POPUHEADS

Too Old To Rock&Roll, Too Young To Die!!
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | .
 

 CINE AMERICANO AÑOS 70

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Auambabuluba balambambú

avatar

Mensajes : 13051
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 46
Localización : El Lejano Oeste

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Sáb 21 Abr 2018 - 12:16

@Alehardrock escribió:
De todas formas, para acabar el concierto está muy bien El Padrino. Luego una lluvia de aplausos y volvemos con los bises, jeje.


Eso sí, bien pensado :laugh: :laugh:

_________________

"Just take those old records off the shelf
I'll sit and listen to 'em by myself
Today's music ain't got the same soul
I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

avatar

Mensajes : 1692
Fecha de inscripción : 13/01/2016

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Sáb 21 Abr 2018 - 13:15

@Alehardrock escribió:
En plan set list:

Apocalypse
Taxi driver
Alfredo Gª
Padrino II
Manhattan
Cazador
Ulzana
Alien
Últ. película
Padrino I

Bises:

J. Johnson
Harold & Maude
Network
Op. night
All that jazz

:like:
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

avatar

Mensajes : 3890
Fecha de inscripción : 21/11/2013

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Dom 22 Abr 2018 - 15:08

Realizado el recuento.

10 foreros hemos votado por 55 películas. Las cuatro primeras, muy destacadas sobre el resto, alternando posiciones y disputando el primer puesto hasta el último momento. Una quinta que ha mantenido esa posición cómodamente durante casi toda la semana, y a partir del sexto puesto puntuaciones muy igualadas y un buen puñado de pelis luchando por entrar entre las diez primeras.

Gracias a todos por su participación y, tras una pequeña pausa, los resultados. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

avatar

Mensajes : 3890
Fecha de inscripción : 21/11/2013

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Dom 22 Abr 2018 - 15:32


1. TAXI DRIVER. 112 ptos
2. APOCALYPSE NOW. 108 ptos
3. EL PADRINO I. 106 ptos
4. EL PADRINO II. 105 ptos


5. TIBURON. 61 ptos
6. EL CAZADOR. 53 ptos
7. ALIEN. 48 ptos
8. QUIERO LA CABEZA DE ALFREDO GARCIA. 42 ptos
9. MANHATTAN. 41 ptos
10. AMERICAN GRAFFITI. 37 ptos

11. PAT GARRETT & BILLY THE KID
12. HARRY EL SUCIO
13. LA PROFECIA
14. EL EXORCISTA
15. ALGUIEN VOLO SOBRE EL NIDO
16. GUERRA DE LAS GALAXIAS
17. EL JOVENCITO FRANKENSTEIN
18. ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE
19. LA ULTIMA PELICULA
20. LA NOCHE DE HALLOWEEN
21. ANNIE HALL
22. DELIVERENCE
23. CARRIE
24. MALAS CALLES
25. CHINATOWN
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16733
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Dom 22 Abr 2018 - 17:23



Genial lista. Gran trabajo. Bien por Travis y su tractor taxi amarillo.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 35247
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 52
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Dom 22 Abr 2018 - 19:01

Semana muy divertida con esos sondeos diarios y una lista final imponente. Genial Capi!



_________________
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 29168
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41
Localización : El paraiso

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Dom 22 Abr 2018 - 19:13



Toma yaaaaaaaaa.........Por encima de:
Annie Hall o Chinatown...........

Genial Capi la semana........
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

avatar

Mensajes : 9686
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 42

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Dom 22 Abr 2018 - 20:26

Buen trabajo y buena lista!!!
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

avatar

Mensajes : 1692
Fecha de inscripción : 13/01/2016

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Dom 22 Abr 2018 - 20:38

Huele a... listaza!



Razz
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

avatar

Mensajes : 13051
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 46
Localización : El Lejano Oeste

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Dom 22 Abr 2018 - 21:00

El Top 4 está al revés (para mi forma de entender el cine), pero qué más da, muy buenas pelis todas.

