POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 PORTADAS. TOP 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66886
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajePORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeDom 4 Jun 2023 - 4:47

PORTADAS. TOP 5 EkE5q1yXgAEoBRA?format=jpg&name=4096x4096



Desde su nacimiento el ROCK ha tenido un alto componente visual, el Elvis gordo y decadente no hubiese causado el mismo impacto mediático que el del principio, The Beatles y sus flequillos, la lengua de Jagger, los descuidados rizos de Dylan ¿qué decir de Bowie? ¿y Kiss? incluso bandas de estética callejera, Ramones o The Clash obedecían a un estudio digno de ingeniería. El ROCK no es todo imagen pero como producto de marketing, una buena combinación con calidad te puede mandar a la gloria o viceversa. En sus comienzos no era sencillo ver a ese artista en televisión, quien la tuviese, las emisoras de radio transmitían sus canciones pero se pensó en un formato que envolviese los 12 pulgadas cuyo golpe visual te resultase llamativo aunque desconocieses al personaje. Nacen las portadas, que ya había explotado anteriormente y de manera muy elegante el jazz. De la simple fotografía del rockero en cuestión se fue un paso más allá, llegó la psicodelia, sus barrocas portadas, la épica fantástica del progresivo, la potencia visual del hard, el golpe de efecto del punk, el color de la New Wave y así sucesivamente según los cánones del momento (¿por qué tantas portadas de niños y animales en los 90?). Pues de eso vamos a hablar esta semana, apartemos por un momento el sonido y fijémonos en la imagen, efectista, agresiva, sexy, original, ensoñadora, troquelada, enigmática, ect. No nos compliquemos rebuscando entre miles, pensemos en esas que nos noquearon la primera vez que las vimos, esas que te viene a la cabeza cuando piensas cómo debe ser el envoltorio de un disco. Votemos nuestras 5 (sí, CINCO) preferidas y en siete días descubriremos LA MEJOR PORTADA DE LA HISTORIA SEGÚN POPUHEADS

_________________
PORTADAS. TOP 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43897
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeDom 4 Jun 2023 - 4:49

Mola

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
PORTADAS. TOP 5 91307
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33673
Fecha de inscripción : 26/09/2014

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeDom 4 Jun 2023 - 5:09

Mola pero qué difícil :facepalm: Una de las pocas listas imaginarias que nunca he hecho en mi cabeza aunque recuerdo un muy antiguo hilo por décadas.

Creo que ya tengo un par y del mismo grupo Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21301
Fecha de inscripción : 21/11/2013

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeDom 4 Jun 2023 - 5:36

...Pongo las 3 que me vienen a la mente y salgo pitando...

1. La vi siendo un crío y me impactó. Los mayores decían que era real...y se había muerto el guitarrista.  Yo no tenía idea quien era ese loco ni su grupo.

PORTADAS. TOP 5 Scree195

2.
LLegó a casa de la mano de un hermano.
Tendría unos 14 años y ya conocía a Ozzy. A los hombres lobo los voy conociendo ahora cuando me miro al espejo al salir de la ducha. Stop depilación masculina!!!

PORTADAS. TOP 5 Scree196

3.

Sencilla, impactante, clásica e inspiradora la exploradora. La de Volumen Brutal de Barón no hubiera existido.

PORTADAS. TOP 5 Scree197


Por mi parte...aporto Heavy Metal.

4. BLACKOUT de SCORPIONS
5. DESTROYER de KISS.

Estoy sin tiempo para poner estas 2 que todos conocemos


Última edición por Cutix el Dom 4 Jun 2023 - 5:40, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1417
Fecha de inscripción : 08/03/2022

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeDom 4 Jun 2023 - 5:38

Muy buena pregunta, como nunca me he hecho esta pregunta a mi mismo? no sabria cuales decir, pues por ejemplo sin ir mas lejos la del load de metallica me acaba gustando, osea, que es dificil que una portada no me acabe gustando, voy a tratar de hacer mi top 5:

PORTADAS. TOP 5 R-5020028-1382309696-6070.jpeg

PORTADAS. TOP 5 81Q+5E2thbL._SL1500_

PORTADAS. TOP 5 Arise-544e1ddc31df7

PORTADAS. TOP 5 4LWMXUOKOIGFZ5BIUAD6BQFCSQ

PORTADAS. TOP 5 Somewhere-in-time-iron-maiden-1200x1200

Me han salido estas, dificil hasta dar una explicacion de por que elijo estas, otro dia igual pondria otras.
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16125
Fecha de inscripción : 24/04/2013

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeDom 4 Jun 2023 - 10:27

Pues ahora mismo ni idea, lo tendré que pensar, pero de Maiden irán una o dos fijo.

