POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Saxon. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6004
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Saxon. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Saxon. TOP 3   Saxon. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeSáb 27 Mayo 2023 - 18:34

https://www.themetalcircus.com/entrevistas/entrevista-saxon-biff-byford-2018/

En esta entrevista Biff Byford, habla sobre el nexo entre Saxon y Motörhead. Origines similares, giras conjuntas y hermandad entre seguidores.
They Played Rock and Roll, fué el homenaje que hicieron Saxon en forma de canción, a la figura de Lemmy y su banda.

PD: Saxon siempre han tenido un toque acelerado, como parte de su sonido. Más presente en sus primeros trabajos. Donde se aprecia más el factor callejero, macarra y motociclista.
Su logo el águila, aparecía de la misma forma que el bombardero de los Motor en escena.
Hay que recordar que See The Light Shining estaba didicada a Eddie Clarke.
Similitudes comparten unas cuantas.

_________________


Última edición por Bounty Hunter el Sáb 27 Mayo 2023 - 18:51, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33808
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Saxon. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Saxon. TOP 3   Saxon. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeSáb 27 Mayo 2023 - 18:50

Arrankapinos escribió:
Cris Van Zant escribió:
Arrankapinos escribió:
Llamadme loco, pero en mi opinión de mierda, poco tienen que ver Motorhead con Saxon más allá de su nacionalidad, Saxon son una máquina de heavy metal insustituible, Motorhead son una banda de hard rock espeluznante, comparar el Wheels con el Overkill es hasta insultante.......

Quieto ahí parao. No te imaginas a Biff y los suyos a todo trapo cantando Overkill y a los otros haciendo lo propio con Heavy Metal Thunder? Y se podrían poner más ejemplos. Coinciden en la velocidad y fiereza, luego su sonido es diferente como es lógico, pero que similitudes tienen las suyas. Se parece Saxon más a Motor que a Judas por decir otros más duros que Chuck Norris o a Maiden, que comparten escena y todo. Si hasta la imagen y la parafernalia de las motos y todo eso comparten. Y un batería  Very Happy

Y o se me ocurre otro disco más idóneo que Wheels para ponerlo después de Overkill, o viceversa, si quieres seguir escuchando caña a tope. Qué es lo insultante? scratch

No, no me los imagino, Saxon en ese disco son mucho más melódicos, quizás en Machine Gun o No class puedan parecerse algo, pero es que en Wheels todas las canciones están más cuidadas y elaboradas, que ojo, eso no quiere decir que sea mejor ni peor, Overkill es una locura de principio a fin, pero es que a mi no me da que sean ni comparables, considero a Wheels una de las obras maestras del heavy metal, y a Overkill una joya del hardo rock guarro.

Vamos, si esto no encaja (encaja, no que sea igual, no eran un clon, tenían un sonido propio) al lado de Motörhead me la corto y me hago monja Razz







Saxon. TOP 3 - Página 5 Apm-apmtv3
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33808
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Saxon. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Saxon. TOP 3   Saxon. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeSáb 27 Mayo 2023 - 18:54

Bounty Hunter escribió:
https://www.themetalcircus.com/entrevistas/entrevista-saxon-biff-byford-2018/

En esta entrevista Biff Byford, habla sobre el nexo entre Saxon y Motörhead. Origines similares, giras conjuntas y hermandad entre seguidores.
They Played Rock and Roll, fué el homenaje que hicieron Saxon en forma de canción, a la figura de Lemmy y su banda.

PD: Saxon siempre han tenido un toque acelerado, como parte de su sonido. Más presente en sus primeros trabajos. Donde se aprecia más el factor callejero, macarra y motociclista.
Su logo el águila, aparecía de la misma forma que el bombardero de los Motor en escena.
Hay que recordar que See The Light Shining estaba didicada a Eddie Clarke.
Similitudes comparten unas cuantas.

Es lo que digo, si hay un grupo al que más se asemejan es a Motörhead, no a Scorpions, ni Dio, ni MSG, cito estos por eso que ha dicho de que son jevis y los otros hard guarro, que para el caso si no é iguá é lo mijmo! Razz

PD. No comparo discos concretos, sino una manera de acometer algunas canciones, de la primera época de Saxon muchas.


