POPUHEADS

Entre toma y toma grabamos algo.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | .
 

 Las ultimas peliculas que has visto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41  Siguiente
AutorMensaje
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16395
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Miér Oct 10, 2018 5:50 pm

@Jabato escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Jabato escribió:


"La banda de los Grissom" (1971) de Robert Aldrich.

Llegaron los 70 y el gran Robert Aldrich siguió demostrando que estaba en plena forma. En esta ocasión nos ofrece un thriller con aroma a reconstrucción (algo muy de moda en la época) del clásico cine de gangsters, adaptando la novela “No orchids for miss Blandish”, que trata del secuestro por parte de la susodicha banda Grissom (inspirada en la banda real de Ma Barker) de una joven heredera en plena época de la Depresión Americana, y la historia de amor que surge entre el hijo retrasado de la familia y la joven Blandish.

Muy buena atmósfera, opresiva y agobiante, además de calurosa, que todos los personajes están permanentemente sudando durante toda la película. Bien los actores, sobretodo el habitualmente secundario Tony Musante, que desborda carisma gangsteril, la secuestrada Kim darby, que ofrece lo mejor de sí hacia el final de la peli, y Scott Wilson, conocido por los aficionados por ser uno de los dos asesinos de “A sangre fría”, que ofrece un despliegue de “tics” interpretativos combinado con momentos más calmados y convincentes. La única nota del todo discordante es la actriz que hace de Ma Grissom, más sobreactuada que Pacino empapado en crack, y que recuerda a otro papel sobreactuado también en la filmografía de Aldrich, el de  Agnes Moorehead en “Canción de cuna para un cadáver”, ya sabemos que a Aldrich le iba lo granguiñolesco.

Acertadas pinceladas de crítica social, reflejadas en ese poderoso Mr. Blandish que no duda en repudiar a su hija por relacionarse con sus miserables secuestradores, y muy bonita y patética relación de afecto entre ella y el retrasado “Slim” Grissom, cuando se da cuenta ella que es la primera vez que alguien la ha querido de verdad en toda su triste y lujosa vida.

Muy recomendable.

Hace mucho que no la veo y no recuerdo mucho. Por cierto, el otro día murió Scott Wilson, al que las nuevas generaciones conocen por su participación en la serie The Walkin' Dead


Ostia, pues no me habia enterado. Dejó huella con "A sangre fria", la de los Grissom y pocas más, la verdad. ¿Se sabe porqué no siguió dándole al cine?

Pues supongo que la tv le llamó más estos últimos años, también salió en CSI leo por ahí. En Los Temerarios del Aire de Frankenheimer con Lancaster y Gene Hackman también estuvo bien.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 34756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 52
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Miér Oct 10, 2018 6:43 pm

@Cris Van Zant escribió:


La La Land ( y no es la de Massiel). Damien Chazelle. 2016

No soy un fanático de los musicales, de entrada es un género que no me atrae demasiado, pero en el que hay auténticos peliculones y alguno de ellos tengo en un pedestal, por ejemplo la eterna Cantando Bajo la Lluvia por citar la más famosa, así que viendo el fenómeno creado alrededor de esta película me la cogí el otro día de la biblioteca.

A un musical le pido dos cosas, no necesariamente unidas, primero que combine una buena historia dramática, que puede ser cómica, con buenos números musicales o canciones para la historia; si no se pueden cumplir ambas pues la otra cosa que pido, que los números sean la hostia aunque la trama sea un churro. Bien, esta película no tiene ni lo uno ni lo otro. La trama es una historia muchas veces vista, dos personajes ambiciosos con esperanza en triunfar en el mundo del espectáculo que hace que esa ambición resquebraje la relación de pareja que mantienen en común. Me viene a la cabeza New York, New York de Scorsese, por ejemplo, pero que no sea original tampoco importa mucho, el problema es que aquí a duras penas veo yo amor, más bien parece que inician su relación para cubrir el rato que les deja libres sus ocupaciones y aspiraciones, él, pianista de jazz purista que quiere abrir su propio club, ella, aspirante a actriz. Casi no hay conflicto, una breve discusión solamente, y ya todo se tuerce, no sé porqué, tampoco era para tanto  Sad  pero no afecta, no hay drama, parecen dos compis de piso por mucho que ella suelte una lágrima. Y de ahí a ese final que a mi no me sorprende en absoluto. Es lo que tenía que pasar y por eso quizás él sonríe como el que despide a un amigo que se va de viaje una temporada larga, o quizás es que es muy buen tío, no sé  :facepalm: es que no se me ha explicado si lo es o no, corcholis  Mad  Quizás el director y guionista querían hacer una película más acorde con los tiempos que corren donde la gente es más fría, borde e interesada, sí, quizás es eso Neutral  No veo esa historia tan romántica casi en ningún momento, ayudado también por la escasa química que hay entre los dos, todo sea dicho, de lo que tiene mucha culpa la elección de Ryan Gosling como protagonista, no me parece mal actor, tampoco lo he visto mucho, pero aquí me parece un error de casting importante su excesiva sobriedad. Yo lo veo perdidísimo en este mundo en technicolor y cinemascope

Y por el otro lado tenemos la música. Seamos sinceros, aquí la música no vale un pimiento. Ni saben cantar, ni muchos menos bailar, y ya que no se puede pedir a estas alturas un nuevo Gene Kelly o una nueva Ginger Rogers, al menos que las canciones sean buenas, ya no pido himnos como Money, Money, America, Grease Lightning o Singin' in the Rain, pero es que no yo no me acuerdo de ninguna y eso que la ví ayer Rolling Eyes Y es que parece que es un musical que se arrepiente de serlo, pues a medida que avanza la historia hay menos números musicales (por fortuna). Y ya no voy a mencionar la deplorable maniobra que me meten en la última escena para intentar arrancarme una lágrima, ese falso flashback que es el intento de manipulación mas flagrante que he visto en mucho tiempo en una película. En fin, a alguno esto le sonará a risa, parece que a todo el mundo le ha gustado, y eso es una prueba de cargo contra esto que digo, pero así son las cosas en mi cabeza.

En fin, muchos efectos chulos, eso sí, muchos movimientos de cámara para impresionar (los dos primeros números musicales son efectivos por eso, lo que baila es la cámara, no los actores) y muy buena fotografía, no se puede esperar menos en una producción de estas características. Por lo demás veremos cuanto tarda esta película en caer en el más triste de los olvidos por parte de sus fans, yo, a partir de ahora la olvido, que cada vez tengo menos espacio y menos neuronas drunken




Mira que detesto juzgar algo sin verlo pero uno también tiene derecho a tener algún prejuicio



_________________
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16395
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Miér Oct 10, 2018 8:14 pm

@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:


La La Land ( y no es la de Massiel). Damien Chazelle. 2016

No soy un fanático de los musicales, de entrada es un género que no me atrae demasiado, pero en el que hay auténticos peliculones y alguno de ellos tengo en un pedestal, por ejemplo la eterna Cantando Bajo la Lluvia por citar la más famosa, así que viendo el fenómeno creado alrededor de esta película me la cogí el otro día de la biblioteca.

A un musical le pido dos cosas, no necesariamente unidas, primero que combine una buena historia dramática, que puede ser cómica, con buenos números musicales o canciones para la historia; si no se pueden cumplir ambas pues la otra cosa que pido, que los números sean la hostia aunque la trama sea un churro. Bien, esta película no tiene ni lo uno ni lo otro. La trama es una historia muchas veces vista, dos personajes ambiciosos con esperanza en triunfar en el mundo del espectáculo que hace que esa ambición resquebraje la relación de pareja que mantienen en común. Me viene a la cabeza New York, New York de Scorsese, por ejemplo, pero que no sea original tampoco importa mucho, el problema es que aquí a duras penas veo yo amor, más bien parece que inician su relación para cubrir el rato que les deja libres sus ocupaciones y aspiraciones, él, pianista de jazz purista que quiere abrir su propio club, ella, aspirante a actriz. Casi no hay conflicto, una breve discusión solamente, y ya todo se tuerce, no sé porqué, tampoco era para tanto  Sad  pero no afecta, no hay drama, parecen dos compis de piso por mucho que ella suelte una lágrima. Y de ahí a ese final que a mi no me sorprende en absoluto. Es lo que tenía que pasar y por eso quizás él sonríe como el que despide a un amigo que se va de viaje una temporada larga, o quizás es que es muy buen tío, no sé  :facepalm: es que no se me ha explicado si lo es o no, corcholis  Mad  Quizás el director y guionista querían hacer una película más acorde con los tiempos que corren donde la gente es más fría, borde e interesada, sí, quizás es eso Neutral  No veo esa historia tan romántica casi en ningún momento, ayudado también por la escasa química que hay entre los dos, todo sea dicho, de lo que tiene mucha culpa la elección de Ryan Gosling como protagonista, no me parece mal actor, tampoco lo he visto mucho, pero aquí me parece un error de casting importante su excesiva sobriedad. Yo lo veo perdidísimo en este mundo en technicolor y cinemascope

Y por el otro lado tenemos la música. Seamos sinceros, aquí la música no vale un pimiento. Ni saben cantar, ni muchos menos bailar, y ya que no se puede pedir a estas alturas un nuevo Gene Kelly o una nueva Ginger Rogers, al menos que las canciones sean buenas, ya no pido himnos como Money, Money, America, Grease Lightning o Singin' in the Rain, pero es que no yo no me acuerdo de ninguna y eso que la ví ayer Rolling Eyes Y es que parece que es un musical que se arrepiente de serlo, pues a medida que avanza la historia hay menos números musicales (por fortuna). Y ya no voy a mencionar la deplorable maniobra que me meten en la última escena para intentar arrancarme una lágrima, ese falso flashback que es el intento de manipulación mas flagrante que he visto en mucho tiempo en una película. En fin, a alguno esto le sonará a risa, parece que a todo el mundo le ha gustado, y eso es una prueba de cargo contra esto que digo, pero así son las cosas en mi cabeza.

En fin, muchos efectos chulos, eso sí, muchos movimientos de cámara para impresionar (los dos primeros números musicales son efectivos por eso, lo que baila es la cámara, no los actores) y muy buena fotografía, no se puede esperar menos en una producción de estas características. Por lo demás veremos cuanto tarda esta película en caer en el más triste de los olvidos por parte de sus fans, yo, a partir de ahora la olvido, que cada vez tengo menos espacio y menos neuronas drunken




Mira que detesto juzgar algo sin verlo pero uno también tiene derecho a tener algún prejuicio



Yo no esperaba que me gustase la releche pero sí al menos una historia potente que emocionara y algún número espectacular, más que nada por la fama que tiene y la lluvia de premios, lees lo de "maravillosa inmensa" del cartel pero...

Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 34756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 52
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Miér Oct 10, 2018 8:58 pm

@Cris Van Zant escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:


La La Land ( y no es la de Massiel). Damien Chazelle. 2016

No soy un fanático de los musicales, de entrada es un género que no me atrae demasiado, pero en el que hay auténticos peliculones y alguno de ellos tengo en un pedestal, por ejemplo la eterna Cantando Bajo la Lluvia por citar la más famosa, así que viendo el fenómeno creado alrededor de esta película me la cogí el otro día de la biblioteca.

A un musical le pido dos cosas, no necesariamente unidas, primero que combine una buena historia dramática, que puede ser cómica, con buenos números musicales o canciones para la historia; si no se pueden cumplir ambas pues la otra cosa que pido, que los números sean la hostia aunque la trama sea un churro. Bien, esta película no tiene ni lo uno ni lo otro. La trama es una historia muchas veces vista, dos personajes ambiciosos con esperanza en triunfar en el mundo del espectáculo que hace que esa ambición resquebraje la relación de pareja que mantienen en común. Me viene a la cabeza New York, New York de Scorsese, por ejemplo, pero que no sea original tampoco importa mucho, el problema es que aquí a duras penas veo yo amor, más bien parece que inician su relación para cubrir el rato que les deja libres sus ocupaciones y aspiraciones, él, pianista de jazz purista que quiere abrir su propio club, ella, aspirante a actriz. Casi no hay conflicto, una breve discusión solamente, y ya todo se tuerce, no sé porqué, tampoco era para tanto  Sad  pero no afecta, no hay drama, parecen dos compis de piso por mucho que ella suelte una lágrima. Y de ahí a ese final que a mi no me sorprende en absoluto. Es lo que tenía que pasar y por eso quizás él sonríe como el que despide a un amigo que se va de viaje una temporada larga, o quizás es que es muy buen tío, no sé  :facepalm: es que no se me ha explicado si lo es o no, corcholis  Mad  Quizás el director y guionista querían hacer una película más acorde con los tiempos que corren donde la gente es más fría, borde e interesada, sí, quizás es eso Neutral  No veo esa historia tan romántica casi en ningún momento, ayudado también por la escasa química que hay entre los dos, todo sea dicho, de lo que tiene mucha culpa la elección de Ryan Gosling como protagonista, no me parece mal actor, tampoco lo he visto mucho, pero aquí me parece un error de casting importante su excesiva sobriedad. Yo lo veo perdidísimo en este mundo en technicolor y cinemascope

Y por el otro lado tenemos la música. Seamos sinceros, aquí la música no vale un pimiento. Ni saben cantar, ni muchos menos bailar, y ya que no se puede pedir a estas alturas un nuevo Gene Kelly o una nueva Ginger Rogers, al menos que las canciones sean buenas, ya no pido himnos como Money, Money, America, Grease Lightning o Singin' in the Rain, pero es que no yo no me acuerdo de ninguna y eso que la ví ayer Rolling Eyes Y es que parece que es un musical que se arrepiente de serlo, pues a medida que avanza la historia hay menos números musicales (por fortuna). Y ya no voy a mencionar la deplorable maniobra que me meten en la última escena para intentar arrancarme una lágrima, ese falso flashback que es el intento de manipulación mas flagrante que he visto en mucho tiempo en una película. En fin, a alguno esto le sonará a risa, parece que a todo el mundo le ha gustado, y eso es una prueba de cargo contra esto que digo, pero así son las cosas en mi cabeza.

En fin, muchos efectos chulos, eso sí, muchos movimientos de cámara para impresionar (los dos primeros números musicales son efectivos por eso, lo que baila es la cámara, no los actores) y muy buena fotografía, no se puede esperar menos en una producción de estas características. Por lo demás veremos cuanto tarda esta película en caer en el más triste de los olvidos por parte de sus fans, yo, a partir de ahora la olvido, que cada vez tengo menos espacio y menos neuronas drunken




Mira que detesto juzgar algo sin verlo pero uno también tiene derecho a tener algún prejuicio



Yo no esperaba que me gustase la releche pero sí al menos una historia potente que emocionara y algún número espectacular, más que nada por la fama que tiene y la lluvia de premios, lees lo de "maravillosa inmensa" del cartel pero...




Ya sabes que no soy de musicales (los que has citado como ejemplo de buen cine me gustan Very Happy ) así que raro que yo me enfrentase a algo tan mediáticamente "maravilloso" como este film. Ahora veo que mi temor tenía fundamento.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16395
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Miér Oct 10, 2018 9:07 pm

@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:


La La Land ( y no es la de Massiel). Damien Chazelle. 2016

No soy un fanático de los musicales, de entrada es un género que no me atrae demasiado, pero en el que hay auténticos peliculones y alguno de ellos tengo en un pedestal, por ejemplo la eterna Cantando Bajo la Lluvia por citar la más famosa, así que viendo el fenómeno creado alrededor de esta película me la cogí el otro día de la biblioteca.

A un musical le pido dos cosas, no necesariamente unidas, primero que combine una buena historia dramática, que puede ser cómica, con buenos números musicales o canciones para la historia; si no se pueden cumplir ambas pues la otra cosa que pido, que los números sean la hostia aunque la trama sea un churro. Bien, esta película no tiene ni lo uno ni lo otro. La trama es una historia muchas veces vista, dos personajes ambiciosos con esperanza en triunfar en el mundo del espectáculo que hace que esa ambición resquebraje la relación de pareja que mantienen en común. Me viene a la cabeza New York, New York de Scorsese, por ejemplo, pero que no sea original tampoco importa mucho, el problema es que aquí a duras penas veo yo amor, más bien parece que inician su relación para cubrir el rato que les deja libres sus ocupaciones y aspiraciones, él, pianista de jazz purista que quiere abrir su propio club, ella, aspirante a actriz. Casi no hay conflicto, una breve discusión solamente, y ya todo se tuerce, no sé porqué, tampoco era para tanto  Sad  pero no afecta, no hay drama, parecen dos compis de piso por mucho que ella suelte una lágrima. Y de ahí a ese final que a mi no me sorprende en absoluto. Es lo que tenía que pasar y por eso quizás él sonríe como el que despide a un amigo que se va de viaje una temporada larga, o quizás es que es muy buen tío, no sé  :facepalm: es que no se me ha explicado si lo es o no, corcholis  Mad  Quizás el director y guionista querían hacer una película más acorde con los tiempos que corren donde la gente es más fría, borde e interesada, sí, quizás es eso Neutral  No veo esa historia tan romántica casi en ningún momento, ayudado también por la escasa química que hay entre los dos, todo sea dicho, de lo que tiene mucha culpa la elección de Ryan Gosling como protagonista, no me parece mal actor, tampoco lo he visto mucho, pero aquí me parece un error de casting importante su excesiva sobriedad. Yo lo veo perdidísimo en este mundo en technicolor y cinemascope

Y por el otro lado tenemos la música. Seamos sinceros, aquí la música no vale un pimiento. Ni saben cantar, ni muchos menos bailar, y ya que no se puede pedir a estas alturas un nuevo Gene Kelly o una nueva Ginger Rogers, al menos que las canciones sean buenas, ya no pido himnos como Money, Money, America, Grease Lightning o Singin' in the Rain, pero es que no yo no me acuerdo de ninguna y eso que la ví ayer Rolling Eyes Y es que parece que es un musical que se arrepiente de serlo, pues a medida que avanza la historia hay menos números musicales (por fortuna). Y ya no voy a mencionar la deplorable maniobra que me meten en la última escena para intentar arrancarme una lágrima, ese falso flashback que es el intento de manipulación mas flagrante que he visto en mucho tiempo en una película. En fin, a alguno esto le sonará a risa, parece que a todo el mundo le ha gustado, y eso es una prueba de cargo contra esto que digo, pero así son las cosas en mi cabeza.

En fin, muchos efectos chulos, eso sí, muchos movimientos de cámara para impresionar (los dos primeros números musicales son efectivos por eso, lo que baila es la cámara, no los actores) y muy buena fotografía, no se puede esperar menos en una producción de estas características. Por lo demás veremos cuanto tarda esta película en caer en el más triste de los olvidos por parte de sus fans, yo, a partir de ahora la olvido, que cada vez tengo menos espacio y menos neuronas drunken




Mira que detesto juzgar algo sin verlo pero uno también tiene derecho a tener algún prejuicio



Yo no esperaba que me gustase la releche pero sí al menos una historia potente que emocionara y algún número espectacular, más que nada por la fama que tiene y la lluvia de premios, lees lo de "maravillosa inmensa" del cartel pero...




Ya sabes que no soy de musicales (los que has citado como ejemplo de buen cine me gustan Very Happy ) así que raro que yo me enfrentase a algo tan mediáticamente "maravilloso" como este film. Ahora veo que mi temor tenía fundamento.

Ojo, que ha gustado a mucha gente, críticos incluidos, así que no solo ha sido éxito comercial, pero yo cuando critico algo negativamente expongo el porqué y en este caso me ha decepcionado mucho por lo que he explicado, pero cada espectador es diferente, es como, y no por retomar el debate, me pasa algo parecido con El Resplandor, y a ti, y a la mayoría de gente, os mola, así que igual esta también, no sé. Tampoco es aburrida, eh, pero tanta fama... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 34756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 52
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Miér Oct 10, 2018 9:25 pm

@Cris Van Zant escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:


La La Land ( y no es la de Massiel). Damien Chazelle. 2016

No soy un fanático de los musicales, de entrada es un género que no me atrae demasiado, pero en el que hay auténticos peliculones y alguno de ellos tengo en un pedestal, por ejemplo la eterna Cantando Bajo la Lluvia por citar la más famosa, así que viendo el fenómeno creado alrededor de esta película me la cogí el otro día de la biblioteca.