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
metal80

metal80

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 54
Localización : Gijon

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeDom 4 Jun 2023 - 18:16

Cutix escribió:
...Pongo las 3 que me vienen a la mente y salgo pitando...

1. La vi siendo un crío y me impactó. Los mayores decían que era real...y se había muerto el guitarrista.  Yo no tenía idea quien era ese loco ni su grupo.

PORTADAS. TOP 5 Scree195

2.
LLegó a casa de la mano de un hermano.
Tendría unos 14 años y ya conocía a Ozzy. A los hombres lobo los voy conociendo ahora cuando me miro al espejo al salir de la ducha. Stop depilación masculina!!!

PORTADAS. TOP 5 Scree196

3.

Sencilla, impactante, clásica e inspiradora la exploradora. La de Volumen Brutal de Barón no hubiera existido.

PORTADAS. TOP 5 Scree197



Por mi parte...aporto Heavy Metal.

4. BLACKOUT de SCORPIONS
5. DESTROYER de KISS.

Estoy sin tiempo para poner estas 2 que todos conocemos


Joder, que buen gusto! Cierto lo de AC/DC, leyenda urbana de la época, junto al injerto de lengua de vaca de Gene Simmons... como molaba todo aquel rollo.
La de OZZY es brutal, hasta salió un reportaje en FANGORIA sobre ella

PORTADAS. TOP 5 Fangor10

Todas las que has puesto son inmensas, la de "Blackout" TODA la vida creyendo que el de la foto era Rudolf Schenker y
A) no es una foto, es un cuadro,
B) el modelo es el propio pintor, un tal Gottfried Helnwein, pintor hiperrealista alemán. Pon su nombre en Google imágenes y te quedas muerto.

PORTADAS. TOP 5 64123b10
PORTADAS. TOP 5 Il_68010
El original del autoretrato lo donó a una subasta para fines caritativos, por lo visto.
Volver arriba Ir abajo
http://metal80.wordpress.com/
metal80

metal80

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 54
Localización : Gijon

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeDom 4 Jun 2023 - 18:49

Muy complicado poner solo cinco... cualquiera de nosotros podría poner 55 por diferentes motivos, pero habrá que sintetizar al máximo.

TED NUGENT: "Weekend warriors"
PORTADAS. TOP 5 Weeken10
La síntesis perfecta de energía y actitud, que es lo que era Mr. Nugent. No recuerdo las veces que miraba embobado la portada en Simago (ya llovió) cuando iba a comprar con mi madre imaginando cómo sonaría eso.

BLACK SABBATH: "Black Sabbath"
PORTADAS. TOP 5 Maxres11

Puedes perfectamente escuchar el disco entero de cabo a rabo mientras te sumerges en esta foto y te dejas llevar al lado oscuro por la bruja de la portada, que como todos sabéis, ni bruja, ni lado oscuro ni hostias. Un molino en el centro de Inglaterra y una modelo posando.

THE CLASH / RAMONES (1st albums)
PORTADAS. TOP 5 Dd10

Estas tenían que ir juntas: misma época, misma escena y mismo retrato de una década que entraba en decadencia. Ladrillos, suciedad...  parece que si acercas las portadas a la nariz puedes oler los meados.

METALLICA: "Kill 'em All"
PORTADAS. TOP 5 Kill_e10

Después de unos cuantos años militando de jevi siendo un chavalete, y buscando un sonido más allá de "Fast as a shark", "Freewheel burning" y los discos de MOTORHEAD, vi la portada de "Kill 'em all" y SUPE que podía dejar d ebuscar, porque estaba ahí.


No me deja subir la de JUDAS PRIEST: "British Steel" , pero ya la pusisteis por ahi, mi voto sumado. En su dia hubiese sido la portada perfecta para poner en una camiseta y andar por el parque en plan cuidao conmigo.

Quedan muchas de KISS, de IRON MAIDEN, MERCYFUL FATE, CELTIC FROST... en fin, bonita encuesta.
Volver arriba Ir abajo
http://metal80.wordpress.com/
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66886
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeDom 4 Jun 2023 - 20:52

Cris Van Zant escribió:
Mola pero qué difícil :facepalm: Una de las pocas listas imaginarias que nunca he hecho en mi cabeza aunque recuerdo un muy antiguo hilo por décadas.

