POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Metalmorfosis

Metalmorfosis

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 10/10/2016

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeLOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 14:43

Seguramente ya habéis puesto en alguna ocasión una lista así, pero no está de más actualizarla. Los diez discos no tienen porque ser los que consideréis mejores actualmente, sino los que más os han influido en vuestra vida por una u otra razón.
Volver arriba Ir abajo
Metalmorfosis

Metalmorfosis

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 10/10/2016

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 14:50

1

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. 71WxJA2tCfL._SL1189_

Esta fue la primera cassette que compré. Grabé en la radio Dinero,dinero y no paraba de escucharla, así que decidí realizar mi primera compra, además pensaba que tenía con Botas sucias, que lógicamente comprendí al poco tiempo que era del grupo Barón Rojo. Este cassette del Poderoso como el trueno, la primera vez que lo escuché sentí algo muy especial, muchas canciones en una misma cinta que me gustaban. La escuchaba dos y tres veces diarias, era lo único que tenía. Disfruté de esa cinta en un radiocassette mono más que con cualquier cd que tenga ahora en un buen equipo hi fi.
Volver arriba Ir abajo
Metalmorfosis

Metalmorfosis

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 10/10/2016

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 14:55

2

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. 118904169

Unos meses después (era lo que tenía y tiene ser pobre Very Happy ) compré Volumen Brutal de Barón Rojo. El álbum que más me ha impactado en mi vida. Una música extraordinaria y unas letras que en mi opinión y gusto nadie ha podido superar nunca, incluidos los anglosajones.


Última edición por Metalmorfosis el Jue 7 Mayo 2020 - 15:41, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ibim

ibim

Mensajes : 1564
Fecha de inscripción : 04/01/2020

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 14:57

Esto hay que pensarlo aunque hay 4-5 que tengo claros, el directo de Baron Rojo seguro que fue de los mas importantes en mis inicios aunque creo que no podra salir en mi lista. De Obus nunca fui seguidor.

_________________
"Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Volver arriba Ir abajo
Metalmorfosis

Metalmorfosis

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 10/10/2016

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 15:00

3.

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Piece-of-mind-the-complete-album-collection-portada

Mi primer álbum internacional y a día de hoy mi preferido de Maiden junto con Powerslave. Desde el comienzo de la canción Where Eagles Dare con esa batería tan espectacular, y el climax creado durante el tema, brutal comienzo. Qué decir de The Trooper, pasaba cincuenta veces la cinta para escuchar los solos de guitarra.
Volver arriba Ir abajo
Metalmorfosis

Metalmorfosis

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 10/10/2016

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 15:02

ibim escribió:
Esto hay que pensarlo aunque hay 4-5 que tengo claros, el directo de Baron Rojo seguro que fue de los mas importantes en mis inicios aunque creo que no podra salir en mi lista. De Obus nunca fui seguidor.

Es difícil de realizar una lista con solamente diez discos que nos hayan influido de forma notable en nuestra evolución musical, seguramente los  primeros años son los más influyentes, quizás alguno me déis una sorpresa e incluyáis algún disco "actual", sería bueno y sorprendente. No tienen porque ser originales, incluso grabados que os marcaron.
Volver arriba Ir abajo
Metalmorfosis

Metalmorfosis

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 10/10/2016

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 15:07

4.

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. 117734892

Una cinta que me grabó un amigo, muy fan de Judas Priest por aquella época. Nunca había escuchado nada parecido, el desdoble de guitarras, la rápidez instrumental y los cambios entre agudos y graves de Halford me dejaron marcado para siempre.
Volver arriba Ir abajo
Metalmorfosis

Metalmorfosis

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 10/10/2016

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 15:14

5.

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Scorpions-love-at-first-sting

Un amigo mío me puso Blackout, cuya portada permanecía desgastándose durante años en un vinilo en el escaparate de la única tienda de música de Parla, aquella portada tan demoledora con los tenedores en los ojos, quizás esta fue la razón por la que me comprara Love at First Sting y no Blackout . Éste álbum me parece sublime desde la primera canción Bad Boys Running Wild hasta la última , la extraordinaria balada Still Loving You. Creo  que los guitarristas de Scorpions no están lo suficientemente valorados.


Última edición por Metalmorfosis el Jue 7 Mayo 2020 - 15:42, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Metalmorfosis

Metalmorfosis

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 10/10/2016

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 15:19

6.

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. R-1641508-1507551218-6476.jpeg

Ví el vídeo de la canción Perfect Strangers en la tv y se me pusieron los pelos de punta, no por el vídeo precisamente. Que gran canción, tiene un ritmo y una melodía preciosa. Esta es una de las canciones que más he escuchado en mi vida, y curiosamente de las que no me canso de oír. El resto del disco mantiene un nivel altísimo, con canciones enérgicas, medios tiempos y una balada preciosa Wasted Sunsets, que  poco reconocida esta última canción por los baladistas.


