POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 11:32 am

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 81fFofjH%2BkL._SL1500_


3. Judas Priest- Screaming for Vengeance (1982)


Si tuviese que explicar a alguien que no tiene ni puta idea qué es el Heavy Metal le pondría este disco y me ahorraría todo tipo de explicación. "Screaming for Vengeance" cumple con todos los parámetros del género en su mayor pureza, una banda sin fisuras, unas guitarrras cortantes como cuchillas, una sección rítmica que parece una apisonadora, Haldford con sus agudos y chinchetas demostrando porqué es el vocalista definitivo y el pájaro metálico de la portada. Noi olvidemos lo más importante, unas canciones convertidas en himnos para practicar air-guitar, sacar los cuernos y romper la pared a cabezazos. "British Steel" también estaría en lo más alto del top, hay días que lo prefiero, pero este matador artefacto es lo que yo entiendo por el DISCO del Heavy Metal.  


HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 C61dc440b90b81cee1edb71ee818f778


DISCO SIMILAR:



Loudness - Thunder in the East (1985)


HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 81RE5Wl17cL._SX355_

_________________
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 11:36 am

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Portada-blackout-scorpions


2. Scorpions- Blackout (1982)



Aquí sí me permito una licencia personal pero pequeña porque ¿alguien puede discrepar sobre si Scorpions es una de las cinco bandas definitivas del Heavy Metal? ahí está ese cargamento de canciones, su poder mediático en los 80´s y el honor de ser uno de los primeros en llegar a lo más alto de las listas demostrando que el heavy no era un género de culto. "Blackout" cumple al 100% todo lo que comenté respecto al disco de Judas Priest, sonido metálico, veloz, las guitarras a veces fieras, a veces bellísimas, el carimático vocalista dejándose la garganta y un listado de canciones para corear y sacar el mechero en el pabellón. Apenas hay fisuras, me parece un album perfecto de arriba abajo y que no se me olvide, el siguiente "Love at First Sting" es igual de bueno.





HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 The-scorpions-cant-live-without-you-harvest  

DISCO SIMILAR:

Fastway- M/T (1983)


HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 R-401459-1516655706-3555.jpeg

_________________
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 11:40 am

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Acdc_backinblack_cover




1. AC/DC- Back In Black (1980)


Más allá de que hace años que no sean considerado heavys, al menos al uso, AC/DC eran la banda icónica del género, los capitanes generales y hasta este disco estaban por encima del bien y del mal. "Back in Black" es el álbum que traspasa un género, quiero decir, Scorpions, Judas o Maiden son gigantes pero pertenecen a la categoría del Heavy Metal, ya nadie cataloga a los australianos, ellos mismos son un género en sí. Y mal pintaba la cosa, negra si se me permite el chiste fácil, el mito caído ponía al grupo contra las cuerdas pero ese material que tenían preparado no podía perderse. Los hermanos Young son tan currantes como pasionales, aquello había que levantarlo y superar una tragedia de tal magnitud ¡y qué coño! Bon Scott así lo hubiese querido. Siempre me sorprendió que un tío que no conocía nadie como Brian Johnson se adaptase al grupo sin ningún tipo de complejo y con una complicidad total ¿y cómo cantó? claro, con una banda en estado de gracia y dándolo todo era más fácil. "Back in Black" no podía fallar, era un todo o nada y salió cara, el repertorio era incendiario y esa milagrosa producción es tan atemporal que parece grabado hoy mismo. AC/DC se convierten en leyenda y en una de las bandas más grandes del rock con mayúsculas.  



HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 92c91d25aeb6191be56276e08c96428d




DISCO SIMILAR:

Rose Tattoo- Assault & Battery (1981)




HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 R-9459927-1480970969-5678.jpeg



Gracias a todos por participar en este 7º Aniversario ¡más Heavy que nunca!. Durante la semana iré poniendo los resultados finales de todas las encuentas.

:aplausos:  :aplausos:  :aplausos:


Ahora vamos a por otro año!!!


HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 9RAK


Agradecimientos especiales a Arranka por el logo y a Paganini.



-----------------------------------------------------------------------------------------------

_________________
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 12:21 pm

Arrankapinos escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
ARRANKA escribió:
Te voy a recomendar 3 canales de YT, luego si quieres les echas un ojo y si no pues no pasa nada

Sí, quiero Very Happy .

De los dos primeros ya había visto algún vídeo pero del tercero no y tiene muuuuy buena pinta, sí señor. Para abrir boca estuve viendo ahora mismo la primera entrega que hace de "Mis coches favoritos de siempre" y me gustó mucho (y tiene un buen gusto  Very Happy, coincide bastante con el mío quiero decir  Laughing  ), me gusta como lo cuenta (mezclando anécdotas, como decías y datos técnicos) muy ameno, es justo lo que me gusta, gente que sabe de lo que habla contando buenas historias y cosas que nos pueden ser útiles, sobre los neumáticos y tal..Le seguiré la pista, sin duda. Graciñas!!

ARRANKA escribió:
Es que The grand tour y top gear son más bien programas de humor basados en el automóvil, a esos 3 tarados nadie puede tomárselos en serio, jajaja.

Desde luego, yo siempre digo que es como ver una sitcom...y tiene más presupuesto que muchas series. Pero es divertidísimo, en ese caso el criterio es lo de menos porque nunca voy a poder comprarme esos súper coches que suelen probar  Very Happy . Bueno, algún utilitario para mortales también prueban.

ARRANKA escribió:
Respecto a lo otro, si es cierto, de hecho es lo que le recomendó su profesor de guitarra cuando llegase el momento de pillarse la eléctrica, al principio olvidarse de pedaleras y efectos, y centrarse en el sonido limpio de la guitarra..., pues ni puto caso que le hizo  Razz  Razz

Very Happy Pues hizo lo correcto, eso demuestra que tiene personalidad  Twisted Evil . Es ella la que tiene que buscar y decidir a quién le hace caso o no. Que quede claro que lo mío no es un consejo, es simplemente información  Very Happy  Very Happy , para que sepa que tiene también esa opción, pero lo importante es que sepa lo que quiere o tenga curiosidad por buscar. Hay cantidad de guitarristas buenísimos con equipos y filosofías completamente distintas.

Hablando de consejos, el mejor consejo sobre aprender a tocar la guitarra lo dijo tu ídolo hace ya muchos años:
"Toca, toca y toca hasta que te sangren las yemas de los dedos y la guitarra se te suelde al pecho"
       
 -Ted Nugent-

Si eres aficionado a leer revistas de motor, sobre todo de finales del siglo pasado, es más que probable que hayas leído alguno de sus artículos, escribía para Autopista y Automóvil, y creo que tambien para Motor Clásico, ahora en ese aspecto estoy algo desubicado, con internet he dejado de comprar revistas, tengo una caja llena en el desván, más las que se quedaron en casa de mi madre cuando me casé,  Razz Razz .

Lo mejor de Top Gear y TGT son los piques y vaciles entre Clarkson y Hammond  Razz Razz

El consejo de Teodorico está muy bien y en su línea, pero para tocar bien hace falta algo más que no se consigue con la práctica precisamente, antes nombraste a David Palau, hace un par de años le hicieron una entrevista en un canal que yo seguía hasta no hace mucho, y la verdad es que me encantó su forma de ver la música y lo que significa ser músico, me quedo más con sus consejos que con los de Teddy  Razz Razz Razz

Algún número de "Autopista" caía, pero no memorizaba los nombres de los redactores, lo de los coches en mi vida es una afición más liviana que la de la música, de hecho leo más "Autopista" estos años porque, como te comentaba ayer, mi cuñao me las pasa una vez las lee él (y él sí que las compra siempre siempre). A ver, esas revistas pecan, para mis gusto, igual que les pasa a las de guitarristas o bajistas, baterías...que los test son poco fiables porque hay patrocinadores detrás que condicionan lo que dicen. Y me cansé de ese tipo de prensa, prefiero un buen libro, documentales o entrevistas sobre el tema.

