CINE DE VERANO

Coge una silla de playa y vente a ver nuestra cartelera veraniega
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | .
 

 La carrera discográfica del loco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Alinoe

avatar

Mensajes : 9151
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41

MensajeLa carrera discográfica del loco   Dom 1 Jul 2018 - 21:55

Abro este hilo para hacer un repaso de la carrera de Loquillo. Desde sus inicios hasta la última publicación en estudio repasaremos, a modo de dossier (o eso intentaré), los hitos, aciertos y desaciertos de un músico fundamental en la historia del rock español.
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

avatar

Mensajes : 9151
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41

MensajeRe: La carrera discográfica del loco   Dom 1 Jul 2018 - 22:47

PARTE 1

Un tipo que lleva más de treinta años al pie del cañón es alguien a quien tener en cuenta. Si además, durante esos treinta años ha acaparado noticias, rumores, focos y hits incontestables, se convierte en alguien a quien rendir pleitesía.

Desde principios de los 80’s Loquillo ha sido el centro del rock and roll patrio, bien por sus constantes apariciones sobre un escenario, no dejando títere con cabeza, o bien por sus declaraciones y actitudes fuera de lo convencional. En aquellos primeros años funcionó acompañado por Los Intocables (con ellos firmaría su primer clásico “Rock and roll star”), banda en la que ya militaba Sabino Méndez, un gran compositor y pieza clave durante muchos de los años de gloria de Loquillo. Pero no sería hasta la formación de su nueva banda – Los Trogloditas – cuando realmente conoceríamos el poder de la música del loco. Junto a ellos escribió, con letras de oro, uno de los pasajes más fascinantes y exitosos del rock and roll español.

Los trogloditas se formaron gracias a Sabino y debido a la desaparición de Los Intocables, pues dos de las piezas de éstos abandonaron el barco por diferencias personales mientras que Loquillo cumplía con el servicio militar. Así pues, cuando éste volvió de su periplo castrense se encontró con que Sabino había preparado la nueva banda para arrasar con el panorama roquero. Una vez estudiada la situación y comprendiendo que Barcelona (ciudad natal de la banda) no les ofrecía las posibilidades necesarias, decidieron dar el paso de mudarse a Madrid (1983), urbe que se encontraba en plena efervescencia musical con la tempestad que estaba desatando “la movida madrileña”. Fue allí donde grabaron el primero de sus álbumes (segundo en la carrera de Loquillo tras el que había facturado con Los Intocables), que pasaría a ser una de las piezas fundamentales de la música española, “El ritmo del garaje”. En el encontramos clásicos de la talla de “Cadillac solitario”, “Quiero un camión” o la canción que da título al disco.

Tras “El ritmo del garaje” facturaron “¿Dónde estabas tú en el 77?”, un EP que sería la antesala a dar el salto a una compañía multinacional (Hispavox). En ésta se estrenaron con el magnífico “La mafia del baile”, larga duración que gracias a su tema abanderado, “Chanel, cocaína y Don Perignon”, los situaría a las puertas del disco de oro. Desde luego, con sólo dos álbumes y un ep en el mercado ya se habían consolidado como la banda a la que mirar en esto del rock and roll. Sin embargo la leyenda no había hecho más que comenzar, pues su siguiente trabajo iba a romper los esquemas preconcebidos, ya que “Mis problemas con las mujeres” sería un disco en el que, además del consabido rock and roll, tendrían cabida estilos como el swing y el género que abordasen en su momento los crooners de la década de los 50’s. Si a esto le añadimos que cuenta con la inclusión de un himno de la talla de “La mataré”, el resultado que se podía esperar era evidente; disco de oro y capilaridad de su música en toda la sociedad española.

Continuará...


