POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Abr - 11:06

La Frontera 'La Rueda De Las Armas Afiladas' (1994)

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 81ttdTM-IRL._SS500_

Las cosas habían cambiado y, de repente, parecía que propuestas como las de La Frontera habían pasado de moda. Ante tal panorama, la banda intentó con este disco adaptarse a los nuevos tiempos, ¿La Frontera sonando a Rock Alternativo y emulando, en parte, a las bandas Grunge? Puede parecer extraño, pero sí. Por momentos incluso hay canciones que pueden recordar a los imprescindibles Screaming Trees, con esos toques psicodélicos y esas atmósferas tan especiales. Para muchos fue una cagada monumental, incluso la banda ha renegado alguna vez de él. A mi, sin embargo, siempre me pareció un disco valiente, que demostraba que eran unos músicos inquietos, siempre con ganas de avanzar y mirar hacia delante. Nunca más se alejaron tanto de su estilo clásico pero, en el fondo, seguían siendo ellos. Y, lo más importante: contenía muy buenas canciones. Por desgracia, la jugada no les salió bien y, a partir de aquí, empezaron a caer en el olvido. Sus siguientes obras me parecen dignas, de hecho, todo lo que venga firmado por esta banda tiene un sello de calidad, pero para mi lo más interesante acaba aquí.


Pero... ¡hey! ¡Alto! Que Toni Marmota aún tiene un último cartucho para vosotros.

Continuará...

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Toni-Marmota1


Última edición por Juanvi el Vie 12 Abr - 23:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15356
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Abr - 11:24

Juanvi escribió:
La Frontera 'La Rueda De Las Armas Afiladas' (1994)

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 81ttdTM-IRL._SS500_

Las cosas habían cambiado y, de repente, parecía que propuestas como las de La Frontera habían pasado de moda. Ante tal panorama, la banda intentó con este disco adaptarse a los nuevos tiempos, ¿La Frontera sonando a Rock Alternativo y emulando, en parte, a las bandas Grunge? Puede parecer extraño, pero sí. Por momentos incluso hay canciones que pueden recordar a los imprescindibles Screaming Trees, con esos toques psicodélicos y esas atmósferas tan especiales. Para muchos fue una cagada monumental, incluso la banda ha renegado alguna vez de él. A mi, sin embargo, siempre me pareció un disco valiente, que demostraba que eran unos músicos inquietos, siempre con ganas de avanzar y mirar hacia delante. Nunca más se alejaron tanto de su estilo clásico pero, en el fondo, seguían siendo ellos. Y, lo más importante: contenía muy buenas canciones. Por desgracia, la jugada no les salió bien y, a partir de aquí, empezaron a caer en el olvido. Sus siguientes obras me parecen dignas, de hecho, todo lo que vega firmado por esta banda tiene un sello de calidad, pero para mi lo más interesante acaba aquí.


Pero... ¡hey! ¡Alto! Que Toni Marmota aún tiene un último cartucho para vosotros.

Continuará...

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Toni-Marmota1

Tengo este disco desde que salió y a mi siempre me gustó,y es verdad que dieron un giro estilístico,y que? no se dice siempre que los grupos tienen que evolucionar? pues eso,creo que en el hecho de ser diferente radica su valía,y en los buenos temas que contiene,claro...

_________________
La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Abr - 11:32

Juanvi escribió:
La Frontera 'La Rueda De Las Armas Afiladas' (1994)

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 81ttdTM-IRL._SS500_







Tremendo parecido (¿forzado?) de Javier Andreu con Chris Robinson.


La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 R-398410

_________________
La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Abr - 11:48

LOU RIP escribió:
Juanvi escribió:
La Frontera 'La Rueda De Las Armas Afiladas' (1994)

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 81ttdTM-IRL._SS500_







Tremendo parecido (¿forzado?) de Javier Andreu con Chris Robinson.