Creo que ya tengo un par y del mismo grupo Twisted Evil


sí que hubo algún hilo por décadas. Aquí habrá que hacer encajes porque es complicado.

_________________
PORTADAS. TOP 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5878
Fecha de inscripción : 21/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeDom 4 Jun 2023 - 20:53

Menuda vuelta de tuerca en los tops.   Very Happy
Ciertamente, las portadas fueron clave para dar a conocer a ciertos artistas. Las primeras que me vienen a la cabeza son las de Maiden. Era como entrar en otro mundo, donde podías seguir las andanzas de Eddie en cada disco.
Las enigmáticas de Hipgnosis, te dejaban noqueado. Aún sin llegar a comprender el verdadero sentido de la imagen. Si es que lo tenía.  Laughing
Los realísticos y coloridos trabajos de Frank Frazetta, donde sus personajes aparecían supervitaminados.

Es una pena que desde hace bastantes años, se haya perdido el buen gusto al crear una portada. Anteponiendo "la creatividad" del iluminado de turno, a la propia calidad de la imagen. Y por supuesto, cierto contexto coherente con el grupo al que va relacionado.

Me será difícil separar la parte musical de la artística, ya que los disco son un todo. Veremos por donde sale la cosa.

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66886
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeDom 4 Jun 2023 - 20:56

Cutix escribió:
...Pongo las 3 que me vienen a la mente y salgo pitando...

1. La vi siendo un crío y me impactó. Los mayores decían que era real...y se había muerto el guitarrista.  Yo no tenía idea quien era ese loco ni su grupo.

PORTADAS. TOP 5 Scree195

2.
LLegó a casa de la mano de un hermano.
Tendría unos 14 años y ya conocía a Ozzy. A los hombres lobo los voy conociendo ahora cuando me miro al espejo al salir de la ducha. Stop depilación masculina!!!

PORTADAS. TOP 5 Scree196

3.

Sencilla, impactante, clásica e inspiradora la exploradora. La de Volumen Brutal de Barón no hubiera existido.

PORTADAS. TOP 5 Scree197


Por mi parte...aporto Heavy Metal.

4. BLACKOUT de SCORPIONS
5. DESTROYER de KISS.

Estoy sin tiempo para poner estas 2 que todos conocemos



aunque hoy parezca ridículo sí que circuló esa leyenda de la guitarra asesina Very Happy ¿y el suicidio del japonés en Made In Japan? todavía no sé si fue cierto o no Razz


Anoto ese top 5 heavy metal, molan todas.

_________________
PORTADAS. TOP 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66886
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeDom 4 Jun 2023 - 20:58

Megaknot escribió:
Muy buena pregunta, como nunca me he hecho esta pregunta a mi mismo? no sabria cuales decir, pues por ejemplo sin ir mas lejos la del load de metallica me acaba gustando, osea, que es dificil que una portada no me acabe gustando, voy a tratar de hacer mi top 5:

PORTADAS. TOP 5 R-5020028-1382309696-6070.jpeg

PORTADAS. TOP 5 81Q+5E2thbL._SL1500_

PORTADAS. TOP 5 Arise-544e1ddc31df7

PORTADAS. TOP 5 4LWMXUOKOIGFZ5BIUAD6BQFCSQ

PORTADAS. TOP 5 Somewhere-in-time-iron-maiden-1200x1200

Me han salido estas, dificil hasta dar una explicacion de por que elijo estas, otro dia igual pondria otras.


la de Turbo siempre me flipó, tiene algo que me resulta hipnótica. Lo cierto que las portadas de Judas casi merecen un capítulo aparte por lo buenas que son.

Anoto ese top 5 Very Happy

_________________
PORTADAS. TOP 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66886
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeDom 4 Jun 2023 - 20:59

Folo escribió:
Pues ahora mismo ni idea, lo tendré que pensar, pero de Maiden irán una o dos fijo.


al igual que Judas o Kiss, Maiden también merecen un hilo para ellos solos.

_________________
PORTADAS. TOP 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66886
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeDom 4 Jun 2023 - 21:01

metal80 escribió:
Cutix escribió:
...Pongo las 3 que me vienen a la mente y salgo pitando...

1. La vi siendo un crío y me impactó. Los mayores decían que era real...y se había muerto el guitarrista.  Yo no tenía idea quien era ese loco ni su grupo.

