POPUHEADS

Perdone, creo que tiene sus colmillos en mi cuello.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 La Polla is back!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 4144
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 37

La Polla is back!! - Página 6 Empty
MensajeRe: La Polla is back!!   La Polla is back!! - Página 6 Icon_minitimeMiér 3 Abr 2019 - 18:28

@Cutix escribió:
@Juanvi escribió:
@Cutix escribió:
@LOU RIP escribió:
@Cutix escribió:
...Ojalá todos los independentistas, los radicales, los extremistas...se dedicaran a hacer canciones y nada más.
Cuando conocí a la polla Récords, Cataluña era como hoy es Castilla la Mancha o Extremadura. En España ''sólo'' estaba el terrorismo de ETA amargandonos la vida, con atentados cada mes. El Rock Vasco nace en ese ambiente. Es imposible desvincularlo de aquella realidad política, y es precisamente su atractivo, porque independientemente de que guste más o menos, de lo que no hay duda es de su autenticidad.
Producto autóctono junto.al flamenco. Yo creo que esta música y estos grupos sólo podían darse en nuestra tierra.

Adios



Y que por su caracter subversivo, rebelde o punk en una palabra nos identificamos muchos. Aquellas proclamas rompian las normas impuestas a la fuerza (mili, policia, politicos, la patria). Ahora bien con los años uno ya no tiene que estar de acuerdo con todo aquello, al menos con algunos mensajes demasiado infantiles, eso si, directos, de los que entraban a la primera.

De todas formas siempre vi un mensaje más peligroso en Kortatu que en la Polla, más o menos como ocurria con The Clash y los Pistols.

He dicho. Very Happy

...En mi caso, el grupo que más me gustaba y todavía me gusta mucho, fue ESKORBUTO.
Auténticas ratas humanas, pero con unas canciones muy chulas. Lástima que su vida se fuera tan pronto por el retrete.

Kortatu tuvieron por mi tierra bastantes seguidores, pero a mi ya no me molaron tanto. Eran los mejores tocando...y eso les perjudicaba. El Punk era para los otros...para los que compensaban sus carencias con dosis de imaginación y rabia.

Cicatriz también me gustaron.

Mi top en aquellos años.

Eskorbuto
Cicatriz
La Polla Records.

La Polla Records con el tiempo, debido sobre todo a los muchos discos que sacaron, ya se colocaron en otro nivel, como estamos viendo con esta reunión, pero los primeros años...esta era mi preferencia.

Adios.

Vaya, pues a mi Eskorbuto siempre me parecieron muy poca cosa; muy auténticos, con aura de banda maldita y tal, pero limitadísimos a nivel compositivo (no hablo del nivel como instrumentistas, sino de su capacidad a la hora de crear buenas canciones). En mi opinión sólo tienen un disco bueno ('Anti Todo'), y en el resto de su discografía, alguna canción buena aquí y allá, pero toneladas de relleno. En cambio a LPR es difícil encontrarles una sola canción que no mole en toda su larga discografía (13 LP's de estudio y un par de EP's). Para mi siempre estuvieron a años luz del resto de bandas de Punk Rock españolas.


...Ten en cuenta el momento cuando sacaron sus discos, unido a que son un trío...que no saben tocar cuando empiezan...y que cuando pueden crecer definitivamente, están metidos en las drogas hasta las cejas, enfermos de SIDA sus dos líderes. A mi me parecían los más originales y con más ideas. Evaristo es la Polla, pero sólo él...en cambio estos dos aportan cada uno su movida. Para mi ANTI-TODO es el disco PUNK de este país, por encima de cualquier otro y así se reconoce en algunas revistas de música general, donde sale citado solamente Eskorbuto, aunque esto es menos importante.
Es verdad que hay canciones complicadas...yo no le llamaría relleno. Eran pistas de su eclecticismo. Si hasta hicieron un tema DISCO !!! criticando la música disco.
Muchas cosas buenas. Ni se sabe donde hubieran llegado de seguir vivos.
La Polla Records sabes que te van a dar...Eskorbuto eran un enigma.

Adios.

Supongo que será una simple cuestión de gustos, pero a mi siempre me parecieron bastante malos, con la excepción del 'Anti Todo', que me parece un disco cojonudo, y algún que otro himno aislado.

Por cierto, en La Polla componían todos.

La única banda de punk rock española que la veo prácticamente al mismo nivel de frescura e imaginación que a LPR, es a tus queridos Siniestro Total Laughing pero claro, al contrario que los de Evaristo, que nunca dejaron de ser una banda de punk, los gallegos no tardaron mucho en convertirse más en una banda de rock and roll, por eso cuando hablamos de punk muchas veces los dejamos fuera, aunque para mi, en cierta manera, nunca dejaron de serlo. Si tuviera que quedarme con una de esas dos bandas... lo tendría crudo por decidirme, amo a las dos.

La Polla is back!! - Página 6 Siniestro%2Btotal%2B2
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
 

La Polla is back!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS  :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-