Última edición por Cris Van Zant el Sáb 27 Mayo 2023 - 19:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6004
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Saxon. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Saxon. TOP 3   Saxon. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeSáb 27 Mayo 2023 - 19:00

Cris Van Zant escribió:
Arrankapinos escribió:
Cris Van Zant escribió:


Quieto ahí parao. No te imaginas a Biff y los suyos a todo trapo cantando Overkill y a los otros haciendo lo propio con Heavy Metal Thunder? Y se podrían poner más ejemplos. Coinciden en la velocidad y fiereza, luego su sonido es diferente como es lógico, pero que similitudes tienen las suyas. Se parece Saxon más a Motor que a Judas por decir otros más duros que Chuck Norris o a Maiden, que comparten escena y todo. Si hasta la imagen y la parafernalia de las motos y todo eso comparten. Y un batería  Very Happy

Y o se me ocurre otro disco más idóneo que Wheels para ponerlo después de Overkill, o viceversa, si quieres seguir escuchando caña a tope. Qué es lo insultante? scratch

No, no me los imagino, Saxon en ese disco son mucho más melódicos, quizás en Machine Gun o No class puedan parecerse algo, pero es que en Wheels todas las canciones están más cuidadas y elaboradas, que ojo, eso no quiere decir que sea mejor ni peor, Overkill es una locura de principio a fin, pero es que a mi no me da que sean ni comparables, considero a Wheels una de las obras maestras del heavy metal, y a Overkill una joya del hardo rock guarro.

Vamos, si esto no encaja (encaja, no que sea igual, no eran un clon, tenían un sonido propio) al lado de Motörhead me la corto y me hago monja Razz







Saxon. TOP 3 - Página 5 Apm-apmtv3


_________________
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9029
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Saxon. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Saxon. TOP 3   Saxon. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeSáb 27 Mayo 2023 - 21:09

A ver, no se me amontonen, me refiero a que Motorhead son más rocanroleros que Saxon, en Saxon hay más riffs y más "cuidado" en sus canciones, que si, que me has puesto 2 del Wheels que se pueden dar un aire a Motorhead, pero, ¿y el resto?, de hecho ni en el top 10 de este mismo foro hay una (bueno si, la del motorista), pero vamos, que ni el Wheels ni el Strong son famosos por esas que has puesto, a Saxon se les reconoce por canciones como Princess, Wheels, 747, Suzie, etc, canciones con buenos riffs metaleros, a Motorhead se les conoce por justo lo contrario, una ametralladora rocanrolera, que haya algún tema que se les de un aire..., pues tampoco lo voy a negar, pero son casos anecdóticos.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33808
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Saxon. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Saxon. TOP 3   Saxon. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeSáb 27 Mayo 2023 - 22:21

Arrankapinos escribió:
A ver, no se me amontonen, me refiero a que Motorhead son más rocanroleros que Saxon, en Saxon hay más riffs y más "cuidado" en sus canciones, que si, que me has puesto 2 del Wheels que se pueden dar un aire a Motorhead, pero, ¿y el resto?, de hecho ni en el top 10 de este mismo foro hay una (bueno si, la del motorista), pero vamos, que ni el Wheels ni el Strong son famosos por esas que has puesto, a Saxon se les reconoce por canciones como Princess, Wheels, 747, Suzie, etc, canciones con buenos riffs metaleros, a Motorhead se les conoce por justo lo contrario, una ametralladora rocanrolera, que haya algún tema que se les de un aire..., pues tampoco lo voy a negar, pero son casos anecdóticos.

Bueno, son percepciones, subjetivas y validas ambas porque no se puede comprobar científicamente Very Happy pero yo hablo más bien de un espíritu a la hora de encarar una propuesta, por ejemplo yo también veo mucho rock'n'roll en Saxon, una vez lo dije por aquí hace tiempo y me corrieron a gorrazos, y lo sigo viendo, no es un heavy de dragones y mazmorras, es callejero, huele a gasofa quemada y velocidad en la carretera. Con Crusader precisamente ya me parecen más heavies arquetípicos : el cruzado, la batalla, las naciones...parecen Manowar  geek Razz Tampoco entiendo mucho lo de que hay más cuidado en sus canciones scratch hay canciones de Motórhead cuidadísimas, y mucho, pero como digo, son percepciones, yo siempre los he visto muy similares y hermanados con el añadido de compartir alguna gira juntos a principios de los 80's pero si otros no lo veis así pues no lo veis así.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44043
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Saxon. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Saxon. TOP 3   Saxon. TOP 3 - Página 5 Icon_minitimeDom 28 Mayo 2023 - 9:26

Gran top... Pese a no figurar mi favorito.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Saxon. TOP 3 - Página 5 91307
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Saxon. TOP 3 - Página 5 Empty
MensajeRe: Saxon. TOP 3   Saxon. TOP 3 - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Saxon. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

 Temas similares

-
» 5 O 10 CANCIONES DE SAXON
» Top 10 Saxon Songs

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-