La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 R-398410

Lou, tienes un don para encontrar parecidos razonables Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Abr - 13:15

La Frontera - Discos En Directo.

La banda ha publicado a lo largo de los años tres discos en directo, todos ellos recomendables.

'Capturados Vivos' (1992)

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 R-8140537-1455906588-7377.jpeg

Grabado a medias entre la Expo'92 de Sevilla y la ciudad de Alicante, nos encontramos aquí con una banda en plena época de esplendor, repasando los mayores hits de su carrera. El guitarrista Guille Martín, de los Desperados, se unió a ellos para esa gira. Por otro lado, Ñete, baterista de los míticos Nacha pop, se hizo cargo de los parches, después de que Toti Árboles falleciera. El sonido es bueno, y la banda sonaba como un cañón. Sólo le pongo una pega a este directo, y es que incluyeran “Aventuras del capitán Achab”, una canción para mi gusto indigna de un grupo como La Frontera. Curiosamente, seguiría siendo fija en sus repertorios hasta el día de hoy.


'Siempre Hay Algo Que Celebrar' (1996)

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 81weP+wZ7ZL._SS500_

En plena fiebre de los Unplugged, La Frontera también se subieron al carro. El resultado fue un disco de lo más interesante, con unas adaptaciones al formato acústico muy conseguidas. Violines, mandolinas... todo muy folkie, y la voz de Javier Andreu brillando como nunca.


'30 Años En El Límite' (2015)

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 00105110280152____1__640x640

Y, para celebrar sus 30 tacos en activo, la banda grabó este CD + DVD en el que se puede apreciar el buen estado de forma en el que se encuentran en la actualidad. Buen sonido, buen repertorio y buena entrega. La guinda la ponen algunas colaboraciones de lujo, como las de Carlos Segarra y José Antonio García, de 091. La única pega es que aquí también tocan la jodida canción de los piratas. No hay problema, siempre puedes pulsar el botón y pasar a la siguiente canción.


Y hasta aquí llega mi pequeño homenaje a una banda grande e irrepetible. Espero que lo hayáis pasado bien, por lo menos tanto como yo recuperando estos discos y dedicándoles unas letras.

Nos veremos en la puerta de atrás del paraíso...





He dejado atrás
todo aquello que amé.
Ahora nada me ata
y tú sabes bien
que la tierra quemada
no me hará volver jamás.
Perseguí la justicia
que se me negó.
He transformado
mi odio en valor,
en deseo de vivir mañana.
Esperé,
pero nadie llegó,
nadie llegó.
Esperé,
en la puerta de atrás del paraíso.
Cielo vas a esperar
un momento mejor.
Retiré mis cuentas
pues tú sabes bien
que el infierno no quema
tanto como el sol aquí.
No hay demonio mejor,
ni demonio peor,
todos los muertos bailan
la misma canción,
por la noche cuando el lobo calla.
Esperé,
pero nadie llegó,
nadie llegó.
Esperé, en vano otra ocasión.
Esperé,
esperé y esperé un momento mejor.
Esperé,
en la puerta de atrás del paraíso.


La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 92260290-old-saloon-sign-with-skull


Última edición por Juanvi el Vie 12 Abr - 17:24, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Abr - 13:21

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Giphy


bien anotadas quedan todas tus recomendaciones. Gran trabajo Very Happy

_________________
La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Abr - 16:04

El "Capturados..." es el único disco suyo que tengo, lo compré hará un par de años en una tienda de segunda mano, no lo escuché mucho, francamente, pero el vídeo de ese concierto, que lo tenía grabado íntegro de la tele, lo visioné muchas veces en su día. Es curioso, pero mi relación con La Frontera ha sido prácticamente vía VHS Very Happy (bueno, también los vi en vivo en su época jevi Very Happy ).

Buen trabajo, juanvi.