Última edición por Metalmorfosis el Jue 7 Mayo 2020 - 15:43, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Metalmorfosis

Metalmorfosis

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 10/10/2016

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 15:26

7.
LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. P2SZ6VXJTJDMVNHYXNK2GGTXGM

Son muchos los discos que me gustan de Queen, pero este es especial, la canción Radio Gaga hace que lo sea. Aún recuerdo cuando ví el vídeo por primera vez con imágenes de la película Metrópolis  ( Patrimonio de la humanidad y muy recomendable para el que no la haya visto nunca, un claro reflejo político de las diferentes clases sociales  Wink ). La canción reivindicativa I Want to Break Free, etc.
Volver arriba Ir abajo
Metalmorfosis

Metalmorfosis

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 10/10/2016

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 15:30

8.

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. 81FBC78C-2A1B-4853-9200-059A309C4A4A

Actualmente no es el disco que más me guste de Pink Floyd, pero sí el que más me impactó en su momento por la edad en lo que lo tuve grabado (doce años) como por su alto mensaje letrístico. Sin lugar a dudas un disco extraordinario donde toda la labor compositiva recayó sobre Roger Waters, pero sin Gilmour se hubiese quedado en la mitad, nadie entendió más a Rogers que Gilmour, en poner la música a disposición de su imaginación. Otra cosa diferente desgraciadamente fue en el tema personal entre ambos que desembocó en la ruptura de la formación original.


Última edición por Metalmorfosis el Jue 7 Mayo 2020 - 15:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Metalmorfosis

Metalmorfosis

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 10/10/2016

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 15:34

9.

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Leno-Corre_Corre-Frontal-600x600

No es el disco que más me gusta de Leño, aunque entra en dura pugna con Más madera. Las canciones de leño a pesar de ser simplistas logran transmitir el mensaje de una forma clara y directa. Cuando escuchas una canción de Leño casi que la recuerdas para toda la vida, y eso tiene un mérito infinito. Rosendo en solitario solamente en alguna canción puntual logró alcanzar esta excelencia.
Volver arriba Ir abajo
Metalmorfosis

Metalmorfosis

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 10/10/2016

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 15:40

10.

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. 81jo4-4-vaL._SS500_

Un disco que he escuchado muchas veces, podría haberlo puesto perfectamente en el top 5 del otro día, en el hilo de Lou de discos más escuchados. Es un disco que me apasiona, se me hace muy amena su escucha, logra entretenerme y hacerme que me evada de los problemas. Siempre que estoy pasando una mala racha recurro a kiss, son mi medicina antidepresiva y lo consiguen de forma absoluta. Todos sabemos que kiss tiene letras, algunas de ellas horrendas, pero son especiales, tienen magia que hacen que te quedes con el tema enseguida, cualquier solo de guitarra es reconocible y la voz de Stanley en aquella época era excepcional. Por no decir cuando ponías un vídeo de ellos delante de tus padres. Very Happy

Esta es mi lista, se me quedan muchos fuera que podrían estar aquí: Van Halen (1984), Def leppard (Hysteria), The Doors, Stone, Rainbow.....
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33673
Fecha de inscripción : 25/09/2014

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 15:45

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. R-511686-1454801020-2103.jpeg

Creo que fue el primer doble en directo que me impactó. Antes, muy, muy de pequeño, fue el de Whitesnake, me encantaba ese disco siendo un criajo hasta que mi hermano se lo llevó al casarse, pero este me pilló algo más de mayor, era de mi hermana, que se casó dos años después y me dio tiempo a grabármelo en cinta para escucharlo en la habitación o el walk man, ya de adolescente. Posteriormente mi hermana me lo dio porque ya dejó de escuchar vinilos :Vazquez:


Última edición por Cris Van Zant el Jue 7 Mayo 2020 - 16:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33673
Fecha de inscripción : 25/09/2014

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 15:57

Por supuesto este:

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. R-383777-1173543359.jpeg

Impacto total. Mi older bro se lo compró cuando aquí apenas nadie los escuchaba masivamente, gracias al Popu, y me lo grabó en cinta, calculo que sería el 89. Tras un par de años casi dando el coñazo a la gente con ellos algunos de mis colegas, antes de los Illusions y a raíz de la emisión en Catalunya por TV3 del concierto del Ritz que dejó a todo el mundo flipando, empezaron a pedirme el disco para grabárselo y prepararse para lo que se avecinaba, así que le tuve que pedir el disco a mi hermano otra vez y ruló bastante, menos mal que se comportaron y lo pude devolver sano y salvo. Luego el single de adelanto, el vídeo con Chuache y el resto es historia. Por cierto, él también fue uno de los que reciclaron vinilos por cd's y también me lo dio :Vazquez:
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33673
Fecha de inscripción : 25/09/2014

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 16:08

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. 6241532697464_XXL

Aunque el recuerdo más viejo que tengo de chinorri es el Highway yo Hell, este fue el primero que tuve de ellos pues me lo grabé en cinta, con 1987 de Whitesnake en la otra cara, y el que forjó mi pasión por AC/DC, lo escuché infinidad de veces.

Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33673
Fecha de inscripción : 25/09/2014

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 16:20

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Judas%2BPriest%2B2_zpseb3shefcLOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. 71IWm6x7TcL._SL1500_

Aún recuerdo, vagamente claro, hablo de mediados de los 80, el día que entró el Sad Wings en casa mediante Discoplay y como abrimos el paquete de cartón y vimos esa portada. El otro no se cuándo ni cómo entró en casa, yo creo que siempre estuvo ahí, como las tuberías o la grifería What a Face
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33673
Fecha de inscripción : 25/09/2014

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 16:25

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. 2901518468546_XXL

Salto cronológico hacia adelante. Año 1993, acompaño a un buen amigo, fanático del grupo, a comprarse este disco al Corte Inglés. A mí me gustaban, nada serio, apenas si los escuchaba, no tenía nada de ellos. Me lo grabó ese colega y bueno...ese verano lo escuché casi a diario. Obsesión. Mi disco español favorito.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33673
Fecha de inscripción : 25/09/2014

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 16:30

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. 81zLT2utcTL._SL1500_

Volvemos atrás. Último año de la EGB :sabio: y un colega aparece con esto. Maiden es algo parecido a lo de ACDC que contaba antes. Tenía recuerdos de ellos de chinorri pero esos discos ya no estaban en casa. A raíz de caer atrapado por este disco mi hermano me grabó el Piece of Mind, el Number en la otra cara del Seventh, y un poco más tarde Killers, el debut...En mi mundo Seventh Son es tan clásico como todos esos.


Última edición por Cris Van Zant el Jue 7 Mayo 2020 - 17:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33673
Fecha de inscripción : 25/09/2014

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 16:41

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. DISCOGRAF%C3%8DA-DE-LOS-BEATLES

Otro de los momentos decisivos de mi formación musical. Beatles otro grupo que de pequeños pululaban por casa, especialmente recuerdo el Rojo y algunas cintas recopilatorias. Pero es a principios de los 90 cuando vemos gracias a que estaba grabado de la tele el documental The Compleat Beatles, (descatalogado, el mejor que se ha hecho sobre ellos, hablo de uno de duración normal, casi dos horas, y sin ellos produciendo, por eso no cuento los imprescindibles Anthology) cuando caemos en el veneno Beatle otra vez. A eso súmale que los dos mejores colegas del instituto y compañeros de correrías son fanáticos del grupo, que un par de años después reeditan el Rojo y el azul y vuelven a salir por la tele bastate y en todos los medios y ya no tienes salvación. Un disco? Je, imposible, además, me los grabé por orden cronológico, y por tandas, para degustar la evolución. Qué recuerdos :sabio:
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33673
Fecha de inscripción : 25/09/2014

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 16:53

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. The-rolling-stones-exile-on-main-st-1

Más o menos por las misma época y con el instituto como centro de operaciones vitales, pero de manera más pausada (nunca ha habido boom Stone en la sociedad, siempre han estado ahí) los Stones, otro grupo de toda la vida, en el cual te metes más a fondo poco a poco. Este Exile es su disco más oscuro y misterioso que por eso en aquellos años impresionables fue de los que más me impactaron. Por cierto, me lo compré en doble cassette y venía defectuoso y no tenían más. Así que tuve que aguantarme durante un tiempo con mi copia grabada Mad

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Discos-de-vinilo-Led-Zeppelin-Vinilo-Led-Zeppelin---Led-Zeppelin-II--Remastered--l

Los pongo juntos porque los asocio a la misma época: instituto, borracheras, amiguetes y novietas ( y en general la afición... Very Happy ) con la salvedad de que este grupo no sonó en caso de chinorri. A principios de los 90 mi hermano mayor apareció un verano con el CD, esa fue la primera vez con un disco entero de ellos y ya siempre me acompañaron.