Buen trabajo en esta misión, Capitán Very Happy

_________________

"Just take those old records off the shelf
I'll sit and listen to 'em by myself
Today's music ain't got the same soul
I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16733
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Dom 22 Abr 2018 - 22:46

@Auambabuluba balambambú escribió:
El Top 4 está al revés (para mi forma de entender el cine), pero qué más da, muy buenas pelis todas.

Buen trabajo en esta misión, Capitán Very Happy

Dejándonos de formas de entender el cine Very Happy Taxi Driver ha sido la película más influyente, por rompedora, de los 70 en lo que vino después, de hecho, pese a que Coppola tiene más obras maestras en la década, Scorsese ha sido el cineasta mas influyente, por estilo y técnica, de su generación, y el que más siguió influyendo, véase Uno de los Nuestros. Tal cual.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

avatar

Mensajes : 13051
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 46
Localización : El Lejano Oeste

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Dom 22 Abr 2018 - 23:11

@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
El Top 4 está al revés (para mi forma de entender el cine), pero qué más da, muy buenas pelis todas.

Buen trabajo en esta misión, Capitán Very Happy

Dejándonos de formas de entender el cine Very Happy Taxi Driver ha sido la película más influyente, por rompedora, de los 70 en lo que vino después, de hecho, pese a que Coppola tiene más obras maestras en la década, Scorsese ha sido el cineasta mas influyente, por estilo y técnica, de su generación, y el que más siguió influyendo, véase Uno de los Nuestros. Tal cual.

Según mi forma de entender el cine Laughing , no seré yo quien discuta la grandeza y la influencia de "Taxi Driver", pero por encima del Padrino?... ¡Nooo hijo, no!

_________________

"Just take those old records off the shelf
I'll sit and listen to 'em by myself
Today's music ain't got the same soul
I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16733
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Dom 22 Abr 2018 - 23:28

@Auambabuluba balambambú escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
El Top 4 está al revés (para mi forma de entender el cine), pero qué más da, muy buenas pelis todas.

Buen trabajo en esta misión, Capitán Very Happy

Dejándonos de formas de entender el cine Very Happy Taxi Driver ha sido la película más influyente, por rompedora, de los 70 en lo que vino después, de hecho, pese a que Coppola tiene más obras maestras en la década, Scorsese ha sido el cineasta mas influyente, por estilo y técnica, de su generación, y el que más siguió influyendo, véase Uno de los Nuestros. Tal cual.

Según mi forma de entender el cine Laughing , no seré yo quien discuta la grandeza y la influencia de "Taxi Driver", pero por encima del Padrino?... ¡Nooo hijo, no!

No hablo de grandeza, está claro que El Padrino es grandiosa y emblemática y todos los adjetivos que se nos ocurran, aunque la II es aún mejor y más personal, pero hablo de influencia posterior. Scorsese, y por extensión, Taxi Driver, ha influido más en lo que vino después que Coppola y El Padrino. Taxi Driver es más moderna que El Padrino, para entendernos. A cada cual lo suyo.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

avatar

Mensajes : 13051
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 46
Localización : El Lejano Oeste

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Lun 23 Abr 2018 - 0:12

@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
El Top 4 está al revés (para mi forma de entender el cine), pero qué más da, muy buenas pelis todas.

Buen trabajo en esta misión, Capitán Very Happy

Dejándonos de formas de entender el cine Very Happy Taxi Driver ha sido la película más influyente, por rompedora, de los 70 en lo que vino después, de hecho, pese a que Coppola tiene más obras maestras en la década, Scorsese ha sido el cineasta mas influyente, por estilo y técnica, de su generación, y el que más siguió influyendo, véase Uno de los Nuestros. Tal cual.

Según mi forma de entender el cine Laughing , no seré yo quien discuta la grandeza y la influencia de "Taxi Driver", pero por encima del Padrino?... ¡Nooo hijo, no!

No hablo de grandeza, está claro que El Padrino es grandiosa y emblemática y todos los adjetivos que se nos ocurran, aunque la II es aún mejor y más personal, pero hablo de influencia posterior. Scorsese, y por extensión, Taxi Driver, ha influido más en lo que vino después que Coppola y El Padrino. Taxi Driver es más moderna que El Padrino, para entendernos. A cada cual lo suyo.