A un musical le pido dos cosas, no necesariamente unidas, primero que combine una buena historia dramática, que puede ser cómica, con buenos números musicales o canciones para la historia; si no se pueden cumplir ambas pues la otra cosa que pido, que los números sean la hostia aunque la trama sea un churro. Bien, esta película no tiene ni lo uno ni lo otro. La trama es una historia muchas veces vista, dos personajes ambiciosos con esperanza en triunfar en el mundo del espectáculo que hace que esa ambición resquebraje la relación de pareja que mantienen en común. Me viene a la cabeza New York, New York de Scorsese, por ejemplo, pero que no sea original tampoco importa mucho, el problema es que aquí a duras penas veo yo amor, más bien parece que inician su relación para cubrir el rato que les deja libres sus ocupaciones y aspiraciones, él, pianista de jazz purista que quiere abrir su propio club, ella, aspirante a actriz. Casi no hay conflicto, una breve discusión solamente, y ya todo se tuerce, no sé porqué, tampoco era para tanto  Sad  pero no afecta, no hay drama, parecen dos compis de piso por mucho que ella suelte una lágrima. Y de ahí a ese final que a mi no me sorprende en absoluto. Es lo que tenía que pasar y por eso quizás él sonríe como el que despide a un amigo que se va de viaje una temporada larga, o quizás es que es muy buen tío, no sé  :facepalm: es que no se me ha explicado si lo es o no, corcholis  Mad  Quizás el director y guionista querían hacer una película más acorde con los tiempos que corren donde la gente es más fría, borde e interesada, sí, quizás es eso Neutral  No veo esa historia tan romántica casi en ningún momento, ayudado también por la escasa química que hay entre los dos, todo sea dicho, de lo que tiene mucha culpa la elección de Ryan Gosling como protagonista, no me parece mal actor, tampoco lo he visto mucho, pero aquí me parece un error de casting importante su excesiva sobriedad. Yo lo veo perdidísimo en este mundo en technicolor y cinemascope

Y por el otro lado tenemos la música. Seamos sinceros, aquí la música no vale un pimiento. Ni saben cantar, ni muchos menos bailar, y ya que no se puede pedir a estas alturas un nuevo Gene Kelly o una nueva Ginger Rogers, al menos que las canciones sean buenas, ya no pido himnos como Money, Money, America, Grease Lightning o Singin' in the Rain, pero es que no yo no me acuerdo de ninguna y eso que la ví ayer Rolling Eyes Y es que parece que es un musical que se arrepiente de serlo, pues a medida que avanza la historia hay menos números musicales (por fortuna). Y ya no voy a mencionar la deplorable maniobra que me meten en la última escena para intentar arrancarme una lágrima, ese falso flashback que es el intento de manipulación mas flagrante que he visto en mucho tiempo en una película. En fin, a alguno esto le sonará a risa, parece que a todo el mundo le ha gustado, y eso es una prueba de cargo contra esto que digo, pero así son las cosas en mi cabeza.

En fin, muchos efectos chulos, eso sí, muchos movimientos de cámara para impresionar (los dos primeros números musicales son efectivos por eso, lo que baila es la cámara, no los actores) y muy buena fotografía, no se puede esperar menos en una producción de estas características. Por lo demás veremos cuanto tarda esta película en caer en el más triste de los olvidos por parte de sus fans, yo, a partir de ahora la olvido, que cada vez tengo menos espacio y menos neuronas drunken




Mira que detesto juzgar algo sin verlo pero uno también tiene derecho a tener algún prejuicio



Yo no esperaba que me gustase la releche pero sí al menos una historia potente que emocionara y algún número espectacular, más que nada por la fama que tiene y la lluvia de premios, lees lo de "maravillosa inmensa" del cartel pero...




Ya sabes que no soy de musicales (los que has citado como ejemplo de buen cine me gustan Very Happy ) así que raro que yo me enfrentase a algo tan mediáticamente "maravilloso" como este film. Ahora veo que mi temor tenía fundamento.

Ojo, que ha gustado a mucha gente, críticos incluidos, así que no solo ha sido éxito comercial, pero yo cuando critico algo negativamente expongo el porqué y en este caso me ha decepcionado mucho por lo que he explicado, pero cada espectador es diferente, es como, y no por retomar el debate, me pasa algo parecido con El Resplandor, y a ti, y a la mayoría de gente, os mola, así que igual esta también, no sé. Tampoco es aburrida, eh, pero tanta fama... Rolling Eyes


En este caso mi único argumento son prejuicios pero estoy de acuerdo, no hay nada más agradecido que dar argumentos, tanto cuando gusta como cuando no gusta (que suele ser más complicado).

_________________
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 28709
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41
Localización : El paraiso

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Miér Oct 10, 2018 9:29 pm

@Jabato escribió:


"La banda de los Grissom" (1971) de Robert Aldrich.

Llegaron los 70 y el gran Robert Aldrich siguió demostrando que estaba en plena forma. En esta ocasión nos ofrece un thriller con aroma a reconstrucción (algo muy de moda en la época) del clásico cine de gangsters, adaptando la novela “No orchids for miss Blandish”, que trata del secuestro por parte de la susodicha banda Grissom (inspirada en la banda real de Ma Barker) de una joven heredera en plena época de la Depresión Americana, y la historia de amor que surge entre el hijo retrasado de la familia y la joven Blandish.

Muy buena atmósfera, opresiva y agobiante, además de calurosa, que todos los personajes están permanentemente sudando durante toda la película. Bien los actores, sobretodo el habitualmente secundario Tony Musante, que desborda carisma gangsteril, la secuestrada Kim darby, que ofrece lo mejor de sí hacia el final de la peli, y Scott Wilson, conocido por los aficionados por ser uno de los dos asesinos de “A sangre fría”, que ofrece un despliegue de “tics” interpretativos combinado con momentos más calmados y convincentes. La única nota del todo discordante es la actriz que hace de Ma Grissom, más sobreactuada que Pacino empapado en crack, y que recuerda a otro papel sobreactuado también en la filmografía de Aldrich, el de  Agnes Moorehead en “Canción de cuna para un cadáver”, ya sabemos que a Aldrich le iba lo granguiñolesco.

Acertadas pinceladas de crítica social, reflejadas en ese poderoso Mr. Blandish que no duda en repudiar a su hija por relacionarse con sus miserables secuestradores, y muy bonita y patética relación de afecto entre ella y el retrasado “Slim” Grissom, cuando se da cuenta ella que es la primera vez que alguien la ha querido de verdad en toda su triste y lujosa vida.

Muy recomendable.
Maravillosa película que pude ver en en pantalla grande. Ya lo explicas todo perfectamente. Aunque a mi me encantó la mamá y su histriónica actuación. Siempre uno este film con Mamá sangrienta. son dos pelis que casan bien.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 28709
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41
Localización : El paraiso

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Miér Oct 10, 2018 9:30 pm

@Matt Murdock escribió:


Casi cien años contemplan a Häxan - La brujería a través de los tiempos (1922) y sigue siendo un título insólito, un hito no solo del fantástico sino de la historia del cine. Rompiendo las barreras entre ficción y realidad (¿es un falso documental?, ¿una ficción morbosa?, ¿o directamente estamos ante el primer mondo?) sus imágenes de insondable plasticidad barroca y pictórica no tienen parangón en cuanto capacidad de fascinar/perturbar.

study study study study study study
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx

avatar

Mensajes : 5883
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 49
Localización : Madrid

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Miér Oct 10, 2018 9:31 pm

@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:


La La Land ( y no es la de Massiel). Damien Chazelle. 2016

No soy un fanático de los musicales, de entrada es un género que no me atrae demasiado, pero en el que hay auténticos peliculones y alguno de ellos tengo en un pedestal, por ejemplo la eterna Cantando Bajo la Lluvia por citar la más famosa, así que viendo el fenómeno creado alrededor de esta película me la cogí el otro día de la biblioteca.

A un musical le pido dos cosas, no necesariamente unidas, primero que combine una buena historia dramática, que puede ser cómica, con buenos números musicales o canciones para la historia; si no se pueden cumplir ambas pues la otra cosa que pido, que los números sean la hostia aunque la trama sea un churro. Bien, esta película no tiene ni lo uno ni lo otro. La trama es una historia muchas veces vista, dos personajes ambiciosos con esperanza en triunfar en el mundo del espectáculo que hace que esa ambición resquebraje la relación de pareja que mantienen en común. Me viene a la cabeza New York, New York de Scorsese, por ejemplo, pero que no sea original tampoco importa mucho, el problema es que aquí a duras penas veo yo amor, más bien parece que inician su relación para cubrir el rato que les deja libres sus ocupaciones y aspiraciones, él, pianista de jazz purista que quiere abrir su propio club, ella, aspirante a actriz. Casi no hay conflicto, una breve discusión solamente, y ya todo se tuerce, no sé porqué, tampoco era para tanto  Sad  pero no afecta, no hay drama, parecen dos compis de piso por mucho que ella suelte una lágrima. Y de ahí a ese final que a mi no me sorprende en absoluto. Es lo que tenía que pasar y por eso quizás él sonríe como el que despide a un amigo que se va de viaje una temporada larga, o quizás es que es muy buen tío, no sé  :facepalm: es que no se me ha explicado si lo es o no, corcholis  Mad  Quizás el director y guionista querían hacer una película más acorde con los tiempos que corren donde la gente es más fría, borde e interesada, sí, quizás es eso Neutral  No veo esa historia tan romántica casi en ningún momento, ayudado también por la escasa química que hay entre los dos, todo sea dicho, de lo que tiene mucha culpa la elección de Ryan Gosling como protagonista, no me parece mal actor, tampoco lo he visto mucho, pero aquí me parece un error de casting importante su excesiva sobriedad. Yo lo veo perdidísimo en este mundo en technicolor y cinemascope

Y por el otro lado tenemos la música. Seamos sinceros, aquí la música no vale un pimiento. Ni saben cantar, ni muchos menos bailar, y ya que no se puede pedir a estas alturas un nuevo Gene Kelly o una nueva Ginger Rogers, al menos que las canciones sean buenas, ya no pido himnos como Money, Money, America, Grease Lightning o Singin' in the Rain, pero es que no yo no me acuerdo de ninguna y eso que la ví ayer Rolling Eyes Y es que parece que es un musical que se arrepiente de serlo, pues a medida que avanza la historia hay menos números musicales (por fortuna). Y ya no voy a mencionar la deplorable maniobra que me meten en la última escena para intentar arrancarme una lágrima, ese falso flashback que es el intento de manipulación mas flagrante que he visto en mucho tiempo en una película. En fin, a alguno esto le sonará a risa, parece que a todo el mundo le ha gustado, y eso es una prueba de cargo contra esto que digo, pero así son las cosas en mi cabeza.

En fin, muchos efectos chulos, eso sí, muchos movimientos de cámara para impresionar (los dos primeros números musicales son efectivos por eso, lo que baila es la cámara, no los actores) y muy buena fotografía, no se puede esperar menos en una producción de estas características. Por lo demás veremos cuanto tarda esta película en caer en el más triste de los olvidos por parte de sus fans, yo, a partir de ahora la olvido, que cada vez tengo menos espacio y menos neuronas drunken




Mira que detesto juzgar algo sin verlo pero uno también tiene derecho a tener algún prejuicio



Yo no esperaba que me gustase la releche pero sí al menos una historia potente que emocionara y algún número espectacular, más que nada por la fama que tiene y la lluvia de premios, lees lo de "maravillosa inmensa" del cartel pero...




Ya sabes que no soy de musicales (los que has citado como ejemplo de buen cine me gustan Very Happy ) así que raro que yo me enfrentase a algo tan mediáticamente "maravilloso" como este film. Ahora veo que mi temor tenía fundamento.

