POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Jimi Hendrix. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 02, 2023 12:40 am

Stormbringer escribió:
Si tuviera que hacer una lista con mis guitarristas favoritos, seguramente Jimi Hendrix aparecería por debajo del puesto 10 o así, y más por su “importancia histórica” que por otra cosa. ¿Quiere decir esto que le considero un guitarrista sobrevalorado? Ni mucho menos, si tanta gente que sabe tanto de esto le consideran el guitarrista más innovador e influyente de la historia por algo será. Simplemente la magia de su música no está ahí para mí, me falta ese algo que sí que tengo con otros guitarristas teóricamente “más terrenales”. Me gustan sus tres primeros discos, Band Of Gipsys un poco menos y de las decenas de lanzamientos póstumos únicamente controlo éste que me parece un artefacto mu apañao:

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Hendrix%20Blues

Así que mi Top 3 no tiene mucho misterio:

1. Are You Experienced
2. Electric Ladyland
3. Axis: Bold as Love

A mi me pasa algo parecido con su música y su figura. Me gusta evidentemente y le reconozco todo el talento que tuvo y lo que hizo en tan poco tiempo y la innovación y todo eso pero sus discos no me llenan como otros o no me afectan o emocionan de la misma manera que unos, por decir contemporáneos suyos, Doors. Pero un genio o extraterrestre o lo que queráis, eso sin discusión. Y tengo todo original, los tres en estudio, el Band of Gypsys, tres o cuatro directos más, el de la BBC, dos de inéditas como First Rays y South Saturn Delta, este Blues... vaya, que lo conozco bien.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67126
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 02, 2023 12:56 am

Stormbringer escribió:
Si tuviera que hacer una lista con mis guitarristas favoritos, seguramente Jimi Hendrix aparecería por debajo del puesto 10 o así, y más por su “importancia histórica” que por otra cosa. ¿Quiere decir esto que le considero un guitarrista sobrevalorado? Ni mucho menos, si tanta gente que sabe tanto de esto le consideran el guitarrista más innovador e influyente de la historia por algo será. Simplemente la magia de su música no está ahí para mí, me falta ese algo que sí que tengo con otros guitarristas teóricamente “más terrenales”. Me gustan sus tres primeros discos, Band Of Gipsys un poco menos y de las decenas de lanzamientos póstumos únicamente controlo éste que me parece un artefacto mu apañao:

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Hendrix%20Blues

Así que mi Top 3 no tiene mucho misterio:

1. Are You Experienced
2. Electric Ladyland
3. Axis: Bold as Love


es cierto que Hendrix no lo ponía fácil, tampoco tenía una gran voz y en sus canciones había mucha vanguardia (para la época). Pues anotado ese TOP 3

_________________
Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5992
Fecha de inscripción : 21/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 02, 2023 10:37 am

Soguiendo con versiones pintorescas de Hendrix.
Este popurrí hecho por Soft Cell.


_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67126
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 02, 2023 11:08 am

Bounty Hunter escribió:
Soguiendo con versiones pintorescas de Hendrix.
Este popurrí hecho por Soft Cell.




me has sorprendido Shocked Very Happy hay que reconocer que se llevan a Hendrix a su terreno

_________________
Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4313
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 02, 2023 6:05 pm

Bounty Hunter escribió:
Soguiendo con versiones pintorescas de Hendrix.
Este popurrí hecho por Soft Cell.


Ni idea de esto. :aplausos:
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67126
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 02, 2023 7:53 pm

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 81tNYWtociL._SL1500_




"Electric Ladyland" consumió al genio y él consumió todo lo consumible y lo que no. Hendrix había entrado en una espiral salvaje de sexo y drogas, su inestabilidad emocional provocó conflictos personales y el fin de la Experience. Funda un nuevo power trio, Band of Gypsys, con su antiguo compañero Billy Cox y Buddy Miles para grabar un directo en el legendario Fillmore East. Lo mejor, la reinvención como banda y el estilo funky de la batería de Miles que enlaza con los 70 pero que sorprendentemente no convenció a Hendrix. Lo peor, un disco excesivo, muy de su época, jams lisérgicas y endiosamiento del protagonista que percibía que algo no iba del todo bien. Jimi en un intento de encauzar su carrera recupera a Mitch Mitchell para la grabación de un nuevo álbum, "Firts Rays Of New Rising Sun", disco que nunca vio publicado en vida.    


Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven



Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 71SM6QAz3zL._SL1076_

_________________
Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5992
Fecha de inscripción : 21/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 02, 2023 10:02 pm

LOU RIP escribió:
Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 81tNYWtociL._SL1500_




"Electric Ladyland" consumió al genio y él consumió todo lo consumible y lo que no. Hendrix había entrado en una espiral salvaje de sexo y drogas, su inestabilidad emocional provocó conflictos personales y el fin de la Experience. Funda un nuevo power trio, Band of Gypsys, con su antiguo compañero Billy Cox y Buddy Miles para grabar un directo en el legendario Fillmore East. Lo mejor, la reinvención como banda y el estilo funky de la batería de Miles que enlaza con los 70 pero que sorprendentemente no convenció a Hendrix. Lo peor, un disco excesivo, muy de su época, jams lisérgicas y endiosamiento del protagonista que percibía que algo no iba del todo bien. Jimi en un intento de encauzar su carrera recupera a Mitch Mitchell para la grabación de un nuevo álbum, "Firts Rays Of New Rising Sun", disco que nunca vio publicado en vida.    


Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven



Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 71SM6QAz3zL._SL1076_

Tiene grandes momentos, como Machine Gun. A la mitad del tema suena un riff muy parecido al del No Quarter de Zeppelin.
Pero en general lo encuentro demasiado excesivo en el afán de improvisar sobre una base Blues.
Se hecha en falta el toque mágico y sorprendente de sus anteriores trabajos.
Es la sensación que me ha dado al escucharlo por primera vez estos días.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15471
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 02, 2023 10:23 pm

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 S-l500

Cuando salió lo compré en cassette y lo escuché un montón de veces y hace unos años lo conseguí en cd también.Este tributo,como todos,tiene luces y sombras,hay grandes interpretaciones y reinvenciones muy personales de los temas mas conocidos de Jimi,creo que se merece una buena escucha,mínimo...

https://www.youtube.com/watch?v=QDKplp01gTM

_________________
Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15471
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 02, 2023 10:27 pm

Mi top 3 está basado en sensaciones recientes,tengo unos cuantos discos mas entre directos y refritos postumos,pero no los tengo muy frescos en la cabeza asi que de sus 3 discos clásicos este es mi top:

1-Are You Experienced
2-Axis:Bold As Love
3-Electric Ladyland

Por cierto,cuanto más psicodelia menos me gusta,es decir,prefiero sus temas más directos

_________________
Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15471
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 02, 2023 10:39 pm

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Hendri10

Y aqui está la muestra de los discos de Jimi que tengo,aunque faltan en la foto en de Band Of Gipsies y el tributo del que hablo arriba,que andan por ahi en una caja enorme y no me apetece buscarlos ahora... What a Face

_________________
Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67126
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 03, 2023 7:07 am

Lmsixx escribió:
Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 S-l500

Cuando salió lo compré en cassette y lo escuché un montón de veces y hace unos años lo conseguí en cd también.Este tributo,como todos,tiene luces y sombras,hay grandes interpretaciones y reinvenciones muy personales de los temas mas conocidos de Jimi,creo que se merece una buena escucha,mínimo...

https://www.youtube.com/watch?v=QDKplp01gTM


lo conozco pero no lo tengo.