Más moderna sí, pero no más influyente. En todo caso, yo creo que Coppola en los 70 fue incluso más moderno que Scorsese..."Apocalypse Now" aún resulta moderna a día de hoy, tanto o más que "Taxi Driver". Los Padrinos hoy las vemos muy clásicas pero también fueron muy rompedoras y la base de todas las películas de mafiosos posteriores (incluidas las de Martin, que sí es cierto que después él también reinventó ese género).

_________________

"Just take those old records off the shelf
I'll sit and listen to 'em by myself
Today's music ain't got the same soul
I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16733
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Lun 23 Abr 2018 - 9:48

@Auambabuluba balambambú escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
El Top 4 está al revés (para mi forma de entender el cine), pero qué más da, muy buenas pelis todas.

Buen trabajo en esta misión, Capitán Very Happy

Dejándonos de formas de entender el cine Very Happy Taxi Driver ha sido la película más influyente, por rompedora, de los 70 en lo que vino después, de hecho, pese a que Coppola tiene más obras maestras en la década, Scorsese ha sido el cineasta mas influyente, por estilo y técnica, de su generación, y el que más siguió influyendo, véase Uno de los Nuestros. Tal cual.

Según mi forma de entender el cine Laughing , no seré yo quien discuta la grandeza y la influencia de "Taxi Driver", pero por encima del Padrino?... ¡Nooo hijo, no!

No hablo de grandeza, está claro que El Padrino es grandiosa y emblemática y todos los adjetivos que se nos ocurran, aunque la II es aún mejor y más personal, pero hablo de influencia posterior. Scorsese, y por extensión, Taxi Driver, ha influido más en lo que vino después que Coppola y El Padrino. Taxi Driver es más moderna que El Padrino, para entendernos. A cada cual lo suyo.

Más moderna sí, pero no más influyente. En todo caso, yo creo que Coppola en los 70 fue incluso más moderno que Scorsese..."Apocalypse Now" aún resulta moderna a día de hoy, tanto o más que "Taxi Driver". Los Padrinos hoy las vemos muy clásicas pero también fueron muy rompedoras y la base de todas las películas de mafiosos posteriores (incluidas las de Martin, que sí es cierto que después él también reinventó ese género).

Apocalypse Now es más rompedora que los Padrinos, pero no diría que es más moderna que Taxi Driver. Esta además llegó tres años antes y hasta influyó en Apocalypse, o al menos lo parece, como por ejemplo la voz en off leyendo un diario, la soledad y alienación del personaje de Martin Sheen, la catarsis violenta final, etc... Pero bueno, amo Apocalypse, así que no quiero decir nada que parezca que habla en contra, pero sí que insisto en que el estilo de Scorsese se puede encontrar más a menudo en el cine posterior a los 70 que el de Coppola o cualquier otro, y tampoco veo que los Padrinos influyeran en las películas de mafiosos de Scorsese, la base para Uno de los Nuestros está en Malas Calles, no en El Padrino, de hecho, no tienen nada que ver, lo cual me parece perfecto, si no Goodfellas no sería tan grande como es.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

avatar

Mensajes : 13051
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 46
Localización : El Lejano Oeste

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Lun 23 Abr 2018 - 11:36

@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
El Top 4 está al revés (para mi forma de entender el cine), pero qué más da, muy buenas pelis todas.

Buen trabajo en esta misión, Capitán Very Happy

Dejándonos de formas de entender el cine Very Happy Taxi Driver ha sido la película más influyente, por rompedora, de los 70 en lo que vino después, de hecho, pese a que Coppola tiene más obras maestras en la década, Scorsese ha sido el cineasta mas influyente, por estilo y técnica, de su generación, y el que más siguió influyendo, véase Uno de los Nuestros. Tal cual.

Según mi forma de entender el cine Laughing , no seré yo quien discuta la grandeza y la influencia de "Taxi Driver", pero por encima del Padrino?... ¡Nooo hijo, no!

No hablo de grandeza, está claro que El Padrino es grandiosa y emblemática y todos los adjetivos que se nos ocurran, aunque la II es aún mejor y más personal, pero hablo de influencia posterior. Scorsese, y por extensión, Taxi Driver, ha influido más en lo que vino después que Coppola y El Padrino. Taxi Driver es más moderna que El Padrino, para entendernos. A cada cual lo suyo.