Ojo, que ha gustado a mucha gente, críticos incluidos, así que no solo ha sido éxito comercial, pero yo cuando critico algo negativamente expongo el porqué y en este caso me ha decepcionado mucho por lo que he explicado, pero cada espectador es diferente, es como, y no por retomar el debate, me pasa algo parecido con El Resplandor, y a ti, y a la mayoría de gente, os mola, así que igual esta también, no sé. Tampoco es aburrida, eh, pero tanta fama... Rolling Eyes


En este caso mi único argumento son prejuicios pero estoy de acuerdo, no hay nada más agradecido que dar argumentos, tanto cuando gusta como cuando no gusta (que suele ser más complicado).  

a mi me encantó,y la he visto varias veces...

_________________
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 28709
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41
Localización : El paraiso

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Miér Oct 10, 2018 9:32 pm

@Cris Van Zant escribió:


La La Land ( y no es la de Massiel). Damien Chazelle. 2016

No soy un fanático de los musicales, de entrada es un género que no me atrae demasiado, pero en el que hay auténticos peliculones y alguno de ellos tengo en un pedestal, por ejemplo la eterna Cantando Bajo la Lluvia por citar la más famosa, así que viendo el fenómeno creado alrededor de esta película me la cogí el otro día de la biblioteca.

A un musical le pido dos cosas, no necesariamente unidas, primero que combine una buena historia dramática, que puede ser cómica, con buenos números musicales o canciones para la historia; si no se pueden cumplir ambas pues la otra cosa que pido, que los números sean la hostia aunque la trama sea un churro. Bien, esta película no tiene ni lo uno ni lo otro. La trama es una historia muchas veces vista, dos personajes ambiciosos con esperanza en triunfar en el mundo del espectáculo que hace que esa ambición resquebraje la relación de pareja que mantienen en común. Me viene a la cabeza New York, New York de Scorsese, por ejemplo, pero que no sea original tampoco importa mucho, el problema es que aquí a duras penas veo yo amor, más bien parece que inician su relación para cubrir el rato que les deja libres sus ocupaciones y aspiraciones, él, pianista de jazz purista que quiere abrir su propio club, ella, aspirante a actriz. Casi no hay conflicto, una breve discusión solamente, y ya todo se tuerce, no sé porqué, tampoco era para tanto  Sad  pero no afecta, no hay drama, parecen dos compis de piso por mucho que ella suelte una lágrima. Y de ahí a ese final que a mi no me sorprende en absoluto. Es lo que tenía que pasar y por eso quizás él sonríe como el que despide a un amigo que se va de viaje una temporada larga, o quizás es que es muy buen tío, no sé  :facepalm: es que no se me ha explicado si lo es o no, corcholis  Mad  Quizás el director y guionista querían hacer una película más acorde con los tiempos que corren donde la gente es más fría, borde e interesada, sí, quizás es eso Neutral  No veo esa historia tan romántica casi en ningún momento, ayudado también por la escasa química que hay entre los dos, todo sea dicho, de lo que tiene mucha culpa la elección de Ryan Gosling como protagonista, no me parece mal actor, tampoco lo he visto mucho, pero aquí me parece un error de casting importante su excesiva sobriedad. Yo lo veo perdidísimo en este mundo en technicolor y cinemascope

Y por el otro lado tenemos la música. Seamos sinceros, aquí la música no vale un pimiento. Ni saben cantar, ni muchos menos bailar, y ya que no se puede pedir a estas alturas un nuevo Gene Kelly o una nueva Ginger Rogers, al menos que las canciones sean buenas, ya no pido himnos como Money, Money, America, Grease Lightning o Singin' in the Rain, pero es que no yo no me acuerdo de ninguna y eso que la ví ayer Rolling Eyes Y es que parece que es un musical que se arrepiente de serlo, pues a medida que avanza la historia hay menos números musicales (por fortuna). Y ya no voy a mencionar la deplorable maniobra que me meten en la última escena para intentar arrancarme una lágrima, ese falso flashback que es el intento de manipulación mas flagrante que he visto en mucho tiempo en una película. En fin, a alguno esto le sonará a risa, parece que a todo el mundo le ha gustado, y eso es una prueba de cargo contra esto que digo, pero así son las cosas en mi cabeza.

En fin, muchos efectos chulos, eso sí, muchos movimientos de cámara para impresionar (los dos primeros números musicales son efectivos por eso, lo que baila es la cámara, no los actores) y muy buena fotografía, no se puede esperar menos en una producción de estas características. Por lo demás veremos cuanto tarda esta película en caer en el más triste de los olvidos por parte de sus fans, yo, a partir de ahora la olvido, que cada vez tengo menos espacio y menos neuronas drunken
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Yo la vi al aire libre en un festival que se hace por aquí desde hace unos 6 o 7 años..Cine+food. Todo el mundo o la mayoría disfrutando como locos. A mi me dejó frío, soso, soso soso.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 28709
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41
Localización : El paraiso

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Miér Oct 10, 2018 9:34 pm

@Cris Van Zant escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:


La La Land ( y no es la de Massiel). Damien Chazelle. 2016

No soy un fanático de los musicales, de entrada es un género que no me atrae demasiado, pero en el que hay auténticos peliculones y alguno de ellos tengo en un pedestal, por ejemplo la eterna Cantando Bajo la Lluvia por citar la más famosa, así que viendo el fenómeno creado alrededor de esta película me la cogí el otro día de la biblioteca.

A un musical le pido dos cosas, no necesariamente unidas, primero que combine una buena historia dramática, que puede ser cómica, con buenos números musicales o canciones para la historia; si no se pueden cumplir ambas pues la otra cosa que pido, que los números sean la hostia aunque la trama sea un churro. Bien, esta película no tiene ni lo uno ni lo otro. La trama es una historia muchas veces vista, dos personajes ambiciosos con esperanza en triunfar en el mundo del espectáculo que hace que esa ambición resquebraje la relación de pareja que mantienen en común. Me viene a la cabeza New York, New York de Scorsese, por ejemplo, pero que no sea original tampoco importa mucho, el problema es que aquí a duras penas veo yo amor, más bien parece que inician su relación para cubrir el rato que les deja libres sus ocupaciones y aspiraciones, él, pianista de jazz purista que quiere abrir su propio club, ella, aspirante a actriz. Casi no hay conflicto, una breve discusión solamente, y ya todo se tuerce, no sé porqué, tampoco era para tanto  Sad  pero no afecta, no hay drama, parecen dos compis de piso por mucho que ella suelte una lágrima. Y de ahí a ese final que a mi no me sorprende en absoluto. Es lo que tenía que pasar y por eso quizás él sonríe como el que despide a un amigo que se va de viaje una temporada larga, o quizás es que es muy buen tío, no sé  :facepalm: es que no se me ha explicado si lo es o no, corcholis  Mad  Quizás el director y guionista querían hacer una película más acorde con los tiempos que corren donde la gente es más fría, borde e interesada, sí, quizás es eso Neutral  No veo esa historia tan romántica casi en ningún momento, ayudado también por la escasa química que hay entre los dos, todo sea dicho, de lo que tiene mucha culpa la elección de Ryan Gosling como protagonista, no me parece mal actor, tampoco lo he visto mucho, pero aquí me parece un error de casting importante su excesiva sobriedad. Yo lo veo perdidísimo en este mundo en technicolor y cinemascope

Y por el otro lado tenemos la música. Seamos sinceros, aquí la música no vale un pimiento. Ni saben cantar, ni muchos menos bailar, y ya que no se puede pedir a estas alturas un nuevo Gene Kelly o una nueva Ginger Rogers, al menos que las canciones sean buenas, ya no pido himnos como Money, Money, America, Grease Lightning o Singin' in the Rain, pero es que no yo no me acuerdo de ninguna y eso que la ví ayer Rolling Eyes Y es que parece que es un musical que se arrepiente de serlo, pues a medida que avanza la historia hay menos números musicales (por fortuna). Y ya no voy a mencionar la deplorable maniobra que me meten en la última escena para intentar arrancarme una lágrima, ese falso flashback que es el intento de manipulación mas flagrante que he visto en mucho tiempo en una película. En fin, a alguno esto le sonará a risa, parece que a todo el mundo le ha gustado, y eso es una prueba de cargo contra esto que digo, pero así son las cosas en mi cabeza.

En fin, muchos efectos chulos, eso sí, muchos movimientos de cámara para impresionar (los dos primeros números musicales son efectivos por eso, lo que baila es la cámara, no los actores) y muy buena fotografía, no se puede esperar menos en una producción de estas características. Por lo demás veremos cuanto tarda esta película en caer en el más triste de los olvidos por parte de sus fans, yo, a partir de ahora la olvido, que cada vez tengo menos espacio y menos neuronas drunken




Mira que detesto juzgar algo sin verlo pero uno también tiene derecho a tener algún prejuicio



Yo no esperaba que me gustase la releche pero sí al menos una historia potente que emocionara y algún número espectacular, más que nada por la fama que tiene y la lluvia de premios, lees lo de "maravillosa inmensa" del cartel pero...




Ya sabes que no soy de musicales (los que has citado como ejemplo de buen cine me gustan Very Happy ) así que raro que yo me enfrentase a algo tan mediáticamente "maravilloso" como este film. Ahora veo que mi temor tenía fundamento.

Ojo, que ha gustado a mucha gente, críticos incluidos, así que no solo ha sido éxito comercial, pero yo cuando critico algo negativamente expongo el porqué y en este caso me ha decepcionado mucho por lo que he explicado, pero cada espectador es diferente, es como, y no por retomar el debate, me pasa algo parecido con El Resplandor, y a ti, y a la mayoría de gente, os mola, así que igual esta también, no sé. Tampoco es aburrida, eh, pero tanta fama... Rolling Eyes
a Edmond Orts ( de la claqueta ) no. La detesta
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 34756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 52
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Miér Oct 10, 2018 9:36 pm

@Lmsixx escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:


La La Land ( y no es la de Massiel). Damien Chazelle. 2016

No soy un fanático de los musicales, de entrada es un género que no me atrae demasiado, pero en el que hay auténticos peliculones y alguno de ellos tengo en un pedestal, por ejemplo la eterna Cantando Bajo la Lluvia por citar la más famosa, así que viendo el fenómeno creado alrededor de esta película me la cogí el otro día de la biblioteca.

