POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 21  Siguiente
AutorMensaje
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33501
Fecha de inscripción : 25/09/2014

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeLun 2 Mar 2020 - 17:54

Cutix escribió:
...Y QUEEN????

Por qué estos en cambio no fueron adoptados por los heavys?

Grupos mucho peores si...pero Queen no. Curioso

Adios

Eso te pasa por no leer revistas Laughing En las revistas heavies esas del palo "los mejores plásticos del rollo" que sacaba la Heavy Rock cada cierto tiempo a veces sí se colaban, recuerdo una con Angus en portada en la que metían dos discos entre los mejores 100, Jazz y Live Killers.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeLun 2 Mar 2020 - 18:30

Cris Van Zant escribió:
Cutix escribió:
...Y QUEEN????

Por qué estos en cambio no fueron adoptados por los heavys?

Grupos mucho peores si...pero Queen no. Curioso

Adios

Eso te pasa por no leer revistas  Laughing En las revistas heavies esas del palo "los mejores plásticos del rollo" que sacaba la Heavy Rock cada cierto tiempo a veces sí se colaban, recuerdo una con Angus en portada en la que metían dos discos entre los mejores 100, Jazz y Live Killers.


claro pero en esos primeros ochenta Queen se sofisticaron mucho, metieron teclados, grababan hits de música funk, lo que no quita que el heavy los respetase mucho. Mi primera cinta grabada por un colega fue Rock and Roll Over de Kiss y Sheer Heart Attack (también uno de mis primeros vinilos)

_________________
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeLun 2 Mar 2020 - 18:43

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 R-1290560-1429013955-9683.jpeg


23. Billy Squier- Don't Say No (1981)





Pudo conquistar el mundo sin embargo hoy apenas nadie le recuerda. Billy Squier es una víctima del ochenterismo, tanto quiso exprimirlo que acabó exprimido. Sin embargo en los primeros años de la década su música era todo frescura, un look estupendo, hits de estadio y un sonido que recogía el legado del rock clásico americano (Bob Seger) y el hard 70´s ( Bad Company) con pinceladas new wave y una voz a lo Robert Plant. "Don't Say No" es el elegido, podría ser cualquiera de su primera etapa, un manjar de temas rockeros y estribillos radiofónicos.    






DISCO SIMILAR:



Loverboy Get Lucky (1981)



HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 S-l300

_________________
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeLun 2 Mar 2020 - 19:02

Cutix escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cutix escribió:


...Si si...tranquilo Auamba.
Sé que bromeas.

Estoy con móvil.

Yo tb bromeo. Hablar en serio de Heavy Metal es justo lo que no entiendo de estos garrulos del metal actual.

Adios

A mi con 14 años me flipaban Saxon y los Stray Cats, ambos por igual, y no creo que nadie por muy jevi o rocker de pura cepa que fueran los disfrutasen más que yo (pude cumplir mi sueño de ver a ambas bandas en vivo). Por eso te digo que cada uno disfruta de la música a su manera, que diría tu amigo Frank.

...Frank creo que es amigo de Arranka.

En mi vida lo he visto. Frank de la jungla???

Adios

Frank, quién va a ser Frank...

"Al estilo lo llevaron detenido, la elegancia ahora viaja en ambulancia...". Lo siento Frank.



Spoiler:

_________________
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 15995
Fecha de inscripción : 23/04/2013

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeLun 2 Mar 2020 - 19:06

Joder, 10 páginas, ésto va a toda ostia!!
A ver si lo voy leyendo poco a poco, que ando sin tiempo


_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18530
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeLun 2 Mar 2020 - 19:23

Folo escribió:
Joder, 10 páginas, ésto va a toda ostia!!
A ver si lo voy leyendo poco a poco, que ando sin tiempo


:like:
Pa que luego digan algunos que el heavy no interesa y está muerto . Veremos cuando en el octavo aniversario  hagamos un especial folk de los 60 y la psicodelia en plena guerra del Vietnam tiene tanta participación.
lol!

_________________
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 15995
Fecha de inscripción : 23/04/2013

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeLun 2 Mar 2020 - 19:38

jovigui escribió:
Folo escribió:
Joder, 10 páginas, ésto va a toda ostia!!
A ver si lo voy leyendo poco a poco, que ando sin tiempo


:like:
Pa que luego digan algunos que el heavy no interesa y está muerto . Veremos cuando en el octavo aniversario  hagamos un especial folk de los 60 y la psicodelia en plena guerra del Vietnam tiene tanta participación.
lol!