_________________
Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67126
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 03, 2023 7:09 am

Lmsixx escribió:
Mi top 3 está basado en sensaciones recientes,tengo unos cuantos discos mas entre directos y refritos postumos,pero no los tengo muy frescos en la cabeza asi que de sus 3 discos clásicos este es mi top:

1-Are You Experienced
2-Axis:Bold As Love
3-Electric Ladyland

Por cierto,cuanto más psicodelia menos me gusta,es decir,prefiero sus temas más directos




Pues anotado ese top que rompe la superioridad hasta ahora de Electric. :like: Personalmente pienso que el debut, sin incluimos Hey Joe, es el disco que contiene sus mejores canciones.

_________________
Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67126
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 03, 2023 7:10 am

Lmsixx escribió:
Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Hendri10

Y aqui está la muestra de los discos de Jimi que tengo,aunque faltan en la foto en de Band Of Gipsies y el tributo del que hablo arriba,que andan por ahi en una caja enorme y no me apetece buscarlos ahora... What a Face


Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Bravo-bravo-bravissimo

_________________
Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 03, 2023 7:29 am

Mi podio hendrixiano:

1. Are You Experienced: Buen equilibrio entre experimentación y comercialidad. Como se ha dicho antes contiene su mejor colección de canciones. Lo de las versiones inglesa y americana pues sí, puede que la de USA sea algo superior pero tampoco tanto, he escuchado las dos esta semana y gana a los puntos.

2- Axis: Bold As Love: Más experimental si cabe pero algo más relajado y menos sucio, más soulero o funky, quizás. Un disco que fluye muy bien y otro trabajo grandioso.

3.Electric Ladyland: Su obra maestra? Es posible. Es donde más fuerza la maquina y más lejos lleva la experimentación consiguiendo pasajes maravillosos pero también algunos que hoy en día se puede calificar como turrón de Alicante del bueno y es que algo que fuera rompedor antes, y que incluso pueda sonar actual, no tiene por que disfrutarse y maravillarnos en las mismas condiciones que antaño maravillaba a sus contemporaneos, en mi opinión de mierda. Igualmente es un hito de la música y como dato personal contiene mis dos canciones preferidas del grupo y que son los que cierran la experiencia  Razz  : All Along the Watchtower, la mejor versión de tema ajeno de la historia para un servidor, y Voodoo Child (slight return) que me evoca a cielos negros de esos con tormenta de granizo chunga cuando rompen y la lían.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67126
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 03, 2023 7:44 am

Cris Van Zant escribió:
Mi podio hendrixiano:

1. Are You Experienced: Buen equilibrio entre experimentación y comercialidad. Como se ha dicho antes contiene su mejor colección de canciones. Lo de las versiones inglesa y americana pues sí, puede que la de USA sea algo superior pero tampoco tanto, he escuchado las dos esta semana y gana a los puntos.

2- Axis: Bold As Love: Más experimental si cabe pero algo más relajado y menos sucio, más soulero o funky, quizás. Un disco que fluye muy bien y otro trabajo grandioso.

3.Electric Ladyland: Su obra maestra? Es posible. Es donde más fuerza la maquina y más lejos lleva la experimentación consiguiendo pasajes maravillosos pero también algunos que hoy en día se puede calificar como turrón de Alicante del bueno y es que algo que fuera rompedor antes, y que incluso pueda sonar actual, no tiene por que disfrutarse y maravillarnos en las mismas condiciones que antaño maravillaba a sus contemporaneos, en mi opinión de mierda. Igualmente es un hito de la música y como dato personal contiene mis dos canciones preferidas del grupo y que son los que cierran la experiencia  Razz  : All Along the Watchtower, la mejor versión de tema ajeno de la historia para un servidor, y Voodoo Child (slight return) que me evoca a cielos negros de esos con tormenta de granizo chunga cuando rompen y la lían.



:aplausos:


Hace días puse un ejemplo con Prince, Purple Rain es Are You Experienced y Electric es Sign O' The Times, Axil sería su Around the World in a Day. Con Led Zeppelin ídem, I, II o IV es el debut de Hendrix, Physical Graffiti como Are You Experienced y Axis: Bold As Love el Houses of the Holy.

