POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Pantera. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6058
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2023 - 0:02

Pantera. TOP 3 - Página 3 Img_2271

Pantera fueron brutales dentro y fuera del escenario.
Un grupo que llevó al límite su propuesta musical y su forma de plasmarla en vivo. Pero entre tanta visceralidad, había una parte gamberra y divertida. Esa faceta es muy apreciada por sus fans y se encuentra en sus legendarios home videos.

Unos artefactos que mezclan los videoclips oficiales junto a tomas de directo, entrevistas, tías en pelotas, reventamientos de granos, destrucción de mobiliario de todo tipo, consumición descontrolada de substáncias embriagadoras y un sinfín de locuras perpretadas por el grupo y su road crew.
Todo ello compartido junto a las apariciones de otros músicos, que no dudan en formar parte de tamaño desfase.

Pasé muy buenas tardes de domingo a carcajada limpia. Flipando con dichas correrías que podrían haber sido clara inspiración para los Jackass de MTV. 
Por ello, recomiendo encarecidamente su visionado.
Ninguna palabra logrará hacerle justicia.
¿Os lo vais a perder?  tongue


_________________
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13491
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2023 - 8:23

Como os imaginaréis, no soy muy fan de este estilo, pero sí que escuché bastante en su momento 'Vulgar display of power', a mi juicio, el disco más icónico del metal de los noventa junto al 'Sound of white noise' de Anthrax. Nunca una portada representó tan fehacientemente el contenido de un disco, una sucesión de himnos que iban directos a la yugular. También he escuchado, aunque bastante menos, 'Far beyond driven', pero es demasiado indigesto y extremo para mi body. Y hasta aquí mi opinión (de mierda) sobre Pantera.

1.Vulgar display of power.
2. Far beyond driven.
3.
Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1475
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2023 - 10:25

Bounty Hunter escribió:
Pantera. TOP 3 - Página 3 Img_2271

Pantera fueron brutales dentro y fuera del escenario.
Un grupo que llevó al límite su propuesta musical y su forma de plasmarla en vivo. Pero entre tanta visceralidad, había una parte gamberra y divertida. Esa faceta es muy apreciada por sus fans y se encuentra en sus legendarios home videos.

Unos artefactos que mezclan los videoclips oficiales junto a tomas de directo, entrevistas, tías en pelotas, reventamientos de granos, destrucción de mobiliario de todo tipo, consumición descontrolada de substáncias embriagadoras y un sinfín de locuras perpretadas por el grupo y su road crew.
Todo ello compartido junto a las apariciones de otros músicos, que no dudan en formar parte de tamaño desfase.

Pasé muy buenas tardes de domingo a carcajada limpia. Flipando con dichas correrías que podrían haber sido clara inspiración para los Jackass de MTV. 
Por ello, recomiendo encarecidamente su visionado.
Ninguna palabra logrará hacerle justicia.
¿Os lo vais a perder?  tongue


Ese dvd es divertidisimo, es lo unico original que tengo de pantera, los cds hace años que los vendi, de pantera y de tantas otras bandas.
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6058
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2023 - 11:00

Pete Maravich escribió:
Como os imaginaréis, no soy muy fan de este estilo, pero sí que escuché bastante en su momento 'Vulgar display of power', a mi juicio, el disco más icónico del metal de los noventa junto al 'Sound of white noise' de Anthrax. Nunca una portada representó tan fehacientemente el contenido de un disco, una sucesión de himnos que iban directos a la yugular. También he escuchado, aunque bastante menos, 'Far beyond driven', pero es demasiado indigesto y extremo para mi body. Y hasta aquí mi opinión (de mierda) sobre Pantera.

1.Vulgar display of power.
2. Far beyond driven.
3.

Ánimete con el Cowboys, no creo que tengas problemas para degustarlo. Así completas el top.  Wink

Y sobre lo que comentas del Metal 90's (el hermano pequeño de nuestro compañero forero  lol!),  añades Rage Against The Machine y ya tienes los grandes referentes de todo lo que vino depués en esos años.