:dee-dee: :dee-dee: :dee-dee:

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18530
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeLun 2 Mar 2020 - 20:48

LOU RIP escribió:
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 R-1290560-1429013955-9683.jpeg


23. Billy Squier- Don't Say No (1981)





Pudo conquistar el mundo sin embargo hoy apenas nadie le recuerda. Billy Squier es una víctima del ochenterismo, tanto quiso exprimirlo que acabó exprimido. Sin embargo en los primeros años de la década su música era todo frescura, un look estupendo, hits de estadio y un sonido que recogía el legado del rock clásico americano (Bob Seger) y el hard 70´s ( Bad Company) con pinceladas new wave y una voz a lo Robert Plant. "Don't Say No" es el elegido, podría ser cualquiera de su primera etapa, un manjar de temas rockeros y estribillos radiofónicos.    






DISCO SIMILAR:



Loverboy Get Lucky (1981)



HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 S-l300

Muy bueno Squier.  Lo descubrí una tarde que en el programa fetiche creo que aquí en Cataluña los sábados por la tarde puso un concierto pirata ( como habitualmente hacia ) de Squier en Salk Lake City en el 84, me acuerdo como si fuese ahora y por algún lado debo tener la cinta grabada . Me encanto , una tras otra todas las canciones me gustaban más que la anterior.  Enfin en esa época era difícil pero acabe pillando los discos , hasta el último de esa década ... Luego se ha ido diluyendo la cosa , imagino que hace décadas que no saca nada pero esos discos aún los suelo escuchar o como mínimo mis recopilaciónes que están en mi smartphone ahí sepultado entre miles de canciones de otros grupos . Es importante siempre llevarlo encima por si da ganas de echar mano de el .
My kinda lover es mi preferida hoy del disco que has puesto .
.
Loverboy tengo un par más "nuevos" del que has puesto , bueno uno es el wildside , tan nuevo que creo que es de 1988 Very Happy
Segundo o tercer escalón de la liga Foreigner y colegas no ?

Para mi suena mejor que los dos primeros de Bon Jovi por ejemplo .

_________________
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 15995
Fecha de inscripción : 23/04/2013

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeLun 2 Mar 2020 - 20:52

LOU RIP escribió:
Cutix escribió:
...Appetitte for Destructión, The Final Countdown o Slippery when weet serían heavy Metal de haber salido 5 años antes.

El Tiempo es la clave, no la música de esos discos. Hoy Scorpions casi entran en la categoria POP, pero antes no.
Y AC/DC eran Heavy Metal y tenemos claro que no lo son, porque el tiempo coloca las cosas.

Adios.


:like:


por eso yo hablo desde la óptica 80/85- Hoy por hoy salvo Judas y Maiden casi ningún grupo sería considerado Heavy Metal y este hilo no tendría sentido Razz Razz

Muy de acuerdo con los dos, en aquella época, aunque yo no la viví como vosotros por edad, muchas bandas entraban en el saco Heavy sin serlo realmente, aunque por momentos se acercaran y sobre todo por compartir fans.

Oye Lou, habrá hasta final de semana para votar no? Entre que no tengo mucho tiempo y quiero afinar con la lista, no quiero que me pille el toro.

Voy a intentar ponerme al día con el hilo cuanto antes....

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
ibim

ibim

Mensajes : 1564
Fecha de inscripción : 04/01/2020

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeLun 2 Mar 2020 - 21:26

Citación :
24. Alcatrazz- No Parole from R&R (1983)
Este album lo descubri a finales de los 90's principios 00's, no forma parte de mi banda sonora de aquellos años pero esta muy bien.

El tema de Billy Squier bien, tendre que pegarle una escucha al album


_________________
"Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeLun 2 Mar 2020 - 22:19

Folo escribió:
LOU RIP escribió:
Cutix escribió:
...Appetitte for Destructión, The Final Countdown o Slippery when weet serían heavy Metal de haber salido 5 años antes.

El Tiempo es la clave, no la música de esos discos. Hoy Scorpions casi entran en la categoria POP, pero antes no.
Y AC/DC eran Heavy Metal y tenemos claro que no lo son, porque el tiempo coloca las cosas.

Adios.


