POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Larga Vida al R&R -Leño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

Larga Vida al R&R -Leño
Larga Vida al R&R
Larga Vida al R&R -Leño Vote_lcap40%Larga Vida al R&R -Leño Vote_rcap
 40% [ 4 ]
Leño
Larga Vida al R&R -Leño Vote_lcap60%Larga Vida al R&R -Leño Vote_rcap
 60% [ 6 ]
Votos Totales : 10
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Larga Vida al R&R -Leño Empty
MensajeLarga Vida al R&R -Leño   Larga Vida al R&R -Leño Icon_minitimeSáb 10 Jul 2021 - 18:46

Larga Vida al R&R -Leño R-1546075-1227444891.jpeg
Larga Vida al R&R -Leño R-2661466-1455199666-4339.jpeg


La España gris y triste comenzaba a despertar. Vaya debuts que se marcaron en tiempos poco propicios para el R&R. Decían que no éramos capaces de hacer un disco de hard rock de altura, que si no existía un grupo de sonido autóctono. Barón por un lado, clásicos, elegantes. Leño por el otro, originales, virulentos. Los dos grupos que más han influido en la historia del rock duro español y hay que escoger entre dos discos extraordinarios.

_________________
Larga Vida al R&R -Leño Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15400
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Larga Vida al R&R -Leño Empty
MensajeRe: Larga Vida al R&R -Leño   Larga Vida al R&R -Leño Icon_minitimeSáb 10 Jul 2021 - 18:55

Me quedo con el debut de Leño,más completo en mi opinión y con más temazos,a Barón le quedaba otro disco para alcanzar su grandeza...

_________________
Larga Vida al R&R -Leño Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21301
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Larga Vida al R&R -Leño Empty
MensajeRe: Larga Vida al R&R -Leño   Larga Vida al R&R -Leño Icon_minitimeSáb 10 Jul 2021 - 19:49

...Barón Rojo para mi.
El debut de Leño es enorme...pero el de Barón me llegó al corazón y me cambió la vida, directamente.
Mi vida es como es, en parte por ese disco.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33673
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Larga Vida al R&R -Leño Empty
MensajeRe: Larga Vida al R&R -Leño   Larga Vida al R&R -Leño Icon_minitimeSáb 10 Jul 2021 - 19:51

El de Barón.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Larga Vida al R&R -Leño Empty
MensajeRe: Larga Vida al R&R -Leño   Larga Vida al R&R -Leño Icon_minitimeSáb 10 Jul 2021 - 19:58

Me gustan mucho los 3 primeros discos de Baron Rojo, pero cualquier disco de Leño me gusta aún más que cualquiera de Barón, la del trío de Carabanchel fue una carrera corta pero perfecta.

_________________
Larga Vida al R&R -Leño Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Larga Vida al R&R -Leño Empty
MensajeRe: Larga Vida al R&R -Leño   Larga Vida al R&R -Leño Icon_minitimeSáb 10 Jul 2021 - 20:46

El de Barón, por muy poco
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Larga Vida al R&R -Leño Empty
MensajeRe: Larga Vida al R&R -Leño   Larga Vida al R&R -Leño Icon_minitimeSáb 10 Jul 2021 - 21:04

Me gusta un poco más el de Leño
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4215
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Larga Vida al R&R -Leño Empty
MensajeRe: Larga Vida al R&R -Leño   Larga Vida al R&R -Leño Icon_minitimeSáb 10 Jul 2021 - 21:13

Lmsixx escribió:
Me quedo con el debut de Leño,más completo en mi opinión y con más temazos,a Barón le quedaba otro disco para alcanzar su grandeza...


Arrow Arrow Arrow Arrow
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43897
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Larga Vida al R&R -Leño Empty
MensajeRe: Larga Vida al R&R -Leño   Larga Vida al R&R -Leño Icon_minitimeSáb 10 Jul 2021 - 21:32

El de Barón............aunque no los he oído mucho ninguno

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Larga Vida al R&R -Leño 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Larga Vida al R&R -Leño Empty
MensajeRe: Larga Vida al R&R -Leño   Larga Vida al R&R -Leño Icon_minitimeSáb 10 Jul 2021 - 23:15

Auambabuluba balambambú escribió:
Me gustan mucho los 3 primeros discos de Baron Rojo, pero cualquier disco de Leño me gusta aún más que cualquiera de Barón, la del trío de Carabanchel fue una carrera corta pero perfecta.


pluscuamperfecta diría. Arrow

Jefe Brody escribió:
Lmsixx escribió:
Me quedo con el debut de Leño,más completo en mi opinión y con más temazos,a Barón le quedaba otro disco para alcanzar su grandeza...


Arrow Arrow Arrow Arrow


Quitando Sodoma y chabola que nunca le pillé el punto, el resto de temas me parecen auténticos himnazos del rock español. El de Barón es otra joya pero no me parece tan completo como el de Leño. Como dice Luis, hay que irse un año más tarde, con el descomunal Volumén Brutal.