Sobre el consejo de Ted, yo creo que más que tocar, tocar y tocar es más importante tocar y pensar, curiosamente,  yo he evolucionado más en épocas que practiqué menos, como no soy profesional hay días que toco 4 minutos y otros 4 horas, dependiendo del tiempo o las ganas, pero analizar, escuchar a los grandes, estudiar el porqué de las cosas y sobre todo trabajar tu sonido es muy importante, porque por mucha técnica que tengas si tu sonido no es guay al final lo que escucha la gente es eso: un tipo que no suena guay. En cambio, con poca técnica, simplemente la justa para saber las notas que no tienes que tocar para cagarla  Laughing (ahí es donde cobra importancia la armonía y esas cosas) y un buen sonido el resultado será algo mucho mejor. Pero ¿qué es un sonido guay?...ahí está la cuestión, al final se trata de tener criterio y personalidad y saber lo que quieres, aunque lo hagas por intuición sin haber estudiado, eso se tiene o no se tiene.

Me quedó grabada en la memoria (y ya finalizo) una entrevista que leí a finales de los 80 :sabio: :sabio: precisamente en un Guitar Player. Era una entrevista a Michael Schenker donde el entrevistador le empezaba a preguntar cosas como "¿cómo decidiste en esta canción combinar la escala pentatónica menor con el modo dórico y luego en tal compás intercalar el mixolidio?" (cuestiones de ese estilo) y Michael le respondía una y otra vez "no tengo ni idea de qué coño me estás hablando, tío, yo simplemente toco lo que me parece que está bien y funciona con la canción"...y el entrevistador insistía en preguntas técnicas como queriendo dejarlo en evidencia, fue una entrevista desastrosa. Me pareció fatal, una falta de respeto total. Quién coño se creía ese fulano para pasarse de listillo con Schenker. Si el jodido Michael Schenker te dice que no le interesan esas mierdas no insistas, capullo Laughing Laughing , pregúntale como empezó a tocar, cuál fue su primera guitarra...lo que sea y escucha y aprende, no?..que uno no tiene todos los días la oportunidad de charlar con un mito de la guitarra que a los 15 años grababa ya con los Scorpions y ya entonces tocaba que tiraba de espaldas.

Otra vez recuerdo una reseña de un disco en directo de Neil Young donde solo hablaban de su forma de tocar la guitarra y concretamente de los -según ellos- errores que cometía porque sonaban cuerdas al aire o su digitación era imprecisa, que en cierto solo un bending (estirado de cuerdas) estaba desafinado y bla, bla, bla...las canciones, el sonido, el feeling (que es lo realmente importante en Neil Young) le daban exactamente igual. Acabé hasta los cojones de esas cosas, unido al asunto de los tests condicionados que te comentaba hizo que dejase de comprarlas.

_________________
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 12:34 pm

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:




y por qué "Shout" es peor que "Wheels.."? si comparamos a Saxon con Motley estos últimos son muchísimo más mediáticos y millonarios en todos los sentidos. Pero no hace falta insistir en lo mismo, si miramos tu lista Blizzard está abajo del todo, en el 10 (¿?)  incluso te parece inferior al muy discutible segundo disco de Maiden. No sólo eso, en tu lista "Wheels.."está por encima de "Back In Black"  (¿cómo?) y ni siquiera está en Heaven & Hell que tanto defiendes. Lo que quiero decir que tu lista tiene tantas incoherencias y aciertos como la mía. No hay que darle más vueltas, no son matemáticas, son simples listas y todas son tan discutibles como respetadas.

A la primera pregunta tendría que responderte un otorrino Razz Razz Razz . Mi lista es totalmente subjetiva, ya dije que "Blizzard.." podía/debía estar en el primer puesto (que le diéramos la vuelta a la lista Laughing ), "Killers" lo pongo tan arriba a nivel sentimental (por muy bueno que sea, que lo es, no me parece superior a "Powerslave", "Piece..", pero es el primero que tuve de ellos (el "Heavean and Hell" se me olvidó por completo, no me lo recuerdes :facepalm: Laughing ) pero, eso, mi lista es totalmente personal y subjetivísima y ya te dije que si tú me decías que tu lista es totalmente personal y no pretende en ningún momento ser mínimamente objetiva te la compro y hasta lo aplaudo. El resto de tu lista me parece totalmente coherente, por eso me chocó. Pero tampoco pasa nada, eh Laughing Laughing

Imagina que lees un ranking de los 20 mejores discos del Heavy Nacional y ponen el debut de Ángeles del Infierno por encima de "Volumen Brutal", habrá quien lo prefiera y es un disco importante dentro de la escena, pero rechinaría o no rechinaría Laughing Laughing. Ahora, si es una lista totalmente personal ningún problema, se puede poner literalmente lo que a uno le apetezca.


mi lista es mitad objetiva mitad subjetiva, si fuese completamente subjetiva el de Motley estaría en el puesto 2 Razz . Y bueno , yo no he puesto South por encima de Back In Black, lo digo por el ejemplo de Ángeles del Infierno y Volumen Brutal, eso lo aceptaría si hubiese colocado ahí a Tygers of Pan Tang. Lo he puesto por encima de un disco de BS y otro de Ozzy que ninguno de ellos pasarían a engrosar en una lista de los 50 y si me apuras 100 mejores álbumes de la historia del rock, es decir, no hablamos de Revolver o el debut de Elvis. En mi lista me he autoimpuesto muchas normas, heavy (y hard) de los años 80-85 y sólo un disco por grupo, por lo tanto el coto es más reducido de lo que parece y por eso no hay nada raro que Motley, grupo icónico del hard rock americano, no esté en un top 10. Y ahora más en serio, Wheel de Saxon no es mejor que el de Motley, ni que fuese Appetite For Destruction! tampoco hagamos un mito de un disco, hoy, de culto

Lou, estamos hablando de Heavy 80-85 ¿recuerdas?, tú mismo abriste el hilo Laughing Laughing Laughing ¿estás seguro que en ese contexto "Wheels of Steel" es, hoy/ayer y siempre, simplemente un disco de culto?..si es así me dejas, ya no sin argumentos, sin palabras.

Por lo demás, me ha sorprendido mucho que no metieses "British Steel", pero nunca escuché ese otro de Judas. La explicación de Maiden me parece impecable, especialmente la frase "prefiero su disco debut pero tengo clarísimo que si se hubiesen quedado ahí jamás hubiesen llegado tan alto" Smile .

Y ahora en serio, la semana ha estado genial, aprecio enormemente el curro que te has pegado. Si he discrepado contigo sobre ese disco ha sido por entretenimiento más que por otra cosa, es más, a nadie más le ha chocado con lo cual puede ser que yo esté equivocado, teniendo en cuenta además que mis conocimientos en Heavy Metal son bastante más escasos que los de la mayoría de foreros, aunque siempre disfruté de ese género con la misma pasión y naturalidad que otros tipos de Rock que me apasionan.

_________________
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9006
Fecha de inscripción : 06/12/2015

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 12:41 pm

Auambabuluba balambambú escribió:
Arrankapinos escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
ARRANKA escribió:
Te voy a recomendar 3 canales de YT, luego si quieres les echas un ojo y si no pues no pasa nada

Sí, quiero Very Happy .

De los dos primeros ya había visto algún vídeo pero del tercero no y tiene muuuuy buena pinta, sí señor. Para abrir boca estuve viendo ahora mismo la primera entrega que hace de "Mis coches favoritos de siempre" y me gustó mucho (y tiene un buen gusto  Very Happy, coincide bastante con el mío quiero decir  Laughing  ), me gusta como lo cuenta (mezclando anécdotas, como decías y datos técnicos) muy ameno, es justo lo que me gusta, gente que sabe de lo que habla contando buenas historias y cosas que nos pueden ser útiles, sobre los neumáticos y tal..Le seguiré la pista, sin duda. Graciñas!!

ARRANKA escribió:
Es que The grand tour y top gear son más bien programas de humor basados en el automóvil, a esos 3 tarados nadie puede tomárselos en serio, jajaja.

