POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Noche de San Juan en el Monte Pelado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Noche de San Juan en el Monte Pelado Empty
MensajeNoche de San Juan en el Monte Pelado   Noche de San Juan en el Monte Pelado Icon_minitimeMiér 23 Jun 2021 - 13:07

https://www.youtube.com/watch?v=SLCuL-K39eQ

Hola forreros, hacéis algún tipo de celebración esta noche? Aqui en Cataluña ya sabéis de qué va el tema: hogueras, petardos y coca hasta atiborrarse. Ni siquiera sé si es festivo mañana en el resto de España, exceptuando Baleares y Valencia, supongo. Depende de la comunidad hay unas tradiciones u otras, incluso puede que en alguna este sea un dia más del año.

¿Cuál es vuestro caso?

Os dejo ese corte de Fantasía de Walt Disney que es una maravilla, aunque la noche de san juan del título de la obra de Mussorgsky pueda referirse originariamente a la noche de Walpurgis que se celebra en los países de Europa del Este.

Noche de San Juan en el Monte Pelado 5fa43b7d818f1
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Noche de San Juan en el Monte Pelado Empty
MensajeRe: Noche de San Juan en el Monte Pelado   Noche de San Juan en el Monte Pelado Icon_minitimeMiér 23 Jun 2021 - 13:20

aquí en mi barrio que tenemos un parque grande, solían hacer eso de la hoguera y ponían música pero este año no sé si se hará por el covid. Por lo demás creo que salvo el Mediterraneo no es una fiesta muy celebrada, eso creo. Yo recuerdo un año en Alicante, la ciudad y aquello fue impresionante, pusieron en la playa una muralla de cohetes y petardos que volaban en todas direcciones además de multitud de hogueras, te hablo de hace más de 40 años :sabio: no sé qué se hará ahora. Mirando en Google creo que más o menos se sigue manteniendo esa tradición en la zona

Noche de San Juan en el Monte Pelado Hogueras-san-juan-2

_________________
Noche de San Juan en el Monte Pelado Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33670
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Noche de San Juan en el Monte Pelado Empty
MensajeRe: Noche de San Juan en el Monte Pelado   Noche de San Juan en el Monte Pelado Icon_minitimeMiér 23 Jun 2021 - 13:40

Hace un par de años que para San Juan me voy a Huesca a una casa rural escapando de los garrulos y sus petardos  Twisted Evil mi perra, como muchos otros, lo pasa fatal, además que a nosotros tampoco nos gusta. Una cosa es ser joven y julai y disfrutar de este día emborrachándote en la playa intentando ligar con titis (lo que hacía yo y mi peña yéndonos a Calafell, curioso sitio en el que había mucha fiesta pero sus playas estaban muy vacías) porque empiezas tus largas vacaciones y otra ser un cuarentón/cincuentón tirando barrenos como si estuvieras en Mosul. Este año por circunstancias no hemos podido irnos así que me atrincheraré en casa viendo el Francia-Portugal cerrado a cal y canto con el aire acondicionado puesto y luego veré una película o un capítulo de Juego de Tronos  geek  Por cierto, hoy está lloviendo y hace feo, a ver esta noche si los petardos no quedan mojaos Twisted Evil

PD. Eso sí, ya me he comprao la coca pertinente para cenar :homer:


Última edición por Cris Van Zant el Miér 23 Jun 2021 - 13:45, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
hellspawn

hellspawn

Mensajes : 3859
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Localización : A la siniestra del Maligno

Noche de San Juan en el Monte Pelado Empty
MensajeRe: Noche de San Juan en el Monte Pelado   Noche de San Juan en el Monte Pelado Icon_minitimeMiér 23 Jun 2021 - 13:41

No puedo con los petardos, es superior a mi (me gusta la coca, eso sí... Cool  De todas formas, hace mil años que no celebro la verbena. Cuando mi retoño era más pequeño, compraba cuatro chinos y dos cohetes para que disfrutara un ratillo, pero ahora con 14 abriles, está más pendiente de otras cosas.

En resumen, me toca bastante el níspero la verbena de St. John...

Twisted Evil

_________________
Noche de San Juan en el Monte Pelado R.bb9805977f6c5bec7de75eb94c0536a1?rik=Ft4mYaQ1XKD9Fw&riu=http%3a%2f%2fgiphygifs.s3.amazonaws.com%2fmedia%2f9tGgXEKLo4OKk%2fgiphy
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15397
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Noche de San Juan en el Monte Pelado Empty
MensajeRe: Noche de San Juan en el Monte Pelado   Noche de San Juan en el Monte Pelado Icon_minitimeMiér 23 Jun 2021 - 13:53

Aqui en mi zona no recuerdo ningún tipo de celebración,ni petardos ni nada,alguno habrá por ahi,pero imagino que le dará igual hoy que mañana mientras tenga mandanga...