Última edición por Alinoe el Lun 2 Jul 2018 - 14:30, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx

avatar

Mensajes : 5448
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 49
Localización : Madrid

MensajeRe: La carrera discográfica del loco   Dom 1 Jul 2018 - 22:48

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 33094
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 52
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: La carrera discográfica del loco   Dom 1 Jul 2018 - 22:50

Me faltan dos o tres discos, estaremos al tanto. Very Happy

_________________
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

avatar

Mensajes : 11845
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 45
Localización : El Lejano Oeste

MensajeRe: La carrera discográfica del loco   Dom 1 Jul 2018 - 23:40

Yo me leí el libro de Sabino "Limusinas y Estrellas", que relata la historia del Rock pero a su manera, basándose más en sus experiencias que en los datos, incluso hay algún dato equivocado. Pero es muy disfrutable.

Hace años que trato de encontrar sus polémicas memorias "Corre Rocker" pero siempre está descatalogado.

EDITO: Lo encontré y me lo acabo de comprar por 18 pavos cheers cheers cheers Gracias Alinoe, te debo una Wink

_________________
                                         
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

avatar

Mensajes : 9151
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41

MensajeRe: La carrera discográfica del loco   Lun 2 Jul 2018 - 14:25

PARTE 2

Afincados ya en las mieles del éxito, su próximo paso vuelve a sorprender. Entregan “Morir en primavera”, otro disco sobresaliente que no hace más que confirmar su posición privilegiada en el rock español. Loquillo se convierte por derecho propio en un referente generacional y en cada uno de sus incendiarios conciertos despachan la lista de éxitos que engloba su último trabajo (“Besos robados”, “Todo el mundo ama a Isabel”, “El rompeolas” o “La mala reputación”).

Tras “Morir en primavera” la banda dedicará su energía a la publicación de la que es, para quien suscribe, su cima con el éxito, el directo “A por ellos que son pocos y cobardes”, un live album que rememora diez años de rock and roll y que muestra a una máquina perfecta de escupir música. Aprovechando el éxito descomunal de “A por ellos” se embarcaron en una gira devastadora, llegando a superar los 130 conciertos, que trajo consigo todos los tópicos del rock and roll. Loquillo, afortunadamente, se dio cuenta de ello y paró la locura. Suspendió la gira y, poco a poco, comenzó con el que sería el siguiente proyecto de la banda, “Hombres”. Quizás hoy no entendamos el porqué, sin embargo en aquellos momentos acometer un disco de ese tipo fue toda una osadía. Los estribillos sencillos desaparecieron del álbum, la seriedad en las letras se hizo evidente y aceptaron un texto del poeta Gabriel Sopeña para que fuese parte del álbum. “Hombres” se convirtió en disco de platino y temas como “Brillar y brillar”, “Simpatía por los Stones”, “Diez años atrás” o el que daba título a la entrega, pasaron definitivamente al imaginario colectivo situándose entre los clásicos de la banda.

Quizá por el hecho de mirar atrás e intentar comprender todo lo que le había sucedido desde finales de los 70’s, tal vez por algunas circunstancias personales, o simplemente porque le apetecía, Loquillo abandonó la rutina después de “Hombres” y se mudó. Desde allí, con un prisma distinto, atacaría su siguiente proyecto, “Mientras respiremos”. Éste fue un disco con cierto poso de nostalgia, muy musical y con algunos textos maravillosos. Entre sus temas destacarían las versiones de “El hombre de negro” de Johnny Cash o “Maldigo mi destino”. Las composiciones propias que acompañarían a dichas versiones al olimpo de los clásicos fueron “El renegado”, “Los ojos vendados” y, la canción favorita de este humilde forero, “John Milner”. Un disco fantástico para un tiempo incierto.

Continuará...
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

avatar

Mensajes : 9151
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41

MensajeRe: La carrera discográfica del loco   Mar 3 Jul 2018 - 14:57

PARTE 3

La siguiente parada nos traerá la sorpresa del debut en solitario del loco, “La vida por delante”. En aquellos momentos, hablar del disco en solitario que podría grabar Loquillo nos conduciría al rock and roll en cualquiera de sus vertientes. Sin embargo, el artista que nos ocupa había caído en las redes de la belleza. La poesía rondaba su mente. Así que se decidió a grabar un álbum en el que musicar poemas de Sopeña, Neruda o Pavesse. Una vez más, lo había vuelto a conseguir. Descolocando a todo el mundo y dando opción a sus detractores para que se alegrasen del batacazo que se vaticinaba, finalmente se alzó victorioso consiguiendo el disco de oro y llevando a cabo una gira multitudinaria.

