Malcom Young

(1953-2017)
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | .
 

 Alf (El Topic)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
keith_caputo

avatar

Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeAlf (El Topic)   Vie 7 Mar 2014 - 6:02

Alf fue una de mis series favoritas cuando era un crio y aun la disfruto y es ademas de las pocas cosas q puedo ver dobladas al castellano. Alf debe tener su propio topic

Seguro q no soy el unico fan de Alf del foro. Venga, no tengais verguenza. Esta serie era cojonuda

He encontrado esta noticia sobre Alf y como se rodaba la serie.



La verdadera historia sobre quién estaba detrás de "Alf"

En la década de los ochenta un tierno extraterrestre cautivó a la teleaudiencia mundial, ahora con el paso de los años,  podemos saber quién encarnaba a ese peludo personaje.

Siempre aparecía de medio cuerpo, de arriba conversando en la mesa de la casa de los Tanner, o de la mitad para abajo escapando tras alguna travesura. Era Alf, el alienígena llegado desde el planeta Melmac y que revolucionó las vidas de los padres Willie y Kate y los hijos Lynn y Brian.

La serie alcanzó gran relevancia en Latinoamérica y España (incluso más que en Estados Unidos) y el mito de cómo funcionaba el peludo amigo, en la era donde no existían los efectos computarizados, siempre fue un tema recurrente.

Ahora, a más de 20 años de su estreno la información de cómo era posible dar vida a Alf fue revelada: un enano y el trabajo de marioneta fue la clave.



"No hay problema" fue la frase que escuchamos siempre, pero que no provenía de ALF (Alien Live Form - Forma de vida alienígena), sino que de voz de Paul Fusco (uno de los creadores de la serie) y sus traducciones al español las hacía el actor Gonzalo Henríquez Albornoz. Su cuerpo era manejado por personal de producción, es decir, una marioneta que se movía con la parte superior o inferior, por lo que grabar la serie era muy complicado.

Paul Fusco era el principal titiritero de ALF; el creador del personaje utilizaba una mano para controlar la boca y la otra para uno de sus brazos. Lisa Buckley manejaba el otro brazo y Bob Farppiano controlaba los movimientos faciales y de orejas con un control remoto.

Para algunas escenas donde Alf aparecía de cuerpo completo, se requirieron los servicios del enano de circo, Mihaly "Michu" Meszaros, actor húngaro que medía 83 centímetros y que se ponía el caluroso traje peludo por minutos, lo que hacía que una escena se grabara en varias partes debido al calor que el traje provocaba en "Michu".

Volver arriba Ir abajo
Dr. Jaus

avatar

Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 16/03/2013
Edad : 47
Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO

MensajeRe: Alf (El Topic)   Lun 14 Abr 2014 - 22:36

Ostras, un topic de Alf, no lo había leído.

Yo soy fan de Alf, faltaría más. No me perdía la serie y me reía un montón con esa fijación del alienígena de querer zamparse al minino y esa risa burlona a lo Nelson Muntz.
De los protagonistas no sé gran cosa, recuerdo leer que el padre, años después de acabar la serie, consumía alcohol y fumaba crack, pero parece ser que todo era un burdo montaje de un tabloide sensacionalista.


Y sobre Alf, bueno, parece que no le ha ido mal, a menudo se le ha visto junto a sus fans y se presentó a la presidencia de EEUU en 2012. Espero que en su programa electoral no figurara merendarse todos los gatos del mundo.  
lol! 



http://www.alfforpresident.org/


A modo de guasa, teníamos un jefecillo pelma que en vez de Alfredo lo llamábamos "Alf".  lol!

_________________
Volver arriba Ir abajo
 

Alf (El Topic)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Malcom Young :: CINE & TV-