A un musical le pido dos cosas, no necesariamente unidas, primero que combine una buena historia dramática, que puede ser cómica, con buenos números musicales o canciones para la historia; si no se pueden cumplir ambas pues la otra cosa que pido, que los números sean la hostia aunque la trama sea un churro. Bien, esta película no tiene ni lo uno ni lo otro. La trama es una historia muchas veces vista, dos personajes ambiciosos con esperanza en triunfar en el mundo del espectáculo que hace que esa ambición resquebraje la relación de pareja que mantienen en común. Me viene a la cabeza New York, New York de Scorsese, por ejemplo, pero que no sea original tampoco importa mucho, el problema es que aquí a duras penas veo yo amor, más bien parece que inician su relación para cubrir el rato que les deja libres sus ocupaciones y aspiraciones, él, pianista de jazz purista que quiere abrir su propio club, ella, aspirante a actriz. Casi no hay conflicto, una breve discusión solamente, y ya todo se tuerce, no sé porqué, tampoco era para tanto  Sad  pero no afecta, no hay drama, parecen dos compis de piso por mucho que ella suelte una lágrima. Y de ahí a ese final que a mi no me sorprende en absoluto. Es lo que tenía que pasar y por eso quizás él sonríe como el que despide a un amigo que se va de viaje una temporada larga, o quizás es que es muy buen tío, no sé  :facepalm: es que no se me ha explicado si lo es o no, corcholis  Mad  Quizás el director y guionista querían hacer una película más acorde con los tiempos que corren donde la gente es más fría, borde e interesada, sí, quizás es eso Neutral  No veo esa historia tan romántica casi en ningún momento, ayudado también por la escasa química que hay entre los dos, todo sea dicho, de lo que tiene mucha culpa la elección de Ryan Gosling como protagonista, no me parece mal actor, tampoco lo he visto mucho, pero aquí me parece un error de casting importante su excesiva sobriedad. Yo lo veo perdidísimo en este mundo en technicolor y cinemascope

Y por el otro lado tenemos la música. Seamos sinceros, aquí la música no vale un pimiento. Ni saben cantar, ni muchos menos bailar, y ya que no se puede pedir a estas alturas un nuevo Gene Kelly o una nueva Ginger Rogers, al menos que las canciones sean buenas, ya no pido himnos como Money, Money, America, Grease Lightning o Singin' in the Rain, pero es que no yo no me acuerdo de ninguna y eso que la ví ayer Rolling Eyes Y es que parece que es un musical que se arrepiente de serlo, pues a medida que avanza la historia hay menos números musicales (por fortuna). Y ya no voy a mencionar la deplorable maniobra que me meten en la última escena para intentar arrancarme una lágrima, ese falso flashback que es el intento de manipulación mas flagrante que he visto en mucho tiempo en una película. En fin, a alguno esto le sonará a risa, parece que a todo el mundo le ha gustado, y eso es una prueba de cargo contra esto que digo, pero así son las cosas en mi cabeza.

En fin, muchos efectos chulos, eso sí, muchos movimientos de cámara para impresionar (los dos primeros números musicales son efectivos por eso, lo que baila es la cámara, no los actores) y muy buena fotografía, no se puede esperar menos en una producción de estas características. Por lo demás veremos cuanto tarda esta película en caer en el más triste de los olvidos por parte de sus fans, yo, a partir de ahora la olvido, que cada vez tengo menos espacio y menos neuronas drunken




Mira que detesto juzgar algo sin verlo pero uno también tiene derecho a tener algún prejuicio



Yo no esperaba que me gustase la releche pero sí al menos una historia potente que emocionara y algún número espectacular, más que nada por la fama que tiene y la lluvia de premios, lees lo de "maravillosa inmensa" del cartel pero...




Ya sabes que no soy de musicales (los que has citado como ejemplo de buen cine me gustan Very Happy ) así que raro que yo me enfrentase a algo tan mediáticamente "maravilloso" como este film. Ahora veo que mi temor tenía fundamento.

Ojo, que ha gustado a mucha gente, críticos incluidos, así que no solo ha sido éxito comercial, pero yo cuando critico algo negativamente expongo el porqué y en este caso me ha decepcionado mucho por lo que he explicado, pero cada espectador es diferente, es como, y no por retomar el debate, me pasa algo parecido con El Resplandor, y a ti, y a la mayoría de gente, os mola, así que igual esta también, no sé. Tampoco es aburrida, eh, pero tanta fama... Rolling Eyes


En este caso mi único argumento son prejuicios pero estoy de acuerdo, no hay nada más agradecido que dar argumentos, tanto cuando gusta como cuando no gusta (que suele ser más complicado).  

a mi me encantó,y la he visto varias veces...


yo no puedo opinar, simplemente que no me atrae ese tipo de cine musical. Prejuicios a mi pesar :facepalm:

_________________
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16395
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Miér Oct 10, 2018 10:30 pm

@el murciélago escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:


La La Land ( y no es la de Massiel). Damien Chazelle. 2016

No soy un fanático de los musicales, de entrada es un género que no me atrae demasiado, pero en el que hay auténticos peliculones y alguno de ellos tengo en un pedestal, por ejemplo la eterna Cantando Bajo la Lluvia por citar la más famosa, así que viendo el fenómeno creado alrededor de esta película me la cogí el otro día de la biblioteca.

A un musical le pido dos cosas, no necesariamente unidas, primero que combine una buena historia dramática, que puede ser cómica, con buenos números musicales o canciones para la historia; si no se pueden cumplir ambas pues la otra cosa que pido, que los números sean la hostia aunque la trama sea un churro. Bien, esta película no tiene ni lo uno ni lo otro. La trama es una historia muchas veces vista, dos personajes ambiciosos con esperanza en triunfar en el mundo del espectáculo que hace que esa ambición resquebraje la relación de pareja que mantienen en común. Me viene a la cabeza New York, New York de Scorsese, por ejemplo, pero que no sea original tampoco importa mucho, el problema es que aquí a duras penas veo yo amor, más bien parece que inician su relación para cubrir el rato que les deja libres sus ocupaciones y aspiraciones, él, pianista de jazz purista que quiere abrir su propio club, ella, aspirante a actriz. Casi no hay conflicto, una breve discusión solamente, y ya todo se tuerce, no sé porqué, tampoco era para tanto  Sad  pero no afecta, no hay drama, parecen dos compis de piso por mucho que ella suelte una lágrima. Y de ahí a ese final que a mi no me sorprende en absoluto. Es lo que tenía que pasar y por eso quizás él sonríe como el que despide a un amigo que se va de viaje una temporada larga, o quizás es que es muy buen tío, no sé  :facepalm: es que no se me ha explicado si lo es o no, corcholis  Mad  Quizás el director y guionista querían hacer una película más acorde con los tiempos que corren donde la gente es más fría, borde e interesada, sí, quizás es eso Neutral  No veo esa historia tan romántica casi en ningún momento, ayudado también por la escasa química que hay entre los dos, todo sea dicho, de lo que tiene mucha culpa la elección de Ryan Gosling como protagonista, no me parece mal actor, tampoco lo he visto mucho, pero aquí me parece un error de casting importante su excesiva sobriedad. Yo lo veo perdidísimo en este mundo en technicolor y cinemascope

Y por el otro lado tenemos la música. Seamos sinceros, aquí la música no vale un pimiento. Ni saben cantar, ni muchos menos bailar, y ya que no se puede pedir a estas alturas un nuevo Gene Kelly o una nueva Ginger Rogers, al menos que las canciones sean buenas, ya no pido himnos como Money, Money, America, Grease Lightning o Singin' in the Rain, pero es que no yo no me acuerdo de ninguna y eso que la ví ayer Rolling Eyes Y es que parece que es un musical que se arrepiente de serlo, pues a medida que avanza la historia hay menos números musicales (por fortuna). Y ya no voy a mencionar la deplorable maniobra que me meten en la última escena para intentar arrancarme una lágrima, ese falso flashback que es el intento de manipulación mas flagrante que he visto en mucho tiempo en una película. En fin, a alguno esto le sonará a risa, parece que a todo el mundo le ha gustado, y eso es una prueba de cargo contra esto que digo, pero así son las cosas en mi cabeza.

En fin, muchos efectos chulos, eso sí, muchos movimientos de cámara para impresionar (los dos primeros números musicales son efectivos por eso, lo que baila es la cámara, no los actores) y muy buena fotografía, no se puede esperar menos en una producción de estas características. Por lo demás veremos cuanto tarda esta película en caer en el más triste de los olvidos por parte de sus fans, yo, a partir de ahora la olvido, que cada vez tengo menos espacio y menos neuronas drunken




Mira que detesto juzgar algo sin verlo pero uno también tiene derecho a tener algún prejuicio



Yo no esperaba que me gustase la releche pero sí al menos una historia potente que emocionara y algún número espectacular, más que nada por la fama que tiene y la lluvia de premios, lees lo de "maravillosa inmensa" del cartel pero...




Ya sabes que no soy de musicales (los que has citado como ejemplo de buen cine me gustan Very Happy ) así que raro que yo me enfrentase a algo tan mediáticamente "maravilloso" como este film. Ahora veo que mi temor tenía fundamento.

Ojo, que ha gustado a mucha gente, críticos incluidos, así que no solo ha sido éxito comercial, pero yo cuando critico algo negativamente expongo el porqué y en este caso me ha decepcionado mucho por lo que he explicado, pero cada espectador es diferente, es como, y no por retomar el debate, me pasa algo parecido con El Resplandor, y a ti, y a la mayoría de gente, os mola, así que igual esta también, no sé. Tampoco es aburrida, eh, pero tanta fama... Rolling Eyes
a Edmond Orts ( de la claqueta ) no. La detesta

El fundador de la revista Dirigido Por
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 28709
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41
Localización : El paraiso

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Miér Oct 10, 2018 11:30 pm

@Cris Van Zant escribió:
@el murciélago escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:


La La Land ( y no es la de Massiel). Damien Chazelle. 2016

No soy un fanático de los musicales, de entrada es un género que no me atrae demasiado, pero en el que hay auténticos peliculones y alguno de ellos tengo en un pedestal, por ejemplo la eterna Cantando Bajo la Lluvia por citar la más famosa, así que viendo el fenómeno creado alrededor de esta película me la cogí el otro día de la biblioteca.