No obstante, en esos momentos no se entiende una carrera del loco sin los troglos y el álbum en solitario da paso a un nuevo trabajo con la banda. “Tiempos asesinos” es el título elegido para la ocasión y se presenta como una obra más cruda. Ya se sabe, siempre en constante evolución. De su noveno álbum de estudio quedarán para la posteridad el dúo que se marca con el vocalista de The Stranglers “No más héroes”, “Treintaytantos”, “Canción urgente”, “Vencidos” y “Compañeros de viaje”. Ésta última será la que otorgue título al siguiente disco, un directo que reuniría a parte de lo más granado del panorama roquero español. Entre los invitados se encuentran Pepe Risi (Burning), Jaime Urrutia (Gabinete Caligari), Ramoncín o Carlos Segarra (Los rebeldes).

Continuará...
Volver arriba Ir abajo
Cutix

avatar

Mensajes : 8620
Fecha de inscripción : 21/11/2013

MensajeRe: La carrera discográfica del loco   Mar 3 Jul 2018 - 17:53

...Bravo Alinoe.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Ansioso por seguir leyendo.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 27166
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41
Localización : El paraiso

MensajeRe: La carrera discográfica del loco   Mar 3 Jul 2018 - 19:33

Si, está siendo muy entretenido y didáctico.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 27166
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41
Localización : El paraiso

MensajeRe: La carrera discográfica del loco   Mar 3 Jul 2018 - 19:33

Prometo hacer lo mismo con la carrera de Amparanoia y luego con al de su cantante en solitario
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

avatar

Mensajes : 9151
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41

MensajeRe: La carrera discográfica del loco   Mar 3 Jul 2018 - 21:02

@el murciélago escribió:
Prometo hacer lo mismo con la carrera de Amparanoia y luego con al de su cantante en solitario

:laugh:

Noto cierto sarcasmo en su respuesta, y sin embargo me extraña. A usted no le gustaba Loquillo? scratch Lo digo porque la comparación con Amparanoia me ha dejado así :Tijeritas:
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 5081
Fecha de inscripción : 06/12/2015
Edad : 47
Localización : Jalisia

MensajeRe: La carrera discográfica del loco   Mar 3 Jul 2018 - 22:04

@el murciélago escribió:
Prometo hacer lo mismo con la carrera de Amparanoia y luego con al de su cantante en solitario

No hay huevos!!! Laughing

_________________
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 27166
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41
Localización : El paraiso

MensajeRe: La carrera discográfica del loco   Mar 3 Jul 2018 - 22:07

@Alinoe escribió:
@el murciélago escribió:
Prometo hacer lo mismo con la carrera de Amparanoia y luego con al de su cantante en solitario

:laugh:

Noto cierto sarcasmo en su respuesta, y sin embargo me extraña. A usted no le gustaba Loquillo? scratch  Lo digo porque la comparación con Amparanoia me ha dejado así :Tijeritas:
De eso nada, me parece fantástico lo que está haciendo.
Solamente digo que me gustaría hacerlo cuando le dedique la semana a ese grupo.

Posiblemente todos se irán corriendo,,,,,,,,,,,,,pero da igual, soy canario, y algo de mestizaje tengo en mis venas.

