y estúpida (sí, sí, echad un vistazo por ahí) en la que se arrejuntó mucho hoolingan y mucho veterano pijo espabilado que, y eso sí, es verdad, surgió en el momento oportuno, justo cuando el rock estaba siendo amanerado en manos de maduritos barrigones. La prueba de su poca consistencia es que se calcinó rapidamente. Efectivamente surgieron grandes bandas y discos como he dicho, pero también auténticos blufs que confundieron velocidad (literal) con el tocino. Mucho del hardcore 80´s (una rama del punk pues este no tiene porque ser veloz) está lleno de auténticos mequetrefes con menos talento que una ameba y que pensaban por ser muy agresivo y sucios eran más auténticos. También pienso que del punk original practicamente no queda nada, todo es muy del Corte Inglés.

En resumen, el punk sin canciones es una puta mierda.

Heavy 80´s>>>>>>>>>>>>>>>>Punk 80´s

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Sin_tz36


Última edición por LOU RIP el Dom 18 Feb 2018 - 14:38, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 14:14

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 61qoKqpu8-L._SX355_
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 14:53

LOU RIP escribió:
Maese Maestre escribió:
LOU RIP escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 3600165


No sabemos hasta donde hubiese llegado pero sí lo que dejó. Su talento para el pop era descomunal, por entonces no se le daba tanta importancia a un estribillo hasta que llegó él con su piedra filosofal y lo elevó hasta cotas imposibles, un genio capaz de inyectar toneladas de belleza en dos breves minutos. "Buddy Holly" fue su último disco antes de palmarla y suena tan premonitorio y moderno como colosal.





A veces me gustaría saber qué debió sentir la gente de la época cuando aparecieron todos estos colosos. Porque hoy en día he llegado a oir a algunos cabestros soltarte que Elvis Presley hace música 'del año de maria castaña para viejos' (hay gente para todo hijo mío), pero imagina en una época dominada por crooners para todos los públicos o country ultra ortodoxo, que de repente apareciese Elvis, Jerry Lee, Buddy Holly, Gene Vincent, Little Richard... joder, en serio, puedo imaginar, medio atisbar, lo que debieron sentir, pero para cuando nosotros fuimos mayores esa música estaba ya tan asimilada que es imposible hacerse a la idea de cómo debió ser sentir todo eso como algo nuevo y salvaje.


por eso mismo me choca que mucha gente ponga caras raras cuando el rock evoluciona. Efectivamente, a uno no tiene porque gustarle esa evolución, uno se planta en un punto y es muy respetable pero ¿renegar de que el rock evolucione? entonces no hubiésemos pasado del swing o aquí en España de la coplas. El rock debe airearse, moverse porque si se estanca se pudre, huele a pies. Todo lo que no anda muere.

-------------------------------------------------------------------------------------

Y (lo pongo ya aquí) 1000 aplausos para tu comentario sobre el Heavy :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:. Yo moriré siéndolo, fue lo que me hizo amar a la música, lo que dio sentido a mi adolescencia, incluso a mi forma de vestir. Otra cosa es que deba comulgar con todo lo que se hace ni siquiera con lo que en su día me gustó o simplemente no me debe gustar un grupo porque en forma (que no en contenido pues suele ser patético) se asemeje a esa escena.


-------------------------------------------------------------------------------------



Y otra, respecto al punk, movimiento juvenil influyente donde los haya con grandes nombres y discos a sus espaldas, hay algo que siempre me rechinó, es como si ser punk es ser más auténtico. "Yo hago punk" "ah, qué auténtico". El punk fue una escena mongólica y estúpida (sí, sí, echad un vistazo por ahí) en la que se arrejuntó mucho hoolingan y mucho veterano pijo espabilado que, y eso sí, es verdad, surgió en el momento oportuno, justo cuando el rock estaba siendo amanerado en manos de maduritos barrigones. La prueba de su poca consistencia es que se calcinó rapidamente. Efectivamente surgieron grandes bandas y discos como he dicho, pero también auténticos blufs que confundieron velocidad (literal) con el tocino. Mucho del hardcore 80´s (una rama del punk pues este no tiene porque ser veloz) está lleno de auténticos mequetrefes con menos talento que una ameba y que pensaban por ser muy agresivo y sucios eran más auténticos. También pienso que del punk original practicamente no queda nada, todo es muy del Corte Inglés.