_________________
La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Abr - 17:25

Gracias, chicos Wink La verdad es que me ha venido muy bien rescatar algunos discos de La Frontera que tenía un poco olvidados.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Abr - 18:14

Juanvi escribió:
Gracias, chicos Wink La verdad es que me ha venido muy bien rescatar algunos discos de La Frontera que tenía un poco olvidados.


este pequeño lugar es muy especial, Juanvi, dedicar una semana a La Frontera, Burning, el rock alemán o la Warner Bros sólo ocurre en Popuheads Very Happy Very Happy

_________________
La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Abr - 19:06

Bravo Juan Vicente! cheers

Últimamente estoy escuchando bastante rock español y buscando por ahí cosas que no tengo, así que esta semana me ha venido muy bien.

Ah, y si alguien quiere colaborar con la causa :Vazquez:
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 21/11/2013

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Abr - 19:09

...Me uno al coro de focas y aplaudo a Juanvi por esta fantástica semana Fronteriza.

Tres hurras por Juanvi!!!!

Hip hip...HURRA
Hip Hip...HURRA
Hip Hip...BURRA.

:animadoras: :animadoras:

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6915
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Abr - 20:14

Juanvi escribió:
La Frontera 'Rosa De Los Vientos' (1989)

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 1


Ya en los últimos coletazos de la década que les vio nacer, para su cuarto trabajo, la banda decidió dar un cambio estilístico bastante importante a su música. Los sonidos fronterizos casi desaparecen, los ramalazos Punk y el Rock más fuerte, ya sólo eran cosa del pasado. Sus nuevas canciones se acercaban más al Pop y estaban dotadas de cierta comercialidad, aunque sin olvidarse nunca de que eran una banda de Rock & Roll. En mi opinión perdieron parte de su encanto, pero la jugada les salió bien, y por fin pudieron llegar a convertirse en una de las bandas nacionales más exitosas de aquella época, gracias sobretodo a canciones como "Juan Antonio Cortés" o, especialmente, la archiconocida "El Límite". Lo cierto es que, exceptuando algún pequeño patinazo como la babosa "Nacido Para Volar", el disco está lleno de estupendas canciones. Personalmente siempre he tenido especial debilidad por la propia "Rosa De Los Vientos", con ese Pop Rock elegante y esa atmósfera tan interesante que desprende. La banda había tocado el cielo con sus dedos, aunque ese éxito masivo no les duraría mucho.



Continuará...

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Rosa_de_los_vientos
Que curioso que este fuese su disco de mayor éxito, está más que claro que EL LIMITE es un tema ultracomercial, no se yo si a día de hoy Javier Andreu odiara tocarla en directo
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeSáb 13 Abr - 10:52

Trickfew escribió:
Juanvi escribió:
La Frontera 'Rosa De Los Vientos' (1989)

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 1


Ya en los últimos coletazos de la década que les vio nacer, para su cuarto trabajo, la banda decidió dar un cambio estilístico bastante importante a su música. Los sonidos fronterizos casi desaparecen, los ramalazos Punk y el Rock más fuerte, ya sólo eran cosa del pasado. Sus nuevas canciones se acercaban más al Pop y estaban dotadas de cierta comercialidad, aunque sin olvidarse nunca de que eran una banda de Rock & Roll. En mi opinión perdieron parte de su encanto, pero la jugada les salió bien, y por fin pudieron llegar a convertirse en una de las bandas nacionales más exitosas de aquella época, gracias sobretodo a canciones como "Juan Antonio Cortés" o, especialmente, la archiconocida "El Límite". Lo cierto es que, exceptuando algún pequeño patinazo como la babosa "Nacido Para Volar", el disco está lleno de estupendas canciones. Personalmente siempre he tenido especial debilidad por la propia "Rosa De Los Vientos", con ese Pop Rock elegante y esa atmósfera tan interesante que desprende. La banda había tocado el cielo con sus dedos, aunque ese éxito masivo no les duraría mucho.