Desde luego, yo siempre digo que es como ver una sitcom...y tiene más presupuesto que muchas series. Pero es divertidísimo, en ese caso el criterio es lo de menos porque nunca voy a poder comprarme esos súper coches que suelen probar  Very Happy . Bueno, algún utilitario para mortales también prueban.

ARRANKA escribió:
Respecto a lo otro, si es cierto, de hecho es lo que le recomendó su profesor de guitarra cuando llegase el momento de pillarse la eléctrica, al principio olvidarse de pedaleras y efectos, y centrarse en el sonido limpio de la guitarra..., pues ni puto caso que le hizo  Razz  Razz

Very Happy Pues hizo lo correcto, eso demuestra que tiene personalidad  Twisted Evil . Es ella la que tiene que buscar y decidir a quién le hace caso o no. Que quede claro que lo mío no es un consejo, es simplemente información  Very Happy  Very Happy , para que sepa que tiene también esa opción, pero lo importante es que sepa lo que quiere o tenga curiosidad por buscar. Hay cantidad de guitarristas buenísimos con equipos y filosofías completamente distintas.

Hablando de consejos, el mejor consejo sobre aprender a tocar la guitarra lo dijo tu ídolo hace ya muchos años:
"Toca, toca y toca hasta que te sangren las yemas de los dedos y la guitarra se te suelde al pecho"
       
 -Ted Nugent-

Si eres aficionado a leer revistas de motor, sobre todo de finales del siglo pasado, es más que probable que hayas leído alguno de sus artículos, escribía para Autopista y Automóvil, y creo que tambien para Motor Clásico, ahora en ese aspecto estoy algo desubicado, con internet he dejado de comprar revistas, tengo una caja llena en el desván, más las que se quedaron en casa de mi madre cuando me casé,  Razz Razz .

Lo mejor de Top Gear y TGT son los piques y vaciles entre Clarkson y Hammond  Razz Razz

El consejo de Teodorico está muy bien y en su línea, pero para tocar bien hace falta algo más que no se consigue con la práctica precisamente, antes nombraste a David Palau, hace un par de años le hicieron una entrevista en un canal que yo seguía hasta no hace mucho, y la verdad es que me encantó su forma de ver la música y lo que significa ser músico, me quedo más con sus consejos que con los de Teddy  Razz Razz Razz

Algún número de "Autopista" caía, pero no memorizaba los nombres de los redactores, lo de los coches en mi vida es una afición más liviana que la de la música, de hecho leo más "Autopista" estos años porque, como te comentaba ayer, mi cuñao me las pasa una vez las lee él (y él sí que las compra siempre siempre). A ver, esas revistas pecan, para mis gusto, igual que les pasa a las de guitarristas o bajistas, baterías...que los test son poco fiables porque hay patrocinadores detrás que condicionan lo que dicen. Y me cansé de ese tipo de prensa, prefiero un buen libro, documentales o entrevistas sobre el tema.

Sobre el consejo de Ted, yo creo que más que tocar, tocar y tocar es más importante tocar y pensar, curiosamente,  yo he evolucionado más en épocas que practiqué menos, como no soy profesional hay días que toco 4 minutos y otros 4 horas, dependiendo del tiempo o las ganas, pero analizar, escuchar a los grandes, estudiar el porqué de las cosas y sobre todo trabajar tu sonido es muy importante, porque por mucha técnica que tengas si tu sonido no es guay al final lo que escucha la gente es eso: un tipo que no suena guay. En cambio, con poca técnica, simplemente la justa para saber las notas que no tienes que tocar para cagarla  Laughing (ahí es donde cobra importancia la armonía y esas cosas) y un buen sonido el resultado será algo mucho mejor. Pero ¿qué es un sonido guay?...ahí está la cuestión, al final se trata de tener criterio y personalidad y saber lo que quieres, aunque lo hagas por intuición sin haber estudiado, eso se tiene o no se tiene.

Me quedó grabada en la memoria (y ya finalizo) una entrevista que leí a finales de los 80 :sabio: :sabio: precisamente en un Guitar Player. Era una entrevista a Michael Schenker donde el entrevistador le empezaba a preguntar cosas como "¿cómo decidiste en esta canción combinar la escala pentatónica menor con el modo dórico y luego en tal compás intercalar el mixolidio?"  (cuestiones de ese estilo) y Michael le respondía una y otra vez "no tengo ni idea de qué coño me estás hablando, tío, yo simplemente toco lo que me parece que está bien y funciona con la canción"...y el entrevistador insistía en preguntas técnicas como queriendo dejarlo en evidencia, fue una entrevista desastrosa. Me pareció fatal, una falta de respeto total. Quién coño se creía ese fulano para pasarse de listillo con Schenker. Si el jodido Michael Schenker te dice que no le interesan esas mierdas no insistas, capullo Laughing Laughing , pregúntale como empezó a tocar, cuál fue su primera guitarra...lo que sea y escucha y aprende, no?..que uno no tiene todos los días la oportunidad de charlar con un mito de la guitarra que a los 15 años grababa ya con los Scorpions y ya entonces tocaba que tiraba de espaldas.

Otra vez recuerdo una reseña de un disco en directo de Neil Young donde solo hablaban de su forma de tocar la guitarra y concretamente de los -según ellos- errores que cometía porque sonaban cuerdas al aire o su digitación era imprecisa, que en cierto solo un bending (estirado de cuerdas) estaba desafinado y bla, bla, bla...las canciones, el sonido, el feeling (que es lo realmente importante en Neil Young) le daban exactamente igual. Acabé hasta los cojones de esas cosas, unido al asunto de los tests condicionados que te comentaba hizo que dejase de comprarlas.

Si, yo tambien finalizo porque estamos jodiendo este fantástico hilo con "pedanterias"  Razz Razz

Autopista dicen que está "comprada" por el grupo VAG, y en las comparativas siempre tiran hacía ellos, yo la verdad, es que no he visto ese favoritismo, al menos que fuese demasiado descarado.

Bonita anécdota la de MSG jajaja, una vez nos dijo un amigo nuestro que toca bastante bien la guitarra, que para poder componer y buscar tu estilo era muy útil aprender solfeo, que te ayudaba a conjugar mejor las notas para que sonasen armónicas y bonitas, yo ni papa, quizás tuviera algo de razón, pero luego piensas en Hendrix o Prince, o que coño, B.B. King, y dices, ¿estudiar pa qué?  Razz
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9006
Fecha de inscripción : 06/12/2015

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 12:47 pm

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:




y por qué "Shout" es peor que "Wheels.."? si comparamos a Saxon con Motley estos últimos son muchísimo más mediáticos y millonarios en todos los sentidos. Pero no hace falta insistir en lo mismo, si miramos tu lista Blizzard está abajo del todo, en el 10 (¿?)  incluso te parece inferior al muy discutible segundo disco de Maiden. No sólo eso, en tu lista "Wheels.."está por encima de "Back In Black"  (¿cómo?) y ni siquiera está en Heaven & Hell que tanto defiendes. Lo que quiero decir que tu lista tiene tantas incoherencias y aciertos como la mía. No hay que darle más vueltas, no son matemáticas, son simples listas y todas son tan discutibles como respetadas.

