POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Pink Floyd. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajePink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 4:47 am

Pink Floyd. TOP 3 Pink_floyd_logo


Pink Floyd. TOP 3 PINK%2BFLOYD%2B-%2BDiscografia%2B%252817%2BAlbunes%2529%2B


Decir que Pink Floyd es rock progresivo es quedarse corto, su sombra es tan grande que supera cualquier etiqueta. A diferencia de sus congéneres, demasiado preocupados por demostrar sus habilidades, ellos priorizaban la melodía, sus canciones tenía mucho de The Beatles solo que revestidas del clásico gigantismo del género. Centrándonos en sus mejores obras, porque también hubo resbalones, todo tenía sentido, Waters (el yin), Gilmour (el yang) Manson y Wright jamás permitieron que la canción perdiese su esencia. Eso los dispara al infinito, incluso sus suites son radiadas en las FM o tatareadas por uno mismo. No me olvido de sus comienzos cuando eran vehículo de experimentación de ese cuerpo terrenal y mente cósmica llamado Syd Barret que tanto influiría en el krautrock y la neopsicodelia. De todas formas el grueso de su discografía se halla en toda la década de los 70, de ahí saldrá el vencedor con tres favoritos, la sideral belleza de "Dark Side", la esquizofrenia del faraónico "The Wall" y la brumosa elegancia de "Wish You Were". "Meddle", "Animals" también tienen sus opciones, incluso el mágico debut "The Piper" (¿sobrevalorado por los críticos e infravalorado por los fans?). Votemos sus tres mejores obras y en una semana conoceremos EL MEJOR DISCO DE PINK FLOYD SEGÚN POPUHEADS.

_________________
Pink Floyd. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6938
Fecha de inscripción : 03/02/2014
Localización : Puertollano

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 4:52 am

Vamos con Waters, Gilmour y cia lo tengo más que claro:
1.THE WALL
2.THE DARK SIDE OF THE MOON
3.WISH YOU WERE HERE
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33673
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 5:22 am

Como con Bowie tengo claro los dos primeros, solo dudo en el tercero con dos peleando ahí.
Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1417
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 5:56 am

1. The Wall
2. The Piper at the Gates of Dawn
3. A Saucerful of Secrets

he dudado en el tercer puesto entre meter meddle o saucerful, meddle tiene el para mi mejor tema de pink floyd(echoes) pero saucerful es mejor en conjunto, me evoca a paisajes campestre calurosos, en realidad desde que un sabado de hace años lo escuche haciendo un calor como el de estos dias, desde entonces me acuerdo de aquella escucha yendo en coche un sabado caluroso.
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4215
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 7:32 am

1. The Wall.
2. Animals.
3. Meddle.

Hace poco comenté que posiblemente The Wall sea el disco más importante de mi vida. Fué mi regalo de cumpleaños al cumplir los trece, está conmigo casi toda la vida, he crecido con él y me sigue pareciendo una obra maestra de tal nivel que después de tanto tiempo me provoca nuevas sensaciones. Aquí encontramos desde Prog hasta Hard Rock pasando por opereta y hasta arreglos Disco. Si en casi todos los grandes dobles hay algo de relleno aquí hasta el último ladrillo del muro (perdón :facepalm: ) tiene sentido.

Resulta curioso que Pink Floyd fueran el blanco de las burlas del movimiento Punk cuando creo que Animals no está tan lejos de ese espíritu. Después de dos obras de arte como Dark y Wish el grupo se olvida de su lado más preciosista y presenta un disco con bastante mala leche, correoso para los cánones floydianos, que transmite desamparo y oscuridad, además de fuerte crítica social. Lo más cerca del Punk que puede estar una banda de estas características. Otra obra maestra.

Para el tercer puesto hay dura batalla. Aquí pelean desde obras maestras como Dark y Wish, hasta Atom (discazo) pero la medalla se la lleva Meddle. Muy irregular y claramente inferior a lo que vendría después (relleno?) pero en mi mundo One of these days y sobre todo Echoes superan a los demás. Un auténtico viaje.
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13318
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 10:33 am

1. Animals.
2. Dark side
3. Piper
Volver arriba Ir abajo
Nowhere Man

Nowhere Man

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 03/04/2022
Localización : Multiverso

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 10:36 am

Sin prolegomenos :

1) The Wall
2) Dark Side
3) Animals

_________________
Enfermo terminal de rock'n'roll ...
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 10:58 am

Trickfew escribió:
Vamos con Waters, Gilmour y cia lo tengo más que claro:
1.THE WALL
2.THE DARK SIDE OF THE MOON
3.WISH YOU WERE HERE


Cortito y al pie. :aplausos:

_________________
Pink Floyd. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 10:59 am

Cris Van Zant escribió:
Como con Bowie tengo claro los dos primeros, solo dudo en el tercero con dos peleando ahí.


yo tenía la duda entre el 1 y el 2, esta semana he despejado esa duda. El tres también inamovible.