_________________
Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8830
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 03, 2023 7:50 am

Cris Van Zant escribió:
Stormbringer escribió:
Si tuviera que hacer una lista con mis guitarristas favoritos, seguramente Jimi Hendrix aparecería por debajo del puesto 10 o así, y más por su “importancia histórica” que por otra cosa. ¿Quiere decir esto que le considero un guitarrista sobrevalorado? Ni mucho menos, si tanta gente que sabe tanto de esto le consideran el guitarrista más innovador e influyente de la historia por algo será. Simplemente la magia de su música no está ahí para mí, me falta ese algo que sí que tengo con otros guitarristas teóricamente “más terrenales”. Me gustan sus tres primeros discos, Band Of Gipsys un poco menos y de las decenas de lanzamientos póstumos únicamente controlo éste que me parece un artefacto mu apañao:

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Hendrix%20Blues

Así que mi Top 3 no tiene mucho misterio:

1. Are You Experienced
2. Electric Ladyland
3. Axis: Bold as Love

A mi me pasa algo parecido con su música y su figura. Me gusta evidentemente y le reconozco todo el talento que tuvo y lo que hizo en tan poco tiempo y la innovación y todo eso pero sus discos no me llenan como otros o no me afectan o emocionan de la misma manera que unos, por decir contemporáneos suyos, Doors. Pero un genio o extraterrestre o lo que queráis, eso sin discusión. Y tengo todo original, los tres en estudio, el Band of Gypsys, tres o cuatro directos más, el de la BBC, dos de inéditas como First Rays y South Saturn Delta, este Blues... vaya, que lo conozco bien.

Suscribo. Le respeto, admiro y disfruto de vez en cuando, pero si no hubiera escuchado nunca declaraciones sobre él no lo pondría entre los 5 mejores guitarristas de la historia (debido a mi ignorancia, seguramente) hay otros músicos que me parecen igual de grandes y más efectivos a la hora de emocionar.
Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1451
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeSáb Feb 04, 2023 4:39 am

Bueno ya he hecho los deberes, y me he escuchado sus tres discos, el de band of gypsys, el de los conciertos en el fillmore(descomunales directos y el sonido es como tener a la banda en tu habitacion) y mas que voy a escuchar, y no veo ningun disco de los tres en estudio, que sea superior a los demas, el nivel es muy parejo, pero mi podio seria este:

1. Are You Experienced(sobre todo por la version US, que si contiene Purple haze)
2. Electric Ladyland
2. Axis Bold As Love
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67126
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeSáb Feb 04, 2023 6:27 am

Megaknot escribió:
Bueno ya he hecho los deberes, y me he escuchado sus tres discos, el de band of gypsys, el de los conciertos en el fillmore(descomunales directos y el sonido es como tener a la banda en tu habitacion) y mas que voy a escuchar, y no veo ningun disco de los tres en estudio, que sea superior a los demas, el nivel es muy parejo, pero mi podio seria este:

1. Are You Experienced(sobre todo por la version US, que si contiene Purple haze)
2. Electric Ladyland
2. Axis Bold As Love



:aplausos:

_________________
Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67126
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeSáb Feb 04, 2023 6:33 am

Iba a poner un mensaje por si falta alguien por votar y me doy cuenta que falto yo :facepalm: Ahí va:


1. ELECTRIC
2. ARE YOU
3. AXIS


Hace dos o tres décadas hubiese votado por su debut sin pensármelo, hace tiempo que me decanté por Electric por su magnitud, es de estos discos que cada vez que lo recupero me parece distinto. Are You Experienced lo tengo más trillado pero tengo clarísimo que tiene sus mejores canciones, un debut PERFECTO.


_________________
Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44035
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeSáb Feb 04, 2023 10:48 am

Axis
Are you
Electric

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67126
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeSáb Feb 04, 2023 10:55 am

el murciélago escribió:
Axis
Are you
Electric



Por los pelos!!!! Very Happy creo que eres el primero que vota por Axis, gran disco también.