A la primera pregunta tendría que responderte un otorrino Razz Razz Razz . Mi lista es totalmente subjetiva, ya dije que "Blizzard.." podía/debía estar en el primer puesto (que le diéramos la vuelta a la lista Laughing ), "Killers" lo pongo tan arriba a nivel sentimental (por muy bueno que sea, que lo es, no me parece superior a "Powerslave", "Piece..", pero es el primero que tuve de ellos (el "Heavean and Hell" se me olvidó por completo, no me lo recuerdes :facepalm: Laughing ) pero, eso, mi lista es totalmente personal y subjetivísima y ya te dije que si tú me decías que tu lista es totalmente personal y no pretende en ningún momento ser mínimamente objetiva te la compro y hasta lo aplaudo. El resto de tu lista me parece totalmente coherente, por eso me chocó. Pero tampoco pasa nada, eh Laughing Laughing

Imagina que lees un ranking de los 20 mejores discos del Heavy Nacional y ponen el debut de Ángeles del Infierno por encima de "Volumen Brutal", habrá quien lo prefiera y es un disco importante dentro de la escena, pero rechinaría o no rechinaría Laughing Laughing. Ahora, si es una lista totalmente personal ningún problema, se puede poner literalmente lo que a uno le apetezca.


mi lista es mitad objetiva mitad subjetiva, si fuese completamente subjetiva el de Motley estaría en el puesto 2 Razz . Y bueno , yo no he puesto South por encima de Back In Black, lo digo por el ejemplo de Ángeles del Infierno y Volumen Brutal, eso lo aceptaría si hubiese colocado ahí a Tygers of Pan Tang. Lo he puesto por encima de un disco de BS y otro de Ozzy que ninguno de ellos pasarían a engrosar en una lista de los 50 y si me apuras 100 mejores álbumes de la historia del rock, es decir, no hablamos de Revolver o el debut de Elvis. En mi lista me he autoimpuesto muchas normas, heavy (y hard) de los años 80-85 y sólo un disco por grupo, por lo tanto el coto es más reducido de lo que parece y por eso no hay nada raro que Motley, grupo icónico del hard rock americano, no esté en un top 10. Y ahora más en serio, Wheel de Saxon no es mejor que el de Motley, ni que fuese Appetite For Destruction! tampoco hagamos un mito de un disco, hoy, de culto

Lou, estamos hablando de Heavy 80-85 ¿recuerdas?, tú mismo abriste el hilo Laughing Laughing Laughing ¿estás seguro que en ese contexto "Wheels of Steel" es, hoy/ayer y siempre, simplemente un disco de culto?..si es así me dejas, ya no sin argumentos, sin palabras.

Por lo demás, me ha sorprendido mucho que no metieses "British Steel", pero nunca escuché ese otro de Judas. La explicación de Maiden me parece impecable, especialmente la frase "prefiero su disco debut pero tengo clarísimo que si se hubiesen quedado ahí jamás hubiesen llegado tan alto" Smile .

Y ahora en serio, la semana ha estado genial, aprecio enormemente el curro que te has pegado. Si he discrepado contigo sobre ese disco ha sido por entretenimiento más que por otra cosa, es más, a nadie más le ha chocado con lo cual puede ser que yo esté equivocado, teniendo en cuenta además que mis conocimientos en Heavy Metal son bastante más escasos que los de la mayoría de foreros, aunque siempre disfruté de ese género con la misma pasión y naturalidad que otros tipos de Rock que me apasionan.

Yo desde luego no querría estar en el pellejo de LOU, ¿numerar por orden los mejores discos de heavy metal en su época de pleno apogeo?, para mi sería imposible, y no sólo eso, lo del "disco similar" ha sido una buena idea.

LOU se merece muchos de estos por esta semana

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43577
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 12:48 pm

Felicidades Lou...........genial repaso :aplausos: :aplausos: :aplausos:

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 91307
Volver arriba Ir abajo
ibim

ibim

Mensajes : 1564
Fecha de inscripción : 04/01/2020

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 2:03 pm

Gracias Lou :like: , sobre los ultimos albumes nada que decir, trabajos iconicos todos

_________________
"Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15285
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 2:34 pm

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
:headbanger: :headbanger: :headbanger: :headbanger: :headbanger: :headbanger: :headbanger: :headbanger: :headbanger: :headbanger: :headbanger: :headbanger: :headbanger: :headbanger: :headbanger: :headbanger: :headbanger: :headbanger: :headbanger: :headbanger: :headbanger: :headbanger:

_________________
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Metalmorfosis

Metalmorfosis

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 10/10/2016

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 3:20 pm

Bueno, diez son pocos, he puesto los que me han venido a la cabeza, seguramente se me haya olvidado alguno que debería de haber puesto. Los comentarios son totalmente subjetivos como es lógico, son mis diez mejores discos de los años 80-85.

1. BARÓN ROJO-VOLUMEN BRUTAL.

El mejor disco de rock nacional. Temas que aún hoy en día siguen vigentes con lo que denota su atemporalidad, y este hecho en el mundo de la música no es tan fácil. Temas sobre el aislamiento social (incomunicación), sobre la marginación del rock, tan de moda en la actualidad (los rockeros van al infierno), sobre la conducta humana (Las flores del mal), sobre la política opresiva y falta de democratización (Resistiré), homenaje a los artistas fallecidos por causas no naturales (Concierto para ellos). Seguramente no haya disco tan trascendente, ni tan siquiera en inglés dentro de heavy metal.

2. IRON MAIDEN-PIECE OF MIND.

Para mí el mejor disco junto a Powerslave de Iron Maiden. La perfección hecha música, la sofisticación al servicio de la potencia con un gran cantante al frente. Es como la continuación en el tiempo de lo que emprendieron los primeros grupos del heavy metal, Led Zeppelin, Black Sabbath o Deep Purple. Un talento compositivo con el cual alcanzaron su cúspide compositiva.

3. DEEP PURPLE-PERFECT STRANGERS

El retorno de uno de los grandes, y vaya retorno. Seguramente el último gran disco de los purple, y seguramente también constituya el último gran disco del triunvirato Sabbath, Zeppelin (lógico, ya no editaban), y los propios Purple. No tiene canción que sobre, las hay para todos los gustos y con todos los ritmos y acordes para ofrecer una escucha que se hace liviana ante tanta variedad de talento compositivo.

4. JUDAS PRIEST-SCREAMING FOR VENGEANCE.

El álbum que por sí sólo abrió toda una puerta a un género musical que explotaron grupos sobre todo alemanes y del norte de europa. Un álbum con un ritmo musical tan rápido que hasta ese momento nadie o casi nadie imaginaba que se podría ejecutar con tanta maestría.

5. ACCEPT-BALLS TO THE WALL.

Que hubiese sido de este disco si en vez de accept lo hubiese editado los mismísimos AC/DC, pues fácil, su reconocimiento se revalorizaría por veinte. Un álbum majestuoso, canciones políticas, sociales, marginales, románticas. Una explosión de heavy metal rozando la perfección, jamás los teutones alcanzaron este nivel, solamente alguna canción del disco Metal Heart se le acerca, pero la obra completa es inalcanzable para ellos mismos y para muchas bandas con mayor reconocimento.

6.- AC/DC- BACK IN BLACK.

Cómo hacer un disco que agrade a cualquier oyente tenga el gusto musical que tenga, y a cualquier generación. Este disco es el ejemplo, fácil de identificar e imposible de plagiar. Un disco solemne desde la primera hasta la última canción.

7. SCORPIONS-LOVE AT FIRST STING.

En mi opinión el mejor disco de Scorpions. Sus acordes y melodías rozan la perfección. Tienen temas de todo índole, y solamente les bastó una balada en el álbum para seguir siendo considerados la mejor banda en composición de baladas heavies. La rapidez en Rock You Like a Hurricane, la contuntencia de Coming Home, la exportable Big City Nights y un largo etc.. hacen de este disco uno de los mejores de la época.

8. VAN HALEN-1984.

Cómo se puede ser uno de los guitarristas más virtuosos del planeta y poner ese talento al servicio de un grupo, cómo se puede ser un cantante con ciertas limitaciones vocales y componer de tal manera que sea único e inimitable, cómo puede componerse para heavies siendo un álbum tan fiestero, esto y más se conjugan en este álbum de Van Halen, un disco inmortal y al alcance de los elegidos.

9.- DEF LEPPARD- HYSTERIA.

Intentaron hacer un disco comercial siendo considerados en su momento un grupo de heavy metal, y más viniendo del Pyromania mucho más fuerte y tan exitoso. Y lo consiguieron, pero no debe de ser tan fácil editar un disco que alcance la calidad compositiva y llegue a todo el mundo. Def Leppard lo consiguió, y no solamente con este disco, sino con el anterior y siguiente a éste. Hysteria es un disco diez, los instrumentistas que componen la banda son de los mejores del mundo, en directo se salen literalmente. Son canciones amenas que si tienes un día tristón te hacen subir la autoestima en lo que dura el disco.