Continuará...

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Rosa_de_los_vientos
Que curioso que este fuese su disco de mayor éxito, está más que claro que  EL LIMITE es un tema ultracomercial, no se yo si a día de hoy Javier Andreu odiara tocarla en directo

Pues por eso mismo tuvo tanto éxito; es una canción comercial, pero también una gran composición.

Sí, supongo que puede ser frustrante que con una trayectoria como la suya, aún haya gente que sólo te recuerde por una canción, un poco como les pasa a Europe con su "The Final Cowntdown", pero el otro día les vi en directo y te aseguro que cuando la tocaban no parecían estar molestos.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeSáb 13 Abr - 10:54

Cris y Cutix; muchas gracias, amigos! cheers
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15356
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeSáb 13 Abr - 12:11

Gran semana Juanvi!!!!!

Por cierto,hablando de la cancion "El Limite",la semana pasada hizo una actuación acústica Sherpa en mi zona,pero no pude ir pq tenia un cumpleaños de una amiga,en fin,al lio,otro colega si que fué,y entre otras,Sherpa interpretó su versión de El Limite para disfrute de el personal,gran cancion,sin duda...

_________________
La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeSáb 13 Abr - 14:52

Lmsixx escribió:
Gran semana Juanvi!!!!!

Por cierto,hablando de la cancion "El Limite",la semana pasada hizo una actuación acústica Sherpa en mi zona,pero no pude ir pq tenia un cumpleaños de una amiga,en fin,al lio,otro colega si que fué,y entre otras,Sherpa interpretó su versión de El Limite para disfrute de el personal,gran cancion,sin duda...

Gracias, Luis!

Qué curioso lo de Sherpa. Pues me la estoy imaginando, y la verdad es que esa canción tiene que sonar de maravilla cantada por él.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 21/11/2013

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeSáb 13 Abr - 16:11

...Dos anécdotas de Sherpa y la canción de la Frontera.
Un 28 Diciembre, dia de Santos Inocentes y cumpleaños de uno de mis hermanos (somos 3 machos y una hembra marimacho) Sherpa fue la estrella invitada al 50 cumple. Le llamé un dia antes y aún siendo fechas navideñas, no dudó un segundo en pillar un tren hasta León y desde alli, ya en mi coche lo llevé a Ponferrada, previa parada en el pueblo más bonito de España, Castrillo de los PolVazares, que se conserva como hace 600 años en pleno camino de Santiago. Un secreto del foro Popuheads, no lo perdáis si visitáis la provincia de León.
Por la noche, en un garito acondicionado para la ocasión, Sherpa nos deleitó durante 2 horas en el mejor concierto acústico que he visto en mi vida. Lo dio todo...bailó, gozó, estoy seguro que disfrutó muchísimo porque se notaba en su cara, y nosotros disfrutamos mucho más.
Entre canción y canción, un breve comentario y llega el momento de este tema ( era hora)
Comentó que le gustaba mucho y que hay grandes canciones en el pop rock español, y que esta era una. Que en aquellos años, no era normal reconocer méritos a los grupos de la llamada movida (la Frontera no lo son) pero que pasados los años...
También me comentó ya en privado, que le pidió permiso a Javier, un día que vio, y este se mostró muy agradecido por el detalle. Y bueno...resulta que ese día, a Sherpa se le olvidó la segunda estrofa y preguntó al público...¿Sabeis cómo sigue?...imaginad quien hizo un dueto...Si...Si...estás en lo cierto.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 21/11/2013

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeSáb 13 Abr - 16:12




...Esto es otro día.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeLun 15 Abr - 23:29