Gracias por sus votos!!!  Very Happy

_________________
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2023 - 12:27

Uno de los impactos musicales más grandes que recuerdo fue cuando descubrí a Pantera de jovencito. Fue con la canción "Cowboys From Hell". Ese riff, esa voz, esa fuerza... se me cayeron los huevos al suelo. Y se convirtieron en mi banda dura preferida.

Mi top.

1- Vulgar
2- Cowboys
3- Reinventing The Steel
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
metal80

metal80

Mensajes : 1713
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 54
Localización : Gijon

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2023 - 14:19

Sin duda:
Vulgar display of Power
Cowboys from Hell
Reinventing the steel.
Clavao al de Juanvi

_________________
Miguel.Asturias
https://popufreak.wordpress.com
Volver arriba Ir abajo
http://metal80.wordpress.com/
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6058
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2023 - 15:22

Juanvi escribió:
Uno de los impactos musicales más grandes que recuerdo fue cuando descubrí a Pantera de jovencito. Fue con la canción "Cowboys From Hell". Ese riff, esa voz, esa fuerza... se me cayeron los huevos al suelo. Y se convirtieron en mi banda dura preferida.

Mi top.

1- Vulgar
2- Cowboys
3- Reinventing The Steel

Ese impacto es un hecho generalizado. Su música, actitud y look enganchaban a la primera.

Ese top podría haber sido el mío, de no ser por el carino que le tengo al del reptil de lengua bífida.

Un placer tenerte por aquí de nuevo. Eres caro de ver.  Very Happy

_________________
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6058
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2023 - 15:27

metal80 escribió:
Sin duda:
Vulgar display of Power
Cowboys from Hell
Reinventing the steel.
Clavao al de Juanvi

Ya me extrañaba no ver tu participación en el hilo.
Más cuando sabía que te molaban, después de compartir líneas en el post de la reunión actual.

Ojo con el Reinventing, que va cogiendo carrerilla.  What a Face

Gracias por tu voto.  Very Happy


_________________
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2023 - 17:14

Bounty Hunter escribió:
Juanvi escribió:
Uno de los impactos musicales más grandes que recuerdo fue cuando descubrí a Pantera de jovencito. Fue con la canción "Cowboys From Hell". Ese riff, esa voz, esa fuerza... se me cayeron los huevos al suelo. Y se convirtieron en mi banda dura preferida.

Mi top.

1- Vulgar
2- Cowboys
3- Reinventing The Steel

Ese impacto es un hecho generalizado. Su música, actitud y look enganchaban a la primera.

Ese top podría haber sido el mío, de no ser por el carino que le tengo al del reptil de lengua bífida.

Un placer tenerte por aquí de nuevo. Eres caro de verVery Happy

Se hace lo que se puede Laughing El placer es mutuo Wink
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2023 - 20:47

Ya he dicho que no soy fan de estos sonidos tan duros -excepto Anthrax, los cuales siempre han tenido querencia por el estribillo y cierta melodia- aunque me gusten pero en pequeñas dosis y muy de tanto en tanto. Dicho esto y pensando que los tres son grandes discos y de nivel similar, mis tres elegidos son:

1- Cowboys From Hell. Ni impacto ni boca abierta ni nada pues este disco lo escuché cuando ya llevaban años reventando timpanos y uno además ya conocía el Thrash. Eso sí, escuchado hoy se les reconoce lo que renovaron y aportaron al género. Lo elijo porque es el que mejor me entra de un tirón y me parece muy bueno.

2- Vulgar Display of Power. Quizás su mejor disco, con más himnos y mejores canciones pero no lo he elegido por los motivos por lo que he explicado antes del otro.

3- Far Beyond Driven. A veces demasiado turrón de Alicante para mi pero tiene tres o cuatro canciones que están entre mis favoritas de su repertorio: Becoming, I'm Broken, Strength Beyond Strength, 5 Minutes Alone...el resto se me hace más complicado que los anteriores pero a su favor me encanta su sonido y y como lo ejecutan. Curiosamente es el primero que tuve, y escuché, de ellos, lo compré en cd de serie media allá por el 97 por 700 pelas junto al Dirty Deeds de AC/DC en la desaparecida tienda Discos Jesús de BCN :sabio:
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67303
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2023 - 21:09

Está quedando un hilo muy chulo, Bounty...(musho jevi) Very Happy :aplausos:

Te encargas tú de los resultados y los subes el sábado, OK?