10. BLACK SABBATH. HEAVEN AND HELL.

Muchos pensarían que con la salida del excepcional Ozzy se acabaría Black Sabbath, pero editaron un disco colosal en todos los sentidos, instrumentalmente, vocalmente, letrísticamente, uff! Quién se lo hubiese imaginado. Muchos de los que estamos en este foro comenzábamos a escuchar al gran Mariano García en Discocross con la solemne Neon Knights.
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15285
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 3:21 pm

Metalmorfosis escribió:
Bueno, diez son pocos, he puesto los que me han venido a la cabeza, seguramente se me haya olvidado alguno que debería de haber puesto. Los comentarios son totalmente subjetivos como es lógico, son mis diez mejores discos de los años 80-85.

1. BARÓN ROJO-VOLUMEN BRUTAL.

El mejor disco de rock nacional. Temas que aún hoy en día siguen vigentes con lo que denota su atemporalidad, y este hecho en el mundo de la música no es tan fácil. Temas sobre el aislamiento social (incomunicación), sobre la marginación del rock, tan de moda en la actualidad (los rockeros van al infierno), sobre la conducta humana (Las flores del mal), sobre la política opresiva y falta de democratización (Resistiré), homenaje a los artistas fallecidos por causas no naturales (Concierto para ellos). Seguramente no haya disco tan trascendente,  ni tan siquiera en inglés dentro de heavy metal.

2. IRON MAIDEN-PIECE OF MIND.

Para mí el mejor disco junto a Powerslave  de Iron Maiden. La perfección hecha música, la sofisticación al servicio de la potencia con un gran cantante al frente. Es como la continuación en el tiempo de lo que emprendieron los primeros grupos del heavy metal, Led Zeppelin, Black Sabbath o Deep Purple. Un talento compositivo con el cual alcanzaron su cúspide compositiva.

3. DEEP PURPLE-PERFECT STRANGERS

El retorno de uno de los grandes, y vaya retorno. Seguramente el último gran disco de los purple, y seguramente también constituya el último gran disco del triunvirato Sabbath, Zeppelin (lógico, ya no editaban), y los propios Purple. No tiene canción que sobre, las hay para todos los gustos y con todos los ritmos y acordes para ofrecer una escucha que se hace liviana ante tanta variedad de talento compositivo.

4. JUDAS PRIEST-SCREAMING FOR VENGEANCE.

El álbum que por sí sólo abrió toda una puerta a un género musical que explotaron grupos sobre todo alemanes y del norte de europa. Un álbum con un ritmo musical tan rápido que hasta ese momento nadie o casi nadie imaginaba que se podría ejecutar con tanta maestría.

5. ACCEPT-BALLS TO THE WALL.

Que hubiese sido de este disco si en vez de accept lo hubiese editado los mismísimos AC/DC, pues fácil, su reconocimiento se revalorizaría por veinte. Un álbum majestuoso, canciones políticas, sociales, marginales, románticas. Una explosión de heavy metal rozando la perfección, jamás los teutones alcanzaron este nivel, solamente alguna canción del disco Metal Heart se le acerca, pero la obra completa es inalcanzable para ellos mismos y para muchas bandas con mayor reconocimento.

6.- AC/DC-  BACK IN BLACK.

Cómo hacer un disco que agrade a cualquier oyente tenga el gusto musical que tenga, y a cualquier generación. Este disco es el ejemplo, fácil de identificar e imposible de plagiar. Un disco solemne desde la primera hasta la última canción.

7. SCORPIONS-LOVE AT FIRST STING.

En mi opinión el mejor disco de Scorpions. Sus acordes y melodías rozan la perfección. Tienen temas de todo índole, y solamente les bastó una balada en el álbum para seguir siendo considerados la mejor banda en composición de baladas heavies. La rapidez en Rock You Like a Hurricane, la contuntencia de Coming Home, la exportable Big City Nights y un largo etc.. hacen de este disco uno de los mejores de la época.

8. VAN HALEN-1984.

Cómo se puede ser uno de los guitarristas más virtuosos del planeta y poner ese talento al servicio de un grupo, cómo se puede ser un cantante con ciertas limitaciones vocales y componer de tal manera que sea único e inimitable, cómo puede componerse para heavies siendo un álbum tan fiestero, esto y más se conjugan en este álbum de Van Halen, un disco inmortal y al alcance de los elegidos.

9.- DEF LEPPARD- HYSTERIA.

Intentaron hacer un disco comercial siendo considerados en su momento un grupo de heavy metal, y más viniendo del Pyromania mucho más fuerte y tan exitoso. Y lo consiguieron, pero no debe de ser tan fácil  editar un disco que alcance la calidad compositiva y llegue a todo el mundo. Def Leppard lo consiguió, y no solamente con este disco, sino con el anterior y siguiente a éste. Hysteria es un disco diez, los instrumentistas que componen la banda son de los mejores del mundo, en directo se salen literalmente. Son canciones amenas que si tienes un día tristón te hacen subir la autoestima en lo que dura el disco.

10. BLACK SABBATH. HEAVEN AND HELL.

Muchos pensarían que con la salida del excepcional Ozzy se acabaría Black Sabbath, pero editaron un disco colosal en todos los sentidos, instrumentalmente, vocalmente, letrísticamente, uff! Quién se lo hubiese imaginado. Muchos de los que estamos en este foro comenzábamos a escuchar al gran Mariano García en Discocross con la solemne Neon Knights.

Hysteria es del 87,no vale... What a Face What a Face What a Face

_________________
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Metalmorfosis

Metalmorfosis

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 10/10/2016

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 3:24 pm

Lmsixx escribió:
Metalmorfosis escribió:
Bueno, diez son pocos, he puesto los que me han venido a la cabeza, seguramente se me haya olvidado alguno que debería de haber puesto. Los comentarios son totalmente subjetivos como es lógico, son mis diez mejores discos de los años 80-85.

1. BARÓN ROJO-VOLUMEN BRUTAL.

El mejor disco de rock nacional. Temas que aún hoy en día siguen vigentes con lo que denota su atemporalidad, y este hecho en el mundo de la música no es tan fácil. Temas sobre el aislamiento social (incomunicación), sobre la marginación del rock, tan de moda en la actualidad (los rockeros van al infierno), sobre la conducta humana (Las flores del mal), sobre la política opresiva y falta de democratización (Resistiré), homenaje a los artistas fallecidos por causas no naturales (Concierto para ellos). Seguramente no haya disco tan trascendente,  ni tan siquiera en inglés dentro de heavy metal.

2. IRON MAIDEN-PIECE OF MIND.

Para mí el mejor disco junto a Powerslave  de Iron Maiden. La perfección hecha música, la sofisticación al servicio de la potencia con un gran cantante al frente. Es como la continuación en el tiempo de lo que emprendieron los primeros grupos del heavy metal, Led Zeppelin, Black Sabbath o Deep Purple. Un talento compositivo con el cual alcanzaron su cúspide compositiva.

3. DEEP PURPLE-PERFECT STRANGERS

El retorno de uno de los grandes, y vaya retorno. Seguramente el último gran disco de los purple, y seguramente también constituya el último gran disco del triunvirato Sabbath, Zeppelin (lógico, ya no editaban), y los propios Purple. No tiene canción que sobre, las hay para todos los gustos y con todos los ritmos y acordes para ofrecer una escucha que se hace liviana ante tanta variedad de talento compositivo.

4. JUDAS PRIEST-SCREAMING FOR VENGEANCE.

El álbum que por sí sólo abrió toda una puerta a un género musical que explotaron grupos sobre todo alemanes y del norte de europa. Un álbum con un ritmo musical tan rápido que hasta ese momento nadie o casi nadie imaginaba que se podría ejecutar con tanta maestría.