A un musical le pido dos cosas, no necesariamente unidas, primero que combine una buena historia dramática, que puede ser cómica, con buenos números musicales o canciones para la historia; si no se pueden cumplir ambas pues la otra cosa que pido, que los números sean la hostia aunque la trama sea un churro. Bien, esta película no tiene ni lo uno ni lo otro. La trama es una historia muchas veces vista, dos personajes ambiciosos con esperanza en triunfar en el mundo del espectáculo que hace que esa ambición resquebraje la relación de pareja que mantienen en común. Me viene a la cabeza New York, New York de Scorsese, por ejemplo, pero que no sea original tampoco importa mucho, el problema es que aquí a duras penas veo yo amor, más bien parece que inician su relación para cubrir el rato que les deja libres sus ocupaciones y aspiraciones, él, pianista de jazz purista que quiere abrir su propio club, ella, aspirante a actriz. Casi no hay conflicto, una breve discusión solamente, y ya todo se tuerce, no sé porqué, tampoco era para tanto  Sad  pero no afecta, no hay drama, parecen dos compis de piso por mucho que ella suelte una lágrima. Y de ahí a ese final que a mi no me sorprende en absoluto. Es lo que tenía que pasar y por eso quizás él sonríe como el que despide a un amigo que se va de viaje una temporada larga, o quizás es que es muy buen tío, no sé  :facepalm: es que no se me ha explicado si lo es o no, corcholis  Mad  Quizás el director y guionista querían hacer una película más acorde con los tiempos que corren donde la gente es más fría, borde e interesada, sí, quizás es eso Neutral  No veo esa historia tan romántica casi en ningún momento, ayudado también por la escasa química que hay entre los dos, todo sea dicho, de lo que tiene mucha culpa la elección de Ryan Gosling como protagonista, no me parece mal actor, tampoco lo he visto mucho, pero aquí me parece un error de casting importante su excesiva sobriedad. Yo lo veo perdidísimo en este mundo en technicolor y cinemascope

Y por el otro lado tenemos la música. Seamos sinceros, aquí la música no vale un pimiento. Ni saben cantar, ni muchos menos bailar, y ya que no se puede pedir a estas alturas un nuevo Gene Kelly o una nueva Ginger Rogers, al menos que las canciones sean buenas, ya no pido himnos como Money, Money, America, Grease Lightning o Singin' in the Rain, pero es que no yo no me acuerdo de ninguna y eso que la ví ayer Rolling Eyes Y es que parece que es un musical que se arrepiente de serlo, pues a medida que avanza la historia hay menos números musicales (por fortuna). Y ya no voy a mencionar la deplorable maniobra que me meten en la última escena para intentar arrancarme una lágrima, ese falso flashback que es el intento de manipulación mas flagrante que he visto en mucho tiempo en una película. En fin, a alguno esto le sonará a risa, parece que a todo el mundo le ha gustado, y eso es una prueba de cargo contra esto que digo, pero así son las cosas en mi cabeza.

En fin, muchos efectos chulos, eso sí, muchos movimientos de cámara para impresionar (los dos primeros números musicales son efectivos por eso, lo que baila es la cámara, no los actores) y muy buena fotografía, no se puede esperar menos en una producción de estas características. Por lo demás veremos cuanto tarda esta película en caer en el más triste de los olvidos por parte de sus fans, yo, a partir de ahora la olvido, que cada vez tengo menos espacio y menos neuronas drunken




Mira que detesto juzgar algo sin verlo pero uno también tiene derecho a tener algún prejuicio



Yo no esperaba que me gustase la releche pero sí al menos una historia potente que emocionara y algún número espectacular, más que nada por la fama que tiene y la lluvia de premios, lees lo de "maravillosa inmensa" del cartel pero...




Ya sabes que no soy de musicales (los que has citado como ejemplo de buen cine me gustan Very Happy ) así que raro que yo me enfrentase a algo tan mediáticamente "maravilloso" como este film. Ahora veo que mi temor tenía fundamento.

Ojo, que ha gustado a mucha gente, críticos incluidos, así que no solo ha sido éxito comercial, pero yo cuando critico algo negativamente expongo el porqué y en este caso me ha decepcionado mucho por lo que he explicado, pero cada espectador es diferente, es como, y no por retomar el debate, me pasa algo parecido con El Resplandor, y a ti, y a la mayoría de gente, os mola, así que igual esta también, no sé. Tampoco es aburrida, eh, pero tanta fama... Rolling Eyes
a Edmond Orts ( de la claqueta ) no. La detesta

El fundador de la revista Dirigido Por
Exacto
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

avatar

Mensajes : 3812
Fecha de inscripción : 21/11/2013

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Jue Oct 11, 2018 11:01 am

@LOU RIP escribió:
@Lmsixx escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:


La La Land ( y no es la de Massiel). Damien Chazelle. 2016

No soy un fanático de los musicales, de entrada es un género que no me atrae demasiado, pero en el que hay auténticos peliculones y alguno de ellos tengo en un pedestal, por ejemplo la eterna Cantando Bajo la Lluvia por citar la más famosa, así que viendo el fenómeno creado alrededor de esta película me la cogí el otro día de la biblioteca.

A un musical le pido dos cosas, no necesariamente unidas, primero que combine una buena historia dramática, que puede ser cómica, con buenos números musicales o canciones para la historia; si no se pueden cumplir ambas pues la otra cosa que pido, que los números sean la hostia aunque la trama sea un churro. Bien, esta película no tiene ni lo uno ni lo otro. La trama es una historia muchas veces vista, dos personajes ambiciosos con esperanza en triunfar en el mundo del espectáculo que hace que esa ambición resquebraje la relación de pareja que mantienen en común. Me viene a la cabeza New York, New York de Scorsese, por ejemplo, pero que no sea original tampoco importa mucho, el problema es que aquí a duras penas veo yo amor, más bien parece que inician su relación para cubrir el rato que les deja libres sus ocupaciones y aspiraciones, él, pianista de jazz purista que quiere abrir su propio club, ella, aspirante a actriz. Casi no hay conflicto, una breve discusión solamente, y ya todo se tuerce, no sé porqué, tampoco era para tanto  Sad  pero no afecta, no hay drama, parecen dos compis de piso por mucho que ella suelte una lágrima. Y de ahí a ese final que a mi no me sorprende en absoluto. Es lo que tenía que pasar y por eso quizás él sonríe como el que despide a un amigo que se va de viaje una temporada larga, o quizás es que es muy buen tío, no sé  :facepalm: es que no se me ha explicado si lo es o no, corcholis  Mad  Quizás el director y guionista querían hacer una película más acorde con los tiempos que corren donde la gente es más fría, borde e interesada, sí, quizás es eso Neutral  No veo esa historia tan romántica casi en ningún momento, ayudado también por la escasa química que hay entre los dos, todo sea dicho, de lo que tiene mucha culpa la elección de Ryan Gosling como protagonista, no me parece mal actor, tampoco lo he visto mucho, pero aquí me parece un error de casting importante su excesiva sobriedad. Yo lo veo perdidísimo en este mundo en technicolor y cinemascope

Y por el otro lado tenemos la música. Seamos sinceros, aquí la música no vale un pimiento. Ni saben cantar, ni muchos menos bailar, y ya que no se puede pedir a estas alturas un nuevo Gene Kelly o una nueva Ginger Rogers, al menos que las canciones sean buenas, ya no pido himnos como Money, Money, America, Grease Lightning o Singin' in the Rain, pero es que no yo no me acuerdo de ninguna y eso que la ví ayer Rolling Eyes Y es que parece que es un musical que se arrepiente de serlo, pues a medida que avanza la historia hay menos números musicales (por fortuna). Y ya no voy a mencionar la deplorable maniobra que me meten en la última escena para intentar arrancarme una lágrima, ese falso flashback que es el intento de manipulación mas flagrante que he visto en mucho tiempo en una película. En fin, a alguno esto le sonará a risa, parece que a todo el mundo le ha gustado, y eso es una prueba de cargo contra esto que digo, pero así son las cosas en mi cabeza.

En fin, muchos efectos chulos, eso sí, muchos movimientos de cámara para impresionar (los dos primeros números musicales son efectivos por eso, lo que baila es la cámara, no los actores) y muy buena fotografía, no se puede esperar menos en una producción de estas características. Por lo demás veremos cuanto tarda esta película en caer en el más triste de los olvidos por parte de sus fans, yo, a partir de ahora la olvido, que cada vez tengo menos espacio y menos neuronas drunken




Mira que detesto juzgar algo sin verlo pero uno también tiene derecho a tener algún prejuicio



Yo no esperaba que me gustase la releche pero sí al menos una historia potente que emocionara y algún número espectacular, más que nada por la fama que tiene y la lluvia de premios, lees lo de "maravillosa inmensa" del cartel pero...




Ya sabes que no soy de musicales (los que has citado como ejemplo de buen cine me gustan Very Happy ) así que raro que yo me enfrentase a algo tan mediáticamente "maravilloso" como este film. Ahora veo que mi temor tenía fundamento.

Ojo, que ha gustado a mucha gente, críticos incluidos, así que no solo ha sido éxito comercial, pero yo cuando critico algo negativamente expongo el porqué y en este caso me ha decepcionado mucho por lo que he explicado, pero cada espectador es diferente, es como, y no por retomar el debate, me pasa algo parecido con El Resplandor, y a ti, y a la mayoría de gente, os mola, así que igual esta también, no sé. Tampoco es aburrida, eh, pero tanta fama... Rolling Eyes


En este caso mi único argumento son prejuicios pero estoy de acuerdo, no hay nada más agradecido que dar argumentos, tanto cuando gusta como cuando no gusta (que suele ser más complicado).  

a mi me encantó,y la he visto varias veces...


yo no puedo opinar, simplemente que no me atrae ese tipo de cine musical. Prejuicios a mi pesar :facepalm:  

A mí simplemente me entretuvo. Técnicamente perfecta, demasiado perfecta, parece dirigida por un matemático o un robot, no transmite nada.

Lo mejor, la secuencia inicial en la autopista.


Última edición por Capitan Haddock el Jue Oct 11, 2018 11:03 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

avatar

Mensajes : 3812
Fecha de inscripción : 21/11/2013

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Jue Oct 11, 2018 11:03 am

@el murciélago escribió:
@Matt Murdock escribió:


Casi cien años contemplan a Häxan - La brujería a través de los tiempos (1922) y sigue siendo un título insólito, un hito no solo del fantástico sino de la historia del cine. Rompiendo las barreras entre ficción y realidad (¿es un falso documental?, ¿una ficción morbosa?, ¿o directamente estamos ante el primer mondo?) sus imágenes de insondable plasticidad barroca y pictórica no tienen parangón en cuanto capacidad de fascinar/perturbar.

study study study study study study

study study study study study study study study
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock

avatar

Mensajes : 8922
Fecha de inscripción : 21/03/2013

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Jue Oct 11, 2018 11:17 am

@Jabato escribió:




"La banda de los Grissom" (1971) de Robert Aldrich.

Llegaron los 70 y el gran Robert Aldrich siguió demostrando que estaba en plena forma. En esta ocasión nos ofrece un thriller con aroma a reconstrucción (algo muy de moda en la época) del clásico cine de gangsters, adaptando la novela “No orchids for miss Blandish”, que trata del secuestro por parte de la susodicha banda Grissom (inspirada en la banda real de Ma Barker) de una joven heredera en plena época de la Depresión Americana, y la historia de amor que surge entre el hijo retrasado de la familia y la joven Blandish.