Más moderna sí, pero no más influyente. En todo caso, yo creo que Coppola en los 70 fue incluso más moderno que Scorsese..."Apocalypse Now" aún resulta moderna a día de hoy, tanto o más que "Taxi Driver". Los Padrinos hoy las vemos muy clásicas pero también fueron muy rompedoras y la base de todas las películas de mafiosos posteriores (incluidas las de Martin, que sí es cierto que después él también reinventó ese género).

Apocalypse Now es más rompedora que los Padrinos, pero no diría que es más moderna que Taxi Driver. Esta además llegó tres años antes y hasta influyó en Apocalypse, o al menos lo parece, como por ejemplo la voz en off leyendo un diario, la soledad y alienación del personaje de Martin Sheen, la catarsis violenta final, etc... Pero bueno, amo Apocalypse, así que no quiero decir nada que parezca que habla en contra, pero sí que insisto en que el estilo de Scorsese se puede encontrar más a menudo en el cine posterior a los 70 que el de Coppola o cualquier otro, y tampoco veo que los Padrinos influyeran en las películas de mafiosos de Scorsese, la base para Uno de los Nuestros está en Malas Calles, no en El Padrino, de hecho, no tienen nada que ver, lo cual me parece perfecto, si no Goodfellas no sería tan grande como es.

No sé, "Taxi Driver" es grandiosa y muy importante pero yo nunca diría que al mismo nivel de Los Padrinos (1 y 2 )que perfectamente pueden ser consideradas la cumbre del séptimo arte.

_________________

"Just take those old records off the shelf
I'll sit and listen to 'em by myself
Today's music ain't got the same soul
I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16733
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Lun 23 Abr 2018 - 13:01

@Auambabuluba balambambú escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
El Top 4 está al revés (para mi forma de entender el cine), pero qué más da, muy buenas pelis todas.

Buen trabajo en esta misión, Capitán Very Happy

Dejándonos de formas de entender el cine Very Happy Taxi Driver ha sido la película más influyente, por rompedora, de los 70 en lo que vino después, de hecho, pese a que Coppola tiene más obras maestras en la década, Scorsese ha sido el cineasta mas influyente, por estilo y técnica, de su generación, y el que más siguió influyendo, véase Uno de los Nuestros. Tal cual.

Según mi forma de entender el cine Laughing , no seré yo quien discuta la grandeza y la influencia de "Taxi Driver", pero por encima del Padrino?... ¡Nooo hijo, no!

No hablo de grandeza, está claro que El Padrino es grandiosa y emblemática y todos los adjetivos que se nos ocurran, aunque la II es aún mejor y más personal, pero hablo de influencia posterior. Scorsese, y por extensión, Taxi Driver, ha influido más en lo que vino después que Coppola y El Padrino. Taxi Driver es más moderna que El Padrino, para entendernos. A cada cual lo suyo.

Más moderna sí, pero no más influyente. En todo caso, yo creo que Coppola en los 70 fue incluso más moderno que Scorsese..."Apocalypse Now" aún resulta moderna a día de hoy, tanto o más que "Taxi Driver". Los Padrinos hoy las vemos muy clásicas pero también fueron muy rompedoras y la base de todas las películas de mafiosos posteriores (incluidas las de Martin, que sí es cierto que después él también reinventó ese género).

Apocalypse Now es más rompedora que los Padrinos, pero no diría que es más moderna que Taxi Driver. Esta además llegó tres años antes y hasta influyó en Apocalypse, o al menos lo parece, como por ejemplo la voz en off leyendo un diario, la soledad y alienación del personaje de Martin Sheen, la catarsis violenta final, etc... Pero bueno, amo Apocalypse, así que no quiero decir nada que parezca que habla en contra, pero sí que insisto en que el estilo de Scorsese se puede encontrar más a menudo en el cine posterior a los 70 que el de Coppola o cualquier otro, y tampoco veo que los Padrinos influyeran en las películas de mafiosos de Scorsese, la base para Uno de los Nuestros está en Malas Calles, no en El Padrino, de hecho, no tienen nada que ver, lo cual me parece perfecto, si no Goodfellas no sería tan grande como es.