5. ACCEPT-BALLS TO THE WALL.

Que hubiese sido de este disco si en vez de accept lo hubiese editado los mismísimos AC/DC, pues fácil, su reconocimiento se revalorizaría por veinte. Un álbum majestuoso, canciones políticas, sociales, marginales, románticas. Una explosión de heavy metal rozando la perfección, jamás los teutones alcanzaron este nivel, solamente alguna canción del disco Metal Heart se le acerca, pero la obra completa es inalcanzable para ellos mismos y para muchas bandas con mayor reconocimento.

6.- AC/DC-  BACK IN BLACK.

Cómo hacer un disco que agrade a cualquier oyente tenga el gusto musical que tenga, y a cualquier generación. Este disco es el ejemplo, fácil de identificar e imposible de plagiar. Un disco solemne desde la primera hasta la última canción.

7. SCORPIONS-LOVE AT FIRST STING.

En mi opinión el mejor disco de Scorpions. Sus acordes y melodías rozan la perfección. Tienen temas de todo índole, y solamente les bastó una balada en el álbum para seguir siendo considerados la mejor banda en composición de baladas heavies. La rapidez en Rock You Like a Hurricane, la contuntencia de Coming Home, la exportable Big City Nights y un largo etc.. hacen de este disco uno de los mejores de la época.

8. VAN HALEN-1984.

Cómo se puede ser uno de los guitarristas más virtuosos del planeta y poner ese talento al servicio de un grupo, cómo se puede ser un cantante con ciertas limitaciones vocales y componer de tal manera que sea único e inimitable, cómo puede componerse para heavies siendo un álbum tan fiestero, esto y más se conjugan en este álbum de Van Halen, un disco inmortal y al alcance de los elegidos.

9.- DEF LEPPARD- HYSTERIA.

Intentaron hacer un disco comercial siendo considerados en su momento un grupo de heavy metal, y más viniendo del Pyromania mucho más fuerte y tan exitoso. Y lo consiguieron, pero no debe de ser tan fácil  editar un disco que alcance la calidad compositiva y llegue a todo el mundo. Def Leppard lo consiguió, y no solamente con este disco, sino con el anterior y siguiente a éste. Hysteria es un disco diez, los instrumentistas que componen la banda son de los mejores del mundo, en directo se salen literalmente. Son canciones amenas que si tienes un día tristón te hacen subir la autoestima en lo que dura el disco.

10. BLACK SABBATH. HEAVEN AND HELL.

Muchos pensarían que con la salida del excepcional Ozzy se acabaría Black Sabbath, pero editaron un disco colosal en todos los sentidos, instrumentalmente, vocalmente, letrísticamente, uff! Quién se lo hubiese imaginado. Muchos de los que estamos en este foro comenzábamos a escuchar al gran Mariano García en Discocross con la solemne Neon Knights.

Hysteria es del 87,no vale... What a Face What a Face What a Face

Cierto Luís, me pierdo en los 80, ya es la segunda vez lol! Lo mismo se puede decir del Pyromania.
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 15993
Fecha de inscripción : 23/04/2013

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 4:17 pm

LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
Folo escribió:
Mi lista, no difiere mucho de lo que habéis puesto por aquí, si acaso el orden.
Se quedan fuera unos cuantos... Mad

1. Back In Black
2. The Number Of The Beast
3. Kill Em All
4. Screaming For Vengance
5. Wheels Of Steel
6. W.A.S.P. (debut)
7. Love At The First Sting
8. Heaven And Hell
8. Holy Diver
9. Slide It In
10. Pyromania

Hay 11 discos... What a Face What a Face What a Face What a Face


:facepalm: :laugh: ocho y ocho, chocho

Joer, es verdad, :facepalm:
Quita el Holy Diver.

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33500
Fecha de inscripción : 25/09/2014

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 4:17 pm

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 GraciasREVERENCIA

Mil alabanzas de estas, Lou, una de mis semanas favoritas de la historia, un curro inmenso. Ahora vamos a las discrepancias Very Happy Estaba seguro que ibas a poner el Back in Black de número uno y nada que objetar, es uno de los discos de mi vida, el más legendario de todos los que has puesto, de la banda mas mítica de todas, lo único que tratándose de un sondeo heavy tenía la ilusión de qué se lo dieras a la banda mas importante e influyente del género, con permiso de Black Sabbath, Judas Priest, reinando ahí y con el disco que define el género por himnos, imagen, velocidad, sonido... British Steel, aunque también amo a Screaming. Lo que sí me rechina Laughing es Scorpions por delante (también amo Blackout) pero bueno, licencia personal como dices. Así que nada...

:aplausos: :aplausos: :aplausos: magnífico!

:headbanger: :BaronRojo:
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 15993
Fecha de inscripción : 23/04/2013

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 4:27 pm

Enhorabuena Lou, gran trabajo.
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Metalmorfosis

Metalmorfosis

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 10/10/2016

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 5:00 pm

Cris Van Zant escribió:
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 GraciasREVERENCIA

Mil alabanzas de estas, Lou, una de mis semanas favoritas de la historia, un curro inmenso. Ahora vamos a las discrepancias Very Happy Estaba seguro que ibas a poner el Back in Black de número uno y nada que objetar, es uno de los discos de mi vida, el más legendario de todos los que has puesto, de la banda mas mítica de todas, lo único que tratándose de un sondeo heavy tenía la ilusión de qué se lo dieras a la banda mas importante e influyente del género, con permiso de Black Sabbath, Judas Priest, reinando ahí y con el disco que define el género por himnos, imagen, velocidad, sonido... British Steel, aunque también amo a Screaming. Lo que sí me rechina Laughing es Scorpions por delante (también amo Blackout) pero bueno, licencia personal como dices. Así que nada...

:aplausos: :aplausos: :aplausos: magnífico!

:headbanger: :BaronRojo:

En mi caso, el orden no quiere decir nada. Me gustan por igual cualquiera de los diez que he puesto, y otros diez que he dejado fuera. Si me pedís que elija entre ellos, seguro que no sería capaz. Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Metalmorfosis

Metalmorfosis

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 10/10/2016

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 5:06 pm

[quote="LOU RIP"]HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 81fFofjH%2BkL._SL1500_


3. Judas Priest- Screaming for Vengeance (1982)


Si tuviese que explicar a alguien que no tiene ni puta idea qué es el Heavy Metal le pondría este disco y me ahorraría todo tipo de explicación. "Screaming for Vengeance" cumple con todos los parámetros del género en su mayor pureza, una banda sin fisuras, unas guitarrras cortantes como cuchillas, una sección rítmica que parece una apisonadora, Haldford con sus agudos y chinchetas demostrando porqué es el vocalista definitivo y el pájaro metálico de la portada. Noi olvidemos lo más importante, unas canciones convertidas en himnos para practicar air-guitar, sacar los cuernos y romper la pared a cabezazos. "British Steel" también estaría en lo más alto del top, hay días que lo prefiero, pero este matador artefacto es lo que yo entiendo por el DISCO del Heavy Metal.  


HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 C61dc440b90b81cee1edb71ee818f778




Que bien te expresas!. Eso es lo que yo quería decir sobre Screaming, pero no me expreso con esa facilidad de lenguaje, ja ja. Respecto al de Scorpions, a mí también me gusta mucho blackout, pero he decidio poner uno. Lo mismo me ocurre con los Judas podría haber puesto British Steel, o powerslave con los Maiden.
Volver arriba Ir abajo
Metalmorfosis

Metalmorfosis

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 10/10/2016

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 5:17 pm

LOU RIP escribió:
jovigui escribió:
LOU RIP escribió:



la portada es un horror y te crea prejuicios pero como dice Jovigui es hard rock elegante en una onda Thin Lizzy. Yo los he emparejado con Def Leppard porque ambos vienen de la New Wave of H...etc...y por ese apego a las melodías.



Y bueno, sobre un comentario anterior de Jovigui sobre si Motley no son heavy decir que sí, es verdad, hace ya mucho tiempo que debido a los millones de géneros y etiquetas ya no pertenecen a esa movida pero en los primeros 80 sí que estaban en el saco heavy (como ha dicho Cris, Shout es su disco heavy). De hecho actualmente todavía hay webs prestigiosas de rock clásico que meten a todos estos en el saco Heavy Metal. Nunca me parecería raro ver a Motley tocando con Judas Priest pero sí con Prefab Sprout.


HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Metal1

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 72eb6fa06ee85bca990011e311066843





Bueno el comentario de antes sobre Crue  era por hacer un apunte de humor pues al principio del hilo habíamos "debatido" sobre el tema del heavy no heavy.

Pero bueno hay dos perspectivas ahora o 1981.

Ahora en 2020 yo SI  me imagino sjn escándalos tocando a Crue con Edurne , GNR con Chenoa, Judas con Bisbal  , Maiden con Ozuma o como se escriba   o Metallica con Lady Gaga ( coño perdón eso ya se ha dado!!!! Very Happy

Es mil millones de veces más complicado ver compartir una paella a Abascal con Puigdenont que un "rockero" se rodee de músicos tan poco "sanos" como se rodean . He visto también a Aerosmith cantar junto a Britney Spears..

Ahora me pongo en 1981 .

Igual me equivoco pero imagino un concierto de Maiden , Saxon , Motorhead o Judas con teloneros de los Crue del primer disco y me jugaría dos dedos de mi mano derecha ( soy zurdo) a que la lluvia de botellas vacías o con meaos dentro , piedras y mierda de la de verdad ( de la que sale del culillo) hubiera hecho que lo que sufrieron Tesla a principios de los 90 en Bcn , no en 1981 como una broma  



¿ Ahora en la época de Instagram ?
Segurísimo que se dan cosas contra natura ..   Very Happy
 


Se me habia pasado este comentario Very Happy

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Gaga-judas_0

Al hilo de este cartel tan impresionante. Recuerdo hace tan solo unos meses en youtube una entrevista a Angus sobre este concierto, y decía textualmente sobre la competencia con Van Halen " competencia ninguna, ellos no son heavies como nosotros, hacen otra cosa". Mirado con perspectiva tiene su aquél, ellos con el tiempo han pasado de considerarse una banda de heavy a una de rock sin más, y no porque ellos hayan cambiado de actitud al respecto, ni mucho menos, sino por los medios de comunicación.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33500
Fecha de inscripción : 25/09/2014

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 6:11 pm

Un par de discos también disfrutables de una banda reivindicada en los últimos tiempos. No digo que sean la repanocha como algunos hicieron a raíz de la peli, pero no están nada mal en una onda dura.

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 115850259

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 R-1842141-1269618801.jpeg
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33500
Fecha de inscripción : 25/09/2014

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 6:18 pm

LOU RIP escribió:
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Caja-de-iron-maiden-the-number-of-the-beast


4. Iron Maiden-The Number of the Beast (1982)



¿Deberían estar en el número 1? pues sí, de hecho si nos ceñimos al heavy metal en toda su pureza Iron Maiden es la banda más grande y mediática de la historia. También diré que personalmente prefiero su disco debut pero tengo clarísimo que si se hubiesen quedado ahí jamás hubiesen llegado tan alto. La entrada de Dickinson fue un auténtico revulsivo, un paso de gigante en todos los sentidos, un sonido mas contundente con tendencia a desarrollos largos pero melódicos, un arsenal de himnos, modernización y profesionalización. Ahora ya estaban preparados para reventarlo, son una banda perfecta y cada miembro es indispensable. "The Number of the Beast"es el disco icónico del género, el que llena a pabellones, el responsable de la "maidenmanía" y el que contiene el tema titular, "Run to the Hills", "The Prisoner", "Invaders" o ese milagro llamado "Hallowed Be Thy Name" (amén) y todo sin concesiones al mainstream.  ¿Que por qué no está en el número 1? porque hay tres que me gustan más.  


HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 2f7791664d5def8600f5fa7b00199aa8


DISCO SIMILAR:


Samson- Shock Tactics (1981)


HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 R-6284440-1415558840-8834.jpeg

Ya podrías haberte currado una foto con el gran Clive Burr Laughing
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21238
Fecha de inscripción : 21/11/2013

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 7:32 pm

LOU RIP escribió:
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Acdc_backinblack_cover




1. AC/DC- Back In Black (1980)


Más allá de que hace años que no sean considerado heavys, al menos al uso, AC/DC eran la banda icónica del género, los capitanes generales y hasta este disco estaban por encima del bien y del mal. "Back in Black" es el álbum que traspasa un género, quiero decir, Scorpions, Judas o Maiden son gigantes pero pertenecen a la categoría del Heavy Metal, ya nadie cataloga a los australianos, ellos mismos son un género en sí. Y mal pintaba la cosa, negra si se me permite el chiste fácil, el mito caído ponía al grupo contra las cuerdas pero ese material que tenían preparado no podía perderse. Los hermanos Young son tan currantes como pasionales, aquello había que levantarlo y superar una tragedia de tal magnitud ¡y qué coño! Bon Scott así lo hubiese querido. Siempre me sorprendió que un tío que no conocía nadie como Brian Johnson se adaptase al grupo sin ningún tipo de complejo y con una complicidad total ¿y cómo cantó? claro, con una banda en estado de gracia y dándolo todo era más fácil. "Back in Black" no podía fallar, era un todo o nada y salió cara, el repertorio era incendiario y esa milagrosa producción es tan atemporal que parece grabado hoy mismo. AC/DC se convierten en leyenda y en una de las bandas más grandes del rock con mayúsculas.  



HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 92c91d25aeb6191be56276e08c96428d




DISCO SIMILAR:

Rose Tattoo- Assault & Battery (1981)




HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 R-9459927-1480970969-5678.jpeg



Gracias a todos por participar en este 7º Aniversario ¡más Heavy que nunca!. Durante la semana iré poniendo los resultados finales de todas las encuentas.

:aplausos:  :aplausos:  :aplausos:


Ahora vamos a por otro año!!!


HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 9RAK


Agradecimientos especiales a Arranka por el logo y a Paganini.






-----------------------------------------------------------------------------------------------



:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:


...BRAVO LOU.

Sin ninguna duda, la semana más divertida desde que tenemos este foro. Por mi parte, podría seguir hablando de lo mismo hasta el final de mis días.

EL TOP 3...perfecto.

Me alegra ver que mis artimañas hipnotizadoras han conseguido sacar del podio a The Number of the Beast.
Un 4 puesto está muy bien...aunque en Atletismo es el peor de los puestos. Está claro que es un disco clave del Heavy Metal...pero SOLO del Heavy Metal.
La Santísima Trinidad de ese lustro es la que has destacado.


Me han chocado algunas cosillas que he ido diciendo durante la semana, y ahora acabo de ver que equiparas el disco de Whitesnake con Just Supposin' de Status Quo...¿Es una broma?...no conozco el de Whitesnake, parece un anzuelo para que lo pinche, porque no les veo similitud. Whitesnake tiene frontman, Status Quo cantan los guitarristas...el sonido, el estilo...naaa estás de broma seguro.


Y ahora...


HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Images?q=tbn%3AANd9GcSJ7oj2bK1jrE-uRv1qK1_5ypjMwvYeVWU2GBjAK1ZlFVBLUYEM

REPETID CONMIGO

FANGORIA molan tanto como el Heavy Metal 80's

FANGORIA molan tanto como el Heavy Metal 80's

FANGORIA molan tanto como el Heavy Metal 80's

FANGORIA molan tanto como el Heavy Metal 80's

FANGORIA molan tanto como el Heavy Metal 80's

FANGORIA molan tanto como el Heavy Metal 80's

FANGORIA molan tanto como el Heavy Metal 80's

FANGORIA molan tanto como el Heavy Metal 80's

FANGORIA molan tanto como el Heavy Metal 80's

FANGORIA molan tanto como el Heavy Metal 80's

Adios.

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Z


Última edición por Cutix el Dom Mar 08, 2020 7:32 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 15993
Fecha de inscripción : 23/04/2013

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 7:32 pm

Cris Van Zant escribió:
Un par de discos también disfrutables de una banda reivindicada en los últimos tiempos. No digo que sean la repanocha como algunos hicieron a raíz de la peli, pero no están nada mal en una onda dura.