Y luego quizás se lo dedique a Ojos de brujo............ Laughing
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 27166
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41
Localización : El paraiso

MensajeRe: La carrera discográfica del loco   Mar 3 Jul 2018 - 22:12

@Arrankapinos escribió:
@el murciélago escribió:
Prometo hacer lo mismo con la carrera de Amparanoia y luego con al de su cantante en solitario

No hay huevos!!! Laughing



Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 5081
Fecha de inscripción : 06/12/2015
Edad : 47
Localización : Jalisia

MensajeRe: La carrera discográfica del loco   Mar 3 Jul 2018 - 22:40

@el murciélago escribió:
@Alinoe escribió:
@el murciélago escribió:
Prometo hacer lo mismo con la carrera de Amparanoia y luego con al de su cantante en solitario

:laugh:

Noto cierto sarcasmo en su respuesta, y sin embargo me extraña. A usted no le gustaba Loquillo? scratch  Lo digo porque la comparación con Amparanoia me ha dejado así :Tijeritas:
De eso nada, me parece fantástico lo que está haciendo.
Solamente digo que me gustaría hacerlo cuando le dedique la semana a ese grupo.

Posiblemente todos se irán corriendo,,,,,,,,,,,,,pero da igual, soy canario, y algo de mestizaje tengo en mis venas.

Y luego quizás se lo dedique a Ojos de brujo............ Laughing

¿Y quien te lo impide?   Rolling Eyes

Pero si el que siempre sale corriendo con tus logos eres tu mismo tio  :laugh: :laugh: :laugh:

_________________
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 27166
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41
Localización : El paraiso

MensajeRe: La carrera discográfica del loco   Miér 4 Jul 2018 - 0:13

@Arrankapinos escribió:
@el murciélago escribió:
@Alinoe escribió:
@el murciélago escribió:
Prometo hacer lo mismo con la carrera de Amparanoia y luego con al de su cantante en solitario

:laugh:

Noto cierto sarcasmo en su respuesta, y sin embargo me extraña. A usted no le gustaba Loquillo? scratch  Lo digo porque la comparación con Amparanoia me ha dejado así :Tijeritas:
De eso nada, me parece fantástico lo que está haciendo.
Solamente digo que me gustaría hacerlo cuando le dedique la semana a ese grupo.

Posiblemente todos se irán corriendo,,,,,,,,,,,,,pero da igual, soy canario, y algo de mestizaje tengo en mis venas.

Y luego quizás se lo dedique a Ojos de brujo............ Laughing

¿Y quien te lo impide?   Rolling Eyes

Pero si el que siempre sale corriendo con tus logos eres tu mismo tio  :laugh: :laugh: :laugh:
que ataque más gratuito.................... Sad .

Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 5081
Fecha de inscripción : 06/12/2015
Edad : 47
Localización : Jalisia

MensajeRe: La carrera discográfica del loco   Miér 4 Jul 2018 - 0:51

@el murciélago escribió:
@Arrankapinos escribió:
@el murciélago escribió:
@Alinoe escribió:
@el murciélago escribió:
Prometo hacer lo mismo con la carrera de Amparanoia y luego con al de su cantante en solitario

:laugh:

Noto cierto sarcasmo en su respuesta, y sin embargo me extraña. A usted no le gustaba Loquillo? scratch  Lo digo porque la comparación con Amparanoia me ha dejado así :Tijeritas:
De eso nada, me parece fantástico lo que está haciendo.
Solamente digo que me gustaría hacerlo cuando le dedique la semana a ese grupo.

Posiblemente todos se irán corriendo,,,,,,,,,,,,,pero da igual, soy canario, y algo de mestizaje tengo en mis venas.

Y luego quizás se lo dedique a Ojos de brujo............ Laughing

¿Y quien te lo impide?   Rolling Eyes

Pero si el que siempre sale corriendo con tus logos eres tu mismo tio  :laugh: :laugh: :laugh:
que ataque más gratuito.................... Sad .