_________________
Larga Vida al R&R -Leño Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21301
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Larga Vida al R&R -Leño Empty
MensajeRe: Larga Vida al R&R -Leño   Larga Vida al R&R -Leño Icon_minitimeSáb 10 Jul 2021 - 23:44

...El de Leño es buenísimo, pero a mi con 13 años, escuchar...Barón, héroe de cuento...amo de las nubes, señor del viento....me voló la cabeza.

Leño llegó mucho tiempo después.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21301
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Larga Vida al R&R -Leño Empty
MensajeRe: Larga Vida al R&R -Leño   Larga Vida al R&R -Leño Icon_minitimeSáb 10 Jul 2021 - 23:46

...BARÓN ROJO para un adolescente, eran más apropiado.

LEÑO en cambio mola más cuando vas cumpliendo años. A mi me gustan mucho más ahora que con 18 años.

Adios
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Larga Vida al R&R -Leño Empty
MensajeRe: Larga Vida al R&R -Leño   Larga Vida al R&R -Leño Icon_minitimeDom 11 Jul 2021 - 0:15

Larga Vida al R&R -Leño 0ea45136d0a7c4c8055544e24be3fa45

Larga Vida de haberse grabado por una banda británica hoy sería un clásico indiscutible de la NWOHMB, suena juvenil, arrogante, tiene himnos. Un año después se superarían con una obra maestra más compacta y madura.

El debut de Leño es uno de los discos más originales del rock español. Fue como meter a Rory Gallagher, Black Sabbath, Cream, The Clash, Jethro Tull y Pink Floyd en la misma habitación, encima con ese punto castizo tan personal.


Larga Vida al R&R -Leño 9d6aba7b3599cb514524f01a6f3b1851" />" />

_________________
Larga Vida al R&R -Leño Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21301
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Larga Vida al R&R -Leño Empty
MensajeRe: Larga Vida al R&R -Leño   Larga Vida al R&R -Leño Icon_minitimeDom 11 Jul 2021 - 0:25

LOU RIP escribió:
Larga Vida al R&R -Leño 0ea45136d0a7c4c8055544e24be3fa45

Larga Vida de haberse grabado por una banda británica hoy sería un clásico indiscutible de la NWOHMB, suena juvenil, arrogante, tiene himnos. Un año después se superarían con una obra maestra más compacta y madura.

El debut de Leño es uno de los discos más originales del rock español. Fue como meter a Rory Gallagher, Black Sabbath, Cream, The Clash, Jethro Tull y Pink Floyd en la misma habitación, encima con ese punto castizo tan personal.


Larga Vida al R&R -Leño 9d6aba7b3599cb514524f01a6f3b1851" />" />

...Totalmente de acuerdo.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Barón con Volumen Brutal pasaron de ganar la liga española a meterse en semifinal de Champions. A tutear a IronMaiden, Saxon, Judas,Scorpions...etc.
El debut todavía no daba para salir fuera.

LEÑO en cambio crearon un estilo de la nada. El mérito es enorme.
Sólo que me gustan mas Barón Rojo, por sonido más potente y esa mezcla de pop y Heavy Metal de los dos bandos.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4215
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Larga Vida al R&R -Leño Empty
MensajeRe: Larga Vida al R&R -Leño   Larga Vida al R&R -Leño Icon_minitimeDom 11 Jul 2021 - 0:32

La primera vez que escuché Castigo me noqueó y de ahí hasta el final es alucinante. Me parece un disco atrevido para la España de su época y es sorprendente su falta de complejos a la hora de meter entre tanto guitarrazo esa joya que es La Nana, una preciosidad para rezarle por las noches.

_________________
Larga Vida al R&R -Leño 18842410
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Larga Vida al R&R -Leño Empty
MensajeRe: Larga Vida al R&R -Leño   Larga Vida al R&R -Leño Icon_minitimeDom 11 Jul 2021 - 1:25

Jefe Brody escribió:
La primera vez que escuché Castigo me noqueó y de ahí hasta el final es alucinante. Me parece un disco atrevido para la España de su época y es sorprendente su falta de complejos a la hora de meter entre tanto guitarrazo esa joya que es La Nana, una preciosidad para rezarle por las noches.



Castigo es una obra maestra, rock progresivo, incluso espacial, con guitarras secas y duras. La Nana es una maravillosa rareza, entre los Pink Floyd triposos y los paisajes electrónicos de Vangelis.

_________________
Larga Vida al R&R -Leño Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

Larga Vida al R&R -Leño Empty
MensajeRe: Larga Vida al R&R -Leño   Larga Vida al R&R -Leño Icon_minitimeDom 11 Jul 2021 - 10:20

Leño.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Larga Vida al R&R -Leño Empty
MensajeRe: Larga Vida al R&R -Leño   Larga Vida al R&R -Leño Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Larga Vida al R&R -Leño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Larga vida al Leño
» Larga Vida. Puntúa y comenta (no más de 3 palabras)
» ¡¡¡ SI LEÑO LEVANTARAN LA CABEZA !!!
» Lo Peor de lo Mejor (VOL. V): LEÑO
» powerpop, la vida es mejor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-