_________________
Pantera. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6058
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2023 - 21:28

LOU RIP escribió:
Está quedando un hilo muy chulo, Bounty...(musho jevi) Very Happy  :aplausos:

Te encargas tú de los resultados y los subes el sábado, OK?



Okis!!!  Very Happy
Si hay algún error de cálculo, seran bienvenidas las rectifcaciones oportunas.  tongue

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67303
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2023 - 21:48

Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:
Está quedando un hilo muy chulo, Bounty...(musho jevi) Very Happy  :aplausos:

Te encargas tú de los resultados y los subes el sábado, OK?



Okis!!!  Very Happy
Si hay algún error de cálculo, seran bienvenidas las rectifcaciones oportunas.  tongue

No te preocupes, Cris te sacará tarjeta amarilla

_________________
Pantera. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2023 - 21:53

LOU RIP escribió:
Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:
Está quedando un hilo muy chulo, Bounty...(musho jevi) Very Happy  :aplausos:

Te encargas tú de los resultados y los subes el sábado, OK?



Okis!!!  Very Happy
Si hay algún error de cálculo, seran bienvenidas las rectifcaciones oportunas.  tongue

No te preocupes, Cris te sacará tarjeta amarilla

Siempre y cuando no se pague algo

Pantera. TOP 3 - Página 3 Eee-kMvB-U190656274683dh-1200x840@El%20Correo

Laughing
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6058
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2023 - 22:12

Cris Van Zant escribió:
Ya he dicho que no soy fan de estos sonidos tan duros -excepto Anthrax, los cuales siempre han tenido querencia por el estribillo y cierta melodia- aunque me gusten pero en pequeñas dosis y muy de tanto en tanto. Dicho esto y pensando que los tres son grandes discos y de nivel similar, mis tres elegidos son:

1- Cowboys From Hell. Ni impacto ni boca abierta ni nada pues este disco lo escuché cuando ya llevaban años reventando timpanos y uno además ya conocía el Thrash. Eso sí, escuchado hoy se les reconoce lo que renovaron y aportaron al género. Lo elijo porque es el que mejor me entra de un tirón y me parece muy bueno.

2- Vulgar Display of Power. Quizás su mejor disco, con más himnos y mejores canciones pero no lo he elegido por los motivos por lo que he explicado antes del otro.

3- Far Beyond Driven. A veces demasiado turrón de Alicante para mi pero tiene tres o cuatro canciones que están entre mis favoritas de su repertorio: Becoming, I'm Broken, Strength Beyond Strength, 5 Minutes Alone...el resto se me hace más complicado que los anteriores pero a su favor me encanta su sonido y y como lo ejecutan. Curiosamente es el primero que tuve, y escuché, de ellos, lo compré en cd de serie media allá por el 97 por 700 pelas junto al Dirty Deeds de AC/DC en la desaparecida tienda Discos Jesús de BCN :sabio:

Anthrax y Pantera estarán hermanadas de por vida.
Influéncia en la evolución sónica y colaboraciones de Dimebag en los discos de los neoyorkinos. Tornándose en una gran amistad que continúa hasta nuestros días. Reflejada con la participación de Benante en la actual "reunión" junto a Wylde.

Opino exactamente igual con tus apreciaciones sobre esos tres discos. Y es que CFH entra como un tiro y sigue sonando muy fresco y variado.
Yo creo que los vecinos lo pueden llegar a tolerar y todo.  What a Face

Yo compré FBD en la desaparecida Music World en Tallers, en serie media pero en €.
A parte de su hormigonada producción y sus brutalmente retorcidos temas. Se juntó otro factor que me dificultó su apreciación. Mi copia en cd, presentaba un molesto ruído de fondo. Que se notaba en los momentos más calmados como Good Friends, la versión de Sabbath y entre canciones.
Para cuando volví a comprarlo, ya había rebajado mi fervor con la banda y tampoco podía competir con las muchas escuchas que ya tenían el resto de su discografía.
Cosas que pasan.  tongue

Me encanta cuando tu a Pete mostrais vuestra vena metálica. Y es que el buen gusto no entiende de estilos.
Tampoco viene mal soltar adrenalina y sacudir la cabeza de tanto en cuando.  lol!