PORTADAS. TOP 5 Scree195

2.
LLegó a casa de la mano de un hermano.
Tendría unos 14 años y ya conocía a Ozzy. A los hombres lobo los voy conociendo ahora cuando me miro al espejo al salir de la ducha. Stop depilación masculina!!!

PORTADAS. TOP 5 Scree196

3.

Sencilla, impactante, clásica e inspiradora la exploradora. La de Volumen Brutal de Barón no hubiera existido.

PORTADAS. TOP 5 Scree197



Por mi parte...aporto Heavy Metal.

4. BLACKOUT de SCORPIONS
5. DESTROYER de KISS.

Estoy sin tiempo para poner estas 2 que todos conocemos


Joder, que buen gusto! Cierto lo de AC/DC, leyenda urbana de la época, junto al injerto de lengua de vaca de Gene Simmons... como molaba todo aquel rollo.
La de OZZY es brutal, hasta salió un reportaje en FANGORIA sobre ella

PORTADAS. TOP 5 Fangor10

Todas las que has puesto son inmensas, la de "Blackout" TODA la vida creyendo que el de la foto era Rudolf Schenker y
A) no es una foto, es un cuadro,
B) el modelo es el propio pintor, un tal Gottfried Helnwein, pintor hiperrealista alemán. Pon su nombre en Google imágenes y te quedas muerto.

PORTADAS. TOP 5 64123b10
PORTADAS. TOP 5 Il_68010
El original del autoretrato lo donó a una subasta para fines caritativos, por lo visto.


siempre hemos pensado que Blackout era una foto del bigotudo guitarrista Very Happy Very Happy fue gracias a internet cuando descubrí que era de un pintor alemán. La pregunta sería ¿cogieron ese cuadro para la portada por el parecido con Rudolf?

_________________
PORTADAS. TOP 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66886
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeDom 4 Jun 2023 - 21:07

metal80 escribió:
Muy complicado poner solo cinco... cualquiera de nosotros podría poner 55 por diferentes motivos, pero habrá que sintetizar al máximo.

TED NUGENT: "Weekend warriors"
PORTADAS. TOP 5 Weeken10
La síntesis perfecta de energía y actitud, que es lo que era Mr. Nugent. No recuerdo las veces que miraba embobado la portada en Simago (ya llovió) cuando iba a comprar con mi madre imaginando cómo sonaría eso.

BLACK SABBATH: "Black Sabbath"
PORTADAS. TOP 5 Maxres11

Puedes perfectamente escuchar el disco entero de cabo a rabo mientras te sumerges en esta foto y te dejas llevar al lado oscuro por la bruja de la portada, que como todos sabéis, ni bruja, ni lado oscuro ni hostias. Un molino en el centro de Inglaterra y una modelo posando.

THE CLASH / RAMONES (1st albums)
PORTADAS. TOP 5 Dd10

Estas tenían que ir juntas: misma época, misma escena y mismo retrato de una década que entraba en decadencia. Ladrillos, suciedad...  parece que si acercas las portadas a la nariz puedes oler los meados.

METALLICA: "Kill 'em All"
PORTADAS. TOP 5 Kill_e10

Después de unos cuantos años militando de jevi siendo un chavalete, y buscando un sonido más allá de "Fast as a shark", "Freewheel burning" y los discos de MOTORHEAD, vi la portada de "Kill 'em all" y SUPE que podía dejar d ebuscar, porque estaba ahí.


No me deja subir la de JUDAS PRIEST: "British Steel" , pero ya la pusisteis por ahi, mi voto sumado. En su dia hubiese sido la portada perfecta para poner en una camiseta y andar por el parque en plan cuidao conmigo.

Quedan muchas de KISS, de IRON MAIDEN, MERCYFUL FATE, CELTIC FROST... en fin, bonita encuesta.


gran aporte Metal y tomo nota cheers cheers cheers


Las portadas de Ted de los Bosques son brutales. Penetrator (pedazo título y portada)



PORTADAS. TOP 5 41QP68D1E8L._UF1000,1000_QL80_

_________________
PORTADAS. TOP 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66886
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeDom 4 Jun 2023 - 21:11

Bounty Hunter escribió:
Menuda vuelta de tuerca en los tops.   Very Happy
Ciertamente, las portadas fueron clave para dar a conocer a ciertos artistas. Las primeras que me vienen a la cabeza son las de Maiden. Era como entrar en otro mundo, donde podías seguir las andanzas de Eddie en cada disco.
Las enigmáticas de Hipgnosis, te dejaban noqueado. Aún sin llegar a comprender el verdadero sentido de la imagen. Si es que lo tenía.  Laughing
Los realísticos y coloridos trabajos de Frank Frazetta, donde sus personajes aparecían supervitaminados.