:like:


por eso yo hablo desde la óptica 80/85- Hoy por hoy salvo Judas y Maiden casi ningún grupo sería considerado Heavy Metal y este hilo no tendría sentido Razz Razz

Muy de acuerdo con los dos, en aquella época, aunque yo no la viví como vosotros por edad, muchas bandas entraban en el saco Heavy sin serlo realmente, aunque por momentos se acercaran y sobre todo por compartir fans.

Oye Lou, habrá hasta final de semana para votar no? Entre que no tengo mucho tiempo y quiero afinar con la lista, no quiero que me pille el toro.

Voy a intentar ponerme al día con el hilo cuanto antes....


no te preocupes Folo, hasta el domingo tienes tiempo Very Happy

_________________
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeLun 2 Mar 2020 - 22:20

jovigui escribió:
LOU RIP escribió:
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 R-1290560-1429013955-9683.jpeg


23. Billy Squier- Don't Say No (1981)





Pudo conquistar el mundo sin embargo hoy apenas nadie le recuerda. Billy Squier es una víctima del ochenterismo, tanto quiso exprimirlo que acabó exprimido. Sin embargo en los primeros años de la década su música era todo frescura, un look estupendo, hits de estadio y un sonido que recogía el legado del rock clásico americano (Bob Seger) y el hard 70´s ( Bad Company) con pinceladas new wave y una voz a lo Robert Plant. "Don't Say No" es el elegido, podría ser cualquiera de su primera etapa, un manjar de temas rockeros y estribillos radiofónicos.    






DISCO SIMILAR:



Loverboy Get Lucky (1981)



HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 S-l300

Muy bueno Squier.  Lo descubrí una tarde que en el programa fetiche creo que aquí en Cataluña los sábados por la tarde puso un concierto pirata ( como habitualmente hacia ) de Squier en Salk Lake City en el 84, me acuerdo como si fuese ahora y por algún lado debo tener la cinta grabada . Me encanto , una tras otra todas las canciones me gustaban más que la anterior.  Enfin en esa época era difícil pero acabe pillando los discos , hasta el último de esa década ... Luego se ha ido diluyendo la cosa , imagino que hace décadas que no saca nada pero esos discos aún los suelo escuchar o como mínimo mis recopilaciónes que están en mi smartphone ahí sepultado entre miles de canciones de otros grupos . Es importante siempre llevarlo encima por si da ganas de echar mano de el .
My kinda lover es mi preferida hoy del disco que has puesto .
.
Loverboy tengo un par más "nuevos" del que has puesto , bueno uno es el wildside , tan nuevo que creo que es de 1988 Very Happy
Segundo o tercer escalón de la liga Foreigner y colegas no ?

Para mi suena mejor que los dos primeros de Bon Jovi por ejemplo .


es que entre el primer Billy Squier y el primer Bon Jovi hay un mundo de diferencia.

_________________
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeLun 2 Mar 2020 - 22:23

ibim escribió:
Citación :
24. Alcatrazz- No Parole from R&R (1983)
Este album lo descubri a finales de los 90's principios 00's, no forma parte de mi banda sonora de aquellos años pero esta muy bien.

El tema de Billy Squier bien, tendre que pegarle una escucha al album



Billy Squier es como si cruzas al primer John Mellemcamp con Robert Plant.


Y bueno, descubrir a Alcatrazz en los 90 no es igual que hacerlo en los 80. En una década cambiaron las producciones, los gustos y muchos tics anteriores no era bien vistos.

_________________
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeMar 3 Mar 2020 - 1:14

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 61br3DQCWIL._SL1400_


22. Deep Purple- Perfect Strangers (1984)


El plan resultó "perfecto", lo vendieron como el regreso de los abuelos del Heavy Metal cuando sus miembros no llegaban a los cuarenta años (¡¡!!). "Perfect Strangers" tenía dos singles gloriosos que recogían la esencia clásica del MK II pero más sofisticada y el resto era simplemente un disco de Rainbow, con temas brillantes y relleno. No importó, Deep Purple demostraron que estaban vivos y que no iban a renunciar al pastel que ellos mismos cocinaron años atrás. Aunque el tiempo le haya restado trascendencia aquel comeback (¿el primer comeback mediático del rock?) fue un momento histórico.


HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Ba7646170cdd27a7cf6386f2cbe59184




DISCO SIMILAR:


Uriah Heep Abominog (1982)


HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 R-3537219-1505409548-9505.jpeg

_________________
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33501
Fecha de inscripción : 25/09/2014

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeMar 3 Mar 2020 - 1:21

Me deja frío el Perfect Strangers. Abominog me gusta más.
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18530
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeMar 3 Mar 2020 - 9:05

Notable como poco para mí el de Purple y así sigue a día de hoy para mí .
Lo de la percepción del tiempo si es algo que siempre me ha parecido fascinante . Cuando tienes entre 14 y veinte pocos que podíamos tener los jovenzuelos heavys entonces y los más veteranos que "volviera" un grupo cuyos integrantes rozaban los 40 realmente eran unos viejos , si se sigue grupos que te sacan como mucho 8-10 años evidentemente que unos tíos que te sacan 25 claro que son unos abuelos . Hoy en día lo veo de otra manera , cosas de la vida.
Otro tema es la percepción del tiempo para un fan de Purple que vivió in situ los Purple de los primeros 70 esos 10 años hasta la vuelta de la formación clásica . Me gustaría escuchar alguien de esa época, lo digo retóricamente porque se que no hay foreros de 70 años .
tongue

_________________
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8787
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeMar 3 Mar 2020 - 9:33

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Cutix escribió:
...Y QUEEN????

Por qué estos en cambio no fueron adoptados por los heavys?

Grupos mucho peores si...pero Queen no. Curioso

Adios

Eso te pasa por no leer revistas  Laughing En las revistas heavies esas del palo "los mejores plásticos del rollo" que sacaba la Heavy Rock cada cierto tiempo a veces sí se colaban, recuerdo una con Angus en portada en la que metían dos discos entre los mejores 100, Jazz y Live Killers.


claro pero en esos primeros ochenta Queen se sofisticaron mucho, metieron teclados, grababan hits de música funk, lo que no quita que el heavy los respetase mucho. Mi primera cinta grabada por un colega fue Rock and Roll Over de Kiss y  Sheer Heart Attack (también uno de mis primeros vinilos)

Es que el Sheer heart attack es más heavy que la cerveza.
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeMar 3 Mar 2020 - 9:48

LOU RIP escribió:
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 61br3DQCWIL._SL1400_


22. Deep Purple- Perfect Strangers (1984)


El plan resultó "perfecto", lo vendieron como el regreso de los abuelos del Heavy Metal cuando sus miembros no llegaban a los cuarenta años (¡¡!!). "Perfect Strangers" tenía dos singles gloriosos que recogían la esencia clásica del MK II pero más sofisticada y el resto era simplemente un disco de Rainbow, con temas brillantes y relleno. No importó, Deep Purple demostraron que estaban vivos y que no iban a renunciar al pastel que ellos mismos cocinaron años atrás. Aunque el tiempo le haya restado trascendencia aquel comeback (¿el primer comeback mediático del rock?) fue un momento histórico.

DISCO SIMILAR:
Uriah Heep Abominog (1982)

Aburridisimo. Ponerlo por encima de un disco tan milagroso cómo Abominog es para darte de capones de aquí al día del juicio final.

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeMar 3 Mar 2020 - 10:05

José Fernández escribió:
LOU RIP escribió:
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 61br3DQCWIL._SL1400_


22. Deep Purple- Perfect Strangers (1984)


El plan resultó "perfecto", lo vendieron como el regreso de los abuelos del Heavy Metal cuando sus miembros no llegaban a los cuarenta años (¡¡!!). "Perfect Strangers" tenía dos singles gloriosos que recogían la esencia clásica del MK II pero más sofisticada y el resto era simplemente un disco de Rainbow, con temas brillantes y relleno. No importó, Deep Purple demostraron que estaban vivos y que no iban a renunciar al pastel que ellos mismos cocinaron años atrás. Aunque el tiempo le haya restado trascendencia aquel comeback (¿el primer comeback mediático del rock?) fue un momento histórico.

DISCO SIMILAR:
Uriah Heep Abominog (1982)

Aburridisimo. Ponerlo por encima de un disco tan milagroso cómo Abominog es para darte de capones de aquí al día del juicio final.