_________________
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6058
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2023 - 22:15

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Bounty Hunter escribió:


Okis!!!  Very Happy
Si hay algún error de cálculo, seran bienvenidas las rectifcaciones oportunas.  tongue

No te preocupes, Cris te sacará tarjeta amarilla

Siempre y cuando no se pague algo

Pantera. TOP 3 - Página 3 Eee-kMvB-U190656274683dh-1200x840@El%20Correo

Laughing

La pela es la pela...

Pantera. TOP 3 - Página 3 Nu_ez_10

_________________
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2023 - 23:35

Bounty Hunter escribió:
Cris Van Zant escribió:
Ya he dicho que no soy fan de estos sonidos tan duros -excepto Anthrax, los cuales siempre han tenido querencia por el estribillo y cierta melodia- aunque me gusten pero en pequeñas dosis y muy de tanto en tanto. Dicho esto y pensando que los tres son grandes discos y de nivel similar, mis tres elegidos son:

1- Cowboys From Hell. Ni impacto ni boca abierta ni nada pues este disco lo escuché cuando ya llevaban años reventando timpanos y uno además ya conocía el Thrash. Eso sí, escuchado hoy se les reconoce lo que renovaron y aportaron al género. Lo elijo porque es el que mejor me entra de un tirón y me parece muy bueno.

2- Vulgar Display of Power. Quizás su mejor disco, con más himnos y mejores canciones pero no lo he elegido por los motivos por lo que he explicado antes del otro.

3- Far Beyond Driven. A veces demasiado turrón de Alicante para mi pero tiene tres o cuatro canciones que están entre mis favoritas de su repertorio: Becoming, I'm Broken, Strength Beyond Strength, 5 Minutes Alone...el resto se me hace más complicado que los anteriores pero a su favor me encanta su sonido y y como lo ejecutan. Curiosamente es el primero que tuve, y escuché, de ellos, lo compré en cd de serie media allá por el 97 por 700 pelas junto al Dirty Deeds de AC/DC en la desaparecida tienda Discos Jesús de BCN :sabio:

Anthrax y Pantera estarán hermanadas de por vida.
Influéncia en la evolución sónica y colaboraciones de Dimebag en los discos de los neoyorkinos. Tornándose en una gran amistad que continúa hasta nuestros días. Reflejada con la participación de Benante en la actual "reunión" junto a Wylde.

Opino exactamente igual con tus apreciaciones sobre esos tres discos. Y es que CFH entra como un tiro y sigue sonando muy fresco y variado.
Yo creo que los vecinos lo pueden llegar a tolerar y todo.  What a Face

Yo compré FBD en la desaparecida Music World en Tallers, en serie media pero en €.
A parte de su hormigonada producción y sus brutalmente retorcidos temas. Se juntó otro factor que me dificultó su apreciación. Mi copia en cd, presentaba un molesto ruído de fondo. Que se notaba en los momentos más calmados como Good Friends, la versión de Sabbath y entre canciones.
Para cuando volví a comprarlo, ya había rebajado mi fervor con la banda y tampoco podía competir con las muchas escuchas que ya tenían el resto de su discografía.
Cosas que pasan.  tongue

Me encanta cuando tu a Pete mostrais vuestra vena metálica. Y es que el buen gusto no entiende de estilos.
Tampoco viene mal soltar adrenalina y sacudir la cabeza de tanto en cuando.  lol!

Yo la vena metálica la traigo desde casi la cuna Very Happy lo que pasa es que lo más extremo no es lo mío, incluso la primera vez que escuché Metallica (Ride the Lightning allá por el 89) me horrorizaron (a Jabato también  Razz ), era demasiado para nosotros aunque me grabé el disco ( excepto la primera, demasiado dura Razz ) porque algo vi en ellos pero el jevi clásico fue mi música favorita durante mi infancia y adolescencia y aún hoy la amo con locura.
Volver arriba Ir abajo
metal80

metal80

Mensajes : 1713
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 54
Localización : Gijon

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeJue 23 Feb 2023 - 6:32

Bounty Hunter escribió:


Anthrax y Pantera estarán hermanadas de por vida.
Influéncia en la evolución sónica y colaboraciones de Dimebag en los discos de los neoyorkinos. Tornándose en una gran amistad que continúa hasta nuestros días. Reflejada con la participación de Benante en la actual "reunión" junto a Wylde.