Muy buena atmósfera, opresiva y agobiante, además de calurosa, que todos los personajes están permanentemente sudando durante toda la película. Bien los actores, sobretodo el habitualmente secundario Tony Musante, que desborda carisma gangsteril, la secuestrada Kim darby, que ofrece lo mejor de sí hacia el final de la peli, y Scott Wilson, conocido por los aficionados por ser uno de los dos asesinos de “A sangre fría”, que ofrece un despliegue de “tics” interpretativos combinado con momentos más calmados y convincentes. La única nota del todo discordante es la actriz que hace de Ma Grissom, más sobreactuada que Pacino empapado en crack, y que recuerda a otro papel sobreactuado también en la filmografía de Aldrich, el de  Agnes Moorehead en “Canción de cuna para un cadáver”, ya sabemos que a Aldrich le iba lo granguiñolesco.

Acertadas pinceladas de crítica social, reflejadas en ese poderoso Mr. Blandish que no duda en repudiar a su hija por relacionarse con sus miserables secuestradores, y muy bonita y patética relación de afecto entre ella y el retrasado “Slim” Grissom, cuando se da cuenta ella que es la primera vez que alguien la ha querido de verdad en toda su triste y lujosa vida.

Muy recomendable.


La tengo pendiente desde los tiempos del VHS. Creo que la grabé en La 2 después de enterarme de que era una adaptación de una novela negra que me había comprado por 100 ptas en una tienda de libros de viejo. Perdón por este comentario plagado de "batallitas".  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock

avatar

Mensajes : 8922
Fecha de inscripción : 21/03/2013

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Jue Oct 11, 2018 11:32 am

@Capitan Haddock escribió:
@LOU RIP escribió:
@Lmsixx escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:


La La Land ( y no es la de Massiel). Damien Chazelle. 2016

No soy un fanático de los musicales, de entrada es un género que no me atrae demasiado, pero en el que hay auténticos peliculones y alguno de ellos tengo en un pedestal, por ejemplo la eterna Cantando Bajo la Lluvia por citar la más famosa, así que viendo el fenómeno creado alrededor de esta película me la cogí el otro día de la biblioteca.

A un musical le pido dos cosas, no necesariamente unidas, primero que combine una buena historia dramática, que puede ser cómica, con buenos números musicales o canciones para la historia; si no se pueden cumplir ambas pues la otra cosa que pido, que los números sean la hostia aunque la trama sea un churro. Bien, esta película no tiene ni lo uno ni lo otro. La trama es una historia muchas veces vista, dos personajes ambiciosos con esperanza en triunfar en el mundo del espectáculo que hace que esa ambición resquebraje la relación de pareja que mantienen en común. Me viene a la cabeza New York, New York de Scorsese, por ejemplo, pero que no sea original tampoco importa mucho, el problema es que aquí a duras penas veo yo amor, más bien parece que inician su relación para cubrir el rato que les deja libres sus ocupaciones y aspiraciones, él, pianista de jazz purista que quiere abrir su propio club, ella, aspirante a actriz. Casi no hay conflicto, una breve discusión solamente, y ya todo se tuerce, no sé porqué, tampoco era para tanto  Sad  pero no afecta, no hay drama, parecen dos compis de piso por mucho que ella suelte una lágrima. Y de ahí a ese final que a mi no me sorprende en absoluto. Es lo que tenía que pasar y por eso quizás él sonríe como el que despide a un amigo que se va de viaje una temporada larga, o quizás es que es muy buen tío, no sé  :facepalm: es que no se me ha explicado si lo es o no, corcholis  Mad  Quizás el director y guionista querían hacer una película más acorde con los tiempos que corren donde la gente es más fría, borde e interesada, sí, quizás es eso Neutral  No veo esa historia tan romántica casi en ningún momento, ayudado también por la escasa química que hay entre los dos, todo sea dicho, de lo que tiene mucha culpa la elección de Ryan Gosling como protagonista, no me parece mal actor, tampoco lo he visto mucho, pero aquí me parece un error de casting importante su excesiva sobriedad. Yo lo veo perdidísimo en este mundo en technicolor y cinemascope

Y por el otro lado tenemos la música. Seamos sinceros, aquí la música no vale un pimiento. Ni saben cantar, ni muchos menos bailar, y ya que no se puede pedir a estas alturas un nuevo Gene Kelly o una nueva Ginger Rogers, al menos que las canciones sean buenas, ya no pido himnos como Money, Money, America, Grease Lightning o Singin' in the Rain, pero es que no yo no me acuerdo de ninguna y eso que la ví ayer Rolling Eyes Y es que parece que es un musical que se arrepiente de serlo, pues a medida que avanza la historia hay menos números musicales (por fortuna). Y ya no voy a mencionar la deplorable maniobra que me meten en la última escena para intentar arrancarme una lágrima, ese falso flashback que es el intento de manipulación mas flagrante que he visto en mucho tiempo en una película. En fin, a alguno esto le sonará a risa, parece que a todo el mundo le ha gustado, y eso es una prueba de cargo contra esto que digo, pero así son las cosas en mi cabeza.

En fin, muchos efectos chulos, eso sí, muchos movimientos de cámara para impresionar (los dos primeros números musicales son efectivos por eso, lo que baila es la cámara, no los actores) y muy buena fotografía, no se puede esperar menos en una producción de estas características. Por lo demás veremos cuanto tarda esta película en caer en el más triste de los olvidos por parte de sus fans, yo, a partir de ahora la olvido, que cada vez tengo menos espacio y menos neuronas drunken




Mira que detesto juzgar algo sin verlo pero uno también tiene derecho a tener algún prejuicio



Yo no esperaba que me gustase la releche pero sí al menos una historia potente que emocionara y algún número espectacular, más que nada por la fama que tiene y la lluvia de premios, lees lo de "maravillosa inmensa" del cartel pero...




Ya sabes que no soy de musicales (los que has citado como ejemplo de buen cine me gustan Very Happy ) así que raro que yo me enfrentase a algo tan mediáticamente "maravilloso" como este film. Ahora veo que mi temor tenía fundamento.

Ojo, que ha gustado a mucha gente, críticos incluidos, así que no solo ha sido éxito comercial, pero yo cuando critico algo negativamente expongo el porqué y en este caso me ha decepcionado mucho por lo que he explicado, pero cada espectador es diferente, es como, y no por retomar el debate, me pasa algo parecido con El Resplandor, y a ti, y a la mayoría de gente, os mola, así que igual esta también, no sé. Tampoco es aburrida, eh, pero tanta fama... Rolling Eyes


En este caso mi único argumento son prejuicios pero estoy de acuerdo, no hay nada más agradecido que dar argumentos, tanto cuando gusta como cuando no gusta (que suele ser más complicado).  

a mi me encantó,y la he visto varias veces...


yo no puedo opinar, simplemente que no me atrae ese tipo de cine musical. Prejuicios a mi pesar :facepalm:  

A mí simplemente me entretuvo. Técnicamente perfecta, demasiado perfecta, parece dirigida por un matemático o un robot, no transmite nada.

Lo mejor, la secuencia inicial en la autopista.

Es verdad, lo mejor es la secuencia inicial, pero como ha dicho Cris (un apunte que me ha gustado mucho, por cierto) ahí lo que baila es la cámara. 
A la historia de amor le falta un poco más de amor. Es un asunto leve, sin intensidad dramática, parece un pacto entre colegas con unas cuantas lágrimas postizas. Conozco gente que ha llorado con esta peli y no lo entiendo. En cualquier caso, se nota mucho el éxito que ha tenido en Los Angeles, en las tiendas de souvenirs y en las visitas al Observatorio Griffith.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16395
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Jue Oct 11, 2018 1:35 pm



Silencio. Martin Scorsese. 2016.

El Scorsese más espiritual en su última película, basada en una novela japonesa que se basa a su vez en hechos reales. El argumento trata del viaje que emprenden dos jóvenes jesuitas portugueses del siglo XVI a Japón en busca de su mentor, el padre Ferreira, del que se dice que fue hecho prisionero por la cruel inquisición budista que persiguió con ahínco el cristianismo en Japón (no sólo existió la católica Rolling Eyes ) y del que hay rumores que afirman que incluso apostató y ahora vive con una mujer y da clases en los templos budistas tras abrazar esa religión. Los dos jovenes tratatarán de recuperar para la causa a su admirado "padre" adentrándose en una especie de infierno para ellos, como Willard buscando a Kurtz en ese Japón descrito como "una ciénaga en la que nunca podrá arraigar el cristianismo".

Scorsese filma una película nada comercial, eso es digno de elogio en alguien como él que ya lo ha demostrado todo, pero en la que es muy difícil entrar en ella, el estilo es muy sobrio, no parece dirigida por él en cuanto a técnica, es muy discursiva también en ocasiones y contemplativa y con un tema con el que quizás sea difícil identificarse. Los problemas teólogicos y sobretodo de cuestionamiento de la fe, siempre presentes en muchas de las obras de Scorsese aquí se tornan la razón principal de ser, aportando quizás los mejores momentos de la película, los más intensos, aunque en general se muestra desequilibrada y a la que el excesivo minutaje, dos horas y media tampoco ayuda.

En definitiva, una película muy personal, supongo que Scorsese habrá disfrutado, y al mismo tiempo habrá expiado algunas culpas, mientras la rodaba, interesante desde el punto de vista histórico, con buenos momentos, pero pesada y reiterativa en otros. Crucemos los dedos para que esa Irishman que se avecina con De Niro, Pacino, Keitel y Pesci esté a la altura de alguien como Scorsese, pero tampoco me hago ilusiones, su mejor época queda ya lejos.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

avatar

Mensajes : 12715
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 46
Localización : El Lejano Oeste

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Jue Oct 11, 2018 3:35 pm

@Alehardrock escribió:
@Capitan Haddock escribió:
@LOU RIP escribió:
@Lmsixx escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cris Van Zant escribió:


La La Land ( y no es la de Massiel). Damien Chazelle. 2016

No soy un fanático de los musicales, de entrada es un género que no me atrae demasiado, pero en el que hay auténticos peliculones y alguno de ellos tengo en un pedestal, por ejemplo la eterna Cantando Bajo la Lluvia por citar la más famosa, así que viendo el fenómeno creado alrededor de esta película me la cogí el otro día de la biblioteca.