No sé, "Taxi Driver" es grandiosa y muy importante pero yo  nunca diría que al mismo nivel de Los Padrinos (1 y 2 )que perfectamente pueden ser consideradas la cumbre del séptimo arte.

La cumbre del cine? No, hombre, no, no nos exaltemos , tampoco lo es Taxi Driver, por descontado, ni digo que sea mejor película (para mi mejor que el primer Padrino sí, o al menos más moderna como ya he dicho) pero no, la cumbre del séptimo arte Los Padrinos...casi nada, y esas tres películas de Coppola podrían optar a mi top 5 de toda la historia, pero el cine es algo muy grande con muchos maestros como para lanzar esa afirmación. La cumbre de la literatura alguien la sabe? No, pues el cine tampoco. El Padrino mejor que Liberty Valance, Ciudadano Kane o Vértigo? Coppola mejor que Ford, Murnau, Chaplin o Welles? Gustos aparte, no.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

avatar

Mensajes : 13051
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 46
Localización : El Lejano Oeste

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Lun 23 Abr 2018 - 13:37

@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
El Top 4 está al revés (para mi forma de entender el cine), pero qué más da, muy buenas pelis todas.

Buen trabajo en esta misión, Capitán Very Happy

Dejándonos de formas de entender el cine Very Happy Taxi Driver ha sido la película más influyente, por rompedora, de los 70 en lo que vino después, de hecho, pese a que Coppola tiene más obras maestras en la década, Scorsese ha sido el cineasta mas influyente, por estilo y técnica, de su generación, y el que más siguió influyendo, véase Uno de los Nuestros. Tal cual.

Según mi forma de entender el cine Laughing , no seré yo quien discuta la grandeza y la influencia de "Taxi Driver", pero por encima del Padrino?... ¡Nooo hijo, no!

No hablo de grandeza, está claro que El Padrino es grandiosa y emblemática y todos los adjetivos que se nos ocurran, aunque la II es aún mejor y más personal, pero hablo de influencia posterior. Scorsese, y por extensión, Taxi Driver, ha influido más en lo que vino después que Coppola y El Padrino. Taxi Driver es más moderna que El Padrino, para entendernos. A cada cual lo suyo.

Más moderna sí, pero no más influyente. En todo caso, yo creo que Coppola en los 70 fue incluso más moderno que Scorsese..."Apocalypse Now" aún resulta moderna a día de hoy, tanto o más que "Taxi Driver". Los Padrinos hoy las vemos muy clásicas pero también fueron muy rompedoras y la base de todas las películas de mafiosos posteriores (incluidas las de Martin, que sí es cierto que después él también reinventó ese género).

Apocalypse Now es más rompedora que los Padrinos, pero no diría que es más moderna que Taxi Driver. Esta además llegó tres años antes y hasta influyó en Apocalypse, o al menos lo parece, como por ejemplo la voz en off leyendo un diario, la soledad y alienación del personaje de Martin Sheen, la catarsis violenta final, etc... Pero bueno, amo Apocalypse, así que no quiero decir nada que parezca que habla en contra, pero sí que insisto en que el estilo de Scorsese se puede encontrar más a menudo en el cine posterior a los 70 que el de Coppola o cualquier otro, y tampoco veo que los Padrinos influyeran en las películas de mafiosos de Scorsese, la base para Uno de los Nuestros está en Malas Calles, no en El Padrino, de hecho, no tienen nada que ver, lo cual me parece perfecto, si no Goodfellas no sería tan grande como es.

No sé, "Taxi Driver" es grandiosa y muy importante pero yo  nunca diría que al mismo nivel de Los Padrinos (1 y 2 )que perfectamente pueden ser consideradas la cumbre del séptimo arte.