Opino exactamente igual con tus apreciaciones sobre esos tres discos. Y es que CFH entra como un tiro y sigue sonando muy fresco y variado.
Yo creo que los vecinos lo pueden llegar a tolerar y todo.  What a Face

Yo compré FBD en la desaparecida Music World en Tallers, en serie media pero en €.
A parte de su hormigonada producción y sus brutalmente retorcidos temas. Se juntó otro factor que me dificultó su apreciación. Mi copia en cd, presentaba un molesto ruído de fondo. Que se notaba en los momentos más calmados como Good Friends, la versión de Sabbath y entre canciones.
Para cuando volví a comprarlo, ya había rebajado mi fervor con la banda y tampoco podía competir con las muchas escuchas que ya tenían el resto de su discografía.
Cosas que pasan.  tongue

Me encanta cuando tu a Pete mostrais vuestra vena metálica. Y es que el buen gusto no entiende de estilos.
Tampoco viene mal soltar adrenalina y sacudir la cabeza de tanto en cuando.  lol!

Creo que no debe pasarse por alto que tanto en el caso de ANTHRAX como en el de PANTERA, hubo una característica común que fue más allá de lo puramente musical y que ayudó mucho a ambos grupos al principio, además de poner la primera piedra en una escena que posteriormente (ya avanzados los 90) dio frutos interesantes en grupos como BIOHAZARD, BODY COUNT, LIFE OF AGONY, PROPAIN CROWARD y un montón más.
Me estoy refiriendo a las conexiones tanto en actitud, como de algún modo en el sonido, con el NYHC, es decir el hardcore que se hacía en Nueva York y (en menor medida) el Boston HC, Ahí hay una mina para explorar.
Se trató de una serie de bandas que cogieron un poco del street punk, o punk' 82 (GBH, UKSUBS, EXPLOITED, DISCHARGE etc) pero dándole un toque metalizado y dando como resultado una serie de bandas acojonantes.
Dios, yo me pasé entre 1990 y el 2000 y pico flipadísimo con esos grupos.
CROMAGS, AGNOSTIC FRONT, BOLD, YOUTH OF TODAY, SLAPSHOT, JUDGE, SICK OF IT ALL, WARZONE, YOUTH DEFENSE LEAGE, CARNIVORE etc etc.
Estoy seguro que tanto ANTHRAX como PANTERA pasaban buena parte del dia escuchando esas bandas. Luego se enchufaban a KISS, JUDAS PRIEST y VAN HALEN y así salió lo que salió.
No sé si estaréis de acuerdo, a ver que os parece
 

 
Volver arriba Ir abajo
http://metal80.wordpress.com/
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4353
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeJue 23 Feb 2023 - 7:33

metal80 escribió:
Bounty Hunter escribió:


Anthrax y Pantera estarán hermanadas de por vida.
Influéncia en la evolución sónica y colaboraciones de Dimebag en los discos de los neoyorkinos. Tornándose en una gran amistad que continúa hasta nuestros días. Reflejada con la participación de Benante en la actual "reunión" junto a Wylde.

Opino exactamente igual con tus apreciaciones sobre esos tres discos. Y es que CFH entra como un tiro y sigue sonando muy fresco y variado.
Yo creo que los vecinos lo pueden llegar a tolerar y todo.  What a Face

Yo compré FBD en la desaparecida Music World en Tallers, en serie media pero en €.
A parte de su hormigonada producción y sus brutalmente retorcidos temas. Se juntó otro factor que me dificultó su apreciación. Mi copia en cd, presentaba un molesto ruído de fondo. Que se notaba en los momentos más calmados como Good Friends, la versión de Sabbath y entre canciones.
Para cuando volví a comprarlo, ya había rebajado mi fervor con la banda y tampoco podía competir con las muchas escuchas que ya tenían el resto de su discografía.
Cosas que pasan.  tongue

Me encanta cuando tu a Pete mostrais vuestra vena metálica. Y es que el buen gusto no entiende de estilos.
Tampoco viene mal soltar adrenalina y sacudir la cabeza de tanto en cuando.  lol!

Creo que no debe pasarse por alto que tanto en el caso de ANTHRAX como en el de PANTERA, hubo una característica común que fue más allá de lo puramente musical y que ayudó mucho a ambos grupos al principio, además de poner la primera piedra en una escena que posteriormente (ya avanzados los 90) dio frutos interesantes en grupos como BIOHAZARD, BODY COUNT, LIFE OF AGONY, PROPAIN CROWARD y un montón más.
Me estoy refiriendo a las conexiones tanto en actitud, como de algún modo en el sonido, con el NYHC, es decir el hardcore que se hacía en Nueva York y (en menor medida) el Boston HC, Ahí hay una mina para explorar.
Se trató de una serie de bandas que cogieron un poco del street punk, o punk' 82 (GBH, UKSUBS, EXPLOITED, DISCHARGE etc) pero dándole un toque metalizado y dando como resultado una serie de bandas acojonantes.
Dios, yo me pasé entre 1990 y el 2000 y pico flipadísimo con esos grupos.
CROMAGS, AGNOSTIC FRONT, BOLD, YOUTH OF TODAY, SLAPSHOT, JUDGE, SICK OF IT ALL, WARZONE, YOUTH DEFENSE LEAGE, CARNIVORE etc etc.
Estoy seguro que tanto ANTHRAX como PANTERA pasaban buena parte del dia escuchando esas bandas. Luego se enchufaban a KISS, JUDAS PRIEST y VAN HALEN y así salió lo que salió.
No sé si estaréis de acuerdo, a ver que os parece
 

 

Totalmente de acuerdo. Creo que es un poco más evidente en Anthrax, quizá porque eran de allí y nunca dejaron de tener ese componente melódico y Punk en los estribillos, pero pienso que esa intensidad animal de Anselmo tiene una clara base Hardcore. Eso sí, hubo reciprocidad. Pantera influenciaron en sonido a otra hornada Hardcore. Turrón del duro y para duros los tejanos.
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6058
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeJue 23 Feb 2023 - 8:34

Jefe Brody escribió:
metal80 escribió:
Bounty Hunter escribió:


Anthrax y Pantera estarán hermanadas de por vida.
Influéncia en la evolución sónica y colaboraciones de Dimebag en los discos de los neoyorkinos. Tornándose en una gran amistad que continúa hasta nuestros días. Reflejada con la participación de Benante en la actual "reunión" junto a Wylde.

Opino exactamente igual con tus apreciaciones sobre esos tres discos. Y es que CFH entra como un tiro y sigue sonando muy fresco y variado.
Yo creo que los vecinos lo pueden llegar a tolerar y todo.  What a Face

Yo compré FBD en la desaparecida Music World en Tallers, en serie media pero en €.
A parte de su hormigonada producción y sus brutalmente retorcidos temas. Se juntó otro factor que me dificultó su apreciación. Mi copia en cd, presentaba un molesto ruído de fondo. Que se notaba en los momentos más calmados como Good Friends, la versión de Sabbath y entre canciones.
Para cuando volví a comprarlo, ya había rebajado mi fervor con la banda y tampoco podía competir con las muchas escuchas que ya tenían el resto de su discografía.
Cosas que pasan.  tongue

Me encanta cuando tu a Pete mostrais vuestra vena metálica. Y es que el buen gusto no entiende de estilos.
Tampoco viene mal soltar adrenalina y sacudir la cabeza de tanto en cuando.  lol!