Última edición por Cris Van Zant el Jue 7 Mayo 2020 - 17:09, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 16:56

Ummm..importantes porque cambiaron mi forma de percibir la música o me introdujeron a nuevos horizontes supongo... scratch

El "Rock&Ríos" fue el primero que con 10 años que me marcó el rumbo y a continuación el debut de Ilegales, más aún teniendo en cuenta que eran de la tierra, lo cual era importante en aquellos momentos para nosotros. Chuck Berry is on Top, "Smiler" de Rod Stewart, Big Hits (High Tide and Green Grass), de los Rolling (y su debut también me impactó mucho). Los Kinks su primeras grabaciones y su directo de regreso. Pistols.Luego citaría "Around the World in a Day" de Prince, los gerundios de Miles (Cooking, Steaming, Workin', Relaxin')...Luego más de Miles de diferentes épocas (Bitches Bres, Tutu..), "Love Supreme" de Coltrane, los primeros discos de Pat Metheny me impresinaron mucho. El debut de Hendrix, "Wheels of Fire" de Cream. "Hot Rats" de Zappa, todos los de Zeppelin, el "Made in Japan", "Machine Head" y "In Rock" de Purple, Jimmy Reed (un recopilatorio), Elmore James (recopilatorio), Lynyrd Synyrd los dos primeros, Johnny Winter "...And" y los dos directos clásicos), "Shhhh" Ten Years After, "Tommy", TODO BEATLES, TODO RORY, Muddy Waters los primeros singles con guitarra eléctrica..."Talkin' Book" de Stevie, Supremes "A Go-Go". Clapton-Yardbirds.

_________________
LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"


Última edición por Auambabuluba balambambú el Jue 7 Mayo 2020 - 17:38, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33673
Fecha de inscripción : 25/09/2014

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 17:04

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Pearl-Jam_Vitalogy

Y acabo mi repaso con la otra banda sonora de mi época de instituto, combinábamos sin problemas los clásicos con la nueva hornada de grupos en la para mí última buena época del rock. Este me cayó para Reyes en su época de publicación y fue la confirmación definitiva que Pearl Jam eran muy grandes, el grupo que de entrada más me gustó de aquella movida alternativa aunque ahora mismo y desde hace tiempo me gusten más Soundgarden. El Ten aún no lo tenía, cayó unos meses después, solo tenía el Versus y este para mí lo mejoraba. Lástima que a partir de ahí decayeran bastante.

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. The-Black-Crowes-Amorica

Mi otro grupo favorito de los 90 pero sabiendo que iban a su bola y no tenían nada de novedosos. También los que más vi en directo, tres veces.
Volver arriba Ir abajo
Metalmorfosis

Metalmorfosis

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 10/10/2016

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 17:39

Cris Van Zant escribió:
Por supuesto este:

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. R-383777-1173543359.jpeg

Impacto total. Mi older bro se lo compró cuando aquí apenas nadie los escuchaba masivamente, gracias al Popu, y me lo grabó en cinta, calculo que sería el 89. Tras un par de años casi dando el coñazo a la gente con ellos algunos de mis colegas, antes de los Illusions y a raíz de la emisión en Catalunya por TV3 del concierto del Ritz que dejó a todo el mundo flipando, empezaron a pedirme el disco para grabárselo y prepararse para lo que se avecinaba, así que le tuve que pedir el disco a mi hermano otra vez y ruló bastante, menos mal que se comportaron y lo pude devolver sano y salvo. Luego el single de adelanto, el vídeo con Chuache y el resto es historia. Por cierto, él también fue uno de los que reciclaron vinilos por cd's y también me lo dio :Vazquez:

La verdad es como dices, en el año 1989 en España había mucha gente que no conocía al grupo. Yo recuerdo escuchar allá por 1988 ( un año después de ser editado) la canción Welcome to the Jungle en el programa discocross en radio Madrid ( sino recuerdo mal,no Lou y Luís?), y decía Mariano , el locutor del programa, que el grupo llevaba vendidos más de 7 millones de discos en EEUU y que eso era una barbaridad. Me quedé impactado con la cifra, no así con el grupo que hasta bastante después con la película Terminator su canción asociada You Could Be Mine, que me encantó. Aún así no ha sido una banda que me haya apasionado mucho nunca, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Metalmorfosis

Metalmorfosis

Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 10/10/2016

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitimeJue 7 Mayo 2020 - 17:40

Cris Van Zant escribió:
LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. 2901518468546_XXL

Salto cronológico hacia adelante. Año 1993, acompaño a un buen amigo, fanático del grupo, a comprarse este disco al Corte Inglés. A mí me gustaban, nada serio, apenas si los escuchaba, no tenía nada de ellos. Me lo grabó ese colega y bueno...ese verano lo escuché casi a diario. Obsesión. Mi disco español favorito.

Vaya!, pues si que sois unos cuantos a los que les gusta Héroes del silencio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Empty
MensajeRe: LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.   LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

LOS DIEZ DISCOS QUE CONSIDERÁIS MÁS IMPORTANTES PARA VOSOTROS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-
» Los diez discos favoritos de Rob Halford
» 5 discos para una cita
» 25 discos para la gloria
» Los Enemigos: 9 discos para la gloria.
» Los mejores 50 discos de 2020 para Classic Rock

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-