Es una pena que desde hace bastantes años, se haya perdido el buen gusto al crear una portada. Anteponiendo "la creatividad" del iluminado de turno, a la propia calidad de la imagen. Y por supuesto, cierto contexto coherente con el grupo al que va relacionado.

Me será difícil separar la parte musical de la artística, ya que los disco son un todo. Veremos por donde sale la cosa.


Frank Frazetta!!!! enorme!.


yo soy un flipado de las portadas de Hipgnosis, a veces pienso que su único fin era la belleza enigmática y el resto lo dejaban en el aire para que los aficionados nos hiciésemos pajas mentales.



PORTADAS. TOP 5 Cover_6565342017_r

ESPECTACULAR!

_________________
PORTADAS. TOP 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43897
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 1:03

LOU RIP escribió:
Bounty Hunter escribió:
Menuda vuelta de tuerca en los tops.   Very Happy
Ciertamente, las portadas fueron clave para dar a conocer a ciertos artistas. Las primeras que me vienen a la cabeza son las de Maiden. Era como entrar en otro mundo, donde podías seguir las andanzas de Eddie en cada disco.
Las enigmáticas de Hipgnosis, te dejaban noqueado. Aún sin llegar a comprender el verdadero sentido de la imagen. Si es que lo tenía.  Laughing
Los realísticos y coloridos trabajos de Frank Frazetta, donde sus personajes aparecían supervitaminados.

Es una pena que desde hace bastantes años, se haya perdido el buen gusto al crear una portada. Anteponiendo "la creatividad" del iluminado de turno, a la propia calidad de la imagen. Y por supuesto, cierto contexto coherente con el grupo al que va relacionado.

Me será difícil separar la parte musical de la artística, ya que los disco son un todo. Veremos por donde sale la cosa.


Frank Frazetta!!!! enorme!.


yo soy un flipado de las portadas de Hipgnosis, a veces pienso que su único fin era la belleza enigmática y el resto lo dejaban en el aire para que los aficionados nos hiciésemos pajas mentales.



PORTADAS. TOP 5 Cover_6565342017_r

ESPECTACULAR!

Esta es s súper ciencia ficción total

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
PORTADAS. TOP 5 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66886
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 5:18

Una tanda de ejemplos de cómo una portada puede influir en posteriores.

Rompedores en todo. Del barroquismo del Sargento Pepper al minimalismo en su máxima expresión


PORTADAS. TOP 5 Ab67616d0000b2734ce8b4e42588bf18182a1ad2




Lennon repite jugada dos años después cambiando el color y añadiendo una nube en Live Peace In Toronto


PORTADAS. TOP 5 Live-Peace-In-Toronto-820x820


Hay que reconocer a The Velvet Underground quienes unos meses antes a White Album se apuntan a este concepto de portadas.


PORTADAS. TOP 5 Ab67616d0000b2737195c4f5f2f4a8236748baaf


Aunque los garageros The Monks lanzan este brutal artefacto en ¡1966!


PORTADAS. TOP 5 Blackmonktime


Y de aquí al infinito


PORTADAS. TOP 5 Ab67616d0000b273db8715c7a26eb6e990e39b89
PORTADAS. TOP 5 Ab67616d0000b273874328096de13649dd64c790
PORTADAS. TOP 5 Ab67616d0000b273fd967a32c6cabd2981346fc7
PORTADAS. TOP 5 Ab67616d0000b273cf84c5b276431b473e924802
PORTADAS. TOP 5 51K6nWqq4vL._UF894,1000_QL80_
PORTADAS. TOP 5 Z0xlhmtc9refb_600
PORTADAS. TOP 5 Ab67616d0000b2737d93116a6bcbd2ec3c79b062
PORTADAS. TOP 5 Ab67616d0000b273512d0dd80663f528b6cb43ed
PORTADAS. TOP 5 Ab67616d0000b2735c53799f473fa3e1a48c00ed


Y para terminar este modelo de portada, se llegó a nombrar los álbumes según su color


PORTADAS. TOP 5 Ab67616d0000b273aa7b5bbcfc84c9dc9fb449ba
PORTADAS. TOP 5 Ab67616d0000b273289ee1d4baefd5ec8a8f2b19
PORTADAS. TOP 5 Ab67616d0000b273345536847e60f622ee0eae96
PORTADAS. TOP 5 Ab67616d0000b2739e6af4ec4310e1e57e96a39a

_________________
PORTADAS. TOP 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5878
Fecha de inscripción : 21/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 6:35

Si hablamos en términos cromáticos, prefiero el concepto artístico basado en las propias ilustraciones de John Baizley, para ilustrar portadas. Ya sea en Baroness o para otros artistas.