La cumbre del cine? No, hombre, no, no nos exaltemos , tampoco lo es Taxi Driver, por descontado, ni digo que sea mejor película (para mi mejor que el primer Padrino sí, o al menos más moderna como ya he dicho) pero no, la cumbre del séptimo arte Los Padrinos...casi nada, y esas tres películas de Coppola podrían optar a mi top 5 de toda la historia, pero el cine es algo muy grande con muchos maestros como para lanzar esa afirmación. La cumbre de la literatura alguien la sabe? No, pues el cine tampoco. El Padrino mejor que Liberty Valance, Ciudadano Kane o Vértigo? Coppola mejor que Ford, Murnau, Chaplin o Welles? Gustos aparte, no.

Quería decir una de las cumbres del cine, una de esas películas, como las que has citado, que podrían aparecer en la cabeza de alguna lista de los mejores filmes de la historia y no desentonar, como sí lo haría, a mí juicio, "Taxi" (por grande e importante que sea).

Quién ha dicho que Coppola fuera más grande que Ford?..nadie es más grande que Ford..por favor!!

_________________

"Just take those old records off the shelf
I'll sit and listen to 'em by myself
Today's music ain't got the same soul
I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16733
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Lun 23 Abr 2018 - 13:48

@Auambabuluba balambambú escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
El Top 4 está al revés (para mi forma de entender el cine), pero qué más da, muy buenas pelis todas.

Buen trabajo en esta misión, Capitán Very Happy

Dejándonos de formas de entender el cine Very Happy Taxi Driver ha sido la película más influyente, por rompedora, de los 70 en lo que vino después, de hecho, pese a que Coppola tiene más obras maestras en la década, Scorsese ha sido el cineasta mas influyente, por estilo y técnica, de su generación, y el que más siguió influyendo, véase Uno de los Nuestros. Tal cual.

Según mi forma de entender el cine Laughing , no seré yo quien discuta la grandeza y la influencia de "Taxi Driver", pero por encima del Padrino?... ¡Nooo hijo, no!

No hablo de grandeza, está claro que El Padrino es grandiosa y emblemática y todos los adjetivos que se nos ocurran, aunque la II es aún mejor y más personal, pero hablo de influencia posterior. Scorsese, y por extensión, Taxi Driver, ha influido más en lo que vino después que Coppola y El Padrino. Taxi Driver es más moderna que El Padrino, para entendernos. A cada cual lo suyo.

Más moderna sí, pero no más influyente. En todo caso, yo creo que Coppola en los 70 fue incluso más moderno que Scorsese..."Apocalypse Now" aún resulta moderna a día de hoy, tanto o más que "Taxi Driver". Los Padrinos hoy las vemos muy clásicas pero también fueron muy rompedoras y la base de todas las películas de mafiosos posteriores (incluidas las de Martin, que sí es cierto que después él también reinventó ese género).

Apocalypse Now es más rompedora que los Padrinos, pero no diría que es más moderna que Taxi Driver. Esta además llegó tres años antes y hasta influyó en Apocalypse, o al menos lo parece, como por ejemplo la voz en off leyendo un diario, la soledad y alienación del personaje de Martin Sheen, la catarsis violenta final, etc... Pero bueno, amo Apocalypse, así que no quiero decir nada que parezca que habla en contra, pero sí que insisto en que el estilo de Scorsese se puede encontrar más a menudo en el cine posterior a los 70 que el de Coppola o cualquier otro, y tampoco veo que los Padrinos influyeran en las películas de mafiosos de Scorsese, la base para Uno de los Nuestros está en Malas Calles, no en El Padrino, de hecho, no tienen nada que ver, lo cual me parece perfecto, si no Goodfellas no sería tan grande como es.

No sé, "Taxi Driver" es grandiosa y muy importante pero yo  nunca diría que al mismo nivel de Los Padrinos (1 y 2 )que perfectamente pueden ser consideradas la cumbre del séptimo arte.

La cumbre del cine? No, hombre, no, no nos exaltemos , tampoco lo es Taxi Driver, por descontado, ni digo que sea mejor película (para mi mejor que el primer Padrino sí, o al menos más moderna como ya he dicho) pero no, la cumbre del séptimo arte Los Padrinos...casi nada, y esas tres películas de Coppola podrían optar a mi top 5 de toda la historia, pero el cine es algo muy grande con muchos maestros como para lanzar esa afirmación. La cumbre de la literatura alguien la sabe? No, pues el cine tampoco. El Padrino mejor que Liberty Valance, Ciudadano Kane o Vértigo? Coppola mejor que Ford, Murnau, Chaplin o Welles? Gustos aparte, no.