No se me ponga triste hombre, además, he mirado en la wiki y los Amparanoios esos tienen 7 discos, justo los días de la semana, puede dedicarle un comentario al día a cada disco  Wink

_________________
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx

avatar

Mensajes : 5448
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 49
Localización : Madrid

MensajeRe: La carrera discográfica del loco   Miér 4 Jul 2018 - 10:06

@Arrankapinos escribió:
@el murciélago escribió:
@Arrankapinos escribió:
@el murciélago escribió:
@Alinoe escribió:
@el murciélago escribió:
Prometo hacer lo mismo con la carrera de Amparanoia y luego con al de su cantante en solitario

:laugh:

Noto cierto sarcasmo en su respuesta, y sin embargo me extraña. A usted no le gustaba Loquillo? scratch  Lo digo porque la comparación con Amparanoia me ha dejado así :Tijeritas:
De eso nada, me parece fantástico lo que está haciendo.
Solamente digo que me gustaría hacerlo cuando le dedique la semana a ese grupo.

Posiblemente todos se irán corriendo,,,,,,,,,,,,,pero da igual, soy canario, y algo de mestizaje tengo en mis venas.

Y luego quizás se lo dedique a Ojos de brujo............ Laughing

¿Y quien te lo impide?   Rolling Eyes

Pero si el que siempre sale corriendo con tus logos eres tu mismo tio  :laugh: :laugh: :laugh:
que ataque más gratuito.................... Sad .


No se me ponga triste hombre, además, he mirado en la wiki y los Amparanoios esos tienen 7 discos, justo los días de la semana, puede dedicarle un comentario al día a cada disco  Wink

Que lo lea alguien ya es otra cuestión....
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 27166
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41
Localización : El paraiso

MensajeRe: La carrera discográfica del loco   Miér 4 Jul 2018 - 10:31

@Lmsixx escribió:
@Arrankapinos escribió:
@el murciélago escribió:
@Arrankapinos escribió:
@el murciélago escribió:
@Alinoe escribió:
@el murciélago escribió:
Prometo hacer lo mismo con la carrera de Amparanoia y luego con al de su cantante en solitario

:laugh:

Noto cierto sarcasmo en su respuesta, y sin embargo me extraña. A usted no le gustaba Loquillo? scratch  Lo digo porque la comparación con Amparanoia me ha dejado así :Tijeritas:
De eso nada, me parece fantástico lo que está haciendo.
Solamente digo que me gustaría hacerlo cuando le dedique la semana a ese grupo.

Posiblemente todos se irán corriendo,,,,,,,,,,,,,pero da igual, soy canario, y algo de mestizaje tengo en mis venas.

Y luego quizás se lo dedique a Ojos de brujo............ Laughing

¿Y quien te lo impide?   Rolling Eyes

Pero si el que siempre sale corriendo con tus logos eres tu mismo tio  :laugh: :laugh: :laugh:
que ataque más gratuito.................... Sad .


No se me ponga triste hombre, además, he mirado en la wiki y los Amparanoios esos tienen 7 discos, justo los días de la semana, puede dedicarle un comentario al día a cada disco  Wink

Que lo lea alguien ya es otra cuestión....

Eso no importa.................quizás no lo lea ni yo, como sea muy largo lol!
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

avatar

Mensajes : 9151
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41

MensajeRe: La carrera discográfica del loco   Miér 4 Jul 2018 - 14:55

PARTE 4

Una vez que ha vuelto a saborear el rock and roll en estado puro con “Tiempos asesinos” y “Compañeros de viaje”, siente la necesidad de un nuevo asalto a la poesía. Así es como se embarca en “Con elegancia”, otro disco de poemas musicados, en este caso con textos de Benedetti, Borges, Vázquez Montalbán o Jacques Brel. Tras esta segunda incursión en la poesía, juega una nueva carta y se dispone a grabar “Nueve tragos”, una obra en la que se rodea de fantásticos músicos de jazz para rendir homenaje a géneros tan maravillosos como el swing, el be bop, el jazz o la chanson francesa. Toda una joya por descubrir.

Pero, como suele decirse, la cabra tira al monte y vuelve con los trogloditas para facturar otro disco de rock and roll. “Cuero español” será su décimo tercer disco en estudio y recogerá, como temas más conocidos, “Cuando fuimos los mejores”, “La sonrisa de Risi” (homenajeando al desaparecido guitarra de Burning), “Malo” y “Por amor”. Sin duda este trabajo es uno de los que se han revalorizado con el tiempo, pues aunque no contiene hits convencionales, forma un conjunto de lo más sólido.

