POPUHEADS

Rock´n Roll

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | .

Literatura rock

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente
AutorMensaje
pilgrim

MensajeRe: Literatura rock   Dom Oct 08, 2017 7:27 pm

Al final, después de la semana dedicada a Johnny Cash, me atreví a acercarme a su autobiografía "Man in Black". No lo había hecho nunca básicamente por dos razones: 1) se publicó en 1975, lo cual implica que faltan todos los datos sobre el resto de su vida; 2) es un libro de redención cristiana y me daba un poco de palo leer sermones contra la mala vida y en favor del Señor.

Al final, ha valido la pena, pero advierto que no es recomendable para todo el mundo. Aunque intercala numerosas letras de canciones y habla de su carrera musical, el libro está centrado sobre todo en su vida personal, en su descenso a los infiernos de las pastillas de colores y en su posterior resurgimiento gracias a la inestimable ayuda sobre todo de Dios y June Carter. Desgraciadamente los sermones me interesan más bien poco; en cambio son muy interesantes otros pasajes, ya sea por conocer las circunstancias que rodearon a algunos de sus éxitos o por simple marujeo. En ese sentido, me quedo con la anécdota en la que, detenido en la cárcel, estuvo a punto de morir a manos de un matón gigantesco y, para salvarse, se puso a cantar. "Oye, cantas como Johnny Cash", le dijo el matón. "Es que soy Johnny Cash". El otro no le creyó, pero al menos se calmó y nuestro hombre de negro salvó el pellejo.
Auambabuluba balambambú

MensajeRe: Literatura rock   Dom Oct 08, 2017 8:48 pm

@pilgrim escribió:

Al final, después de la semana dedicada a Johnny Cash, me atreví a acercarme a su autobiografía "Man in Black". No lo había hecho nunca básicamente por dos razones: 1) se publicó en 1975, lo cual implica que faltan todos los datos sobre el resto de su vida; 2) es un libro de redención cristiana y me daba un poco de palo leer sermones contra la mala vida y en favor del Señor.

Al final, ha valido la pena, pero advierto que no es recomendable para todo el mundo. Aunque intercala numerosas letras de canciones y habla de su carrera musical, el libro está centrado sobre todo en su vida personal, en su descenso a los infiernos de las pastillas de colores y en su posterior resurgimiento gracias a la inestimable ayuda sobre todo de Dios y June Carter. Desgraciadamente los sermones me interesan más bien poco; en cambio son muy interesantes otros pasajes, ya sea por conocer las circunstancias que rodearon a algunos de sus éxitos o por simple marujeo. En ese sentido, me quedo con la anécdota en la que, detenido en la cárcel, estuvo a punto de morir a manos de un matón gigantesco y, para salvarse, se puso a cantar. "Oye, cantas como Johnny Cash", le dijo el matón. "Es que soy Johnny Cash". El otro no le creyó, pero al menos se calmó y nuestro hombre de negro salvó el pellejo.

Lo tengo y lo leí hace ya unos cuantos años. Efectiviwonder es un libro un tanto peculiar, debido a ese lavado de cerebro religioso que tenía Johnny en su mente cuando lo escribió, y su amor y devoción por June también me resultaba un tanto cargante. Pero también es cierto que tiene pasajes muy interesantes, como bien dices. Creo que hay otra versión -o revisión- posterior de sus memorias con menos carga religiosa.

Barna Rock City

MensajeRe: Literatura rock   Jue Oct 19, 2017 5:19 pm

Lo terminé de leer hace unos días.Muy recomendable para todo aquel interesado en la vida de este genio del rock.

LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher

MensajeRe: Literatura rock   Jue Oct 19, 2017 6:11 pm

@Barna Rock City escribió:
Lo terminé de leer hace unos días.Muy recomendable para todo aquel interesado en la vida de este genio del rock.

a ver si me animo con él. Yo lo compré en la FNAC con esta portada.

MensajeRe: Literatura rock   Vie Oct 20, 2017 9:06 am

@LOU RIP escribió:
@Barna Rock City escribió:

a ver si me animo con él. Yo lo compré en la FNAC con esta portada.

La portada que he puesto es la de la versión en inglés.
el murciélago

MensajeRe: Literatura rock   Jue Nov 09, 2017 2:55 pm

nunca he leído ninguna bio de la banda...más allás de reportajes en revistas............he sacado este de la biblio.
Alehardrock

MensajeRe: Literatura rock   Mar Nov 21, 2017 1:38 am

Dentro de unos días se publica la biografía autorizada de McCartney. Philip Norman ha escrito anteriormente otras sobre Jagger y Lennon. Tiene 800 páginas.
Alehardrock

MensajeRe: Literatura rock   Vie Nov 24, 2017 1:12 am

bounce bounce bounce
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher

MensajeRe: Literatura rock   Vie Nov 24, 2017 10:10 am

@Alehardrock escribió:

bounce bounce bounce

MensajeRe: Literatura rock   Dom Nov 26, 2017 12:46 pm

@Alehardrock escribió:

bounce bounce bounce

Yo hará un par de años me compré uno de Peter Shapiro sobre el mismo tema y era muy muy interesante, sobre todo por el enfoque sociológico del tema. Pero un día se me cayó una taza de café encima del libro y lo dejé a medias. Tengo que recuperarlo.