Quería decir una de las cumbres del cine, una de esas películas, como las que has citado, que podrían aparecer en la cabeza de alguna lista de los mejores filmes de la historia  y no desentonar,  como sí lo haría, a mí juicio, "Taxi" (por grande e importante que sea).

Quién ha dicho que Coppola fuera más grande que Ford?..nadie es más grande que Ford..por favor!!

El Padrino, la primera, tiene mucha mítica, y a muchos, yo entre ellos, nos emociona, pero hay películas mas redondas y arriesgadas en aquella época, no creo que este diciendo nada extraño, yo al menos lo tengo muy claro. Taxi Driver sería una, American Graffiti otra, por ejemplo, y La Última Película de Bogdanovich otra. Estas tres películas son más definitorias de lo que fue el cine americano de los 70 en cuanto a técnica y puesta en escena que El Padrino. Otra cosa es el éxito, el reconocimiento, merecido sin duda, el reparto estelar, el culto que desencadenó, las frases para hacer camisetas y todo eso, y todo merecido, ojo. El Padrino es algo grande y Taxi Driver algo más modesto. El Padrino es Led Zeppelin y Taxi Driver es la Velvet.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 35247
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 52
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Lun 23 Abr 2018 - 14:02

"El Padrino es Led Zeppelin y Taxi Driver es la Velvet".


Hostia! Shocked qué pedazo FRASE!!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

_________________
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

avatar

Mensajes : 13051
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 46
Localización : El Lejano Oeste

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Lun 23 Abr 2018 - 14:17

@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
@Cris Van Zant escribió:
@Auambabuluba balambambú escribió:
El Top 4 está al revés (para mi forma de entender el cine), pero qué más da, muy buenas pelis todas.

Buen trabajo en esta misión, Capitán Very Happy

Dejándonos de formas de entender el cine Very Happy Taxi Driver ha sido la película más influyente, por rompedora, de los 70 en lo que vino después, de hecho, pese a que Coppola tiene más obras maestras en la década, Scorsese ha sido el cineasta mas influyente, por estilo y técnica, de su generación, y el que más siguió influyendo, véase Uno de los Nuestros. Tal cual.

Según mi forma de entender el cine Laughing , no seré yo quien discuta la grandeza y la influencia de "Taxi Driver", pero por encima del Padrino?... ¡Nooo hijo, no!

No hablo de grandeza, está claro que El Padrino es grandiosa y emblemática y todos los adjetivos que se nos ocurran, aunque la II es aún mejor y más personal, pero hablo de influencia posterior. Scorsese, y por extensión, Taxi Driver, ha influido más en lo que vino después que Coppola y El Padrino. Taxi Driver es más moderna que El Padrino, para entendernos. A cada cual lo suyo.

Más moderna sí, pero no más influyente. En todo caso, yo creo que Coppola en los 70 fue incluso más moderno que Scorsese..."Apocalypse Now" aún resulta moderna a día de hoy, tanto o más que "Taxi Driver". Los Padrinos hoy las vemos muy clásicas pero también fueron muy rompedoras y la base de todas las películas de mafiosos posteriores (incluidas las de Martin, que sí es cierto que después él también reinventó ese género).

Apocalypse Now es más rompedora que los Padrinos, pero no diría que es más moderna que Taxi Driver. Esta además llegó tres años antes y hasta influyó en Apocalypse, o al menos lo parece, como por ejemplo la voz en off leyendo un diario, la soledad y alienación del personaje de Martin Sheen, la catarsis violenta final, etc... Pero bueno, amo Apocalypse, así que no quiero decir nada que parezca que habla en contra, pero sí que insisto en que el estilo de Scorsese se puede encontrar más a menudo en el cine posterior a los 70 que el de Coppola o cualquier otro, y tampoco veo que los Padrinos influyeran en las películas de mafiosos de Scorsese, la base para Uno de los Nuestros está en Malas Calles, no en El Padrino, de hecho, no tienen nada que ver, lo cual me parece perfecto, si no Goodfellas no sería tan grande como es.

