POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Loquillo. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4337
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Loquillo. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeSáb 1 Oct 2022 - 22:33

Bounty Hunter escribió:
Sin sorpresas mayusculas en el top. Afianzado por su disco insignia y precedido por el resto de discos que definieron lo que fué y le han llevado hasta nuestros días.

Sobre el debate entre old school vs maduro.
Es un hecho que los primeros trabajos de un artista aportan vitalidad, desenfado y energía juvenil. Ahí suelen crearse los himnos que trascenderán en su carrera. En la etapa de madurez se nota la experiéncia de los años en el acabado de los temas. Con mejores arreglos, letras más profundas y puede que incluso una obertura a otros estilos.

En el caso de Loquillo, considero que la edad del oyente es muy importante. Veo difícil que la gente joven se enganche con sus últimos trabajos.
Todo lo contrario que con sus clásicos de los 80's.
Por todo lo comentado anteriormente.
También hay que tener en cuenta esa mezcolanza de géneros con la que jugaba. Empezó a moverse dentro de los parametros del Rockabilly para ir añadiendo toques de Rock americano, Swing y hasta parte de cantante melódico en modo Crooner. Y están los arreglos de ciertos temas menores. Con esos teclados juguetones con aires caribeños.
Cançó de pagès es el ejemplo perfecto que ilustra todo esta idea.
Algo totalmente inesperado, divertido y que aporta personalidad. En este caso la de los Troglos.

Esa es la gran diferéncia entre las dos etapas.

Pienso que el seguidor que ha crecido y evolucionado a la vez que el própio Loco, es el que tiene mejor perspectiva de todo.
Habrá sabido adaptarse a los cambios, gozando del proceso.
Ahí está el ejemplo de Luis. Y entiendo su postura.

Yo empecé a picar desde ambos extremos, principio y final. Por ello me queda mucho por descubrir. Y con una carrera tan larga y llena de aventuras de diferentes pelajes, la cosa promete.

La cuestión es encontrar los puntos clave que te hagan mantener el interés.
Los mios fueron Mario Cobo y este tema.



Este top ha rescatado muchos recuerdos vintage.   :sabio:

Haciéndolo mucho más cercano y personal.
Y eso solo puede conseguirlo uno de nuestros mayores artistas.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Me encanta ese tema que has puesto, estuve a punto de ponerlo en Popuhit semanal. Es la canción que más me ha enganchado de lo que he oído de sus últimos discos.
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6021
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Loquillo. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Loquillo. TOP 3   Loquillo. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeSáb 1 Oct 2022 - 22:35

Jefe Brody escribió:
Bounty Hunter escribió:
Sin sorpresas mayusculas en el top. Afianzado por su disco insignia y precedido por el resto de discos que definieron lo que fué y le han llevado hasta nuestros días.

Sobre el debate entre old school vs maduro.
Es un hecho que los primeros trabajos de un artista aportan vitalidad, desenfado y energía juvenil. Ahí suelen crearse los himnos que trascenderán en su carrera. En la etapa de madurez se nota la experiéncia de los años en el acabado de los temas. Con mejores arreglos, letras más profundas y puede que incluso una obertura a otros estilos.

En el caso de Loquillo, considero que la edad del oyente es muy importante. Veo difícil que la gente joven se enganche con sus últimos trabajos.
Todo lo contrario que con sus clásicos de los 80's.
Por todo lo comentado anteriormente.
También hay que tener en cuenta esa mezcolanza de géneros con la que jugaba. Empezó a moverse dentro de los parametros del Rockabilly para ir añadiendo toques de Rock americano, Swing y hasta parte de cantante melódico en modo Crooner. Y están los arreglos de ciertos temas menores. Con esos teclados juguetones con aires caribeños.
Cançó de pagès es el ejemplo perfecto que ilustra todo esta idea.
Algo totalmente inesperado, divertido y que aporta personalidad. En este caso la de los Troglos.

Esa es la gran diferéncia entre las dos etapas.

Pienso que el seguidor que ha crecido y evolucionado a la vez que el própio Loco, es el que tiene mejor perspectiva de todo.
Habrá sabido adaptarse a los cambios, gozando del proceso.
Ahí está el ejemplo de Luis. Y entiendo su postura.

Yo empecé a picar desde ambos extremos, principio y final. Por ello me queda mucho por descubrir. Y con una carrera tan larga y llena de aventuras de diferentes pelajes, la cosa promete.

La cuestión es encontrar los puntos clave que te hagan mantener el interés.
Los mios fueron Mario Cobo y este tema.



Este top ha rescatado muchos recuerdos vintage.   :sabio:

Haciéndolo mucho más cercano y personal.
Y eso solo puede conseguirlo uno de nuestros mayores artistas.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Me encanta ese tema que has puesto, estuve a punto de ponerlo en Popuhit semanal. Es la canción que más me ha enganchado de lo que he oído de sus últimos discos.

Eso me pasó a mi en su momento.  Very Happy

_________________
Volver arriba Ir abajo
 

Loquillo. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

 Temas similares

-
» Mejor álbum de Loquillo
» Crónica del concierto de Loquillo en el auditorio municipal de Ponferrada con motivo de las fiestas patronales de la ciudad Septiembre 2016.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-