Cutix escribió:
...Dos anécdotas de Sherpa y la canción de la Frontera.
Un 28 Diciembre, dia de Santos Inocentes y cumpleaños de uno de mis hermanos (somos 3 machos y una hembra marimacho) Sherpa fue la estrella invitada al 50 cumple. Le llamé un dia antes y aún siendo fechas navideñas, no dudó un segundo en pillar un tren hasta León y desde alli, ya en mi coche lo llevé a Ponferrada, previa parada en el pueblo más bonito de España, Castrillo de los PolVazares, que se conserva como hace 600 años en pleno camino de Santiago. Un secreto del foro Popuheads, no lo perdáis si visitáis la provincia de León.
Por la noche, en un garito acondicionado para la ocasión, Sherpa nos deleitó durante 2 horas en el mejor concierto acústico que he visto en mi vida. Lo dio todo...bailó, gozó, estoy seguro que disfrutó muchísimo porque se notaba en su cara, y nosotros disfrutamos mucho más.
Entre canción y canción, un breve comentario y llega el momento de este tema ( era hora)
Comentó que le gustaba mucho y que hay grandes canciones en el pop rock español, y que esta era una. Que en aquellos años, no era normal reconocer méritos a los grupos de la llamada movida (la Frontera no lo son) pero que pasados los años...
También me comentó ya en privado, que le pidió permiso a Javier, un día que vio, y este se mostró muy agradecido por el detalle. Y bueno...resulta que ese día, a Sherpa se le olvidó la segunda estrofa y preguntó al público...¿Sabeis cómo sigue?...imaginad quien hizo un dueto...Si...Si...estás en lo cierto.

Adios

¡Qué bueno, Cutix! ¿Y no quedó inmortalizado el momentazo?
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 21/11/2013

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeMar 16 Abr - 0:19

Juanvi escribió:
Cutix escribió:
...Dos anécdotas de Sherpa y la canción de la Frontera.
Un 28 Diciembre, dia de Santos Inocentes y cumpleaños de uno de mis hermanos (somos 3 machos y una hembra marimacho) Sherpa fue la estrella invitada al 50 cumple. Le llamé un dia antes y aún siendo fechas navideñas, no dudó un segundo en pillar un tren hasta León y desde alli, ya en mi coche lo llevé a Ponferrada, previa parada en el pueblo más bonito de España, Castrillo de los PolVazares, que se conserva como hace 600 años en pleno camino de Santiago. Un secreto del foro Popuheads, no lo perdáis si visitáis la provincia de León.
Por la noche, en un garito acondicionado para la ocasión, Sherpa nos deleitó durante 2 horas en el mejor concierto acústico que he visto en mi vida. Lo dio todo...bailó, gozó, estoy seguro que disfrutó muchísimo porque se notaba en su cara, y nosotros disfrutamos mucho más.
Entre canción y canción, un breve comentario y llega el momento de este tema ( era hora)
Comentó que le gustaba mucho y que hay grandes canciones en el pop rock español, y que esta era una. Que en aquellos años, no era normal reconocer méritos a los grupos de la llamada movida (la Frontera no lo son) pero que pasados los años...
También me comentó ya en privado, que le pidió permiso a Javier, un día que vio, y este se mostró muy agradecido por el detalle. Y bueno...resulta que ese día, a Sherpa se le olvidó la segunda estrofa y preguntó al público...¿Sabeis cómo sigue?...imaginad quien hizo un dueto...Si...Si...estás en lo cierto.

Adios

¡Qué bueno, Cutix! ¿Y no quedó inmortalizado el momentazo?