el murciélago

MensajeRe: Literatura rock   Dom Nov 26, 2017 3:14 pm

@Alehardrock escribió:

bounce bounce bounce
este tiene buena pinta..............
el murciélago

MensajeRe: Literatura rock   Mar Dic 05, 2017 8:07 pm

http://www.thecult.es/item/26610-hero-david-bowie-de-lesley-ann-jones.html
Estoy pensando comprarme este nuevo libro.............alguna referencia sobre el?
Alehardrock

MensajeRe: Literatura rock   Miér Ene 10, 2018 1:16 am

Biografía oficial, a la venta el 22 de enero. La portada no me gusta nada, una foto hubiera sido mejor que ese dibujo con el pelo de estropajo dorado.
el murciélago

MensajeRe: Literatura rock   Miér Ene 10, 2018 7:52 am

@Alehardrock escribió:

Biografía oficial, a la venta el 22 de enero. La portada no me gusta nada, una foto hubiera sido mejor que ese dibujo con el pelo de estropajo dorado.
affraid
Folo

MensajeRe: Literatura rock   Miér Ene 10, 2018 7:22 pm

@el murciélago escribió:
@Alehardrock escribió:

affraid

Pues probablemente me la pille, a ver si abarca toda su vida o solo una parte y a ver la críticas del personal.
Matt Murdock

MensajeRe: Literatura rock   Jue Ene 11, 2018 11:35 am

Al fin he podido leerlo (regalo navideño). Realmente entretenido y con momentos muy divertidos y perspicaces (aunque no tanto como el autor se cree... o quizás es que ha puesto en entredicho mi pretendida "madurez" y me han sentado mal sus comentarios sobre New York Dolls Razz )
Barna Rock City

MensajeRe: Literatura rock   Sáb Ene 27, 2018 9:52 am

Folo

MensajeRe: Literatura rock   Sáb Ene 27, 2018 10:15 am

@Matt Murdock escribió:

Al fin he podido leerlo (regalo navideño). Realmente entretenido y con momentos muy divertidos y perspicaces (aunque no tanto como el autor se cree... o quizás es que ha puesto en entredicho mi pretendida "madurez" y me han sentado mal sus comentarios sobre New York Dolls Razz )

Yo lo disfruté, aunque menos de lo que esperaba, aún así me parece recomendable.
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher

MensajeRe: Literatura rock   Sáb Ene 27, 2018 10:31 am

@Matt Murdock escribió:

a mí me parece divertidísimo, uno de los fines del libro es provocar, no se salva ni el tato. Quien no se ofenda en un momento dado es que no ha entendido nada, además de carecer de sentido del humor, algo que se echa de menos en el rock. Además, tiene su gracia leer a un hipsters gafapasta bastante cabroncete dando lecciones de glam-metal, lo bueno que encima el tío sabe de cojones.  

MensajeRe: Literatura rock   Mar Feb 06, 2018 8:27 am

Nuevo libro de Efe Eme. Buen complemento a la semana que nos brindó hace un año y medio Lou con el repaso de sus discos esenciales del género. Wink

LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher

MensajeRe: Literatura rock   Mar Feb 06, 2018 8:55 am

@Alehardrock escribió:
Nuevo libro de Efe Eme. Buen complemento a la semana que nos brindó hace un año y medio Lou con el repaso de sus discos esenciales del género.  Wink

este sí que cae Very Happy

MensajeRe: Literatura rock   Sáb Feb 10, 2018 11:00 pm

No me interesa tanto como para comprarlo, pero si lo veo en una biblioteca me lo pillaré.

metal80

MensajeRe: Literatura rock   Dom Feb 18, 2018 8:34 am

@Auambabuluba balambambú escribió:
@pilgrim escribió:

Lo tengo y lo leí hace ya unos cuantos años. Efectiviwonder es un libro un tanto peculiar, debido a ese lavado de cerebro religioso que tenía Johnny en su mente cuando lo escribió, y su amor y devoción por June también me resultaba un tanto cargante. Pero también es cierto que tiene pasajes muy interesantes, como bien dices. Creo que hay otra versión -o revisión- posterior de sus memorias con menos carga religiosa.

Me sumo a esa apreciación, yo también lo tengo y lo leí hace tiempo, y al igual que vosotros pienso que es muy rarín. Tengo otro (el del medio en la foto) también firmado por Johnny(con la ayuda de un tal Patrick Carr, tipo al de Lemmy con Janis Garza) bastante más interesante y otro, el de la derecha que no lo he leido aun, porqeu es un tarugo de la hostia, muy poco manejable para escaquear en el curro, que es donde suelo leer.
http://metal80.wordpress.com/
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher

MensajeRe: Literatura rock   Mar Mar 06, 2018 7:34 pm

Lo pedí el domingo y esta mañana me lo han traido cheers cheers cheers

MensajeRe: Literatura rock   Mar Mar 06, 2018 8:03 pm

@LOU RIP escribió:

Lo pedí el domingo y esta mañana me lo han traido cheers cheers cheers

scratch esto...son cosas mías o la tipografía y tal imita a la del popu?..

Contenido patrocinado

MensajeRe: Literatura rock   

Literatura rock

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 25 de 27.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente