POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2

BATALLA DE CLASICOS XI (Balls to the Wall & Metal Health)
Balls to the Wall
BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica? - Página 2 Vote_lcap67%BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica? - Página 2 Vote_rcap
 67% [ 8 ]
Metal Health
BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica? - Página 2 Vote_lcap33%BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica? - Página 2 Vote_rcap
 33% [ 4 ]
Sé que te gustan los 2, pero mójate.
BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica? - Página 2 Vote_lcap0%BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica? - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
No me gustan nada.
BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica? - Página 2 Vote_lcap0%BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica? - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 12
 

AutorMensaje
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica? - Página 2 Empty
MensajeRe: BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica?   BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica? - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Ene 2021 - 0:40

jovigui escribió:
BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica? - Página 2 DY_hZmTU8AAQY_D
.

Todas los argumentos son válidos aunque ni con 15 años ni con 51 los veo ridículos , pero bueno son opiniones .
No están tan lejos bajo mi humilde opinión de Judas , maiden , saxon , etc etc y todos los que podáis decir coetáneos .

A ojos adultos gente como Kiss o Alice Cooper  en su día podrían parecer ridículos .

Un matiz, con 15 años no me gustaban ACCEPT, ya estaba en otras cosas, pero no me daban risa porque ya había escuchado bandas Trash y demás, pero con 12 años eres un niño y no tienes ningún bagaje y te viene eso de pronto y es un shock. Pero para muchos otros críos el shock sería positivo y seguro que encontraron su camino ahí y se hicieron Heavys, por eso ahora digo que, visto en perspectiva, eran perfectos para un seguidor de esa música, pero con 12 años qué perspectiva iba a tener...o te horrorizaban o te encantaban, pero desapercibidos no pasaban (y eso es bueno, claro).

_________________
BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica? - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33807
Fecha de inscripción : 25/09/2014

BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica? - Página 2 Empty
MensajeRe: BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica?   BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica? - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Ene 2021 - 1:48

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:


Y el tema del título, un clásico, es un temazo...es un disco que asocio con el "Stay Hungry", mucha marcha y diversión.




Lo que decía iba en serio, hoy me pongo en el pellejo de un jevimetalero ochentero y ACCEPT es la banda perfecta, tienen todos los ingredientes que quería la peña de esa movida..velocidad, agudos, guitarras potentes, estribillos marciales...pero cuando escuché por primera vez "Fast as a Shark", que venía en una cassette recopilatorio ("+Heavy Vol 1") que me habían regalado mis hermanas para mi 12 cumpleañitos, me caí al suelo de risa, me parecía completamente ridículo, incluso se la ponía a los amigos para descojonarnos porque nunca habíamos escuchado algo así, fue en 1985, justo antes de la explosión del Trash, el Speed y demás subgéneros, fue cuando inicié mi camino a la inversa, hasta llegar al Delta. Hoy si suena una canción de ellos la puedo disfrutar, como cualquiera de Heavy Clásico, pero no creo que soportase un disco entero (cuando ni siquiera aguanto uno de los Scorps ochenteros), esos estribillos tan cuadriculados...pero repito, banda perfecta de Heavy Metal, eso lo tengo claro.

Ok, pero lo ridículo no era Fast as a Shark sino vuestra reacción ante ella Laughing la prueba está en eso que dices de la explosión trash, movimiento que entre otras cosas bebió de esos Accept y de esa canción en concreto. El heavy siempre ha suscitado muchas risotadas entre fans de otros tipos de música y bueno, como se dice, el tiempo pone a cada uno, Accept en este caso, en su lugar, si es que no estaba ya en él por entonces geek

¡Desde luego! dieron en el clavo!! esa canción anticipó lo que vendría. Joder, nosotros teníamos 12 años y nunca habíamos escuchado algo parecido, y esa velocidad y la voz nos daba risa... aunque nos gustase lo poco que habíamos escuchado de Iron Maiden, Scorpions, Judas o Saxon, pero Accept o Venom nos parecían unos bestias, demasiado trogloditas, pero no teníamos nada en contra del Heavy ni nos burlábamos, al contrario, luego nos encantó el Hard Rock de Uriah Heep, Purple, Zeppelin, Sabbath, Van Halen, Rush, Aerosmith, AC/DC, Baron Rojo, Motorhead, Nazareth, MSG, UFO (estos últimos a mí no tanto), Ted Nugent, Thin Lizzy, Scorpions (en mi caso solo 70s) nunca dejé de ser fan de toda esa gente y me tragaba muchos programas de heavy en la radio y en la MTV en la segunda mitad de los 80 (por mero interés, porque era Rock y mejor eso que los 40), también me tragaba programas de Punk, Country, blues, Jazz, para mí todas esas músicas eran lo mismo y lo siguen siendo: Rock&Roll, todas las etiquetas me daban igual.

Yo creo que el tiempo de ACCEPT fue precisamente aquel, ahora visto en perspectiva, se anticiparon a lo que estaba a punto de llegar, y no tengo tan claro que su música suene muy atemporal hoy en día, aunque eso es lo de menos, a mí me encantan muchas músicas que suenan a un época muy concreta (el Swing, por ejemplo), no sé lo que pensarán los metaleros jóvenes de los viejos ACCEPT a día de hoy, la verdad, porque el metal actual es muy distinto. Eso sí, a los viejos jevis les seguirán sonando a gloria.

Igual se me ha entendido que haya dicho que Accept suenan atemporales y no me refería a eso, me refería a que además de ser un clásico de entonces abrieron nuevos caminos y ahí está su importancia, pero es heavy clásico 80's 100%, es más, sus últimos discos con el Tornillo (genial nombre para un cantante heavy, uno folkie sería imposible Razz ) a mi me parecen muy contundentes y actuales pero sin ese toque clásico y algo más melódico que tenía el heavy 80's y que incluso ellos hicieron sobretodo en el Metal Heart y esa es la razón por lo que tampoco los escucho demasiado. El heavy de ahora, Accept atornillados incluidos, es muy atronador pero no reconozco un estribillo ni de lejos.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica? - Página 2 Empty
MensajeRe: BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica?   BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica? - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Ene 2021 - 2:22

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:


Ok, pero lo ridículo no era Fast as a Shark sino vuestra reacción ante ella Laughing la prueba está en eso que dices de la explosión trash, movimiento que entre otras cosas bebió de esos Accept y de esa canción en concreto. El heavy siempre ha suscitado muchas risotadas entre fans de otros tipos de música y bueno, como se dice, el tiempo pone a cada uno, Accept en este caso, en su lugar, si es que no estaba ya en él por entonces geek

¡Desde luego! dieron en el clavo!! esa canción anticipó lo que vendría. Joder, nosotros teníamos 12 años y nunca habíamos escuchado algo parecido, y esa velocidad y la voz nos daba risa... aunque nos gustase lo poco que habíamos escuchado de Iron Maiden, Scorpions, Judas o Saxon, pero Accept o Venom nos parecían unos bestias, demasiado trogloditas, pero no teníamos nada en contra del Heavy ni nos burlábamos, al contrario, luego nos encantó el Hard Rock de Uriah Heep, Purple, Zeppelin, Sabbath, Van Halen, Rush, Aerosmith, AC/DC, Baron Rojo, Motorhead, Nazareth, MSG, UFO (estos últimos a mí no tanto), Ted Nugent, Thin Lizzy, Scorpions (en mi caso solo 70s) nunca dejé de ser fan de toda esa gente y me tragaba muchos programas de heavy en la radio y en la MTV en la segunda mitad de los 80 (por mero interés, porque era Rock y mejor eso que los 40), también me tragaba programas de Punk, Country, blues, Jazz, para mí todas esas músicas eran lo mismo y lo siguen siendo: Rock&Roll, todas las etiquetas me daban igual.

Yo creo que el tiempo de ACCEPT fue precisamente aquel, ahora visto en perspectiva, se anticiparon a lo que estaba a punto de llegar, y no tengo tan claro que su música suene muy atemporal hoy en día, aunque eso es lo de menos, a mí me encantan muchas músicas que suenan a un época muy concreta (el Swing, por ejemplo), no sé lo que pensarán los metaleros jóvenes de los viejos ACCEPT a día de hoy, la verdad, porque el metal actual es muy distinto. Eso sí, a los viejos jevis les seguirán sonando a gloria.

Igual se me ha entendido que haya dicho que Accept suenan atemporales y no me refería a eso, me refería a que además de ser un clásico de entonces abrieron nuevos caminos y ahí está su importancia, pero es heavy clásico 80's 100%, es más, sus últimos discos con el Tornillo (genial nombre para un cantante heavy, uno folkie sería imposible Razz ) a mi me parecen muy contundentes y actuales pero sin ese toque clásico y algo más melódico que tenía el heavy 80's y que incluso ellos hicieron sobretodo en el Metal Heart y esa es la razón por lo que tampoco los escucho demasiado. El heavy de ahora, Accept atornillados incluidos, es muy atronador pero no reconozco un estribillo ni de lejos.

Lo decía por lo que comentabas que el tiempo los ha puesto en su sitio, pero yo creo aquel era su sitio (como tú te preguntabas), sin duda, y a mí me daba risa esa canción pero no el Heavy, es lo que quería aclarar. Precisamente eran los jevis los que despreciaban y se burlaban de otras músicas, igual que los punks y los rockers...eso sí que me parecía ridículo,  además de muy aburrido escuchar siempre lo mismo. En fin, que no tengo nada en contra de Accept en la actualidad, era la reacción de un crío que no había escuchado nunca algo así (si hubiese sido otra canción quizá no me extrañaría tanto, pero eaquel comienzo tan gracioso, la velocidad, la voz...) ,  lo conté como una anécdota inocente, ahora, obviamente, lo veo de otra forma, eran una banda de su tiempo y sabían lo que hacían, de hecho el Heavy era una música muy estudiada,  hecha a medida, tanto a nivel de la música como de imagen, sonido..pero eso lo puedo analizar ahora, en la madurez, no de aquella.

_________________
BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica? - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica? - Página 2 Empty
MensajeRe: BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica?   BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica? - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Ene 2021 - 19:31

...Una sorpresa para mi este resultado aunque me gusta y lo entiendo, pues adoro a los alemanes y me caen encima muy simpáticos, además de ser honestos con su música, algo así como unos AC/DC o MOTORHEAD...

8 - 4

A favor de los teutones.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica? - Página 2 Empty
MensajeRe: BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica?   BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

BATALLA DE CLÁSICOS XI. ¿Pelotas contra el muro o salud Metálica?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» BATALLA DE CLÁSICOS X (TEN & NEVERMIND)
» Batalla de Clásicos II. IN ROCK & PARANOID
» Batalla de clásicos V. Crusader & MCMLXXXIV
» Batalla de Clásicos III. Slippery when wet & The Final Countdown
»  BATALLA DE CLÁSICOS XII. ¿Corazón sagrado o de metal?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-