A un musical le pido dos cosas, no necesariamente unidas, primero que combine una buena historia dramática, que puede ser cómica, con buenos números musicales o canciones para la historia; si no se pueden cumplir ambas pues la otra cosa que pido, que los números sean la hostia aunque la trama sea un churro. Bien, esta película no tiene ni lo uno ni lo otro. La trama es una historia muchas veces vista, dos personajes ambiciosos con esperanza en triunfar en el mundo del espectáculo que hace que esa ambición resquebraje la relación de pareja que mantienen en común. Me viene a la cabeza New York, New York de Scorsese, por ejemplo, pero que no sea original tampoco importa mucho, el problema es que aquí a duras penas veo yo amor, más bien parece que inician su relación para cubrir el rato que les deja libres sus ocupaciones y aspiraciones, él, pianista de jazz purista que quiere abrir su propio club, ella, aspirante a actriz. Casi no hay conflicto, una breve discusión solamente, y ya todo se tuerce, no sé porqué, tampoco era para tanto  Sad  pero no afecta, no hay drama, parecen dos compis de piso por mucho que ella suelte una lágrima. Y de ahí a ese final que a mi no me sorprende en absoluto. Es lo que tenía que pasar y por eso quizás él sonríe como el que despide a un amigo que se va de viaje una temporada larga, o quizás es que es muy buen tío, no sé  :facepalm: es que no se me ha explicado si lo es o no, corcholis  Mad  Quizás el director y guionista querían hacer una película más acorde con los tiempos que corren donde la gente es más fría, borde e interesada, sí, quizás es eso Neutral  No veo esa historia tan romántica casi en ningún momento, ayudado también por la escasa química que hay entre los dos, todo sea dicho, de lo que tiene mucha culpa la elección de Ryan Gosling como protagonista, no me parece mal actor, tampoco lo he visto mucho, pero aquí me parece un error de casting importante su excesiva sobriedad. Yo lo veo perdidísimo en este mundo en technicolor y cinemascope

Y por el otro lado tenemos la música. Seamos sinceros, aquí la música no vale un pimiento. Ni saben cantar, ni muchos menos bailar, y ya que no se puede pedir a estas alturas un nuevo Gene Kelly o una nueva Ginger Rogers, al menos que las canciones sean buenas, ya no pido himnos como Money, Money, America, Grease Lightning o Singin' in the Rain, pero es que no yo no me acuerdo de ninguna y eso que la ví ayer Rolling Eyes Y es que parece que es un musical que se arrepiente de serlo, pues a medida que avanza la historia hay menos números musicales (por fortuna). Y ya no voy a mencionar la deplorable maniobra que me meten en la última escena para intentar arrancarme una lágrima, ese falso flashback que es el intento de manipulación mas flagrante que he visto en mucho tiempo en una película. En fin, a alguno esto le sonará a risa, parece que a todo el mundo le ha gustado, y eso es una prueba de cargo contra esto que digo, pero así son las cosas en mi cabeza.

En fin, muchos efectos chulos, eso sí, muchos movimientos de cámara para impresionar (los dos primeros números musicales son efectivos por eso, lo que baila es la cámara, no los actores) y muy buena fotografía, no se puede esperar menos en una producción de estas características. Por lo demás veremos cuanto tarda esta película en caer en el más triste de los olvidos por parte de sus fans, yo, a partir de ahora la olvido, que cada vez tengo menos espacio y menos neuronas drunken




Mira que detesto juzgar algo sin verlo pero uno también tiene derecho a tener algún prejuicio



Yo no esperaba que me gustase la releche pero sí al menos una historia potente que emocionara y algún número espectacular, más que nada por la fama que tiene y la lluvia de premios, lees lo de "maravillosa inmensa" del cartel pero...




Ya sabes que no soy de musicales (los que has citado como ejemplo de buen cine me gustan Very Happy ) así que raro que yo me enfrentase a algo tan mediáticamente "maravilloso" como este film. Ahora veo que mi temor tenía fundamento.

Ojo, que ha gustado a mucha gente, críticos incluidos, así que no solo ha sido éxito comercial, pero yo cuando critico algo negativamente expongo el porqué y en este caso me ha decepcionado mucho por lo que he explicado, pero cada espectador es diferente, es como, y no por retomar el debate, me pasa algo parecido con El Resplandor, y a ti, y a la mayoría de gente, os mola, así que igual esta también, no sé. Tampoco es aburrida, eh, pero tanta fama... Rolling Eyes


En este caso mi único argumento son prejuicios pero estoy de acuerdo, no hay nada más agradecido que dar argumentos, tanto cuando gusta como cuando no gusta (que suele ser más complicado).  

a mi me encantó,y la he visto varias veces...


yo no puedo opinar, simplemente que no me atrae ese tipo de cine musical. Prejuicios a mi pesar :facepalm:  

A mí simplemente me entretuvo. Técnicamente perfecta, demasiado perfecta, parece dirigida por un matemático o un robot, no transmite nada.

Lo mejor, la secuencia inicial en la autopista.

Es verdad, lo mejor es la secuencia inicial, pero como ha dicho Cris (un apunte que me ha gustado mucho, por cierto) ahí lo que baila es la cámara. 
A la historia de amor le falta un poco más de amor. Es un asunto leve, sin intensidad dramática, parece un pacto entre colegas con unas cuantas lágrimas postizas. Conozco gente que ha llorado con esta peli y no lo entiendo. En cualquier caso, se nota mucho el éxito que ha tenido en Los Angeles, en las tiendas de souvenirs y en las visitas al Observatorio Griffith.

"La la" he visto pero no me "ha ha" convencido. Y yo sí que soy muy fan del género musical.

Efectivamente, uno de los grandes problemas de los musicales de esta era es que los actores/actrices no cantan y bailan muy bien. Por curioso que parezca, es como si descuidasen esa parte, que era vital en el cine musical clásico.

_________________

"Just take those old records off the shelf
I'll sit and listen to 'em by myself
Today's music ain't got the same soul
I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Jabato

avatar

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 39
Localización : Alrededor de Barcelona

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Jue Oct 11, 2018 4:52 pm

@Alehardrock escribió:
@Jabato escribió:




"La banda de los Grissom" (1971) de Robert Aldrich.

Llegaron los 70 y el gran Robert Aldrich siguió demostrando que estaba en plena forma. En esta ocasión nos ofrece un thriller con aroma a reconstrucción (algo muy de moda en la época) del clásico cine de gangsters, adaptando la novela “No orchids for miss Blandish”, que trata del secuestro por parte de la susodicha banda Grissom (inspirada en la banda real de Ma Barker) de una joven heredera en plena época de la Depresión Americana, y la historia de amor que surge entre el hijo retrasado de la familia y la joven Blandish.

Muy buena atmósfera, opresiva y agobiante, además de calurosa, que todos los personajes están permanentemente sudando durante toda la película. Bien los actores, sobretodo el habitualmente secundario Tony Musante, que desborda carisma gangsteril, la secuestrada Kim darby, que ofrece lo mejor de sí hacia el final de la peli, y Scott Wilson, conocido por los aficionados por ser uno de los dos asesinos de “A sangre fría”, que ofrece un despliegue de “tics” interpretativos combinado con momentos más calmados y convincentes. La única nota del todo discordante es la actriz que hace de Ma Grissom, más sobreactuada que Pacino empapado en crack, y que recuerda a otro papel sobreactuado también en la filmografía de Aldrich, el de  Agnes Moorehead en “Canción de cuna para un cadáver”, ya sabemos que a Aldrich le iba lo granguiñolesco.

Acertadas pinceladas de crítica social, reflejadas en ese poderoso Mr. Blandish que no duda en repudiar a su hija por relacionarse con sus miserables secuestradores, y muy bonita y patética relación de afecto entre ella y el retrasado “Slim” Grissom, cuando se da cuenta ella que es la primera vez que alguien la ha querido de verdad en toda su triste y lujosa vida.

Muy recomendable.


La tengo pendiente desde los tiempos del VHS. Creo que la grabé en La 2 después de enterarme de que era una adaptación de una novela negra que me había comprado por 100 ptas en una tienda de libros de viejo. Perdón por este comentario plagado de "batallitas".  Very Happy

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Al principio he flipado cuando he visto a Bunbury & co y encima lo de "Jabato escribió", si yo no he hablado por aquí de Héroes!
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16395
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Vie Oct 12, 2018 5:33 pm



Comancheria. David Mackenzie. 2016.

Tenía pendiente esta película, un neo western social, podríamos llamarlo así, por la crítica que se vierte hacia la especulación bancaria en una Texas empobrecida, resucitando un poco el mito de los hermanos James, donde el robo al banco que a su vez roba al pueblo es no sólo necesario sino también elogiable. Muy bella película, humana y dura, puro cine americano, con algún que otro homenaje (El Último Refugio, con la huida del forajido con su rifle a las montañas) y realmente sólida en su conjunto.
Volver arriba Ir abajo
Perales

avatar

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 16/06/2016
Edad : 45

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Vie Oct 12, 2018 5:46 pm

@Cris Van Zant escribió:


Comancheria. David Mackenzie. 2016.

Tenía pendiente esta película, un neo western social, podríamos llamarlo así, por la crítica que se vierte hacia la especulación bancaria en una Texas empobrecida, resucitando un poco el mito de los hermanos James, donde el robo al banco que a su vez roba al pueblo es no sólo necesario sino también elogiable. Muy bella película, humana y dura, puro cine americano, con algún que otro homenaje (El Último Refugio, con la huida del forajido con su rifle a las montañas) y realmente sólida en su conjunto.

A mí me gustó una barbaridá.

Pégale un visionado a "Wind River" si todavía no la has visto. Está escrita y dirigida por el guionista de "Comanchería" y también está requetebién.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16395
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Vie Oct 12, 2018 5:49 pm

@Perales escribió:
@Cris Van Zant escribió:


Comancheria. David Mackenzie. 2016.

Tenía pendiente esta película, un neo western social, podríamos llamarlo así, por la crítica que se vierte hacia la especulación bancaria en una Texas empobrecida, resucitando un poco el mito de los hermanos James, donde el robo al banco que a su vez roba al pueblo es no sólo necesario sino también elogiable. Muy bella película, humana y dura, puro cine americano, con algún que otro homenaje (El Último Refugio, con la huida del forajido con su rifle a las montañas) y realmente sólida en su conjunto.

A mí me gustó una barbaridá.

Pégale un visionado a "Wind River" si todavía no la has visto. Está escrita y dirigida por el guionista de "Comanchería" y también está requetebién.

study study study
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 28709
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41
Localización : El paraiso

MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Vie Oct 12, 2018 6:41 pm

@Cris Van Zant escribió:
@Perales escribió:
@Cris Van Zant escribió:


Comancheria. David Mackenzie. 2016.

Tenía pendiente esta película, un neo western social, podríamos llamarlo así, por la crítica que se vierte hacia la especulación bancaria en una Texas empobrecida, resucitando un poco el mito de los hermanos James, donde el robo al banco que a su vez roba al pueblo es no sólo necesario sino también elogiable. Muy bella película, humana y dura, puro cine americano, con algún que otro homenaje (El Último Refugio, con la huida del forajido con su rifle a las montañas) y realmente sólida en su conjunto.

A mí me gustó una barbaridá.

Pégale un visionado a "Wind River" si todavía no la has visto. Está escrita y dirigida por el guionista de "Comanchería" y también está requetebién.

study study study

hazle caso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   

Volver arriba Ir abajo
 

Las ultimas peliculas que has visto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 41.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS :: CINE & TV-