_________________
Pink Floyd. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 11:01 am

Megaknot escribió:
1. The Wall
2. The Piper at the Gates of Dawn
3. A Saucerful of Secrets

he dudado en el tercer puesto entre meter meddle o saucerful, meddle tiene el para mi mejor tema de pink floyd(echoes) pero saucerful es mejor en conjunto, me evoca a paisajes campestre calurosos, en realidad desde que un sabado de hace años lo escuche haciendo un calor como el de estos dias, desde entonces me acuerdo de aquella escucha yendo en coche un sabado caluroso.


yo también asocio A Saucerful con campos soleados, de hecho soy un defensor de ese disco pero no sé, me choca verlo por encima de obras mastodónticas como The Dark o Wish you (a no ser que odies a Gilmour)

_________________
Pink Floyd. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 11:06 am

Jefe Brody escribió:
1. The Wall.
2. Animals.
3. Meddle.

Hace poco comenté que posiblemente The Wall sea el disco más importante de mi vida. Fué mi regalo de cumpleaños al cumplir los trece, está conmigo casi toda la vida, he crecido con él y me sigue pareciendo una obra maestra de tal nivel que después de tanto tiempo me provoca nuevas sensaciones. Aquí encontramos desde Prog hasta Hard Rock pasando por opereta y hasta arreglos Disco. Si en casi todos los grandes dobles hay algo de relleno aquí hasta el último ladrillo del muro (perdón :facepalm: ) tiene sentido.

Resulta curioso que Pink Floyd fueran el blanco de las burlas del movimiento Punk cuando creo que Animals no está tan lejos de ese espíritu. Después de dos obras de arte como Dark y Wish el grupo se olvida de su lado más preciosista y presenta un disco con bastante mala leche, correoso para los cánones floydianos, que transmite desamparo y oscuridad, además de fuerte crítica social. Lo más cerca del Punk que puede estar una banda de estas características. Otra obra maestra.

Para el tercer puesto hay dura batalla. Aquí pelean desde obras maestras como Dark y Wish, hasta Atom (discazo) pero la medalla se la lleva Meddle. Muy irregular y claramente inferior a lo que vendría después (relleno?) pero en mi mundo One of these days y sobre todo Echoes superan a los demás. Un auténtico viaje.


el argumento es bueno Very Happy yo veo menor Meddle (disco que me chifla) a lo que vino después. Y es verdad, Animals por su contexto podría ser un disco más punk que los así considerados, incluso The Wall con su nihilismo también

_________________
Pink Floyd. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 11:06 am

Pete Maravich escribió:
1. Animals.
2. Dark side
3. Piper


Animal es un discazo pero me sorprende ese número 1

_________________
Pink Floyd. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 11:07 am

Nowhere Man escribió:
Sin prolegomenos :

1) The Wall
2) Dark Side
3) Animals


asegurando el tiro :like: quizás estoy echando en falta en las votaciones el disco del Diamante Loco. Rolling Eyes

_________________
Pink Floyd. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 11:13 am

Fácil

Wall
Wish
Dark
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 11:14 am

Arrankapinos escribió:
Fácil

Wall
Wish
Dark


que me perdonen la obviedad, pero yo también lo veo así de fácil

_________________
Pink Floyd. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 11:22 am

LOU RIP escribió:
Arrankapinos escribió:
Fácil

Wall
Wish
Dark


que me perdonen la obviedad, pero yo también lo veo así de fácil  

Se podría cambiar el orden de esos 3 y seria igual de fácil Razz
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18654
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 12:24 pm

Pink Floyd. TOP 3 Que-susto-valtatui

Joder con el cambio climático . 

 inmersos en una ola de calor 
y ahora Pink Floyd .... 
¿ Que más puede pasar ?
¿ Meteoritos ?

Ni flowers de una cosa ni de los Pink .

_________________
Pink Floyd. TOP 3 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15400
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 9:10 pm

1- Dark Side Of The Moon
2- The Wall
3- Wish You Were Here


_________________
Pink Floyd. TOP 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13318
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 9:14 pm

LOU RIP escribió:
Pete Maravich escribió:
1. Animals.
2. Dark side
3. Piper


Animal es un discazo pero me sorprende ese número 1

No tiene mayor misterio. Es mi disco favorito de Pink Floyd... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15400
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 9:14 pm

Por cierto,decir que antes de los 40 no habia escuchado ningún disco de Pink Floyd entero,excepto un recopilatorio que apareció por esos dias mas o menos,a partir de ahi empecé con The Wall y Dark Side y ahora tengo toda su discografia en cd y me gusta todo en mayor o menor medida,incluida su etapa con Syd Barrett que en principio fué la que mas me costó de asimilar y disfrutar...