Abominog es AOR What a Face

_________________
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeMar 3 Mar 2020 - 10:09

jovigui escribió:
Notable como poco para mí el de Purple y así sigue a día de hoy para mí .
Lo de la percepción del tiempo si es algo que siempre me ha parecido fascinante . Cuando tienes entre 14 y veinte pocos que podíamos tener los jovenzuelos heavys entonces y los más veteranos que "volviera" un grupo cuyos integrantes rozaban los 40 realmente eran unos viejos , si se sigue grupos que te sacan como mucho 8-10 años evidentemente que unos tíos que te sacan 25 claro que son unos abuelos . Hoy en día lo veo de otra manera , cosas de la vida.
Otro tema es la percepción del tiempo para un fan de Purple que vivió in situ los Purple de los primeros 70 esos 10 años hasta la vuelta de la formación clásica . Me gustaría escuchar alguien de esa época, lo digo retóricamente porque se que no hay foreros de 70 años .
tongue


no tengo 70 años Rolling Eyes pero creo que el viejo fan púrpura lo recibió muy bien, ya sabes de la fidelidad rockera con sus grupos pero no sólo es una teoría, yo estuve en el campo del Rayo Vallecano cuando presentaron este disco y había muchos hippies y carrozas (que tendrían 30 años pero a mí me parecían muy viejos) completamente entregados a su grupo.

_________________
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18530
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeMar 3 Mar 2020 - 10:18

LOU RIP escribió:
jovigui escribió:
Notable como poco para mí el de Purple y así sigue a día de hoy para mí .
Lo de la percepción del tiempo si es algo que siempre me ha parecido fascinante . Cuando tienes entre 14 y veinte pocos que podíamos tener los jovenzuelos heavys entonces y los más veteranos que "volviera" un grupo cuyos integrantes rozaban los 40 realmente eran unos viejos , si se sigue grupos que te sacan como mucho 8-10 años evidentemente que unos tíos que te sacan 25 claro que son unos abuelos . Hoy en día lo veo de otra manera , cosas de la vida.
Otro tema es la percepción del tiempo para un fan de Purple que vivió in situ los Purple de los primeros 70 esos 10 años hasta la vuelta de la formación clásica . Me gustaría escuchar alguien de esa época, lo digo retóricamente porque se que no hay foreros de 70 años .
tongue


no tengo 70 años  Rolling Eyes pero creo que el viejo fan púrpura lo recibió muy bien, ya sabes de la fidelidad rockera con sus grupos pero no sólo es una teoría, yo estuve en el campo del Rayo Vallecano cuando presentaron este disco y había muchos hippies y carrozas (que tendrían 30 años pero a mí me parecían muy viejos) completamente entregados a su grupo.

Estoy de acuerdo contigo , me refería más al tiempo . Con ciertas edades 10 años parece toda una vida y con otras edades un suspiro . Yo la espera del 87 al 91 la continuación del apetito me pareció la inmensidad y miro ahora que Jett su último disco fue hace 7 años y me parece antes de ayer . Me refería a eso , además que en esos 10 años la desaparición de la versión mítica de los purple hicieron multitud de trabajos .

_________________
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeMar 3 Mar 2020 - 10:25

jovigui escribió:
LOU RIP escribió:
jovigui escribió:
Notable como poco para mí el de Purple y así sigue a día de hoy para mí .
Lo de la percepción del tiempo si es algo que siempre me ha parecido fascinante . Cuando tienes entre 14 y veinte pocos que podíamos tener los jovenzuelos heavys entonces y los más veteranos que "volviera" un grupo cuyos integrantes rozaban los 40 realmente eran unos viejos , si se sigue grupos que te sacan como mucho 8-10 años evidentemente que unos tíos que te sacan 25 claro que son unos abuelos . Hoy en día lo veo de otra manera , cosas de la vida.
Otro tema es la percepción del tiempo para un fan de Purple que vivió in situ los Purple de los primeros 70 esos 10 años hasta la vuelta de la formación clásica . Me gustaría escuchar alguien de esa época, lo digo retóricamente porque se que no hay foreros de 70 años .
tongue


no tengo 70 años  Rolling Eyes pero creo que el viejo fan púrpura lo recibió muy bien, ya sabes de la fidelidad rockera con sus grupos pero no sólo es una teoría, yo estuve en el campo del Rayo Vallecano cuando presentaron este disco y había muchos hippies y carrozas (que tendrían 30 años pero a mí me parecían muy viejos) completamente entregados a su grupo.