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 115850259

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 R-1842141-1269618801.jpeg

Metal on Metal no está nada mal, te lo pones de vez en cuando y lo disfrutas, a años luz de las bandas clásicas, pero haces bien en mencionarlo.

El otro no lo conozco.

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15285
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 9:05 pm

Cutix escribió:
LOU RIP escribió:
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Acdc_backinblack_cover




1. AC/DC- Back In Black (1980)


Más allá de que hace años que no sean considerado heavys, al menos al uso, AC/DC eran la banda icónica del género, los capitanes generales y hasta este disco estaban por encima del bien y del mal. "Back in Black" es el álbum que traspasa un género, quiero decir, Scorpions, Judas o Maiden son gigantes pero pertenecen a la categoría del Heavy Metal, ya nadie cataloga a los australianos, ellos mismos son un género en sí. Y mal pintaba la cosa, negra si se me permite el chiste fácil, el mito caído ponía al grupo contra las cuerdas pero ese material que tenían preparado no podía perderse. Los hermanos Young son tan currantes como pasionales, aquello había que levantarlo y superar una tragedia de tal magnitud ¡y qué coño! Bon Scott así lo hubiese querido. Siempre me sorprendió que un tío que no conocía nadie como Brian Johnson se adaptase al grupo sin ningún tipo de complejo y con una complicidad total ¿y cómo cantó? claro, con una banda en estado de gracia y dándolo todo era más fácil. "Back in Black" no podía fallar, era un todo o nada y salió cara, el repertorio era incendiario y esa milagrosa producción es tan atemporal que parece grabado hoy mismo. AC/DC se convierten en leyenda y en una de las bandas más grandes del rock con mayúsculas.  



HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 92c91d25aeb6191be56276e08c96428d




DISCO SIMILAR:

Rose Tattoo- Assault & Battery (1981)




HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 R-9459927-1480970969-5678.jpeg



Gracias a todos por participar en este 7º Aniversario ¡más Heavy que nunca!. Durante la semana iré poniendo los resultados finales de todas las encuentas.

:aplausos:  :aplausos:  :aplausos:


Ahora vamos a por otro año!!!


HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 9RAK


Agradecimientos especiales a Arranka por el logo y a Paganini.






-----------------------------------------------------------------------------------------------



:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:


...BRAVO LOU.

Sin ninguna duda, la semana más divertida desde que tenemos este foro. Por mi parte, podría seguir hablando de lo mismo hasta el final de mis días.

EL TOP 3...perfecto.

Me alegra ver que mis artimañas hipnotizadoras han conseguido sacar del podio a The Number of the Beast.
Un 4 puesto está muy bien...aunque en Atletismo es el peor de los puestos. Está claro que es un disco clave del Heavy Metal...pero SOLO del Heavy Metal.
La Santísima Trinidad de ese lustro es la que has destacado.


Me han chocado algunas cosillas que he ido diciendo durante la semana, y ahora acabo de ver que equiparas el disco de Whitesnake con Just Supposin' de Status Quo...¿Es una broma?...no conozco el de Whitesnake, parece un anzuelo para que lo pinche, porque no les veo similitud. Whitesnake tiene frontman, Status Quo cantan los guitarristas...el sonido, el estilo...naaa estás de broma seguro.


Y ahora...


HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Images?q=tbn%3AANd9GcSJ7oj2bK1jrE-uRv1qK1_5ypjMwvYeVWU2GBjAK1ZlFVBLUYEM

REPETID CONMIGO

FANGORIA molan tanto como el Heavy Metal 80's

FANGORIA molan tanto como el Heavy Metal 80's

FANGORIA molan tanto como el Heavy Metal 80's

FANGORIA molan tanto como el Heavy Metal 80's

FANGORIA molan tanto como el Heavy Metal 80's

FANGORIA molan tanto como el Heavy Metal 80's

FANGORIA molan tanto como el Heavy Metal 80's

FANGORIA molan tanto como el Heavy Metal 80's

FANGORIA molan tanto como el Heavy Metal 80's

FANGORIA molan tanto como el Heavy Metal 80's

Adios.

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Z

:runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife: :runforyourlife:

_________________
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33500
Fecha de inscripción : 25/09/2014

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitimeDom Mar 08, 2020 10:21 pm

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:


A la primera pregunta tendría que responderte un otorrino Razz Razz Razz . Mi lista es totalmente subjetiva, ya dije que "Blizzard.." podía/debía estar en el primer puesto (que le diéramos la vuelta a la lista Laughing ), "Killers" lo pongo tan arriba a nivel sentimental (por muy bueno que sea, que lo es, no me parece superior a "Powerslave", "Piece..", pero es el primero que tuve de ellos (el "Heavean and Hell" se me olvidó por completo, no me lo recuerdes :facepalm: Laughing ) pero, eso, mi lista es totalmente personal y subjetivísima y ya te dije que si tú me decías que tu lista es totalmente personal y no pretende en ningún momento ser mínimamente objetiva te la compro y hasta lo aplaudo. El resto de tu lista me parece totalmente coherente, por eso me chocó. Pero tampoco pasa nada, eh Laughing Laughing

Imagina que lees un ranking de los 20 mejores discos del Heavy Nacional y ponen el debut de Ángeles del Infierno por encima de "Volumen Brutal", habrá quien lo prefiera y es un disco importante dentro de la escena, pero rechinaría o no rechinaría Laughing Laughing. Ahora, si es una lista totalmente personal ningún problema, se puede poner literalmente lo que a uno le apetezca.


mi lista es mitad objetiva mitad subjetiva, si fuese completamente subjetiva el de Motley estaría en el puesto 2 Razz . Y bueno , yo no he puesto South por encima de Back In Black, lo digo por el ejemplo de Ángeles del Infierno y Volumen Brutal, eso lo aceptaría si hubiese colocado ahí a Tygers of Pan Tang. Lo he puesto por encima de un disco de BS y otro de Ozzy que ninguno de ellos pasarían a engrosar en una lista de los 50 y si me apuras 100 mejores álbumes de la historia del rock, es decir, no hablamos de Revolver o el debut de Elvis. En mi lista me he autoimpuesto muchas normas, heavy (y hard) de los años 80-85 y sólo un disco por grupo, por lo tanto el coto es más reducido de lo que parece y por eso no hay nada raro que Motley, grupo icónico del hard rock americano, no esté en un top 10. Y ahora más en serio, Wheel de Saxon no es mejor que el de Motley, ni que fuese Appetite For Destruction! tampoco hagamos un mito de un disco, hoy, de culto

Lou, estamos hablando de Heavy 80-85 ¿recuerdas?, tú mismo abriste el hilo Laughing Laughing Laughing ¿estás seguro que en ese contexto "Wheels of Steel" es, hoy/ayer y siempre, simplemente un disco de culto?..si es así me dejas, ya no sin argumentos, sin palabras.

Por lo demás, me ha sorprendido mucho que no metieses "British Steel", pero nunca escuché ese otro de Judas. La explicación de Maiden me parece impecable, especialmente la frase "prefiero su disco debut pero tengo clarísimo que si se hubiesen quedado ahí jamás hubiesen llegado tan alto" Smile .

Y ahora en serio, la semana ha estado genial, aprecio enormemente el curro que te has pegado. Si he discrepado contigo sobre ese disco ha sido por entretenimiento más que por otra cosa, es más, a nadie más le ha chocado con lo cual puede ser que yo esté equivocado, teniendo en cuenta además que mis conocimientos en Heavy Metal son bastante más escasos que los de la mayoría de foreros, aunque siempre disfruté de ese género con la misma pasión y naturalidad que otros tipos de Rock que me apasionan.

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 200w%2B%25281%2529

Tu votación debería ser invalidada y tú expulsado del foro al menos 48 horas :facepalm:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 20 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 20 de 21.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21  Siguiente

 Temas similares

-
» HEAVY METAL TURCO.
» Los Hits del HEAVY METAL 80/85.
» HEAVY METAL KAZAJO.
» Los Portadas del HEAVY METAL 80/85.
» HEAVY METAL 80/85. Los directos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-