No sé, "Taxi Driver" es grandiosa y muy importante pero yo  nunca diría que al mismo nivel de Los Padrinos (1 y 2 )que perfectamente pueden ser consideradas la cumbre del séptimo arte.

La cumbre del cine? No, hombre, no, no nos exaltemos , tampoco lo es Taxi Driver, por descontado, ni digo que sea mejor película (para mi mejor que el primer Padrino sí, o al menos más moderna como ya he dicho) pero no, la cumbre del séptimo arte Los Padrinos...casi nada, y esas tres películas de Coppola podrían optar a mi top 5 de toda la historia, pero el cine es algo muy grande con muchos maestros como para lanzar esa afirmación. La cumbre de la literatura alguien la sabe? No, pues el cine tampoco. El Padrino mejor que Liberty Valance, Ciudadano Kane o Vértigo? Coppola mejor que Ford, Murnau, Chaplin o Welles? Gustos aparte, no.

Quería decir una de las cumbres del cine, una de esas películas, como las que has citado, que podrían aparecer en la cabeza de alguna lista de los mejores filmes de la historia  y no desentonar,  como sí lo haría, a mí juicio, "Taxi" (por grande e importante que sea).

Quién ha dicho que Coppola fuera más grande que Ford?..nadie es más grande que Ford..por favor!!

El Padrino, la primera, tiene mucha mítica, y a muchos, yo entre ellos, nos emociona, pero hay películas mas redondas y arriesgadas en aquella época, no creo que este diciendo nada extraño, yo al menos lo tengo muy claro. Taxi Driver sería una, American Graffiti otra, por ejemplo, y La Última Película de Bogdanovich otra. Estas tres películas son más definitorias de lo que fue el cine americano de los 70 en cuanto a técnica y puesta en escena que El Padrino. Otra cosa es el éxito, el reconocimiento, merecido sin duda, el reparto estelar, el culto que desencadenó, las frases para hacer camisetas y todo eso, y todo merecido, ojo. El Padrino es algo grande y Taxi Driver algo más modesto. El Padrino es Led Zeppelin y Taxi Driver es la Velvet.

Los Padrinos son los Beatles y "Taxi" la Velvet...es lo que puedo aceptar, si no, no hay trato Very Happy

_________________

"Just take those old records off the shelf
I'll sit and listen to 'em by myself
Today's music ain't got the same soul
I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16733
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Lun 23 Abr 2018 - 14:21

@LOU RIP escribió:
"El Padrino es Led Zeppelin y Taxi Driver es la Velvet".


Hostia!  Shocked  qué pedazo FRASE!!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:



Yo amo el Padrino por encima de casi todo y reconozco que me emociona más que Taxi Driver, hablo de emoción de nudo en la garganta, toca más la fibra, tiene más recursos para ello, pero es que son dos cosas diferentes aunque sus directores sean amigos y sean de la misma época.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

avatar

Mensajes : 16733
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Lun 23 Abr 2018 - 14:27

Decía Led Zeppelin por lo grande que es, en todos los aspectos (los positivos). Los Beatles serían alguna de Orson Welles  Razz por rompedores y por cronología.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 35247
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 52
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Lun 23 Abr 2018 - 15:08

@Cris Van Zant escribió:
Decía Led Zeppelin por lo grande que es, en todos los aspectos (los positivos). Los Beatles serían alguna de Orson Welles  Razz por rompedores y por cronología.






_________________
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

avatar

Mensajes : 13051
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 46
Localización : El Lejano Oeste

MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   Lun 23 Abr 2018 - 15:16

Visto lo visto, vuelvo a mi frase inicial: "según mi forma de entender el cine" (que para algo la escribí Very Happy ).

_________________

"Just take those old records off the shelf
I'll sit and listen to 'em by myself
Today's music ain't got the same soul
I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeRe: CINE AMERICANO AÑOS 70   

Volver arriba Ir abajo
 

CINE AMERICANO AÑOS 70

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS :: CINE & TV-