Estoy de acuerdo contigo , me refería más al tiempo . Con ciertas edades 10 años parece toda una vida y con otras edades un suspiro . Yo la espera del 87 al 91 la continuación del apetito me pareció la inmensidad y miro ahora que Jett su último disco fue hace 7 años y me parece antes de ayer . Me refería a eso , además que en esos 10 años la desaparición de la versión mítica de los purple hicieron multitud de trabajos .



qué distinta es la percepción del tiempo con una edad u otra. Antes la espera de un disco de Judas Priest era interminable (y sacaban un disco cada año y medio :laugh:) y hoy? pues que grupos que llevan 25 ó 20 años como Radiohead, The Strokes, Muse o The Black Keys nos parecen modernísimos :facepalm: :facepalm:


:sabio: :sabio: :sabio: :sabio:

_________________
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeMar 3 Mar 2020 - 10:28

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 R-11221038-1512153286-9293.jpeg



21. Marillion - Misplaced Childhood (1985)



Se podían consideran anacrónicos en un mundo de hits inmediatos, sudor y muñequeras sin embargo estos hijos de Genesis fueron muy bien acogidos. Parte de ese éxito consistió en llevar sus influencias a los 80´s justo cuando Peter Gabriel jugaba en otra liga y Phil Collins se asentaba en el mainstream. Marillion modernizaron el rock progresivo de manera muy atractiva y efectiva con un frontman del tamaño de una montaña escondido en exóticas pinturas pero lo mejor de todo es que aquellos laberintos musicales eran muy accesibles. Cualquiera de sus tres primeros trabajos merece estar aquí sin embargo sería "Misplaced Childhood" el disco más radiofónico con el que alcanzan la fama mundial.



HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 6402755


DISCO SIMILAR:


Yes- 90125 (1983)

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 90125album

_________________
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8787
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeMar 3 Mar 2020 - 10:35

LOU RIP escribió:
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 R-11221038-1512153286-9293.jpeg



21. Marillion - Misplaced Childhood (1985)



Se podían consideran anacrónicos en un mundo de hits inmediatos, sudor y muñequeras sin embargo estos hijos de Genesis fueron muy bien acogidos. Parte de ese éxito consistió en llevar sus influencias a los 80´s justo cuando Peter Gabriel jugaba en otra liga y Phil Collins se asentaba en el mainstream. Marillion modernizaron el rock progresivo de manera muy atractiva y efectiva con un frontman del tamaño de una montaña escondido en exóticas pinturas pero lo mejor de todo es que aquellos laberintos musicales eran muy accesibles. Cualquiera de sus tres primeros trabajos merece estar aquí sin embargo sería "Misplaced Childhood" el disco más radiofónico con el que alcanzan la fama mundial.



HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 6402755


DISCO SIMILAR:


Yes- 90125 (1983)

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 90125album

Creo que mi hermano mayor, nacido en 1962, responde perfectamente al perfil de rockero heavy que estás reflejando con estos discos. De Marillion al Among the living de Anthrax (que es lo más fuerte que jamás escuchó, seguramente) pasando por los primeros Maiden, Judas, Foreigner, etc.
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitimeMar 3 Mar 2020 - 10:53

LOU RIP escribió:
José Fernández escribió:
LOU RIP escribió:
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 61br3DQCWIL._SL1400_


22. Deep Purple- Perfect Strangers (1984)


El plan resultó "perfecto", lo vendieron como el regreso de los abuelos del Heavy Metal cuando sus miembros no llegaban a los cuarenta años (¡¡!!). "Perfect Strangers" tenía dos singles gloriosos que recogían la esencia clásica del MK II pero más sofisticada y el resto era simplemente un disco de Rainbow, con temas brillantes y relleno. No importó, Deep Purple demostraron que estaban vivos y que no iban a renunciar al pastel que ellos mismos cocinaron años atrás. Aunque el tiempo le haya restado trascendencia aquel comeback (¿el primer comeback mediático del rock?) fue un momento histórico.

DISCO SIMILAR:
Uriah Heep Abominog (1982)

Aburridisimo. Ponerlo por encima de un disco tan milagroso cómo Abominog es para darte de capones de aquí al día del juicio final.



Abominog es AOR What a Face

Pues lo mismo que Perfect Strangers, entonces

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 10 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 10 de 21.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 21  Siguiente

 Temas similares

-
» HEAVY METAL TURCO.
» Los Hits del HEAVY METAL 80/85.
» HEAVY METAL KAZAJO.
» Los Portadas del HEAVY METAL 80/85.
» HEAVY METAL 80/85. Los directos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-