_________________
Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13432
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeSáb Feb 04, 2023 7:51 pm

Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:
Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 81tNYWtociL._SL1500_




"Electric Ladyland" consumió al genio y él consumió todo lo consumible y lo que no. Hendrix había entrado en una espiral salvaje de sexo y drogas, su inestabilidad emocional provocó conflictos personales y el fin de la Experience. Funda un nuevo power trio, Band of Gypsys, con su antiguo compañero Billy Cox y Buddy Miles para grabar un directo en el legendario Fillmore East. Lo mejor, la reinvención como banda y el estilo funky de la batería de Miles que enlaza con los 70 pero que sorprendentemente no convenció a Hendrix. Lo peor, un disco excesivo, muy de su época, jams lisérgicas y endiosamiento del protagonista que percibía que algo no iba del todo bien. Jimi en un intento de encauzar su carrera recupera a Mitch Mitchell para la grabación de un nuevo álbum, "Firts Rays Of New Rising Sun", disco que nunca vio publicado en vida.    


Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven



Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 71SM6QAz3zL._SL1076_

Tiene grandes momentos, como Machine Gun. A la mitad del tema suena un riff muy parecido al del No Quarter de Zeppelin.
Pero en general lo encuentro demasiado excesivo en el afán de improvisar sobre una base Blues.
Se hecha en falta el toque mágico y sorprendente de sus anteriores trabajos.
Es la sensación que me ha dado al escucharlo por primera vez estos días.

Soy un poco de la opinión de Bounty. El álbum de Band of Gypsys se queda un poco a medias. Ni funciona como directo, ni hay química con sus compañeros ni las composiciones, intentando adentrarse en terrenos más negroides, tienen el nivel que había mostrado en sus tres primeros álbumes. En ese sentido, creo que el último puñado de temas que compuso antes de su muerte y que se recopilan en 'First rays of the new rising sun' sí que lo muestran mucho más inspirado y en la dirección adecuada... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67126
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeSáb Feb 04, 2023 9:13 pm

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 7124B8uzhhL._SL1500_


1. Are You Experienced 22 ptos.




Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 81ulYvd6icL._SL1500_



2. Electric Ladyland 17 ptos.



Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 MS02MzgxLmpwZWc


3. Axis: Bold A Love  12 ptos.


4. Band of Gypsys 3 ptos. Pues este es EL MEJOR DISCO DE JIMI HENDRIX PARA POPUHEADS. Disputado duelo entre los dos grandes aunque al final se impuso Are You. Axis, como era de esperar, logra el bronce. Gracias por vuestros votos y brillantes aportaciones, al final ha quedado un hilo mucho más completo de lo que esperaba.


:aplausos:

_________________
Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeSáb Feb 04, 2023 11:07 pm

Sorpresa en El Helmántico! Pensaba por cómo empezó la semana que iba a ganar el de la portada de Interviu.

Ha sido una semana provechosa para recuperar una leyenda a la que no recurro habitualmente y con la que voy a seguir con todo lo póstumo que tengo que eso sí que está pillando polvo cheers
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5992
Fecha de inscripción : 21/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeDom Feb 05, 2023 10:23 am

Yo también creía que el tercero con la Experience se llevaría el gato al agua.
Lo que estaba claro es que pocas más sorpresas podían ocurrir.  What a Face

En mi caso, tiré por sus directos, dentro del repaso del Top.
No me van mucho los albumes póstumos, pero puede que le de una oportunidad al First Rays que ha comentado Pete.

Nos ha faltado el aporte de nuestro especialista técnico (Auamba).  Neutral
A parte de eso, ha quedado otra buena semana temática.
Hombre de poca fe.  Wink
 
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

PD: Nadie amó tanto la guitarra como Jimi.  Laughing


_________________
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Jimi Hendrix. TOP 3   Jimi Hendrix. TOP 3 - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Jimi Hendrix. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

 Temas similares

-
» Jimi Hendrix vs Jeff Beck
» The Jimi Hendrix Experience - Electric Ladyland (1968)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-