Tan sólo un año después de su última apuesta aparece en las estanterías de las tiendas de discos “Feo, fuerte y formal”, el álbum que los devolvería por derecho propio a primera línea de fuego en cuanto a visibilidad mediática. Un trabajo enérgico que recoge el himno “Feo, fuerte y formal” haciendo un guiño al actor norteamericano John Wayne, su lápida y los papeles que desempeñase éste en las películas bajo las órdenes de John Ford. También incluye “El manager”, un punto de vista acerca de la industria con la perspectiva que dan los años de experiencia. En definitiva, un disco en el que se percibe a Loquillo irreverente, cargado de energía y acompañado – una vez más – de una banda que juega en las grandes ligas.

Continuará...
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

avatar

Mensajes : 9151
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41

MensajeRe: La carrera discográfica del loco   Jue 5 Jul 2018 - 7:53

PARTE 5

Tres años transcurrirían para poder disfrutar de nuevo del loco y sus secuaces. Unos nuevos trogloditas lo adornan. Cambio de piezas – que no de actitud – las cuales dotan a la banda de una insolencia bien entendida que los hace ser si cabe más rock and roll, pues la juventud es un divino tesoro para la música que practican. “Arte y ensayo” pasa por ser su disco más cool. Ejerce de canalizador de etiquetas y aglutina premios sin cesar. No en vano es tres veces disco de platino y canciones como “Veteranos”, “El hijo de nadie” o “Jonny et Silvie” lanzan a sus protagonista a una nueva dimensión. Las nuevas generaciones roqueras terminan por descubrir a alguien imprescindible en la historia de la música popular española y nuestro protagonista cierra el círculo de su trilogía “Cuero español”, “Feo, fuerte y formal” y este “Arte y ensayo”.

La próxima acometida será el alumbramiento de “Mujeres en pie de guerra”, el cierre de otra trilogía, la que lleva a cabo con el poeta Gabriel Sopeña y que aglutina “La vida por delante”, “Con elegancia” y éste último. Se trata de la banda sonora del documental con mismo título que homenajea a las mujeres que lucharon por la libertad y la democracia.

Continuará...
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

avatar

Mensajes : 9151
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41

MensajeRe: La carrera discográfica del loco   Sáb 7 Jul 2018 - 0:25

PARTE 6

Un nuevo directo está a punto de ver la luz. “Hermanos de sangre” es el testimonio de un artista que ha sobrepasado la etiqueta de músico y de una banda que ha sabido reemplazar a sus integrantes originales, poco a poco, sin dejar de ser un referente en el rock español. En el recorrido por el disco paseamos a través de la experiencia que otorgan tres décadas de éxito, experiencia y actitud, no dejándose llevar por la nostalgia en ningún momento y ofreciendo un repertorio nada anclado al clasicismo. Uno de los últimos imprescindibles que se han editado en nuestro país. Quizás el mejor concierto de la historia de Loquillo y los trogloditas, un epitafio perfecto para el matrimonio del loco con su banda.

En 2008 presenta su nuevo disco en solitario, “Balmoral”. En las propias palabras de Loquillo, se trata de un disco que combina sus dos facetas más extendidas, la de roquero y la de cantante de poesía. El álbum se percibe adulto, con un punto nostálgico que retrotrae a nuestra memoria unos tiempos pasados. Generaciones pretéritas. En “Balmoral” cuenta con la inestimable colaboración de artistas del calado de Gabriel Sopeña, Carlos Segarra, Igor Pascual o el propio Sabino Méndez. Sin embargo yo siempre lo recordaré por la colaboración con Johnny Hallyday en “Cruzando el paraíso”. La línea que continúa “Balmoral” se alargará un poco más con la publicación – tres años después – de “Su nombre era el de todas las mujeres”, disco que vuelve a contar con la ayuda de Sopeña y Luis Alberto de Cuenca. Ambos trabajos verían recogidas sus canciones en un disco en directo el año 2012, “En Madrid”.