...No Juanvi.
Ni una foto siquiera. Cuando he visto a Sherpa en acústico, que son 5 veces ya, me he limitado a disfrutar para no perder detalle. Nunca he grabado ni una sola canción. Hay dos actuaciones que me hubiera gustado hacerlo, a toro pasado, una fue con Julio Castejón que los metí en una comuna jipi, y esta del cumpleaños de mi hermano. Tengo una imagen de las dos últimas canciones que no quito de la cabeza...un salvaje Born to be wild y un jumping jack Flash...tremebundo. Sherpa bailó, movió la cabeza en el baile típico heavy suyo de los años 80's....guauuuu, momentazo. Pero no lo grabé...queda para mi recuerdo.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeMar 16 Abr - 13:16

Cutix escribió:
Juanvi escribió:
Cutix escribió:
...Dos anécdotas de Sherpa y la canción de la Frontera.
Un 28 Diciembre, dia de Santos Inocentes y cumpleaños de uno de mis hermanos (somos 3 machos y una hembra marimacho) Sherpa fue la estrella invitada al 50 cumple. Le llamé un dia antes y aún siendo fechas navideñas, no dudó un segundo en pillar un tren hasta León y desde alli, ya en mi coche lo llevé a Ponferrada, previa parada en el pueblo más bonito de España, Castrillo de los PolVazares, que se conserva como hace 600 años en pleno camino de Santiago. Un secreto del foro Popuheads, no lo perdáis si visitáis la provincia de León.
Por la noche, en un garito acondicionado para la ocasión, Sherpa nos deleitó durante 2 horas en el mejor concierto acústico que he visto en mi vida. Lo dio todo...bailó, gozó, estoy seguro que disfrutó muchísimo porque se notaba en su cara, y nosotros disfrutamos mucho más.
Entre canción y canción, un breve comentario y llega el momento de este tema ( era hora)
Comentó que le gustaba mucho y que hay grandes canciones en el pop rock español, y que esta era una. Que en aquellos años, no era normal reconocer méritos a los grupos de la llamada movida (la Frontera no lo son) pero que pasados los años...
También me comentó ya en privado, que le pidió permiso a Javier, un día que vio, y este se mostró muy agradecido por el detalle. Y bueno...resulta que ese día, a Sherpa se le olvidó la segunda estrofa y preguntó al público...¿Sabeis cómo sigue?...imaginad quien hizo un dueto...Si...Si...estás en lo cierto.

Adios

¡Qué bueno, Cutix! ¿Y no quedó inmortalizado el momentazo?

...No Juanvi.
Ni una foto siquiera. Cuando he visto a Sherpa en acústico, que son 5 veces ya, me he limitado a disfrutar para no perder detalle. Nunca he grabado ni una sola canción. Hay dos actuaciones que me hubiera gustado hacerlo, a toro pasado, una fue con Julio Castejón que los metí en una comuna jipi, y esta del cumpleaños de mi hermano. Tengo una imagen de las dos últimas canciones que no quito de la cabeza...un salvaje Born to be wild y un jumping jack Flash...tremebundo. Sherpa bailó, movió la cabeza en el baile típico heavy suyo de los años 80's....guauuuu, momentazo. Pero no lo grabé...queda para mi recuerdo.

Adios

Ya, pero yo me referia al momento del dueto, ese es el momentazo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 21/11/2013

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeMar 16 Abr - 13:41

Juanvi escribió:
Cutix escribió:
Juanvi escribió:
Cutix escribió:
...Dos anécdotas de Sherpa y la canción de la Frontera.
Un 28 Diciembre, dia de Santos Inocentes y cumpleaños de uno de mis hermanos (somos 3 machos y una hembra marimacho) Sherpa fue la estrella invitada al 50 cumple. Le llamé un dia antes y aún siendo fechas navideñas, no dudó un segundo en pillar un tren hasta León y desde alli, ya en mi coche lo llevé a Ponferrada, previa parada en el pueblo más bonito de España, Castrillo de los PolVazares, que se conserva como hace 600 años en pleno camino de Santiago. Un secreto del foro Popuheads, no lo perdáis si visitáis la provincia de León.
Por la noche, en un garito acondicionado para la ocasión, Sherpa nos deleitó durante 2 horas en el mejor concierto acústico que he visto en mi vida. Lo dio todo...bailó, gozó, estoy seguro que disfrutó muchísimo porque se notaba en su cara, y nosotros disfrutamos mucho más.
Entre canción y canción, un breve comentario y llega el momento de este tema ( era hora)
Comentó que le gustaba mucho y que hay grandes canciones en el pop rock español, y que esta era una. Que en aquellos años, no era normal reconocer méritos a los grupos de la llamada movida (la Frontera no lo son) pero que pasados los años...
También me comentó ya en privado, que le pidió permiso a Javier, un día que vio, y este se mostró muy agradecido por el detalle. Y bueno...resulta que ese día, a Sherpa se le olvidó la segunda estrofa y preguntó al público...¿Sabeis cómo sigue?...imaginad quien hizo un dueto...Si...Si...estás en lo cierto.