_________________
Noche de San Juan en el Monte Pelado Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33670
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Noche de San Juan en el Monte Pelado Empty
MensajeRe: Noche de San Juan en el Monte Pelado   Noche de San Juan en el Monte Pelado Icon_minitimeMiér 23 Jun 2021 - 14:43

LOU RIP escribió:
aquí en mi barrio que tenemos un parque grande, solían hacer eso de la hoguera y ponían música pero este año no sé si se hará por el covid. Por lo demás creo que salvo el Mediterraneo no es una fiesta muy celebrada, eso creo. Yo recuerdo un año en Alicante, la ciudad y aquello fue impresionante, pusieron en la playa una muralla de cohetes y petardos que volaban en todas direcciones además de multitud de hogueras, te hablo de hace más de 40 años :sabio: no sé qué se hará ahora. Mirando en Google creo que más o menos se sigue manteniendo esa tradición en la zona

Noche de San Juan en el Monte Pelado Hogueras-san-juan-2

Debe ser cosa de algún catalán o valenciano que vive en tu barrio y ha arrastrado a los demás Very Happy porque jamás he visto eso de celebrar San Juan en Madrid, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21295
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Noche de San Juan en el Monte Pelado Empty
MensajeRe: Noche de San Juan en el Monte Pelado   Noche de San Juan en el Monte Pelado Icon_minitimeMiér 23 Jun 2021 - 14:57

...Esta tradición para mi es como la de Papa Noel. Hasta mis 30 años no existía y en los últimos 20 si que se hace algo por las noches. A ver...había fiesta en algún pueblo, con orquesta y eso...alguna hoguera, pero nada serio.
Los últimos tiempos si...ya se forman en varios sitios.
En la localidad que vivo desde hace 20 años, hay una tradición que consiste en quitar las macetas de las casas, o sea ..robarlas, saltar la valla si es preciso, y llevarlas todas a la plaza del pueblo. El problema es...que algún listillo no las lleva a ese lugar, donde se puede recuperar, y se la lleva para su casa. Maceta con planta y todo. A las tías les jode mucho...así que para evitarlo, hay que ponerlas a buen recaudo pq la noche es larga, por lo tanto. Me espera un palizon al llegar a casa. La parienta tiene mogollón.... Crying or Very sad

Plantas KK.

Es eso...o pegarte la paliza al dia siguiente, y perder las macetas, las plantas y el humor.

Adios
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66875
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Noche de San Juan en el Monte Pelado Empty
MensajeRe: Noche de San Juan en el Monte Pelado   Noche de San Juan en el Monte Pelado Icon_minitimeMiér 23 Jun 2021 - 15:15

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
aquí en mi barrio que tenemos un parque grande, solían hacer eso de la hoguera y ponían música pero este año no sé si se hará por el covid. Por lo demás creo que salvo el Mediterraneo no es una fiesta muy celebrada, eso creo. Yo recuerdo un año en Alicante, la ciudad y aquello fue impresionante, pusieron en la playa una muralla de cohetes y petardos que volaban en todas direcciones además de multitud de hogueras, te hablo de hace más de 40 años :sabio: no sé qué se hará ahora. Mirando en Google creo que más o menos se sigue manteniendo esa tradición en la zona

Noche de San Juan en el Monte Pelado Hogueras-san-juan-2

Debe ser cosa de algún catalán o valenciano que vive en tu barrio y ha arrastrado a los demás Very Happy porque jamás he visto eso de celebrar San Juan en Madrid, la verdad.

yo creo que lo organiza la Casa de la Juventud de mi localidad, pero ya te digo, es algo para los chavales, yo nunca he estado pero sí he visto carteles y he oído música porque vivo cerca del parque.

_________________
Noche de San Juan en el Monte Pelado Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Noche de San Juan en el Monte Pelado Empty
MensajeRe: Noche de San Juan en el Monte Pelado   Noche de San Juan en el Monte Pelado Icon_minitimeMiér 23 Jun 2021 - 15:47

Cutix escribió:
...Esta tradición para mi es como la de Papa Noel. Hasta mis 30 años no existía y en los últimos 20 si que se hace algo por las noches. A ver...había fiesta en algún pueblo, con orquesta y eso...alguna hoguera, pero nada serio.
Los últimos tiempos si...ya se forman en varios sitios.
En la localidad que vivo desde hace 20 años, hay una tradición que consiste en quitar las macetas de las casas, o sea ..robarlas, saltar la valla si es preciso, y llevarlas todas a la plaza del pueblo. El problema es...que algún listillo no las lleva a ese lugar, donde se puede recuperar, y se la lleva para su casa. Maceta con planta y todo. A las tías les jode mucho...así que para evitarlo, hay que ponerlas a buen recaudo pq la noche es larga, por lo tanto. Me espera un palizon al llegar a casa. La parienta tiene mogollón.... Crying or Very sad

Plantas KK.

Es eso...o pegarte la paliza al dia siguiente, y perder las macetas, las plantas y el humor.

Adios

Razz Razz Razz

Me encanta esta variante sanjuanera.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43894
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Noche de San Juan en el Monte Pelado Empty
MensajeRe: Noche de San Juan en el Monte Pelado   Noche de San Juan en el Monte Pelado Icon_minitimeMiér 23 Jun 2021 - 17:55

Por el Paraíso muchas hogueras,,, y milfs calentorras.

Pero con la pandemia no se si este año habrá voladores.

Yo solía ir, pero desde hace unos años me abstengo

Si, por aquí es fiesta

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Noche de San Juan en el Monte Pelado 91307
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Noche de San Juan en el Monte Pelado Empty
MensajeRe: Noche de San Juan en el Monte Pelado   Noche de San Juan en el Monte Pelado Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Noche de San Juan en el Monte Pelado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Una noche con.....
» Una noche con.....la final
» Los 100 mejores discos del rock español de los 60 y 70 - César Campoy y Juan Puchades
» Sábado a la noche... ya cobré!!
» El Rock de una noche de BANZAI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: GENERAL-