En resumen, el punk sin canciones es una puta mierda.

Heavy 80´s>>>>>>>>>>>>>>>>Punk 80´s

Ya lo dijo Chrissie Hynde, que de eso sabe un rato, ya que ella estuvo allí: El Punk duró 6 meses.


Cutix: Nunca escuché el "Tierra de Nadie", quizá algún día me anime, pero lo poco que escuché no me atrae mucho, me suenan un poco aparatosos en comparación a los Barones clásicos. Aunque seguro que tienen cosas de calidad, puesto que son grandes músicos.

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 15:27

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Kylecr10

Kyle Craft - Full Circle Nightmare (2018)
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 15:35

Matt Murdock escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Kylecr10

Kyle Craft - Full Circle Nightmare (2018)


El de hace un par de años me gustó, qué tal éste?
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 15:41

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Maese Maestre escribió:
LOU RIP escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 3600165


No sabemos hasta donde hubiese llegado pero sí lo que dejó. Su talento para el pop era descomunal, por entonces no se le daba tanta importancia a un estribillo hasta que llegó él con su piedra filosofal y lo elevó hasta cotas imposibles, un genio capaz de inyectar toneladas de belleza en dos breves minutos. "Buddy Holly" fue su último disco antes de palmarla y suena tan premonitorio y moderno como colosal.





A veces me gustaría saber qué debió sentir la gente de la época cuando aparecieron todos estos colosos. Porque hoy en día he llegado a oir a algunos cabestros soltarte que Elvis Presley hace música 'del año de maria castaña para viejos' (hay gente para todo hijo mío), pero imagina en una época dominada por crooners para todos los públicos o country ultra ortodoxo, que de repente apareciese Elvis, Jerry Lee, Buddy Holly, Gene Vincent, Little Richard... joder, en serio, puedo imaginar, medio atisbar, lo que debieron sentir, pero para cuando nosotros fuimos mayores esa música estaba ya tan asimilada que es imposible hacerse a la idea de cómo debió ser sentir todo eso como algo nuevo y salvaje.


por eso mismo me choca que mucha gente ponga caras raras cuando el rock evoluciona. Efectivamente, a uno no tiene porque gustarle esa evolución, uno se planta en un punto y es muy respetable pero ¿renegar de que el rock evolucione? entonces no hubiésemos pasado del swing o aquí en España de la coplas. El rock debe airearse, moverse porque si se estanca se pudre, huele a pies. Todo lo que no anda muere.

-------------------------------------------------------------------------------------

Y (lo pongo ya aquí) 1000 aplausos para tu comentario sobre el Heavy :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:. Yo moriré siéndolo, fue lo que me hizo amar a la música, lo que dio sentido a mi adolescencia, incluso a mi forma de vestir. Otra cosa es que deba comulgar con todo lo que se hace ni siquiera con lo que en su día me gustó o simplemente no me debe gustar un grupo porque en forma (que no en contenido pues suele ser patético) se asemeje a esa escena.


-------------------------------------------------------------------------------------



Y otra, respecto al punk, movimiento juvenil influyente donde los haya con grandes nombres y discos a sus espaldas, hay algo que siempre me rechinó, es como si ser punk es ser más auténtico. "Yo hago punk" "ah, qué auténtico". El punk fue una escena mongólica y estúpida (sí, sí, echad un vistazo por ahí) en la que se arrejuntó mucho hoolingan y mucho veterano pijo espabilado que, y eso sí, es verdad, surgió en el momento oportuno, justo cuando el rock estaba siendo amanerado en manos de maduritos barrigones. La prueba de su poca consistencia es que se calcinó rapidamente. Efectivamente surgieron grandes bandas y discos como he dicho, pero también auténticos blufs que confundieron velocidad (literal) con el tocino. Mucho del hardcore 80´s (una rama del punk pues este no tiene porque ser veloz) está lleno de auténticos mequetrefes con menos talento que una ameba y que pensaban por ser muy agresivo y sucios eran más auténticos. También pienso que del punk original practicamente no queda nada, todo es muy del Corte Inglés.