Creo que no debe pasarse por alto que tanto en el caso de ANTHRAX como en el de PANTERA, hubo una característica común que fue más allá de lo puramente musical y que ayudó mucho a ambos grupos al principio, además de poner la primera piedra en una escena que posteriormente (ya avanzados los 90) dio frutos interesantes en grupos como BIOHAZARD, BODY COUNT, LIFE OF AGONY, PROPAIN CROWARD y un montón más.
Me estoy refiriendo a las conexiones tanto en actitud, como de algún modo en el sonido, con el NYHC, es decir el hardcore que se hacía en Nueva York y (en menor medida) el Boston HC, Ahí hay una mina para explorar.
Se trató de una serie de bandas que cogieron un poco del street punk, o punk' 82 (GBH, UKSUBS, EXPLOITED, DISCHARGE etc) pero dándole un toque metalizado y dando como resultado una serie de bandas acojonantes.
Dios, yo me pasé entre 1990 y el 2000 y pico flipadísimo con esos grupos.
CROMAGS, AGNOSTIC FRONT, BOLD, YOUTH OF TODAY, SLAPSHOT, JUDGE, SICK OF IT ALL, WARZONE, YOUTH DEFENSE LEAGE, CARNIVORE etc etc.
Estoy seguro que tanto ANTHRAX como PANTERA pasaban buena parte del dia escuchando esas bandas. Luego se enchufaban a KISS, JUDAS PRIEST y VAN HALEN y así salió lo que salió.
No sé si estaréis de acuerdo, a ver que os parece
 

 

Totalmente de acuerdo. Creo que es un poco más evidente en Anthrax, quizá porque eran de allí y nunca dejaron de tener ese componente melódico y Punk en los estribillos, pero pienso que esa intensidad animal de Anselmo tiene una clara base Hardcore. Eso sí, hubo reciprocidad. Pantera influenciaron en sonido a otra hornada Hardcore. Turrón del duro y para duros los tejanos.

Arrow Arrow Arrow

Anthrax lo llevan en el ADN, temas como Efilnikufesin con sus marcados coros Hardcore. Amén de su speedica velocidad como parte de su tratado Thrash.
Hay un nexo más directo en el proyecto Stormtroopers of Death. Donde Benante, Ian y Lilker se unen con Billy Milano en una suerte de Hardcore Thrash de lo más bruto e irreverente.



Por su parte Anselmo, muestra su lado más Hardcore en la época Vulgar. Cabeza rapada y una letras cargadas de autodeterminación, potenciando la libertad individual.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16260
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeJue 23 Feb 2023 - 15:43

La segunda vez que vi a Pantera fue en Septiembre del 92 en Las Ventas, era bajo el marco del Monsters of Rock, a demás de los Texanos estaban, Gun, Megadeth y Iron Maiden.

Abrieron la velada Pantera con un concierto, otra vez brutal!! Tocaron media hora aproximadamente, presentando temas nuevos del Vulgar que encajaban como un guante, con un Anselmo con la cabeza rapada y camiseta de White Zoombie.

Esta vez iba avisado y con los deberes hechos, disfruté un montón.

Este concierto es de esa gira por Europa.


_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16260
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeJue 23 Feb 2023 - 15:52

Bounty Hunter escribió:
La influéncia que Pantera ejercieron en la escena metálica de los 90's, no solo se materializó en bandas jovenes o de su propia quinta. 
Anthrax aprovechó el potencial de su nuevo cantante John Bush, para distanciarse de su pasado Thrash old school y explorar con muy buenos resultados los caminos abiertos por Vulgar Display of Power

El caso de Halford fue de lo más inesperado.
Una vez finiquitada su relación con Judas, decidió emprender su carrera en solitario, siguiendo los pasos de Anselmo and cia.

Pantera. TOP 3 - Página 3 Eipcg811

Por ello contó con el propio grupo para grabar Light Comes Out of Black. Una especie de punto de partida antes de fundar el grupo Fight.
El tema apareció en el 92, como parte de la banda sonora de la película Buffy la Cazavampiros.



Pantera. TOP 3 - Página 3 Halfor10
Pantera. TOP 3 - Página 3 5da08210

El debut de Fight está muy bien y está claramente influenciado por sonidos "Panteriles", pude verles a finales del 93 en el Canci y fue un concierto cojonudo, además del disco debut, toco algunos temas de Judas y alguna versión de Black Sabbath, llevaban una indumentaria a corde con la música, ya sabéis bermudas y camiseta de manga corta negra, nada de tachuelas.

Como anécdota, uno de los guitarras de Fight es actualmente miembro de Steel Panther y el batería era Scott Travis.