Adios

¡Qué bueno, Cutix! ¿Y no quedó inmortalizado el momentazo?

...No Juanvi.
Ni una foto siquiera. Cuando he visto a Sherpa en acústico, que son 5 veces ya, me he limitado a disfrutar para no perder detalle. Nunca he grabado ni una sola canción. Hay dos actuaciones que me hubiera gustado hacerlo, a toro pasado, una fue con Julio Castejón que los metí en una comuna jipi, y esta del cumpleaños de mi hermano. Tengo una imagen de las dos últimas canciones que no quito de la cabeza...un salvaje Born to be wild y un jumping jack Flash...tremebundo. Sherpa bailó, movió la cabeza en el baile típico heavy suyo de los años 80's....guauuuu, momentazo. Pero no lo grabé...queda para mi recuerdo.

Adios

Ya, pero yo me referia al momento del dueto, ese es el momentazo Very Happy

...Tampoco.
Fue un dueto extraño. Un apaño desde el suelo, estirando el cuello como un avestruz para acercarme al micro que desde la tarima bajó Sherpa. Cualquier persona que me viera pensaría que se trataba de un borracho, pero sólo había bebido unas copas de godello. Digamos que estaba en el límite...

Adios
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeLun 24 Feb - 14:32

El sábado toca La Frontera en Elche y me pilla por la zona, así que me estoy planteando ir. Según os leí en su momento son recomendables en directo, ¿verdad? Y, Juanvi, ¿tú vas?

Pregunto a Juanvi porque sé que es de la zona, pero si hay alguien que vaya, ¡que se pronuncie!
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeLun 24 Feb - 15:40

Alinoe escribió:
El sábado toca La Frontera en Elche y me pilla por la zona, así que me estoy planteando ir. Según os leí en su momento son recomendables en directo, ¿verdad? Y, Juanvi, ¿tú vas?

Pregunto a Juanvi porque sé que es de la zona, pero si hay alguien que vaya, ¡que se pronuncie!


Yo vi a La Frontera en 1989, no creo que te sirva mi opinión :facepalm:

_________________
La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitimeMar 25 Feb - 18:40

Alinoe escribió:
El sábado toca La Frontera en Elche y me pilla por la zona, así que me estoy planteando ir. Según os leí en su momento son recomendables en directo, ¿verdad? Y, Juanvi, ¿tú vas?

Pregunto a Juanvi porque sé que es de la zona, pero si hay alguien que vaya, ¡que se pronuncie!

Noo, qué pena Sad Quería ir, pero finalmente no podré, porque me ha salido un compromiso. Qué lástima, también hubiera sido una buena oportunidad para conocernos. El año pasado estuve en ese mismo local viendo a La Orquesta Mondragón.

Espero que disfrutes mucho del bolo, ya nos contarás Wink
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Contenido patrocinado




La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Empty
MensajeRe: La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.   La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal. - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

La Frontera: Más allá del límite del bien y del mal.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

 Temas similares

-
» MISCELANEA SIN LIMITE
» Subir el límite de imagen
» La frontera entre el Mainstream y el Underground
» ¡¡¡ NOTICIÓN METAL DE ALLÁ !!!
» Patrizia Escoin, vida mas allá del rosa.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-