En resumen, el punk sin canciones es una puta mierda.

Heavy 80´s>>>>>>>>>>>>>>>>Punk 80´s

Ya lo dijo Chrissie Hynde, que de eso sabe un rato, ya que ella estuvo allí: El Punk duró 6 meses.


Cutix: Nunca escuché el "Tierra de Nadie", quizá algún día me anime, pero lo poco que escuché no me atrae mucho, me suenan un poco aparatosos en comparación a los Barones clásicos. Aunque seguro que tienen cosas de calidad, puesto que son grandes músicos.

...En TIERRA DE NADIE hay al menos 5 temas mejores que NO VER, NO HABLAR, NO OIR.

Recuperan la temática Pre-EN UN LUGAR DE LA MARCHA.

Sherpa coge las riendas y junto a Carolina, dejan como escribo arriba, la mejor canción del grupo para servidor, y otras delicias como POBRE MADRID, PICO DE ORO o SEÑOR INSPECTOR..canciones todas ellas que nos traen a los Baron Rojo que tu echaste de menos al escuchar Breakthoven (que personalmente no me parece tan infantil, menciona a Bach, El teatro real, etc etc).

El resumen es que TIERRA DE NADIE es un disco triste. Se nota la frustración que siente el grupo porque esperaban dar el salto y se quedan en...Tierra de Nadie.
El principal problema de ese disco, es su sonido, algo embarullado, no sé la razón. Y otros problemas menores, son la penosa canción que cierra el disco (El precio del futuro) un bodrio que sólo he escuchado decir a una persona que le gusta...nuestro querido Maese :facepalm:
La canción más horrible de la etapa clásica.

En cambio los hermanos dejan también 2 buenas composiciones, La voz de su amo y sobre todo, la increible para como ellos son...SOMBRAS EN LA NOCHE. Esta canción dice en uno de sus párrafos...Un sentimiento, desolación, susurra el viento una canción, será un lamento del corazón, será un invento de la razón...
Por momentos creí que esto era de Carolina...pero no, era una letra suya.

Quien los ha visto y quien los ve....hoy escriben poesía pura y dura, como esto.

En este lugar de España
nos motiva mucho el rock
dia y noche dando caña
otra vez Armando Rock

De esto a First Dates...quedaban semanas.

Resumen de Tierra de Nadie:

1º lA MEJOR CANCIÓN DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA EN CASTELLANO PARA SERVIDOR.
2º SHERPA ESTABA TODAVÍA ON FIRE (tan actual esto)
3º Los Hermanos tenían todavía algo que decir que no causara rubor.
4º Es un disco..Triste. Se adelantaron al Grunge 5 años.

Pero debes escucharlo porque tiene canciones que te gustarán.

Adios.

De El pedal no digo nada pq era un pestiño de los Bross.


Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 15:46

Alinoe escribió:
Matt Murdock escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Kylecr10

Kyle Craft - Full Circle Nightmare (2018)


El de hace un par de años me gustó, qué tal éste?

Aún nos estamos conociendo pero le veo futuro Razz
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67294
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitimeDom 18 Feb 2018 - 15:52

Matt Murdock escribió:
Alinoe escribió:
Matt Murdock escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Kylecr10

Kyle Craft - Full Circle Nightmare (2018)


El de hace un par de años me gustó, qué tal éste?

Aún nos estamos conociendo pero le veo futuro Razz

cierto, ese disco no estaba mal, era un Hunky Dory histriónico


study study

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 12 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

¿Qué Estás Escuchando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 12 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 23 ... 34  Siguiente

 Temas similares

-
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-