PORTADAS. TOP 5 91d2mo10
PORTADAS. TOP 5 917qik11
PORTADAS. TOP 5 Barone10
PORTADAS. TOP 5 Cover_10

Todas ellas ilustraciones de gran belleza, muy detalladas y coloristas.
Reencontrando al oyente, con la vieja tradición de perderse mirando y repasando las portadas en mano.

_________________


Última edición por Bounty Hunter el Lun 5 Jun 2023 - 6:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66886
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 6:48

Bounty Hunter escribió:
Si hablamos en términos cromáticos, prefiero el concepto artístico basado en las propias ilustraciones de John Baizley, para ilustrar portadas. Ya sea en Baroness o para otros artistas.

PORTADAS. TOP 5 B59b2510
PORTADAS. TOP 5 Cover_10


muy bueno, de hecho enlaza con mi anterior comentario, sus álbumes se denominan por sus colores. Red, Purple, Yellow, Blue, Gold...

_________________
PORTADAS. TOP 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16125
Fecha de inscripción : 24/04/2013

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 7:08

LOU RIP escribió:
Bounty Hunter escribió:
Si hablamos en términos cromáticos, prefiero el concepto artístico basado en las propias ilustraciones de John Baizley, para ilustrar portadas. Ya sea en Baroness o para otros artistas.

PORTADAS. TOP 5 B59b2510
PORTADAS. TOP 5 Cover_10


muy bueno, de hecho enlaza con mi anterior comentario, sus álbumes se denominan por sus colores. Red, Purple, Yellow, Blue, Gold...

Muy chulas, la verdad.

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5878
Fecha de inscripción : 21/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 8:15

Ken Kelly es otro de los grandes ilustradores, con un reconocible estilo. Sus obras son ricas en sombreados que realzan las texturas. Otorgando vida a ese universo de fantasía tan particular.

PORTADAS. TOP 5 Img_2305
PORTADAS. TOP 5 Rising10
PORTADAS. TOP 5 71tuas10

_________________
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4215
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 8:23

No estarán en mi top, pero Depeche Mode en los 80 cuidaban mucho las portadas. Estas son estupendas.

PORTADAS. TOP 5 51jhae10
PORTADAS. TOP 5 81m-ek10PORTADAS. TOP 5 71stq510
PORTADAS. TOP 5 Album-10

_________________
PORTADAS. TOP 5 18842410
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5878
Fecha de inscripción : 21/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 8:45

El padre de Alien H.R. Giger, también aportó su personal visión artística al mundo de las portadas de los discos.
Su estilo gótico de tonos grisáceos, jugaba tomando como base, la morfología del monstruo xenoformo. Añadiendo texturas metálicas y cierto toque macábro.

PORTADAS. TOP 5 41qsv110
PORTADAS. TOP 5 Danzig10
PORTADAS. TOP 5 81llcx10

_________________
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43897
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitimeLun 5 Jun 2023 - 10:16

Bounty Hunter escribió:
El padre de Alien H.R. Giger, también aportó su personal visión artística al mundo de las portadas de los discos.
Su estilo gótico de tonos grisáceos, jugaba tomando como base, la morfología del monstruo xenoformo. Añadiendo texturas metálicas y cierto toque macábro.

PORTADAS. TOP 5 41qsv110
PORTADAS. TOP 5 Danzig10
PORTADAS. TOP 5 81llcx10
El mano derecha de Billy Idol, es un portadon

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
PORTADAS. TOP 5 91307
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




PORTADAS. TOP 5 Empty
MensajeRe: PORTADAS. TOP 5   PORTADAS. TOP 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

PORTADAS. TOP 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 8.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

 Temas similares

-
» Las portadas 6
» PORTADAZAS O PORTADAS VINTAGE
» Portadas en pelotas
» Pongamos portadas seductoras
» Top 5 portadas soul/funk

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-