Continuará...
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

avatar

Mensajes : 9151
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41

MensajeRe: La carrera discográfica del loco   Sáb 7 Jul 2018 - 9:29

PARTE 7

El mismo año en se publicaba el directo “En Madrid” iba a ser el que devolvería a Loquillo a los puestos nobles en las listas de ventas debido a su siguiente lanzamiento en estudio. “La nave de los locos” nos cogió a la mayoría por sorpresa, aunque es cierto que tratándose de quien se trata no debería haber sido así. Como rezaba el slogan de la campaña publicitaria que acompañó al nuevo álbum, el rock español necesitaba un gran disco de referencia y, de nuevo, tenía que ser él quien lo crease. En esta obra contó con las letras de Sabino Méndez después de 23 años de separación – si exceptuamos un tema que cedió para “Balmoral” – y un estado de forma formidable. Grandes guitarras, una voz personal y una producción fantástica parieron un disco que fluye con naturalidad y del que es muy sencillo quedar atrapado. Los estribillos son muy musicales y las estructuras de los temas, magníficas. Gracias a todo esto llegó a escalar hasta el puesto número tres en las listas de ventas y ha pasado por ser el álbum que nos ha devuelto al loco más desenfadado.

Dos años después de su puesta en circulación, otro disco en directo apareció en el mercado, “El creyente”. El objetivo del mismo era mostrar el gran estado de forma de Loquillo y dar buena cuenta de toda una carrera mezclando legendarios éxitos del pasado con sus últimas canciones que se abren paso rápidamente entre himnos.

Continuará...
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

avatar

Mensajes : 9151
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 41

MensajeRe: La carrera discográfica del loco   Dom 8 Jul 2018 - 9:32

PARTE 8

La penúltima parada de Loquillo aconteció el año 2015 cuando grabó junto a la banda rockabilly The Nu Niles el álbum titulado “Código rocker”. Sin duda una deuda que mantenía con su audiencia más fiel de los primeros tiempos, pues no hay que olvidar que Loquillo siempre ha sido una referencia en el rock and roll pero jamás había tratado el rockabilly clásico que aman millones de seguidores en todo el planeta. Así que retomó catorce temas de su cancionero y las revisó en modo rockabilly. Y una cosa os voy a decir, no se me ocurre banda más apropiada para acometer tal gesta que The Nu Niles, quizá la mejor banda rockabilly de este país. La ecuación se hizo ley y, por primera vez en su historia, Loquillo conseguía ser número uno de ventas en España ¡y con un disco rockabilly! Este país no hay quien lo entienda.

Por último, en 2016 publicaba “Viento del Este”. Se trata de un disco de rock con mayúsculas. Un álbum donde se aprecian influencias de lo más variadas pero que no es comparable a nada. Más bien se puede entender como la evolución natural de “La nave de los locos” debido a la madurez de Loquillo, la precisión de sus músicos y la producción exquisita. Curiosamente, a sus 56 años consigue su segundo número uno en ventas y además lo hace de manera consecutiva con sus dos últimas obras. Creedme, no es para menos. Son sobresalientes. Y, una vez más, tenemos la posibilidad de disfrutar del músico, la leyenda, el referente y su último trabajo - un recopilatorio que recoge lo más granado de su carrera - todo en uno. ¿Cuándo?, en la gira donde se encuentra embarcado este verano y de la que afortunadamente seré parte de su público en un mes escaso.

¡Larga vida al Rock and Roll!
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx

avatar

Mensajes : 5448
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 49
Localización : Madrid

MensajeRe: La carrera discográfica del loco   Dom 8 Jul 2018 - 13:07

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeRe: La carrera discográfica del loco   

Volver arriba Ir abajo
 

La carrera discográfica del loco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CINE DE VERANO :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-