_________________
Pink Floyd. TOP 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 10:00 pm

Lmsixx escribió:
1- Dark Side Of The Moon
2- The Wall
3- Wish You Were Here




si nada falla haré un copia pega en mi top Arrow


Lmsixx escribió:


Por cierto,decir que antes de los 40 no habia escuchado ningún disco de Pink Floyd entero,excepto un recopilatorio que apareció por esos dias mas o menos,a partir de ahi empecé con The Wall y Dark Side y ahora tengo toda su discografia en cd y me gusta todo en mayor o menor medida,incluida su etapa con Syd Barrett que en principio fué la que mas me costó de asimilar y disfrutar...


eso que sí que me sorprende, Luis, y más porque coincidimos en edad. Yo los descubrí a la vez que Led Zeppelin o Quiet Riot, es decir, en los primeros 80, que era un grupo muy mitificado incluso por la tribu heavy. Si recuerdas en la Sala Argentina tenían un poster de Pink Floyd según bajabas, y bueno, discos como el Dark Side, Animals, Wish You o The Wall (película incluida) se combinaban con los de AC/DC o Iron Maiden, aunque no tuviesen mucho en común. Sé que mucha gente los descubrió con el regreso de A Momentary Lapse of Reason (gira que me perdí por estar en la puta mili :facepalm: ). De todas formas, nunca es mal momento para descubrirlos y para cualquier fan del Rock Progresivo Pink Floyd son una referencia.

_________________
Pink Floyd. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 10:02 pm

Pete Maravich escribió:
LOU RIP escribió:
Pete Maravich escribió:
1. Animals.
2. Dark side
3. Piper


Animal es un discazo pero me sorprende ese número 1

No tiene mayor misterio. Es mi disco favorito de Pink Floyd... Rolling Eyes


es muy bueno, buenísimo diría (vengo de escucharlo) aunque en mi top estaría en el 4 Very Happy

_________________
Pink Floyd. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13318
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 10:31 pm

LOU RIP escribió:
Pete Maravich escribió:
LOU RIP escribió:



Animal es un discazo pero me sorprende ese número 1

No tiene mayor misterio. Es mi disco favorito de Pink Floyd... Rolling Eyes


es muy bueno, buenísimo diría (vengo de escucharlo) aunque en mi top estaría en el 4 Very Happy
Y no he colado Meddle en la lista de milagro. Y es que el podio lógico (The wall, Dark side y Wish) lo tengo muuuuy trillado...
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 10:57 pm

Pete Maravich escribió:
LOU RIP escribió:
Pete Maravich escribió:
LOU RIP escribió:



Animal es un discazo pero me sorprende ese número 1

No tiene mayor misterio. Es mi disco favorito de Pink Floyd... Rolling Eyes


es muy bueno, buenísimo diría (vengo de escucharlo) aunque en mi top estaría en el 4 Very Happy
Y no he colado Meddle en la lista de milagro. Y es que el podio lógico (The wall, Dark side y Wish) lo tengo muuuuy trillado...

Si lo tienes trillado será por algo Razz
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5878
Fecha de inscripción : 21/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 11:56 pm

Durante muchos años, en la fachada enfrente de la portería de casa de mi madre. Había escrito en espray azul un nombre, Pink Floyd. Un enigma que tardé mucho tiempo en resolver.
Supongo que hasta que no empecé a interesarme por la música, no me familiaricé con dicha grafía.
Recuerdo el lanzamiento del recopilatório Echoes. Pero fué con Money incluído en mi biblia, que puse cara a Gilmour y contenido al grupo. Dark Side of The Moon, lo pillé de la biblio y conseguí mi preciado riff. Pero la recompensa no quedó ahí. Quedé prendado del sonido de esa guitarra. Sobretodo en el solo de Time o en las melodías de Use and Them. Experiéncia que repetí al escuchar otros trabajos de la banda.
No fué fácil seguir adentrándose en el universo Floydiano.
Cierto que esa primera parte de Shine on You la conocía por alguna sintonía y me resultaba hipnótica. Pero me costaba apreciar tanto minutaje.
Y con la grandeza en todos los aspectos del muro, me pasó lo mismo.
Con el tiempo e ir canción a canción y culturizándome con algún Popu monográfico, me fuí acostumbrando a todo ese entramado sonoro.
Sin despreciar la etapa con Barrett, disfruto y me siento más cómodo con los trabajos que van a partir de Meddle. Disco que ha subido mucho en mi ranking personal. Podría ponerlo en tercer lugar pero hay ladrillos en The Wall que tienen mucho peso para mi.
De la primera etapa de la banda prefiero su faceta Beatles, con temas como Arnold Layne. La Psicodelia no es lo mio.  tongue

-1: Dark Side of The Moon
-2: Wish you Were Here
-3: The Wall

_________________


Última edición por Bounty Hunter el Lun Jul 18, 2022 1:47 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Pink Floyd. TOP 3 Empty
MensajeRe: Pink Floyd. TOP 3   Pink Floyd. TOP 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Pink Floyd. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-
» PINK FLOYD
»  The Worst of the Best (VOL VI): PINK FLOYD 71/79
» 2ª Semifinal: Genesis vs. Pink Floyd
» Cuartos de final: Jethro Tull vs. Pink Floyd
» La Gran Final: King Crimson vs. Pink Floyd

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-