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6058
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeJue 23 Feb 2023 - 21:27

Folo escribió:
La segunda vez que vi a Pantera fue en Septiembre del 92 en Las Ventas, era bajo el marco del Monsters of Rock, a demás de los Texanos estaban, Gun, Megadeth y Iron Maiden.

Abrieron la velada Pantera con un concierto, otra vez brutal!! Tocaron media hora aproximadamente, presentando temas nuevos del Vulgar que encajaban como un guante, con un Anselmo con la cabeza rapada y camiseta de White Zoombie.

Esta vez iba avisado y con los deberes hechos, disfruté un montón.

Este concierto es de esa gira por Europa.


Envidia sana leyendo tus crónicas.
Menudos rompecuellos añadieron en la gira del 92.  lol!

Ese vídeo es el que viene en formato dvd en la reedición del Vulgar.  What a Face

PD: Busca en el canal oficial de Youtube de la banda.
Han subido un par de directos de esa gira en formato audio.
También hay alguno de la gira del Far, a parte del Donington '94.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6058
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeJue 23 Feb 2023 - 21:37

Folo escribió:
Bounty Hunter escribió:
La influéncia que Pantera ejercieron en la escena metálica de los 90's, no solo se materializó en bandas jovenes o de su propia quinta. 
Anthrax aprovechó el potencial de su nuevo cantante John Bush, para distanciarse de su pasado Thrash old school y explorar con muy buenos resultados los caminos abiertos por Vulgar Display of Power

El caso de Halford fue de lo más inesperado.
Una vez finiquitada su relación con Judas, decidió emprender su carrera en solitario, siguiendo los pasos de Anselmo and cia.

Pantera. TOP 3 - Página 3 Eipcg811

Por ello contó con el propio grupo para grabar Light Comes Out of Black. Una especie de punto de partida antes de fundar el grupo Fight.
El tema apareció en el 92, como parte de la banda sonora de la película Buffy la Cazavampiros.



Pantera. TOP 3 - Página 3 Halfor10
Pantera. TOP 3 - Página 3 5da08210

El debut de Fight está muy bien y está claramente influenciado por sonidos "Panteriles", pude verles a finales del 93 en el Canci y fue un concierto cojonudo, además del disco debut, toco algunos temas de Judas y alguna versión de Black Sabbath, llevaban una indumentaria a corde con la música, ya sabéis bermudas y camiseta de manga corta negra, nada de tachuelas.

Como anécdota, uno de los guitarras de Fight es actualmente miembro de Steel Panther y el batería era Scott Travis.

Para que luego digan que en los 90's solo había Grunge.  lol!
Menuda mimetización que se marcó Rob depués de Judas.  En mi caso fué gracias a un colega que compró el Live Insurrection y fuimos descubriendo de donde venian todos los temas del repertorio.

Compré el dvd documental Fight War of Words the film.
Que incluye un directo de esa gira y varias actuaciones más. También el album de estudio.

Gracias por tus aportes!!!  :muaks:

_________________
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6058
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeJue 23 Feb 2023 - 22:01

Pantera. TOP 3 - Página 3 89486_11

Con motivo del top dedicado a Pantera, decidí alternar el repaso de sus obras clásicas con la escucha de su etapa 80's.
De esta forna cubriremos su carrera de forma global.

Partimos de la base que esos cuatro primeros discos están producidos por el patriarca de los Abbott. Y autoeditados bajo el sello Metal Magic, creado para la ocasión.

Pantera. TOP 3 - Página 3 R-175010

El debut del '83 Metal Magic, con esa cutre portada. Es el que mejor muestra sus primarias influencias. Un Heavy Metal de corte clasico, que recuerda a la etapa sin maquillaje de Kiss pero con un sorpresivo toque melódico. Pueden llegar a recordar al primer Ozzy o incluso a unos Night Ranger por la inclusión de teclados. 
Todo suena muy embrionario, pero en los solos de guitarra se advierte cierta chispa.


_________________
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Pantera. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Pantera. TOP 3   Pantera. TOP 3 - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Pantera. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

 Temas similares

-
» PANTERA ¿que nos queda por ver ya?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-